Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
30
4%
16
1%
3
8%
35
15%
64
7%
31
7%
32
3%
13
2%
7
13%
55
5%
21
3%
15
24%
106
Hay 437 votos.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Lo de que es necesario intervenir los oligopolios es de economía básica. Es que no hay ninguna discusión ni en los manuales más neoliberales

Más básico es comer y si lo intervienes se mueren decenas de millones de hambre (ejemplo la URSS y China).

No te olvides de EEUU
EEUU la pandemia del hambre

¿Vas a comparar el Holodomor de la URSS/Ucrania con 4 millones de muertos de hambre, o la hambruna china en el 59 que provocó el "gran salto adelante" comunista y dejó 30 millones de muertos de hambre con una noticia sensacionalista de "pandemia de hambre" en EEUU?
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Más básico es comer y si lo intervienes se mueren decenas de millones de hambre (ejemplo la URSS y China).

No te olvides de EEUU
EEUU la pandemia del hambre

¿Vas a comparar el Holodomor de la URSS/Ucrania con 4 millones de muertos de hambre, o la hambruna china en el 59 que provocó el "gran salto adelante" comunista y dejó 30 millones de muertos de hambre con una noticia sensacionalista de "pandemia de hambre" en EEUU?

All lives matter. Y esto de EEUU pasa hoy. Pero gracias por desenterrar muertos. Se nota que te preocupan.
El gran salto de hablar de oligopolios pasamos a muertos del comunismo [qmparto]

Venga ahora yo. Franco, Pinochet, Vietnam, Iraq, Afghanistan, Bush, nazis
Lucas11 escribió:All lives matter. Y esto de EEUU pasa hoy.

Muertos de hambre en EEUU, ¿algún caso conocido?

Lucas11 escribió:Pero gracias por desenterrar muertos. Se nota que te preocupan.
El gran salto de hablar de oligopolios pasamos a muertos del comunismo [qmparto]

Tú hablas de que intervenir es de economía básica. Te muestro el ejemplo del resultado de intervenir.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:All lives matter. Y esto de EEUU pasa hoy.

Muertos de hambre en EEUU, ¿algún caso conocido?

Lucas11 escribió:Pero gracias por desenterrar muertos. Se nota que te preocupan.

Tú hablas de que intervenir es de economía básica. Te muestro el ejemplo del resultado de intervenir.

Aaaaahmmmm que me hablas de hace casi 100 años y te olvidas de la Gran Depresión. Hoy los testigos del Bitcoin van por el mismo camino de libertad. Déjalo en serio que este hilo es de actualidad política

Regular oligopolios = Holodomor.
El chiste se cuenta solo.
Suerte con la bolsa.
Lucas11 escribió:Aaaaahmmmm que me hablas de hace casi 100 años y te olvidas de la Gran Depresión.

La gran depresión fue un caso diferente porque se tomaron medidas diferentes (también erróneas).

Lucas11 escribió: Hoy los testigos del Bitcoin van por el mismo camino de libertad.

Depende de cuándo invirtieran, digo yo.

Lucas11 escribió: Déjalo en serio que este hilo es de actualidad política

Eres tú el que ha empezado con que quieres intervenir más.

Lucas11 escribió:Suerte con la bolsa.

Suerte a los que no estéis en ella, es de las pocas formas de mantener el poder adquisitivo en tiempos de inflación.
subsonic escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
La medida es mala, y el tiempo me dará la razón. Mayor intervención en el mercado no lo va a hacer más eficiente, eso es absurdo.

Sobre las medidas de Vox, ni idea. Mi medida es abrir más centrales nucleares y facilitar minar (ok, vale, no consumir en España) carbón, petróleo, oro, plata, todo en territorio español.

Lo de que es necesario intervenir los oligopolios es de economía básica. Es que no hay ninguna discusión ni en los manuales más neoliberales

Yo creo que uno de los motivos por el que hay oligopolios son las barreras de entrada, ¿y quien pone esas barreras? Los políticos

El hecho de que para competir con iberdrola y endesa hagan falta miles de millones de euros también es una "pequeña" barrera de entrada.
Lucas11 escribió:El hecho de que para competir con iberdrola y endesa hagan falta miles de millones de euros también es una "pequeña" barrera de entrada.

Excepto que es falso que necesites "miles" de millones. Se compite en precio y hay muchos pequeños productores.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:El hecho de que para competir con iberdrola y endesa hagan falta miles de millones de euros también es una "pequeña" barrera de entrada.

Excepto que es falso que necesites "miles" de millones. Se compite en precio y hay muchos pequeños productores.

Que se reparten el 5% del mercado. Frente a endesa, naturgy e iberdrola que se llevan el 95%.

Imagen
Lucas11 escribió:Que se reparten el 5% del mercado. Frente a endesa, naturgy e iberdrola que se llevan el 95%.

