Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
@PsYmOn has calculado el precio de esas baterías? Yo he estado mirando y no salen rentables, ten en cuenta también que hay que cambiar las cada 10 años.
IvanQ escribió:
GXY escribió:CUANTA parte?

Un 67.388965%. Mejor enfoquémonos en cómo solucionar el problema, gente sin escrúpulos siempre va a haber, eso no lo puedes evitar, políticos con demasiado poder sí puedes evitarlo y quitando eso ya no tendríamos este tipo de favores.


estas diciendo que un 67.38% de la subida es responsabilidad del gobierno?
GXY escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:CUANTA parte?

Un 67.388965%. Mejor enfoquémonos en cómo solucionar el problema, gente sin escrúpulos siempre va a haber, eso no lo puedes evitar, políticos con demasiado poder sí puedes evitarlo y quitando eso ya no tendríamos este tipo de favores.


estas diciendo que un 67.38% de la subida es responsabilidad del gobierno?

Veo que hoy el sarcasmo no lo pillas, digo que es absurdo medir y que hay que enfocarse en la solución.
IvanQ escribió:
GXY escribió:
IvanQ escribió:Un 67.388965%. Mejor enfoquémonos en cómo solucionar el problema, gente sin escrúpulos siempre va a haber, eso no lo puedes evitar, políticos con demasiado poder sí puedes evitarlo y quitando eso ya no tendríamos este tipo de favores.


estas diciendo que un 67.38% de la subida es responsabilidad del gobierno?

Veo que hoy el sarcasmo no lo pillas, digo que es absurdo medir y que hay que enfocarse en la solución.


ah claro, dices que como te he pillao con el carrito del helao que ahora el cuanto para determinar responsabilidades no tiene importancia ninguna.

claro, claro.

Imagen
PsYmOn escribió:No no, o me estás vacilando o sigo creyendo que no estás hablando en serio.... Sabes que existen sistemas de almacenaje de energía y que no hace falta que estés conectado todo el tiempo consumiendo la energía que se genera?? O acaso tu móvil está siempre conectado a la corriente eléctrica?


Mi móvil necesita una mijitica de nada de energía... y aun así lo tengo que estar cargando cada día.

Lo que dices, a día de hoy, simplemente es imposible a gran escala. Y como no conoces ese hecho básico, obviamente eres tú el que no sabe de qué habla.
@GXY menudas películas te montas tu solo...
GXY escribió:CUANTA parte?


Los gobiernos van cambiando. La moratoria nucelar no la hizo este gobierno, pero no han permitido abrir nuevas centrales y han presionado para seguir cerrándolas, y eso no ayuda. En buena parte es culpa de los políticos españoles, así en general incluyendo anteriores gobiernos, y la otra parte es culpa de políticos extranjeros, porque la situación general del gas natural también tiene que ver con ellos.

Pero es culpa de los políticos, no de las empresas. Eso al 100%.
Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Claro, tan grande que su único logro es haber perdido su único caso como abogada del Estado [qmparto] y cuidado con justificar que el Estado espíe a otros políticos, es un arma de doble filo [qmparto]

Y a su derecha un condenado por no pagar las obras de su casa.

GRANDÍSIMOS HOYGA [qmparto] [plas] [oki]
@Takumocho Los de VOX son unos sociatas que quieren espiar a todo el mundo.

¿Qué tiene de malo ser independentista? Si el estado=políticos español se divide en varios estados, mejor, cuantos más estados, menos poder tienen dichos estados y más competencia entre estados=políticos.
Falconash escribió:
Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Claro, tan grande que su único logro es haber perdido su único caso como abogada del Estado [qmparto] y cuidado con justificar que el Estado espíe a otros políticos, es un arma de doble filo [qmparto]

Y a su derecha un condenado por no pagar las obras de su casa.

GRANDÍSIMOS HOYGA [qmparto] [plas] [oki]


Progre DETECTED [qmparto] si es que ya sabía yo que no iba a tardar en aparecer alguno. ¿Quieres una listita de los escándalos de tu querido gobierno?
Takumocho escribió:
Falconash escribió:
Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Claro, tan grande que su único logro es haber perdido su único caso como abogada del Estado [qmparto] y cuidado con justificar que el Estado espíe a otros políticos, es un arma de doble filo [qmparto]

Y a su derecha un condenado por no pagar las obras de su casa.

