› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:
No, crítico que simplemente se podría haber paralizado la demolición de la térmica de andorra usando los mecanismos existentes del Ayuntamiento / DGA y Gobierno. Y en caso de necesitarla, usarla teniendo en cuenta la situación excepcional en la que vivimos.
Aparte de documentarte 0, veo que tienes la compresión lectora de un niño.
kopperpot escribió:rastein escribió:@kopperpot dime que pruebas habia contra Alberto Rodriguez, iluminanos.
Aclárame tú esto antes a ver si lo tienes claro y luego te paso la argumentación del Tribunal Supremo para condenarle:
¿La declaración de una víctima como ÚNICA prueba de cargo puede ser suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado? ¿Qué requisitos debe cumplir para ello?
rastein escribió:kopperpot escribió:rastein escribió:@kopperpot dime que pruebas habia contra Alberto Rodriguez, iluminanos.
Aclárame tú esto antes a ver si lo tienes claro y luego te paso la argumentación del Tribunal Supremo para condenarle:
¿La declaración de una víctima como ÚNICA prueba de cargo puede ser suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado? ¿Qué requisitos debe cumplir para ello?
Esta bien que creas que el testimonio de un unico policia, encima siendo el afectado, ya que sus compañeros ni nadie vio nada, es suficiente para condenar a alguien y que sea justo a tu manera de ver.
Ahora vas al hilo de discriminacion de hombres y lloras diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre.
Seguro que no tienes un trastorno de personalidad?
ErisMorn escribió:Aragornhr escribió:
No, crítico que simplemente se podría haber paralizado la demolición de la térmica de andorra usando los mecanismos existentes del Ayuntamiento / DGA y Gobierno. Y en caso de necesitarla, usarla teniendo en cuenta la situación excepcional en la que vivimos.
Aparte de documentarte 0, veo que tienes la compresión lectora de un niño.
Primero, la paralización hubiese supuesto multa de la UE que como veo tu estarías encantado de pagar
Segundo, me puedes explicar que hubiese evitado la paralización en el contexto actual? Que parte no has entendido que España no tiene un problema de producción sino de precios porque se rige por el mercado europeo?
Que hubiera cambiado en el contexto actual que esa central estuviese abierta? En NADA.
Yo no sé si tengo problemas de comprensión lectora pero es evidente que tu hablas de este tema sin tener ni pajotera idea.
rastein escribió:@kopperpot que mentira he soltado
rastein escribió:No te falta a ti ni na para acorralarme.
kopperpot escribió:rastein escribió:@kopperpot que mentira he soltado
Esta:
Ahora vas al hilo de discriminacion de hombres y lloras diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre.rastein escribió:No te falta a ti ni na para acorralarme.
Ni falta que me hace, si tú solo ya te pones en evidencia.
rastein escribió:kopperpot escribió:rastein escribió:@kopperpot que mentira he soltado
Esta:
Ahora vas al hilo de discriminacion de hombres y lloras diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre.rastein escribió:No te falta a ti ni na para acorralarme.
Ni falta que me hace, si tú solo ya te pones en evidencia.
Ah que no decis eso? Esto para que sirve ese hilo?
kopperpot escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Irena felicitando a Oltra por su dimisión, vaya sorpresa
Fijo que le ha mandado un whatsapp diciendo que esté tranquila, que si acaba condenada y estan ellos en el gobierno, ya tiene el indulto preparado para ella
Otra que se apunta al carro de felicitar y agradecer a Oltra por dimitir por presuntamente encubrir unos abusos sexuales, manda huevos que diría Trillo:
Garzón tambien se apunta y sube el listón recurriendo a dos clásicos leitmotivs, el eterno "Que vienen los fachas" y otro clásico sempiterno: cuando la justicia acusa a mi contrario político, nada que decir, pero cuando acusa a los de mi cuerda, entonces la justicia para a ser "justicia", así, con unas comillas muy cucas
Y por supuesto, para él no hay más víctima aquí que Oltra, igual que para doña Irene "Hermana yo si te creo" Montero. Para ellos, la chica víctima de los abusos presuntamente encubiertos, no se merece ni media palabra.
