Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
@Goncatin el hermano de Ayuso cobró una "ayuda" de 300.000€, será legal, pero me parece una familia de chupopteros de la CAM.

Y con la cara muy dura.
El PSOE ofrece a los independentistas rebajar el artículo que permitió quitar sus escaños a sus líderes procesados por el 1-O

Joder con el PSOE y las rebajas penales (en este caso la Ley de enjuiciamiento Criminal).... parece la pstore o la nintendo eshop...pero con la gran diferencia que las rebajas son solo para unas 100 personas...de 47 millones...
Mrcolin escribió:Igualar el calificativo de "chupoptero" al de "zumbada", "payasa", "asesina", "enferma mental"...

Ya no sabéis ni a qué agarraros (y ahora os podeis entretener en buscar entre mis mensajes los calificativos que he dicho a esta panda (y eso que me he reprimido mucho xD)).

Lo que no se es cómo no se os cae la cara de vergüenza defendiendo a gente que crea una ley que hace que los violadores estén menos tiempo en la cárcel o crean leyes para que mangar salga más barato mientras os entreteneis en que si Ayuso pide propinas en los bares... ¿no veis el ridículo? xD En fin...


yo el ridiculo que veo es el de los que se indignan con insultos hacia su musa mientras justifican insultos hacia el lado de enfrente.

para todo lo demas, paypal (que vale con mastercard y con visa).
"El TC celebra este lunes su reunión clave para decidir si paraliza la reforma que busca activar su renovación".
https://www.20minutos.es/noticia/5085014/0/el-tc-celebra-este-lunes-su-reunion-clave-para-decidir-si-paraliza-la-reforma-que-busca-activar-su-renovacion/

"El tribunal de garantías decidirá este lunes si acepta tramitar o no los recursos de amparo del PP y Vox y, lo más importante, las medidas cautelares que los populares presentaron para intentar dejar en suspenso las enmiendas del Gobierno. Lo que recurren es que el cambio legal, que reforma dos leyes orgánicas -la del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional-, se haya hecho a través de enmiendas a la proposición de ley que suprime el delito de sedición, que no tiene nada que ver con el asunto del TC. Por eso, y por considerar que la reforma es "inconstitucional", el PP pidió el miércoles pasado al Constitucional que suspendiese cautelarmente la tramitación de las enmiendas mientras delibera sobre el fondo del asunto".

Bueno cómo va el lío este xD.
Todas las prisas por aprobar lo del delito de sedición, malversación y la reforma de las 2 leyes orgánicas, me huele que tiene que ver con que en marzo se juzga a 38 políticos catalanes por la malversación de lo del procés. Y claro si se aprueban los recursos del PP y Vox les joden el calendario a los del PSoe y Podemos, porque por las buenas o por las malas todas estas reformas del PSoe y Podemos se van a aprobar ya sea ahora o en 2-3 meses.
Supongo que tendrá que ver también el hecho de que la aprobación de todo esto se quedaría más cerca de las elecciones muncipales y autonómicas y eso al PSoe pues supongo que mucha gracia no le hará.

De verdad que no veo cuál es el problema de que la oposición presente algún recurso ante las reformas de gran importancia que quiere llevar a cabo el PSoe y Podemos, sabiendo además que se van a aprobar ahora o en unos meses xD.

No sé, veo mucha prisa en todo y sin que nadie pueda decir ni mu xD.
retro-ton escribió:@Goncatin el hermano de Ayuso cobró una "ayuda" de 300.000€, será legal, pero me parece una familia de chupopteros de la CAM.

Y con la cara muy dura.


Pero eso no tiene que ver nada con la elusión
Se cierra la causa contra el PP que investigaba donaciones al partido a cambio de obra pública durante la época de Bárcenas. Se demuestra una vez más el lawfare por parte de la izquierda mediática y jurídica, y como siempre, todo el ruido que hicieron los panfletos de izquierda con todo este caso y seguro que ni uno lo sacará en portada. En fin, lo de siempre.

https://theobjective.com/espana/tribuna ... ciones-pp/
GXY escribió:y si. todo lo que no es izquierda es derecha y todo lo que no es derecha es izquierda. no se puede estar en dos sitios a la vez.

