Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
30
4%
16
1%
3
8%
35
15%
64
7%
31
7%
32
3%
13
2%
7
13%
55
5%
21
3%
15
24%
106
Hay 437 votos.
@peppymus exacto, se ve que al público del video el discurso de VOX ya se está quedando corto, como ya les pasó poco antes con Cs. Siguiente parada :-?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
paco_man escribió:
Garranegra escribió:El Gobierno evita cobrar el IBI a los bienes de la Iglesia que no son de culto

https://www.lainformacion.com/espana/el-gobierno-evita-cobrar-el-ibi-a-los-bienes-de-la-iglesia-que-no-son-de-culto/2868633/?utm_medium=hipatia&utm_campaign=columnahome&utm_source=20m

Otra mas del gobierno [facepalm]

El gobierno una vez mas incumpliendo su palabra y apoyando a una de las instituciones mas ricas. y lo de la iglesia y el Papa jesuita no tiene ni nombre.

Me parece de vergüenza que pasen estas cosas en pleno siglo XXI. El peso político que sigue teniendo la iglesia en ciertos países se sale de toda lógica. Imagino que esta excepción vendrá por su rama solidaria (Cáritas) que da refugio y alimenta a mucha gente necesitada, pero los bienes que no son de culto deberían de pagar impuestos como hacemos todos.

El vaticano nos suelta que la propiedad privada es un bien secundario y que tenemos que ayudar a los pobres, y luego no ponen un duro? que se les cobre hasta el ultimo céntimo y que cumplan con su mantra

saludos
Cuando hasta el PAPA es reconocido comunista intimo de Cristina Kirchner sabes que el mundo se va a la real mierda.

La casilla , lo que les duele es no poner la X en la casilla.
GXY escribió:
amchacon escribió:Solo digo 100k porque es el limite actual y suena una cantidad "factible" de conseguir en un rescate.

si. y que se queda en la mierda en muchas situaciones. como por ejemplo hipotecas gracias a los precios requeteinflados, o que las cuentas corrientes "al descubierto" se protegen o no segun cuadre (ha habido casos de quiebras economicas donde el dinero en cuentas corrientes simplemente le crecieron alitas... y voló).

Pues no se cual seria el numero adecuado para poner. Pero bueno, el numero que sea viable acorde a la cantidad que hay que rescatar y los fondos disponibles para ello.
Takumocho escribió:

Que fácil es retratar a los sindicatos comegambas [qmparto] para que sepáis de que vive realmente toda esta gentuza.

A las mariscadas ! [qmparto] [qmparto]
Sinceramente tanto partidos como sindicatos tendrian que financiarse con las cuotas de sus afiliados y puntos.
Sindicatos sindicateando. Lo normal.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:Sinceramente tanto partidos como sindicatos tendrian que financiarse con las cuotas de sus afiliados y puntos.

Es exactamente lo que dice VOX, lo curioso que su partido acepte subvenciones y su sindicato tambien. Por lo que la coherencia, al retrete.

Que yo sepa solo hay un sindicato que no acepta subvenciones y vive de sus afiliados, la CNT
Takumocho escribió:

Que fácil es retratar a los sindicatos comegambas [qmparto] para que sepáis de que vive realmente toda esta gentuza.

Si ya lo llevan diciendo décadas; A las mariscadas!!!.
Ya es casualidad que, desde que está el PSOE en el Gobierno, no ha habido ni una manifestación. Ya subieron en su dia las paguitas a estos vagos, y ahora que las reducen, se cabrean.

Más gentuza mantenida.
rastein escribió:
Y2Aikas escribió:Sinceramente tanto partidos como sindicatos tendrian que financiarse con las cuotas de sus afiliados y puntos.

Es exactamente lo que dice VOX, lo curioso que su partido acepte subvenciones y su sindicato tambien. Por lo que la coherencia, al retrete.

Que yo sepa solo hay un sindicato que no acepta subvenciones y vive de sus afiliados, la CNT

Tu como partido impulsas una propuesta oara acabar con las subvenciones , eso no implica que tu no las pilles mientras el resto si las cobran y van dopados , la desigualdad seria mayuscula y estupida.

