Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
28
4%
15
1%
3
7%
30
15%
60
7%
27
8%
32
3%
13
2%
7
13%
53
5%
19
4%
15
24%
98
Hay 409 votos.
amchacon escribió:
GUSMAY escribió:Yo es que eso que ves tu en que los clientes perdian su dinero pobrecitos si no llega a ser por el rescate a la banca, estarian sin un euro, yo lo veo de otra manera, rescata a la banca, pero pon condiciones como por ejemplo que no puedas echar a nadie de su casa por dejar de pagar, ya que tu como caja tampoco podias y por eso se te rescato, pero No, el PP paso de la gente y se preocupo por la banca, eso es lo que paso realmente que el PP paso de la gente como hace siempre, y luego van de liberales haciendo rescates, y encima en fachalandia poniendolos de buenos gestores [facepalm] .

Asi que la solucion a un agujero en la banca... Es aumentar el agujero? :-?

Me explico, si tuviera una hipoteca con ese banco y se hiciera eso que dices. Ya dejaria de pagarla al mes siguiente, porque total, ya no me puedes embargar.

Si eso se generaliza, nadie va a pagar, aka, se aumenta el agujero de la banca... Y despues que, les rescatamos con mas dinero? La dejamos caer?

Yo personalmente, soy mas de dejar caer al banco y "rescatar" los depositos de los clientes hasta 100.000€. El resto se perderia.

Esto puedo provoca un agujero bastante gordo a corto plazo, pero creo que es mas sano que la aberracion que se hizo.

La verdad es que no soy ni economista ni politico, pero entre rescatar gente o cajas, yo prefiero la gente, ademas si no nos iba a costar dinero, que mas da? :o
GUSMAY escribió:
amchacon escribió:
GUSMAY escribió:Yo es que eso que ves tu en que los clientes perdian su dinero pobrecitos si no llega a ser por el rescate a la banca, estarian sin un euro, yo lo veo de otra manera, rescata a la banca, pero pon condiciones como por ejemplo que no puedas echar a nadie de su casa por dejar de pagar, ya que tu como caja tampoco podias y por eso se te rescato, pero No, el PP paso de la gente y se preocupo por la banca, eso es lo que paso realmente que el PP paso de la gente como hace siempre, y luego van de liberales haciendo rescates, y encima en fachalandia poniendolos de buenos gestores [facepalm] .

Asi que la solucion a un agujero en la banca... Es aumentar el agujero? :-?

Me explico, si tuviera una hipoteca con ese banco y se hiciera eso que dices. Ya dejaria de pagarla al mes siguiente, porque total, ya no me puedes embargar.

Si eso se generaliza, nadie va a pagar, aka, se aumenta el agujero de la banca... Y despues que, les rescatamos con mas dinero? La dejamos caer?

Yo personalmente, soy mas de dejar caer al banco y "rescatar" los depositos de los clientes hasta 100.000€. El resto se perderia.

Esto puedo provoca un agujero bastante gordo a corto plazo, pero creo que es mas sano que la aberracion que se hizo.

La verdad es que no soy ni economista ni politico, pero entre rescatar gente o cajas, yo prefiero la gente, ademas si no nos iba a costar dinero, que mas da? :o

Pues eso, lo que te estaba diciendo. Rescatar a la gente y dejar caer a las cajas.

Que ojo, a corto plazo puede tener consecuencias muy negativas. Por ejemplo, cuanto va a tardar el rescate en hacer efecto? Pueden los clientes aguantar sin acceso al dinero durante meses? Y si el cliente fuera una empresa o una administracion local? Pueden seguir pagando nominas despues de esto?

Pero bueno, a pesar de estos incovenientes, me parece sano para que la banca aprenda que se les va a dejar quebrar si la cagan.
rastein escribió:El nuevo PP:

El PP pide la absolución de Bárcenas por el pago en negro de la reforma de Génova

https://cadenaser.com/nacional/2022/06/ ... adena-ser/

El partido de Alberto Núñez Feijóo sale en defensa de Bárcenas, pero manteniendo cierta distancia cuando afirma que "sólo él conocía y controlaba la supuesta caja B"

Feijóo rectifica a Casado y retira el recurso en el que pedía la absolución de Bárcenas para tratar de revocar la condena al partido

Algo me he perdido.

