Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
14%
64
7%
31
7%
32
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
109
Hay 443 votos.
Aragornhr escribió:
No, crítico que simplemente se podría haber paralizado la demolición de la térmica de andorra usando los mecanismos existentes del Ayuntamiento / DGA y Gobierno. Y en caso de necesitarla, usarla teniendo en cuenta la situación excepcional en la que vivimos.

Aparte de documentarte 0, veo que tienes la compresión lectora de un niño.

Primero, la paralización hubiese supuesto multa de la UE que como veo tu estarías encantado de pagar
Segundo, me puedes explicar que hubiese evitado la paralización en el contexto actual? Que parte no has entendido que España no tiene un problema de producción sino de precios porque se rige por el mercado europeo?

Que hubiera cambiado en el contexto actual que esa central estuviese abierta? En NADA.

Yo no sé si tengo problemas de comprensión lectora pero es evidente que tu hablas de este tema sin tener ni pajotera idea.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
kopperpot escribió:
rastein escribió:@kopperpot dime que pruebas habia contra Alberto Rodriguez, iluminanos.

Aclárame tú esto antes a ver si lo tienes claro y luego te paso la argumentación del Tribunal Supremo para condenarle:

¿La declaración de una víctima como ÚNICA prueba de cargo puede ser suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado? ¿Qué requisitos debe cumplir para ello?

Esta bien que creas que el testimonio de un unico policia, encima siendo el afectado, ya que sus compañeros ni nadie vio nada, es suficiente para condenar a alguien y que sea justo a tu manera de ver.

Ahora vas al hilo de discriminacion de hombres y lloras diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre.

Seguro que no tienes un trastorno de personalidad?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:
kopperpot escribió:
rastein escribió:@kopperpot dime que pruebas habia contra Alberto Rodriguez, iluminanos.

Aclárame tú esto antes a ver si lo tienes claro y luego te paso la argumentación del Tribunal Supremo para condenarle:

¿La declaración de una víctima como ÚNICA prueba de cargo puede ser suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado? ¿Qué requisitos debe cumplir para ello?

Esta bien que creas que el testimonio de un unico policia, encima siendo el afectado, ya que sus compañeros ni nadie vio nada, es suficiente para condenar a alguien y que sea justo a tu manera de ver.

Ahora vas al hilo de discriminacion de hombres y lloras diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre.

Seguro que no tienes un trastorno de personalidad?

Tu mejor respuesta cuando te acorralan es soltar una mentira y como no, intentar faltar al respeto, ya veo [qmparto]

Espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano como reaccionas cuando te acorralan [facepalm]
ErisMorn escribió:
Aragornhr escribió:
No, crítico que simplemente se podría haber paralizado la demolición de la térmica de andorra usando los mecanismos existentes del Ayuntamiento / DGA y Gobierno. Y en caso de necesitarla, usarla teniendo en cuenta la situación excepcional en la que vivimos.

Aparte de documentarte 0, veo que tienes la compresión lectora de un niño.

Primero, la paralización hubiese supuesto multa de la UE que como veo tu estarías encantado de pagar
Segundo, me puedes explicar que hubiese evitado la paralización en el contexto actual? Que parte no has entendido que España no tiene un problema de producción sino de precios porque se rige por el mercado europeo?

Que hubiera cambiado en el contexto actual que esa central estuviese abierta? En NADA.

Yo no sé si tengo problemas de comprensión lectora pero es evidente que tu hablas de este tema sin tener ni pajotera idea.

Volvemos al punto 1. ¿Alemania va a pagar multas por usar sus centrales térmicas? ¿Puedes poner algun enlace de la multa que nos iban a poner o simplemente la multa viene de "tus huevos morenos"? Recordemos que la fecha limite para cerrar las centrales es el año 2030 :)

Habría cambiado que en el contexto actual donde se corre un riesgo de desabastecimiento de otras fuentes de energía tendrías un plan B, que es precisamente lo que esta haciendo Alemania. Pero eso no interesa a este gobierno actual, que no da votos.

Lo dejo aquí ya. Confirmado que contigo es como hablar con un niño que ademas no quiere aprender.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@kopperpot que mentira he soltado?

No te falta a ti ni na para acorralarme.

La gente peleándose por un partido o por otro cuando la realidad es que los políticos que tenemos en España son basura todos, quizás se salvara algún concejal pero los de primera linea son todos los mismo.
Da igual que sean de podemos que de vox que pp o psoe, primero miran por su culo, luego por su partido, luego van sus familiares y coleguitas y los españoles son el medio para favorecer a todos estos.

Volviendo al video... Políticos, nada más que decir
rastein escribió:@kopperpot que mentira he soltado

Esta:

rastein escribió:No te falta a ti ni na para acorralarme.

Ni falta que me hace, si tú solo ya te pones en evidencia.
kopperpot escribió:

Esta:

Ah que no decis eso? Esto para que sirve ese hilo?
rastein escribió:
kopperpot escribió:

Esta:

¿”Decís”? ¿Pero no decías que yo “lloro diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre“? ¿Ahora es “decis”?

En vez de irte por las ramas, ¿me puedes decir simplemente cuando he dicho yo eso que me achacas?

[facepalm]

En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres y como reaccionas cuando te acorralan.
kopperpot escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Irena felicitando a Oltra por su dimisión, vaya sorpresa [carcajad]

Fijo que le ha mandado un whatsapp diciendo que esté tranquila, que si acaba condenada y estan ellos en el gobierno, ya tiene el indulto preparado para ella [qmparto]

Otra que se apunta al carro de felicitar y agradecer a Oltra por dimitir por presuntamente encubrir unos abusos sexuales, manda huevos que diría Trillo:

Garzón tambien se apunta y sube el listón recurriendo a dos clásicos leitmotivs, el eterno "Que vienen los fachas" y otro clásico sempiterno: cuando la justicia acusa a mi contrario político, nada que decir, pero cuando acusa a los de mi cuerda, entonces la justicia para a ser "justicia", así, con unas comillas muy cucas [jaja]

Y por supuesto, para él no hay más víctima aquí que Oltra, igual que para doña Irene "Hermana yo si te creo" Montero. Para ellos, la chica víctima de los abusos presuntamente encubiertos, no se merece ni media palabra.

