Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 459 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Es brutal oir hablar a una ministra que indulta a secuestradoras de menores sin más motivo que la ideología sobre no utilizar políticamente el dolor de las víctimas [facepalm]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Falconash escribió:Como no, la derecha usando el asesinato de una criatura como arma política contra Irene Montero por no condenar el acto, del resto de víctimas se "acuerda" ya otro día sí eso.

Pues les ha salido mal la jugada.

@kopperpot que sí que sí, que no has dicho nada ni justificado nada , se me cuida.

Para todos aquellos que hablaban del "silencio" Por parte del ministerio de igualdad. Zasca
Me encanta que en este caso que ha sido una mujer, se condena, en general, el maltrato a una persona (un niño en este caso) y si no sabes la noticia, escuchando a Irenita no sabes si ha sido un hombre o una mujer el asesino.
Peeeero cuando es un hombre se recalca con letras bien grandes que ha sido un HOMBRE el asesino. Que puto patriarcado, etc etc…

Quien no quiera ver la diferencia, alla el.
Mrcolin escribió:Me encanta que en este caso que ha sido una mujer, se condena, en general, el maltrato a una persona (un niño en este caso) y si no sabes la noticia, escuchando a Irenita no sabes si ha sido un hombre o una mujer el asesino.
Peeeero cuando es un hombre se recalca con letras bien grandes que ha sido un HOMBRE el asesino. Que puto patriarcado, etc etc…

Al final parece que da igual que condene o que no, se la critica igualmente haga lo que haga. :o
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:Me encanta que en este caso que ha sido una mujer, se condena, en general, el maltrato a una persona (un niño en este caso) y si no sabes la noticia, escuchando a Irenita no sabes si ha sido un hombre o una mujer el asesino.

Al final parece que da igual que condene o que no, se la critica igualmente haga lo que haga. :o

Tu no ves la diferencia??

Te parece logico y creible que si es un hombre asesino se critique y se enfatice lo maximo posible que ha sido un hombre, y si es una mujer “condenamos todas las formas de violencia”?

En una situacion que quede bien clarito que ha sido un puto hombre el asesino. En el otro, te repito que si no te has enterado de la noticia no sabes si es hombre o mujer.

Claro claro…
Me hace gracia cuando quieren igualar la presión fiscal a niveles europeos pero no dicen ni mu de igualar las rentas. No es lo mismo tributar el 50% de 1500€ que de 3000€ pero aquí nadie parece importarle nada.
"El fiasco en el sistema de control de los fondos: Montero pide con urgencia datos de ejecución a las comunidades".
https://www.abc.es/economia/fiasco-sistema-control-fondos-montero-pide-urgencia-20221102184315-nt.html

En formato excel ... [qmparto] [qmparto]
¿Tan difícil es crear un programita para gestionarlos?

Esto de los fondos europeos va a ser el mayor pufo de la historia de España. Sobre todo estando el PSoe y el Podemos al mando xD. Vaya banda de inútiles.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:

Te parece logico y creible que si es un hombre asesino se critique y se enfatice lo maximo posible que ha sido un hombre, y si es una mujer “condenamos todas las formas de violencia”?

En una situacion que quede bien clarito que ha sido un puto hombre el asesino. En el otro, te repito que si no te has enterado de la noticia no sabes si es hombre o mujer.

Claro claro…

Pues a mi me parece que hace exactamente lo mismo que su otra cara de la moneda.

Los que esten en contra de la Montero, seguramente le den mucha mas importancia a los casos donde el hombre es la victima y la mujer la malvada. Y esta hace lo mismo pero a la inversa.

Y aqui en el foro tienes ejemplos claros de eso, veras usuarios que solo comparten noticias donde la mujer es la mala y otros justo al reves. Todo sea por reforzar un argumentario.