El PP pide la absolución de Bárcenas por el pago en negro de la reforma de Génova

El partido de Alberto Núñez Feijóo sale en defensa de Bárcenas, pero manteniendo cierta distancia cuando afirma que "sólo él conocía y controlaba la supuesta caja B"

Pero como pueden ser tan ridiculos de intentar negar la caja B, vale que M.Rajoy no se entera de nada y lo nego, pero por mucho que lo nieguen los demas, cuando se ha acreditado su existencia y ademas, en serio nos quieren hacer creer que habia una caja B y que solo Barcenas pillaba sobres? en serio alguien se cree que en un partido politico se ha creado una caja B, para que solo se lucre una persona de esto?

En serio Feijoo, dile a tu colega el traficante, que deje de pasarte esa mierda.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Aragornhr escribió:

Feijóo rectifica a Casado y retira el recurso en el que pedía la absolución de Bárcenas para tratar de revocar la condena al partido

Algo me he perdido.

Segun dice la version del PP:

"El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha explicado en rueda de prensa que el recurso se redactó en noviembre y que la actual dirección lo ha conocido este lunes a través de los medios, y ha decidido retirarlo porque en este caso la estrategia jurídica "choca" con la política y el PP no va a mantener un recurso que no se entiende en términos políticos."

Basicamente dicen que se han enterado hoy por los medios y que esto era cosa de Casado, que ahora no son asi...no se yo...
Ahora la nueva escoria del PP es Casado, todo lo chungo del partido se le atribuye a Casado, no me extrañaria que le echen tambien la culpa de la guerra de Irak...
amchacon escribió:Yo personalmente, soy mas de dejar caer al banco y "rescatar" los depositos de los clientes hasta 100.000€. El resto se perderia.

Porque 100mil? No debería ser esa cantidad, como mínimo, revisable por la inflación desde que se estableció?

ari097 escribió:Al final es lo que ha pasado con casi todo Podemos. Vale que te denuncian 50 veces y las 50 sales sin condena, pero si tanto quitabas la presunción de inocencia a otros, ahora te toca tragar y dimitir.

Entonces quieres decir que el problema no son los supuestos delitos en sí, sino el hecho de que "podemos pedía demasiada limpieza cuando estaban en la oposición" y eso justifica exigir dimisiones antes de existir sentencias?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
GUSMAY escribió:Ahora la nueva escoria del PP es Casado, todo lo chungo del partido se le atribuye a Casado, no me extrañaria que le echen tambien la culpa de la guerra de Irak...

Asi funciona el PP, siempre intentando huir de su pasado. Pero los que estan en la actualidad aunque esten 30 años en el PP no sabian nada y ni pasaban por ahi..
GXY escribió:
amchacon escribió:Yo personalmente, soy mas de dejar caer al banco y "rescatar" los depositos de los clientes hasta 100.000€. El resto se perderia.

Porque 100mil? No debería ser esa cantidad, como mínimo, revisable por la inflación desde que se estableció?

Buen punto.

Solo digo 100k porque es el limite actual y suena una cantidad "factible" de conseguir en un rescate.
Una fascista haciendo un discurso claramente fascista siendo vitoreada por toda la cúpula de VOX:

https://twitter.com/lmendezgr/status/15 ... E7uiSh4GZw

Cuidado si se les llama fascistas que se ofenden.
rastein escribió:Asi funciona el PP, siempre intentando huir de su pasado. Pero los que estan en la actualidad aunque esten 30 años en el PP no sabian nada y ni pasaban por ahi..

Mira otro que no sabe nada ...

Otras dos señoras que no saben nada

Estos seguro que no son del PSOE , que de huir del pasado sabe tanto como de montar guerras civiles.
Galigari escribió:
rastein escribió:Asi funciona el PP, siempre intentando huir de su pasado. Pero los que estan en la actualidad aunque esten 30 años en el PP no sabian nada y ni pasaban por ahi..

Mira otro que no sabe nada ...

Otras dos señoras que no saben nada

Estos seguro que no son del PSOE , que de huir del pasado sabe tanto como de montar guerras civiles.

Que les han hechado del PSOE por denunciar corrupcion en su partido como hizo Casado.

Lo mismito oiga.
ErisMorn escribió:Una fascista haciendo un discurso claramente fascista siendo vitoreada por toda la cúpula de VOX:

Pues un poco chungo sí que es.
@GUSMAY

hombre una es la mujer del candidato Andaluz , muy bien muy bien no creo que le venga en campaña y de las otras dos una es actual ministra de hacienda y la otra se fue con Abalos mas quemada que el cenicero de un bingo hace menos de 1 año , tampoco sabian nada.
Galigari escribió:@GUSMAY

hombre una es la mujer del candidato Andaluz , muy bien muy bien no creo que le venga en campaña y de las otras dos una es actual ministra de hacienda y la otra se fue con Abalos mas quemada que el cenicero de un bingo hace menos de 1 año , tampoco sabian nada.

