Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
IvanQ escribió:@GXY se puede no subir las pensiones con el IPC, como han hecho con el salario mínimo.


cual es el problema de subir cualquier cosa en relacion al IPC? supongo que estaremos de acuerdo en que eso es lo que se deberia hacer con todo salario, pension, prestacion o subsidio.

... o no... que pregunta mas tonta. :-|

mientras ha estado el IPC por debajo del 2% lo que tocaba por vuestra parte era llorar de que no se fomenta el ahorro porque los depositos, bonos y demas historias de inversion de bajo riesgo, no rinden. ahora que el IPC esta on fire, toca llorar de que subir salarios, pensiones, prestaciones y subsidios en relacion al IPC es un despilfarro que hay que evitar because deuda.

la deuda es el chocolate del loro para todo el discurso liberal.

amchacon escribió:Hombre si no quieres quitar nada, pues claro que no se puede recortar.

Las pensiones máximas también se pueden reducir o al menos desindexar de la inflación.


es que los servicios publicos y prestaciones no se pueden quitar, de hecho demasiado se ha quitado y delegado en la esfera privada y asi nos crece el pelo.

y mira, poneos de acuerdo porque tocar las pensiones maximas a la baja es una de las cosas que los liberales de foro os encendeis cuando sale el tema, porque obviamente eso no afecta a los curritos que cobran por debajo del salario medio, sino al 10-15% aventajado que cobra salarios por encima de los 30K anuales. grupo del cual formais parte la mayoria de esa corriente de opinion.

:o

es decir, que quereis que se toque la lira con las pensiones, que se privaticen, que se capitalicen, que se eliminen de la esfera publica... pero las de otro, la propia no. :o
GXY escribió:es que los servicios publicos y prestaciones no se pueden quitar, de hecho demasiado se ha quitado y delegado en la esfera privada y asi nos crece el pelo.

Ahora entiendo porque dices que no se puede recortar. Si te prohibes a ti mismo recortar, pues no puedes claro XD

GXY escribió:y mira, poneos de acuerdo porque tocar las pensiones maximas a la baja es una de las cosas que los liberales de foro os encendeis cuando sale el tema, porque obviamente eso no afecta a los curritos que cobran por debajo del salario medio, sino al 10-15% aventajado que cobra salarios por encima de los 30K anuales. grupo del cual formais parte la mayoria de esa corriente de opinion. o

Pero somos jovenes. Ya tenemos asumido que no vamos a cobrar pension [hallow]

Pero volviendo al tema. Creo que estamos de acuerdo que quitar las pensiones de la noche a la mañana es inviable.

Tiene que haber una transicion que puede durar una generacion entera. Y obviamente centraria el esfuerzo en las pensiones maximas, ya que esas pueden aguantar mejor una caida de su pension.
1.- es que la mayoria de cosas que quereis recortar no se pueden o no se deben recortar.

2.- tu asume lo que te de la gana. yo tengo 45 años y espero, en 2043 aproximadamente, cobrar pension.

3.- quitar las pensiones es inviable. ni de la noche a la mañana ni por ningun otro medio.

4.- es que no tiene que haber ninguna transicion. lo que se tiene que hacer es garantizar la viabilidad del modelo, para lo cual hay varias cosas que se pueden hacer tanto a corto como a largo plazo.

pero no pretendas vender la moto del gran plan a largo plazo para arreglar el problema volando el modelo publico. no existe el gran plan. el gran plan que existe es privatizarlas y darselas en bandeja a un sector de empresas que ya esta forrado (aseguradoras) para quitarselas al 60-80% de la gente que con el modelo publico las percibiria, para beneficiar al 20-40% que se puede permitir un plan privado y a esas empresas que no necesitan ese gran plan para su viabilidad pero a las que el negocio les iria de puta madre.

nota: porcentajes a ojimetro, en mi opinion esta mas cerca del 80/20 que del 60/40.
GXY escribió:cual es el problema de subir cualquier cosa en relacion al IPC? supongo que estaremos de acuerdo en que eso es lo que se deberia hacer con todo salario, pension, prestacion o subsidio.

... o no... que pregunta mas tonta. :-|

mientras ha estado el IPC por debajo del 2% lo que tocaba por vuestra parte era llorar de que no se fomenta el ahorro porque los depositos, bonos y demas historias de inversion de bajo riesgo, no rinden. ahora que el IPC esta on fire, toca llorar de que subir salarios, pensiones, prestaciones y subsidios en relacion al IPC es un despilfarro que hay que evitar because deuda.

la deuda es el chocolate del loro para todo el discurso liberal.

Veo que te quedas sin argumentos cuando lo único que haces es atacarme con cosas que no he dicho, los prejuicios en ti son muy fuertes.
@Carlos A.

