› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:@GXY se puede no subir las pensiones con el IPC, como han hecho con el salario mínimo.
amchacon escribió:Hombre si no quieres quitar nada, pues claro que no se puede recortar.
Las pensiones máximas también se pueden reducir o al menos desindexar de la inflación.
GXY escribió:es que los servicios publicos y prestaciones no se pueden quitar, de hecho demasiado se ha quitado y delegado en la esfera privada y asi nos crece el pelo.
GXY escribió:y mira, poneos de acuerdo porque tocar las pensiones maximas a la baja es una de las cosas que los liberales de foro os encendeis cuando sale el tema, porque obviamente eso no afecta a los curritos que cobran por debajo del salario medio, sino al 10-15% aventajado que cobra salarios por encima de los 30K anuales. grupo del cual formais parte la mayoria de esa corriente de opinion. o
GXY escribió:cual es el problema de subir cualquier cosa en relacion al IPC? supongo que estaremos de acuerdo en que eso es lo que se deberia hacer con todo salario, pension, prestacion o subsidio.
... o no... que pregunta mas tonta.
mientras ha estado el IPC por debajo del 2% lo que tocaba por vuestra parte era llorar de que no se fomenta el ahorro porque los depositos, bonos y demas historias de inversion de bajo riesgo, no rinden. ahora que el IPC esta on fire, toca llorar de que subir salarios, pensiones, prestaciones y subsidios en relacion al IPC es un despilfarro que hay que evitar because deuda.
la deuda es el chocolate del loro para todo el discurso liberal.
IvanQ escribió:Veo que te quedas sin argumentos cuando lo único que haces es atacarme con cosas que no he dicho, los prejuicios en ti son muy fuertes.
borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.
Galicha escribió:@Lucas11 Te voy a decir otra cuñadez más: ¿sois conscientes de que España va a ser intervenida?
Y mi razonamiento es simple: si la última crisis de deuda nos puso contra las cuerdas y en ese momento teníamos apenas un 60% de deuda, imagínate la próxima, con más del doble...
Mi razonamiento es que no puede ser sostenible que, en el momento más favorable (porque el BCE nos compra todo), nos gastamos lo mismo en intereses que en educación.
Imaginaos cómo se va a disparar esa partida cuando venga la crisis de deuda, eso ya es un recorte de las partidas de gasto, más los recortes que nos impongan para seguir en el euro...
Lucas11 escribió:Pero no hay que olvidar que suben los intereses de la deuda nueva no de toda.
Lucas11 escribió:Aún así Italia, Francia, Portugal e Italia están en una situación parecida. Más del 50% de la población de Europa. Creo que los tipos van a subir pero no pueden permitirse una crisis como la anterior contra la mitad de Europa y con el discurso antieuropa ganando terreno.
Lucas11 escribió:Luego están los que tienen ganas de que pase porque gobiernan los giliprogres, grandes patriotas que a la mínima van contra España como con el reparto de fondos. Luego cogen los fondos y a repartir comisiones millonarias entre primos, hermanos, etc.
subsonic escribió:borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.
Casi mejor eso y que dejen de sustraer dinero a la gente para un sistema que esta quebrado y que a saber si algun dia cobrais pension.
¿que pensarias si después de estar cotizando tantos años te vienen y te dicen que que no puedes cobrar pension?
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Pero no hay que olvidar que suben los intereses de la deuda nueva no de toda.
Y de la deuda que vence este año y hay que refinanciarla. Que no es poca. ¿O crees que realmente alguna vez pagamos la deuda?Lucas11 escribió:Aún así Italia, Francia, Portugal e Italia están en una situación parecida. Más del 50% de la población de Europa. Creo que los tipos van a subir pero no pueden permitirse una crisis como la anterior contra la mitad de Europa y con el discurso antieuropa ganando terreno.
Lo que pasa es que Alemania y compañía tienen una deuda menor y mantendrán tasas de interés más bajas, así que les afectará mucho más que si no suben los tipos se deprecia el euro.
En otras palabras, los países "frugales" van a exigir subir tipos para mantener su poder adquisitivo. Los países manirrotos van a exigir continuar con el rescate/QE. La conclusión es que va a haber graves problemas internos en la UE y que quizás el euro no tiene tanto sentido.Lucas11 escribió:Luego están los que tienen ganas de que pase porque gobiernan los giliprogres, grandes patriotas que a la mínima van contra España como con el reparto de fondos. Luego cogen los fondos y a repartir comisiones millonarias entre primos, hermanos, etc.