Y que tiene que ver con que el PP le eche la culpa a Casado de todo? o solo era por mezclar cosas?
ErisMorn escribió:Una fascista haciendo un discurso claramente fascista siendo vitoreada por toda la cúpula de VOX:

Prostituis tanto el termino que ya no vale nada , bravo por Giorgia Meloni no veo que diga nada malo eso si acojona con esa voz XD XD

@GUSMAY A claro cuando no interesa es mezclar cosas.... ya
Galigari escribió:

Prostituis tanto el termino que ya no vale nada , bravo por Giorgia Meloni no veo que diga nada malo eso si acojona con esa voz XD XD

@GUSMAY A claro cuando no interesa es mezclar cosas.... ya

Bueno entonces si que tiene que ver con lo de casado, no? en que?
GXY escribió:
ari097 escribió:Al final es lo que ha pasado con casi todo Podemos. Vale que te denuncian 50 veces y las 50 sales sin condena, pero si tanto quitabas la presunción de inocencia a otros, ahora te toca tragar y dimitir.

Entonces quieres decir que el problema no son los supuestos delitos en sí, sino el hecho de que "podemos pedía demasiada limpieza cuando estaban en la oposición" y eso justifica exigir dimisiones antes de existir sentencias?

Si de mi mensaje (donde se entiende claramente que si pedías dimisiones de otros antes de saber la sentencia, tienes que aplicarte el cuento):
si tanto quitabas la presunción de inocencia a otros, ahora te toca tragar y dimitir.

Lo que sacas de ahí es:
"podemos pedía demasiada limpieza cuando estaban en la oposición" y eso justifica exigir dimisiones antes de existir sentencias

Yo creo que más no puedo hacer porque de todas maneras vas a entender lo que quieras.

Lo que está mujer plantea es que se le discrimina por pensar diferente. Por esa lógica....¿Cualquier extremismo estaría justificado?
baronluigi escribió:

Lo que está mujer plantea es que se le discrimina por pensar diferente. Por esa lógica....¿Cualquier extremismo estaría justificado?

Qué maravilla, justicia poética [plas]
baronluigi escribió:

Pobres nazis que están mal vistos. ¿Quién se iba a imaginar que ninguna empresa que hubiera oído hablar de ella iba a querer contratarla? O cualquiera mínimamente seria que, antes de contratar un candidato, le diera por buscar su nombre en google [qmparto]
amchacon escribió:Solo digo 100k porque es el limite actual y suena una cantidad "factible" de conseguir en un rescate.

si. y que se queda en la mierda en muchas situaciones. como por ejemplo hipotecas gracias a los precios requeteinflados, o que las cuentas corrientes "al descubierto" se protegen o no segun cuadre (ha habido casos de quiebras economicas donde el dinero en cuentas corrientes simplemente le crecieron alitas... y voló).

ari097 escribió:Yo creo que más no puedo hacer porque de todas maneras vas a entender lo que quieras.

ok [oki]

Siempre se dice que debemos recordar la historia y los errores cometidos para no volver a repetirlos. Yo creo sinceramente que da igual, la civilización está destinada a repetir los mismos errores una y otra vez

Le ha faltado decir "la generación que nos antecede ha sido infiel a la sangre hispana inclinandose al extranjero con servidumbre"
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Rokzo tranquilo, si en España la historia no se olvida. Mira el otro día a Yolanda Díaz sacando argumentarios propios de 1940 porque propios no tiene realmente.
tioguay_68 escribió:
[facepalm]

¿Todavía se pone el condón en la cabeza este? [qmparto]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rokzo escribió:Siempre se dice que debemos recordar la historia y los errores cometidos para no volver a repetirlos. Yo creo sinceramente que da igual, la civilización está destinada a repetir los mismos errores una y otra vez

Le ha faltado decir "la generación que nos antecede ha sido infiel a la sangre hispana inclinandose al extranjero con servidumbre"

Yo solo diré que lo mismo es peor para quien cometa los mismos errores del pasado sin acordarse de las soluciones que hubo que aplicarles a quienes los cometieron en primer lugar. Cualquiera puede sacar un ratito para enterarse de como acabó ᴉuᴉʅossnꟽ oʇᴉuǝꓭ.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dlabo escribió:
tioguay_68 escribió:
[facepalm]

¿Todavía se pone el condón en la cabeza este? [qmparto]

Lo mas triste es que incluso ahora se sigue lucrando a base de gente que le da visualizaciones, donaciones, patreons etc. No entiendo como alguien puede tragarse semejante sarta de mentiras una detras de otra
baronluigi escribió:

Pues yo, como estoy a favor de la libertad de discriminar por cualquier motivo, estoy a favor de que a esta mujer no se le quiera contratar por razones de su ideología. También estoy a favor de que la gente pueda quejarse de la decisión de dicha empresa de discriminarla.