GRANDÍSIMOS HOYGA [qmparto] [plas] [oki]


Progre DETECTED [qmparto] si es que ya sabía yo que no iba a tardar en aparecer alguno. ¿Quieres una listita de los escándalos de tu querido gobierno?


Forocoches/Menéame está al fondo a la derecha, buenas tardes y que le aproveche el reporte.
Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Poco les han espiado, efectivamente. xD.
Total, los "mismos" que mandan espiar, les sueltan por motivos políticos y egoístas, pues de poco ha servido el espionaje.

Espero que no haya oposición a espiar células terroristas y demás calaña. Que ya uno no sabe por donde saldrán los mal llamados progres.
Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Espera que ahora viene otra y la supera

Adris escribió:
Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Poco les han espiado, efectivamente. xD.
Total, los "mismos" que mandan espiar, les sueltan por motivos políticos y egoístas, pues de poco ha servido el espionaje.

Espero que no haya oposición a espiar células terroristas y demás calaña. Que ya uno no sabe por donde saldrán los mal llamados progres.

Te lo voy a plantear al revés. ¿No crees que el uso frívolo de una herramienta de espionaje por parte del gobierno le resta legitimidad para poder usarla cuando sea realmente necesario?
Yo en serio no entiendo cómo podéis defender regular estas cosas. Ahora vas a tener que pagar dos veces la cuenta, la comida por un lado y el vino aparte? O me equivoco, o esto es como los absurdos y molestos carteles de cookies que han llenado todo internet y que no sirven absolutamente para nada más que para molestar y hacernos perder el tiempo gracias a los políticos.

PD: Leo ahora que es una recomendación y no una norma obligatoria. Menos mal...

Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Ay amigo, se nota que usted no postea mucho por aquí.

Suerte :Ð
Findeton escribió:Yo en serio no entiendo cómo podéis defender regular estas cosas. Ahora vas a tener que pagar dos veces la cuenta, la comida por un lado y el vino aparte? O me equivoco, o esto es como los absurdos y molestos carteles de cookies que han llenado todo internet y que no sirven absolutamente para nada más que para molestar y hacernos perder el tiempo gracias a los políticos.

PD: Leo ahora que es una recomendación y no una norma obligatoria. Menos mal...



Hombre, a mi en lo personal me jode que en muchos bares en el menú incluyan el vino pero no una Cocacola. Prefiero que efectivamente para eso saquen la bebida del menú y la pague aparte, así me tomo la Cocacola feliz en vez de pagar por un vaso de vino que no quiero.
Findeton escribió:Yo en serio no entiendo cómo podéis defender regular estas cosas. Ahora vas a tener que pagar dos veces la cuenta, la comida por un lado y el vino aparte? O me equivoco, o esto es como los absurdos y molestos carteles de cookies que han llenado todo internet y que no sirven absolutamente para nada más que para molestar y hacernos perder el tiempo gracias a los políticos.

PD: Leo ahora que es una recomendación y no una norma obligatoria. Menos mal...


Fácil, que bajen el precio del mundo y le quiten lo que vale el vino.
Otra cosa es si alguien ve normal eso de beber alcohol ante sde volver al trabajo.
Hereze escribió:Otra cosa es si alguien ve normal eso de beber alcohol ante sde volver al trabajo.


Tomar una copita de vino o una cerveza tampoco me parece fuera de lugar. Vale, no es sano, tampoco lo es a lo mejor el postre de azúcar. Eso sí a ver quién trabaja después de una cervecita y mucha comida de por medio...
Findeton escribió:
Hereze escribió:Otra cosa es si alguien ve normal eso de beber alcohol ante sde volver al trabajo.


Tomar una copita de vino o una cerveza tampoco me parece fuera de lugar. Vale, no es sano, tampoco lo es a lo mejor el postre de azúcar. Eso sí a ver quién trabaja después de una cervecita y mucha comida de por medio...

