Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 459 votos.
Los pobres ocupas que hay en los bajos de mi bloque (sí, el 90% son de la etnia) lo han hecho porque lo han pasado tan mal que no les llegaba el dinero después de comprar un Renault Scénic NUEVECITO, con techo solar, poner aire acondicionado Daikin (cuando hay vecinos que ni tienen, ni pueden ponerlo) y que el Mercadona les traiga la compra a la puerta de casa.
Además, sólo les falta instalar un cartel de neón que ponga: Aquí vendemos droga y un turno-o-matic para que no se acumulen en la puerta los que vienen a pillar.
Seguramente la culpa sea de los putos capitalistas que trabajamos y hemos pedido una hipoteca para poder pagar nuestra casa.
Y lo más cachondo es que LA HIJA DE LA GRAN PUTA de la asistenta social impidió a la policía su desalojo.
Espero que se metan en tu casa, la destrocen y vivas 5 años en un hotel pagando recibos. SO GUARRA.
El tema de los okupas no debería tener mucho recorrido, y mucho menos que exista gente que los defienda o ampare.
La propiedad privada debe ser sagrada, lo demás, pajas mentales.

Deben desaparecer del mapa, antes de que destruyan el país. Ahora está hundido en la mierda, solo le hacen falta remates de este tipo para destrozar a la gente.
Que lacra, que lacra!!!. [+risas]
Findeton escribió:
Killer D3vil escribió:

Falcón y super puma a pedales. Y sin corbata.

Y decían que sólo iban a subir los impuestos a los ricos. Tener coche es ser rico al parecer. Ya no les vale ni que sea eléctrico.

PD: Ser autónomo tampoco les gusta.

Resumiendo la noticia dice que Sánchez impulsará el transporte público porque el incremento de los precios de combustibles impide que algunas familias puedan hacer uso del vehículo particular, y a partir de ahí vosotros habláis que si suben impuestos, que si el coches es de ricos, que si no le vale el coche eléctrico, etc... curiosa la película que os montáis.

Por otra parte, quizás y sólo quizás, si la empresas de desokupas tienen tanto éxito, igual también tiene algo que ver la forma en que se trata el tema en los grandes medios de información, y para muestra el video tratado en este hilo.
@yalsin para muestra el video que han puesto… que habla solo de viviendas en uso. Y repito que si yo quisiera tener una vivienda cogiendo polvo, no hay nadie en el mundo que tenga derecho a quitarmela o habitarla sin mi consentimiento.

Lo repetire las veces que haga falta.
es que parece que un Okupa tiene derecho bajo alguna circunstancia? NO.

Lo único que se pueda hacer es que la administración haga un puto censo de gente necesitada y los meta en cárceles pero sin ser cárceles. Simplemente para que tengan un techo y puedan salir pero con lo minimo para sobrevivir... si me apuras un plan de formación ya sea limpiando bosques o lo que sea pero no. Se tienen que meter, igual que tener hijos sin tener un duro y tener mas derechos que un propietario ojo que con 2 pisos o más... al cabo de un año destrozado el piso y al siguiente piso okupado sin ninguna responsabilidad
Tremenda hostia que se van a pegar los de Podemos en las proximas elecciones, ¿no?

Yo que les vote para que regularan los alquileres y el que estuvo su campaña electoral diciendo que le escribian y tal los jovenes pidiendo ayuda para independizarse, pues como que se ha ido (aunque cobrando igual). [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:Tremenda hostia que se van a pegar los de Podemos en las proximas elecciones, ¿no?

Yo que les vote para que regularan los alquileres y el que estuvo su campaña electoral diciendo que le escribian y tal los jovenes pidiendo ayuda para independizarse, pues como que se ha ido (aunque cobrando igual). [facepalm]

Ni que fuesen socios de gobierno oh wait... [+risas] [+risas]. Solo han servido para ser la muletilla del PSOE.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tremenda hostia que se van a pegar los de Podemos en las proximas elecciones, ¿no?

Ni que fuesen socios de gobierno oh wait... [+risas] [+risas]. Solo han servido para ser la muletilla del PSOE.

Lo peor no es que hayan sido la muletilla. Lo más triste y denigrante es que, haciendo presión con derribar el Gobierno (Como los indepes y Bildu), han conseguido sacar adelante, auténticas locuras. O llevarse millonadas para ministerios inútiles, que no han hecho nada en tres años y pico. Han usado y abusado de recursos públicos a su antojo...

Eso es lo triste, que bajo amenazas, han conseguido lo que ahora tienen. Se declaraban progresistas-democráticos y están más cerca del autoritarismo.

Así que sí, espero que desaparezcan del mapa, y que el PP tenga los suficientes co**** de tumbar las locuras de este gobierno. Cosa que no harán. :-|
Se vienen tiempos curiosos.