Aunque sea un vídeo de tono humorístico y editado, no me negarás el hombre parece un estereotipo andante.

Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.
IvanQ escribió:Veo que te quedas sin argumentos cuando lo único que haces es atacarme con cosas que no he dicho, los prejuicios en ti son muy fuertes.


no es una cuestion de argumentos. es una cuestion de que contigo no hay manera de llegar a ninguna parte

y ya que te quejas de que "sustituyo mi falta de argumentos con calificaciones personales"... contesto lo mismo a tu mensaje, en el cual no hay ni una sola respuesta a nada: solo calificaciones personales y una queja irrelevante con la cual pretendes sortear contestar a nada.

no es que me esperara mucho mas, pero esto es escaso hasta para tus estandares. [carcajad]

pd. lo de errejon... en serio, algun derechilla aqui se lo cree? porque entre los de izquierdas ni pregunto.
@GXY no puedo contestar a nada cuando tu mismo pones conclusiones y encima poniendo en mi boca cosas que no he dicho. [bye]
borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.

Casi mejor eso y que dejen de sustraer dinero a la gente para un sistema que esta quebrado y que a saber si algun dia cobrais pension.
¿que pensarias si después de estar cotizando tantos años te vienen y te dicen que que no puedes cobrar pension?
Galicha escribió:@Lucas11 Te voy a decir otra cuñadez más: ¿sois conscientes de que España va a ser intervenida?
Y mi razonamiento es simple: si la última crisis de deuda nos puso contra las cuerdas y en ese momento teníamos apenas un 60% de deuda, imagínate la próxima, con más del doble...
Mi razonamiento es que no puede ser sostenible que, en el momento más favorable (porque el BCE nos compra todo), nos gastamos lo mismo en intereses que en educación.
Imaginaos cómo se va a disparar esa partida cuando venga la crisis de deuda, eso ya es un recorte de las partidas de gasto, más los recortes que nos impongan para seguir en el euro...


Vas bien con lo de la cuñadez. Ahora gastamos en deuda más o menos lo mismo que cuando teníamos el 60%. Si suben los intereses es obvio que es un problema. Pero no hay que olvidar que suben los intereses de la deuda nueva no de toda. Aún así Italia, Francia, Portugal e Italia están en una situación parecida. Más del 50% de la población de Europa. Creo que los tipos van a subir pero no pueden permitirse una crisis como la anterior contra la mitad de Europa y con el discurso antieuropa ganando terreno.

Luego están los que tienen ganas de que pase porque gobiernan los giliprogres, grandes patriotas que a la mínima van contra España como con el reparto de fondos. Luego cogen los fondos y a repartir comisiones millonarias entre primos, hermanos, etc.
Lucas11 escribió:Pero no hay que olvidar que suben los intereses de la deuda nueva no de toda.


Y de la deuda que vence este año y hay que refinanciarla. Que no es poca. ¿O crees que realmente alguna vez pagamos la deuda?

Lucas11 escribió:Aún así Italia, Francia, Portugal e Italia están en una situación parecida. Más del 50% de la población de Europa. Creo que los tipos van a subir pero no pueden permitirse una crisis como la anterior contra la mitad de Europa y con el discurso antieuropa ganando terreno.


Lo que pasa es que Alemania y compañía tienen una deuda menor y mantendrán tasas de interés más bajas, así que les afectará mucho más que si no suben los tipos se deprecia el euro.

En otras palabras, los países "frugales" van a exigir subir tipos para mantener su poder adquisitivo. Los países manirrotos van a exigir continuar con el rescate/QE. La conclusión es que va a haber graves problemas internos en la UE y que quizás el euro no tiene tanto sentido.

Lucas11 escribió:Luego están los que tienen ganas de que pase porque gobiernan los giliprogres, grandes patriotas que a la mínima van contra España como con el reparto de fondos. Luego cogen los fondos y a repartir comisiones millonarias entre primos, hermanos, etc.


No sé de quién hablas, pero comisiones y puestecitos reparten todos eh? Y Pedro Sánchez y cia los que más, que para eso gobiernan. Cada euro en impuestos es un robo.
subsonic escribió:
borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.

Casi mejor eso y que dejen de sustraer dinero a la gente para un sistema que esta quebrado y que a saber si algun dia cobrais pension.
¿que pensarias si después de estar cotizando tantos años te vienen y te dicen que que no puedes cobrar pension?


¿Y te crees que no te van a venir lo mismo, con un sistema privado? Mira Chile.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Pero no hay que olvidar que suben los intereses de la deuda nueva no de toda.


Y de la deuda que vence este año y hay que refinanciarla. Que no es poca. ¿O crees que realmente alguna vez pagamos la deuda?