Por eso son pequeños. Eso no significa que no puedan competir, se compite en precio.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Que se reparten el 5% del mercado. Frente a endesa, naturgy e iberdrola que se llevan el 95%.

Por eso son pequeños. Eso no significa que no puedan competir, se compite en precio.

Aaaahmmm que los otros se han hecho grandes compitiendo mejor en precio
Lucas11 escribió:Aaaahmmm que los otros se han hecho grandes compitiendo mejor en precio

No, eso lo dices tú.

Yo lo que digo es que la electricidad es una commodity y por tanto se compite en precio porque la commodity (kwh) es la misma. No en volumen o calidad, en precio.
Findeton escribió:

Suerte a los que no estéis en ella, es de las pocas formas de mantener el poder adquisitivo en tiempos de inflación.

Perdona?? Cómo puede mantener tu poder adquisitivo una cosa que fluctúa y puede variar tanto de un día para otro??
PsYmOn escribió:
Findeton escribió:

Perdona?? Cómo puede mantener tu poder adquisitivo una cosa que fluctúa y puede variar tanto de un día para otro??

Con esfuerzo y siendo mejor que los demás (creo) XD
PsYmOn escribió:Perdona?? Cómo puede mantener tu poder adquisitivo una cosa que fluctúa y puede variar tanto de un día para otro??

Porque fluctúa hacia arriba. Me refiero al precio del petróleo en entornos inflacionarios. Además compro empresas que están baratas incluso a mitad del actual precio del petróleo.

No, la inflación no va a terminarse mañana.
ErisMorn escribió:
LynX escribió:Bueno, parece que lo del tope al gas por ahora no ha servido para una mierda xd. Hará algo bien este desgobierno de PSOE y Podemos algún día?
Lo veremos en el próximo capítulo de sanchinflas y sus muchachos xdd.

Ofensiva de los grandes países de la UE para suplir a España con Argelia xddd. Te ríes por no llorar.

Muy sensacionalista y aprovechadas tus conclusiones con un sólo día de activación de la medida, si alguien le interesa leer una opinión no sesgada del tema aquí tiene un artículo interesante:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 930395.htm

Y aunque de inicio parece que la medida es un fracaso, como indica el artículo no lo es, por ejemplo hoy mismo la luz ha subido en Francia un 13%, en Alemania un 12%, la subida en España es del 4% sin el tope probablemente sería superior a la francesa o alemana.

Dicho lo cual este gobierno entre otras cosas ha bajado el IVA de la luz, temporalmente aunque debería ser definitivo, del 21% al 10%, y quitado varios impuestos. Yo, personalmente, pago menos luz este año que el año pasado algo que sería imposible con el precio que tenemos en toda Europa de la luz.

Y reconozco que una vez más la medida se queda muy corta, el gran problema del precio de la luz sigue siendo como se regula el mercado mayorista mientras no se intervenga eso todo lo demás serán parches. Pero al menos es el primer gobierno de la historia de la democracia que toma medidas en beneficio del consumidor en este campo, hasta ahora todas las medidas eran para joder al consumidor y beneficiar a las eléctricas. (ejemplo, Impuesto al sol)

Me encantaría saber cuales son las medidas que haría VOX, que entiendo que es el partido que tú defiendes, para bajar la luz. Las sabes? Por favor indícamelas.

El problema que tenéis algunos de este foro es que cuando se critica a los partidos políticos a los que votáis (y además con razón,) pensáis que al mismo tiempo se defiende a los partidos políticos que no votáis xD.
A mí Vox me parece la misma mierda que Podemos pero del otro lado y al PP/PSoe pues ya los conocemos todos.

Este gobierno ya sé que son una panda de inútiles porque lo he visto con mis propios ojos, el próximo que venga pues no lo sé. Se lo preguntaré a la pitonisa Lola a ver qué me dice xDD.
Casi todas las medidas de este gobierno tienen "truco". Ya dijo nuestra querida ministra Teresa Ribera que la rebaja de la luz lo pagaríamos los consumidores a posteriori. Más o menos calculo que para cuando esté el siguiente gobierno en el poder xD.

Pero bueno, ojalá me equivoque y por una vez las medidas que toman sirvan para algo, cosa que dudo.
LynX escribió:
ErisMorn escribió:
LynX escribió:Bueno, parece que lo del tope al gas por ahora no ha servido para una mierda xd. Hará algo bien este desgobierno de PSOE y Podemos algún día?
Lo veremos en el próximo capítulo de sanchinflas y sus muchachos xdd.

Ofensiva de los grandes países de la UE para suplir a España con Argelia xddd. Te ríes por no llorar.

Muy sensacionalista y aprovechadas tus conclusiones con un sólo día de activación de la medida, si alguien le interesa leer una opinión no sesgada del tema aquí tiene un artículo interesante:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 930395.htm

Y aunque de inicio parece que la medida es un fracaso, como indica el artículo no lo es, por ejemplo hoy mismo la luz ha subido en Francia un 13%, en Alemania un 12%, la subida en España es del 4% sin el tope probablemente sería superior a la francesa o alemana.

