› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.
No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.
Yo si. Por ejemplo entre mediados de 2016 y finales de 2018, yo trabajaba por muy poco más del mínimo. Apenas 740 euros mensuales (y era trabajo técnico para el que se exigía titulación, no era servir cafés precisamente)
Y puedo decir categóricamente que, con subidas de impuestos y de combustibles y de todo que ha habido este 2022, una persona en 2022 que cobre el mínimo (1000 € neto mensual) tiene más poder adquisitivo que el que tenía yo en 2017 cobrando 740 euros
Y se lo digo en la cara al que me interpele al respecto.
Tonterías 0, que aquí hay mucho de repito discurso a ver si la gente se lo traga.
Adris escribió:Mrcolin escribió:Adris escribió:Coño, la gente se fija en las subidas del SMI, pero no se fijan en las subidas de impuestos xDD.
Es decir, la gente se queda igual o peor que antes, ganando un poco más.
Es como si ponen el SMI a 2500 euros, todos aplaudiendo como morsas, y en impuestos (O Coste de la vida) te retienen 1900.
Impuesto a las autopistas (peaje)
Impuesto a los billetes de avión
Impuesto al aire acondicionado
Subida cuota autónomos
(se que algunos no han entrado en vigor aun, solo para que veais por donde van los tiros de este nuestro gobierno que mria por los pobres)
Todo impuestos a los put** ricos, que les jodan! Oh espera... que los pagamos todos aunque cobres migajas...
Baaaah, no importa, han subido el SMI
El único símil que se me viene a la cabeza ahora mismo con este tema es que, la subida del SMI es la vaselina, para todo lo que han ido subiendo y pretenden subir.
Y por ahora, parece que cuela xD.
Sacan a relucir los impuestos que retiró Zapatero, pero lo que nadie quiere recordar es que, cuando pusieron a Rubalcaba al frente, para las elecciones, los volvieron a poner. . Así de retorcidos son.
lopezMK escribió:No hay por donde coger esto que dices.
Yo, lamentablemente, tengo un salario de mierda cercano al SMI y estoy gastando actualmente de media un 50% más en luz y un 30% más en alimentación.Por primera vez estoy sufriendo problemas económicos derivado de esta situación.
¿Cobro más gracias a la subida del SMI? Sí, pero por primera vez estoy teniendo problemas para llegar a fin de mes. En mi caso, he perdido claramente poder adquisitivo.
Ojo que yo estoy a favor de la subida del SMI. Era muy necesaria. Pero por favor, no digamos tonterías. Todos somos más pobres
Overdrack escribió:lopezMK escribió:No hay por donde coger esto que dices.
Yo, lamentablemente, tengo un salario de mierda cercano al SMI y estoy gastando actualmente de media un 50% más en luz y un 30% más en alimentación.Por primera vez estoy sufriendo problemas económicos derivado de esta situación.
¿Cobro más gracias a la subida del SMI? Sí, pero por primera vez estoy teniendo problemas para llegar a fin de mes. En mi caso, he perdido claramente poder adquisitivo.
Ojo que yo estoy a favor de la subida del SMI. Era muy necesaria. Pero por favor, no digamos tonterías. Todos somos más pobres
Imaginate si estuviera gobernando ahora mismo Rajoy, estarias en la calle por no poder pagar a fin de mes.
rastein escribió:
Viendo que se opusieron a todas las subidas de SMI, habria gente cobrando 700 pavos con una inflacion al 10%. No se hasta que punto una sociedad se puede mantener con trabajos que no dan para vivir.
zgotenz escribió:https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/09/27/6332bb76fc6c83ce108b459a.html
Maldita Ayuso
Overdrack escribió:rastein escribió:
Viendo que se opusieron a todas las subidas de SMI, habria gente cobrando 700 pavos con una inflacion al 10%. No se hasta que punto una sociedad se puede mantener con trabajos que no dan para vivir.
Y aun asi los obreritos a votar a la derecha a las siguientes elecciones.
Nunca aprenden.
GXY escribió:Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.
No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.
