Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
14%
64
7%
31
7%
32
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
109
Hay 443 votos.
is2ms no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
ANTICORRUPCIÓN NO VE DELITO ALGUNO EN LOS CONTRATOS DE LAS MASCARILLAS DE AYUSO. El caso se archiva.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3448697/

Ohhhhhh! Qué sorpresa!!!! A ver qué dicen los del clan "masuni" que se pasaron aquí días y días llamando a Ayuso corrupta.
is2ms escribió:ANTICORRUPCIÓN NO VE DELITO ALGUNO EN LOS CONTRATOS DE LAS MASCARILLAS DE AYUSO. El caso se archiva.

Ohhhhhh! Qué sorpresa!!!! A ver qué dicen los del clan "masuni" que se pasaron aquí días y días llamando a Ayuso corrupta.

Bueno no hay delito porque sencillamente la señora Ayuso se aprovechó de la ley especial que se hizo durante la pandemia para repartir contratos sin concurso previo.

Pero me parece bastante triste verte defender cual fanboy una sentencia que aunque la exculpa de un delito, dada esa situación especial, no niega una realidad y es que hablamos de un político que dio dinero público a su hermano, una política por cierto liberal que se llena la boca de hablar de la libertad y luego resulta que su familia tiene que vivir del dinero público porque sino no tienen otro negocio al que dedicarse.

Lo que necesitábamos... hooligans de políticos [facepalm]

Pero oye tú a seguir picando piedras mientras ellos viven de nuestro dinero (los de derechas y los de izquierdas) y mientras a defenderlos. [tomaaa]
ErisMorn escribió:
is2ms escribió:ANTICORRUPCIÓN NO VE DELITO ALGUNO EN LOS CONTRATOS DE LAS MASCARILLAS DE AYUSO. El caso se archiva.

Bueno no hay delito porque sencillamente la señora Ayuso se aprovechó de la ley especial que se hizo durante la pandemia para repartir contratos sin concurso previo.

Pero me parece bastante triste verte defender cual fanboy una sentencia que aunque la exculpa de un delito, dada esa situación especial, no niega una realidad y es que hablamos de un político que dio dinero público a su hermano, una política por cierto liberal que se llena la boca de hablar de la libertad y luego resulta que su familia tiene que vivir del dinero público porque sino no tienen otro negocio al que dedicarse.

Lo que necesitábamos... hooligans de políticos [facepalm]

Pero oye tú a seguir picando piedras mientras ellos viven de nuestro dinero (los de derechas y los de izquierdas) y mientras a defenderlos. [tomaaa]

Hombre, lo que hizo Ayuso esta feo, pero vamos, que eso de dar dinero a la familia no es nuevo. Ahí tienes a nadia Calviño dando 1 millon de euros a la compañía donde trabaja su marida. Compañía que tramita el papeleo de los fondos Europeos, para que luego Calviño de la autorización.
O el tema de la familia de Pedro Sánchez, a la que el ICO ha prestado dinero irregularmente.. Bueno, teóricamente se lo ha prestado a la empresa, pero es que aún así, no cumple los requisitos requeridos.
subsonic escribió:Hombre, lo que hizo Ayuso esta feo, pero vamos, que eso de dar dinero a la familia no es nuevo. Ahí tienes a nadia Calviño dando 1 millon de euros a la compañía donde trabaja su marida. Compañía que tramita el papeleo de los fondos Europeos, para que luego Calviño de la autorización.
O el tema de la familia de Pedro Sánchez, a la que el ICO ha prestado dinero irregularmente.. Bueno, teóricamente se lo ha prestado a la empresa, pero es que aún así, no cumple los requisitos requeridos.

Y yo he defendido a algunos de esos? El tú más ahora se lo aplicas a otro. Político que reparte dinero a amigos o familiares debería estar fuera de la política sea del signo que sea, pero que encima vayas de liberal por la vida y toda tu familia viva del Estado es para vomitar.

Lo dicho menos hooligans de políticos necesitamos.
Me estoy imaginando perfectamente a la Ayuso al recibir la noticia: Sus ojos se encienden, se frota las manos nerviosamente y mientras un brillante colmillo asoma en su boca fugazmente piensa para si... "jijiji a seguir robando".
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:Me estoy imaginando perfectamente a la Ayuso al recibir la noticia: Sus ojos se encienden, se frota las manos nerviosamente y mientras un brillante colmillo asoma en su boca fugazmente piensa para si... "jijiji a seguir robando".