No sé de quién hablas, pero comisiones y puestecitos reparten todos eh? Y Pedro Sánchez y cia los que más, que para eso gobiernan. Cada euro en impuestos es un robo.
Los Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería
baronluigi escribió:
Y que dice el parte policial...
https://www.huffingtonpost.es/entry/los ... R9-4CAVwNELos Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería
GXY escribió:
2.- tu asume lo que te de la gana. yo tengo 45 años y espero, en 2043 aproximadamente, cobrar pension.
Galicha escribió:@Lucas11 Te voy a decir otra cuñadez más: ¿sois conscientes de que España va a ser intervenida?
Y mi razonamiento es simple: si la última crisis de deuda nos puso contra las cuerdas y en ese momento teníamos apenas un 60% de deuda, imagínate la próxima, con más del doble...
Mi razonamiento es que no puede ser sostenible que, en el momento más favorable (porque el BCE nos compra todo), nos gastamos lo mismo en intereses que en educación.
Imaginaos cómo se va a disparar esa partida cuando venga la crisis de deuda, eso ya es un recorte de las partidas de gasto, más los recortes que nos impongan para seguir en el euro...
wickman escribió:Que supone la intervención?
subsonic escribió:borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.
Casi mejor eso y que dejen de sustraer dinero a la gente para un sistema que esta quebrado y que a saber si algun dia cobrais pension.
¿que pensarias si después de estar cotizando tantos años te vienen y te dicen que que no puedes cobrar pension?
borre escribió:El pensamiento de esclavo no lleva a ninguna parte.
amchacon escribió:GXY escribió:
2.- tu asume lo que te de la gana. yo tengo 45 años y espero, en 2043 aproximadamente, cobrar pension.
Pues eso lo que hay miedo, en no cobrar la pensión o cobrar la mitad de lo que se cobra ahora.
Findeton escribió:wickman escribió:Que supone la intervención?
En Grecia intervinieron y rebajaron las pensiones presentes un 40%. Nada, poquita cosa.
Ah, y por si queda claro, fue algo voluntario que escogió Grecia, de hecho fue con el gobierno de izquierdas de Syriza. Porque cuando te rescatan, lo que están haciendo es prestarte deuda a un interés mucho más bajo que en el libre mer cado, a cambio de unas medidas económicas que aseguren que puedas devolver dicho préstamo. Si no quieres, no aceptas, y entonces tienes que ir al libre mercado a financiarte, y como es mucho más caro igualmente tienes que realizar iguales o mayores recortes.
Findeton escribió:borre escribió:El pensamiento de esclavo no lleva a ninguna parte.
Esclavo es depender de lo que los políticos harán dentro de 30 años para sobrevivir con la pensión estatal.
baronluigi escribió:
Y que dice el parte policial...
https://www.huffingtonpost.es/entry/los ... R9-4CAVwNELos Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería
borre escribió:subsonic escribió:borre escribió:Gente que defiende que quiten la pensión. Os dan de hostias por todos lados y seguís aplaudiendo.
El pensamiento de esclavo no lleva a ninguna parte.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:
Pues eso lo que hay miedo, en no cobrar la pensión o cobrar la mitad de lo que se cobra ahora.
miedo el cual empeorais con vuestras predicciones y conclusiones en la materia.
del tipo de el sistema esta quebrado, es una estafa piramidal, hay que privatizarlo (como otras 200 privatizaciones previas han salido taaaaan bien, hagamos otra), etc.
lo que hay que hacer es corregir el sistema, no terminar de joderlo. y para corregirlo hay dos vias, aumentar cotizantes y aumentar cotizaciones. la primera teneis muy clarito como se resuelve. la segunda, no tanto.
GXY escribió:es curioso que opines que todos los estados son una mafia ladrones extorsionadores, y esto que describes no lo consideres extorsion.
tu crees que el gobierno de grecia eligio eso por gusto, ¿no? ¿fue voluntario?
Findeton escribió:GXY escribió:es curioso que opines que todos los estados son una mafia ladrones extorsionadores, y esto que describes no lo consideres extorsion.
Grecia tenía la opción de emitir deuda en el mercado libre sin acudir a la UE. La UE simplemente aumentó el abanico de opciones disponibles para Grecia, sin amenazar con violencia si no aceptaba dicha nueva opción. Al revés, la UE decía: si quieres, podemos prestarte a intereses bajos, con estas condiciones. Grecia aceptó dichas condiciones porque creyó que eran menos costosas que emitir deuda en el libre mercado.