Yo si. Por ejemplo entre mediados de 2016 y finales de 2018, yo trabajaba por muy poco más del mínimo. Apenas 740 euros mensuales (y era trabajo técnico para el que se exigía titulación, no era servir cafés precisamente)
Y puedo decir categóricamente que, con subidas de impuestos y de combustibles y de todo que ha habido este 2022, una persona en 2022 que cobre el mínimo (1000 € neto mensual) tiene más poder adquisitivo que el que tenía yo en 2017 cobrando 740 euros
Tonterías 0, que aquí hay mucho de repito discurso a ver si la gente se lo traga.
yalsin escribió:
Pero la única realidad es que de todo lo que dices, lo único que se ha subido es la cuota de autónomos, y por la contra:
1. Bajada IVA del 21% al 5% en la electricidad.
2. Bajada IVA del 21% al 5% en el gas a partir de Octubre.
3. Subvención de los combustibles con 0,20€ por litro.
4. Bajada tasas universitarias.
5. Subvención de transporte público al 100% en cercanías y media distancia.
Por no mentar subidas de pensiones mínimas, SMI un 31% desde 2019, ingreso mínimo vital, etc.
PD: Sería buena idea bajar el IVA de carne, pescado, pastas y conservas como pide el PP, eso sí, complementando con subida de IRPF a rentas de más de 60000 € anuales.
Bonus track, para los amigos de la Yoli, que hace días que no dicen nada:
1. Bajada IVA del 21% al 5% en la electricidad.
2. Bajada IVA del 21% al 5% en el gas a partir de Octubre.
3. Subvención de los combustibles con 0,20€ por litro.
Overdrack escribió:Y aun asi los obreritos a votar a la derecha a las siguientes elecciones.
Nunca aprenden.
zgotenz escribió:https://mobile.twitter.com/IdiazAyuso/status/1572564134813896704
No se podía saber lo de Puig..
Lee_Chaolan escribió:Overdrack escribió:rastein escribió:
Nunca aprenden.
Es que en la tele dicen que el desgobierno no hace nada con los okupas, que es un problema muy gordo según los anuncios de Securitas. No me queda más remedio que votar a la derecha y eso que ni tengo piso en propiedad y los casos de okupación (la real, no las cifras infladas con morosos) afectan en su mayoría a pisos de bancos. No me queda otro remedio, de verdad, yo no quiero pero es que me obligan.
Mrcolin escribió:Te contesto por partes:1. Bajada IVA del 21% al 5% en la electricidad.
Si, y me parece muy bien. Pero aun así, con el precio que tiene la luz, ganan más en impuestos que antes, por lo que por mucha rebaja impositiva que hayan hecho, ellos están ganando más via impuesto de la electricidad
PD: Sobre los peajes de las autopistas que quieren poner, entiendo que pagaré cada vez que coja una de ellas pero lo que pago ahora me lo descontarán, ¿no? Es decir, si ahora via impuestos pago (me lo invento) 50€ que van a parar a las autopistas, esos 50€ no me los quitarán e iré pagando según las use, ¿no? (me se la respuesta, pero por si alguno quiere poner algo de info...)
GXY escribió:
-|
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que "en los próximos días" el Gobierno presentará un paquete de medidas fiscales más allá del impuesto a los ricos y ha concretado que algunas de ellas estarán incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otras se harán en una norma específica que se llevará a cabo con "tramitación rápida" para que tenga efecto en 2023.
Montero ha explicado que en los Presupuestos no se pueden incorporar figuras impositivas nuevas, aunque ha indicado que no va a dar más detalles hasta que puedan presentar el paquete en su conjunto porque así lo podrá explicar mejor.
zgotenz escribió:https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/09/27/6332bb76fc6c83ce108b459a.html
Maldita Ayuso
is2ms escribió:Lee_Chaolan escribió:Overdrack escribió:
Nunca aprenden.
Es que en la tele dicen que el desgobierno no hace nada con los okupas, que es un problema muy gordo según los anuncios de Securitas. No me queda más remedio que votar a la derecha y eso que ni tengo piso en propiedad y los casos de okupación (la real, no las cifras infladas con morosos) afectan en su mayoría a pisos de bancos. No me queda otro remedio, de verdad, yo no quiero pero es que me obligan.