Lucas11 escribió:Aún así Italia, Francia, Portugal e Italia están en una situación parecida. Más del 50% de la población de Europa. Creo que los tipos van a subir pero no pueden permitirse una crisis como la anterior contra la mitad de Europa y con el discurso antieuropa ganando terreno.


Lo que pasa es que Alemania y compañía tienen una deuda menor y mantendrán tasas de interés más bajas, así que les afectará mucho más que si no suben los tipos se deprecia el euro.

En otras palabras, los países "frugales" van a exigir subir tipos para mantener su poder adquisitivo. Los países manirrotos van a exigir continuar con el rescate/QE. La conclusión es que va a haber graves problemas internos en la UE y que quizás el euro no tiene tanto sentido.

Lucas11 escribió:Luego están los que tienen ganas de que pase porque gobiernan los giliprogres, grandes patriotas que a la mínima van contra España como con el reparto de fondos. Luego cogen los fondos y a repartir comisiones millonarias entre primos, hermanos, etc.


No sé de quién hablas, pero comisiones y puestecitos reparten todos eh? Y Pedro Sánchez y cia los que más, que para eso gobiernan. Cada euro en impuestos es un robo.


Solo te contesto a la última frase porque en el resto más o menos estamos de acuerdo.
Robar es muy distinto de pagar impuestos. De hecho tienes propiedad porque el Estado te deja tenerla. Los propios impuestos forman parte del concepto de propiedad. Tu alternativa liberticida supondría matarnos para sobrevivir y para proteger lo nuestro. Algo así como vivir en un capítulo de the Walking Dead. Eso es lo que pasa cuando el Estado cae.
@Lucas11 En realidad la propiedad privada existe desde mucho antes de que existiese el estado moderno.

El estado es una mafia extractiva e innecesaria, esa es la realidad. Podemos debatir si es un mal inevitable, pero ese es otro tema.
Imagen

Y que dice el parte policial...

https://www.huffingtonpost.es/entry/los ... R9-4CAVwNE


Los Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
    Editado por [erick]. Razón: ataques personales
    baronluigi escribió:Imagen

    Y que dice el parte policial...

    https://www.huffingtonpost.es/entry/los ... R9-4CAVwNE


    Los Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería



    [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    Menudo subnormal
    Joder estos peperos. Gran momento para recordar a Bartolín

    Bartolín Rubia, el concejal que simuló un secuestro de ETA y todo le salió mal
    GXY escribió:
    2.- tu asume lo que te de la gana. yo tengo 45 años y espero, en 2043 aproximadamente, cobrar pension.

    Pues eso lo que hay miedo, en no cobrar la pensión o cobrar la mitad de lo que se cobra ahora.
    Galicha escribió:@Lucas11 Te voy a decir otra cuñadez más: ¿sois conscientes de que España va a ser intervenida?
    Y mi razonamiento es simple: si la última crisis de deuda nos puso contra las cuerdas y en ese momento teníamos apenas un 60% de deuda, imagínate la próxima, con más del doble...
    Mi razonamiento es que no puede ser sostenible que, en el momento más favorable (porque el BCE nos compra todo), nos gastamos lo mismo en intereses que en educación.
    Imaginaos cómo se va a disparar esa partida cuando venga la crisis de deuda, eso ya es un recorte de las partidas de gasto, más los recortes que nos impongan para seguir en el euro...



    Que supone la intervención?
    wickman escribió:Que supone la intervención?


    En Grecia intervinieron y rebajaron las pensiones presentes un 40%. Nada, poquita cosa.

    Ah, y por si queda claro, fue algo voluntario que escogió Grecia, de hecho fue con el gobierno de izquierdas de Syriza. Porque cuando te rescatan, lo que están haciendo es prestarte deuda a un interés mucho más bajo que en el libre mer cado, a cambio de unas medidas económicas que aseguren que puedas devolver dicho préstamo. Si no quieres, no aceptas, y entonces tienes que ir al libre mercado a financiarte, y como es mucho más caro igualmente tienes que realizar iguales o mayores recortes.
    subsonic escribió:
    borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.

    Casi mejor eso y que dejen de sustraer dinero a la gente para un sistema que esta quebrado y que a saber si algun dia cobrais pension.
    ¿que pensarias si después de estar cotizando tantos años te vienen y te dicen que que no puedes cobrar pension?

    El pensamiento de esclavo no lleva a ninguna parte.
    borre escribió:El pensamiento de esclavo no lleva a ninguna parte.


    Esclavo es depender de lo que los políticos harán dentro de 30 años para sobrevivir con la pensión estatal.
    amchacon escribió:
    GXY escribió:
    2.- tu asume lo que te de la gana. yo tengo 45 años y espero, en 2043 aproximadamente, cobrar pension.