Ya la empresa decidirá si le hace más daño discriminarla o la publicidad negativa por haberla discriminado. En este caso creo que está claro.
Ya tiene contenido choto ivars para su sección de las cancelaciones esas en el programa de los fantasmas con la nazi a la que no contratan. [qmparto]
Rokzo escribió:

Siempre se dice que debemos recordar la historia y los errores cometidos para no volver a repetirlos. Yo creo sinceramente que da igual, la civilización está destinada a repetir los mismos errores una y otra vez

Más bien es que el fascismo fue un movimiento muy atractivo para llegar al poder y ganarse al pueblo solo hay que ver como la gente vitorea a esta señora su discurso tan incoherente y retrógrado.

Lo que me extraña es que con el daño que ha hecho el fascismo a Europa no tengamos contrapesos para evitar que este tipo de gentuza acceda al poder porque a la gente se la van a ganar fácil con ese discurso y más si están cabreados como ocurre ahora mismo.
Findeton escribió:Pues yo, como estoy a favor de la libertad de discriminar por cualquier motivo, estoy a favor de que a esta mujer no se le quiera contratar por razones de su ideología. También estoy a favor de que la gente pueda quejarse de la decisión de dicha empresa de discriminarla.

por este tipo de cosas los liberales con lo piel de corderito degollado que os gastais, realmente sois de lo peor y sereis siempre unos segundones en el panorama politico.

¿pero quien coño pretendereis que vote y siga una ideologia que se caga y se limpia lo cagado en la igualdad de derechos entre las personas? ¿como que "libertad de discriminar por cualquier motivo" ¿?

quiero creer que te refieres "unicamente" a la libertad del empresario de elegir al trabajador por el motivo que se le cante la pinchila sin necesidad de justificarlo, lo cual ya es igualmente bastante malo, pero no hablas especificamente, sino que hablas generalmente. es gravisimo. y es injustificable.

mira, ni te molestes en intentar explicarlo. yo lo que me pregunto es que coños te pasa en la cabeza no ya para "pensar asi" sino para justificarlo frente a terceros. ¿que sera lo siguiente, cantar las maravillas del apartheid? :-|
GXY escribió:¿pero quien coño pretendereis que vote y siga una ideologia que se caga y se limpia lo cagado en la igualdad de derechos entre las personas? ¿como que "libertad de discriminar por cualquier motivo" ¿?

¿Acaso no discriminas al escoger quienes son tus amigos? ¿Acaso no escoges según tu preferencia a tu pareja?

¿Tú contratarías a una mujer asiática blanca para hacer un papel de actor de kunta kinte en una película que se supone realista?
confundes discriminacion con eleccion. no te voy a sacar del error.
@GXY En realidad discriminar es elegir, clasificar. Tú discriminas cuando pides a un licenciado o ingeniero para un puesto de trabajo.

Otra cosa es que haya motivos aceptables para discriminar, y otros que no lo son.
tioguay_68 escribió:
[facepalm]

Me ha recordado a un video (De tantos) que lleva rulando por redes sociales un tiempo, en el que aparece una clase de la ESO, viendo un video de locas gritando consignas hembristas...
Veo eso y se les cae el pelo al día siguiente.

Quieren criar borregos, y adoctrinarlos. Propio de los movimientos que tanto asco les da. Al final los extremos... [beer]
LLioncurt escribió:@GXY En realidad discriminar es elegir, clasificar. Tú discriminas cuando pides a un licenciado o ingeniero para un puesto de trabajo.

Otra cosa es que haya motivos aceptables para discriminar, y otros que no lo son.

sabes perfectamente la diferencia entre "discriminar" y otras posibles acciones. y findeton tambien la sabe.

no justifiquemos lo injustificable.
GXY escribió:sabes perfectamente la diferencia entre "discriminar" y otras posibles acciones. y findeton tambien la sabe.

