shilfein escribió:Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar
Sí és real, lo he visto en librerías.
Dejando a un lado a la persona, que es un meme andante, el texto es un hecho. En mi círculo de amistades no había nadie que no fuese de izquierdas en la juventud (y me incluyo, hasta voté a Podemos cuando aparecieron), ahora todos o bien conservadores o liberales, o una mezcla de ambas.
Es simple: Cuando empiezas a trabajar, empiezas a pagar impuestos.
Y cuando empiezas a pagar impuestos, empiezas a preocuparte por lo que se hace realmente con ellos.
Ese es el momento en el que dejas de ser de izquierdas.
Eso es relativo, en mi círculo de conocidos hay varios extrabajadores de banca rondando ahora los sesenta (padres de amigos), a los cuales desde 2008 se los fueron cargando en sus distintas entidades. Una vez agotaron el paro, a pesar de haber recibido "buenas" indemnizaciones por despedido, se agarraron de buen agrado a las ayudas para desempleados de larga duración, pasaron de ser muy derechas, de quejarse muy mucho de lo que el estado te quita, a agradecer los quinientos y pico de euros que al menos aquí en Galicia les daban. Usaron las indemnizaciones y las ayudas para ir pasando los meses, y para seguir cotizando y no perder mucho en la pensión de jubilación. También tengo algunos amigos directos, que defendían los planes de pensiones privados por encima de las pensiones públicas, eso hasta que vino el COVID, momento en el cuál vieron como empezaban a perder pasta de forma fulminante, ahora con la guerra de Ucrania se han llevado otro ostión, pero de momento según dicen pequeño. Más que de madurar o no madurar, lo de derechas e izquierdas, entendiéndolo como redistribución de la riqueza forzada por parte del estado, a mi entender, para mucha gente es más bien una elección a partir de sus necesidades actuales, para otros de ser conscientes de sus posibles necesidades futuras, y para los menos, es por motivos ideológicos.