Mientras tanto, lo demas y la mayoria de la poblacion flipando con esta guerra absurda de sexos.

y como dice @Papitxulo , contra Irene Montero vale absolutamente todo, se han inventado noticias, le han machacado por cosas tan absurdas que roza lo ridiculo y la tia sigue ahi. Y seguramente cuando termine en politica, se va hinchar a dar conferencias y a cobrar por ello gracias al odio que le estais mandando, porque la estais convirtiendo en una martir.
LynX escribió:"El fiasco en el sistema de control de los fondos: Montero pide con urgencia datos de ejecución a las comunidades".
https://www.abc.es/economia/fiasco-sistema-control-fondos-montero-pide-urgencia-20221102184315-nt.html

En formato excel ... [qmparto] [qmparto]
¿Tan difícil es crear un programita para gestionarlos?

Esto de los fondos europeos va a ser el mayor pufo de la historia de España. Sobre todo estando el PSoe y el Podemos al mando xD. Vaya banda de inútiles.

Pero si aquí decían que era a fondo perdido, que no había que rendir cuentas de en qué se gasta el dinero.
rastein escribió:
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:Al final parece que da igual que condene o que no, se la critica igualmente haga lo que haga. :o

Claro claro…

Pues a mi me parece que hace exactamente lo mismo que su otra cara de la moneda.

Los que esten en contra de la Montero, seguramente le den mucha mas importancia a los casos donde el hombre es la victima y la mujer la malvada. Y esta hace lo mismo pero a la inversa.

Y aqui en el foro tienes ejemplos claros de eso, veras usuarios que solo comparten noticias donde la mujer es la mala y otros justo al reves. Todo sea por reforzar un argumentario.

Mientras tanto, lo demas y la mayoria de la poblacion flipando con esta guerra absurda de sexos.

y como dice @Papitxulo , contra Irene Montero vale absolutamente todo, se han inventado noticias, le han machacado por cosas tan absurdas que roza lo ridiculo y la tia sigue ahi. Y seguramente cuando termine en politica, se va hinchar a dar conferencias y a cbbrar por ello gracias al odio que le estais mandando, porque la estais convirtiendo en una martir.

A mi que lo haga un tio en un foro, con perdón, me la trae bien floja. Esta señora está de ministra y mis derechos dependen en cierta medida de lo que haga o diga ella. Y ella está para velar por TODOS independientemente de lo que tengamos entra la piernas.
Con declaraciones así, linchando si es un hombre y generalizando si es una mujer, lo único que hace es dar la razón a todos los que se quejan de que esta tia "odia" a los hombres (y no se incluso si las comillas sobran).

Lo que haga Irene Montero cuando salga del Gobierno me la trae floja también. Si se quiere enriquecer dando charlas, bien por ella. Pero eso, mientras esté bien lejos del gobierno...
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@Mrcolin Si ahora ganan PP+VOX y los de VOX y el PP solo dan importancia a las noticas opuestas, que VOX ya lo hace. Espero que estes aqui para criticarlo.

Porque el ministerio de igualdad se lo cargan directamente. Tendras a un casposo de VOX en algun chiringuito diciendote porque las mujeres son malas y ocultando los datos de violencia de genero.
rastein escribió:@Mrcolin Si ahora ganan PP+VOX y los de VOX y el PP solo dan importancia a las noticas opuestas, que VOX ya lo hace. Espero que estes aqui para criticarlo.

Porque el ministerio de igualdad se lo cargan directamente. Tendras a un casposo de VOX en algun chiringuito diciendote porque las mujeres son malas y ocultando los datos de violencia de genero.

Es que Vox es otro estercolero que no deberia estar en el gobierno. Pero como queriamos eliminar el bipartidismo, tenemos a Podemos por una parte y a Vox por otra, que… el dicho de virgencita dejame como estoy, ojala se hubiera cumplido.
Mrcolin escribió:
rastein escribió:@Mrcolin Si ahora ganan PP+VOX y los de VOX y el PP solo dan importancia a las noticas opuestas, que VOX ya lo hace. Espero que estes aqui para criticarlo.

