@amchacon el contrato de futuro no tiene implicaciones en el precio actual, pero sí es una forma de comprar el commodity. Si tú esperas a la fecha de vencimiento, recibes dicho commodity en tal sitio etc.
Lalilulelu escribió:Esto no funciona como el que compra una camiseta y si no me gusta la compro en otro lado.
Claro que sí. ¿Acaso no sabes qué es una COMMODITY?
Lalilulelu escribió:La Union Europea realiza contratos bilaterales a largo plazo (10-20 años) que buscan estabilidad en las relaciones gasistas.
No, la UE realiza acuerdos bilaterales entre estados, no contratos. Los acuerdos
permiten la importación o exportación, pero los precios se fijan en contratos. Esos contratos se suelen realizar entre entidades privadas, y pueden ser a corto, medio o largo plazo. Esos contratos por ejemplo pueden ser futuros de gas, y esos mismos contratos pueden revenderse.
Lalilulelu escribió:Nos encontramos que el sistema esta fallando, no es cierto?
¿Quizás no habría que haber subido los impuestos a las empresas de extracción de gas en Europa? ¿Quizás no habría que haber prohibido el fracking (de hecho
Alemania está pensando en re-legalizarlo)? ¿Quizás no habría que haber cerrado todas las nucleares alemanas ni haber hecho la moratoria nuclear en España?
De hecho, digo yo, ¿quizás no habría que haber puesto sanciones a Rusia? Vamos, digo yo, porque igualmente seguimos comprando petróleo y gas a Rusia. Por ejemplo compramos petróleo a Rusia pero indirectamente: primero va a la India donde lo mezclan y refinan y luego la India nos lo revende más caro. Eso es IMPARABLE, y además los que sabíamos algo del tema ya avisamos que iba a pasar y... tachán, pasó.
Las sanciones a Rusia para lo único que han servido es para que Rusia siga vendiendo, simplemente Europa compre más caro.