Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
LLioncurt escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/Vox_Sarria/status/1122452309739438082?s=19

No tiembla el pulso al cabrón... [carcajad]

¿por qué a él le dejan meter el sobre en la urna y a mí nunca me han dejado?

¿Comooooorl? Yo he metido ambos sobres este mediodia Oooh
Lo que sí puedo decir también, aunque quede a modo de anécdota, es que hay no pocas personas mayores (hasta de más de 90 años) que han votado por primera vez en "mucho tiempo". Ahí ya uno puede pensar que son gente que tiene miedo a la derecha o gente de derechas que llevaba años sin tener motivación por votar. Los de cada bando tirarán para casa obviamente, yo insisto en no ser capaz de sacar ninguna conclusión.

Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/Vox_Sarria/status/1122452309739438082?s=19

Primera vez que veo que a alguien no le dejan meter su propio voto en la urna...

Un saludo.
LLioncurt escribió:
Rolu-13 escribió:@LLioncurt Así a la cuenta de la lechera 700,000 votos son 700,000 votos. De Gratis, que no deberían ni tener.

Eso lo dices tú, yo no creo que vayan todos a la izquierda ni mucho menos.

Muchos inmigrantes son emprendedores, y estarás de acuerdo conmigo que los partidos de derechas benefician a los emprendedores, ¿no es así?

Imagen

El negro de VOX y el chino franquista aprueban este comentario.
Believe23 escribió:
Primera vez que veo que a alguien no le dejan meter su propio voto en la urna...

Un saludo.

Joder, pues será que me ven cara de torpe, que siempre me cogen el voto y lo meten ellos por mí.
Yo lo que sé es que Podemos se va a pegar un buen leñazo, su giro al nacionalismo catalán y el unirse con IU va a ser su tumba. Si nadie votaba a IU antes y estaban en las últimas era por algo, pero parece que Podemos no se ha dado cuenta de eso.

De Vox no creo que logren ni un tercer puesto, pero un cuarto puede, la repercusión y el ruido mediático que han tenido están años-luz de la época buena de Podemos, que empató en votos con el PSOE en la primera vuelta de las Elecciones, que se dice pronto. Lo que pasa es que a la gente de VOX le va la arrogancia y la rivalidad, tienen la mentalidad de chulos de discoteca, de canis, vamos.
LLioncurt escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

Joder, pues será que me ven cara de torpe, que siempre me cogen el voto y lo meten ellos por mí.

La gente de la mesa te tiene que destapar la urna dando así acceso a la misma y luego ya tú meter el sobre.

O como hizo hoy una señora en la mesa de al lado... Entregó el DNI y mientras buscaban su nombre en el censo destapó ella misma la urna y metió su voto. ¿Qué pasó?, pues que resulta que ella no tenía que votar en esa mesa...

Un saludo.
Pues no sé, yo veía normal que te cogieran el voto por si disimuladamente metías dos sobres...
Habéis empezado pronto todos los intolerantes a insultar al que no vote vuestra elección. Esta es uno de los motivos más grandes para votar a Vox, no dejarse acomplejar por los "buenos"
LLioncurt escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

A mi me toco en mesa electoral 2 veces hace años, y juraria que de aquella era obligatorio dar el voto en la mano y que lo metiera el presidente de mesa en la urna, aunque ya no me acuerdo muy bien. Me suena alguna queja de alguna persona que queria meterlo personalmente y no podiamos permitirlo.
Hoy he ido a votar y nadie me ha cogido el voto, solo "abrieron" la urna para que yo metiese los sobres.
LLioncurt escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

Es que estás en tu derecho, yo desde la primera vez he metido la papeleta en la urna, vamos yo no dejo que nadie coja mi sobre ni de broma.
No me gusta meterme en política pero hoy haré una excepción.

De verdad hay tanta gente que va a votar a vox? O sois unos trolls de los buenos y quereis "movida"?
Franz_Fer escribió:
Faulkner escribió:creo que es posible que haya más participación en estas elecciones generales que en las anteriores aunque bueno, en un rato se sabrá con certeza.

Eso está bastante claro, es posible que sean incluso las segundas con mayor participación desde el 77.