Es que Vox es otro estercolero que no deberia estar en el gobierno. Pero como queriamos eliminar el bipartidismo, tenemos a Podemos por una parte y a Vox por otra, que… el dicho de virgencita dejame como estoy, ojala se hubiera cumplido.

Bueno antes de que los partidos nuevos tocaran poder, la ministra de igualdad de PP, por aquel entonces Dolors Montserrat, le preguntaron si era feminista y respondio:

“No me gustan las etiquetas porque yo vengo de una tierra, que es la catalana, que me han etiquetado toda la vida por ser diferente”

Si una Ministra de igualdad no se considera feminista, pues apaga y vamonos o lo mismo incluso desconocia el significado de la propia palabra, que tambien podria ser. En cualquier cosa, es imperdonable.
rastein escribió:
Mrcolin escribió:

Bueno antes de que los partidos nuevos tocaran poder, la ministra de igualdad de PP, por aquel entonces Dolors Montserrat, le preguntaron si era feminista y respondio:

“No me gustan las etiquetas porque yo vengo de una tierra, que es la catalana, que me han etiquetado toda la vida por ser diferente”

Si una Ministra de igualdad no se considera feminista, pues apaga y vamonos o lo mismo incluso desconocia el significado de la propia palabra, que tambien podria ser. En cualquier cosa, es imperdonable.

Igualito una cosa que la otra.

Primero porque no es lo mismo linchar al hombre por ser hombre (aunque tb sea asesino), que no decir si eres feminista, o vegana…

PD: no hay “segundo” porque iba a plantear la frase de otra manera al principio xD.
@Mrcolin No quiero entrar en un bucle sin fin.

Tu has dicho que una ministra de igualdad tiene que representar a todos. si una ministra igualdad, en este caso la del PP y antes de que los nuevos partidos tocaran poder, dice que no es feminista, que es basicamente que no cree en la igualdad de hombres y mujeres. Pues mal vamos.

Por lo tanto, antes no estabamos mejor en materia de igualdad que ahora. Que no haya ruido mediatico, ni se cuestione temas de igualdad, no significa que estemos mejor. Justo lo contrario.

El problema es cuando se convierte en una guerra de sexos a ver cual es el mas discriminado y se pierde el norte.
rastein escribió:@Mrcolin No quiero entrar en un bucle sin fin.

Tu has dicho que una ministra de igualdad tiene que representar a todos. si una ministra igualdad, en este caso la del PP y antes de que los nuevos partidos tocaran poder, dice que no es feminista, que es basicamente que no cree en la igualdad de hombres y mujeres. Pues mal vamos.

Por lo tanto, antes no estabamos mejor en materia de igualdad que ahora. Que no haya ruido mediatico, ni se cuestione temas de igualdad, no significa que estemos mejor. Justo lo contrario.

El problema es cuando se convierte en una guerra de sexos a ver cual es el mas discriminado y se pierde el norte.

Es que segun tu frase (que no he buscado), no ha dicho que no sea feminista, ha dicho que no le gustan las etiquetas.

Yo puedo ser el mas guapo del mundo y no gustarme que me lo llamen ni definirme como tal.

En cualquier caso, mejor que con Irene estamos con cualquiera. Es la primera (junto con el gobierno) que ha hecho una ley de desigualdad.
FEATHIL escribió:Me hace gracia cuando quieren igualar la presión fiscal a niveles europeos pero no dicen ni mu de igualar las rentas. No es lo mismo tributar el 50% de 1500€ que de 3000€ pero aquí nadie parece importarle nada.

Jeje ahí está la gracia del asunto
Amedrentando a una señora de Alemania, así gastaba nuestro dinero los servicios de inteligencia y así lo conoce ahora todo el mundo, gracias a esa gran embajadora que es nuestra monarquía.

“Podrías morir como Lady Di”: Corinna saca los trapos sucios del “perturbador y despiadado” Juan Carlos I

Imagen
El ex jefe del CNI, general Sanz Roldán, y Corinna Sayn Wittgenstein.

Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, ha participado en un podcast para revelar detalles acerca de la relación que mantuvo con él. A lo largo de ocho capítulos que todavía no se han publicado, los periodistas Tom Wright y Bradley Hope han realizado una entrevista en profundidad a la empresaria alemana para conversar con ella sobre aspectos relacionados con el rey emérito, desde el inicio hasta la ruptura de su relación sentimental.

El momento más impactante de su historia con el rey emérito ha sido cuando ha relatado una de las situaciones más peligrosas en las que se vio envuelta: “Me despierto de madrugada y siento que hay alguien de pie, junto a mi cama, en mi propia habitación de hotel”. “Si no obedeces estas instrucciones, podrías morir en un túnel como la Princesa Diana”, fue la amenaza que Corinna afirma que le dirigió aquella persona, miembro de los servicios de inteligencia españoles, trantando de ejercer presión sobre ella y atemorizándola para que devolviera el dinero que Juan Carlos I le exigía.

https://www.elplural.com/politica/podri ... _300423102
Falconash escribió:Zanjamos la discusión con tu propio post anterior.

En primer lugar, porque como ya se dijo DESDE EL PRIMER POST EN QUE MENCIONÉ EL TEMA, es importante tener en cuenta el CONTEXTO.

Correcto, es importante y si a ti te sirve la excusa del ministro como contexto, perfecto, pa ti la perra gorda, pero a otros con los antecedentes que lleva encima no, buenos días.

Siguiendo por mi parte el tema del ministro:

Tenemos:

1: Empieza militando en un partido posfascista.

2: Vídeos suyos de 2019 en Facebook solamente llamando a personas con apellido extranjero para "informarles" que no merecen estar en viviendas de protección oficial.

3: Ahora es ministro con una presidenta fascista que abiertamente se ha declarado seguidora de Mussolini.

4: Sale a la luz una foto suya vestido de nazi.

Dice haber condenado el antisemitismo y el racismo de las leyes durante la dictadura de Mussolini y que nunca ha mostrado simpatía alguna por el fascismo.

Habrá que creer lo que dice ahora y no todo lo que ha hecho hasta ahora, ignorad el tema de ser ministro de una fascista adoradora de Mussolini porfavol una cosa no quita la otra [hallow]

Me acabo de acordar de un sketch que viene al pelo con la conversación.

Video
Sirk escribió:

En primer lugar, porque como ya se dijo DESDE EL PRIMER POST EN QUE MENCIONÉ EL TEMA, es importante tener en cuenta el CONTEXTO.

Correcto, es importante y si a ti te sirve la excusa del ministro como contexto, perfecto, pa ti la perra gorda, pero a otros con los antecedentes que lleva encima no, buenos días.

Tenemos:

1: Empieza militando en un partido posfascista.

2: Vídeos suyos de 2019 en Facebook solamente llamando a personas con apellido extranjero para "informarles" que no merecen estar en viviendas de protección oficial.

3: Ahora es ministro con una presidenta fascista que abiertamente se ha declarado seguidora de Mussolini.

4: Sale a la luz una foto suya vestido de nazi.

Dice haber condenado el antisemitismo y el racismo de las leyes durante la dictadura de Mussolini y que nunca ha mostrado simpatía alguna por el fascismo.

Habrá que creer lo que dice ahora y no todo lo que ha hecho hasta ahora, ignorad el tema de ser ministro de una fascista adoradora de Mussolini porfavol una cosa no quita la otra [hallow]

Video

Pero hombre, pon la versión buena...

https://youtu.be/CXq86rOBq4k
#444388# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Sirk escribió:

Video

Coño, José Mota DISFRAZADO de nazi.

Por lo tanto, José Mota es INDUDABLEMENTE un nazi.

Ah, no, que habiamos quedado en que lo que importa es el contexto [reojillo]

Naaaaaa, a tomar por culo el contexto [burla2]

José Mota se ha DISFRAZADO de nazi. Por tanto, José ES UN NAZI. Y punto pelota [toctoc]
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
Sirk escribió:Me acabo de acordar de un sketch que viene al pelo con la conversación.