Por eso desde el punto de vista sanitario, es bueno quitar el alcohol en los menus que se sirven los días laborables.
Maldito gobierno que me va a sacar el vino del menú y me va a tocar pedirlo aparte y quedar como un borrachuzo.
Hereze escribió:
Findeton escribió:Yo en serio no entiendo cómo podéis defender regular estas cosas. Ahora vas a tener que pagar dos veces la cuenta, la comida por un lado y el vino aparte? O me equivoco, o esto es como los absurdos y molestos carteles de cookies que han llenado todo internet y que no sirven absolutamente para nada más que para molestar y hacernos perder el tiempo gracias a los políticos.

PD: Leo ahora que es una recomendación y no una norma obligatoria. Menos mal...


Fácil, que bajen el precio del mundo y le quiten lo que vale el vino.
Otra cosa es si alguien ve normal eso de beber alcohol ante sde volver al trabajo.



Sevilla pleno julio a las 15:00 con 30c a la sombra y me vas a decir que “mi mi mi mi la cerveza” te doy un soplio con el aliento a dragon que te colapso XD XD

Venga hombre no me jodas si eso sienta como Dios , tendria que estar financiado por la seguridad social.

LLioncurt escribió:Maldito gobierno que me va a sacar el vino del menú y me va a tocar pedirlo aparte y quedar como un borrachuzo.


Di la verdad , estos imponen la “prima nocta” y tambien se lo aplaudes, a que si?
Hereze escribió:Por eso desde el punto de vista sanitario, es bueno quitar el alcohol en los menus que se sirven los días laborables.


Eso es tu opinión. No es algo que le incumba al gobierno sino al trabajador y la empresa. En cualquier caso ya ha quedado claro que es sólo una "recomendación" y por tanto sólo es un gasto estúpido más de dinero de los políticos.
IvanQ escribió:@GXY menudas películas te montas tu solo...


4/10 en desvios

con tal de no escribir reconocer que la mayoria de culpa de la situacion la tienen los empresaurios privados y no los politicos y administradores publicos, lo que sea.

pero luego la pelicula es la mia, saes. [angelito]

LLioncurt escribió:Hombre, a mi en lo personal me jode que en muchos bares en el menú incluyan el vino pero no una Cocacola. Prefiero que efectivamente para eso saquen la bebida del menú y la pague aparte, así me tomo la Cocacola feliz en vez de pagar por un vaso de vino que no quiero.


no se donde pides tu los menus pero yo de toda la vida el refresco ha ido incluido

Hereze escribió:Fácil, que bajen el precio del mundo y le quiten lo que vale el vino.


supongo que quieres decir "bajar el precio del menu"

haha. esa es buena. no. no va a bajar el precio del menu.

----

en fin. a mi lo de la copa de vino del menu me parece una chorrada. de menor calibre que la del impuesto a la cocacola, pero por un estilo.

en si, incentivar que los menus diarios de los restaurantes no puedan llevar alcohol, podria parecer razonable, pero es que no me parece que una copa de vino del normalito o una lata o botellin de cerveza cambien nada.

pero bueno, ya veo que ayuso se suma al club "biba er bino!" de M.Rajoy y JM.Aznar xD

GXY escribió:
4/10 en desvios

con tal de no escribir reconocer que la mayoria de culpa de la situacion la tienen los empresaurios privados y no los politicos y administradores publicos, lo que sea.

pero luego la pelicula es la mia, saes. [angelito]

Lo dicho, películas que te montas, creo que el problema nace en lo político y por lo tanto la mayoría de la culpa está ahí, pero te repito, eso me da igual, hay que enfocarse en la solución, si no lo único que haces es odiar por odiar.
IvanQ escribió:
GXY escribió:
4/10 en desvios

con tal de no escribir reconocer que la mayoria de culpa de la situacion la tienen los empresaurios privados y no los politicos y administradores publicos, lo que sea.

pero luego la pelicula es la mia, saes. [angelito]

Lo dicho, películas que te montas, creo que el problema nace en lo político y por lo tanto la mayoría de la culpa está ahí, pero te repito, eso me da igual, hay que enfocarse en la solución, si no lo único que haces es odiar por odiar.


que cuanta responsabilidad de la subida del precio de la electricidad en 2021-22 corresponde a los administradores publicos y cuanta a los empresarios privados. y que te dejes de cuentos, que cansas.

si, respondiste con un desvio consistente en una cifra inventada.

lo dicho, lo que sea con tal de no reconocer la responsabilidad de los empresaurios. espero que al menos te paguen bien por el servicio. [bye]
[facepalm] cuando coges un tema...