Imagen
Jajajaja cronologia:
- Sale el caso Ayuso
- Los seres de luz: culpable!!! Veras cuando la investiguen.
- Investigan el caso.
- Los seres de luz: veras la ladrona esta!
- Dicen que no hay nada raro
- Los seres de luz: buuuu es culpable!! Que yo lo se!
- Autocorrupcion dice que es inocente
- Los seres de luz: pues nada… seguira robando con el permiso de todos.

Y mientras tanto defendiendo a la IMPUTADA de Oltra porque… ¿hay alguna duda de porque?

Si es que… jejeje
ErisMorn escribió:
subsonic escribió:Hombre, lo que hizo Ayuso esta feo, pero vamos, que eso de dar dinero a la familia no es nuevo. Ahí tienes a nadia Calviño dando 1 millon de euros a la compañía donde trabaja su marida. Compañía que tramita el papeleo de los fondos Europeos, para que luego Calviño de la autorización.

Y yo he defendido a algunos de esos? El tú más ahora se lo aplicas a otro. Político que reparte dinero a amigos o familiares debería estar fuera de la política sea del signo que sea, pero que encima vayas de liberal por la vida y toda tu familia viva del Estado es para vomitar.

Jamás me veras haciendo un "y tu mas" .
Solo he dicho que tampoco es nuevo, y si, todos esos políticos deberían irse a su casa.
Ya lo dije el otro dia, tenemos un problema con nuestra clase política, y es que ningúno sabe lo que es trabajar ni vive en el mundo real.
Mrcolin escribió:Jajajaja cronologia:
- Sale el caso Ayuso
- Investigan el caso.

Y mientras tanto defendiendo a la IMPUTADA de Oltra porque… ¿hay alguna duda de porque?

Si es que… jejeje

Sin olvidar tampoco lo de señalar la hipocresía que hay en que una liberal confesa como Ayuso defienda sin pudor lo legal que es repartir el dinero público entre sus familiares y amigotes.

Liberalismo de amigotes [plas]
retro-ton escribió:
- Sale el caso Ayuso
- Investigan el caso.

Si es que… jejeje

Sin olvidar tampoco lo de señalar la hipocresía que hay en que una liberal confesa como Ayuso defienda sin pudor lo legal que es repartir el dinero público entre sus familiares y amigotes.

Liberalismo de amigotes [plas]

No ha repartido nada. Ha contratado sin concurso (como todo lo hecho durante la pandemia) a la empresa de su hermano para que trajera mascarillas.
Pero tienes razon… hay que ser pesetero para querer cobrar por un trabajo… donde este un cuenco de arroz…
ErisMorn escribió:

Si te dedicas a los suministros sanitarios obviamente vas a tener que negociar con el sector público sí o sí...Novedad y tal.

Por cierto, no sé a dónde pretendían llegar los que veían en esto un caso de corrupción, cuando Ayuso cumplió la ley del Estado de Alarma que permitía dar contratos sin concurso
@Mrcolin correcto y así es como funciona el liberalismo de nueva ola en Madrid: repartiendo a dedo entre familiares y amigotes. [oki]
retro-ton escribió:@Mrcolin correcto y así es como funciona el liberalismo de nueva ola en Madrid: repartiendo a dedo entre familiares y amigotes. [oki]

Como he dicho, si te dedicas a los suministros de material sanitario tienes que negociar con el sector público quieras o no
retro-ton escribió:@Mrcolin correcto y así es como funciona el liberalismo de nueva ola en Madrid: repartiendo a dedo entre familiares y amigotes. [oki]

En Madrid dice [qmparto]

El hermano de Ximo Puig justificó subvenciones con un alquiler a su padre y reparaciones del coche de otro hermano
@Mrcolin De momento sabemos quien ha cogido que de dónde no debe.
LLioncurt escribió:@Mrcolin De momento sabemos quien ha cogido que de dónde no debe.

Si no hay concursos creo que puede darselo a quien quiera mientras este justificado (las mascarillas superimportantes).
Y te repito que lo hicieron todos (falconetti incluido) porque se permitio.

Otra cosa diferente es que hubiera cobrado por no hacer nada, pero no fue el caso.
@Sybillus_Grass lo de "haz lo que yo digo no lo que yo hago" es liberalismo entonces? También hay que decir que un razonamiento así no desentonaría nada en un ensayo de la escuela austríaca.

En resumen que para los liberales madrileños el dinero público es malo para ti y para mi, pero buenísimo para su bolsillo.