Mentalidad nada extremista, la del amigo.

https://testpolitico.com/
Imagen
Azsche escribió:
Findeton escribió:Curioso que confíes más en los políticos que en el prójimo.


Curioso que no hayas caido en que todas las personas que componen las instituciones que componen el estado, también son el prójimo profesionalizando la gestión de la res pública. Los romanos ya lo sabían hace 2500 años...

Los romanos no tuvieron una burocracia hasta el imperio ya entrado, en época de Augusto y anteriores los magistrados electos manejaban el imperio ellos (con su propios esclavos). Para cuando acabaron con ello y hubo un equiparable al funcionariado se fueron al carajo con la crisis del siglo III [burla2]
me indicas como se puede estar en dos posiciones de ese grafico a la vez?

a algunos os gusta discutir lo obvio. pensais que asi demostrais "algo". :-|
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Igualar el calificativo de "chupoptero" al de "zumbada", "payasa", "asesina", "enferma mental"...

Ya no sabéis ni a qué agarraros (y ahora os podeis entretener en buscar entre mis mensajes los calificativos que he dicho a esta panda (y eso que me he reprimido mucho xD)).

Lo que no se es cómo no se os cae la cara de vergüenza defendiendo a gente que crea una ley que hace que los violadores estén menos tiempo en la cárcel o crean leyes para que mangar salga más barato mientras os entreteneis en que si Ayuso pide propinas en los bares... ¿no veis el ridículo? xD En fin...


yo el ridiculo que veo es el de los que se indignan con insultos hacia su musa mientras justifican insultos hacia el lado de enfrente.

para todo lo demas, paypal (que vale con mastercard y con visa).

ya ni leemos...
GXY escribió:
shilfein escribió:
GXY escribió:y si. todo lo que no es izquierda es derecha y todo lo que no es derecha es izquierda. no se puede estar en dos sitios a la vez.

Mentalidad nada extremista, la del amigo.
https://testpolitico.com/
Imagen

me indicas como se puede estar en dos posiciones de ese grafico a la vez?
a algunos os gusta discutir lo obvio. pensais que asi demostrais "algo". :-|

Esa no es la parte extremista.
Te la he resaltado esta vez, entiendo que es dificil detectar el extremismo cuando tu mente ya lo ha normalizado.
retro-ton escribió:@Goncatin el hermano de Ayuso cobró una "ayuda" de 300.000€, será legal, pero me parece una familia de chupopteros de la CAM.

Y con la cara muy dura.


El hermano de la señora Ayuso cobro lo que cobro por realizar su trabajo, lo de "ayuda" es de tu cosecha... luego ya podemos discutir si es moralmente aceptable que el hermano de la señora Ayuso cobre un solo euro de la comunidad autonoma que dirige su hermana...
Pero sigues sin responderme si te indigna el dinero recibido por los familiares de tu amado lider, o que su esposa tenga un sueldo publico por un trabajo adjudicado a dedo por su amado esposo... [facepalm]
Mr_Link escribió:
retro-ton escribió:@Goncatin el hermano de Ayuso cobró una "ayuda" de 300.000€, será legal, pero me parece una familia de chupopteros de la CAM.

Y con la cara muy dura.


El hermano de la señora Ayuso cobro lo que cobro por realizar su trabajo, lo de "ayuda" es de tu cosecha... luego ya podemos discutir si es moralmente aceptable que el hermano de la señora Ayuso cobre un solo euro de la comunidad autonoma que dirige su hermana...
Pero sigues sin responderme si te indigna el dinero recibido por los familiares de tu amado lider, o que su esposa tenga un sueldo publico por un trabajo adjudicado a dedo por su amado esposo... [facepalm]

Es de risa. Ayuda es ahora hacer un trabajo... A estos foreros les deben dar "ayudas" cuando llega final de mes por haber ido al puesto de trabajo xD
shilfein escribió:Te la he resaltado esta vez, entiendo que es dificil detectar el extremismo cuando tu mente ya lo ha normalizado.


te lo dire de otro modo.

como ubicas en ese grafico un punto en "progresista" (izquierda) y en "conservador" (derecha) a la vez?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Una “ayuda”, así, entre comillas [qmparto]

Buen intento, camarada @retro-ton Recuerda, nunca permitas que la realidad te estropee un buen bulo [oki]
Mr_Link escribió:
retro-ton escribió:@Goncatin el hermano de Ayuso cobró una "ayuda" de 300.000€, será legal, pero me parece una familia de chupopteros de la CAM.