Aragornhr escribió:Volvemos al punto 1. ¿Alemania va a pagar multas por usar sus centrales térmicas? ¿Puedes poner algun enlace de la multa que nos iban a poner o simplemente la multa viene de "tus huevos morenos"? Recordemos que la fecha limite para cerrar las centrales es el año 2030
El futuro de las centrales térmicas en España debe adaptarse al marco
regulatorio de la Unión Europea, que establece que las centrales que no hayan
acometido las inversiones necesarias para cumplir con los requisitos medioambientales
establecidos en la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24
de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados
de la contaminación), no podrán continuar operando a partir de 2020.
La decisión de afrontar estas inversiones o solicitar, en su caso, el cierre,
corresponde tomarla a las empresas propietarias de las centrales. A estos efectos hay
que tener en cuenta que también los criterios de autorización de cierres deben ajustarse a
la normativa europea y, de acuerdo con la nueva Directiva de mercado eléctrico -que
forma parte del conocido como Clean Energy Package- no deben existir barreras a la
salida de generadores del mercado.
Aragornhr escribió:Habría cambiado que en el contexto actual donde se corre un riesgo de desabastecimiento de otras fuentes de energía tendrías un plan B, que es precisamente lo que esta haciendo Alemania. Pero eso no interesa a este gobierno actual, que no da votos.
kopperpot escribió:rastein escribió:
¿”Decís”? ¿Pero no decías que yo “lloro diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre“? ¿Ahora es “decis”?
En vez de irte por las ramas, ¿me puedes decir simplemente cuando he dicho yo eso que me achacas?
En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres y como reaccionas cuando te acorralan.
rastein escribió:kopperpot escribió:rastein escribió:
¿”Decís”? ¿Pero no decías que yo “lloro diciendo que la palabra de una mujer vale mas que la de un hombre“? ¿Ahora es “decis”?
En vez de irte por las ramas, ¿me puedes decir simplemente cuando he dicho yo eso que me achacas?
En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres y como reaccionas cuando te acorralan.
Compañero el hilo en el que participas activamente esta lleno de menciones en esa direccion. No he viso tus mensajes antes de decirtelo, lo daba por hecho. Si tu no estas en la linea, te felicito y te pido perdón por dejarme llevar por los prejuicios.
ErisMorn escribió:Aragornhr escribió:Volvemos al punto 1. ¿Alemania va a pagar multas por usar sus centrales térmicas? ¿Puedes poner algun enlace de la multa que nos iban a poner o simplemente la multa viene de "tus huevos morenos"? Recordemos que la fecha limite para cerrar las centrales es el año 2030
https://www.congreso.es/entradap/l12p/e ... _n_000.pdfEl futuro de las centrales térmicas en España debe adaptarse al marco
regulatorio de la Unión Europea, que establece que las centrales que no hayan
acometido las inversiones necesarias para cumplir con los requisitos medioambientales
establecidos en la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24
de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados
de la contaminación), no podrán continuar operando a partir de 2020.
La decisión de afrontar estas inversiones o solicitar, en su caso, el cierre,
corresponde tomarla a las empresas propietarias de las centrales. A estos efectos hay
que tener en cuenta que también los criterios de autorización de cierres deben ajustarse a
la normativa europea y, de acuerdo con la nueva Directiva de mercado eléctrico -que
forma parte del conocido como Clean Energy Package- no deben existir barreras a la
salida de generadores del mercado.Aragornhr escribió:Habría cambiado que en el contexto actual donde se corre un riesgo de desabastecimiento de otras fuentes de energía tendrías un plan B, que es precisamente lo que esta haciendo Alemania. Pero eso no interesa a este gobierno actual, que no da votos.
Te repito, España no tiene problemas de suministro porque su dependencia del gas ruso es mínima, a no ser que Argelia nos cortase el gas no tendríamos problema de suministro alguno. Tenemos problema de precios, no de suministro.
De quien tengo que aprender?
Aragornhr escribió:Vuelve a leer o intentar comprender el artículo que ya he puesto por el que se nos investiga: Esas inversiones ya se hicieron con el dinero de todos, así que no había problema medioambiental para que esas centrales siguieran en funcionamiento hasta el año 2030, que es la fecha límite marcada.
