es que el fallo que cometen los liberales (bueno, uno de taaaantos) es tomar los datos medios como lineas base
cuando los datos medios estan muy por encima de la realidad del ciudadano medio.
esto es debido a que el 10% mas rico que cobra barbaridades (ya sea por los motivos que sea, pero es el hecho) con sus percepciones falsean (hacia arriba) la media.
si se hace la media entre 100 curritos que cobran 16000 euros anuales y 10 directivos, altos cargos y jefes de departamento/seccion que el que menos se levanta 60000 euros anuales... la media de esos 110 salarios es de 20000 euros anuales.
es decir, que solo necesitas menos de un 10% de salarios exorbitados de los niveles altos, para llevarte la media de los salarios muy por encima de lo que cobra la gran mayoria del otro 90%. y esto se puede ver en la famosa grafica de salarios:
la
mayoria de poblacion esta
por debajo del salario medio, pero los liberales hablan del salario medio como si todo el mundo cobrara el salario medio o por encima.
claro, como ellos si lo cobran, se creen que todo el mundo ocurre igual.
bueno, perdon.
no todo el mundo. los vagos cobrapaguitas no, pero los abnegados trabajadores currantes que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan capitalismo, ahorro y trabajo duru, y que no duermen ni ven a su familia, que eso es de perros flautas que no trabajan, esos si, esos ganan la gran pasta.
y luego me discuten que no estan fuera de la realidad, cuando en cada discusion donde salen estos temas recurrentes, se verifica que si que lo estan.
y no me vengan con
yo no dije eso. empiezo a buscar "de aqui patrás" mensajes de un par de colegas de hace unos cuantos dias, y me quedo solo en el forito.