› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:@ocihc @IvanQ El problema es que le enseñas a la gente reglas de 3 y se obcecan en aplicarlas directamente, olvidándose de lo que están preguntado y de toda lógica del ejercicio. Por poner un ejemplo, este hilo:
hilo_prueba-psicotecnico_2425148
Donde la inmensa mayoría CONTESTÓ MAL por aplicar la regla de tres, y encima obcecados de cómo va a estar mal, si la regla de tres todo lo puede. Se postearon videos de profesores de matemáticas explicando el ejercicio, y aún así seguían erre con erre con la regla de tres.
LLioncurt escribió:@ocihc @IvanQ El problema es que le enseñas a la gente reglas de 3 y se obcecan en aplicarlas directamente, olvidándose de lo que están preguntado y de toda lógica del ejercicio. Por poner un ejemplo, este hilo:
Donde la inmensa mayoría CONTESTÓ MAL por aplicar la regla de tres, y encima obcecados de cómo va a estar mal, si la regla de tres todo lo puede. Se postearon videos de profesores de matemáticas explicando el ejercicio, y aún así seguían erre con erre con la regla de tres.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:@ocihc @IvanQ El problema es que le enseñas a la gente reglas de 3 y se obcecan en aplicarlas directamente, olvidándose de lo que están preguntado y de toda lógica del ejercicio. Por poner un ejemplo, este hilo:
Que haya gente que falle un ejercicio en el que le falta contexto en el enunciado significa que hay que eliminar dicha fórmula? Entonces cancelemos el colegio directamente.
Por cierto, el obcecado por lo que veo fue 1, no todo el mundo.
unilordx escribió:Es que las preguntas de psicotécnicos están hechas así, para trampearte con ciertas lógicas aprendidas que terminamos usando automáticamente, un poco como con lo de la carrera en la que vas segundo y adelantas a uno, en que posición vas?
ocihc escribió:
@thadeusx
Ostia, por esa regla de tres (esa que "solo sirve para hacer trampas") el rey emérito y Rajoy son tan inocentes como Errejon. ¿O no?
LLioncurt escribió:@IvanQ @unilordx @ocihc
Os recomiendo leeros algún artículo de profesores de matemáticas sobre la regla de tres:
https://tierradenumeros.com/post/hilo-r ... l-aula-ya/
Y mira, una noticia de hace ya casi 30 años, o sea que no es que sea algo nuevo precisamente:
https://elpais.com/diario/1995/01/17/so ... 50215.html
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:@IvanQ @unilordx @ocihc
Os recomiendo leeros algún artículo de profesores de matemáticas sobre la regla de tres:
https://tierradenumeros.com/post/hilo-r ... l-aula-ya/
Y mira, una noticia de hace ya casi 30 años, o sea que no es que sea algo nuevo precisamente:
https://elpais.com/diario/1995/01/17/so ... 50215.html
Ninguno de ambos artículos habla de quitar la regla de 3 del aprendizaje.
LLioncurt escribió:El documento en el que se basa el Gobierno para la elaboración del currículo de matemáticas tampoco, como supongo que ya sabrás porque lo habrás buscado en vez de fiarte de la noticia de 20 minutos, ¿Verdad?
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:El documento en el que se basa el Gobierno para la elaboración del currículo de matemáticas tampoco, como supongo que ya sabrás porque lo habrás buscado en vez de fiarte de la noticia de 20 minutos, ¿Verdad?
Y por qué quitarlo del currículo en vez de añadir más reglas y hacer unas matemáticas más prácticas? Precisamente este tipo de reglas es de lo más útil que se puede aprender en el colegio.
"El desarrollo de la competencia matemática, en particular, el razonamiento sobre las situaciones de existencia o no de proporcionalidad, es imprescindible; pero el nuevo currículo de matemáticas ha evitado el uso de reglas, trucos o pautas algorítmicas no razonadas. Esto no obsta para que, una vez garantizada la comprensión de los saberes de la proporcionalidad, se puedan incorporar reglas, trucos o pautas algorítmicas", concluye.
Findeton escribió:Nadie ha dicho que la inversión extranjera sea la única solución. Si dejas de penalizar el ahorro, podrás conseguir inversión española, pero eso tampoco parece que lo quieras.
Findeton escribió:Y sobre lo de "condiciones arreglás", a saber a qué te refieres.
Findeton escribió:Si tienes un 14% de desempleo, imposible que suban los salarios.
Findeton escribió:Necesitan subir impuestos para comprar votos. Y eso mantiene el desempleo alto.
baronluigi escribió:@ocihc ¿Pero al Rey o al M Rajoy les han absuelto?
ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc ¿Pero al Rey o al M Rajoy les han absuelto?
Ni les han llegado a procesar. Es decir, frente a la ley está exactamente igual que Errejon, inocente, inocente.
baronluigi escribió:ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc ¿Pero al Rey o al M Rajoy les han absuelto?
Ni les han llegado a procesar. Es decir, frente a la ley está exactamente igual que Errejon, inocente, inocente.
Por esa regla de 3, espero que también aceptes que las denuncias falsas no existen. Por que al no ser procesadas, frente a la ley, no existen tampoco.
LLioncurt escribió:Repito, no se van a quitar del currículo. Lo que se va a hacer, si lees bien, es que primero se aprenderá a razonar, Y LUEGO, a usar las herramientas para resolver. Lo que no se hará es enseñar a usar la regla de tres para resolver problemas que no se han comprendido:"El desarrollo de la competencia matemática, en particular, el razonamiento sobre las situaciones de existencia o no de proporcionalidad, es imprescindible; pero el nuevo currículo de matemáticas ha evitado el uso de reglas, trucos o pautas algorítmicas no razonadas. Esto no obsta para que, una vez garantizada la comprensión de los saberes de la proporcionalidad, se puedan incorporar reglas, trucos o pautas algorítmicas", concluye.
Ministra de Educación, Pilar AlegríaLa ministra de Educación, Pilar AlegríaIñaki Berasaluce
El Gobierno ha defendido que los currículos educativos no incluyan ni los números romanos ni la regla de tres en la asignatura de Matemáticas en la Educación Primaria
Esto no obsta para que, una vez garantizada la comprensión de los saberes de la proporcionalidad, se puedan incorporar reglas, trucos o pautas algorítmicas
Solo se pueden responder si suponemos algo. Hemos de asumir una condición.
LLioncurt escribió:Ya te hemos dicho que el fallo lo cometes tú, al contar campanadas, no intervalos.
LLioncurt escribió:Pues porque es un problema matemático y no se mete en todos los detalles.
ocihc escribió:baronluigi escribió:ocihc escribió:Ni les han llegado a procesar. Es decir, frente a la ley está exactamente igual que Errejon, inocente, inocente.
Por esa regla de 3, espero que también aceptes que las denuncias falsas no existen. Por que al no ser procesadas, frente a la ley, no existen tampoco.
Has aplicado mal la regla de tres. Otra demostración de que no hay eliminarla, hay que explicarla mejor.
Por esa regla de tres hay muchas denuncias falsas que no se persiguen y se saben que son falsas.
nail23 escribió: El Gobierno defiende que los currículos no recojan los números romanos ni la regla de tres en Matemáticas de Primaria
https://www.20minutos.es/noticia/4997311/0/el-gobierno-defiende-que-los-curriculos-no-recojan-los-numeros-romanos-ni-la-regla-de-tres-en-matematicas-de-primaria/
Así se elaboraron los currículos educativos: "No incluimos Filosofía en la ESO porque los alumnos no tienen la madurez suficiente"
https://www.20minutos.es/noticia/4992828/0/curriculos-educativos-ministerio-lomloe-reforma-expertos/
baronluigi escribió:No señor. He usado tu mismo baremo. Has tirado de la falacia de como no han sido condenados (en este caso por no haber sido perseguidos judicialmente), son inocentes.
Lo mismo que pasa con las denuncias falsas. Como no se persiguen (muchas seguramente se deshechen), no se toman en cuenta en las estadísticas. Por eso lo del 0,000000...
Pero bueno, que esto es al final una discusión ideológica. Tú eres el que ha demostrado que la justicia se la pela y lo que lo que tienes es pura tírria a cualquier cosa que sea de izquierdas.
ocihc escribió:baronluigi escribió:No señor. He usado tu mismo baremo. Has tirado de la falacia de como no han sido condenados (en este caso por no haber sido perseguidos judicialmente), son inocentes.
Lo mismo que pasa con las denuncias falsas. Como no se persiguen (muchas seguramente se deshechen), no se toman en cuenta en las estadísticas. Por eso lo del 0,000000...
Pero bueno, que esto es al final una discusión ideológica. Tú eres el que ha demostrado que la justicia se la pela y lo que lo que tienes es pura tírria a cualquier cosa que sea de izquierdas.
Si señor. La has aplicado mal, o peor, ni has entendido lo que he escrito y por eso me has citado.