Kopperpot entonces tu propones que Ayuso robe lo que quiera y todo lo demás Perrosanxe dimision? [qmparto]
retro-ton escribió:@Sybillus_Grass lo de "haz lo que yo digo no lo que yo hago" es liberalismo entonces? También hay que decir que un razonamiento así no desentonaría nada en un ensayo de la escuela austríaca.

En resumen que para los liberales madrileños el dinero público es malo para ti y para mi, pero buenísimo para su bolsillo.

Kopperpot entonces tu propones que Ayuso robe lo que quiera y todo lo demás Perrosanxe dimision? [qmparto]

¿Pero que ha robado Ayuso?

Se te ve un poco asi asi con Madrid ehh
retro-ton escribió:Kopperpot entonces tu propones que Ayuso robe lo que quiera y todo lo demás Perrosanxe dimision? [qmparto]

Imagen
retro-ton escribió:@Sybillus_Grass lo de "haz lo que yo digo no lo que yo hago" es liberalismo entonces? También hay que decir que un razonamiento así no desentonaría nada en un ensayo de la escuela austríaca.

No entiendo el razonamiento, el hermano de Ayuso lleva toda su vida trabajando en el sector de suministros médicos y por tanto tiene que hacer negocios con la sanidad pública, que es la mayoritaria en España.
Bimmy Lee no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
- Sale el caso Ayuso
- Investigan el caso.

Si es que… jejeje

Luego se preguntarán por qué no paran de pegarse hostias en las elecciones autonómicas. Se creen que el resto de la población somos como sus votantes, que les dicen que los unicornios existen y van al bosque corriendo a buscar uno.
retro-ton escribió:@Mrcolin os ha robado el corazón [amor]

Vamos, que sueltas una mentira para ver si algo queda…

@Bimmy Lee No y fijate… suelta que Ayuso ha robado aun siendo mentira y sale por la tangente. Es que es alucinante el nivel de cinismo y mentiras…
No se si es que estaran viendo las orejas al lobo y estan rabiando porque otra cosa…
is2ms escribió:
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:
Te refieres a Loterias y Apuestas del Estado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tronco que de todo lo publico lo unico que no de perdida sea los juegos de loterias es prueba mas que suficiente de la ruina que supone lo publico.

Como buen liberal desprecias cuanto ignoras y parece que es mucho de la historia de tu país. Entiendes que durante los 90 se privatizaron las empresas públicas que iban bien y que prácticamente queda morralla? Endesa, repsol, Telefonica... Te suenan? Antes eran de todos. Se privatiza lo bueno, lo malo nadie lo quiere.

Un poco de documentación.
https://www.google.com/amp/s/es.ara.cat ... 6.amp.html

De todas formas yo he respondido a tu pregunta. Contesta a la mía.

¿Puedes poner ína privatización que nos haya hecho tener servicios más baratos?

A ver, ¿sabes que la privatización de empresas fue una exigencia de la unión europea? Se supone que íbamos a la unificación de mercados y que no podía ser que empresas públicas dopadas de ciertos países compitieran con públicas de otros. No acabaron con todas las públicas, pero acordaron reducir su peso en cada uno de los estados miembros.

Ejemplos de empresas públicas ruinosas hay a patadas en la historia de españa sin recurrir a un artículo de la basura de ara.cat.

Requisito al que te podías oponer. Ej volkswagen.
Empresas privadas ruinosas son el pan nuestro de cada día junto con empresaurios explotadores.

De todas formas seguís sin responder.
¿Puedes poner ejemplos de privatizaciones que nos hayan hecho tener servicios más baratos?
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:@Mrcolin De momento sabemos quien ha cogido que de dónde no debe.

Si no hay concursos creo que puede darselo a quien quiera mientras este justificado (las mascarillas superimportantes).

Otra cosa diferente es que hubiera cobrado por no hacer nada, pero no fue el caso.

Perdona, quería citarte, no mencionarte.

viewtopic.php?p=1743961987
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:

Perdona, quería citarte, no mencionarte.

viewtopic.php?p=1743961987

No voy ni a leerme de que va ese post porque es del 2017 y ni me acuerdo a que vino, pero vamos… el titulo del hilo era “imputados bla bla bla” y Ayuso no esta imputada.