Dicho lo cual este gobierno entre otras cosas ha bajado el IVA de la luz, temporalmente aunque debería ser definitivo, del 21% al 10%, y quitado varios impuestos. Yo, personalmente, pago menos luz este año que el año pasado algo que sería imposible con el precio que tenemos en toda Europa de la luz.

Y reconozco que una vez más la medida se queda muy corta, el gran problema del precio de la luz sigue siendo como se regula el mercado mayorista mientras no se intervenga eso todo lo demás serán parches. Pero al menos es el primer gobierno de la historia de la democracia que toma medidas en beneficio del consumidor en este campo, hasta ahora todas las medidas eran para joder al consumidor y beneficiar a las eléctricas. (ejemplo, Impuesto al sol)

Me encantaría saber cuales son las medidas que haría VOX, que entiendo que es el partido que tú defiendes, para bajar la luz. Las sabes? Por favor indícamelas.

El problema que tenéis algunos de este foro es que cuando se critica a los partidos políticos a los que votáis (y además con razón,) pensáis que al mismo tiempo se defiende a los partidos políticos que no votáis xD.
A mí Vox me parece la misma mierda que Podemos pero del otro lado y al PP/PSoe pues ya los conocemos todos.

Este gobierno ya sé que son una panda de inútiles porque lo he visto con mis propios ojos, el próximo que venga pues no lo sé. Se lo preguntaré a la pitonisa Lola a ver qué me dice xDD.
Casi todas las medidas de este gobierno tienen "truco". Ya dijo nuestra querida ministra Teresa Ribera que la rebaja de la luz lo pagaríamos los consumidores a posteriori. Más o menos calculo que para cuando esté el siguiente gobierno en el poder xD.

Pero bueno, ojalá me equivoque y por una vez las medidas que toman sirvan para algo, cosa que dudo.

Exacto, por eso he dicho antes que este gobierno (y el psoe en general) lo que hace casi siempre es pan para hoy, hambre para mañana. Y claro, el premio gordo (las criticas) se lo lleva el gobiernl que entra porque hay que hacer ajustes…

Yo tambien se vivir a cuerpo de rey hoy si mañana tengo que estar en una cuneta chupando el asfalto para llevarme algo a la boca…
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hay que reconocer que la izquierda ha hecho muy, pero muy buen trabajo en propaganda, mentira e ingenieria social, tan buen trabajo, que ha conseguido que la gente que antes les votaban para defender al pueblo y al trabajador, ha conseguido que las nuevas generaciones de izquierdas hayan pasado a defender lo contrario, es decir, a la casta, la partitocracia, gente que vive exclusivamente de la politica y a las elites millonarias globalistas. :)
LynX escribió:El problema que tenéis algunos de este foro es que cuando se critica a los partidos políticos a los que votáis (y además con razón,) pensáis que al mismo tiempo se defiende a los partidos políticos que no votáis xD.

Pues infórmate un poquito mejor porque el tope del gas se está pagando desde el primer día que se ha implantado no el siguiente gobierno del poder.

No sé si votaras a VOX o a quien sea tu problema es que desinformas cada vez que escribes, hablas sin saber y claro por eso se te pilla a la primera. Todos los expertos están diciendo que para ver si el tope del gas funciona en la factura del consumidor hay que esperar, sobre todo a Septiembre, de primeras ya ha servido para que el precio mayorista sea más bajo que en Alemania y Francia y que aquí pese haber subido no lo haya hecho tanto como en esos países.

Sí porque por la ola de calor el consumo de electricidad se ha disparado, no llueve, no hay viento, por tanto hay que tirar del gas para satisfacer ese consumo. Usar el precio de estos días es muy amarillista. El precio aún habiendo subido no lo ha hecho como en otros países, así que el tope ya funciona, en la propia noticia lo dice:

Cuanto más se necesite recurrir al gas para satisfacer la demanda energética, mayor será la compensación que habrá que pagar a las eléctricas por la diferencia entre el precio regulado y el de mercado. A la inversa, se espera que cuando la demanda de esta fuente energética descienda, el tope al gas surta el efecto con el que fue ideado y sirva para reducir el precio de la luz.

Lo curioso del asunto es que a una buena parte de los consumidores el precio de la luz día a día nos la sopla, como dije antes yo tengo la misma tarifa desde Febrero y pago menos luz que antes por la bajada del IVA y de los impuestos de la luz, el tope debe ayudar a bajar el precio medio a la larga y que los que estamos en el mercado libre podamos tener mejores tarifas cuando toque renovar o pasarnos al mercado regulado si la situación mejora.