IvanQ escribió:
Lo dicho, películas que te montas, creo que el problema nace en lo político y por lo tanto la mayoría de la culpa está ahí, pero te repito, eso me da igual, hay que enfocarse en la solución, si no lo único que haces es odiar por odiar.
Que es eso de la nueva ley de traspaso de fondos al exterior o no se que cosa que dicen por ahi suena a invent ein?

a ver el vino en cantidades pequenas es beneficioso en muchos sentidos,la cerveza no tengo idea, pero bueno en vez de atacar el problema de raiz pues ha hacer tonterias, no les veo yo de la noche a la mañana prohibiendo el alcohol y sus ventas en horas nocturnas, las multas de trafico son muy golosas.

dep menus en los bares [carcajad]

menudo chiste se podria hacer con garzon y las cosas que dice, imaginemos un bar el cliente... puedo fumar un puro ? a lo que el camarero contestaria pues no, y el vino o la cerveza ? no hay señor tomeses una cascacola.. pero espere de eso tampoco que el azucar es malo, pues traigame un filete, de eso no tenemos el motivo malo para el corazon y los pedos de las vacas, tome agua y verdura, ah y la niña? que la pasa ? pues que quiere un phoskito, de eso tampoco tenemos,la tele dice que hay mucha obesidad infantil.... porque no lleva el niño falda ? y la nena porque va de rosa ? [qmparto] [qmparto] cliente.. uff uff ni con franco pasaba... vamonos, cruza la familia una calle y sorpresa gaston! con su filete y su copa en un mega restaurante [qmparto]

chinchando los productos nacionales como el vino a mi no me gusta pero soy consciente que mucha gente si entre comidas. luego quedara para un calimocho y consumo propio en casa [burla2] vamos que gaston tiene menos cerebro que una uva..


Findeton escribió:
GXY escribió:CUANTA parte?


Los gobiernos van cambiando. La moratoria nucelar no la hizo este gobierno, pero no han permitido abrir nuevas centrales y han presionado para seguir cerrándolas, y eso no ayuda. En buena parte es culpa de los políticos españoles, así en general incluyendo anteriores gobiernos, y la otra parte es culpa de políticos extranjeros, porque la situación general del gas natural también tiene que ver con ellos.

Pero es culpa de los políticos, no de las empresas. Eso al 100%.
opino parecido
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Yo en serio no entiendo cómo podéis defender regular estas cosas. Ahora vas a tener que pagar dos veces la cuenta, la comida por un lado y el vino aparte? O me equivoco, o esto es como los absurdos y molestos carteles de cookies que han llenado todo internet y que no sirven absolutamente para nada más que para molestar y hacernos perder el tiempo gracias a los políticos.

PD: Leo ahora que es una recomendación y no una norma obligatoria. Menos mal...



Hombre, a mi en lo personal me jode que en muchos bares en el menú incluyan el vino pero no una Cocacola. Prefiero que efectivamente para eso saquen la bebida del menú y la pague aparte, así me tomo la Cocacola feliz en vez de pagar por un vaso de vino que no quiero.
pues he comido y cenado en muchos restaurantes y salvo algunos muy caros no he visto nada de lo que dices.. si hay vino y quieres otra cosa amablemente te lo traen si lo tienen, depende al restaurante que vayas tendra un menu u otro.... es como si te digo que en un restaurante te ponen otra cosa que a mi no me gusta, si tienen lo que te gusta comes o cenas alli y si no marchas a otro eso es lo normal. como si vas a comer pizza no siempre lo tienen a tu gusto.

tambien dijo lo mismo de las bebidas azucaradas asi que segun gaston tampoco te servirian cocacola porque es malo para los niños y luego tienen enfermedades como diabetes ect... si nos ponemos a sacar lo que dice este elemento... me da que tampoco saldrias bien parado si señala algo que te guste [carcajad]

segun su agenda chupipandi todo lo que sea dulces,carne ect.. es muy malo... no se supongo que dentro de nada nos ofreceran comer lombrices asadas....

yo no se si nos toman por idiotas o la montero y garzon lo hacen para hacernos perder el tiempo y seguir robando como los 8000 euros que se gasto de viaje la señora...

los politicos no son nadie para decir que nos debe gustar y que no... estan traspasando ya la linea.. entre servir al ciudadano y adoctrinarlo.


no se.. para mi el mundo se va a la mierda menos mal que me pillara algo viejo ya.. el adoctrinamiento se lo dejo para las generaciones que vengan que lo disfruten, porque parece que es a lo que aspiran todos los partidos y el mundo en general.
GXY escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:

que cuanta responsabilidad de la subida del precio de la electricidad en 2021-22 corresponde a los administradores publicos y cuanta a los empresarios privados.