Hoy es legal cobrarlas?¿ pues las cobras como los demas no es incompatible

Es curioso esto lo pintais como una incoherencia pero cuando Podemos los defensores de los trabajadores hacen practicas legales pero contrarias a lo que pormulgan callais como tumbas, curioso….
@Galigari efectivamente…
Para ganar y cambiar las cartas primero tendrán que jugar con las cartas que existen, digo yo…

Es como si un partido quiere cambiar el sistema electoral antes de ser elegido… pues para hacerlo primero tendran que jugar con el sistema actual.

Un partido que no se beneficie de subvenciones mientras el resto si, lo unico que conseguira que quede en el olvido. Y asi no se cambia nada.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Galigari escribió:
rastein escribió:

Tu como partido impulsas una propuesta oara acabar con las subvenciones , eso no implica que tu no las pilles mientras el resto si las cobran y van dopados , la desigualdad seria mayuscula y estupida.

Hoy es legal cobrarlas?¿ pues las cobras como los demas no es incompatible

Es curioso esto lo pintais como una incoherencia pero cuando Podemos los defensores de los trabajadores hacen practicas legales pero contrarias a lo que pormulgan callais como tumbas, curioso….

Vamos que estás en contra de las subvenciones, paguitas y chiringuitos. Pero mientras que sean legales, a trincar como los demás.

De ahí se puede entender que hayan metido familiares y aumentado los altos cargos en Castilla y León, cómo lo hacen los demás...

Quién decide que es un gasto superfluo? Vox? Seguramente para Vox una subvención a los toros o la fundación Franco por ejemplo, es merecidisima...
@rastein sigues sin entenderlo… y ojo, yo no los estoy defendiendo en nada.

Solo que para quitarlas tienen que llegar al poder, y para llegar al poder necesitan esas subvenciones porque TODOS LOS DEMAS las tienen.
Mrcolin escribió:@rastein sigues sin entenderlo… y ojo, yo no los estoy defendiendo en nada.

Solo que para quitarlas tienen que llegar al poder, y para llegar al poder necesitan esas subvenciones porque TODOS LOS DEMAS las tienen.

De verdad piensas que si mañana gobiernan con el PP a nivel nacional, las van a quitar? Van a tragar igual que llevan tragando todo este tiempo, votando lo que vota el PP sin rechistar

El 80% de su presupuesto se basa en las subvenciones, el PP debido a sus malos resultados estuvo a punto de vender su sede, porque no podía mantenerla.

Por lo que te están prometiendo, algo que no pueden cumplir ni creo que quieran. O lo que es lo mismo, populismo barato.

Quitarle la subvención a los sindicatos, fácil. Que trabajador en su sano juicio va votar a Vox? Si votan en contra de todos sus derechos.
Mrcolin escribió:Solo que para quitarlas tienen que llegar al poder, y para llegar al poder necesitan esas subvenciones porque TODOS LOS DEMAS las tienen.

En resumen, el cuento de la lechera de toda la vida. Nada nuevo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:
Takumocho escribió:

Si ya lo llevan diciendo décadas; A las mariscadas!!!.
Ya es casualidad que, desde que está el PSOE en el Gobierno, no ha habido ni una manifestación. Ya subieron en su dia las paguitas a estos vagos, y ahora que las reducen, se cabrean.

Más gentuza mantenida.

@julepe no te hacía punki
julepe está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:@julepe no te hacía punki

soy de todo un poco, no me gusta atarme a una sola cosa.....
esta acusacion tambien la hubo con podemos, y curiosamente acusadores y defensores eran los contrarios a la situacion actual, con practicamente los mismos argumentos.
Galigari escribió:@rastein

Mira ya van recortando gastos inútiles Recorte Vox Castilla Leon

Vox dispara un 15% la subvención a los toros: 400.000 euros

https://www.elplural.com/autonomias/and ... _253427102

Subvención buena? Depende del criterio de vox
rastein escribió:

Un aumento de 52.000€ respecto a lo que tenian ya, con los 20.000.000€ recortados a los sindicatos aun tienen margen para seguir repartiendo.
@retro-ton @rastein os contesto a los 2 que habeis querido decir lo mismo.

No, yo no pongo la mano en el fuego porque vayan a quitar nada. Pero si hay un 0,0000001% d eposibilidades de que lo hagan, el camino es el que estan haciendo.

GXY escribió:esta acusacion tambien la hubo con podemos, y curiosamente acusadores y defensores eran los contrarios a la situacion actual, con practicamente los mismos argumentos.