Si la medida al final no cumple eso seré el primero en criticarla, pero usar el precio de un día con ola de calor es oportunista a más no poder.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si el gobierno no hubiese dinamitado 10 centrales térmicas, no hubiese desbloqueado el precio del KW hasta los 3000€, y hubiese reducido la carga fiscal, ahora el precio de la electricidad seria mucho mas bajo.
Repetir las escusas con las que nos bombardean los medios, con el dichoso calor y la falta del viento cuando en este país es algo de lo mas normal, es seguirle el juego a toda esta chusma globalista que solo busca nuestra ruina.

Solo un gobierno de caraduras e ineptos, puede planificar un sistema en el cual un país entero este a expensas a que las temperaturas se mantengan en los 20º y que el viento sople constantemente
Findeton escribió: Mi medida es abrir más centrales nucleares y facilitar minar (ok, vale, no consumir en España) carbón, petróleo, oro, plata, todo en territorio español.

España no tiene gas y petróleo ni para alimentar a gran Canaria 6 meses. Por mucho que mines. Además como ya te he dicho en varias ocasiones a largo plazo hay que reducir el consumo y con ello la producción. Aumentarlo podría resolver problemas puntuales y enriquecer (aún más) a algunos ya enriquecidos, pero en 10-20 años tendrías un problema mucho mayor.

El problema es que durante 20 años no se ha hecho prácticamente nada para reducir el consumo y nos ha pillado el toro

LynX escribió:El problema que tenéis algunos de este foro es que cuando se critica a los partidos políticos a los que votáis (y además con razón,) pensáis que al mismo tiempo se defiende a los partidos políticos que no votáis xD..

La política es un juego de equilibrio. Si echas mierda a un lado la estás quitando del lado contrario y viceversa.

Los so-called "equidistantes" no engañais a nadie. Vais de neutrales pero en la práctica lo que hacéis es ataque, ataque y ataque sabiendo perfectamente que atacando a uno estáis alimentando el motor del otro.
GXY escribió:España no tiene gas y petróleo ni para alimentar a gran Canaria 6 meses. Por mucho que mines.

Hablo a nivel de occidente, pero si te limitas a España, tenemos plata, litio etc.

GXY escribió:El problema es que durante 20 años no se ha hecho prácticamente nada para reducir el consumo y nos ha pillado el toro

Eso no es un problema. Al revés, no hay que reducir producción, eso genera pobreza.
Garranegra escribió:Si el gobierno no hubiese dinamitado 10 centrales térmicas, no hubiese desbloqueado el precio del KW hasta los 3000€, y hubiese reducido la carga fiscal, ahora el precio de la electricidad seria mucho mas bajo.
Repetir las escusas con las que nos bombardean los medios, con el dichoso calor y la falta del viento cuando en este país es algo de lo mas normal, es seguirle el juego a toda esta chusma globalista que solo busca nuestra ruina.

Solo un gobierno de caraduras e ineptos, puede planificar un sistema en el cual un país entero este a expensas a que las temperaturas se mantengan en los 20º y que el viento sople constantemente

El desbloqueo a 3000 euros del KW es obligación de la UE, si no te gusta pide la salida de la Unión Europea a ver que tal nos va que es lo que pretendéis no?

Y claro el cambio climático no existe es una imaginación del gobierno y los objetivos de reducción de CO2 que tiene toda Europa y que todos los estados tienen obligación de cumplir ciencia ficción no??

Vuestras medidas son contaminar más para destruir el planeta más y que se salve quien pueda. Esa es las medidas que queréis practicar, o mucho mejor ponerse ahora a construir centrales nucleares que, siendo muy optimistas, empezarán a funcionar en 10 años.
ErisMorn escribió:El desbloqueo a 3000 euros del KW es obligación de la UE, si no te gusta pide la salida de la Unión Europea a ver que tal nos va que es lo que pretendéis no?

Y claro el cambio climático no existe es una imaginación del gobierno y los objetivos de reducción de CO2 que tiene toda Europa y que todos los estados tienen obligación de cumplir ciencia ficción no??

Vuestras medidas son contaminar más para destruir el planeta más y que se salve quien pueda. Esa es las medidas que queréis practicar, o mucho mejor ponerse ahora a construir centrales nucleares que, siendo muy optimistas, empezarán a funcionar en 10 años.

Si el cambio climatico de en verano hace calor y en invierno frio , el mismo cambio climatico que decia hace 20 años que hoy estariamos cocidos como gambas, o que estariamos helados como polos.

La reducción de CO2 es pura agenda politica el grueso de emisiones de toda Europa es una mierda pincha en un palo el montante importante lo tienes fuera de Europa.

Aqui somos los imbeciles que pagamos y dejamos que una niña zumbada venga ha contarnos que si le hemos robado la infancia y demas mierdas.

@GXY

Llamame loco pero igual en 15/20 años la tecnología actual es capaz de madurar lo suficiente como para que existan alternativas reales y asequibles para la mayoria.