Son puro oro estos twitts o como se escriba, y lo mejor de todo es el tuit de la Belarra, hablar de generosidad cuando esta tipeja dijo que no dimitía, pero esta gente en que mundo viven??
Aragornhr escribió:Volvemos al punto 1. ¿Alemania va a pagar multas por usar sus centrales térmicas? ¿Puedes poner algun enlace de la multa que nos iban a poner o simplemente la multa viene de "tus huevos morenos"? Recordemos que la fecha limite para cerrar las centrales es el año 2030 :)

https://www.congreso.es/entradap/l12p/e ... _n_000.pdf

El futuro de las centrales térmicas en España debe adaptarse al marco
regulatorio de la Unión Europea, que establece que las centrales que no hayan
acometido las inversiones necesarias para cumplir con los requisitos medioambientales
establecidos en la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24
de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados
de la contaminación), no podrán continuar operando a partir de 2020.
La decisión de afrontar estas inversiones o solicitar, en su caso, el cierre,
corresponde tomarla a las empresas propietarias de las centrales. A estos efectos hay
que tener en cuenta que también los criterios de autorización de cierres deben ajustarse a
la normativa europea y, de acuerdo con la nueva Directiva de mercado eléctrico -que
forma parte del conocido como Clean Energy Package- no deben existir barreras a la
salida de generadores del mercado.

Aragornhr escribió:Habría cambiado que en el contexto actual donde se corre un riesgo de desabastecimiento de otras fuentes de energía tendrías un plan B, que es precisamente lo que esta haciendo Alemania. Pero eso no interesa a este gobierno actual, que no da votos.

Te repito, España no tiene problemas de suministro porque su dependencia del gas ruso es mínima, a no ser que Argelia nos cortase el gas no tendríamos problema de suministro alguno. Tenemos problema de precios, no de suministro.

De quien tengo que aprender? [+risas]
kopperpot escribió:
rastein escribió:

¿”Decís”? ¿Pero no decías que yo “lloro diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre“? ¿Ahora es “decis”?

En vez de irte por las ramas, ¿me puedes decir simplemente cuando he dicho yo eso que me achacas?

[facepalm]

En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres y como reaccionas cuando te acorralan.

Compañero el hilo en el que participas activamente esta lleno de menciones en esa direccion. No he viso tus mensajes antes de decirtelo, lo daba por hecho. Si tu no estas en la linea, te felicito y te pido perdón por dejarme llevar por los prejuicios.
rastein escribió:
kopperpot escribió:
rastein escribió:

[facepalm]

Compañero el hilo en el que participas activamente esta lleno de menciones en esa direccion. No he viso tus mensajes antes de decirtelo, lo daba por hecho. Si tu no estas en la linea, te felicito y te pido perdón por dejarme llevar por los prejuicios.

Pues nada, te acepto la disculpas.

En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres, como reaccionas cuando te acorralan y lo lleno de prejuicios que estás.
ErisMorn escribió:
Aragornhr escribió:Volvemos al punto 1. ¿Alemania va a pagar multas por usar sus centrales térmicas? ¿Puedes poner algun enlace de la multa que nos iban a poner o simplemente la multa viene de "tus huevos morenos"? Recordemos que la fecha limite para cerrar las centrales es el año 2030 :)

https://www.congreso.es/entradap/l12p/e ... _n_000.pdf

El futuro de las centrales térmicas en España debe adaptarse al marco
regulatorio de la Unión Europea, que establece que las centrales que no hayan
acometido las inversiones necesarias para cumplir con los requisitos medioambientales
establecidos en la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24
de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados
de la contaminación), no podrán continuar operando a partir de 2020.
La decisión de afrontar estas inversiones o solicitar, en su caso, el cierre,
corresponde tomarla a las empresas propietarias de las centrales. A estos efectos hay
que tener en cuenta que también los criterios de autorización de cierres deben ajustarse a
la normativa europea y, de acuerdo con la nueva Directiva de mercado eléctrico -que
forma parte del conocido como Clean Energy Package- no deben existir barreras a la
salida de generadores del mercado.

Aragornhr escribió:Habría cambiado que en el contexto actual donde se corre un riesgo de desabastecimiento de otras fuentes de energía tendrías un plan B, que es precisamente lo que esta haciendo Alemania. Pero eso no interesa a este gobierno actual, que no da votos.

Te repito, España no tiene problemas de suministro porque su dependencia del gas ruso es mínima, a no ser que Argelia nos cortase el gas no tendríamos problema de suministro alguno. Tenemos problema de precios, no de suministro.

De quien tengo que aprender? [+risas]

Vuelve a leer o intentar comprender el artículo que ya he puesto por el que se nos investiga: Esas inversiones ya se hicieron con el dinero de todos, así que no había problema medioambiental para que esas centrales siguieran en funcionamiento hasta el año 2030, que es la fecha límite marcada.

Pues nada, cuando Argelia corte el gas, volvemos a hablar. Entonces quizás este el PP en el gobierno y puedas salir a manifestarte todos los días.
Aragornhr escribió:Vuelve a leer o intentar comprender el artículo que ya he puesto por el que se nos investiga: Esas inversiones ya se hicieron con el dinero de todos, así que no había problema medioambiental para que esas centrales siguieran en funcionamiento hasta el año 2030, que es la fecha límite marcada.

