Patchanka escribió:ZACKO escribió:Si quisieran sería todo muy fácil, con que la policía compruebe quien es el propietario sería suficiente
Tan sencillo no es.
Primero, si el propietario no tiene acceso a las escrituras de la casa, para comprobarlo hace falta buscar en los registros de propiedad, cosa que la policía no tiene acceso automático. Entonces eso ya llevaría algunos días.
Ahora mismo da igual que tengas o no tengas las escrituras a mano que el desalojo no es cuestión de "unos días".
Antes otro forero ha dicho que debería ser así, pero la realidad es que NO es así (nadie paga miles de euros si la policia los desaloja "de inmediato").
Patchanka escribió:Después, hay contrato de alquiler por el medio? Si el okupa alega que sí, habría que revisarlo también.
¿Eso cuanto se tarda? deberían ser cuestión de pocas horas.
Patchanka escribió:Además, que pasa si hay niños? La policía va simplemente echar a los okupas de la casa y dejar a los niños en la calle? Porque los niños no tienen culpa de que sus padres sean unos hdp.
¿Y yo? Los niños no tienen culpa, correcto. ¿Yo tengo alguna de que me okupen la casa y no pueda hacer uso de ella? Que los niños los pongan en algún lugar de acogida o donde sea y los padres debajo de un puente con la respectiva denuncia, pero YO no tengo que pagar por lo que hagan unos padres desgraciados.
Patchanka escribió:Las cosas nunca son blanco y negro en la vida real.
No son blanco o negro, claro que no. Ahora mismo se protege al delincuente en exceso.
GXY escribió:De todos modos como he dicho mil ocasiones, la ocupación (y más aún violenta) de viviendas en uso real es residual. La grandísima mayoría de casos son o bien viviendas de bancos, o bien de inmobiliarias, fondos y otros tenedores que tienen docenas de ellas, o bien son viviendas que no llegan ni a vacacionales (en desuso por diversos motivos)
Pero se ha creado una alarma social exageradisima en relación a los casos reales.
Sea de quién sea el piso no debería estar okupado por nadie. Si me sobra el dinero y quiero tener 10 casas abandonadas (pero pagando los impuestos que me toquen), no hay nadie en el mundo que me la tenga que okupar porque les salga de los huevos. Me da igual que sea de bancos, de inmobiliarias, o del peor enemigo del mundo que tenga. Está mal y debería ser en todos los casos igual.
Me tentero de que han okupado mi casa => Denuncio => instantes después están en la puta calle