Pos ahora tngo curiosidad de esto, pero no soy capaz de encontrar una estimación oficial o seria. ¿Alguien me echa una manita? [angelito]
Alasworld escribió:Pos ahora tngo curiosidad de esto, pero no soy capaz de encontrar una estimación oficial o seria. ¿Alguien me echa una manita? [angelito]


100% responsabilidad de los gobiernos (españoles y extranjeros). 0% responsabilidad de las empresas, que quieren producir cuanto más mejor.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Yo en serio no entiendo cómo podéis defender regular estas cosas. Ahora vas a tener que pagar dos veces la cuenta, la comida por un lado y el vino aparte? O me equivoco, o esto es como los absurdos y molestos carteles de cookies que han llenado todo internet y que no sirven absolutamente para nada más que para molestar y hacernos perder el tiempo gracias a los políticos.

PD: Leo ahora que es una recomendación y no una norma obligatoria. Menos mal...



Hombre, a mi en lo personal me jode que en muchos bares en el menú incluyan el vino pero no una Cocacola. Prefiero que efectivamente para eso saquen la bebida del menú y la pague aparte, así me tomo la Cocacola feliz en vez de pagar por un vaso de vino que no quiero.


No sé a que restaurantes o bares has ido tu pero yo a los que he ido siempre he visto en el menú esto:

café, copa, refresco, pan, postre.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Yo en serio no entiendo cómo podéis defender regular estas cosas. Ahora vas a tener que pagar dos veces la cuenta, la comida por un lado y el vino aparte? O me equivoco, o esto es como los absurdos y molestos carteles de cookies que han llenado todo internet y que no sirven absolutamente para nada más que para molestar y hacernos perder el tiempo gracias a los políticos.

PD: Leo ahora que es una recomendación y no una norma obligatoria. Menos mal...



Hombre, a mi en lo personal me jode que en muchos bares en el menú incluyan el vino pero no una Cocacola. Prefiero que efectivamente para eso saquen la bebida del menú y la pague aparte, así me tomo la Cocacola feliz en vez de pagar por un vaso de vino que no quiero.


No sé a que restaurantes o bares has ido tu pero yo a los que he ido siempre he visto en el menú esto:

café, copa, refresco, pan, postre.


Pues yo he visitado muchos (de los de menú de 7-8€) en los que es agua o vino, el refresco aparte.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Hombre, a mi en lo personal me jode que en muchos bares en el menú incluyan el vino pero no una Cocacola. Prefiero que efectivamente para eso saquen la bebida del menú y la pague aparte, así me tomo la Cocacola feliz en vez de pagar por un vaso de vino que no quiero.


No sé a que restaurantes o bares has ido tu pero yo a los que he ido siempre he visto en el menú esto:

café, copa, refresco, pan, postre.


Pues yo he visitado muchos (de los de menú de 7-8€) en los que es agua o vino, el refresco aparte.
no te digo que no incluso el pan,dependera de las zonas.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Hombre, a mi en lo personal me jode que en muchos bares en el menú incluyan el vino pero no una Cocacola. Prefiero que efectivamente para eso saquen la bebida del menú y la pague aparte, así me tomo la Cocacola feliz en vez de pagar por un vaso de vino que no quiero.


No sé a que restaurantes o bares has ido tu pero yo a los que he ido siempre he visto en el menú esto:

café, copa, refresco, pan, postre.


Pues yo he visitado muchos (de los de menú de 7-8€) en los que es agua o vino, el refresco aparte.


Eso se da normalmente en pueblos o ciudades pequeñas.

Yo solo lo veo cuando voy de turismo a algún pueblecito. En cualquier ciudad, entra cualquier bebida.