Imagen

https://www.eleconomista.es/energia/not ... 2023-.html

Y ya sólo en el futuro próximo:

Imagen

Demuestras tener mucha ignorancia, Unidas Podemos no tiene el peso electoral suficiente para imponerle al PSOE dicha medida, se ha intentado y lo máximo que se ha rascado ha sido el límite de subida del 2% anual, y gracias, pues la regulación de este aspecto era un tema tabú en España hasta la fecha; ha sido precisamente UP el grupo parlamentario que ha permitido abrir el melón de esta y otras cuestiones. Personalmente considero que UP ha conseguido tirar mucho más a la izquierda a este gobierno de lo que esperaba, por lo que en mi caso el voto a este partido esta más que amortizado, sobre todo con las subidas del salario mínimo y el ingreso minimo vital.

Por lo demás, esperar -o mejor dicho desear-, como hacen algunos aquí la desaparición de Podemos es de ingenuos, ya que UP (a diferencia del "Podemos de derechas", Ciudadanos), siempre contará con la base ideológica de Izquierda Unida, es decir, el único partido antimonárquico de ámbito nacional, y la única opción para los españoles que aspiramos democráticamente a abolir los toros y la monarquía, y ésto de por sí es una garantía de representación en el Congreso.
Unidas Podemos acabará como izquierda hundida. En cuanto empiecen las hostias entre la inútil de Yoli mundos de Yupi y los 4 inútiles que quedan en Podemos, no les van a votar ni los 4 gatos que aun les votan xD.
La suerte que tiene el PSoe es que aun absorberá parte de los votantes de Podemos.
fusco escribió:

Demuestras tener mucha ignorancia, Unidas Podemos no tiene el peso electoral suficiente para imponerle al PSOE dicha medida, se ha intentado y lo máximo que se ha rascado ha sido el límite de subida del 2% anual, y gracias, pues la regulación de este aspecto era un tema tabú en España hasta la fecha; ha sido precisamente UP el grupo parlamentario que ha permitido abrir el melón de esta y otras cuestiones. Personalmente considero que UP ha conseguido tirar mucho más a la izquierda a este gobierno de lo que esperaba, por lo que en mi caso el voto a este partido esta más que amortizado, sobre todo con las subidas del salario mínimo y el ingreso minimo vital.

Por lo demás, esperar -o mejor dicho desear-, como hacen algunos aquí la desaparición de Podemos es de ingenuos, ya que UP (a diferencia del "Podemos de derechas", Ciudadanos), siempre contará con la base ideológica de Izquierda Unida, es decir, el único partido antimonárquico de ámbito nacional, y la única opción para los españoles que aspiramos democráticamente a abolir los toros y la monarquía, y ésto de por sí es una garantía de representación en el Congreso.

No me creo que si hubiera estado unicamente el PSOE, no se hubiera subido el salario minimo.

Que no te digo que Podemos este mal en lo economico, pero en lo social me han tocado bastante la moral, eso y como se comenta siempre de que se funden la pasta en ministerios, que corrupcion no, pero saquear saquean bien legalmente porque pueden hacerlo.

Lo que me molesta de verdad es que Pablo Iglesias tirara una bomba de humo con que se presentaba a las elecciones de Madrid (cuando ahi no le queria ni dios y todos sabiamos que se la iba a pegar bien gorda) y que segun el, si perdia se iba de la politica, ¿por que? ¿que necesidad habia de largarse a medio mandato? [facepalm]

Sumale que sigue cobrando como si fuera vicepresidente hasta el final de este gobierno, a mi no me hace ninguna gracia. Que habra intentado tomar medidas, pero es que no solo no se ha quedado presionando al PSOE (que lo lograra o no ya es distinto), pero es que se ha ido y nos ha dejado lo peor de Podemos.

Ahora mismo no les quiero volver a ver gobernando, votare al PSOE porque es con quien me siento mas identificado a nivel social, aunque en lo economico me toquen la moral porque parecen mas de centro que de izquierdas.

Imagino que tendran sus escaños de la misma forma que la tiene ahora la oposicion en el parlamento de los diputados, si acaso cuando haya de nuevo elecciones, si se quedan fuera, pues que presionen al gobierno de turno, me da igual si es el PSOE o el PP, pero que cumplan, que precisamente a los de Podemos son a quienes mas respeto les tenia porque en los debates no salian a echar mierda si no a buscar soluciones a los problemas que tenemos en este pais.

Si ahora que estan ahi, en lugar de buscar soluciones se ponen a crear problemas para poder rascar dinero de ellos, ignorando los problemas reales, pues como que no me sirven.