Los estados no hacen eso con los ciudadanos respecto a los impuestos, no aumentan tu abanico de opciones, te obligan a la opción de pagar impuestos bajo la amenaza de cárcel. Eso sí es un comportamiento mafioso. ¿Tengo yo la opción de mantenerme donde estoy y no pagar impuestos y buscarme mi protección privada sin que el estado vaya a por mi?
LLioncurt escribió:¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.
305.1 Código Penal escribió:El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.
Artículo 305 del código penal:305.1 Código Penal escribió:El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.
LLioncurt escribió:Findeton escribió:LLioncurt escribió:¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.
Artículo 305 del código penal:305.1 Código Penal escribió:El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.
Sabes perfectamente que eludir no significa no pagar. Si lo fuera, tendrías en la cárcel a todos los de la lista de deudores de Hacienda.
Aunque bueno, dame un ejemplo de alguien en la cárcel por no pagar sus impuestos a Hacienda y te doy la razón.
LLioncurt escribió:Aunque bueno, dame un ejemplo de alguien en la cárcel por no pagar sus impuestos a Hacienda y te doy la razón.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Aunque bueno, dame un ejemplo de alguien en la cárcel por no pagar sus impuestos a Hacienda y te doy la razón.
Penas de cárcel tienes a unos cuántos futbolistas, empezando por Messi.
LLioncurt escribió:¿Messi realizó sus declaraciones de impuestos correctamente y luego dejo de pagar lo que correspondía? ¿O intentó engañar a Hacienda para pagar menos de lo que le tocaba?
Garranegra escribió:Barril de brent 143,95 $, en el 3 de julio de 2008
https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent?anio=2008
Precio Gasolina 2008 1,12€
Precio diesel 2008 1,14€
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55433/evolucion-precio-gasolina-y-diesel/#:~:text=En%20esta%20tendencia%20ha%20habido,por%20litro%20de%20la%20gasolina).
Abril 2022 precio barril de Brent 104,71 $
https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent
El precio ne la gasolinera mas cercana a mi casa el diésel normal a 1,98€
Con las cifras y mentiras de estos últimos años, todavía existen los ingenuos que se creen que PSOE = a clase obrera, cuando el PSOE solo trabaja en beneficio de las élites y el resto de formaciones igual.
Bou acusa a la policía: "Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra están dirigidos"
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pone en duda los informes sobre el incendio de su coche que confirman que se debió a un fallo mecánico
Ashdrugal escribió:Garranegra escribió:Barril de brent 143,95 $, en el 3 de julio de 2008
https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent?anio=2008
Precio Gasolina 2008 1,12€
Precio diesel 2008 1,14€
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55433/evolucion-precio-gasolina-y-diesel/#:~:text=En%20esta%20tendencia%20ha%20habido,por%20litro%20de%20la%20gasolina).
Abril 2022 precio barril de Brent 104,71 $
https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/brent
El precio ne la gasolinera mas cercana a mi casa el diésel normal a 1,98€
Con las cifras y mentiras de estos últimos años, todavía existen los ingenuos que se creen que PSOE = a clase obrera, cuando el PSOE solo trabaja en beneficio de las élites y el resto de formaciones igual.
Hay que mirar los euros que había en circulación en 2008 y compararlos con los de 2022
LLioncurt escribió:Findeton escribió:GXY escribió:es curioso que opines que todos los estados son una mafia ladrones extorsionadores, y esto que describes no lo consideres extorsion.
Grecia tenía la opción de emitir deuda en el mercado libre sin acudir a la UE. La UE simplemente aumentó el abanico de opciones disponibles para Grecia, sin amenazar con violencia si no aceptaba dicha nueva opción. Al revés, la UE decía: si quieres, podemos prestarte a intereses bajos, con estas condiciones. Grecia aceptó dichas condiciones porque creyó que eran menos costosas que emitir deuda en el libre mercado.
Los estados no hacen eso con los ciudadanos respecto a los impuestos, no aumentan tu abanico de opciones, te obligan a la opción de pagar impuestos bajo la amenaza de cárcel. Eso sí es un comportamiento mafioso. ¿Tengo yo la opción de mantenerme donde estoy y no pagar impuestos y buscarme mi protección privada sin que el estado vaya a por mi?