Aprovecho para decir que ya estoy cansandome de que me estén diciendo todo el puto día lo que debo o no debo hacer. Que una cosa es informar y otra estar dando la matraca todo el puto día.
Adris escribió:Y los de las mascarillas son dos don nadie, que ni siquiera ocupan cargos.
No sé donde quieres llegar para quitarle importancia al PSOE. xDDDD.


No estoy quitando ninguna importancia. Sólo es que no veo donde está el dedo de Sanchez aquí.

En el caso de Ayuso, es SU HERMANO. Pero no imputan a Ayuso, luego no ha hecho nada.

En el caso de Almeida, es SU PRIMO. Pero no imputan a Almeida, luego no ha hecho nada.

En ese caso, son unos cargos de tercera en un ministerio sin ninguna conexión con Sanchez aparte de que él es el jefe de sus jefes... pero Sanchez es el culpable y le deberíamos colgar por los pulgares en la plaza del pueblo.

Adris escribió:Por enaltecer el terrorismo?. No.
Pero te he respondido claramente de lo que debería pasar para aquellos que lo permiten y admiten estar a favor de esos homenajes.


Y aún así, LA IZQUELDA tiene la culpa.

De algo que unos gilipollas de pueblo han hecho.

Po fale.

Adris escribió:Cosa que tú en concreto, no eres capaz de decir a las claras de los altos cargos asociados al gobierno de la compra de mascarillas.
Encima vas y le quitas hierro, porque... no son ministros. Amos que...xD.


No, no quito hierro.

Sólo digo que el hecho de que un cargo de director de una empresa asociada al ministerio esté imputado... no significa que Sanchez sea el culpable. Porque no hay nada que conecte Sanchez a eso, más allá de que es el jefe de sus jefes.

Porque al fin y al cabo, no son hermanos ni primos ni cuñados de Sanchez.

Adris escribió:No, no están imputados. Una lástima, las cosas como son.
Será que ellos no sabían que tenían dos niñeras pagadas con dinero público al cargo de sus hijos?.
O será que esas dos personas se ofrecieron voluntarias, sin conocimiento de los padres, para cuidar de sus hijos?. ein?

Por qué le quitas responsabilidad a Iglesias y Montero?. Me daría vergüenza la verdad xDDD.


Yo les quito responsabilidad? Yo soy sólo un pringado. Si el juez no ha considerado que les debe imputar, por que yo tendría que estar gritando en un foro de internet?

Por cierto, respondo también a esto.

zgotenz escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... f23bf.html

No obstante, habida cuenta de su condición de aforada, Montero en ningún caso puede ser imputada ni llamada a declarar como investigada. Para ello, si viera indicios de delito, el juez tendría que enviar una exposición razonada al Tribunal Supremo.


Tiempo al tiempo..


Iglesias ya no es aforado. No tiene absolutamente ningún cargo público hace meses. Por que no le imputan, ni le llaman a declarar como investigado?


Otra vez, si a vosotros os parece mal que se hable de Ayuso cuando no está imputada, vale, pues si no hacéis lo mismo con el otro lado del espectro político, eso dice más de vosotros que de nosotros.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El Gobierno avanza en su plan de cierre de las nucleares pese al precio de la energía y el criterio de Bruselas
https://www.larazon.es/economia/20220412/wsxritqdfbeaxpvy2q4n43b4qm.html

Su coste puede alcanzar los 26.500 millones de euros


España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón

https://elpais.com/sociedad/2020-06-28/espana-desconecta-siete-termicas-y-arranca-el-proceso-para-enterrar-el-carbon.html

Tengo entendido que ha cerrado 3 centrales mas, así que son 10 centrales térmicas cerradas. Por cierto, lo de cerradas es un eufemismo, ya que las ha DINAMITADO, para que otro gobierno no pueda volver a abrirlas.

La culpa de la subida de la luz es de Putin y de Franco, y si sube aun mas el gas por el tema del Sahara, la culpa de los de antes
No hay ningún estudio serio que realmente avale los beneficios de consumir vino. Lo único que hay son posibilidades que requieren más estudio y certezas en cuanto sus perjuicios. Esto me recuerda a las mentiras que se contaban décadas atrás sobre el tabaco y lo bien que sentaba fumar.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha publicado recomendaciones y no ha prohibido en ningún caso la venta de ningún tipo de bebida alcohólica. Informar sobre los riesgos para la salud sigue siendo algo negativo al parecer para según que sectores.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Se establecen unos nuevos límites máximos y mínimos de precio de oferta de -500 y 3.000 €/MWh para el mercado diario y de -9.999 y 9.999 €/MWh ...