Pues tienes toda la razon. Y ya vimos que hicieron cuando llegaron… (lo mismo que seguramente hagan estos si llegan un dia).
Galigari escribió:
rastein escribió:

Un aumento de 52.000€ respecto a lo que tenian ya, con los 20.000.000€ recortados a los sindicatos aun tienen margen para seguir repartiendo.

Eso tendría cierta coherencia si bajarán todas, o si al menos no bajarán unas y subieran otras.

Porque así lo que pasa es que terminas subvencionando lo que es afín a tu ideología y quitando lo que no. Lo que choca frontalmente con la idea que intentas vender de reducir el gasto público y lo superfluo.

Que al final, lo superfluo es lo que no te aporta votos, cómo los sindicatos o asociaciones feministas..
@rastein

Hombre en realidad si recortas 20 kilos de un sitio y en otro te gastas 52.000€ mas , a mi me salen las cuentas XD

Y si hablando enserio yo me cargaba todas las subvenciones excepto las mas basicas como el campo y demas , mas que nada porque esta muy bien eso de 0 subvenciones y que lo que no sea rentable que cierre pero eso lleva a situaciones como que toda la agricultura o gran parte te venga de fuera y soy más partidario de la producción propiedad y mas visto lo visto.

Las subvenciones directas para diálogo social y prevención de riesgos laborales, otros 3.600.000 millones de euros que también recibían CCOO, UGT y CEOE, se suprimen por completo.

parece un plan sin fisuras reducir gastos inutiles como el dinero que se dedica a PRL, si.

y por cierto esos 20 millones no van solo a los sindicatos, tambien a patronales, y mucho de ello al final va a tus amadisimas pymes en forma de cursos y otras acciones. bueno, iban. ahora ya iran mucho menos.

pd. detecto un cambio de discurso con respecto al pre-pandemia... [angelito]
Mrcolin escribió:@Galigari efectivamente…
Para ganar y cambiar las cartas primero tendrán que jugar con las cartas que existen, digo yo…

Es como si un partido quiere cambiar el sistema electoral antes de ser elegido… pues para hacerlo primero tendran que jugar con el sistema actual.

Un partido que no se beneficie de subvenciones mientras el resto si, lo unico que conseguira que quede en el olvido. Y asi no se cambia nada.

Como echar por tierra tus propios ataques a Podemos por lo mismo durante años con un sólo post.
El que crea que VOX va a quitar las subvenciones a los partidos políticos o va a eliminar las CC.AA. es que no se ha enterado bien de qué va esto de los partidos políticos.
@GXY

PRL tal y como esta hoy en dia es una putisima mierda pinchada en un palo, sirve para que el zoquete de turno no tire gasolina si ve un fuego.

En la teoria es algo maravilloso que salva vidas , en la teoria en la practica es un puñetero saca cuartos que no vale para absolutamente nada.

Ni la propia administración cumple las medidas de prevención.

Aqui mismo tienes compañero que se han negado a usar un arnés caducado de años y les han recriminado en su trabajo.

Los cursos son por tener el puñetero papelito es mas se paga por eso y he visto dar cursos completos en cuestion de 20 minutos.

No valen para nada tal y como esta aplicado, si se cumpliera en la realidad la teoria del PRL seria otra cosa.

Asi que si 20 kilos bien ahorrados y tendrian que ser muchos mas ni un centimo a sindicatos, dinero solo a lo imprescindible.
pues en mi trabajo actual por cumplir las normativas de PRL el cliente se ha tenido que arrascar 285 euros del ala en una escalera de 3 segmentos para que yo pueda llegar al techo a 4 metros de altura a cambiar un AP de la red wifi averiado.

y por cierto el curso de altura es uno de esos de 20 minutos (en realidad de un par de horas)

un dia contare esta historia completa del apasionante mundo de las subcontratas en españita. :o

en fin. por defender a vox tirando mierda de las normativas de seguridad. pos muy bien.
Galigari escribió:
rastein escribió:

Al menos el negocio del toro se puede revertir en 💰 impuestos [qmparto]
@bobchache eso estaría de puta madre si Vox no se hubiera tirado años llamando subvencionados a medio panorama cultural en nuestro país.

Pero como los toros no son cultura, si no barbarie por ahí se salvan.
Falconash escribió:
Mrcolin escribió:@Galigari efectivamente…

Como echar por tierra tus propios ataques a Podemos por lo mismo durante años con un sólo post.