Lo que yo vengo a decir es que hay muchas ocasiones en que la justicia te absuelve o no te procesa pero todos "sospechamos" que es culpable.
Rajoy está claro que estaba metido en el ajo, al igual que todos sabemos que el Rey emérito ha hecho muchos chanchullos. Al igual que pienso que Errejon es una persona violenta y que se ha librado por poco de ésta.
Un saludo
PD: a lo mejor la ideología es lo que está cegando a ti para poder entender bien los mensajes.
rastein escribió:
Porque piensas que Errejon es violento?
ocihc escribió:Y tu por que piensas que Rajoy es culpable?
ocihc escribió:rastein escribió:
Porque piensas que Errejon es violento?
Y tu por que piensas que Rajoy es culpable?
ocihc escribió:Me toca:
Por que formó un partido violento que llama públicamente a guillotinar personas, quemar personas y acosar personas.
ocihc escribió:
Y por que había testigos del incidente que declararon que Errejon actuó de manera violenta (independientemente de que le pegara la patada o no).
Exactamente lo mismo que tu. Ninguna prueba que haya tenido en cuenta un juez para condenarlo
rastein escribió:ocihc escribió:Me toca:
Por que formó un partido violento que llama públicamente a guillotinar personas, quemar personas y acosar personas.
Jaja vamos que según tú y tus informaciones, Errejon es un asesino en potencia.ocihc escribió:
Y por que había testigos del incidente que declararon que Errejon actuó de manera violenta (independientemente de que le pegara la patada o no).
Exactamente lo mismo que tu. Ninguna prueba que haya tenido en cuenta un juez para condenarlo
Se te ha olvidado comentar o en el diario que lees para informarte no lo pone, que hay testigos que dicen justo lo contrario. Y básicamente que el juez a desestimado a los testigos, porque sus testimonios son contradictorios
rastein escribió:ocihc escribió:Me toca:
Jaja vamos que según tú y tus informaciones, Errejon es un asesino en potencia.ocihc escribió:
Se te ha olvidado comentar o en el diario que lees para informarte no lo pone, que hay testigos que dicen justo lo contrario. Y básicamente que el juez a desestimado a los testigos, porque sus testimonios son contradictorios
ocihc escribió:rastein escribió:ocihc escribió:Me toca:
jaja vamos que según tú Rajoy ha robado miles de millones de euros a punta de pistola en varios bancos, ha amordazado, ha secuestrado y ha herido a unos guardias de seguridad padres de familia. Y después se ha gastado esos miles de millones en putas y cocaina.
Se te ha olvidado comentar o en el diario que lees para informarte no lo pone (que sé que lees más diarios de los que dices, pillín ), que no hay prueba concluyentes contra él. Y básicamente todos los jueces han desestimado las pruebas por que no son suficiente.
EXACTAMENTE IGUAL PERO DEL OTRO LADO ¿Ves qué fácil es desmontar vuestra hipocresía? Hay cosas que son bastante evidentes, que Rajoy y el Emérito tienen mucho que callar es una de ellas, que Errejón, P. Iglesias & cía y todos los delincuentes a los que han "excusado" (véase los Bódalos, raperos, etarras, etc.) son personas que tiene toda la pinta de violentos reprimidos delante de una cámara, también.
Un saludo
Findeton escribió:@rastein ¿por qué nos tiene que parecer mal que a Rajoy/al PP no les guste pagar impuestos? Yo creo que es la actitud adecuada.
rastein escribió:No soy yo el que ha dicho la barbaridad que Errejon llamaba a matar gente pintandolo como un asesino en potencia. Yo te he enseñado unos papeles que sale M.rajoy de una contabilidad B que esta acreditada por un juez. Lo de mariano rajoy atracando bancos, son pajas mentales tuyas.
La manipulacion que llevas encima por leer okdiario, que es quien movio la historia de Errejon, esta a la altura de la tergiversación que haces de mis palabras.
Findeton escribió:@rastein ¿por qué nos tiene que parecer mal que a Rajoy/al PP no les guste pagar impuestos? Yo creo que es la actitud adecuada.
Adris escribió:Están haciendo un uso razonable y merecido del presupuesto que tienen. O esto va aparte?.
Esa lluvia de dinero pública se destinará, dicen, a "impulsar políticas feministas de forma transversal desde todas las administraciones y ministerios". Incluye medidas encaminadas a "fortalecer" los servicios públicos de cuidados: ampliación de la educación de 0-3 años, modernización del sistema de dependencia o ampliación del plan corresponsables.