Aragornhr escribió:Pues nada, cuando Argelia corte el gas, volvemos a hablar. Entonces quizás este el PP en el gobierno y puedas salir a manifestarte todos los días.
Bimmy Lee escribió:Galigari escribió:@Adama
Jajajajajajajajaja pero has visto lo sutil de las respuestas???
Pones tu cuando el Mw estaba a 40€ y luego cuando a subido a + 300€ y saltan los de siempre :
“Mentira hoy solo esta a 149€”
Na cojones un aumento de mas 109€ , poca cosa y lo dicen indiganadisimos de la vida, si aun tendremos que comerle los huevos al amigo Antonio
La frase es para enmarcarla. Sería como decir que nos están dando por el culo y ellos te suelten "Mentira, solo nos están metiendo la puntita".
ErisMorn escribió:subsonic escribió:Debido a las normativas medioambientales (políticos) eran inviables económicamente
Mientras tanto ahi tienes a Francia, multiplicando por 7 las compras de carbón. Se lo están comprando a Sudáfrica, que no da a basto. Igual qué la verde Holanda, el cuarto país que mas carbón compra a Sudáfrica para quemarlo como si no hubiese mañana.
Y nosotros sin centrales ...
Eso es otra historia completamente diferente. La mayoría de Europa recurrió al gas ruso para sustituir la energía contaminante que tenían porque hay una serie de protocolos medioambientales que cumplir, y no es cosa de los políticos, de hecho los políticos como siempre llegan muy tarde, algunos todavía no entendéis que nuestra vida en la Tierra se va al carajo en cuestión de años por las emisiones que estamos haciendo... Que ahora ante la falta del gas ruso se esté recurriendo al carbón de nuevo comprándolo al extranjero es un desastre absoluto de una planificación lamentable de la UE, efectivamente, es sobre todo un desastre para el planeta.
Y mantener las centrales no nos hubiese solucionado nada, España no tiene un problema de falta de producción, tiene un problema de precios de la energía y producir carbón no lo soluciona porque producir carbón es con diferencias de lo más caro que hay.Aragornhr escribió:¿Insinuas entonces que Alemania se ha saltado las directivas de obligado cumplimiento de la UE?
Ahora? Probablemente, o simplemente ahora necesitan sustituir el gas ruso por lo que sea porque están desesperados. En cualquier caso vuelvo a insistir el problema de España nada tiene que ver con el Alemán, aquí no tenemos problemas de suministro que es diferente.
Findeton escribió:@Lucas11 en otros países de la UE las eléctricas son estatales y los precios son iguales o superiores. Es lo que pasa cuando la materia prima (gas, por ej) no la produces tú mismo, ni tan siquiera en España.
Lucas11 escribió:Findeton escribió:@Lucas11 en otros países de la UE las eléctricas son estatales y los precios son iguales o superiores. Es lo que pasa cuando la materia prima (gas, por ej) no la produces tú mismo, ni tan siquiera en España.
Ya pero los beneficios irían a parar a las arcas del Estado o se restarían de la factura. Y tendríamos más riqueza como país. Y no nos habrían mentido en la puta cara mientras se repartían los consejos de administración. Hasta el tonto de Carmona (pim pam propuesta) tiene un sueldo que es para coger las armas
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Findeton escribió:@Lucas11 en otros países de la UE las eléctricas son estatales y los precios son iguales o superiores. Es lo que pasa cuando la materia prima (gas, por ej) no la produces tú mismo, ni tan siquiera en España.
Ya pero los beneficios irían a parar a las arcas del Estado o se restarían de la factura. Y tendríamos más riqueza como país. Y no nos habrían mentido en la puta cara mientras se repartían los consejos de administración. Hasta el tonto de Carmona (pim pam propuesta) tiene un sueldo que es para coger las armas
Iberdrola tiene un 10% de beneficios, eso es todo lo que puedes rascar… y si fuera estatal sería más ineficiente así que probablemente estaría en pérdidas.
Findeton escribió:@Lucas11 subiendo precios puede seguir siendo rentable, claro.
Lucas11 escribió:Findeton escribió:Lucas11 escribió:
Iberdrola tiene un 10% de beneficios, eso es todo lo que puedes rascar… y si fuera estatal sería más ineficiente así que probablemente estaría en pérdidas.