Echar por tierra nada. Ellos han llegado al poder y… pues eso.

A Vox todavia le queda el beneficio de la duda (y ya te digo que seran otros mas).

A Vox ni con un palito.
Tengo simpatía por VOX y creo que la campaña de Andalucía es una cagada, primero porque Macarena no es de allí y vale mucho más en el Congreso. Segundo, no entiendo que una tía con su coco tenga que andar vendiendo sex-appeal por muy buena que esté (y está muy pivón). Y tercero, por hablar de política nacional en unas autonómicas.
Sybillus_Grass escribió:Tengo simpatía por VOX y creo que la campaña de Andalucía es una cagada, primero porque Macarena no es de allí y vale mucho más en el Congreso. Segundo, no entiendo que una tía con su coco tenga que andar vendiendo sex-appeal por muy buena que esté (y está muy pivón). Y tercero, por hablar de política nacional en unas autonómicas.

Y por el hecho que se haya guardado su escaño por si acaso o por qué su única propuesta sea cerrar canal Sur y encima diga sin echar a nadie, solo a enchufados jajaja que me cuenten cómo es eso de cerrar un canal de televisión sin despidos.

Vamos que no va cerrar na, Macarena de grana
Bueno, parece que lo del tope al gas por ahora no ha servido para una mierda xd. Hará algo bien este desgobierno de PSOE y Podemos algún día?
Lo veremos en el próximo capítulo de sanchinflas y sus muchachos xdd.

Ofensiva de los grandes países de la UE para suplir a España con Argelia xddd. Te ríes por no llorar.
A mi Macarena Olona me parece que sobreactúa todo el rato y no me mola nada, si hablase de forma normal creo que ganaría mas apoyos pero ellos sabrán XD
@LynX tengo mucho interes en leer tus agudas valoraciones cuando gobierne el PP+Vox y la caguen, a ver si eres igual de agudo.

de hecho es el unico motivo por el que esperaria por un gobierno de esos dos.
GXY escribió:@LynX tengo mucho interes en leer tus agudas valoraciones cuando gobierne el PP+Vox y la caguen, a ver si eres igual de agudo.

Y la cagarán seguro… pero tanto?? Es que es dificil aunque vayan con ese proposito…
supongo que depende de los ojos con los que se mire pero Rajoy cosa que tocaba cosa que dejaba peor, por no mencionar sus perlas de sabiduria y su gran dominio del inglés.

es very jard todo esto.
GXY escribió:supongo que depende de los ojos con los que se mire pero Rajoy cosa que tocaba cosa que dejaba peor, por no mencionar sus perlas de sabiduria y su gran dominio del inglés.

es very jard todo esto.

A Rajoy lo que mas le penalizo fue la politica exterior… porque de puertas para adentro creo que lo hizo razonablemente bien.
Mira, para que luego no vengan sorpresas, si el año que viene Sanchez no sale elegido (y ojala sea asi), el que entre va a tener un pais y una legislatura tipica para que tooodos los de izquierdas se le echen encima. Y es lo que tiene dejar un pais arruinado como lo esta haciendo Pedrito Falconetti.
¿Sera culpa del PP entonces? Claro que no. Jugar a lo que juega Sanchez que es quemar dinero como si fuera infinito y dar la patada a la siguiente legislatura sabe jugar todo el mundo…

PD: Las frases de Rajoy han quedado para la posteridad, un respeto xD. Que aqui somo muy españoles y mucho españoles xD.
GXY escribió:@LynX tengo mucho interes en leer tus agudas valoraciones cuando gobierne el PP+Vox y la caguen, a ver si eres igual de agudo.

No hace falta esperar tanto hombre. Ya te digo que será una puta mierda, como casi todos los gobiernos que hemos tenido hasta ahora. Pero coño, es imposible que sea peor xdd.
Este gobierno es un chiste y sus socios ni te cuento xd.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
LynX escribió:Bueno, parece que lo del tope al gas por ahora no ha servido para una mierda xd. Hará algo bien este desgobierno de PSOE y Podemos algún día?
Lo veremos en el próximo capítulo de sanchinflas y sus muchachos xdd.

Ofensiva de los grandes países de la UE para suplir a España con Argelia xddd. Te ríes por no llorar.