Mucho preocuparos por los que menos tienen y pedir el reparto de los bienes ajenos para según vosotros “paliar la desigualdad “ pero no parais de machacar con impuestos verdes que encarecen algo tan basico como la energía o los combustibles fosiles para los cuales no exiten alternativas y las pocas existentes estan solo al alcance de los que queréis esquilmar.

Muy coherente todo como viene siendo habitual en una ideología desnortada y anacrónica.
ErisMorn escribió:
Garranegra escribió:Si el gobierno no hubiese dinamitado 10 centrales térmicas, no hubiese desbloqueado el precio del KW hasta los 3000€, y hubiese reducido la carga fiscal, ahora el precio de la electricidad seria mucho mas bajo.

El desbloqueo a 3000 euros del KW es obligación de la UE, si no te gusta pide la salida de la Unión Europea a ver que tal nos va que es lo que pretendéis no?

No te digo que no, pero me puedes enlazar la noticia donde se diga que lo de los 3000€ viene de la UE? me haces un favor si me pones al tanto de algo que desconozco.

Lo de dinamitar 10 centrales térmicas también es de la UE o es de este gobierno?

No sigo mucho la calentologia apocalíptica tertuliana, pero para mi están antes las personas y sus familias, que los objetivos marcados por una elite que piden 0 emisiones de CO2 a los ciudadanos de a pie, mientras ellos y sus empresas en China emiten todo el CO2 que quieren

Personalmente paso de los gusanos, la carne química venenosa, la falta de libertad y la ruina, así que si, prefiero largarme de la UE para vivir en un país libre donde la gente pueda prosperar.

Personalmente no me creo una palabra de los metamillonarios hipócritas que te piden esfuerzos por el planeta mientras ellos se pasean en sus jets privados.
Este año creo que han sido 300 los jets privados en el foro de Davos, que es el foro donde salen todas estas ideas de la calentologia apocaliptica

Garranegra escribió:No te digo que no, pero me puedes enlazar la noticia donde se diga que lo de los 3000€ viene de la UE? me haces un favor si me pones al tanto de algo que desconozco.

La Comisión Europea impone una armonización del tope de los precios que se aplican en los mercados mayoristas, la mayoría con niveles muy superiores al español.
https://www.enexpa.es/post/espa%C3%B1a- ... -euros-mwh

De nada

Garranegra escribió:Lo de dinamitar 10 centrales térmicas también es de la UE o es de este gobierno?

Siete de las quince centrales térmicas de España han cerrado este 30 de junio: una directiva europea obliga a clausurarlas al no haber realizado mejoras medioambientales
https://maldita.es/malditateexplica/202 ... l-europea/

Sigo?

Garranegra escribió:Personalmente paso de los gusanos, la carne química venenosa, la falta de libertad y la ruina, así que si, prefiero largarme de la UE para vivir en un país libre donde la gente pueda prosperar.

Ya tardas, seguro que en China puedes criticar abiertamente al gobierno como lo haces aquí... o no.

Esta claro que este sistema tiene muchos fallos, pero es infinitamente mejor que el de otros países.
@ErisMorn Pues mas razón para salir de la UE, cuando están imponiendo arruinar los paises y las familias

Una cosa es clausurar las centrales como dice la UE y otra muy distinta es dinamitar y derruir las centrales. Que digo yo, que también podían haber tomado la iniciativa de hacer las pertinentes obras para adecuarlas a las nuevas normativas para poder seguir funcionando, pero no, la solución es destruir. Supongo que la guarrada con Argelia que también la vamos a pagar, tampoco es culpa del gobierno, y cuando se permitió a las eléctricas vaciar embalses tampoco

Creo que el derecho de expresión es un derecho fundamental aunque a día de hoy este de capa caída, y hasta que la UE no se convierta en la Republica democrática de la UE seguiré opinando.

Si el sistema tiene muchos fallos y la gente esta arruinándose, que menos que criticar a quienes arruinan al pueblo.
@Garranegra salir de la UE para qué? para combatir la inflación? De verdad pensamos que los políticos españoles tienen más cojones para subir tipos que en la UE? A cuánto estaba la inflación en Españistán en tiempos de la peseta?
Garranegra escribió:@ErisMorn Pues mas razón para salir de la UE, cuando están imponiendo arruinar los paises y las familias

Ahora mismo estaríamos en la ruina si no fuera por el fondo de recuperación europeo. Lo de arruinar a las familias lo dices por ti mismo? Yo ya he dicho que pago menos luz que el año pasado por la rebaja de impuestos, algunos parece que no habéis mirado la factura de la luz en vuestra vida.