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8362

El precio de la luz antes estaba bloqueado a 180 €/MWh pero este gobierno que solo piensa en los pobres lo que hace es desbloquearlo a 3.000 €/MWh
Garranegra escribió:Se establecen unos nuevos límites máximos y mínimos de precio de oferta de -500 y 3.000 €/MWh para el mercado diario y de -9.999 y 9.999 €/MWh ...

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8362

El precio de la luz antes estaba bloqueado a 180 €/MWh pero este gobierno que solo piensa en los pobres lo ha desbloqueado a 3.000 €/MWh

Cuanto tiempo, pensé que te habían baneado. Me alegro de volver a verte en el foro :)

Tienes razón, este gobierno no es de izquierdas. Es una basura vendida a los grandes capitales. Si de verdad tuviésemos un gobierno de izquierdas estatalizara todos los bienes especiales de primera necesidad.
Y los fans de podemos no me vale su discurso de que ellos no gobiernan y tal... Porque sino pueden hacer nada, Que se salgan del gobierno a ver si tienen genitales... Son unos putos vendidos.

Igual de hipócritas que los voxus fachillus que mirales, en contra de las autonomías y tal, pero ya están dentro y enchufando familiares...

Que pena que las GUILLOTINAS pasarán de moda.
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
Takumocho escribió:


Que GRANDE es Macarena [qmparto] [plas] [oki]


Poco les han espiado, efectivamente. xD.
Total, los "mismos" que mandan espiar, les sueltan por motivos políticos y egoístas, pues de poco ha servido el espionaje.

Espero que no haya oposición a espiar células terroristas y demás calaña. Que ya uno no sabe por donde saldrán los mal llamados progres.

Te lo voy a plantear al revés. ¿No crees que el uso frívolo de una herramienta de espionaje por parte del gobierno le resta legitimidad para poder usarla cuando sea realmente necesario?

Esta vez, que es la que ha trascendido, está usada de manera más que justificada.
Total, no seamos ingenuos, esto será como un caramelito comparado con lo que harán para defender el territorio nacional.

Que se comparta o entienda es otra cosa. Pero no podemos ser unos ingenuos y pensar que un país se defiende solo, o como piensan algunos, no es necesario defenderlo, ni con ejército ni con nada, solo con palabras.

Pues... va a ser que no. :p

@Patchanka

Te respondo en otro momento, que lo tuyo es más largo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
spaizor6 escribió:
Garranegra escribió:Se establecen unos nuevos límites máximos y mínimos de precio de oferta de -500 y 3.000 €/MWh para el mercado diario y de -9.999 y 9.999 €/MWh ...

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8362

El precio de la luz antes estaba bloqueado a 180 €/MWh pero este gobierno que solo piensa en los pobres lo ha desbloqueado a 3.000 €/MWh

Cuanto tiempo, pensé que te habían baneado. Me alegro de volver a verte en el foro :)

Tienes razón, este gobierno no es de izquierdas. Es una basura vendida a los grandes capitales. Si de verdad tuviésemos un gobierno de izquierdas estatalizara todos los bienes especiales de primera necesidad.
Y los fans de podemos no me vale su discurso de que ellos no gobiernan y tal... Porque sino pueden hacer nada, Que se salgan del gobierno a ver si tienen genitales... Son unos putos vendidos.

Igual de hipócritas que los voxus fachillus que mirales, en contra de las autonomías y tal, pero ya están dentro y enchufando familiares...

Que pena que las GUILLOTINAS pasarán de moda.


Nada, me banearon hasta febrero y después he estado desconectado ;)

Ningún partido esta mirando por el pueblo, todos te prometen el cielo, y cuando llegan al poder te la clavan hasta el fondo, pero tampoco tenemos que sorprendernos, cuando todos están a sueldo de las mismas élites globalistas.
El próximo presidente sera Alberto Núñez Feijóo y sus politcas van a ser exactamente las mismas que las del PSOE


saludos
Garranegra escribió:Se establecen unos nuevos límites máximos y mínimos de precio de oferta de -500 y 3.000 €/MWh para el mercado diario y de -9.999 y 9.999 €/MWh ...