Video

Coño, José Mota DISFRAZADO de nazi.

Por lo tanto, José Mota es INDUDABLEMENTE un nazi.

Ah, no, que habiamos quedado en que lo que importa es el contexto [reojillo]

Naaaaaa, a tomar por culo el contexto [burla2]

José Mota se ha DISFRAZADO de nazi. Por tanto, José ES UN NAZI. Y punto pelota [toctoc]

¿Te digo que tienes razón y sigues discutiendo?

Busca alguien que te haga casito, anda.
Rokzo escribió:

:-|

Los llamará nostálgicos en la ley.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alemania acaba de aprobar el pago del gas en el mes de diciembre a particulares y pymes. 9.000milM la medida.

Menuda diferencia de economias [+risas]
Lalilulelu escribió:Alemania acaba de aprobar el pago del gas en el mes de diciembre a particulares y pymes. 9.000milM la medida.

Es decir, acaban de aprobar el aumento de la inflación en 9000 millones de euros.
Findeton escribió:
Lalilulelu escribió:Alemania acaba de aprobar el pago del gas en el mes de diciembre a particulares y pymes. 9.000milM la medida.

Es decir, acaban de aprobar el aumento de la inflación en 9000 millones de euros.

Alomejor si el precio del gas no dependiera del libre mercado y de la especulación de los brokers, los paises no se verian obligados a esto, porque el precio del gas seria etico
Lalilulelu escribió:Alomejor si el precio del gas no dependiera del libre mercado y de la especulación de los brokers, los paises no se verian obligados a esto, porque el precio del gas seria etico

Alemania (igual que España) importa casi todo su gas, ¿cómo pretendes hacer que mágicamente el gas no dependa del libre mercado?

Tú puedes hacer que el usuario final no pague eso, que sea por ejemplo el Estado a través de deuda ( = crear inflación/dinero de la nada) quien pague, pero alguien va a tener que pagar el precio de libre mercado si Alemania quiere importar ese gas. ¿No?

Porque te recuerdo que hay un montón de países africanos y asiáticos que no están recibiendo ese gas porque está yendo a Europa. Y si Europa no quiere pagar ese precio, ese gas volverá a esos otros países y punto.
Lalilulelu escribió:
Findeton escribió:

Alomejor si el precio del gas no dependiera del libre mercado y de la especulación de los brokers, los paises no se verian obligados a esto, porque el precio del gas seria etico

Cuentame más. ¿Como hacen los brokers para manipular el precio del gas? ¿Tienen mega almacenes donde lo almacenan y lo van soltando conforme les convenga? ¿O como va eso?

O será que los brokers usan contratos de futuros, cuya influencia en el precio del producto es CERO patatero.
A mí lo que me queda claro es que la mayoría de la izquierda apoya soluciones absurdas simplemente porque no tiene pero que ni la más remota idea de cómo funciona el mundo. Y los políticos se aprovechan diciendo que van a solucionarlo todo cuando obviamente lo único que hacen es empeorarlo.
Menuda despedida de soltero están celebrando en Brasil.

Findeton escribió:
Lalilulelu escribió:Alomejor si el precio del gas no dependiera del libre mercado y de la especulación de los brokers, los paises no se verian obligados a esto, porque el precio del gas seria etico

Alemania (igual que España) importa casi todo su gas, ¿cómo pretendes hacer que mágicamente el gas no dependa del libre mercado?

Tú puedes hacer que el usuario final no pague eso, que sea por ejemplo el Estado a través de deuda ( = crear inflación/dinero de la nada) quien pague, pero alguien va a tener que pagar el precio de libre mercado si Alemania quiere importar ese gas. ¿No?

Porque te recuerdo que hay un montón de países africanos y asiáticos que no están recibiendo ese gas porque está yendo a Europa. Y si Europa no quiere pagar ese precio, ese gas volverá a esos otros países y punto.