No hay tal diferencia. Sólo hay discriminaciones que te parecen razonables y otras que no. Y a mi me parece bien, que cada uno discrimine por lo que crea razonable y deje a los demás que hagan lo mismo.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:@GXY En realidad discriminar es elegir, clasificar. Tú discriminas cuando pides a un licenciado o ingeniero para un puesto de trabajo.

sabes perfectamente la diferencia entre "discriminar" y otras posibles acciones. y findeton tambien la sabe.

Tú puedes usar discriminar como quieras, yo he trabajado de tribunal de oposición y usábamos sin problema la palabra "discriminar" para descartar solicitudes.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:
baronluigi escribió:

Pues yo, como estoy a favor de la libertad de discriminar por cualquier motivo, estoy a favor de que a esta mujer no se le quiera contratar por razones de su ideología. También estoy a favor de que la gente pueda quejarse de la decisión de dicha empresa de discriminarla.

Ya la empresa decidirá si le hace más daño discriminarla o la publicidad negativa por haberla discriminado. En este caso creo que está claro.

Imagen
@Azsche me parece que alguien no sabe nada ni sobre el liberalismo ni sobre el nazismo
Aquí unos se jactan de discriminar a una neonazi y todo bien. Digo que me parece ok, y soy yo el nazi.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El Gobierno arranca la negociación del último Presupuesto de la legislatura, en el que tratará de conjugar más gasto militar y social

https://www.20minutos.es/noticia/5014955/0/el-gobierno-arranca-la-negociacion-del-ultimo-presupuesto-de-la-legislatura-en-el-que-se-intentara-conjugar-mas-gasto-militar-y-social/

Mas armas, mas gasto y el país que se cae a pedazos [buaaj]
Nadia Calviño echándole la culpa a Putin de que Argelia cambie de rumbo sobre España, y luego había gente por aquí que la veía muy bien preparada, si si, lo de este gobierno ya es que es digno de circo más casposo y rancio si cabe.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El Gobierno evita cobrar el IBI a los bienes de la Iglesia que no son de culto

https://www.lainformacion.com/espana/el-gobierno-evita-cobrar-el-ibi-a-los-bienes-de-la-iglesia-que-no-son-de-culto/2868633/?utm_medium=hipatia&utm_campaign=columnahome&utm_source=20m

Otra mas del gobierno [facepalm]

El gobierno una vez mas incumpliendo su palabra y apoyando a una de las instituciones mas ricas. y lo de la iglesia y el Papa jesuita no tiene ni nombre.
Garranegra escribió:El Gobierno evita cobrar el IBI a los bienes de la Iglesia que no son de culto

https://www.lainformacion.com/espana/el-gobierno-evita-cobrar-el-ibi-a-los-bienes-de-la-iglesia-que-no-son-de-culto/2868633/?utm_medium=hipatia&utm_campaign=columnahome&utm_source=20m

Otra mas del gobierno [facepalm]

El gobierno una vez mas incumpliendo su palabra y apoyando a una de las instituciones mas ricas. y lo de la iglesia y el Papa jesuita no tiene ni nombre.

Me parece de vergüenza que pasen estas cosas en pleno siglo XXI. El peso político que sigue teniendo la iglesia en ciertos países se sale de toda lógica. Imagino que esta excepción vendrá por su rama solidaria (Cáritas) que da refugio y alimenta a mucha gente necesitada, pero los bienes que no son de culto deberían de pagar impuestos como hacemos todos.
"Hallan en casa del ex tesorero del PSOE valenciano anotaciones de grandes adjudicaciones públicas".
https://www.elmundo.es/espana/2022/06/13/62a791edfc6c83e36e8b4600.html
A ver si va a ser primo del Bárcenas xDD.

Me huele que peluquín no va a ganar las proximas elecciones en la Comunidad Valenciana como esto siga así xD.
Azsche escribió:
Findeton escribió:
baronluigi escribió:

Imagen

el nacismo es el coco, lo ves usado tanto por un lado, como por otro, para quitar valor a propuestas legitimas, solo por el hecho de poner en riesgo el estatus quo de una elite dominante(politica) que es la que no quiere ver sacrificado sus privilegios.

Vamos, que se parece tanto un liberal a un nacismo como un saca puntas a un helicoptero de combate.

Que fácil es retratar a los sindicatos comegambas [qmparto] para que sepáis de que vive realmente toda esta gentuza.
ari097 escribió:Hostias que mal rollo me ha dado [qmparto]

Luego cuando se les dice que son la extrema derecha o fascistas se ofenden, solo hay que fijarse como se levanta el publico ante el discurso, no hay mas ciego que quien no quiere ver... [facepalm]
151693 respuestas