Y no tengo claro que eso beneficie a la izquierda esta vez.

No creo que se llegue a tanto como en el 77 o siquiera pase los 3/4 de votantes potenciales 71-72% de participación si que lo vería posible, las anteriores del 2016 fue 66.48% de 36.5m que podían votar, votaron 24.1m y si subiese al 72% esta vez por ejemplo (manteniendo la misma cantidad de votantes habiles), serian 2 millones de votos más y ese trozo del pastel como sea voto de castigo a la izquierda, puede marcar la diferencia.
trackbil escribió:No me gusta meterme en política pero hoy haré una excepción.

De verdad hay tanta gente que va a votar a vox? O sois unos trolls de los buenos y quereis "movida"?

Pues lo mismo que hay mucha gente que vota a Podemos, es lo que tiene la democracia.
LLioncurt escribió:Pues no sé, yo veía normal que te cogieran el voto por si disimuladamente metías dos sobres...

Tratándose de un forero de EOL es conveniente redoblar la vigilancia.

@trackbil

Pues te has estrenao bien colega.

Tranquilo, está noche saldrás de dudas... xDD

Quizas alguno mas, yo personalmente he votado PSOE en la encuesta y Vox en la urna. XD
Ser ultrax escribió:

Pues lo mismo que hay mucha gente que vota a Podemos, es lo que tiene la democracia.

La diferencia es lo que proponen unos y otros, los votantes de vox deben de ser masoquillas y en vez del progreso les debe de gustar el... regreso? Ya sabeis el regreso a donde....

javitronik escribió:

Tranquilo, está noche saldrás de dudas... xDD

La incertidumbre me quema por dentro... xD

RRuco1981 escribió:

Quizas alguno mas, yo personalmente he votado PSOE en la encuesta y Vox en la urna. XD

Puedo saber el motivo si no es mucho preguntar?
LLioncurt escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

A mi me ha pasado igual me han cogido los sobres y lo han metido ellos
@trackbil Yo ni me molestaría en preguntar por qué VOX, aquí en el foro parece que está todo muy claro, pero la ostia que se va a meter VOX va a sonar hasta en China.

Estamos batiendo récords en participación, y esto lo resumo en: por primera vez, estoy seguro que la izquierda ha salido a la calle y es una forma de dejar claro que no queremos partidos neardentales y regresistas. [beer]
gaditanomania escribió:
LLioncurt escribió:Pues no sé, yo veía normal que te cogieran el voto por si disimuladamente metías dos sobres...

Tratándose de un forero de EOL es conveniente redoblar la vigilancia.

Tu post debería tener 50 positivos, por las 50 cuentas de kasukabe.
En mi vida me ha ocurrido eso.

Ellos destapan la urna y tú introduces el voto que yo sepa.
trackbil escribió:
Ser ultrax escribió:

La diferencia es lo que proponen unos y otros, los votantes de vox deben de ser masoquillas y en vez del progreso les debe de gustar el... regreso? Ya sabeis el regreso a donde....

A los votantes de Podemos también les gusta el regreso. Están deseando regresar a años donde se quemaban iglesias y se mataban curas y monjas con impunidad.
Pues un amigo de un conocido de mi cuñada que es jaquer de esos me ha dicho que ha mirao las encuestas de los partidos y que hoy los del WhatsApp se van a sorprender
rafaelkiz escribió:@trackbil Yo ni me molestaría en preguntar por qué VOX, aquí en el foro parece que está todo muy claro, pero la ostia que se va a meter VOX va a sonar hasta en China.

Estamos batiendo récords en participación, y esto lo resumo en: por primera vez, estoy seguro que la izquierda ha salido a la calle y es una forma de dejar claro que no queremos partidos neardentales y regresistas. [beer]

El problema es que en el otro extremo pasa exactamente lo mismo. Así que...
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

Es que estás en tu derecho, yo desde la primera vez he metido la papeleta en la urna, vamos yo no dejo que nadie coja mi sobre ni de broma.