Esto no funciona como el que compra una camiseta y si no me gusta la compro en otro lado. La Union Europea realiza contratos bilaterales a largo plazo (10-20 años) que buscan estabilidad en las relaciones gasistas. Reclamo histórico de los exportadores porque necesitaban hacer grandes inversiones en plantas y gaseoductos, y querían asegurar el retorno de la inversión. Las disputas son frecuentes y al final los precios fluctuan debido a estos actores estados/exportadores/grandes inversores (muy importantes estos ultimos que con sus inversiones hacen subir o bajar el precio de la luz).

Si los principales paises extractores se estan encontrando con un grave problema, que es el limite natural que rije todo recurso renovable, el cual esta es su límite debido al constante aumento de la demanda, lo que hace que esto suba el precio de una manera que ha sobrepasado lo que una familia o empresa pueda pagarlo. Nos encontramos que el sistema esta fallando, no es cierto?

@amchacon creo que con esto te he contestado
Lalilulelu escribió: @amchacon creo que con esto te he contestado

No, la pregunta era en que afecta un broker al precio del gas. De qué forma.
amchacon escribió:

El gas no deja de ser un activo en bolsa en manos de inversores, es eso etico?

Aqui tienes en que afecta

https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... as-natural
Lalilulelu escribió:
amchacon escribió:

Los contratos de futuros no tienen influencia en el precio del subyacente. Eso es lo que venía a decir, que creo que no los entiendes.

Intentaré explicartelo, imaginate que el precio del trigo a día de hoy fuera 100€. Entonces "apuesto" que en el 4 de Diciembre 2022, el trigo va a estar más caro. Mientras tu apuestas que va a ser menor.

Pasan los días y llega el 4 de diciembre. Puede pasar DOS casos:

- El trigo está más caro, por ejemplo a 104€. Tú me tendrías que pagar 4€ por el contrato.
- El trigo es más barato, por ejemplo a 95€. Yo te pagaría 5€ debido al contrato.

Si te das cuenta, el producto es solo una referencia que consultaremos más adelante. No está habiendo intercambio de trigo alguno.

@Lord_Link
@amchacon el contrato de futuro no tiene implicaciones en el precio actual, pero sí es una forma de comprar el commodity. Si tú esperas a la fecha de vencimiento, recibes dicho commodity en tal sitio etc.

Lalilulelu escribió:Esto no funciona como el que compra una camiseta y si no me gusta la compro en otro lado.

Claro que sí. ¿Acaso no sabes qué es una COMMODITY?

Lalilulelu escribió:La Union Europea realiza contratos bilaterales a largo plazo (10-20 años) que buscan estabilidad en las relaciones gasistas.

No, la UE realiza acuerdos bilaterales entre estados, no contratos. Los acuerdos permiten la importación o exportación, pero los precios se fijan en contratos. Esos contratos se suelen realizar entre entidades privadas, y pueden ser a corto, medio o largo plazo. Esos contratos por ejemplo pueden ser futuros de gas, y esos mismos contratos pueden revenderse.

Lalilulelu escribió:Nos encontramos que el sistema esta fallando, no es cierto?

¿Quizás no habría que haber subido los impuestos a las empresas de extracción de gas en Europa? ¿Quizás no habría que haber prohibido el fracking (de hecho Alemania está pensando en re-legalizarlo)? ¿Quizás no habría que haber cerrado todas las nucleares alemanas ni haber hecho la moratoria nuclear en España?

De hecho, digo yo, ¿quizás no habría que haber puesto sanciones a Rusia? Vamos, digo yo, porque igualmente seguimos comprando petróleo y gas a Rusia. Por ejemplo compramos petróleo a Rusia pero indirectamente: primero va a la India donde lo mezclan y refinan y luego la India nos lo revende más caro. Eso es IMPARABLE, y además los que sabíamos algo del tema ya avisamos que iba a pasar y... tachán, pasó.