Garranegra escribió:Una cosa es clausurar las centrales como dice la UE y otra muy distinta es dinamitar y derruir las centrales. Que digo yo, que también podían haber tomado la iniciativa de hacer las pertinentes obras para adecuarlas a las nuevas normativas para poder seguir funcionando, pero no, la solución es destruir. Supongo que la guarrada con Argelia que también la vamos a pagar, tampoco es culpa del gobierno, y cuando se permitió a las eléctricas vaciar embalses tampoco

Y sigues hablando desde el desconocimiento absoluto encima te contradices al principio de tu frase y al final... Pues efectivamente las centrales eléctricas son propiedad de las eléctricas las que tendrían que haber condicionado medioambientalmente esas centrales son las eléctricas no el gobierno. Como verás no me estarás diciendo que tendríamos que haber pagado con nuestros bolsillos lo que es propiedad de empresas privadas no?

Y con lo de los embalses lo mismo. Pueden hacerlo porque la ley les da derecho y no, no es éste gobierno el que hizo esta ley. No si ahora te vas a enterar que llevamos 40 años de gobiernos pro oligopolio,

A mi me da que solo buscas atizar a este gobierno que es lo único que te interesa. Ya digo que son 40 años de gobiernos pro-oligopolio, al menos es el primero que les ha tosido algo... no mucho pero algo.

Por cierto si estás a favor de una expropiación de las eléctricas y que vuelvan a gestión pública estoy completamente de acuerdo, pero me supongo que tu corte ideológico no va por ahí...
Como tercera economía mas pesada de la UE podíamos ejercer bastante mas presion que la que ejercemos, mira Hungria como se posiciona con sus ciudadanos y sus intereses.

Estamos en plena agenda política por eso UK se piro y mantuvo su soberanía, aqui Antonio negocia por su cuenta con Marruecos y tragamos con lo que nos tiren.

Calentamiento inguinal es lo que tenemos de tanto tragar y tragar, si por lo menos mientras nos compraban ese dinero se hubiera invertido y reducido el gasto …
Takumocho escribió:

Decidme que es una jodida broma [qmparto]

- Titular pendenciero: no se concluyó que el terremoto fuera machista, sino que las imágenes del mismo perpetuaban los roles clásicos de género.

- Así funciona el mundo de la investigación: estamos hablando de una investigación sociológica que "fue publicado en la revista 'International Journal of Disaster Risk Reduction', de máximo impacto en su área del conocimiento". Luego se cumplieron los objetivos.

- El dinero se asigna al proyecto de investigación, no al estudio: se pagan salarios, dietas y materiales, entre otros costes.

- Los roles de género son un asunto de la sociología.

- La fiscalización del mundo de la investigación universitaria al servicio del amarillismo.
Bimmy Lee no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Takumocho escribió:

¿El Gobierno? Por supuesto que lo es.
Takumocho escribió:

Si pero no.

ErisMorn escribió:
LynX escribió:El problema que tenéis algunos de este foro es que cuando se critica a los partidos políticos a los que votáis (y además con razón,) pensáis que al mismo tiempo se defiende a los partidos políticos que no votáis xD.

Pues infórmate un poquito mejor porque el tope del gas se está pagando desde el primer día que se ha implantado no el siguiente gobierno del poder.

No sé si votaras a VOX o a quien sea tu problema es que desinformas cada vez que escribes, hablas sin saber y claro por eso se te pilla a la primera. Todos los expertos están diciendo que para ver si el tope del gas funciona en la factura del consumidor hay que esperar, sobre todo a Septiembre, de primeras ya ha servido para que el precio mayorista sea más bajo que en Alemania y Francia y que aquí pese haber subido no lo haya hecho tanto como en esos países.

Como veo que tu fanatismo político ciega tu comprensión lectora, te recalco lo de "por ahora".
Así que deja de decir cosas que yo no he dicho.
¿Se ha abaratado el precio de la luz a fecha de hoy en España como dijo el Gobierno que iba a suceder? Pues parece que no xD.
¿La medida funcionará dentro de unos meses? Vete tú a saber, pero habiendo dicho la propia ministra que lo que nos ahorremos ahora lo vamos a pagar en el futuro, pues mucha confianza no me da, qué quieres que te diga xD.
De todas formas no te preocupes hombre, que aún nos queda tiempo para disfrutar de este gobierno xDD.

"El precio de la luz sigue subiendo pese al tope del gas y alcanzará este jueves los 259 euros MWh, un 15% más cara que el miércoles".
https://www.20minutos.es/noticia/5015913/0/el-precio-de-la-luz-sigue-subiendo-pese-al-tope-del-gas-y-alcanzara-este-jueves-los-259-euros-mwh-un-15-mas-cara-que-el-miercoles/

Venga suerte xD.
LynX escribió:
ErisMorn escribió:

Como veo que tu fanatismo político ciega tu comprensión lectora, te recalco lo de "por ahora".
¿Se ha abaratado el precio de la luz a fecha de hoy en España como dijo el Gobierno que iba a suceder? Pues parece que no xD.
¿La medida funcionará dentro de unos meses? Vete tú a saber, pero habiendo dicho la propia ministra que lo que nos ahorremos ahora lo vamos a pagar en el futuro, pues mucha confianza no me da, qué quieres que te diga xD.