A mi es que me hace ilusión encima, esta mañana he ido y cuando me cogía el sobre era en plan "Oh [mamaaaaa] " pero me lo ha vuelto a dar para que lo echase yo (imagino que verificaria que estuviese bien cerrado) y genial [beer]
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:

Y yo tambien he metido los sobre en la urna sino no voto vamos hombre tendria cojones la cosa si no te dejan hacerlo.
Bueno ya he votado.

Generales > Unidas Podemos.
Senado > PSOE
Autonómicas > Compromis.

:)
javitronik escribió:
rafaelkiz escribió:@trackbil Yo ni me molestaría en preguntar por qué VOX, aquí en el foro parece que está todo muy claro, pero la ostia que se va a meter VOX va a sonar hasta en China.

El problema es que en el otro extremo pasa exactamente lo mismo. Así que...

Ya, pero es que yo no apoyo ni un extremo ni otro. Tanto PODEMOS como VOX son partidos extremistas, hay que buscar un punto intermedio.

Y aún con los extremos, lo de VOX es penoso, atacando a ciertos colectivos que deberían salir inmediatamente a las calles si ganasen las elecciones o tuviesen posibilidad de gobernar.
Wib escribió:En mi vida me ha ocurrido eso.

Ellos destapan la urna y tú introduces el voto que yo sepa.

Correcto, hoy se me ha quedado enganchado el sobre del Senado con la pila de votos y se han quedado mirando cómo hacía el penas para intentar desatascarlo y que cayera. Ni ademán de ayudarme ni de tocar mi sobre oye xD.
@rafaelkiz Pregunto porque no me he leido todo, he estado evadiendo hacer comentarios y ver noticias en el foro sobre politica, simplemente me he limitado a ver los debates y ver ciertos programas electorales. Hoy me da por meterme y me he quedado :O . Viendo de que pierna cojea vox, no entiendo como puede tener tantos supuestos votantes, bueno, igual que no entiendo como los puede tener el PP. Veremos que va sucediendo con los recuentos.
@trackbil este foro nunca fue realista en las votaciones, no han dado nunca una y hay muchísimo troll.
Cada vez que veo una reivindicación al voto del miedo (En 2016 fue el PP hoy en día es Podemos y Cía) acabo volviendo a este video.

A más de uno no le vendría mal echarle un vistazo.
@rafaelkiz Cierto, igual que no me creo los votos que tiene el PP en la encuesta, seguro que son muchos mas por desgracia ;)
rafaelkiz escribió:este foro nunca fue realista en las votaciones, no han dado nunca una y hay muchísimo troll.

Vamos, lo mismo que las encuestas, tanto las realizadas antes de las elecciones como a pie de urna.
Pues ya he ejercicio mi derecho a VOXtar. No creo que gane VOX, pero sí que creo que darán una gran sorpresa. Mi voto ya lo tienen en la urna.
@Neo Cortex más o menos lo mismo, yo por eso hasta esta noche nada. Espero que por los españoles que están arriba, por esos que lucharon tanto para proteger nuestra libertad, no tengamos que derramar esta noche una lágrima viendo como nuestro país se convierte en un país extremista de ultra derecha.
De todas maneras esta es la votación de prueba. Que poca memoria tiene la gente, o ya no recordáis lo que pasó la última vez que tuvimos que votar dos veces y de poco tres.

Van a salir resultados tan justos en votos y escaños que nadie se va a poner de acuerdo y tocará volver a meter la papeleta.
Gente que cuestiona el voto de otros, los insulta o menosprecia a la primera de cambio... [lapota]

Votad y dejad que voten coño ya, mucha libertad y mucha democracia, si si, pero al primero que no piense exactamente como vosotros lo crujis en vez de debatir.
Blaster Master escribió:Gente que cuestiona el voto de otros, los insulta o menosprecia a la primera de cambio... [lapota]

Votad y dejad que voten coño ya, mucha libertad y mucha democracia, si si, pero al primero que no piense exactamente como vosotros lo crujis en vez de debatir.