Si eso que dices fuera cierto, que no lo es, acaso un banco no tiene derecho a tener pisos sin okupas? Menudo populismo...
Adris escribió:@yalsin
Fíjate que me sonaba, que era al revés.
https://www.libremercado.com/2022-05-31 ... r-6902508/
https://www.larazon.es/economia/2022010 ... x5w6y.html
https://www.eleconomista.es/economia/no ... media.html
Nada más que hablan de subir impuestos a los ricos, pero por ahora, el que lo paga es el de siempre.
https://www.larazon.es/economia/2022092 ... mzalm.html
Que será con lo que vienen?.
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 3e8b2.htmlLa ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que "en los próximos días" el Gobierno presentará un paquete de medidas fiscales más allá del impuesto a los ricos y ha concretado que algunas de ellas estarán incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otras se harán en una norma específica que se llevará a cabo con "tramitación rápida" para que tenga efecto en 2023.
Montero ha explicado que en los Presupuestos no se pueden incorporar figuras impositivas nuevas, aunque ha indicado que no va a dar más detalles hasta que puedan presentar el paquete en su conjunto porque así lo podrá explicar mejor.
Ya es casualidad, que haya sido el año con mayor recaudación.
Hacen muy bien en bajar los impuestos necesarios.
No parece que sea que lo vayan a pagar los de siempre...Impuesto sobre Sociedades: Tipo mínimo del 15%, que se aplicará sobre la base imponible, adelantándose al acuerdo firmado por 136 países de la OCDE
No parece que sea que lo vayan a pagar los de siempre..., sólo que para ti los de siempre sean esos 36000 contribuyentes que se ven afectos.IRPF: La subida del impuesto sobre la renta afectará a los patrimonios más altos con unos 36.000 contribuyentes en el punto de mira, un 0,17% del total
. No sé yo si los de siempre tendrán muchos planes de pensiones privados, y si podrán aportar más de 150 € al mes a los mismos.Planes de pensiones: rebaja sustancial a la cantidad máxima que pueden desgravar quienes tuvieran un plan de pensiones, pasando de una aportación máxima deducible de 2.000 euros a 1.500 euros
Autónomos:Las cuotas que pagan los autónomos a la Seguridad Social se elevarán aproximadamente entre 5 y 21 euros al mes desde el 1 de enero, dependiendo de la base por la que coticen
yalsin escribió:2. Quien si gana más son las eléctricas, igual deberías poner el foco de atención ahí Naturgy, Iberdrola y Endesa sumaron un resultado de 3.548 millones de euros durante la primera mitad del año
Adama escribió:GXY escribió:Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.
Con todo el respeto.
Si te pagaban poco mas que el SMI por un trabajo técnico y no eras becario, el problema era TUYO, no del SMI.
Mezclas lo del SMI que lo que hace es joder a autónomos y a pymes mucho mas de lo que puede beneficiar a 4 gatos (si, tu eres uno de esos gatos parece ser).
Respecto a las rebuznadas de la Yoli, no me extraña. Entre creerse la creadora de los ERTE, y hablar de la crisis financiera como si fuera lo mismo que paso con la gripe china, ya no se si es que es una inútil que solo piensa en su vestuario, o es una pija que solo sabe engañar descaradamente a sus palmeros.
GXY escribió:No. Son las de oh Dios mío que ultras extremos son porque hacen consignas de antifascismo.
GXY escribió:@Legardien
Si a lo que estás yendo es a decir que no puedo opinar sobre los mierdi salarios de los trabajadores porque no soy un empresario que los paga...
Lalilulelu escribió:elalbert78 escribió:BennBeckman escribió:DIME UNA. SOLO TE PIDO UNA.
- Crear una empresa pública eléctrica
- Intervenir el mercado del alquiler (para impedir subidas abusivas mediante el control de precios...)
- Ingreso básico garantizado
- Prohibición de las empresas del IBEX 35 y que cotizan en bolsa paguen a las y los autónomos y pymes a mas de 30 dias.