De todas formas no te preocupes hombre, que aún nos queda tiempo para disfrutar de este gobierno xDD.

Mi fanatismo ideológico [qmparto] pero te has mirado a un espejo??

Y si en España se ha abaratado la luz reduciendo el
IVA del 21% al 10% y quitando varios impuestos que se aplican. Yo de hecho pago menos luz que el año pasado, tú seguro que ni sabes lo que es un recibo de la luz así que para que molestarme en seguir debatiendo algo contigo. Venga que te aguante otro!
ErisMorn escribió:
LynX escribió:
ErisMorn escribió:

Mi fanatismo ideológico [qmparto] pero te has mirado a un espejo??

Y si en España se ha abaratado la luz reduciendo el
IVA del 21% al 10% y quitando varios impuestos que se aplican. Yo de hecho pago menos luz que el año pasado, tú seguro que ni sabes lo que es un recibo de la luz así que para que molestarme en seguir debatiendo algo contigo. Venga que te aguante otro!

Coño en serio, pues yo también pago menos luz que antes, pero mira, en mi empresa hemos pasado de pagar 2.600 euros a 7.700 euros. Qué cosas xD.
A ver cómo le subes el sueldo a los trabajadores como dice nuestra querida ministra de trabajo pagando el triple de luz que antes xD. Ya no te cuento lo que ha subido el precio de las materias primas.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Manint escribió:
Takumocho escribió:

- Titular pendenciero: no se concluyó que el terremoto fuera machista, sino que las imágenes del mismo perpetuaban los roles clásicos de género.

- Así funciona el mundo de la investigación: estamos hablando de una investigación sociológica que "fue publicado en la revista 'International Journal of Disaster Risk Reduction', de máximo impacto en su área del conocimiento". Luego se cumplieron los objetivos.

- El dinero se asigna al proyecto de investigación, no al estudio: se pagan salarios, dietas y materiales, entre otros costes.

- Los roles de género son un asunto de la sociología.

- La fiscalización del mundo de la investigación universitaria al servicio del amarillismo.

Ni lo intentes. ABC pone este tipo de titulares porque saben cómo son sus lectores y lo que quieren leer. Lectores de titulares, porque la noticia ni se la leen.
Takumocho escribió:

No hombre el compañero @Manint lo acaba de explicar , es solo una imbecilidad mas del chiringuito de turno ideologico.

Han cobrado antes los del estudio de impacto de genero que las víctimas XD XD XD XD

Y esa es la sociedad que tenemos, aun no teniendo nada que ver la procedencia del dinero por puro pudor estas mierdas se las podían guardar hasta que el problema real y los afectados de verdad hubieran minimo subsanado su propia situación.

Yo lo tengo clarísimo si se promociona cualquier mierda con la coletilla “inserteaquilaidiotez genero” pillas euros fijo.

Muy muy importante este estudio, a ver si esta noche duermo mejor gracias a el.

@LynX Claro la trampita esta en los que pillamos una tarifa a x meses vista ya hablamos cuando la tarifa cambie, mientras lo que dices el indice de coste industrial al 45% una jodida locura pero Antonio no tiene culpa de na. Palmeros inside.
Galigari escribió:
Takumocho escribió:

No hombre el compañero @Manint lo acaba de explicar , es solo una imbecilidad mas del chiringuito de turno ideologico.

Han cobrado antes los del estudio de impacto de genero que las víctimas XD XD XD XD

Y esa es la sociedad que tenemos, aun no teniendo nada que ver la procedencia del dinero por puro pudor estas mierdas se las podían guardar hasta que el problema real y los afectados de verdad hubieran minimo subsanado su propia situación.

Yo lo tengo clarísimo si se promociona cualquier mierda con la coletilla “inserteaquilaidiotez genero” pillas euros fijo.

Muy muy importante este estudio, a ver si esta noche duermo mejor gracias a el.

Exacto, deberían prohibir la sociología o financiar estudios del sexo de los ángeles que es un tema de mayor actualidad. Además, todos sabemos que las ayudas a los afectados de Lorca las pagaba el Ministerio de Ciencia e Innovación con su presupuesto ordinario de investigación y financiación universitaria.

[ironic mode off]
@Manint

Por eso en el comentario he dicho que por pudor se podian meter el estudio en los cojones y esperar a que esas familias mínimamente tengan su problema resuelto, que oye igual ya lo tienen lo último que se vio de Lorca fue cuando salieron advirtiendo a los afectados del volcan de la Palma que no sé creyeran nada del gobierno que ellos aun estaban esperando, tu sabes 11 años y metiendo prisa los ansiosos estos…

Pero si coincido un estudio importante como pocos de gran calado social con una base analitica sin precedentes.