    Pues eso lo que hay miedo, en no cobrar la pensión o cobrar la mitad de lo que se cobra ahora.


    miedo el cual empeorais con vuestras predicciones y conclusiones en la materia.

    del tipo de el sistema esta quebrado, es una estafa piramidal, hay que privatizarlo (como otras 200 privatizaciones previas han salido taaaaan bien, hagamos otra), etc.

    lo que hay que hacer es corregir el sistema, no terminar de joderlo. y para corregirlo hay dos vias, aumentar cotizantes y aumentar cotizaciones. la primera teneis muy clarito como se resuelve. la segunda, no tanto.

    Findeton escribió:
    wickman escribió:Que supone la intervención?


    En Grecia intervinieron y rebajaron las pensiones presentes un 40%. Nada, poquita cosa.

    Ah, y por si queda claro, fue algo voluntario que escogió Grecia, de hecho fue con el gobierno de izquierdas de Syriza. Porque cuando te rescatan, lo que están haciendo es prestarte deuda a un interés mucho más bajo que en el libre mer cado, a cambio de unas medidas económicas que aseguren que puedas devolver dicho préstamo. Si no quieres, no aceptas, y entonces tienes que ir al libre mercado a financiarte, y como es mucho más caro igualmente tienes que realizar iguales o mayores recortes.


    es curioso que opines que todos los estados son una mafia ladrones extorsionadores, y esto que describes no lo consideres extorsion.

    tu crees que el gobierno de grecia eligio eso por gusto, ¿no? ¿fue voluntario?

    @wickman

    el problema de la intervencion no es que le digan al gobierno del pais lo que debe hacer sin darle opcion real de negociar tales decisiones, eso ya ocurre de normal. el problema es que obligan al gobierno del pais a establecer recortes que no quiere establecer, para pagar un nuevo prestamo que no ha pedido, para refinanciar una deuda odiosa contraida. sin darle opcion, por ejemplo, de refinanciar la deuda antigua en plazos mayores sin tener que adquirir un dineral nuevo que el 90% se va a ir a los mismos bolsillos de siempre (y que no son los del estado).

    os recuerdo a todos que mas de 75% del presupuesto de todo pais, son pensiones, salarios, prestaciones y subsidios, es decir, en otras palabras: dinero que se destina a las personas como su ingreso para el dia a dia. ahora revisad en qué se gastan las personas su ingreso del dia a dia y en donde acaba ese dinero. :-|

    conste que no excuso en muchas cosas a los politicos, grecia termino asi porque se hicieron un monton de cosas mal, pero es que parece que nadie ve o que nadie quiere ver que el estado no es mas que otro paganini que encima tiene que cargar con las culpas mientras otros se lo llevan fresco y de esos ultimos, nadie dice nada. todo ok sigan sigan. y no solo sigan sigan, sino hagan las cosas para que se lo lleven fresco mas rapido, mas facil y en mas cantidad.

    es que es delirante.

    Findeton escribió:
    borre escribió:El pensamiento de esclavo no lleva a ninguna parte.


    Esclavo es depender de lo que los políticos harán dentro de 30 años para sobrevivir con la pensión estatal.


    esclavo tambien es creer que mejor le doy 300 euros al mes a axa a ver si dentro de 25 años me lo empieza a devolver "y cuanto". y pensar que de esa manera va a salir mejor que con el estado.

    no se si es esclavo o no pero ficcion si que es.
    nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
    baronluigi escribió:Imagen

    Y que dice el parte policial...

    https://www.huffingtonpost.es/entry/los ... R9-4CAVwNE


    Los Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería


    Y que este tipo de gente esté en política es increíble.
    borre escribió:
    subsonic escribió:
    borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.

    Casi mejor eso y que dejen de sustraer dinero a la gente para un sistema que esta quebrado y que a saber si algun dia cobrais pension.
    ¿que pensarias si después de estar cotizando tantos años te vienen y te dicen que que no puedes cobrar pension?

    El pensamiento de esclavo no lleva a ninguna parte.

    Hemos llegado a tal punto que pensar en darnos libertad de elección se le llama pensamiento esclavo.
    GXY escribió:
    amchacon escribió:
    GXY escribió:
    2.- tu asume lo que te de la gana. yo tengo 45 años y espero, en 2043 aproximadamente, cobrar pension.

    Pues eso lo que hay miedo, en no cobrar la pensión o cobrar la mitad de lo que se cobra ahora.


    miedo el cual empeorais con vuestras predicciones y conclusiones en la materia.

    del tipo de el sistema esta quebrado, es una estafa piramidal, hay que privatizarlo (como otras 200 privatizaciones previas han salido taaaaan bien, hagamos otra), etc.

    lo que hay que hacer es corregir el sistema, no terminar de joderlo. y para corregirlo hay dos vias, aumentar cotizantes y aumentar cotizaciones. la primera teneis muy clarito como se resuelve. la segunda, no tanto.