Yo quiero debatir, por eso mismo estoy preguntando a los votantes de vox por que les votan. Pero no contesta nadie, igual que a la pregunta de las cloacas, curioso.
@RRuco1981

Me pasa como a ti;creo recordar,si la memoria no me falla,que en el manual que te entregan cuando te toca estar en la mesa electoral se indica que el presidente de la mesa es el que tiene que introducir los sobres en la urna.
Otra cosa es que por cortesía u otra razón el votante introduzca su propio sobre,cómo se ha hecho habitualmente.

En cualquier caso los votos tienen que coincidir con el recuento de los tachados en la lista.

Saludos y buena democracia.
trackbil escribió:
Blaster Master escribió:Gente que cuestiona el voto de otros, los insulta o menosprecia a la primera de cambio... [lapota]

Yo quiero debatir, por eso mismo estoy preguntando a los votantes de vox por que les votan. Pero no contesta nadie, igual que a la pregunta de las cloacas, curioso.

Hablan, pero no escuchais, hablan de la ideología de género, de la inmigración masiva, de mantener tradiciones, de no demonizar al hombre, de unificar autonomías, mantener la unidad de España, bajar el gasto público eliminando instituciones inservibles o duplicadas, apoyo a autónomos, eliminar impuestos de sucesiones o patrimonio...Trackbil, hablan, pero no escuchais.
@trackbil Porque pense que era un trolleo el reinicio de la encuesta, y vote en caliente a trollear. Pensaba que se podia cambiar el voto en cualquier momento y que por ello no tenia razon de ser el reinicio. Luego me entere de los motivos y no tengo nada en contra para trollearla, pero el voto esta echado ya XD

Din, los niños de 12 años se comportan más respetuosamente. Da que pensar, a ver si son los niños los que deberían votar [+risas]

Es uno de los principales motivos por lo que he votado a VOX entre otras cosas, me revienta hasta la saciedad la dictadura de los progres que van de: democracia/libertad de expresión y luego dices en voz alta: NO QUIERO MAS INMIGRACIÓN ILEGAL EN MI PAÍS, y buff ya eres un hijo de puta, un racista de mierda, un retrogrado, un inculto y mil sandeces mas, solo por querer que se respete la LEY, que para algo existe una ley de inmigración.

Pongo este ejemplo de la inmigración pero podría poner mil ejemplos mas.
trackbil escribió:@rafaelkiz Pregunto porque no me he leido todo, he estado evadiendo hacer comentarios y ver noticias en el foro sobre politica, simplemente me he limitado a ver los debates y ver ciertos programas electorales. Hoy me da por meterme y me he quedado :O . Viendo de que pierna cojea vox, no entiendo como puede tener tantos supuestos votantes, bueno, igual que no entiendo como los puede tener el PP. Veremos que va sucediendo con los recuentos.

Veo que has estado perdido esta semana XD a todos nos pasa aveces.

Sobre tu pregunta, la gente apoya a VOX por que va a cumplir todo lo que dice ( es el sintoma que da, no digo que se cumpla, no me mal interpretes.)

Abascal es el político actualmente con mas credibilidad tanto para votantes de derechas como de izquierdas( TODOS sin excepción creen que va a cumplir todo lo que dice.).

Resumiendo, VOX es un partido que entra para contrarestar a la izquierda y meter caña a la derecha.
Blaster Master escribió:
trackbil escribió:

Hablan, pero no escuchais, hablan de la ideología de género, de la inmigración masiva, de mantener tradiciones, de no demonizar al hombre, de unificar autonomías, mantener la unidad de España, bajar el gasto público eliminando instituciones inservibles o duplicadas, apoyo a autónomos, eliminar impuestos de sucesiones o patrimonio...Trackbil, hablan, pero no escuchais.

Pues me acabo de leer el programa de vox y eso que tu comentas.... mejor lee y despues me lo repites.

https://www.voxespana.es/biblioteca/esp ... 013447.pdf
trackbil escribió:
Blaster Master escribió:
trackbil escribió:

Pues me acabo de leer el programa de vox y eso que tu comentas.... mejor lee y despues me lo repites.

https://www.voxespana.es/biblioteca/esp ... 013447.pdf

Leído entero y citado por mi parte en este mismo hilo mas de 20 puntos: Si, habla de exactamente eso.
152817 respuestas