Bienvenido al siglo XXI ahora te has enterado que toda la infraestructura eléctrica que tenía España se regaló a las eléctricas, pero majete ya que te gusta viajar al pasado porque no viajas al pasado cuando se privatizó empresas como Endesa? Ahh que eso no te interesa no? [tomaaa]

Y como viene en la información que yo he pasado tenían que cerrar en 2020. Así que eso del 2030 es FALSO.

Aragornhr escribió:Pues nada, cuando Argelia corte el gas, volvemos a hablar. Entonces quizás este el PP en el gobierno y puedas salir a manifestarte todos los días.

Te refieres al gobierno de Argelia que cesó al ministro que dijo que se iban a romper las relaciones comerciales con España?

Ya sé que estáis deseando que Argelia nos corte el gas porque desgraciadamente estáis deseando que a España le vaya fatal, así de patriotas sois, pero de momento es ciencia ficción eso. España tiene el suministro de gas y luz garantizado, el problema de suministro lo tienen otros.
Bimmy Lee escribió:
Galigari escribió:@Adama

Jajajajajajajajaja pero has visto lo sutil de las respuestas???

Pones tu cuando el Mw estaba a 40€ y luego cuando a subido a + 300€ y saltan los de siempre :

“Mentira hoy solo esta a 149€”

Na cojones un aumento de mas 109€ , poca cosa y lo dicen indiganadisimos de la vida, si aun tendremos que comerle los huevos al amigo Antonio XD XD XD

La frase es para enmarcarla. Sería como decir que nos están dando por el culo y ellos te suelten "Mentira, solo nos están metiendo la puntita".

Pero no te lo pierdas que es que alguno es sectario hasta decir basta, en la misma pagina web que pone el compañero @ErisMorn mira el precio que sale para hoy a las 22:00

www.omie.es

195€ pero hey no son 300€ .... gracias Antonio

el dia que este a 300€ diran que por lo menos no son 400€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira que un politico sea sectario es reprochable pero al final tiene un sueldo un sillon que mantener , se le puede entender aun no compartiendo la actitud pero es que lo del foro es acojonante ni sueldo ni sillon y diciendo indignados que hombre que "solo" son 149€ (el dia entero de precios esta publicado de ayer, es decir que cuando busco en la pagina vio claramente el pico en 195€ pero lo omitio como buen sectario)
ErisMorn escribió:
subsonic escribió:Debido a las normativas medioambientales (políticos) eran inviables económicamente
Mientras tanto ahi tienes a Francia, multiplicando por 7 las compras de carbón. Se lo están comprando a Sudáfrica, que no da a basto. Igual qué la verde Holanda, el cuarto país que mas carbón compra a Sudáfrica para quemarlo como si no hubiese mañana.
Y nosotros sin centrales ...

Eso es otra historia completamente diferente. La mayoría de Europa recurrió al gas ruso para sustituir la energía contaminante que tenían porque hay una serie de protocolos medioambientales que cumplir, y no es cosa de los políticos, de hecho los políticos como siempre llegan muy tarde, algunos todavía no entendéis que nuestra vida en la Tierra se va al carajo en cuestión de años por las emisiones que estamos haciendo... Que ahora ante la falta del gas ruso se esté recurriendo al carbón de nuevo comprándolo al extranjero es un desastre absoluto de una planificación lamentable de la UE, efectivamente, es sobre todo un desastre para el planeta.

Y mantener las centrales no nos hubiese solucionado nada, España no tiene un problema de falta de producción, tiene un problema de precios de la energía y producir carbón no lo soluciona porque producir carbón es con diferencias de lo más caro que hay.

Aragornhr escribió:¿Insinuas entonces que Alemania se ha saltado las directivas de obligado cumplimiento de la UE?

Ahora? Probablemente, o simplemente ahora necesitan sustituir el gas ruso por lo que sea porque están desesperados. En cualquier caso vuelvo a insistir el problema de España nada tiene que ver con el Alemán, aquí no tenemos problemas de suministro que es diferente.

Estoy contigo en que hay que reducir las emisiones y tal, me gustaría tener un planeta limpio. Pero creo que con esto del "cambio climático" y la calentología se ha hecho todo a marchas forzadas. Tarde o temprano hubiésemos llegado a cero emisiones, pero se ha hecho de muy mala manera, cuando mucha de la tecnología esta todavia en pañales.
PP, PSOE privatizadores de las eléctricas. Ni olvido ni perdón y encima decían que iba a salir más barato HDLGP

Imagen

De aquellos fangos estos lodos
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
@Lucas11 en otros países de la UE las eléctricas son estatales y los precios son iguales o superiores. Es lo que pasa cuando la materia prima (gas, por ej) no la produces tú mismo, ni tan siquiera en España.
Findeton escribió:@Lucas11 en otros países de la UE las eléctricas son estatales y los precios son iguales o superiores. Es lo que pasa cuando la materia prima (gas, por ej) no la produces tú mismo, ni tan siquiera en España.

Ya pero los beneficios irían a parar a las arcas del Estado o se restarían de la factura. Y tendríamos más riqueza como país. Y no nos habrían mentido en la puta cara mientras se repartían los consejos de administración. Hasta el tonto de Carmona (pim pam propuesta) tiene un sueldo que es para coger las armas

Imagen
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:@Lucas11 en otros países de la UE las eléctricas son estatales y los precios son iguales o superiores. Es lo que pasa cuando la materia prima (gas, por ej) no la produces tú mismo, ni tan siquiera en España.