PD: hay que tener tiempo libre y ganas para buscar entre mis 8500 mensajes, uno de hace 5 años…
Mrcolin escribió:

@Bimmy Lee No y fijate… suelta que Ayuso ha robado aun siendo mentira y sale por la tangente. Es que es alucinante el nivel de cinismo y mentiras…
No se si es que estaran viendo las orejas al lobo y estan rabiando porque otra cosa…

Tranquilo que la tangente la cogiste tu antes [rtfm]

Te cito:

Yo critico la hipocresía de Ayuso, autoproclamada liberal, al defender la legalidad de repartir dinero público a dedo entre familiares y amigotes.

Sin más, los que la querais aplaudir y echarle flores haga lo que haga pues es cosa vuestra.
retro-ton escribió:
Mrcolin escribió:

Tranquilo que la tangente la cogiste tu antes [rtfm]

Te cito:

Yo critico la hipocresía de Ayuso, autoproclamada liberal, al defender la legalidad de repartir dinero público a dedo entre familiares y amigotes.

Sin más, los que la querais aplaudir y echarle flores haga lo que haga pues es cosa vuestra.

¿Qué ha robado Ayuso?
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Mrcolin escribió:¿Qué ha robado Ayuso?

Ha robado menos que el resto y eso es un crimen para la izquierda.
@Mrcolin Pues exactamente en palabras y cifras de su anterior lider de partido: ¿Cuando morían 700 personas al día puedes contratar con tu hermano y darle 286.000 euros?
retro-ton escribió:@Mrcolin Pues exactamente en palabras y cifras de su anterior lider de partido: ¿Cuando morían 700 personas al día puedes contratar con tu hermano y darle 286.000 euros?

Y a mi qué. Nos ahorramos más en bajadas de impuestos que lo que hayan "robado".
retro-ton escribió:@Mrcolin Pues exactamente en palabras y cifras de su anterior lider de partido: ¿Cuando morían 700 personas al día puedes contratar con tu hermano y darle 286.000 euros?

Pero es que, hasta que no se diga lo contrario, ese dinero fue para que el hermano trajera las mascarillas. Es decir cobro por hacer de intermediario (que si no me equivoco es a lo que se dedica).
La cantidad me sonaba que era menos, pero no te la discuto porque no la voy a buscar. Igual que tampoco se si eso es lo que suele cobrar por otros contratos similares (que es lo que me imagino habran investigado).

Es como si me quejo de que el frutero no me cobra la fruta al precio que le venden de origen… coño, digo yo que el frutero tendra que comer tambien.

Repito. Que fuera a su hermano o el vecino de enfrente es indiferente porque no se hizo nada por concurso en esa epoca. Ni Ayuso, ni Pedrito, ni nadie (por la urgencia).
Bimmy Lee no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Yo creo que muchos en la izquierda están frustrados porque pensaban que Oltra era la reencarnación femenina de Jesucristo y han descubierto que no, que es otra corrupta más. Y claro, qué mejor manera de desviar la atención que desempolvando viejos mantras: Ayuso roba, ultraderecha, etc.

Obviamente no cuela, porque como ya he dicho antes no todos creemos en los unicornios.
La corrupción política es un viejo mantra :-?
retro-ton escribió:@Findeton tu pagas impuestos en Madrid entonces :-?

Yo voto en Madrid.
Sybillus_Grass escribió:Si te dedicas a los suministros sanitarios obviamente vas a tener que negociar con el sector público sí o sí...Novedad y tal.

A los suministros sanitarios, a la iluminación, al marketing... "casualmente" en todo ha tenido acceso a contratos públicos y "casualmente" siempre con la Comunidad de Madrid.

Casualidades de la vida hoyga! [+risas]

Seguid justificando lo injustificable, el dinero que se llevan también es vuestro pero veo que estáis encantadísimos.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:@Findeton tu pagas impuestos en Madrid entonces :-?

Yo voto en Madrid.

Eso significa que no pagas tus impuestos en Madrid o que si los pagas.

Lo digo porque pusiste textualmente:

Nos ahorramos más en bajadas de impuestos que lo que hayan "robado"

Y suena totalmente a otro "haz lo que yo digo y no lo que yo hago" como el que mencionaba antes.
Acabo de buscar por curiosidad y no son 250.000€ sino 60.000€. Y es en concepto de lo que yo decia, de las gestiones por traer las mascarillas, tal y como ha dicho anticorrupcion.

El PP tiene (o tenia al menos) mierda para parar jn tren como para que andeis inventando cosas…
Asi lo unico qur conseguis es darle mas respaldo, por mentir… y asi os esta yendo, claro. Que elecciones que salen, elecciones que perdeis.
retro-ton escribió:Eso significa que no pagas tus impuestos en Madrid o que si los pagas.