Claro, claro por eso a Endesa se le llamaba la joya de la corona. Tendrían perdidas porque tú lo dices.
Cuando las privatizaron tenían beneficios, pero ahora de forma mágica tendrían perdidas claro.
Galigari escribió:Lucas11 escribió:Findeton escribió:
Claro, claro por eso a Endesa se le llamaba la joya de la corona. Tendrían perdidas porque tú lo dices.
Cuando las privatizaron tenían beneficios, pero ahora de forma mágica tendrían perdidas claro.
Puedes poner una empresa pública que no de perdidas ?¿
kopperpot escribió:rastein escribió:ZACKO escribió:Y yo me pregunto.... si Oltra al final sale condenada que dirán? que los jueces prevaricaron? o admitirán la condena?
se abren las apuestas
Yo creo que le dais demasiada importancia a los nombres, todo depende de las pruebas que consigan obtener o de si las hay.
Tenemos el ejemplo de Alberto Rodriguez, que fue condenado sin pruebas, tan solo con la declaracion de un unico policia, que ademas era el afectado.
Luego esta la Monasterio, que no la condenaron, pese que estaba demostrado que falsifico documentacion, porque su sello a vista del juez era demasiado "burdo" y no podia engañar a nadie.
Todo depende de la interpretacion del juez, igualmente todos conocemos casos de politicos que se han librado o del mismo rey que esta en abu dabi pese a ser un ladron confeso.
Y tambien está Ayuso, seguramente se te ha olvidado mencionarla por un desliz, sin duda
PD: Y de decir en la misma frase que Alberto Rodríguez fue “condenado sin pruebas, tan solo con la declaracion de un unico policia, que ademas era el afectado” es super cachondo aparte que es de perogrullo, porque si consta la declaración de un policía entonces no es cierto que “no hay pruebas”
subsonic escribió:Estoy contigo en que hay que reducir las emisiones y tal, me gustaría tener un planeta limpio. Pero creo que con esto del "cambio climático" y la calentología se ha hecho todo a marchas forzadas. Tarde o temprano hubiésemos llegado a cero emisiones, pero se ha hecho de muy mala manera, cuando mucha de la tecnología esta todavia en pañales.
ErisMorn escribió:subsonic escribió:Estoy contigo en que hay que reducir las emisiones y tal, me gustaría tener un planeta limpio. Pero creo que con esto del "cambio climático" y la calentología se ha hecho todo a marchas forzadas. Tarde o temprano hubiésemos llegado a cero emisiones, pero se ha hecho de muy mala manera, cuando mucha de la tecnología esta todavia en pañales.
Todo lo contrario se está haciendo demasiado lentamente, hemos hecho que las condiciones que los científicos estimaban para dentro de 100 años se vayan a producir en el 2050, cada año que pasa que no hacemos nada empeora la cosa, ya no es que nuestros nietos lo vayan a sufrir, serán nuestros hijos y nosotros también.
Y la tecnología está ahi lo que no hay es interés en ello. Te lo dice alguien que tiene un coche eléctrico con el que ha hecho más de 1.000 kilómetros en un día.
ErisMorn escribió:Aragornhr escribió:Vuelve a leer o intentar comprender el artículo que ya he puesto por el que se nos investiga: Esas inversiones ya se hicieron con el dinero de todos, así que no había problema medioambiental para que esas centrales siguieran en funcionamiento hasta el año 2030, que es la fecha límite marcada.
Bienvenido al siglo XXI ahora te has enterado que toda la infraestructura eléctrica que tenía España se regaló a las eléctricas, pero majete ya que te gusta viajar al pasado porque no viajas al pasado cuando se privatizó empresas como Endesa? Ahh que eso no te interesa no?
Y como viene en la información que yo he pasado tenían que cerrar en 2020. Así que eso del 2030 es FALSO.Aragornhr escribió:Pues nada, cuando Argelia corte el gas, volvemos a hablar. Entonces quizás este el PP en el gobierno y puedas salir a manifestarte todos los días.
Te refieres al gobierno de Argelia que cesó al ministro que dijo que se iban a romper las relaciones comerciales con España?