    Bueno, yo siempre digo que hay contar como si se fuera a reducir a la mitad e intentar buscarse algun complemento... Aunque fuera tan solo comprarte la vivienda donde vives.

    Creo que es bueno transmitir ese mensaje de esa incertidumbre con las pensiones. Porque hay una probabilidad alta de que haya algun recorte en la siguiente decada, si se transmite el mensaje y la gente se anticipa. Pues el impacto sera menor.
    GXY escribió:es curioso que opines que todos los estados son una mafia ladrones extorsionadores, y esto que describes no lo consideres extorsion.

    tu crees que el gobierno de grecia eligio eso por gusto, ¿no? ¿fue voluntario?


    Grecia tenía la opción de emitir deuda en el mercado libre sin acudir a la UE. La UE simplemente aumentó el abanico de opciones disponibles para Grecia, sin amenazar con violencia si no aceptaba dicha nueva opción. Al revés, la UE decía: si quieres, podemos prestarte a intereses bajos, con estas condiciones. Grecia aceptó dichas condiciones porque creyó que eran menos costosas que emitir deuda en el libre mercado.

    Los estados no hacen eso con los ciudadanos respecto a los impuestos, no aumentan tu abanico de opciones, te obligan a la opción de pagar impuestos bajo la amenaza de cárcel. Eso sí es un comportamiento mafioso. ¿Tengo yo la opción de mantenerme donde estoy y no pagar impuestos y buscarme mi protección privada sin que el estado vaya a por mi?
    Findeton escribió:
    GXY escribió:es curioso que opines que todos los estados son una mafia ladrones extorsionadores, y esto que describes no lo consideres extorsion.

    tu crees que el gobierno de grecia eligio eso por gusto, ¿no? ¿fue voluntario?


    Grecia tenía la opción de emitir deuda en el mercado libre sin acudir a la UE. La UE simplemente aumentó el abanico de opciones disponibles para Grecia, sin amenazar con violencia si no aceptaba dicha nueva opción. Al revés, la UE decía: si quieres, podemos prestarte a intereses bajos, con estas condiciones. Grecia aceptó dichas condiciones porque creyó que eran menos costosas que emitir deuda en el libre mercado.

    Los estados no hacen eso con los ciudadanos respecto a los impuestos, no aumentan tu abanico de opciones, te obligan a la opción de pagar impuestos bajo la amenaza de cárcel. Eso sí es un comportamiento mafioso. ¿Tengo yo la opción de mantenerme donde estoy y no pagar impuestos y buscarme mi protección privada sin que el estado vaya a por mi?


    ¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.
    LLioncurt escribió:¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.


    Artículo 305 del código penal:

    305.1 Código Penal escribió:El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.
    Findeton escribió:
    LLioncurt escribió:¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.


    Artículo 305 del código penal:

    305.1 Código Penal escribió:El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.


    Sabes perfectamente que eludir no significa no pagar. Si lo fuera, tendrías en la cárcel a todos los de la lista de deudores de Hacienda.

    Aunque bueno, dame un ejemplo de alguien en la cárcel por no pagar sus impuestos a Hacienda y te doy la razón.
    LLioncurt escribió:
    Findeton escribió:
    LLioncurt escribió:¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.


    Artículo 305 del código penal:

    305.1 Código Penal escribió:El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.


    Sabes perfectamente que eludir no significa no pagar. Si lo fuera, tendrías en la cárcel a todos los de la lista de deudores de Hacienda.

    Aunque bueno, dame un ejemplo de alguien en la cárcel por no pagar sus impuestos a Hacienda y te doy la razón.


    El campechano no? [qmparto]
    LLioncurt escribió:Aunque bueno, dame un ejemplo de alguien en la cárcel por no pagar sus impuestos a Hacienda y te doy la razón.

    Penas de cárcel tienes a unos cuántos futbolistas, empezando por Messi.
    IvanQ escribió:
    LLioncurt escribió:Aunque bueno, dame un ejemplo de alguien en la cárcel por no pagar sus impuestos a Hacienda y te doy la razón.

    Penas de cárcel tienes a unos cuántos futbolistas, empezando por Messi.


    ¿Messi realizó sus declaraciones de impuestos correctamente y luego dejo de pagar lo que correspondía? ¿O intentó engañar a Hacienda para pagar menos de lo que le tocaba?
    LLioncurt escribió:¿Messi realizó sus declaraciones de impuestos correctamente y luego dejo de pagar lo que correspondía? ¿O intentó engañar a Hacienda para pagar menos de lo que le tocaba?


    ¿Declaraciones de impuestos?