Ya pero los beneficios irían a parar a las arcas del Estado o se restarían de la factura. Y tendríamos más riqueza como país. Y no nos habrían mentido en la puta cara mientras se repartían los consejos de administración. Hasta el tonto de Carmona (pim pam propuesta) tiene un sueldo que es para coger las armas

Imagen

Iberdrola tiene un 10% de beneficios, eso es todo lo que puedes rascar… y si fuera estatal sería más ineficiente así que probablemente estaría en pérdidas.
@kopperpot compañero, te he pedido perdón sin comprobarlo y no has tenido ni la elegancia de callarte la puta boca.

Ahora miro en tus mensajes y veo que encima yo tenía razón , esto decías hace poco:

"Sí, claro, en el juicio... que puede tardar meses e incluso años en celebrarse. Y si mientras tanto ingresan en prisión provisional sin más prueba que la palabra de semejante "pieza", a joderse, son varones y hay tal nivel de alarmismo, demagogia y casi misandria que esto es lo que hay:

La Delegada del Gobierno en Valencia: ¿Qué os está pasando a los hombres?

Pues eso, justamente lo que yo decía: que en una denuncia falsa de agresión sexual sin más prueba que la palabra de la supuesta víctima no se puede confiar sin más en la justicia, sino en que se tenga o no la suerte de que puedan pillar con el carrito de los helados a la supuesta víctima."

Vamos que yo tenía razón y si piensas que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Encima te pido perdón y eres tan miserable que me lo echas en cara sabiendo que tenía razón. Que sucio tío.

Mentiroso y sucio eres tú.

Si tuvieras dignidad , me pedirías perdón. Pero ni lo espero.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:

Imagen

Iberdrola tiene un 10% de beneficios, eso es todo lo que puedes rascar… y si fuera estatal sería más ineficiente así que probablemente estaría en pérdidas.

Claro, claro por eso a Endesa se le llamaba la joya de la corona. Tendrían perdidas porque tú lo dices.
Cuando las privatizaron tenían beneficios, pero ahora de forma mágica tendrían perdidas claro.

Imagen
@Lucas11 subiendo precios puede seguir siendo rentable, claro.
Findeton escribió:@Lucas11 subiendo precios puede seguir siendo rentable, claro.

Y los beneficios nos los repartimos entre todos no como ahora. Otra opción es poner el precio de la electricidad en función de la renta. Pero para eso da igual si es pública o privada.
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:

Imagen

Claro, claro por eso a Endesa se le llamaba la joya de la corona. Tendrían perdidas porque tú lo dices.
Cuando las privatizaron tenían beneficios, pero ahora de forma mágica tendrían perdidas claro.

Imagen

Puedes poner una empresa pública que no de perdidas ?¿
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:

Imagen

Sí, SELAE. Y todas las que privatizaron. Eso sólo en España.
¿Puedes poner una privatización que nos haya hecho tener servicios más baratos?
kopperpot escribió:
rastein escribió:
ZACKO escribió:Y yo me pregunto.... si Oltra al final sale condenada que dirán? que los jueces prevaricaron? o admitirán la condena?

se abren las apuestas [toctoc]

Yo creo que le dais demasiada importancia a los nombres, todo depende de las pruebas que consigan obtener o de si las hay.

Tenemos el ejemplo de Alberto Rodriguez, que fue condenado sin pruebas, tan solo con la declaracion de un unico policia, que ademas era el afectado.

Luego esta la Monasterio, que no la condenaron, pese que estaba demostrado que falsifico documentacion, porque su sello a vista del juez era demasiado "burdo" y no podia engañar a nadie.

Todo depende de la interpretacion del juez, igualmente todos conocemos casos de politicos que se han librado o del mismo rey que esta en abu dabi pese a ser un ladron confeso.

Y tambien está Ayuso, seguramente se te ha olvidado mencionarla por un desliz, sin duda [reojillo] [jaja]

PD: Y de decir en la misma frase que Alberto Rodríguez fue “condenado sin pruebas, tan solo con la declaracion de un unico policia, que ademas era el afectado” es super cachondo aparte que es de perogrullo, porque si consta la declaración de un policía entonces no es cierto que “no hay pruebas” [qmparto]

Es que el problema es precisamente ese: la "palabra de un policía" se considera prueba irrefutable, gracias a la Ley Mordaza, aunque diga que un burro volaba y contradiga la realidad directamente.

Yo no creía que fuera tan descarado hasta que por estas tierras pasó lo siguiente, que intento explicar de la forma más simple, esquemática y detallada posible para que se vea que no exagero ni un ápice:

- Un activista de edad avanzada, Joan Cogollos, participa en la resistencia a un desahucio en la ciudad valenciana de Oliva. Como cualquier otro miembro del mismo movimiento, se limita a resistir pacíficamente frente al domicilio, sin moverse de su posición pero sin agredir a nadie, al igual que los demás miembros del movimiento.

- Un guardia civil lo graba todo mientras tanto con su cámara de vídeo, y en el vídeo se ve que efectivamente es así.

- Un policía nacional denuncia a Joan Cogollos por haberle agredido y le lleva a juicio, diciendo que ha recibido insultos y agresión física incluida.

- Es la palabra del policía contra la del activista.

- Se celebra el juicio y las cosas siguen así, pero entonces los abogados de defensa del activista consiguen el vídeo grabado por la Guardia Civil. Lo presentan como prueba en el juicio y se admite. En el vídeo se ve, de forma clara e irrefutable, que quien decía la verdad era Cogollos y que la declaración del policía es falsa. Parece obvio que declarar al acusado inocente es el único camino posible.

- Pero entonces, por obra y gracia de la Ley Mordaza, la palabra del policía se considera por encima de la de Cogollos e incluso del vídeo del guardia civil... y Cogollos es condenado igual por haber hecho lo que afirma el policía que hizo, y que en realidad no hizo.