Tampoco interpretes mi mensaje como quien dice "votaba a Podemos y ahora me voy a VOX" porque ni de coña, en las anteriores elecciones que fueron las primeras en las que pude votar por edad y tal, vote en la primera ronda al PSOE con la esperanza de que hicieran un gobierno de coalicion con Podemos para que sacaran lo mejor uno del otro, el PSOE no queria y hasta podrian haberla liado gorda juntandose con Ciudadanos, de ahi que me fuera a votar a Podemos para meter presion y que hubiera el gobierno de coalicion.

Que ojo, pienso que un gobierno de coalicion puede sernos mas util a todos en general si se lleva bien, porque asi se meten presion entre partidos a sacar lo mejor de ellos, pero si Podemos arrasa con las arcas del estado y el PSOE se lo deja pasar porque ellos van a su bola y Podemos tambien lo dejan pasar, pues al final lo que tenemos es a dos compinches haciendo lo que les da la gana la mayor parte del tiempo.

Pero bueno, nos queda poco mas de un año de gobierno, yo pienso que o arrasan el PSOE y el PP, hundiendo fuerte a Podemos y a Vox por miedo a que esos partidos sean vitales para una coalicion, o por algun motivo, acabamos viendo otro partido de coalicion para evitar que el otro partido haga una coalicion (aunque ya te digo que prefiero mil veces PSOE+Podemos que PP+VOX).

Que tampoco ando del todo puesto en la actualidad politica ahora mismo, que las ultimas cosas que he visto que el PSOE ha hecho es liarla con lo del desierto del Sahara pero tambien nos ha ayudado bastante con lo del tratado energetico de la peninsula iberica (ironicamente la han liado en lo social y han hecho algo bueno en lo economico), mientras que de Podemos lo que he visto es que han sacado una ley radical hembrista y en lo economico nunca leo que las medidas sean por parte de ellos, si mas bien por el PSOE (y que ellos firmaran a favor, faltaria mas).

Vamos, que por mi que Podemos tenga escaños no me molesta siempre y cuando no tengan el peso que han tenido para hacer lo que han hecho, pero a la vez no tener peso para hacer lo que realmente necesitamos que hagan. Tanto rollo con que cae la natalidad, que si los jovenes "no se quieren independizar" y demas, si es que es ridiculo e insostenible, tarde o temprano digo yo que explotara esto y no les quedara otra que regular los alquileres, aunque sea un partido de derechas quien lo tenga que hacer.
LynX escribió:Unidas Podemos acabará como izquierda hundida. En cuanto empiecen las hostias entre la inútil de Yoli mundos de Yupi y los 4 inútiles que quedan en Podemos, no les van a votar ni los 4 gatos que aun les votan xD.
La suerte que tiene el PSoe es que aun absorberá parte de los votantes de Podemos.

Como digo, cuando las predicciones se mezclan con los deseos personales -los cuales se delatan por los insultos-, éstas pierden crédito, además, esa consigna del "Podemos se hunde" la llevamos escuchando años en las empresas mediáticas, éso no nos afecta; primero porque los cafeteros de izquierda asumimos la condición de vanguardia minoritaria, y segundo porque en la actual coyuntura internacional, muchos mantenemos el optimismo frente al futuro, pues la contrapartida a las sucesivas crisis está siendo un aumento de la regulación y el intervencionismo, tanto a nivel europeo como global, lo que entroncando con el cambio climático, ya no tiene vuelta atrás, con independencia de a quién se vote.
No es que se hunda, es el ciclo sin fin de IU, suben, empiezan puñaladas entre ellos, bajadas y escisiones, vuelta a unirse cuando no haya nada que rascar y surja alguien medio carismático, repetir.

Y entremedio alguno lo usa como trampolín hacia el PSOE, como Cristina Almeida.

Yolanda Díaz por desgracia para ella entra en el mismo patrón que Alberto Garzón, no la va a votar ni el tato porque mucho que "en twitter soy presidente del gobierno".
fusco escribió:
LynX escribió:Unidas Podemos acabará como izquierda hundida. En cuanto empiecen las hostias entre la inútil de Yoli mundos de Yupi y los 4 inútiles que quedan en Podemos, no les van a votar ni los 4 gatos que aun les votan xD.

Como digo, cuando las predicciones se mezclan con los deseos personales -los cuales se delatan por los insultos-, éstas pierden crédito, además, esa consigna del "Podemos se hunde" la llevamos escuchando años en las empresas mediáticas, éso no nos afecta; primero porque los cafeteros de izquierda asumimos la condición de vanguardia minoritaria, y segundo porque en la actual coyuntura internacional, muchos mantenemos el optimismo frente al futuro, pues la contrapartida a las sucesivas crisis está siendo un aumento de la regulación y el intervencionismo, tanto a nivel europeo como global, lo que entroncando con el cambio climático, ya no tiene vuelta atrás, con independencia de a quién se vote.