Yo pagaria por estar en el proceso de investigación de ese estudio , los años de vida que ganaria bien valdrian la pena porque el descojone que me marcaría dia si y dia también no tendría desperdicio XD XD
@Galigari Lo que a mí me pasa es que no me pongo a valorar el estudio sin ser sociólogo o doctor en Sociología.

Pero está de moda defenestrar cualquier cosa que incluya la palabra género, como si un día nos entra por valorar la calidad o importancia de un estudio sobre los "condensadores de celulino", con un gran calado social y palpable también (por supuesto).
@Manint

Sinceramente crees que de las subvenciones que se le solicitan al ministerio esta era de las mas importantes??

El impacto sociológico del genero en el ámbito informativo de una catástrofe……

Yo que se tio a mi me huele a mierda de lejos por lo que dices “genero” desde hace unos años se utiliza para cazar € en cualquiera de sus formas por eso esta tan defenestrado.

Todo gira alrededor de lo mismo y con la misma motivación y el mismo interés.

Me cuesta creer que dicha subvención esté concebida en base a su rigor y aporte social .
@Galigari Pues tampoco sé qué se está moviendo hoy en día en el mundo de la Sociología. Y supongo que los doctores en Sociología tendrán que trabajar.

Qué quieres que te diga, me parece que un tema de género está bien ubicado en la sociología. Otro asunto sería un estudio de "la perspectiva de género en los campos electromagnéticos".
Vox se querella contra Santillana por "identificar a la formación como herederos del nazismo" en un libro de texto, he visto el texto y no dice nada que no diga la wikipedia (por ejemplo). Pero bueno con lo que le gusta a los lideres de Vox denunciar tonterias pues ya van a tener tema para entretenerse.
@Garranegra se supone que el demolido de centrales termicas viejunas que utilizan vectores energeticos obsoletos (carbon, fuel oil, etc) se hace DESPUES de que, en el mismo espacio o en uno proximo, se han edificado centrales nuevas (ya sean renovables, o de gas*) para que suplan o superen la produccion de la central que se retira.

hasta donde yo se, en ningun sitio de españa se ha eliminado potencia electrica generada.

* el problema es que el 90% de los cambios se han hecho por gas, con lo cual la dependencia del gas ha aumentado y eso en la situacion actual nos ha puesto mas en la mierda.

Galigari escribió:Estamos en plena agenda política por eso UK se piro y mantuvo su soberanía, aqui Antonio negocia por su cuenta con Marruecos y tragamos con lo que nos tiren.

me explicas como estas a favor de continuar en la UE y de obedecer todo lo que dicte la UE y al mismo tiempo opinas a favor de la salida de UK de la UE¿?

y no me vengas con el ejque UK gestionan bien y españita gestionan mal. no tienen nada que ver los cojones con comer trigo.

al menos das bien con el motivo por el que UK (y cualquier pais con dos dedos de frente deberia) salio de la UE. una cosa es montar una asociacion de beneficio mutuo y otra cosa es hacer paganini de 10mil obligaciones para que 4 se beneficien y el resto nos jodamos. eso no es lo que se prometio en el folleto. Efectivamente, UK salio porque antepusieron conservar su soberania.

Findeton escribió:Eso no es un problema. Al revés, no hay que reducir producción, eso genera pobreza.

tu lo del cambio climatico como que te la viene sudando, no?
Que alguno por aquí defienda al actual gobierno como se le fuera el sueldo 😳, [qmparto] para descojonarse, vengaaaaaaaa que está todo de cojones, 44 palitos y jamás he visto esta mierda actual.....
@GXY

Pues es sencillo , ahora mismo fuera de la UE nos morimos de asco tal como tenemos las finanzas.
Pero esto para mi es como el que le debe al banco 2000€ y no puede pagarlos, coincidirás conmigo en que en ese ejemplo tienes un problema con el banco , peronsi en ligar de deber 2000€ le debes 2 millones de euros es el banco el que tiene un problema contigo.

Pues aqui siendo la 3 económia de la zona euro podiamos dar bastante mas porsaco del que damos y plantar bastante mas cara a nivel internacional, mira Hungria como se planta cuando algo les afecta negativamente como las sanciones a Rusia.

Aqui en la UE ponemos el culo , si mientras nos dan porsaco arreglaramos nuestra economía pues podríamos plantearnos el escenario de escisión pero como nuestros políticos de los ultimos 10/15 años se tocan el rabo pues nos toca seguir poniendo el culo.

Por eso cuando la deuda continua escalando imparable con tanto gasto público becerreo lo que puedo pues las copas de hoy se pagan mañana y asi no hay quien cuadre las cuentas.

Y cuando toque ajustarse de verdad nos cagaremos encima y querremos hacerlo todo en “2 dias”

Una cosa es querer salir de la UE y otra que sea factible… pero ente medio podiamos dar porsaco.
tambien algunos atacan el actual gobierno como si cobraran por ello [qmparto]

tan malo lo uno como lo otro.
152361 respuestas