Las sanciones a Rusia para lo único que han servido es para que Rusia siga vendiendo, simplemente Europa compre más caro.
Findeton escribió:@amchacon el contrato de futuro no tiene implicaciones en el precio actual, pero sí es una forma de comprar el commodity. Si tú esperas a la fecha de vencimiento, recibes dicho commodity en tal sitio etc.

Como entenderas, he querido simplificar la definición e indicar solo el uso especulativo que se hace de los futuros por parte de los brokers. Que era el tema en cuestión.

De cualquiera de las formas (uso especulativo o coberturista), no tiene impacto en los precios.

de hecho es probable que el ministerio de igualdad se lo carguen hasta los socialistos si repiten (que como esta el patio no lo veo muy probable pero tampoco es imposible)

es una de las peores ideas de la historia de las malas ideas, y mira que cuando hablamos de gobiernos españoles la lista de malas ideas es larga.

es un ministerio absolutamente inutil en sentido practico y que solo sirve para campañita ideologica (encima de lobby, no de ninguno de los partidos) y para que el 99% de derechas y un % nada despreciable de izquierdas (40-50% calculo) rajen del gobierno cada 1-2 semanas.

sabes aquella frase de "cada palabra que has dicho esta mal" ? pues eso es aplicable al ministerio de "igualdad", que no promulga igualdad ninguna. todo lo que promulga es leyes en ventaja para la mujer. lo de la igualdad se quedo en el letrero de la puerta.
Falconash escribió:Menuda despedida de soltero están celebrando en Brasil.

Menuda puta vergüenza [facepalm]
Nunca pensé que viera esto. Findenton y yo votando positivo a GXY XD
@amchacon a decir verdad creo que @GXY está siendo demasiado positivo. Dudo que vayan a eliminar dicho ministerio y menos que lo haga la izquierda. Como muchísimo le quitan importancia/presupuesto y mejoran alguna ley, yo creo que eso ya es el mejor de los casos posibles.
Todo dependerá del peso de Podemos en las siguientes elecciones si vuelve a ganar el PSOE claro está.
amchacon escribió:
Lalilulelu escribió:
amchacon escribió:No, la pregunta era en que afecta un broker al precio del gas. De qué forma.

Los contratos de futuros no tienen influencia en el precio del subyacente. Eso es lo que venía a decir, que creo que no los entiendes.

Intentaré explicartelo, imaginate que el precio del trigo a día de hoy fuera 100€. Entonces "apuesto" que en el 4 de Diciembre 2022, el trigo va a estar más caro. Mientras tu apuestas que va a ser menor.

Pasan los días y llega el 4 de diciembre. Puede pasar DOS casos:

- El trigo está más caro, por ejemplo a 104€. Tú me tendrías que pagar 4€ por el contrato.
- El trigo es más barato, por ejemplo a 95€. Yo te pagaría 5€ debido al contrato.

Si te das cuenta, el producto es solo una referencia que consultaremos más adelante. No está habiendo intercambio de trigo alguno.

@Lord_Link

Quien ha dicho que los contratos de futuro tengan influencia en el precio?

Precisamente lo que estoy diciendo es que son los inversores quien tienen dicha influencia, al estar los precios supeditados a la bolsa. Es evidente no hace falta haber intercambio de de gas para que su precio crezca o baje.
Lalilulelu escribió:Quien ha dicho que los contratos de futuro tengan influencia en el precio?

Tú mismo lo estas diciendo al decir que los brokers influyen en el precio :-?

Lalilulelu escribió:Precisamente lo que estoy diciendo es que son los inversores quien tienen dicha influencia, al estar los precios supeditados a la bolsa. Es evidente no hace falta haber intercambio de de gas para que su precio crezca o baje.

Volvemos a lo dicho. En la bolsa no se intercambian materias primas, las referencias que estas viendo son contratos de futuros. Que como ya dije, no tiene influencia en el precio.

Los que influyen en el precio con los productores, los consumidores y los estados. No hay muchos más.
Findeton escribió:@amchacon a decir verdad creo que @GXY está siendo demasiado positivo. Dudo que vayan a eliminar dicho ministerio y menos que lo haga la izquierda. Como muchísimo le quitan importancia/presupuesto y mejoran alguna ley, yo creo que eso ya es el mejor de los casos posibles.