Se van a hundir porque son la misma mierda que el resto, porque son cojonudos llamando a los demás casta, la autoría pública, los círculos, el fin de las puertas giratorias y cuando han llegado al gobierno han quedado Pablo y su ex-mujer, han largado a todos y nadie se acuerda ni de los círculos, ni de la casta ni nada de nada, Podemos se creó por la indignación de la gente y nos engañaron a todos, si yo también les voté en su momento, pero que me engañen y les siga comiendo el culo como hacen algunos, pues no soy tan gilipollas.
@_osiris_ Y BLA BLA BLA

Algunos se piensan que la izquierda del PSOE va a desaparece tal chasquido de las gemas del infinito

La imaginación de algunos:

Imagen

En su cabeza suena bien
jouse norris escribió:@_osiris_ Y BLA BLA BLA

Algunos se piensan que la izquierda del PSOE va a desaparece tal chasquido de las gemas del infinito

La imaginación de algunos:

Imagen

En su cabeza suena bien

Muy ilustrativo tu post, sigue así
unilordx escribió:No es que se hunda, es el ciclo sin fin de IU, suben, empiezan puñaladas entre ellos, bajadas y escisiones, vuelta a unirse cuando no haya nada que rascar y surja alguien medio carismático, repetir.

Y entremedio alguno lo usa como trampolín hacia el PSOE, como Cristina Almeida.

Yolanda Díaz por desgracia para ella entra en el mismo patrón que Alberto Garzón, no la va a votar ni el tato porque mucho que "en twitter soy presidente del gobierno".

Mejor, que la izquierda esté dividida.
_osiris_ escribió:
fusco escribió:

Se van a hundir porque son la misma mierda que el resto, porque son cojonudos llamando a los demás casta, la autoría pública, los círculos, el fin de las puertas giratorias y cuando han llegado al gobierno han quedado Pablo y su ex-mujer, han largado a todos y nadie se acuerda ni de los círculos, ni de la casta ni nada de nada, Podemos se creó por la indignación de la gente y nos engañaron a todos, si yo también les voté en su momento, pero que me engañen y les siga comiendo el culo como hacen algunos, pues no soy tan gilipollas.

En parte estoy de acuerdo, Podemos y Pablo Iglesias es una escisión rupturista de IU, de enmieda a la totalidad con el Régimen del 78, de "O todo o nada", y sinceramente creo que Pablo nunca imaginó que llegaría a estar por encima del PP y el PSOE en intención de voto, para la televisión era divertido y empoderador, pero finalmente se debía confrontar la sucia realidad del país; en un contexto de plena crisis, donde se había rescatado a los bancos a costa del Estado y los españoles, mucha gente (sobre todo votantes), se sumó en apoyo del partido sin estar formada política ni ideológicamente. Algunos incluso esperaban ese cambio radical, o una "oposición radical que nunca tocara poder" (y por lo tanto no consiguiera nunca nada a nivel efectivo); ahora bien, yo no me considero traicionado, primero porque sabía que no les dejarían llegar con ese poder inicial, pero pese a todo hemos aprendido mucho: cuando Podemos estaba tan fuerte, el sistema (bancos, empresas, medios de comunicación y el poder financiero en general), se puso a trabajar para neutralizar esta fuerza; , creación artificial de un partido de la nada (estuvieron esperando a que UPyD accediera a fusionarse con C´s para la creación de dicho partido, C´s estaba debajo por entonces, pero al no acceder Rosa Díez, los medios se centraron en apoyar a C´s, aupándolo a través de encuestas infladas...

Ese fue el comienzo, le siguieron multitud noticias falsas y, sí, "cosillas" que te vendían como si fueran escándalos corruptos al nivel de los grandes partidos, la cotización de Monedero, la beca de Errejón, por el medio, un golpe de estado dentro de el PSOE para impedir el pacto con Podemos (la salida de Sánchez como secretario general, recordemos que volvió de milagro gracias a los miltantes, que son realmente de izquierdas) ¿Ha sido una decepción? Por mi parte rotundamente, no. ¿Se han logrado los objetivos? Para el peso electoral que tiene UP, sobradamente. ¿Puertas giratorias? No veo que el partido haya renegado de este aspecto, más bien creo que saben que el PSOE no se baja de este carro, y muy probablemente no hubiera habido gobierno de coalición de izquierdas si este punto fuera una linea roja de Podemos.

Y aquí el punto crucial, a mí me gustaría una ruptura total con el sistema actual en España, que el pueblo contara con un nivel de protagonismo como el que tienen otros estados europeos, pero es lo que hay, quiero decir, nuestra democracia es deudora de una dictadura militar, donde se dictaminó que la minoría privilegiada y endogámica que detentaba el poder, iba a conservar sus privilegios y su capacidad de abusos, intactos. Al punto de que ni siquiera ha habido una cultura liberal europea al uso, cuando gobierna la derecha, es una caricatura de los gobiernos más radicales de Thatcher y Reagan. Y el PSOE se limita a mantener el statu quo de este pecado original, cuando lo que se necesitaría es una refundación democrática de España como estado, que impidiera de facto la corrupción institucionalizada que existe.