Ante un espectáculo semejante, veo muchos paralelismos con la situación de Mónica Oltra. Pruebas reales contra ella no hay ni una (al auto de la propia fiscalía me remito), y está claro que nadie puede demostrar que ha hecho aquello de que se la acusa. Pero da la sensación de que simplemente "tocaba imputarla" por factores que no tienen nada que ver: presión mediática a nivel estatal, desgaste de un Gobierno que ya está resultando molesto por iniciativas que lo sitúan al frente de España en muchos aspectos y que antes eran todo lo contrario (dependencia, etc.), etc. La sensación es que se la querían cargar para debilitarla no solo a ella y a su formación, sino al modelo de Gobierno, es prácticamente inevitable. Independientemente de las manifestaciones públicas de la propia Oltra, por la que yo tampoco es que sienta ningún gran fervor, esa impresión es casi imposible evitar tenerla.

No sé a quién puede extrañar que, mientras se la imputa y se ve abocada a dimitir por algo sobre lo que la propia acusación admite que no hay pruebas reales, ella alce el grito en el cielo porque cosas como "M. Rajoy" y otros ejemplos claros e irrefutables del PP (contabilidad en B, casos recientes de la Comunidad de Madrid y semejantes) no se consideren pruebas y los afectados sigan yéndose de rositas (y encima dando lecciones a Oltra, como Ayuso en su reciente visita a Valencia, con una soberbia que solo puede ser propia de quienes se sienten respaldados por el sistema judicial hagan lo que hagan y saben que siempre jugará a su favor).

En otro orden de cosas, recordemos que en la Comunidad de Madrid a principios de año se descubrió un caso de una red de prostitución de menores que estaban a cargo de los servicios sociales públicos. Había más de 10 niñas prostituidas. Y no se descubrió por una denuncia en tribunales contra un alto cargo público, precisamente. Fue porque una niña apareció en un estanco después de haber huido corriendo de su agresor en plena calle y pidiendo auxilio, tal cual. ¿Qué recorrido en los tribunales ha tenido eso y cuáles han sido los altos cargos de Madrid que han dimitido, empezando por Ayuso? Ya nadie se acuerda de eso, y objetivamente es mucho más grave.

En cambio, Oltra se ha visto empujada a su situación actual mientras esos altos cargos madrileños y Ayuso siguen presumiendo de lo bien que lo hacen todo, con el sistema judicial de la mano. El objetivo de quienes han llevado la acusación contra Oltra hasta el final, porque no tenían otra cosa a la que agarrarse desde hace años (algo que dice también bastante de que tienen poco o nada contra el Botànic realmente, pero lo poco que tienen lo han aprovechado de forma muy llamativa y extraña y cómo), se ha cumplido. Y es previsible que hagan lo mismo con Ximo Puig y lo de las subvenciones a una empresa relacionada con su hermano, algo que tiene una pinta igual de peregrina pero que igual les funciona también (cuando las cantidades y la acusación son irrisorias, pero lo de Mónica Oltra también parecía un clavo ardiendo, y sus acusadores mismos siguen diciendo ahora mismo que no hay pruebas, y mira cómo ha terminado). Lo más seguro es que ambas cosas terminen en la nada absoluta en los tribunales (ha habido movimientos semejantes contra anteriores miembros de Compromís y se han saldado igual: todos han terminado siendo declarados inocentes en los tribunales). En cambio, insisto: red de prostitución organizada con más de 10 menores y "M. Rajoy", cantidades desorbitadas pagadas al hermano de la presidenta de una Comunidad por materiales sanitarios defectuosos y demás aberraciones evidentes... eso no son pruebas, todo es legal y no se condena a nadie.

Quien no quiera ver que algo huele mal en el funcionamiento de la justicia respecto a todo esto, y que la doble vara de medir parece muy obvia, es sencillamente por eso: porque no lo quiere ver.
subsonic escribió:Estoy contigo en que hay que reducir las emisiones y tal, me gustaría tener un planeta limpio. Pero creo que con esto del "cambio climático" y la calentología se ha hecho todo a marchas forzadas. Tarde o temprano hubiésemos llegado a cero emisiones, pero se ha hecho de muy mala manera, cuando mucha de la tecnología esta todavia en pañales.

Todo lo contrario se está haciendo demasiado lentamente, hemos hecho que las condiciones que los científicos estimaban para dentro de 100 años se vayan a producir en el 2050, cada año que pasa que no hacemos nada empeora la cosa, ya no es que nuestros nietos lo vayan a sufrir, serán nuestros hijos y nosotros también.

Y la tecnología está ahi lo que no hay es interés en ello. Te lo dice alguien que tiene un coche eléctrico con el que ha hecho más de 1.000 kilómetros en un día.
ErisMorn escribió:
subsonic escribió:Estoy contigo en que hay que reducir las emisiones y tal, me gustaría tener un planeta limpio. Pero creo que con esto del "cambio climático" y la calentología se ha hecho todo a marchas forzadas. Tarde o temprano hubiésemos llegado a cero emisiones, pero se ha hecho de muy mala manera, cuando mucha de la tecnología esta todavia en pañales.

Todo lo contrario se está haciendo demasiado lentamente, hemos hecho que las condiciones que los científicos estimaban para dentro de 100 años se vayan a producir en el 2050, cada año que pasa que no hacemos nada empeora la cosa, ya no es que nuestros nietos lo vayan a sufrir, serán nuestros hijos y nosotros también.

Y la tecnología está ahi lo que no hay es interés en ello. Te lo dice alguien que tiene un coche eléctrico con el que ha hecho más de 1.000 kilómetros en un día.

