› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mingui escribió:De verdad hay gente defendiendo a los okupas?
Ya tengas 2 o 5 casas son tuyas, las uses o no,no tiene por qué meterse nadie.
Todos los que defienden esta práctica estoy seguro de que no le han okupado la casa y tienen que estar pagando luz, agua y demás.
El bien queda ya no cuela.
Killer D3vil escribió:@GXY
Dices que si te sobran cosas que no vas a usar no tienes problemas en que te expropien.
Entonces te la suda ser expropiado de 4 casas y perder 500.000€.
Pues espero que me toque una de tus casas.
La virgen del amor hermoso lo que hay que leer.
rastein escribió:mingui escribió:De verdad hay gente defendiendo a los okupas?
Ya tengas 2 o 5 casas son tuyas, las uses o no,no tiene por qué meterse nadie.
Todos los que defienden esta práctica estoy seguro de que no le han okupado la casa y tienen que estar pagando luz, agua y demás.
El bien queda ya no cuela.
Cómo usuario normal que se va a comprar una sola casa en su vida, me tocan más los cojones y me afecta mas los que se compran 5 casas o más que los ocupas.
Patchanka escribió:Killer D3vil escribió:@GXY
Dices que si te sobran cosas que no vas a usar no tienes problemas en que te expropien.
Expropiar no significa que no te paguen.
Killer D3vil escribió:Patchanka escribió:Killer D3vil escribió:@GXY
Pero vas a recibir muchísimo menos de lo que pagaste por tu propiedad.
Patchanka escribió:Por ley, se debe pagar el "justiprecio", es decir, un precio que no genere pérdidas al propietario.
El problema es que no hay una definición en ley sobre como calcular ese valor. Entonces, muchas veces, se usa el valor catastral para inmuebles.
Sin embargo, hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en que el valor definido por el jurado de expropiación se considera inválido "en los supuestos de desajustada apreciación de los datos materiales, valoración no en consonancia con la resultancia fáctica del expediente, o desequilibrio del justiprecio a datos, referencias o circunstancias que acrediten la falta o el exceso de compensación material para el expropiado". Es decir, si el propietario nota que hay una notable diferencia entre el valor real y el valor marcado (p.ej., en el caso de un valor catastral desactualizado), sí es posible entrar con una disputa en la justicia.
https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es ... jUAAAA=WKE
mingui escribió:De verdad hay gente defendiendo a los okupas?
amchacon escribió:Te quito el móvil y te doy 20€.
Por qué te quejas? Si te estoy pagando!
Patchanka escribió:Killer D3vil escribió:Patchanka escribió:
Pero vas a recibir muchísimo menos de lo que pagaste por tu propiedad.
Por ley, se debe pagar el "justiprecio", es decir, un precio que no genere pérdidas al propietario.
El problema es que no hay una definición en ley sobre como calcular ese valor. Entonces, muchas veces, se usa el valor catastral para inmuebles.
Sin embargo, hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en que el valor definido por el jurado de expropiación se considera inválido "en los supuestos de desajustada apreciación de los datos materiales, valoración no en consonancia con la resultancia fáctica del expediente, o desequilibrio del justiprecio a datos, referencias o circunstancias que acrediten la falta o el exceso de compensación material para el expropiado". Es decir, si el propietario nota que hay una notable diferencia entre el valor real y el valor marcado (p.ej., en el caso de un valor catastral desactualizado), sí es posible entrar con una disputa en la justicia.
Killer D3vil escribió:Patchanka escribió:Killer D3vil escribió:Pero vas a recibir muchísimo menos de lo que pagaste por tu propiedad.
Por ley, se debe pagar el "justiprecio", es decir, un precio que no genere pérdidas al propietario.
Mete una reclamación a la burocracia de la administración y cuando quieras cobrar la diferencia los funcionarios seguirán ahí y tú en una tumba.
Mrcolin escribió:Este hilo es el perfecto reflejo de porqué las cosas están tan mal en este aspecto… gente que le parece de pm que alguien se meta en casas ajenas por la fuerza. En fin… ver para creer.
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:Este hilo es el perfecto reflejo de porqué las cosas están tan mal en este aspecto… gente que le parece de pm que alguien se meta en casas ajenas por la fuerza. En fin… ver para creer.
A mí me parece de pm que sea un delito, más sí es por la fuerza como dices tú, que se considera agravante.
yalsin escribió:amchacon escribió:Te quito el móvil y te doy 20€.
Por qué te quejas? Si te estoy pagando!