    Estamos hablando de si te meten en la cárcel por no pagar impuestos, en lo cual incluiría no hacer la declaración de la renta.
    Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
    Barril de brent 143,95 $, en el 3 de julio de 2008

    https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent?anio=2008

    Precio Gasolina 2008 1,12€
    Precio diesel 2008 1,14€

    Imagen


    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55433/evolucion-precio-gasolina-y-diesel/#:~:text=En%20esta%20tendencia%20ha%20habido,por%20litro%20de%20la%20gasolina).


    Abril 2022 precio barril de Brent 104,71 $

    https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent

    El precio ne la gasolinera mas cercana a mi casa el diésel normal a 1,98€


    Con las cifras y mentiras de estos últimos años, todavía existen los ingenuos que se creen que PSOE = a clase obrera, cuando el PSOE solo trabaja en beneficio de las élites y el resto de formaciones igual.



    El Gobierno denuncia que los móviles del presidente Sánchez y la ministra Robles también fueron infectados con Pegasus

    https://www.20minutos.es/noticia/4993662/0/bolanos-rueda-prensa-moncloa-urgente-lunes-2-mayo/


    Quien se crea esta nueva mentira que pida cita con el loquero XD
    Garranegra escribió:Barril de brent 143,95 $, en el 3 de julio de 2008

    https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent?anio=2008

    Precio Gasolina 2008 1,12€
    Precio diesel 2008 1,14€

    Imagen


    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55433/evolucion-precio-gasolina-y-diesel/#:~:text=En%20esta%20tendencia%20ha%20habido,por%20litro%20de%20la%20gasolina).


    Abril 2022 precio barril de Brent 104,71 $

    https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent

    El precio ne la gasolinera mas cercana a mi casa el diésel normal a 1,98€


    Con las cifras y mentiras de estos últimos años, todavía existen los ingenuos que se creen que PSOE = a clase obrera, cuando el PSOE solo trabaja en beneficio de las élites y el resto de formaciones igual.


    Hay que mirar los euros que había en circulación en 2008 y compararlos con los de 2022
    @nail23 @Lucas11

    https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 0_102.html

    Bou acusa a la policía: "Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra están dirigidos"
    El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pone en duda los informes sobre el incendio de su coche que confirman que se debió a un fallo mecánico


    Ha amenazado con elevar el caso a la fiscalía.
    Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
    Ashdrugal escribió:
    Garranegra escribió:Barril de brent 143,95 $, en el 3 de julio de 2008

    https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent?anio=2008

    Precio Gasolina 2008 1,12€
    Precio diesel 2008 1,14€

    Imagen


    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55433/evolucion-precio-gasolina-y-diesel/#:~:text=En%20esta%20tendencia%20ha%20habido,por%20litro%20de%20la%20gasolina).


    Abril 2022 precio barril de Brent 104,71 $

    https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent

    El precio ne la gasolinera mas cercana a mi casa el diésel normal a 1,98€


    Con las cifras y mentiras de estos últimos años, todavía existen los ingenuos que se creen que PSOE = a clase obrera, cuando el PSOE solo trabaja en beneficio de las élites y el resto de formaciones igual.


    Hay que mirar los euros que había en circulación en 2008 y compararlos con los de 2022



    Excusas!! Lo que se tiene que mirar es la subida brutal de impuestos y el gasto loco de este gobierno.
    Quieres mas dinero en circulación? pues es tan sencillo como bajar los impuestos que están arruinando a las familias

    Sánchez es el líder de Europa subiendo impuestos
    La mitad de los países de la Eurozona bajaron la presión fiscal y la otra mitad aumentó el peso de la recaudación tres veces menos que España.


    https://www.libremercado.com/2022-04-14/subidas-impuestos-presion-fiscal-pedro-sanchez-eurozona-6886042/
    @Garranegra la diferencia está en la tasa de cambio y en los impuestos. Te quejas del precio de la gasolina en euros y comparas con el barril de brent en dólares…
    LLioncurt escribió:
    Findeton escribió:
    GXY escribió:es curioso que opines que todos los estados son una mafia ladrones extorsionadores, y esto que describes no lo consideres extorsion.

    tu crees que el gobierno de grecia eligio eso por gusto, ¿no? ¿fue voluntario?


    Grecia tenía la opción de emitir deuda en el mercado libre sin acudir a la UE. La UE simplemente aumentó el abanico de opciones disponibles para Grecia, sin amenazar con violencia si no aceptaba dicha nueva opción. Al revés, la UE decía: si quieres, podemos prestarte a intereses bajos, con estas condiciones. Grecia aceptó dichas condiciones porque creyó que eran menos costosas que emitir deuda en el libre mercado.

    Los estados no hacen eso con los ciudadanos respecto a los impuestos, no aumentan tu abanico de opciones, te obligan a la opción de pagar impuestos bajo la amenaza de cárcel. Eso sí es un comportamiento mafioso. ¿Tengo yo la opción de mantenerme donde estoy y no pagar impuestos y buscarme mi protección privada sin que el estado vaya a por mi?


    ¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.

    Lo es si la cuantia supera los 120.000€. Creo que para cuantias inferiores son sanciones administrativas.

    Pero claro, te embargarian todos los bienes. Y si escondes los bienes, pues si que irias a la carcel por alzamiento de bienes.
    @LLioncurt

    Si quieres mirate la historia de Agapito Garcia en el documental Hechos Probados y luego si te parece debatimos.

    Te recomiendo el documental por que si tiras solo de los 4 primero titulares sensacionalistas te vas a quedar en la superficie.

    A cualquier persona que quiera debatir sobre lo que es y lo que representa hacienda y su sitema de garantías tendria que ver ese documental donde no hablan periodistas o meros entendidos, como mínimo se tendria que leer lo que es la declaración de Granada y quienes la firman y en qué términos.
    Yo sí que me siento defraudado por hacienda. Pero ellos tienen matones.
    Esto de los móviles me recuerda a lo de las balas de Podemos xD.

    En cuanto a lo de ser líderes subiendo impuestos en toda Europa eso está claro, hace ya varios meses que vamos batiendo récords de recaudación.
    Hay que tener en cuenta que Pedrito hará lo que haga falta para mantenerse en el poder todo lo que pueda, por lo que pensionistas, funcionarios, sindicatos y todos los enchufados que hay por ahí pueden estar tranquilos xD.
    Ahora , el que venga después lo lleva claro xDD.

    En otro orden de cosas:

    "Armengol se queda sin auxiliares disponibles para el área de Salud tras echar a 1.700 por no saber catalán".
    https://okdiario.com/baleares/armengol-queda-sin-auxiliares-disponibles-area-salud-echar-1-700-no-saber-catalan-9001836

    Qué cosas más raras pasan en España xD

    "España bate un récord con más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse en la sanidad pública".
    https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-bate-record-mas-700000-pacientes-lista-espera-para-operarse-sanidad-publica-202205021258_noticia.html#ancla_comentarios

    Bueno otro récord más para nuestro querido desgobierno xDD.
    julepe está baneado del subforo por "flames"
    LynX escribió:Esto de los móviles me recuerda a lo de las balas de Podemos xD.

    En cuanto a lo de ser líderes subiendo impuestos en toda Europa eso está claro, hace ya varios meses que vamos batiendo récords de recaudación.
    Hay que tener en cuenta que Pedrito hará lo que haga falta para mantenerse en el poder todo lo que pueda, por lo que pensionistas, funcionarios, sindicatos y todos los enchufados que hay por ahí pueden estar tranquilos xD.
    Ahora , el que venga después lo lleva claro xDD.

    En otro orden de cosas:

    "Armengol se queda sin auxiliares disponibles para el área de Salud tras echar a 1.700 por no saber catalán".
    https://okdiario.com/baleares/armengol-queda-sin-auxiliares-disponibles-area-salud-echar-1-700-no-saber-catalan-9001836

    Qué cosas más raras pasan en España xD

    "España bate un récord con más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse en la sanidad pública".
    https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-bate-record-mas-700000-pacientes-lista-espera-para-operarse-sanidad-publica-202205021258_noticia.html#ancla_comentarios

    Bueno otro récord más para nuestro querido desgobierno xDD.

    grazie antonio....
    [tadoramo] [tadoramo]
    LynX escribió:Esto de los móviles me recuerda a lo de las balas de Podemos xD.

    En cuanto a lo de ser líderes subiendo impuestos en toda Europa eso está claro, hace ya varios meses que vamos batiendo récords de recaudación.
    Hay que tener en cuenta que Pedrito hará lo que haga falta para mantenerse en el poder todo lo que pueda, por lo que pensionistas, funcionarios, sindicatos y todos los enchufados que hay por ahí pueden estar tranquilos xD.
    Ahora , el que venga después lo lleva claro xDD.

    En otro orden de cosas:

    "Armengol se queda sin auxiliares disponibles para el área de Salud tras echar a 1.700 por no saber catalán".
    https://okdiario.com/baleares/armengol-queda-sin-auxiliares-disponibles-area-salud-echar-1-700-no-saber-catalan-9001836

    Qué cosas más raras pasan en España xD

    "España bate un récord con más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse en la sanidad pública".
    https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-bate-record-mas-700000-pacientes-lista-espera-para-operarse-sanidad-publica-202205021258_noticia.html#ancla_comentarios

    Bueno otro récord más para nuestro querido desgobierno xDD.


    Sobre la sanidad sabes que es una cuestión autonómica y que Andalucía y Madrid se llevan el oro no?
    @Lucas11 ni te has leido los datos.