Con todo, prefiero pactar con el PSOE y tratar de tirarlo a la izquierda, que ir de inmaculado de izquierda, que no pacta con nadie y no consigue nada. Especialmente porque con cada gobierno de derechas que entra, se produce una degradación irreparable en sanidad y educación. Respecto a la situación actual, no me quiero ni imaginar como estaríamos con el PP, habría aprovechado para reventarlo todo como hizo Rajoy llevando al país al límite; casi me tienta que se repitiera lo mismo con Ayuso, pero eso impliaría mucho sufrimiento y no garantizaría una revolución social como ocurrió con Podemos (el sistema se defiende muy bien), de modo que la opciónn que considero más conveniennte para el interés social es un gobierno de coalición como el actual.
Curioso: "Podemos ha malgastado dinero público, que venga el PP a poner orden."... te tienes que reír de los neutrales.
1Saludo
thadeusx escribió:Curioso: "Podemos ha malgastado dinero público, que venga el PP a poner orden."... te tienes que reír de los neutrales.
1Saludo

Dinero estatal, no público.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Curioso: "Podemos ha malgastado dinero público, que venga el PP a poner orden."... te tienes que reír de los neutrales.
1Saludo

Que pesadez.
1Saludo
yo no creo que el gran problema de españa sea "el regimen del 78". decir que yo esa epoca no la vivi (naci en el 76 asi que por entonces no tenia mucha idea de nada en temas de politica).

yo creo que el gran problema de españa es de prioridades. es que durante decadas se ha venido haciendo practicamente todo mal y en beneficio de unas "elites empresariales" (tanto españolas como internacionales) que ni buscan ni quieren el beneficio de la sociedad (ni a nivel global ni mucho menos la española). españa como pais se ha plegado a la disposicion internacional, y la disposicion internacional en cuestion es dejar españa como un actor secundario apartado y que no moleste. y durante decadas los gobiernos tanto de PP como de PSOE se han venido amoldando cuidadosamente a ese plan, aumentando la influencia y poder de "los adecuados" mientras los intereses nacionales y sociales quedan en segundo plano y en ese aspecto se ha venido dando prioridad a unos intereses mucho menos prioritarios y que crean division en la sociedad.

yo de podemos, sinceramente, esperaba otra cosa. en general me han decepcionado y si no fuera por la tibia reforma laboral probablemente ya los habria descartado del todo, pero es que realmente fuera de esa opcion ideologica, para el sector social mayoritario, no hay ninguna buena. para que el PSOE sea la menos mala, imaginense como seran las demas.

yo creo que muchos españoles estamos ahora como en 2011, huerfanos de una opcion politica que no solo nos represente de boquilla, sino que realmente vele por nuestros intereses en la realidad.
Findeton escribió:
1Saludo

Dinero público. El dinero estatal es otra cosa.
GXY escribió:yo creo que muchos españoles estamos ahora como en 2011, huerfanos de una opcion politica que no solo nos represente de boquilla, sino que realmente vele por nuestros intereses en la realidad.

No tan huérfana, hay gente que no busca más allá del "todos los políticos son iguales", y no lo digo de forma peyorativa hacia esa gente es que están hartos de todos, y para esos está el perfil Feijó, un perfil muy mediático, nada carismático, en el sentido que no arrastra pasiones (ni buenas ni malas), un perfil moderado frente a Vox, muy pulcro en sus formas, y es una forma que no salga VOX, que al igual que Podemos tiene tantos seguidores como detractores, en Andalucía fue la clave y en España creo que también, y si en Andalucía con un sucedáneo funcionó en España con el original va a arrasar.
LLioncurt escribió:Dinero público. El dinero estatal es otra cosa.

Es el dinero de los políticos. Si fuera de todo el mundo, también sería mío, y quiero mi parte. Pero no es así.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Dinero público. El dinero estatal es otra cosa.

Es el dinero de los políticos. Si fuera de todo el mundo, también sería mío, y quiero mi parte. Pero no es así.

Que te la den los panameños.
1Saludo
[erick] escribió:
GXY escribió:yo creo que muchos españoles estamos ahora como en 2011, huerfanos de una opcion politica que no solo nos represente de boquilla, sino que realmente vele por nuestros intereses en la realidad.