Es irrelevante, yo hablo de Madrid porque soy Español y aunque viva en Panamá, mi circunscripción a la hora de votar está en Madrid.

Así que tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre temas sobre los que de hecho voto.

retro-ton escribió:Lo digo porque pusiste textualmente:

Nos ahorramos más en bajadas de impuestos que lo que hayan "robado"

Y suena totalmente a otro "haz lo que yo digo y no lo que yo hago" como el que mencionaba antes.

Yo digo que hay que pagar el mínimo de impuestos posible, y lo cumplo a la perfección. Ayuso también va en esa dirección y por eso la voto. Incongruencias cero, otra cosa es que tu entendimiento no llegue ahí.

Y chicha que voto en Madrid desde Panamá. :o
Es que sonaba más a engañifa que a eso que estas explicando. Pero si es así pues muy bien. [oki]
retro-ton escribió:Es que sonaba más a engañifa que a eso que estas explicando. Pero si es así pues muy bien. [oki]

De hecho me retracto, no he votado nunca a Ayuso. Pero me parece que se acerca más a mis ideas que otros políticos.
Mrcolin escribió:El PP tiene (o tenia al menos) mierda para parar jn tren como para que andeis inventando cosas…
Asi lo unico qur conseguis es darle mas respaldo, por mentir… y asi os esta yendo, claro. Que elecciones que salen, elecciones que perdeis.

Pero es que hacen de la mentira flagrante su discurso político sin cortarse un pelo, y la gente no es tonta y acaban hastiándose de ellos, como hace nada cuando Irene Montero justificó el indulto de la secuestradora de Infancia Libre, María Sevilla, diciendo que era una madre protectora frente al maltrato cuando el padre (que encima era quien tenía la custodia) no ha estado ni siquiera acusado… normal que provoquen cada vez más rechazo.
Mientras se me acusa aquí de mentir el hermanísimo viviendo de puta madre con 300.000 euros de dinero público en el bolsillo. Sin más si quereis aplaudir como rebaño pues bravo por vosotros. Pero esto dista y mucho del paraiso liberal que quereis vender que es Madrid. :)
kopperpot escribió:
Mrcolin escribió:El PP tiene (o tenia al menos) mierda para parar jn tren como para que andeis inventando cosas…

Pero es que hacen de la mentira flagrante su discurso político sin cortarse un pelo, y la gente no es tonta y acaban hastiándose de ellos, como hace nada cuando Irene Montero justificó el indulto de la secuestradora de Infancia Libre, María Sevilla, diciendo que era una madre protectora frente al maltrato cuando el padre (que encima era quien tenía la custodia) no ha estado ni siquiera acusado… normal que provoquen el rechazo que provocan.

Pues yo me alegro que actuen asi, la verdad. Vamos a tragar gilipolleces unos meses pero si es el precio a pagar para que se vaya esa tia a su casoplon y Pedrito de conciertos interminables, yo encantado…

retro-ton escribió:Mientras se me acusa aquí de mentir el hermanísimo viviendo de puta madre con 300.000 euros de dinero público en el bolsillo. Sin más si quereis aplaudir como rebaño pues bravo por vosotros. Pero esto dista y mucho del paraiso liberal que quereis vender que es Madrid. :)

Hasta en ese post, sigues mintiendo… ¿dices alguna vez la verdad?
retro-ton escribió:Verdades como templos amigo.

El hermano cobro 60.000 por sus gestiones, no 300.000.
@Lucas11

Telefónica, gracias a su privatización hoy tienes ofertas de fibra por 20€ cochambrosos,

El trasporte aereo fue liberalizado y gracias a ello tienes billetes por 50€

Que tu pongas de ejemplo de empresa publica no deficitaria la agencia de loterias y apuestas es clara prueba de que no tienes donde rascar y tienes que poner una empresa de juego que no presta servicios solo el juego por el juego.

Es de puta risa.

Uffff veo que aun se habla de las mascarillas del hermano de Ayuso, el escozor esta siendo mayusculo .
retro-ton escribió:Mientras se me acusa aquí de mentir el hermanísimo viviendo de puta madre con 300.000 euros de dinero público en el bolsillo. Sin más si quereis aplaudir como rebaño pues bravo por vosotros. Pero esto dista y mucho del paraiso liberal que quereis vender que es Madrid. :)

[RTVE] La Fiscalía archiva la investigación sobre el contrato vinculado al hermano de Ayuso por falta de indicios

(y eran 60k)
152494 respuestas