Hay cosas que estas avanzadas, como el coche eléctrico, pero hay otras que no, por ejemplo, la energía eólica no se puede almacenar.
Y sobre el coche eléctrico, bueno, siendo yo un "petrolhead" no es que sea mi pasion, prefiero la gasolina XD. Pero ahora en serio, ¿alguien ha pensado que va a pasar con las baterías usadas? Eso yo lo veo como un problema tabú del que nadie quiere hablar. O lo que hay que hacer para fabricar los molinos, que también hay que contaminar para fabricarlos, asi como para hacer paneles solares.
ErisMorn escribió:
Aragornhr escribió:Vuelve a leer o intentar comprender el artículo que ya he puesto por el que se nos investiga: Esas inversiones ya se hicieron con el dinero de todos, así que no había problema medioambiental para que esas centrales siguieran en funcionamiento hasta el año 2030, que es la fecha límite marcada.

Bienvenido al siglo XXI ahora te has enterado que toda la infraestructura eléctrica que tenía España se regaló a las eléctricas, pero majete ya que te gusta viajar al pasado porque no viajas al pasado cuando se privatizó empresas como Endesa? Ahh que eso no te interesa no? [tomaaa]

Y como viene en la información que yo he pasado tenían que cerrar en 2020. Así que eso del 2030 es FALSO.

Aragornhr escribió:Pues nada, cuando Argelia corte el gas, volvemos a hablar. Entonces quizás este el PP en el gobierno y puedas salir a manifestarte todos los días.

Te refieres al gobierno de Argelia que cesó al ministro que dijo que se iban a romper las relaciones comerciales con España?

Ya sé que estáis deseando que Argelia nos corte el gas porque desgraciadamente estáis deseando que a España le vaya fatal, así de patriotas sois, pero de momento es ciencia ficción eso. España tiene el suministro de gas y luz garantizado, el problema de suministro lo tienen otros.

No, no es falso, es simplemente tu limitada compresión lectora haciendo de las suyas otra vez. La directiva europea que te has cansado de nombrar, establece como limite máximo el año 2030 para cerrarlas. En Alemania acaban de construir una hace bastante poco y aquí en España tenemos unas cuantas que seguirán en funcionamiento hasta el 2030

Este mes de junio, echaron el cierre definitivo las plantas de Compostilla II en León y Andorra en Teruel, Puente Nuevo en Córdoba, Narcea en Asturias, La Robla en Léon y Meirama en A Coruña y Velilla en Palencia. Las restantes tienen dos fechas límite. Por un lado, se encuentran las dos centrales de Asturias (Aboño y Soto de Ribera) que producirán hasta 2030, mientras que los grupos 3 y 4 de Alcudia en Mallorca y Litoral en Almería, así como Los Barrios en Cádiz, tienen como fecha límite un año más cercano en el tiempo: 2025.

EL CARBÓN SERÁ HISTORIA: ¿QUÉ HACEMOS CON LAS CENTRALES?

Y aquí un mapa que detalla cuando dejara cada país el carbón

Así que el hecho de que nos van a poner multas por tener centrales a día de hoy es FALSO

Por otro lado, me es irrelevante el hecho de que se privatizará o dejará de privatizar Endesa. El gobierno podía haber actuado para evitar demoler una central térmica y no lo hizo, independientemente de que fuera publica o privada, pero buen intento de desviar el tema, te doy un punto por ello.

Yo no estoy deseando que a España le corte el gas Argelia. Simplemente me gustaría estar preparado para no llegar a depender de terceros, siendo que además teniamos infraestructuras (centrales térmicas) y recursos (carbón). Ahora mismo, habrá que bailar al son que quiera Argelia. Si nos quiere vender el gas a un trillon de euros, pues a pasar por el aro.

Y lo dicho, que si llega a gobernar el PP ya te queda menos para salir a manifestarte, pero acuerdate de todas estas cosas cuando lo hagas.
Aragornhr escribió:Y lo dicho, que si llega a gobernar el PP ya te queda menos para salir a manifestarte, pero acuerdate de todas estas cosas cuando lo hagas.

Ya lo dije hace meses, en la actual coyuntura va a tocar recortar y subir impuestos, y el PP está mucho más cómodo haciendo eso. Y el PSOE y Podemos estarán mucho más cómodos protestando en la calle contra eso que haciendo recortes.

Coñe, que tenemos al PSOE bajando el impuesto de la luz por segunda vez, están desesperados y viendo cómo pueden irse del gobierno salvando la cara. Buscando alguna excusa para romper la coalición y dejar que el PP haga lo que hay que hacer.
subsonic escribió:Hay cosas que estas avanzadas, como el coche eléctrico, pero hay otras que no, por ejemplo, la energía eólica no se puede almacenar.
Y sobre el coche eléctrico, bueno, siendo yo un "petrolhead" no es que sea mi pasion, prefiero la gasolina XD. Pero ahora en serio, ¿alguien ha pensado que va a pasar con las baterías usadas? Eso yo lo veo como un problema tabú del que nadie quiere hablar. O lo que hay que hacer para fabricar los molinos, que también hay que contaminar para fabricarlos, asi como para hacer paneles solares.

Las baterías son totalmente reciclables de hecho ya se está dando uso a las baterías de coches eléctricos usados para casas o incluso para otros coches.

Y la contaminación al fabricar molinos es mínima comparable a la que se produce la quema de carburantes. Volvemos a lo mismo de siempre, no se trata de eliminar la contaminación al 100% eso es imposible, la contaminación es implícita en el hecho de ser seres humanos, se trata de reducirla.

@Aragornhr hasta tu propia fuentes no dice nada de que las centrales que se cerraron pudieran estar abiertas hasta 2030. Deja de mentir que ya cansas...

subsonic escribió:Yo no estoy deseando que a España le corte el gas Argelia. Simplemente me gustaría estar preparado para no llegar a depender de terceros, siendo que además teniamos infraestructuras (centrales térmicas) y recursos (carbón). Ahora mismo, habrá que bailar al son que quiera Argelia. Si nos quiere vender el gas a un trillon de euros, pues a pasar por el aro.