No tan huérfana, hay gente que no busca más allá del "todos los políticos son iguales", y no lo digo de forma peyorativa hacia esa gente es que están hartos de todos, y para esos está el perfil Feijó, un perfil muy mediático, nada carismático, en el sentido que no arrastra pasiones (ni buenas ni malas), un perfil moderado frente a Vox, muy pulcro en sus formas, y es una forma que no salga VOX, que al igual que Podemos tiene tantos seguidores como detractores, en Andalucía fue la clave y en España creo que también, y si en Andalucía con un sucedáneo funcionó en España con el original va a arrasar.

que me estas intentando decir?

porque si es lo que he entendido en primera lectura (que la opcion buena a nivel social es feijoo porque es moderado) en mi opinion nada mas lejos de la realidad.

españa y los españoles (al menos la mayoria de españoles que yo conozco y de la que formo parte) necesitamos un giro de 180º en politicas territoriales, institucionales, economicas y sociales. no necesitamos continuismo del pseudo liberal capitalismo de aznar y rajoy.

en mi opinion una de las peores cosas que nos puede pasar a la sociedad como conjunto, es un gobierno del PP. lo tengo clarisimo.

pd. al panameño cuanta mas bola le deis mas se va a encelar.
GXY escribió:que me estas intentando decir?

porque si es lo que he entendido en primera lectura (que la opción buena a nivel social es feijoo porque es moderado) en mi opinión nada mas lejos de la realidad.

No te estaba hablando de mis preferencias, es lo que creo que va a pasar. Que por distintas razones Feijó obtendrá mayoría absoluta.

El análisis político que tu has hecho, con el que estoy bastante de acuerdo, no le había hecho.
pues con feijoo (en realidad con cualquier sujeto del PP) tendremos aznarismo 3.0 es decir prioridad absoluta a la cuestion economica (que algunos aqui dicen que quieren/prefieren... mientras no les j#da, claro), mucho empresarialismo (mas aun) y casi la mitad de los españoles estaremos aun mas jodidos de lo que ya veniamos estando de normal y con las sucesivas situaciones que se han ido dando.

y dudo mucho que de algunos temas en los que se han pronunciado muy vehementemente los simpatizantes de la derecha en este foro, como por ejemplo de conversacion reciente, el tema de okupacion de viviendas, el nuevo gobierno pepero realmente vaya a hacer nada.

pero bueno unos cuantos de por aqui con medio puntito de bajada de algun impuesto, una reorganizacion de ministerios y dos palabritas bonitas sobre el tema ya les tienen, con lo cual "no habra debates" al respecto.
@GXY Yo sí criticaré al PP, de hecho el PP ha apoyado el expolio a los autónomos que ha propuesto Sánchez.

Por otra parte, es obvio que toca que la derecha gobierne, porque parece que la UE no va a permitir todo el déficit que tenemos así que tocará hacer recortes y subir impuestos. Lo de subir impuestos lo sabe hacer la izquierda, pero lo de los recortes no, así que prefieren estar en la calle protestando a en el gobierno realizándolos.

Ah, y lo del déficit no es capricho. El déficit es lo que ha creado la inflación, junto con el tema energético claro.
claro que si, segurito, desde panama con amor.

haz el favor y cierra al salir, que hace corriente.
Mrcolin escribió:@yalsin para muestra el video que han puesto… que habla solo de viviendas en uso. Y repito que si yo quisiera tener una vivienda cogiendo polvo, no hay nadie en el mundo que tenga derecho a quitarmela o habitarla sin mi consentimiento.

Lo repetire las veces que haga falta.

En el último post estaba haciendo referencia al porque puede ser que haya tanta empresa que se dedique a desokupar, no defendía que nadie entrara en casas llenas de polvo sin el permiso de sus dueños. He indicaba que para muestra el video, ya que la propia presentadora dice algo asi como que la información que la cadena venía dando hasta el momento, nada tenía que ver con la información que el juez estaba dando sobre los mecanismos legales existentes contra la okupacion. Momento en el cual los otros dos tertulianos se ofenden visiblemente, supongo yo porque sienten que el juez los está dejando en evidencia.
Adris escribió:El tema de los okupas no debería tener mucho recorrido, y mucho menos que exista gente que los defienda o ampare.

Lo de la Okupación no es tan fácil de solucionar, la ley existe para proteger y garantizar el derecho a la vivienda de los españoles y evitar que si un mes no pagas la hipoteca, el banco te quite tu casa.
La ley soluciona ese problema pero ha generado otro provocado por la picaresca española. Si se soluciona eso, sin tener en cuenta el otro problema, se genera uno mayor.

Edit ninja, que el vídeo ya lo habían puesto
GXY escribió:españa y los españoles (al menos la mayoria de españoles que yo conozco y de la que formo parte) necesitamos un giro de 180º en politicas territoriales, institucionales, economicas y sociales. no necesitamos continuismo del pseudo liberal capitalismo de aznar y rajoy.

en mi opinion una de las peores cosas que nos puede pasar a la sociedad como conjunto, es un gobierno del PP. lo tengo clarisimo

Pues votaron a Vox, ¡derecha dura esta legislatura!
[erick] escribió:
Adris escribió:El tema de los okupas no debería tener mucho recorrido, y mucho menos que exista gente que los defienda o ampare.