El PsoE no se va jugar el llevarse una ostia si toca algo del Ministerio de Igualdad.
amchacon escribió:Nunca pensé que viera esto. Findenton y yo votando positivo a GXY XD

Me uno a la fiesta. Cuando se tiene razon, se tiene jejeje
Lalilulelu escribió:Quien ha dicho que los contratos de futuro tengan influencia en el precio?

Precisamente lo que estoy diciendo es que son los inversores quien tienen dicha influencia, al estar los precios supeditados a la bolsa. Es evidente no hace falta haber intercambio de de gas para que su precio crezca o baje.

Lo que hay que evitar es la escasez de gas.

Y unos precios bajos por decreto no van a evitar la escasez de gas, al revés, los precios altos sirven tanto para racionar el gas como para incentivar aumentar la producción/importación de gas.

Míralo de otro modo: si el gas no está a precios altos, entonces EEUU no va a enfriar el gas (sacado del fracking, por cierto) a -161ºC para hacerlo líquido y mandarlo en barco cruzando el atlántico.

Si impides que el gas suba de precio en el libre mercado, entonces EEUU no te va a vender ese gas (irá a Asia) y además te quedarás sin gas rápidamente porque incentivas el consumo, y por eso necesitarás realizar medidas centralizadas de racionamiento, mientras que los precios altos ya de por sí realizan el racionamiento.
amchacon escribió:

Tú mismo lo estas diciendo al decir que los brokers influyen en el precio :-?

Lalilulelu escribió:Precisamente lo que estoy diciendo es que son los inversores quien tienen dicha influencia, al estar los precios supeditados a la bolsa. Es evidente no hace falta haber intercambio de de gas para que su precio crezca o baje.

Volvemos a lo dicho. En la bolsa no se intercambian materias primas, las referencias que estas viendo son contratos de futuros. Que como ya dije, no tiene influencia en el precio.

Los que influyen en el precio con los productores, los consumidores y los estados. No hay muchos más.

Si claro, solo influye en el precio los productores, los consumidores y los estados. Algo que esta en bolsa y fluctua como un activo más que se compra y se vende segun intereses de fondos de inversion no afecta en el precio :p

La tormenta energética derivada de la guerra en Ucrania ha servido de aliciente para el asalto de los 'traders' al mercado del gas en España.
Estos 'traders' también negocian derivados financieros con los que transportistas, distribuidores, comercializadores y consumidores directos de gas tratan de minimizar el riesgo de sus contratos de abastecimiento. En definitiva, esta plataforma funciona como una bolsa en la que, el año pasado, se negoció el equivalente al 18,2% de la demanda nacional de gas. En 2020 el volumen negociado en el Mibgas representó poco más del 11% de la demanda del país.

Del conjunto de 'traders' registrados en el Mibgas destaca el aumento de aquellos que participan diariamente en el mercado a través de ofertas. En 2021, cuando ya empezaba a haber visos de un shock en los mercados energéticos, el número de agentes con actividad diaria creció un 34% hasta los 102 brókeres.
La crisis energética ha puesto a los brókeres del gas en el foco de las autoridades energéticas. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sugirió que Europa debería vigilar de cerca a estos intermediarios. El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, también los señaló hace unos meses al hablar de los beneficios caídos del cielo.

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... s/2874537/

Existen brokers y traders que se dedican a comprar y vender gas, pero estos no afectan al mercado. [+risas]

Findeton escribió:Lo que hay que evitar es la escasez de gas.

Jajajja no se ha jodido. Pero sabes tan bien como yo, que este es uno de los grandes motivos a la subida del precio. Y a no ser que te quieras liar a hacer agujeros a ver si por suerte encuentras un placebo para hasta dentro de 100 años...la escasez y el limite natural es algo con lo que nos tenemos que enfrentar, y ese momento ha llegado.
153596 respuestas