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8362

El precio de la luz antes estaba bloqueado a 180 €/MWh pero este gobierno que solo piensa en los pobres lo que hace es desbloquearlo a 3.000 €/MWh


¿Qué prefieres, cortes de luz o pagar caro? Recuerda que el gas lo compramos al exterior, no podemos imponer precios.
Me parece curioso, como suele ser ascendente la votación negativa conforme más cercano tenemos al presidente, es decir, el primero es el "mejor" (por que pocos de aquí, tenían edad como para reconocer o no su calidad), más bien por lo que escuchamos y sentimos, de nuestros familiares mayores...

El único que sale de esa línea es Aznar... [carcajad] el resto, es justo la tendencia que comento.

Para mi, Rajoy fue mejor presidente que Zapatero, pero por lo demás, no está mal la encuesta... [+risas]



Supongo que el tema político al igual que la filosofía, es un debate sin fin.

Si eres positivo, te dicen ingenuo... si eres negativo... lo cierto es que mal futuro nos espera...
Findeton escribió:
PsYmOn escribió:No no, o me estás vacilando o sigo creyendo que no estás hablando en serio.... Sabes que existen sistemas de almacenaje de energía y que no hace falta que estés conectado todo el tiempo consumiendo la energía que se genera?? O acaso tu móvil está siempre conectado a la corriente eléctrica?


Mi móvil necesita una mijitica de nada de energía... y aun así lo tengo que estar cargando cada día.

Lo que dices, a día de hoy, simplemente es imposible a gran escala. Y como no conoces ese hecho básico, obviamente eres tú el que no sabe de qué habla.

Bueno, y qué tiene que ver el precio con que tu me digas:
de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?
Es posible o no?

Otra cosa muy diferente es lo que dice @IvanQ, que sean más o menos caras (que tampoco creo que lo sean tanto, una vivienda no necesita tanta energía cuando no hay luz disponible y por ende no necesitas almacenar grandes cantidades de energía). Eso sí, no hace falta tocar nada a gran escala como dices tu. Yo creo que en toda vivienda/bloque se pueden poner baterías para abastecer a toda una comunidad y ahorrarte el coste tanto ambiental como económico de una energía tan "dependiente" de tantos factores para colarnos facturas tan abultadas.

edit: y es que aún así... no veo que problema habría en combinar una fuente de energía con otra. De día usas energía solar o eólica si vives en una zona con mucho viento y de noche o cuando esté más nublado tiras de la existente como backup energético pero sin depender de ella como estamos haciendo hoy en día.
PsYmOn escribió:Bueno, y qué tiene que ver el precio con que tu me digas:
de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?
Es posible o no?


Te estoy diciendo, que es un hecho que no, no es posible. Una persona puede tener baterías en su casa. Mil personas pueden. Todos los españoles no pueden, es imposible. Estábamos hablando de todos los españoles no de los 4 ricos con parcela para los paneles solares y que pueden comprarse un Tesla y usar su batería para la luz de noche.
PsYmOn escribió:Otra cosa muy diferente es lo que dice @IvanQ, que sean más o menos caras (que tampoco creo que lo sean tanto, una vivienda no necesita tanta energía cuando no hay luz disponible y por ende no necesitas almacenar grandes cantidades de energía). Eso sí, no hace falta tocar nada a gran escala como dices tu. Yo creo que en toda vivienda/bloque se pueden poner baterías para abastecer a toda una comunidad y ahorrarte el coste tanto ambiental como económico de una energía tan "dependiente" de tantos factores para colarnos facturas tan abultadas.

A mi ya te digo que las baterías no me salían a cuenta, los paneles solares puede ser, aun lo estoy mirando ya que tienen ayudas del gobierno y asi sí puede salir rentable. De todas formas yo vivo en un adosado y las placas no cubrirían el 100% de mi demanda en principio por lo que en un bloque de viviendas imagino que no cubrirías ni un 20% con energía solar (y eso quitando el consumo de noche o días sin luz).
148606 respuestas