    Aragón 183 días
    Cataluña 156 días
    Cantabria 146 días
    Extremadura 145 días
    Canarias 144 días
    Castilla y León 144 días
    Baleares 134 días
    Andalucía 128 días
    Ceuta 126 días
    Castilla-La Mancha 113 días
    Comunidad Valenciana 100 días
    Melilla 40 días
    País Vasco 71 días
    Madrid 73 días
    Galicia 77 días

    Pero si, segun tu Andalucia y Madrid las peores xDD
    Y2Aikas escribió:@Lucas11 ni te has leido los datos.

    Aragón 183 días
    Cataluña 156 días
    Cantabria 146 días
    Extremadura 145 días
    Canarias 144 días
    Castilla y León 144 días
    Baleares 134 días
    Andalucía 128 días
    Ceuta 126 días
    Castilla-La Mancha 113 días
    Comunidad Valenciana 100 días
    Melilla 40 días
    País Vasco 71 días
    Madrid 73 días
    Galicia 77 días

    Pero si, segun tu Andalucia y Madrid las peores xDD


    La verdad que hablaba porque recordaba estos datos sobre el volumen de personas en listas. Pero OK
    Imagen

    Pero es curioso. En Madrid bajan los impuestos suben las listas de espera [plas]
    nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
    LynX escribió:Esto de los móviles me recuerda a lo de las balas de Podemos xD.

    En cuanto a lo de ser líderes subiendo impuestos en toda Europa eso está claro, hace ya varios meses que vamos batiendo récords de recaudación.
    Hay que tener en cuenta que Pedrito hará lo que haga falta para mantenerse en el poder todo lo que pueda, por lo que pensionistas, funcionarios, sindicatos y todos los enchufados que hay por ahí pueden estar tranquilos xD.
    Ahora , el que venga después lo lleva claro xDD.

    En otro orden de cosas:

    "Armengol se queda sin auxiliares disponibles para el área de Salud tras echar a 1.700 por no saber catalán".
    https://okdiario.com/baleares/armengol-queda-sin-auxiliares-disponibles-area-salud-echar-1-700-no-saber-catalan-9001836

    Qué cosas más raras pasan en España xD

    "España bate un récord con más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse en la sanidad pública".
    https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-bate-record-mas-700000-pacientes-lista-espera-para-operarse-sanidad-publica-202205021258_noticia.html#ancla_comentarios

    Bueno otro récord más para nuestro querido desgobierno xDD.


    Y que esperas la Armengol es una castellanofobia de manual, le importa una mierda un buen medico si no habla catalán ya sabes, eres un asco.
    Lucas11 escribió:
    Y2Aikas escribió:@Lucas11 ni te has leido los datos.

    Aragón 183 días
    Cataluña 156 días
    Cantabria 146 días
    Extremadura 145 días
    Canarias 144 días
    Castilla y León 144 días
    Baleares 134 días
    Andalucía 128 días
    Ceuta 126 días
    Castilla-La Mancha 113 días
    Comunidad Valenciana 100 días
    Melilla 40 días
    País Vasco 71 días
    Madrid 73 días
    Galicia 77 días

    Pero si, según tu Andalucia y Madrid las peores xDD


    La verdad que hablaba porque recordaba estos datos sobre el volumen de personas en listas. Pero OK
    Imagen

    Pero es curioso. En Madrid bajan los impuestos suben las listas de espera [plas]


    Entiendes los datos que has marcado o tienes que volver a la escuela? , ese es el número de personas esperando para cirugía general, es obvio que en las 3 comunidades mas pobladas de España tienen mas gente en espera [360º] [360º] , los sorprendente ahi es que Andalucia con mas población tiene menos gente esperando que en Cataluña.
    Y2Aikas escribió:
    Lucas11 escribió:
    Y2Aikas escribió:@Lucas11 ni te has leido los datos.

    Aragón 183 días
    Cataluña 156 días
    Cantabria 146 días
    Extremadura 145 días
    Canarias 144 días
    Castilla y León 144 días
    Baleares 134 días
    Andalucía 128 días
    Ceuta 126 días
    Castilla-La Mancha 113 días
    Comunidad Valenciana 100 días
    Melilla 40 días
    País Vasco 71 días
    Madrid 73 días
    Galicia 77 días

    Pero si, según tu Andalucia y Madrid las peores xDD


    La verdad que hablaba porque recordaba estos datos sobre el volumen de personas en listas. Pero OK
    Imagen

    Pero es curioso. En Madrid bajan los impuestos suben las listas de espera [plas]


    Entiendes los datos que has marcado o tienes que volver a la escuela? , ese es el número de personas esperando para cirugía general, es obvio que en las 3 comunidades mas pobladas de España tienen mas gente en espera [360º] [360º] , los sorprendente ahi es que Andalucia con mas población tiene menos gente esperando que en Cataluña.



    Defienden cualquier cosa de izquierdas, luego dicen xD
    148607 respuestas