- Llevar a cabo una verdadera reforma fiscal justa. ".... Creando un impuesto a la banca..."
El problema es que no hay un libro en el que ponga que medidas son de ultraderecha o de ultraizquierda. Siempre será subjetivo. Para mí estas que pongo estarían bastante mas a la izquierda del PSOE y posiblemente tu opinirás diferente y es totalmente lícito. Ni yo te convenceré a ti ni tu a mí.
Esto son medidas de ultraizquierda?
Pues la mitad del pais tendremos que ser de ultraizquierda
Es obvio que estas medidas estan más a la izquierda que el psoe, pero no te convierten en izquierda radical.
Findeton escribió:Lalilulelu escribió:elalbert78 escribió:
- Crear una empresa pública eléctrica
- Intervenir el mercado del alquiler (para impedir subidas abusivas mediante el control de precios...)
- Ingreso básico garantizado
- Prohibición de las empresas del IBEX 35 y que cotizan en bolsa paguen a las y los autónomos y pymes a mas de 30 dias.
- Llevar a cabo una verdadera reforma fiscal justa. ".... Creando un impuesto a la banca..."
El problema es que no hay un libro en el que ponga que medidas son de ultraderecha o de ultraizquierda. Siempre será subjetivo. Para mí estas que pongo estarían bastante mas a la izquierda del PSOE y posiblemente tu opinirás diferente y es totalmente lícito. Ni yo te convenceré a ti ni tu a mí.
Esto son medidas de ultraizquierda?
Pues la mitad del pais tendremos que ser de ultraizquierda
Es obvio que estas medidas estan más a la izquierda que el psoe, pero no te convierten en izquierda radical.
Fijar precios, regalar dinero de forma indiscriminada, aumentar el peso del estado por encima del 50% de la economía (que es donde ya estamos)...
Pues sí, ultraizquierda.
Si a lo que estás yendo es a decir que no puedo opinar sobre los mierdi salarios de los trabajadores porque no soy un empresario que los paga...
Si es que todos estos colegas estan cortados por el mismo patrón. Los mismos discursos, las mismas reacciones, las mismas respuestas
Es que parece que los fabrican en serie
GXY escribió:@Legardien reporta lo que consideres. Yo hago lo mismo.
Evidentemente si me pones una trampa para osos 6 la veo pues no la voy a pisar, gracias.
Legardien escribió:GXY escribió:@Legardien reporta lo que consideres. Yo hago lo mismo.
Evidentemente si me pones una trampa para osos 6 la veo pues no la voy a pisar, gracias.
Haz lo que quieras, pero no me etiquetes, ni me encasilles ni me aludas personalmente por que te haya hecho una pregunta que no quieras contestar.
Pero sobre todo, no digas lo que voy a decir...déjame a mí decir lo que me dé la gana y luego ya opina o no...
Eso...o habla solo contigo mismo...
GXY escribió:
Yo si.
Legardien escribió:GXY escribió:
-|
Hola, ya que dices esto, ¿te puedo hacer una pregunta?
¿Tu has constituido y gestionado alguna vez alguna empresa? Me refiero a una sociedad de capital, con empleados y un negocio en marcha.
GXY escribió:Si es que todos estos colegas estan cortados por el mismo patrón. Los mismos discursos, las mismas reacciones, las mismas respuestas
Es que parece que los fabrican en serie
Mrcolin escribió:Así que de tus comentarios saco 2 cosas:
a. Podemos hablar con propiedad aunque alguno no haya cobrado el SMI
b. Estás hablando sin criterio ninguno de los empresarios.
¿Cual es la correcta?.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Así que de tus comentarios saco 2 cosas:
a. Podemos hablar con propiedad aunque alguno no haya cobrado el SMI
b. Estás hablando sin criterio ninguno de los empresarios.
¿Cual es la correcta?.
Podéis hablar con propiedad, del SMI o de lo que sea, cuando demostreis buen juicio y propiedad al hablar de tal cuestión.
Cuando no se da la condición, pues no se da.