Muy sensacionalista y aprovechadas tus conclusiones con un sólo día de activación de la medida, si alguien le interesa leer una opinión no sesgada del tema aquí tiene un artículo interesante:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 930395.htm

Y aunque de inicio parece que la medida es un fracaso, como indica el artículo no lo es, por ejemplo hoy mismo la luz ha subido en Francia un 13%, en Alemania un 12%, la subida en España es del 4% sin el tope probablemente sería superior a la francesa o alemana.

Dicho lo cual este gobierno entre otras cosas ha bajado el IVA de la luz, temporalmente aunque debería ser definitivo, del 21% al 10%, y quitado varios impuestos. Yo, personalmente, pago menos luz este año que el año pasado algo que sería imposible con el precio que tenemos en toda Europa de la luz.

Y reconozco que una vez más la medida se queda muy corta, el gran problema del precio de la luz sigue siendo como se regula el mercado mayorista mientras no se intervenga eso todo lo demás serán parches. Pero al menos es el primer gobierno de la historia de la democracia que toma medidas en beneficio del consumidor en este campo, hasta ahora todas las medidas eran para joder al consumidor y beneficiar a las eléctricas. (ejemplo, Impuesto al sol)

Me encantaría saber cuales son las medidas que haría VOX, que entiendo que es el partido que tú defiendes, para bajar la luz. Las sabes? Por favor indícamelas.
ErisMorn escribió:Y reconozco que una vez más la medida se queda muy corta, el gran problema del precio de la luz sigue siendo como se regula el mercado mayorista mientras no se intervenga eso todo lo demás serán parches. Pero al menos es el primer gobierno de la historia de la democracia que toma medidas en beneficio del consumidor en este campo, hasta ahora todas las medidas eran para joder al consumidor y beneficiar a las eléctricas. (ejemplo, Impuesto al sol)

Me encantaría saber cuales son las medidas que haría VOX, que entiendo que es el partido que tú defiendes, para bajar la luz. Las sabes? Por favor indícamelas.

La medida es mala, y el tiempo me dará la razón. Mayor intervención en el mercado no lo va a hacer más eficiente, eso es absurdo.

Sobre las medidas de Vox, ni idea. Mi medida es abrir más centrales nucleares y facilitar minar (ok, vale, no consumir en España) carbón, petróleo, oro, plata, todo en territorio español.
Findeton escribió:
ErisMorn escribió:Y reconozco que una vez más la medida se queda muy corta, el gran problema del precio de la luz sigue siendo como se regula el mercado mayorista mientras no se intervenga eso todo lo demás serán parches. Pero al menos es el primer gobierno de la historia de la democracia que toma medidas en beneficio del consumidor en este campo, hasta ahora todas las medidas eran para joder al consumidor y beneficiar a las eléctricas. (ejemplo, Impuesto al sol)

La medida es mala, y el tiempo me dará la razón. Mayor intervención en el mercado no lo va a hacer más eficiente, eso es absurdo.

Sobre las medidas de Vox, ni idea. Mi medida es abrir más centrales nucleares y facilitar minar (ok, vale, no consumir en España) carbón, petróleo, oro, plata, todo en territorio español.

Lo de que es necesario intervenir los oligopolios es de economía básica. Es que no hay ninguna discusión ni en los manuales más neoliberales
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:

Lo de que es necesario intervenir los oligopolios es de economía básica. Es que no hay ninguna discusión ni en los manuales más neoliberales

Te lo compro, pero....¿modelo franquista con catedráticos y funcionarios Top dirigiendo las empresas públicas, o modelo R78 con enchufados políticos, sindicalistas, etc en los puestos de mando?
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:

Yo creo que uno de los motivos por el que hay oligopolios son las barreras de entrada, ¿y quien pone esas barreras? Los políticos
Lucas11 escribió:Lo de que es necesario intervenir los oligopolios es de economía básica. Es que no hay ninguna discusión ni en los manuales más neoliberales

Más básico es comer y si lo intervienes se mueren decenas de millones de hambre (ejemplo la URSS y China).
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Lo de que es necesario intervenir los oligopolios es de economía básica. Es que no hay ninguna discusión ni en los manuales más neoliberales

Más básico es comer y si lo intervienes se mueren decenas de millones de hambre (ejemplo la URSS y China).

No te olvides de EEUU
EEUU la pandemia del hambre
152358 respuestas