Azsche escribió:Findeton escribió:@rastein ¿por qué nos tiene que parecer mal que a Rajoy/al PP no les guste pagar impuestos? Yo creo que es la actitud adecuada.
Porque aunque a él no le guste pagarlos a tí y a mí nos los seguía cobrando.
rastein escribió:El dia que los impuestos sean voluntarios o directamente no existan. Que hagan lo que quieran.
Mientras tanto que unas personas contribuyan con sus impuestos y otras no, debe ser perseguido. Basicamente no podemos saltarnos la ley porque creamos que es injusta.
rastein escribió:De igual manera que tu crees que los impuestos son un robo, los okupas por ejemplo, piensan que tienen derecho a ocupar la propiedad privada.
rastein escribió:De todas formas, el caso M.Rajoy no es solo que sea dinero negro, es la procedencia de ese dinero que viene de diversos empresarios a cambio de favores para sus empresas. Lo que rompe la competencia de libre mercado que tanto te gusta.
ocihc escribió:rastein escribió:No soy yo el que ha dicho la barbaridad que Errejon llamaba a matar gente pintandolo como un asesino en potencia. Yo te he enseñado unos papeles que sale M.rajoy de una contabilidad B que esta acreditada por un juez. Lo de mariano rajoy atracando bancos, son pajas mentales tuyas.
La manipulacion que llevas encima por leer okdiario, que es quien movio la historia de Errejon, esta a la altura de la tergiversación que haces de mis palabras.
Ni yo tampoco lo he dicho. He dicho que ha formado un partido que llamaba a guillotinar gente. Yo te puedo enseñar tuits PUBLICOS también como prueba:
DE NUEVO, EXACTAMENTE IGUAL QUE TU. Solo hay una diferencia, yo soy consciente de que todos son iguales, tu estás defendiendo a un bando por unos ideales que te ciegan la realidad.
PD: Y deja de negar que lees OK diario, que ya te hemos pillado
Findeton escribió:Entonces lo malo no es que él no pague impuestos, sino que nosotros los paguemos. Bien por él, ahora nos toca a nosotros tampoco pagar. Lo dicho, no hay que ser envidioso.
Azsche escribió:Yo envidia ninguna, yo lo que quiero es que predique con el ejemplo. Creo que el que tiene envidia es el que quiere no pagarlos como él y lo está disculpando cuando normalmente dice que los impuestos son un robo con violencia
rastein escribió:No me queda claro porque señalas el tweet de Errejon.
No estas de acuerdo con el uso de la violencia contra los Nazis durante la segunda guerra mundial?
ocihc escribió:rastein escribió:No me queda claro porque señalas el tweet de Errejon.
No estas de acuerdo con el uso de la violencia contra los Nazis durante la segunda guerra mundial?
Si te queda claro por que señalo a Errejon. Deja de salirte por la tangente. Tu huida hacia delante está siendo desastrosa.
Esa bandada de tuits van dirigidos a su lucha contra sus rivales políticos españoles. Y Errejon ha dejado claro que no tiene problemas en usar la violencia. Y para ello no duda en comparar el nacismo con "su lucha política".
Todo un ejemplo de persona pacífica.
ocihc escribió:rastein escribió:No me queda claro porque señalas el tweet de Errejon.
Si te queda claro por que señalo a Errejon. Deja de salirte por la tangente. Tu huida hacia delante está siendo desastrosa.
Esa bandada de tuits van dirigidos a su lucha contra sus rivales políticos españoles. Y Errejon ha dejado claro que no tiene problemas en usar la violencia. Y para ello no duda en comparar el nacismo con "su lucha política".
Todo un ejemplo de persona pacífica.
retro-ton escribió:De todos modos si preocupa tanto el tema de la violencia política a quien hay que atar en corto es a VOX. La extrema derecha SIEMPRE se hace valer de la violencia para alcanzar sus fines políticos. Ejemplos: el Putsch de Múnich o el reciente Asalto al Capitolio.
Findeton escribió:Vosotros parecéis tener envidia insana: os carcome que ellos no paguen impuestos y como no podéis evitar pagar impuestos queréis que ellos también los paguen para que sufran tanto como vosotros.
rastein escribió:
Compañero ya se porque lees okdiario, vas fatal de comprension lectora.
Que haga referencia al uso de la violencia, despues de que diga que los sovieticos vencieron a los nazis. No te da ninguna pista? xD
Creo que tu mente borra la informacion que no reafirma tus ideales y solo se queda con lo que le conviene. De el tweet solo puedes leer "no tengo problema con el uso de la violencia".
El contexto ya si eso para otro dia.