Lo de la Okupación no es tan fácil de solucionar, la ley existe para proteger y garantizar el derecho a la vivienda de los españoles y evitar que si un mes no pagas la hipoteca, el banco te quite tu casa.
La ley soluciona ese problema pero ha generado otro provocado por la picaresca española. Si se soluciona eso, sin tener en cuenta el otro problema, se genera uno mayor.

No existe ese derecho a la vivienda como se habla. Lo que dice la constitución vagamente esque debe ser unas de las prioridades de las políticas públicas.
amchacon escribió:
[erick] escribió:

No existe ese derecho a la vivienda como se habla. Lo que dice la constitución vagamente esque debe ser unas de las prioridades de las políticas públicas.

Y qtal morada es inviolable, lástima que no dejen claro lo que puede ser morada.
la doctrina del constitucional basicamente lo que viene a decir es que tienes derecho a la vivienda si tienes dinero para pagarla.

sino, entonces ese derecho pasa a estar en manos de otros (propietarios, instituciones, etc), que otorgaran o no ese derecho, a su criterio, segun sus intereses o legislaciones especificas, pero sin existir establecida la obligacion de la proteccion del derecho a la vivienda del interesado.
Bueno, yo creo que es un hecho que la Transición en España estuvo en mayor o menor medida tutelada a nivel internacional, está documentado que hubo reuniones secretas e influencias extranjeras durante todo el proceso constitucional, no hay que olvidar que el contexto era el de la guerra fría, la dictadura franquista era ya insostenible en la Europa Occidental y se optó por una voladura controlada, éso sí, garantizando a los ganadores de la guerra que más allá de unas obligadas concesiones, lás élites económicas mantendrían la sartén por el mango y ningún franquista sería juzgado por sus crímienes. Por supuesto, desde fuera, como se hacía en latinoamérica o las antiguas excolonias africanas, la democracia que se promovía era sobre todo de cara a la galería, la realidad es que cuando menos derechos y aspiraciones tuvieran estas sociedades, mejor para las potencias consolidadas; materia prima a bajo coste y paraíso de vacaciones barato. Por lo que respecta a España, si no hubiera sido por su posición geoestratégica, a saber qué nos habrían colocado. Sin embargo, hoy día tengo más fe en el futuro, pero no por España, sino por la Unión Europea, hemos llegado a un punto de corrupción y cinismo tal en este país, que las normas e instituciones europeas se están convirtiendo cada vez más en un incómodo aro de civilización para nuestra clase política, especialmente para nuestra asilvestrada derecha.
fusco escribió:Sin embargo, hoy día tengo más fe en el futuro, pero no por España, sino por la Unión Europea, hemos llegado a un punto de corrupción y cinismo tal en este país, que las normas e instituciones europeas se están convirtiendo cada vez más en un incómodo aro de civilización para nuestra clase política, especialmente para nuestra asilvestrada derecha.

La UE sirve de corset para todos los gobiernos, especialmente para los de izquierdas.

Quién duda de que si todavía conservásemos la peseta, el exceso gasto estatal habría mandado la inflación a la estratosfera al más puro estilo argentino.

Yo no estoy a favor de la UE, pero menos aún de la peseta o de que España sea independiente. Si queremos independencia, tiene que ser en territorios más pequeños que toda España.
[erick] escribió:

Personalmente, me "mosquea" más que se persiga con más ganas y eficacia a la familia que no paga un recibo, que a la que se mete en casa de alguien.
No digamos si la lías un poquito sin querer, en la declaración. [qmparto] Ni Flash.

El caso de la okupación debería ser "fácil", desde el momento en el que se demuestra que esa casa no es suya. Sea de alquiler, segunda vivienda, o en propiedad. No entiendo la tardanza en quitar de en medio a esa gente. :-?
Lo mismo y a otra escala, pasa con las plazas de aparcamiento de las comunidades. Si alguien aparca en tu plaza, no le puedes hacer nada. Hay que seguir los cauces, con la denuncia, etc. etc.

No sé en qué momento este tema da para debate, cuando no creo que a nadie le haga gracia, que le quiten algo, por lo que ha currado tanto. Mucho menos que haya gente que los defienda o entienda. Me da igual un coche, una plaza de garaje, un piso o una quinta vivienda que tienes para criar polvo.

La ley soluciona ese problema pero ha generado otro provocado por la picaresca española.

Por picaresca a que te refieres?. El usar los pisos para sacar dinero?. O el colarse en casas ajenas?.
Adris escribió:
La ley soluciona ese problema pero ha generado otro provocado por la picaresca española.