Ya sé que estáis deseando que Argelia nos corte el gas porque desgraciadamente estáis deseando que a España le vaya fatal, así de patriotas sois, pero de momento es ciencia ficción eso. España tiene el suministro de gas y luz garantizado, el problema de suministro lo tienen otros.
Este mes de junio, echaron el cierre definitivo las plantas de Compostilla II en León y Andorra en Teruel, Puente Nuevo en Córdoba, Narcea en Asturias, La Robla en Léon y Meirama en A Coruña y Velilla en Palencia. Las restantes tienen dos fechas límite. Por un lado, se encuentran las dos centrales de Asturias (Aboño y Soto de Ribera) que producirán hasta 2030, mientras que los grupos 3 y 4 de Alcudia en Mallorca y Litoral en Almería, así como Los Barrios en Cádiz, tienen como fecha límite un año más cercano en el tiempo: 2025.
Aragornhr escribió:Y lo dicho, que si llega a gobernar el PP ya te queda menos para salir a manifestarte, pero acuerdate de todas estas cosas cuando lo hagas.
subsonic escribió:Hay cosas que estas avanzadas, como el coche eléctrico, pero hay otras que no, por ejemplo, la energía eólica no se puede almacenar.
Y sobre el coche eléctrico, bueno, siendo yo un "petrolhead" no es que sea mi pasion, prefiero la gasolina . Pero ahora en serio, ¿alguien ha pensado que va a pasar con las baterías usadas? Eso yo lo veo como un problema tabú del que nadie quiere hablar. O lo que hay que hacer para fabricar los molinos, que también hay que contaminar para fabricarlos, asi como para hacer paneles solares.
subsonic escribió:Yo no estoy deseando que a España le corte el gas Argelia. Simplemente me gustaría estar preparado para no llegar a depender de terceros, siendo que además teniamos infraestructuras (centrales térmicas) y recursos (carbón). Ahora mismo, habrá que bailar al son que quiera Argelia. Si nos quiere vender el gas a un trillon de euros, pues a pasar por el aro.
rastein escribió:@kopperpot compañero, te he pedido perdón sin comprobarlo y no has tenido ni la elegancia de callarte la puta boca.
Ahora miro en tus mensajes y veo que encima yo tenía razón , esto decías hace poco:
"Sí, claro, en el juicio... que puede tardar meses e incluso años en celebrarse. Y si mientras tanto ingresan en prisión provisional sin más prueba que la palabra de semejante "pieza", a joderse, son varones y hay tal nivel de alarmismo, demagogia y casi misandria que esto es lo que hay:
La Delegada del Gobierno en Valencia: ¿Qué os está pasando a los hombres?
Pues eso, justamente lo que yo decía: que en una denuncia falsa de agresión sexual sin más prueba que la palabra de la supuesta víctima no se puede confiar sin más en la justicia, sino en que se tenga o no la suerte de que puedan pillar con el carrito de los helados a la supuesta víctima."
Vamos que yo tenía razón y si piensas que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Encima te pido perdón y eres tan miserable que me lo echas en cara sabiendo que tenía razón. Que sucio tío.
Mentiroso y sucio eres tú.
Si tuvieras dignidad , me pedirías perdón. Pero ni lo espero.
Lucas11 escribió:Galigari escribió:Lucas11 escribió:
Sí, SELAE. Y todas las que privatizaron. Eso sólo en España.
¿Puedes poner una privatización que nos haya hecho tener servicios más baratos?
Galigari escribió:Lucas11 escribió:Galigari escribió:
Te refieres a Loterias y Apuestas del Estado
Tronco que de todo lo publico lo unico que no de perdida sea los juegos de loterias es prueba mas que suficiente de la ruina que supone lo publico.
Findeton escribió:Aragornhr escribió:Y lo dicho, que si llega a gobernar el PP ya te queda menos para salir a manifestarte, pero acuerdate de todas estas cosas cuando lo hagas.
Ya lo dije hace meses, en la actual coyuntura va a tocar recortar y subir impuestos, y el PP está mucho más cómodo haciendo eso. Y el PSOE y Podemos estarán mucho más cómodos protestando en la calle contra eso que haciendo recortes.
