GXY escribió:la critica es que considerais que esta mal que el gobierno haga contabilidad creativa con las cifras de paro con la reclasificacion de los trabajadores con contratos temporales a trabajadores con contrato fijo discontinuo, pero la contabilidad creativa de las empresas llenando posiciones fijas rotando contratos temporales que han estado haciendo durante años favoreciendo el paro estructural, esa todo ok jose luis.
es asi, o es asi?
Hola. La contabilidad, no es creativa, posmoderna, kitsch o gotica, es solo contabilidad. La contabilidad de las administraciones públicas tiene la variedad de que es una contabilidad presupuestaria, y el presupuesto es importante, fundamental, por lo que viene detrás, que son las desviaciones del presupuesto, o sea, los deficit, o superavit, no así en las empresas que es una herramienta extracontable. Si a la contabilidad de quien me cae bien la llamo creativa, y a la de quien me cae mal la llamo de otra forma, pues estaremos simplemente, usando el lenguaje de los políticos. En contabilidad, hay unas reglas genéricas que se llaman Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, uno de ellos es la "objetividad". Si nos saltamos la objetividad, llegaremos a que al fraude de quien nos cae simpático lo llamaremos "contabilidad creativa", y al fraude de quien nos cae mal lo llamaremos simplemente "fraude", y habrá que perseguirlo. Por que no nos engañemos, todos todos los eufemismos tales como "contabilidad creativa", siempre tienen gato encerrado. Y más en manos de políticos, cuyo vocabulario plagado de eufemismos, cinismos, demagogias, y por que no decirlo, mentiras, intoxican o embriagan dependiendo del color del equipo.
Findeton escribió:El estado tiene responsabilidades para con sus dueños, los políticos y altos funcionarios.
Las empresas tienen responsabilidades para con sus dueños, los accionistas.
Yo matizaría un poco, en verdad algunas empresas tienen responsabilidades con sus accionistas, pero otras, solo tienen responsabilidades con los accionistas mayoritarios. Asomese usted a la bolsa y verá como funciona.
@GXYHabría que tener en cuenta, que cuando se empezó a hablar en España del tema de la "competitividad" fué en tiempos de Felipe Gonzalez, cuando comenzamos a asomarnos a la CEE, hoy Union Europea. Despues, y con el mismo equipo, se comenzo a hablar de contratos temporales, flexibilidad laboral, flexibilización del despido, y otras expresiones, que en verdad, y fuera de la cara de asombro, escocieron mucho. Vinieron otros gobiernos, que fueron puliendo y refinando el asunto, pero en realidad, la pelota ya estaba dentro de la red. Podriamos preguntarnos como nos marcaron ese gol, pero quien lo hizo está claro, y quien era el portero que en vez de tirarse a parar la pelota se tiró hacia el lado contrario por que allí olía a dinero, pues tambien se sabe, los dirigentes sindicales.