¿Por qué insistes con lo de amenazar de cárcel por no pagar impuestos? No pagar impuestos en España no se castiga con la cárcel.
LynX escribió:Esto de los móviles me recuerda a lo de las balas de Podemos xD.
En cuanto a lo de ser líderes subiendo impuestos en toda Europa eso está claro, hace ya varios meses que vamos batiendo récords de recaudación.
Hay que tener en cuenta que Pedrito hará lo que haga falta para mantenerse en el poder todo lo que pueda, por lo que pensionistas, funcionarios, sindicatos y todos los enchufados que hay por ahí pueden estar tranquilos xD.
Ahora , el que venga después lo lleva claro xDD.
En otro orden de cosas:
"Armengol se queda sin auxiliares disponibles para el área de Salud tras echar a 1.700 por no saber catalán".
https://okdiario.com/baleares/armengol-queda-sin-auxiliares-disponibles-area-salud-echar-1-700-no-saber-catalan-9001836
Qué cosas más raras pasan en España xD
"España bate un récord con más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse en la sanidad pública".
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-bate-record-mas-700000-pacientes-lista-espera-para-operarse-sanidad-publica-202205021258_noticia.html#ancla_comentarios
Bueno otro récord más para nuestro querido desgobierno xDD.
En cuanto a lo de ser líderes subiendo impuestos en toda Europa eso está claro, hace ya varios meses que vamos batiendo récords de recaudación.
Hay que tener en cuenta que Pedrito hará lo que haga falta para mantenerse en el poder todo lo que pueda, por lo que pensionistas, funcionarios, sindicatos y todos los enchufados que hay por ahí pueden estar tranquilos xD.
En otro orden de cosas:
"Armengol se queda sin auxiliares disponibles para el área de Salud tras echar a 1.700 por no saber catalán".
https://okdiario.com/baleares/armengol-queda-sin-auxiliares-disponibles-area-salud-echar-1-700-no-saber-catalan-9001836
"España bate un récord con más de 700.000 pacientes en lista de espera para operarse en la sanidad pública".
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-bate-record-mas-700000-pacientes-lista-espera-para-operarse-sanidad-publica-202205021258_noticia.html#ancla_comentarios
Y2Aikas escribió:@Lucas11 ni te has leido los datos.
Aragón 183 días
Cataluña 156 días
Cantabria 146 días
Extremadura 145 días
Canarias 144 días
Castilla y León 144 días
Baleares 134 días
Andalucía 128 días
Ceuta 126 días
Castilla-La Mancha 113 días
Comunidad Valenciana 100 días
Melilla 40 días
País Vasco 71 días
Madrid 73 días
Galicia 77 días
Pero si, segun tu Andalucia y Madrid las peores xDD
En otro orden de cosas:
Lucas11 escribió:Y2Aikas escribió:@Lucas11 ni te has leido los datos.
Aragón 183 días
Cataluña 156 días
Cantabria 146 días
Extremadura 145 días
Canarias 144 días
Castilla y León 144 días
Baleares 134 días
Andalucía 128 días
Ceuta 126 días
Melilla 40 días
País Vasco 71 días
Madrid 73 días
Galicia 77 días
Pero si, según tu Andalucia y Madrid las peores xDD
La verdad que hablaba porque recordaba estos datos sobre el volumen de personas en listas. Pero OK
Pero es curioso. En Madrid bajan los impuestos suben las listas de espera
Y2Aikas escribió:Lucas11 escribió:Y2Aikas escribió:@Lucas11 ni te has leido los datos.
Aragón 183 días
Cataluña 156 días
Cantabria 146 días
Extremadura 145 días
Canarias 144 días
Castilla y León 144 días
Baleares 134 días
Andalucía 128 días
Ceuta 126 días
Melilla 40 días
País Vasco 71 días
Madrid 73 días
Galicia 77 días
Pero si, según tu Andalucia y Madrid las peores xDD
La verdad que hablaba porque recordaba estos datos sobre el volumen de personas en listas. Pero OK
Pero es curioso. En Madrid bajan los impuestos suben las listas de espera
Entiendes los datos que has marcado o tienes que volver a la escuela? , ese es el número de personas esperando para cirugía general, es obvio que en las 3 comunidades mas pobladas de España tienen mas gente en espera , los sorprendente ahi es que Andalucia con mas población tiene menos gente esperando que en Cataluña.