Más bien sería algo asi. Ha habido un accidente, te quito el móvil para llamar a los servicios de emergencias, y te pago una indemnización por el móvil. Hasta aquí la expropiación. Tú te quejarías amargamente porque el móvil era tuyo y podrías haber cobrado mucho más a los heridos por avisar a los servicios de emergencias, y si no comparto tu visión es porque no tengo móvil, si no, yo haría lo mismo.
LynX escribió:Ojo al dato xD:
"La UE ultima el pacto para limitar en todos los países el precio del gas que opera en España y Portugal para sofocar la escalada de la luz".
https://www.20minutos.es/noticia/5045774/0/ue-ultima-pacto-limitar-todos-paises-precio-gas-opera-espana-portugal-sofocar-escalada-luz/
"todo el bloque europeo desacoplará el precio del gas del que se paga por toda la energía que se utiliza para generar electricidad como ya hacen desde hace meses España y Portugal. En la actual situación de precios desorbitados del gas, el mecanismo no ha servido para abaratar la factura en los dos países, pero sí para hacer que en ellos la luz se pague a un precio mucho menor que en el resto".
Vamos a ver cómo queda el asunto, pero algo me dice que nos lo robarán después por otro lado xD.
LynX escribió:
Uff madre mía menos mal que nos ha salvado Pudimos, si hasta inventaron la democracia según decían ellos .
Dejando a un lado las preferencias políticas de cada uno, en la actual situación que vivimos cualquier persona con dos dedos de frente sabe que algo hay que hacer al respecto o nos vamos todos a la mierda xD.
Aunque yo no me fiaría ni un pelo de un político y menos de los inútiles que hay en Bruselas.
Por cierto Podemos parece que sigue a lo suyo:
"Montero prepara una campaña sobre «nuevas masculinidades» y «el papel de los hombres en el feminismo»"
A ver cuánto nos cuesta esta nueva parida .
El actual consejero de Cultura de Castilla y León por Vox, Gonzalo Santonja, cobró un total de 166.497,5 euros entre 2006 y 2015, cuando dirigía la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y mientras era funcionario de la Consejería de Educación. La Fundación, financiada con dinero público que proviene del Gobierno autonómico, así como también de ayuntamientos y diputaciones, ha acabado accediendo, aunque fuera del plazo legal, al requerimiento de elDiario.es para que facilitase todos los pagos que se hicieron a Santonja desde que empezó a dirigirla en 2002 hasta su salida en 2021.
LynX escribió:.
En cuanto a lo de los okupas, ¿alguno de sus defensores podrían poner su piso a disposición de este individuo por favor?
"El okupa de Villaviciosa ataca de nuevo: «Si tiras mis cosas te mato a ti y a tu madre»"
https://okdiario.com/espana/okupa-villaviciosa-ataca-nuevo-si-tiras-mis-cosas-te-mato-ti-tu-madre-9582225
.
Adris escribió:
Hace unos días, en casa de un familiar, estaban viendo Canal Sur, y estaban poniendo los toros.
Cada vez que enfocaban la plaza, estaba a rebosar. Y eso que era una corrida de segunda...
Creí que era un espectáculo en decadencia, pero hay sitios en los que mueve bastante dinero todavía.
Las subvenciones ahí sobran.
Adris escribió:@Patchanka
Será eso.
En Madrid sigue moviendo dinero, porque es una fiesta grande.
Pero vamos, creía que se había quedado para nostálgicos, nuevas incorporaciones (Pocas) y turistas despistados xD.
Supongo que la época de los Jesulines, llenar plazas hasta la bandera, y solo mujeres!, eso ya quedó para el recuerdo.
Ya podían haberse gastado esos 23M en arreglar el p*** metro xD.
amchacon escribió:Los toros es algo que necesariamente va a morir antes de una década. Ya lo habría hecho sin subvenciones.
Adris escribió:@Patchanka
Será eso.
En Madrid sigue moviendo dinero, porque es una fiesta grande.
Pero vamos, creía que se había quedado para nostálgicos, nuevas incorporaciones (Pocas) y turistas despistados xD.
Supongo que la época de los Jesulines, llenar plazas hasta la bandera, y solo mujeres!, eso ya quedó para el recuerdo.
Ya podían haberse gastado esos 23M en arreglar el p*** metro xD.