España no puede suplir con carbón lo que requiere del exterior. Por favor seamos serios, y vivimos en un mundo interconectado que dependemos de otros países, algunos parece que queréis que seamos Corea del Norte.
rastein escribió:@kopperpot compañero, te he pedido perdón sin comprobarlo y no has tenido ni la elegancia de callarte la puta boca.

Ahora miro en tus mensajes y veo que encima yo tenía razón , esto decías hace poco:

"Sí, claro, en el juicio... que puede tardar meses e incluso años en celebrarse. Y si mientras tanto ingresan en prisión provisional sin más prueba que la palabra de semejante "pieza", a joderse, son varones y hay tal nivel de alarmismo, demagogia y casi misandria que esto es lo que hay:

Pues eso, justamente lo que yo decía: que en una denuncia falsa de agresión sexual sin más prueba que la palabra de la supuesta víctima no se puede confiar sin más en la justicia, sino en que se tenga o no la suerte de que puedan pillar con el carrito de los helados a la supuesta víctima."

Vamos que yo tenía razón y si piensas que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Encima te pido perdón y eres tan miserable que me lo echas en cara sabiendo que tenía razón. Que sucio tío.

Aparte de que estás sacando la cita totalmente de contexto, ya que ahí estabamos comentando la denuncia FALSA de la playa de la malagueta en la que la denunciante mintió y los acusados (que estaban en prisión provisional) se libraron sólo porque la muy “pieza” se lo confesó a un amigo en un audio de whatsapp que dicho amigo de la “víctima” entregó a la policía, ¿donde exactamente digo ahí según tú que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre?

Dejo aquí el link de dicha conversación, que tu “casualmente” no has aportado:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s24150#p1752719740

La mujer que aseguró ser víctima de una violación grupal en La Malagueta retira la denuncia

"Deberían darle una mención al amigo de la supuesta víctima, que actuó en conciencia y entregó a la policía los audios"

En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres, como reaccionas cuando te acorralan, lo lleno de prejuicios que estás y lo ruin y manipulador que puedes llegar a ser.

Que no me falta ni nada para acorralarte, dice el tío… ya lo dije: ni falta que me hace, si ya te pones tú solito en evidencia, campeón [qmparto]
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:

Imagen

Te refieres a Loterias y Apuestas del Estado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tronco que de todo lo publico lo unico que no de perdida sea los juegos de loterias es prueba mas que suficiente de la ruina que supone lo publico.
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:

Te refieres a Loterias y Apuestas del Estado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tronco que de todo lo publico lo unico que no de perdida sea los juegos de loterias es prueba mas que suficiente de la ruina que supone lo publico.

Como buen liberal desprecias cuanto ignoras y parece que es mucho de la historia de tu país. Entiendes que durante los 90 se privatizaron las empresas públicas que iban bien y que prácticamente queda morralla? Endesa, repsol, Telefonica... Te suenan? Antes eran de todos. Se privatiza lo bueno, lo malo nadie lo quiere.

Un poco de documentación.
https://www.google.com/amp/s/es.ara.cat ... 6.amp.html

De todas formas yo he respondido a tu pregunta. Contesta a la mía.

Findeton escribió:
Aragornhr escribió:Y lo dicho, que si llega a gobernar el PP ya te queda menos para salir a manifestarte, pero acuerdate de todas estas cosas cuando lo hagas.

Ya lo dije hace meses, en la actual coyuntura va a tocar recortar y subir impuestos, y el PP está mucho más cómodo haciendo eso. Y el PSOE y Podemos estarán mucho más cómodos protestando en la calle contra eso que haciendo recortes.

Coñe, que tenemos al PSOE bajando el impuesto de la luz por segunda vez, están desesperados y viendo cómo pueden irse del gobierno salvando la cara. Buscando alguna excusa para romper la coalición y dejar que el PP haga lo que hay que hacer.

La cara dura que tienen es poca. Te suenan 20.000 millones que hablaba la Irene Montero? Te suena el gobierno más grande de la historia? Te suena los cheques regalo -que el dinero público no es de nadie- despilfarrando dandoselo a gente que no ha cotizado en su día. Te suena mil paguitas que han ido apareciendo. Te suena todas las cagadaa geoestratégicas que han hecho? Te suena el lío por gobernar con gente que literalmente odian España y quieren destruirla? Y ya no hablemos de la justicia de este pais y control de la inmigración... porque todo eso no lleva gastos... si, se les ve muy desesperados...
Rescato la noticia de la bajada de la luz, porque a parte de ser tema candente, se entiende mejor la incongruencia y la falsedad, con los audios en sí.

Esto decía el Gobierno hace apenas...15 días?.
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 38a36.html

- "Medida cosmética, para vaciar las arcas públicas, insuficiente en el medio/largo plazo".

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... o-luz.html

Respuesta de Sánchez (Y demás recua) hace días.

- "Me gustaría que en lugar de quejarse, de criticar, apoyen este real decreto".

https://www.huffingtonpost.es/entry/san ... 69ca9fb1bc

Creo que los cojones los lleva en otro avión no declarado, aparte del Falcon.
Menudo miserable y mentiroso. [qmparto]

PD; Todas las noticias sacadas de medios aprobados por la izquierda XD.
@Adris y la cosa es que era cierto, es una medida que no sirve para lo que dicen que sirve. No por bajar impuestos a los consumidores va a producirse más gas/petróleo.
Findeton escribió:@Adris y la cosa es que era cierto, es una medida que no sirve para lo que dicen que sirve. No por bajar impuestos a los consumidores va a producirse más gas/petróleo.

Si la noticia se pone, no porque vaya a perjudicar o ayudar a x o y, sino para que se vea las incongruencias, mentiras y bandazos del Gobierno.