Por picaresca a que te refieres?. El usar los pisos para sacar dinero?. O el colarse en casas ajenas?.

Ni que los okupas fueran algo exclusivo de España.
Adris escribió:No sé en qué momento este tema da para debate, cuando no creo que a nadie le haga gracia, que le quiten algo, por lo que ha currado tanto. Mucho menos que haya gente que los defienda o entienda. Me da igual un coche, una plaza de garaje, un piso o una quinta vivienda que tienes para criar polvo.

en el momento en el que, segun ustedes, el derecho de no uso del propietario de esa quinta vivienda que tiene para criar polvo, debe pasar por encima del derecho de aquel que no tiene nada a usar una vivienda, a lo cual segun la constitucion tiene derecho, pero si esa persona por el motivo que sea no tiene medios para ejercerlo, nadie lo hace en su nombre.

y no, no estoy diciendo que esa persona adquiera el derecho a quedarse ahi indefinidamente, ni que nadie tenga derecho a ocupar la vivienda de nadie, pero hay que poner un poco las cosas en perspectiva.
Mi consejo por lo sufrido en la familia, si os tocan unos okupas, poned denuncia y tal pero id echando ostias a contratar a alguna empress tipo desokupa. Ni en broma os fieis de que la justicia os lo resuelva en un plazo medio razonable.

No se si funcionaran, pero hace 2 años nos lo planteamos y lo descartamos. Y ya llevaremos gastado mas en recibos de los okupas que lo que nos habria costado una de esas empresas, seguramente, por no hablar de la salud mental, el estres e impotencia durante tanto tiempo, etc. La justicia no va lenta, no, lo siguiente, y cuando parece que esta encauzado se acojen a otra mierda y vuelta a empezar.
GXY escribió:
Adris escribió:No sé en qué momento este tema da para debate, cuando no creo que a nadie le haga gracia, que le quiten algo, por lo que ha currado tanto. Mucho menos que haya gente que los defienda o entienda. Me da igual un coche, una plaza de garaje, un piso o una quinta vivienda que tienes para criar polvo.

en el momento en el que, segun ustedes, el derecho de no uso del propietario de esa quinta vivienda que tiene para criar polvo, debe pasar por encima del derecho de aquel que no tiene nada a usar una vivienda, a lo cual segun la constitucion tiene derecho, pero si esa persona por el motivo que sea no tiene medios para ejercerlo, nadie lo hace en su nombre.

y no, no estoy diciendo que esa persona adquiera el derecho a quedarse ahi indefinidamente, ni que nadie tenga derecho a ocupar la vivienda de nadie, pero hay que poner un poco las cosas en perspectiva.

Ok, pues seamos claros. Si no gustan esas viviendas, que las expropien directamente.

Por lo menos España será honesta y quedará directamente como lo que es, una republica bananera.
Wampiro escribió:Mi consejo por lo sufrido en la familia, si os tocan unos okupas, poned denuncia y tal pero id echando ostias a contratar a alguna empress tipo desokupa. Ni en broma os fieis de que la justicia os lo resuelva en un plazo medio razonable.

No se si funcionaran, pero hace 2 años nos lo planteamos y lo descartamos. Y ya llevaremos gastado mas en recibos de los okupas que lo que nos habria costado una de esas empresas, seguramente, por no hablar de la salud mental, el estres e impotencia durante tanto tiempo, etc. La justicia no va lenta, no, lo siguiente, y cuando parece que esta encauzado se acojen a otra mierda y vuelta a empezar.

Mucho ánimo y ojalá se solucione el marrón. Personalmente esta es la razón por la que no voy a comprar casa en España, no se protege lo suficiente la propiedad privada. Y a nivel de teoría política esto demuestra que las empresas privadas a veces sirven mejor para proteger la propiedad privada que el estado/políticos.
Menos mal que se compartió el relato del juez instructor todavía se vende en EOL que es fácil quitarte la casa?
jouse norris escribió:Menos mal que se compartió el relato del juez instructor todavía se vende en EOL que es fácil quitarte la casa?

Tres mensajes más arriba tienes un caso explicándote que sí...
ari097 escribió:Se vienen tiempos curiosos.

Imagen

https://www.eleconomista.es/energia/not ... 2023-.html

Y ya sólo en el futuro próximo:

Imagen

Esos meganúmeros sirven de poco cuando ves que en España se paga más por la luz que en Francia. El consumidor final francés paga 17 céntimos por kWh en su equivalente PVPC.
GXY escribió:

Es decir, que si yo no tengo para comprar una vivienda, si paso por enfrente de tu quinta casa estoy en el derecho de meterme para pasar ahi unos diitas y tu entenderas que yo tengo mas derecho que tu sobre esa casa? Mmmm

Me da que eso lo dices porque no tienes esa quinta casa ;)
153604 respuestas