AMSWORLD escribió:A mover el Falcon un poquito.... que tiene etiqueta 0 emisiones y de paso ya que nos cuadrupliquen el precio del gas como poco.
https://www.20minutos.es/noticia/5046069/0/sanchez-dispuesto-argel-solucionar-crisis-diplomatica-me-encantaria-ser-yo-el-que-fuera-argelia/
Findeton escribió:@rastein No si ya sabemos que el gobierno exige a todos ser muy eco-renovables y hacer sacrificios y ellos no los hacen. Pura hipocresía.
rastein escribió:
Bueno cuentame, como deberia de ir el Presidente de un gobierno a otro pais, para que no lo consideraras hipocrita con sus valores ecologistas.
Podria ir de Madrid a Algeciras en bicicleta y luego ahi pillar un velero hasta Argelia. Es una opcion no?
amchacon escribió:@findeton ves como no necesitas al estado? En cinco minutos lo han resuelto. Y sin agredir a nadie ni nada.
rastein escribió:AMSWORLD escribió:A mover el Falcon un poquito.... que tiene etiqueta 0 emisiones y de paso ya que nos cuadrupliquen el precio del gas como poco.
https://www.20minutos.es/noticia/5046069/0/sanchez-dispuesto-argel-solucionar-crisis-diplomatica-me-encantaria-ser-yo-el-que-fuera-argelia/
Como quieres que vaya el presidente del gobierno a otro pais a intentar arreglar un problema diplomaitco? En patinete? En un ryanair? En patera?
Es que de verdad, en el afan de enmierdarlo todo y de sacarle a todo punta porque no esta el que uno quiere en la poltrona, suena todo tan ridiculo y con tan poco sentido común.
AMSWORLD escribió:rastein escribió:AMSWORLD escribió:A mover el Falcon un poquito.... que tiene etiqueta 0 emisiones y de paso ya que nos cuadrupliquen el precio del gas como poco.
Como quieres que vaya el presidente del gobierno a otro pais a intentar arreglar un problema diplomaitco? En patinete? En un ryanair? En patera?
Es que de verdad, en el afan de enmierdarlo todo y de sacarle a todo punta porque no esta el que uno quiere en la poltrona, suena todo tan ridiculo y con tan poco sentido común.
Para empezar... pues no causando el problema diplomático no necesitaría ir. Y sí, si nos está mandando el mensaje de que no contaminemos, ahorremos electricidad, etc... pues que predique con el ejemplo y viaje en cualquier aerolínea comercial, que se ahorra más en todo que llevando un jet privado en exclusiva para él.
Y me da igual quien sea el que ocupe la poltrona. Que la fiesta y consecuencias de sus cagadas al final las pagamos los de siempre, no ellos de sus bolsillos.
Azsche escribió:amchacon escribió:@findeton ves como no necesitas al estado? En cinco minutos lo han resuelto. Y sin agredir a nadie ni nada.
Si no hubiese un estado que está regulando enormemente la fabricación, distribución y tenencia de armas de fuego esos 5 minutos iban a ser bien distintos
rastein escribió:Compañero, es el presidente del gobierno. No va ir en un vuelo comercial, cómo sugieres. Sentido común.
El día menos pensado te pillas un Ryanair a Londres y te sientan al lado a Pedro Sánchez. Jaja
rastein escribió:Compañero, es el presidente del gobierno. No va ir en un vuelo comercial, cómo sugieres. Sentido común.
El día menos pensado te pillas un Ryanair a Londres y te sientan al lado a Pedro Sánchez. Jaja
Overdrack escribió:rastein escribió:Compañero, es el presidente del gobierno. No va ir en un vuelo comercial, cómo sugieres. Sentido común.
Ni los futbolistas o famosos van en vuelos comerciales, va ir el presidente.
Mrcolin escribió:Overdrack escribió:rastein escribió:Compañero, es el presidente del gobierno. No va ir en un vuelo comercial, cómo sugieres. Sentido común.
Ni los futbolistas o famosos van en vuelos comerciales, va ir el presidente.
No estoy de acuerdo en que el presidente vaya en un vuelo comercial pero… los futbolistas y famosos no me dicen lo que tengo que usar, ni cuando lo tengo que usar. Una pequeñiiiiiiisima diferencia.
bobchache escribió:Lo mejor fue el día de que si quito la corbata y a continuación cogió el super puma para hacer el recorrido de Moncloa a Torrejón
Findeton escribió:rastein escribió:Compañero, es el presidente del gobierno. No va ir en un vuelo comercial, cómo sugieres. Sentido común.
Genial pero entonces no tiene autoridad moral ninguna para decirnos que nos sacrifiquemos por el medio ambiente.