Coñe, que tenemos al PSOE bajando el impuesto de la luz por segunda vez, están desesperados y viendo cómo pueden irse del gobierno salvando la cara. Buscando alguna excusa para romper la coalición y dejar que el PP haga lo que hay que hacer.
Findeton escribió:@Adris y la cosa es que era cierto, es una medida que no sirve para lo que dicen que sirve. No por bajar impuestos a los consumidores va a producirse más gas/petróleo.
kopperpot escribió:rastein escribió:@kopperpot compañero, te he pedido perdón sin comprobarlo y no has tenido ni la elegancia de callarte la puta boca.
Ahora miro en tus mensajes y veo que encima yo tenía razón , esto decías hace poco:
"Sí, claro, en el juicio... que puede tardar meses e incluso años en celebrarse. Y si mientras tanto ingresan en prisión provisional sin más prueba que la palabra de semejante "pieza", a joderse, son varones y hay tal nivel de alarmismo, demagogia y casi misandria que esto es lo que hay:
La Delegada del Gobierno en Valencia: ¿Qué os está pasando a los hombres?
Pues eso, justamente lo que yo decía: que en una denuncia falsa de agresión sexual sin más prueba que la palabra de la supuesta víctima no se puede confiar sin más en la justicia, sino en que se tenga o no la suerte de que puedan pillar con el carrito de los helados a la supuesta víctima."
Vamos que yo tenía razón y si piensas que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Encima te pido perdón y eres tan miserable que me lo echas en cara sabiendo que tenía razón. Que sucio tío.
Mentiroso y sucio eres tú.
Si tuvieras dignidad , me pedirías perdón. Pero ni lo espero.
Aparte de que estás sacando la cita totalmente de contexto, ya que ahí estabamos comentando la denuncia FALSA de la playa de la malagueta en la que la denunciante mintió y los acusados (que estaban en prisión provisional) se libraron sólo porque la muy “pieza” se lo confesó a un amigo en un audio de whatsapp que dicho amigo de la “víctima” entregó a la policía, ¿donde exactamente digo ahí según tú que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre?
Dejo aquí el link de dicha conversación, que tu “casualmente” no has aportado:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s24150#p1752719740
La mujer que aseguró ser víctima de una violación grupal en La Malagueta retira la denuncia
"Deberían darle una mención al amigo de la supuesta víctima, que actuó en conciencia y entregó a la policía los audios"
En fin, espero que esto sirva de advertencia a cualquiera que intente “debatir” contigo para que vea de antemano lo mentiroso que eres, como reaccionas cuando te acorralan, lo lleno de prejuicios que estás y lo ruin y manipulador que puedes llegar a ser.
Que no me falta ni nada para acorralarte, dice el tío… ya lo dije: ni falta que me hace, si ya te pones tú solito en evidencia, campeón
Garranegra escribió:La cosecha del cereal cae entre un 20 y un 40% en España: "Llegará el momento en que algunos no podrán comprar una barra de pan"
https://www.20minutos.es/noticia/5019942/0/cosecha-cereal-cae-espana-llegara-momento-algunas-personas-no-puedan-comprar-barra-pan/
El problema de la cosecha de cereal, viene por el precio de los combustibles y las políticas de la UE que limitan las cosechas permitidas.
Si en otoño tenemos desabastecimiento de alimentos señalar como culpables a los políticos y la UE
Lucas11 escribió:Galigari escribió:Lucas11 escribió:
Te refieres a Loterias y Apuestas del Estado
Tronco que de todo lo publico lo unico que no de perdida sea los juegos de loterias es prueba mas que suficiente de la ruina que supone lo publico.
Como buen liberal desprecias cuanto ignoras y parece que es mucho de la historia de tu país. Entiendes que durante los 90 se privatizaron las empresas públicas que iban bien y que prácticamente queda morralla? Endesa, repsol, Telefonica... Te suenan? Antes eran de todos. Se privatiza lo bueno, lo malo nadie lo quiere.
Un poco de documentación.
https://www.google.com/amp/s/es.ara.cat ... 6.amp.html
De todas formas yo he respondido a tu pregunta. Contesta a la mía.
¿Puedes poner ína privatización que nos haya hecho tener servicios más baratos?