No sé hasta que punto esto ayudará, de verdad, a frenar ya no el despilfarro, sino, la sangría que se le está haciendo a las familias.

Lo que no me huele bien es que, se haga justo después del batacazo en Andalucía. Así que sí, tiene pinta de "Cosmético" como decían ellos hace quince días.

Es como el tema de la gasolina. A ver como acaba todo esto. [burla3]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La cosecha del cereal cae entre un 20 y un 40% en España: "Llegará el momento en que algunos no podrán comprar una barra de pan"

https://www.20minutos.es/noticia/5019942/0/cosecha-cereal-cae-espana-llegara-momento-algunas-personas-no-puedan-comprar-barra-pan/

El problema de la cosecha de cereal, viene por el precio de los combustibles y las políticas de la UE que limitan las cosechas permitidas.
Si en otoño tenemos desabastecimiento de alimentos señalar como culpables a los políticos y la UE
kopperpot escribió:
rastein escribió:@kopperpot compañero, te he pedido perdón sin comprobarlo y no has tenido ni la elegancia de callarte la puta boca.

Aparte de que estás sacando la cita totalmente de contexto, ya que ahí estabamos comentando la denuncia FALSA de la playa de la malagueta en la que la denunciante mintió y los acusados (que estaban en prisión provisional) se libraron sólo porque la muy “pieza” se lo confesó a un amigo en un audio de whatsapp que dicho amigo de la “víctima” entregó a la policía, ¿donde exactamente digo ahí según tú que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre?

Dejo aquí el link de dicha conversación, que tu “casualmente” no has aportado:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s24150#p1752719740

La mujer que aseguró ser víctima de una violación grupal en La Malagueta retira la denuncia

"Deberían darle una mención al amigo de la supuesta víctima, que actuó en conciencia y entregó a la policía los audios"

En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres, como reaccionas cuando te acorralan, lo lleno de prejuicios que estás y lo ruin y manipulador que puedes llegar a ser.

Que no me falta ni nada para acorralarte, dice el tío… ya lo dije: ni falta que me hace, si ya te pones tú solito en evidencia, campeón [qmparto]

He estado pensando si contestarte o no, para que esto no se convierta en un bucle molesto para los demas, donde tu te crees que estas ganando algo y en realidad aqui no gana nadie, como mucho perdemos el tiempo los dos.

El mensaje que te he puesto es mas que evidente que dices lo que dices y anula todo lo anterior. Tenias tres opciones de contestar:

-Hacer bomba de humo
-Pedir perdon por dignidad y reconocer tu error, porque muestres algo de debilidad no te van a echar de tu club de hombres maltratados ni se va a ver mermada tu virilidad.
-Huir hacia delante con insultos.

Obviamente y previsiblemente has elegido la opcion mas cobarde y cinica.

Por mi ya puedes contestar lo que quieras, que no te voy a dar mas bola con esto. Obviamente retiro mi perdon que hice de buena fe confiando en tu palabra, ya que ha resultado que tenia razón.
la campañita esta alcanzando ya niveles absurdos xD

las bombas de humo cuando llegue a gobernar Feijoo o el que sea y se vea que todo sigue igual de mal y de jodido pero con un par de medidas pro-empresaurias para endulzar, van a ser epicas.
Garranegra escribió:La cosecha del cereal cae entre un 20 y un 40% en España: "Llegará el momento en que algunos no podrán comprar una barra de pan"

https://www.20minutos.es/noticia/5019942/0/cosecha-cereal-cae-espana-llegara-momento-algunas-personas-no-puedan-comprar-barra-pan/

El problema de la cosecha de cereal, viene por el precio de los combustibles y las políticas de la UE que limitan las cosechas permitidas.
Si en otoño tenemos desabastecimiento de alimentos señalar como culpables a los políticos y la UE

Ya salió hace poco en un medio del régimen de los opresores que habría hambrunas en Europa... Parece que los amos del cortijo quieren que seamos esclavos.
@rastein En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres, como reaccionas cuando te acorralan, lo lleno de prejuicios que estás y lo ruin y manipulador que puedes llegar a ser.

Hasta luego, campeón [bye]
Para quien diga que el lawfare no existe

Servicio de recogida de cadáveres (políticos).
@unilordx prefiero a la derecha unida.
is2ms no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:

Como buen liberal desprecias cuanto ignoras y parece que es mucho de la historia de tu país. Entiendes que durante los 90 se privatizaron las empresas públicas que iban bien y que prácticamente queda morralla? Endesa, repsol, Telefonica... Te suenan? Antes eran de todos. Se privatiza lo bueno, lo malo nadie lo quiere.

Un poco de documentación.
https://www.google.com/amp/s/es.ara.cat ... 6.amp.html

De todas formas yo he respondido a tu pregunta. Contesta a la mía.

¿Puedes poner ína privatización que nos haya hecho tener servicios más baratos?

A ver, ¿sabes que la privatización de empresas fue una exigencia de la unión europea? Se supone que íbamos a la unificación de mercados y que no podía ser que empresas públicas dopadas de ciertos países compitieran con públicas de otros. No acabaron con todas las públicas, pero acordaron reducir su peso en cada uno de los estados miembros.

Ejemplos de empresas públicas ruinosas hay a patadas en la historia de españa sin recurrir a un artículo de la basura de ara.cat.
rastein escribió:Para quien diga que el lawfare no existe

Esto es gravísimo, un gobierno usando la policía y los jueces para su servicio propio y para atacar a rivales políticos, esta grabación se produce en Venezuela y ya sabemos lo que se diría por aquí, pero en cambio sucede en España en un gobierno de mayoría absoluta del PP, la misma mayoría absoluta que algunos pretenden que se instaure de nuevo en España en unos años...
152497 respuestas