Y con la cara muy dura.


El hermano de la señora Ayuso cobro lo que cobro por realizar su trabajo, lo de "ayuda" es de tu cosecha... luego ya podemos discutir si es moralmente aceptable que el hermano de la señora Ayuso cobre un solo euro de la comunidad autonoma que dirige su hermana...
Pero sigues sin responderme si te indigna el dinero recibido por los familiares de tu amado lider, o que su esposa tenga un sueldo publico por un trabajo adjudicado a dedo por su amado esposo... [facepalm]

Te vuelvo a repetir lo de antes aunque me ignores,los del "dedazo" y los enchufes siempre han sido los del PP.

John_Dilinger escribió:
Mr_Link escribió:
retro-ton escribió:@Goncatin el hermano de Ayuso cobró una "ayuda" de 300.000€, será legal, pero me parece una familia de chupopteros de la CAM.

Y con la cara muy dura.


El hermano de la señora Ayuso cobro lo que cobro por realizar su trabajo, lo de "ayuda" es de tu cosecha... luego ya podemos discutir si es moralmente aceptable que el hermano de la señora Ayuso cobre un solo euro de la comunidad autonoma que dirige su hermana...
Pero sigues sin responderme si te indigna el dinero recibido por los familiares de tu amado lider, o que su esposa tenga un sueldo publico por un trabajo adjudicado a dedo por su amado esposo... [facepalm]

Te vuelvo a repetir lo de antes aunque me ignores,los del "dedazo" y los enchufes siempre han sido los del PP.



Reprobables lo unos y los otros, a ti y a los de tu cuerda solo os molestan los "unos".... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no tengo problema en decir que lo del hermano de la señora Ayuso me parece asqueroso... no os veo tan preocupados con los desmanes de los "vuestros"...
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:
Mr_Link escribió:
El hermano de la señora Ayuso cobro lo que cobro por realizar su trabajo, lo de "ayuda" es de tu cosecha... luego ya podemos discutir si es moralmente aceptable que el hermano de la señora Ayuso cobre un solo euro de la comunidad autonoma que dirige su hermana...
Pero sigues sin responderme si te indigna el dinero recibido por los familiares de tu amado lider, o que su esposa tenga un sueldo publico por un trabajo adjudicado a dedo por su amado esposo... [facepalm]

Te vuelvo a repetir lo de antes aunque me ignores,los del "dedazo" y los enchufes siempre han sido los del PP.



Reprobables lo unos y los otros, a ti y a los de tu cuerda solo os molestan los "unos".... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no tengo problema en decir que lo del hermano de la señora Ayuso me parece asqueroso... no os veo tan preocupados con los desmanes de los "vuestros"...

¿Cuerda? ¿Y que cuerda es esa? ¿La de los rojos o la de los comunistas? Porque el cuento está ya muy visto.

Yo no tengo problema en decir lo del hermano de la "tarada" dice...como si fuera la única movida en lo que está metida,más vale que tenga un poquito más de compasión por la sanidad pública,que no todo el mundo tiene para pagarse un seguro médico.
@Mr_Link pues Ayuso es una chupóptera por motivos como el que expuse. Que me digas que hay más chupones en el mundo, pues vaya, yo te respondo que es una pena que haya tantos chupópteros como Ayuso y su hermano.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Legardien escribió:El PSOE ofrece a los independentistas rebajar el artículo que permitió quitar sus escaños a sus líderes procesados por el 1-O

Joder con el PSOE y las rebajas penales (en este caso la Ley de enjuiciamiento Criminal).... parece la pstore o la nintendo eshop...pero con la gran diferencia que las rebajas son solo para unas 100 personas...de 47 millones...


Ya lo dije, este partido favorece a los delincuentes como delincuentes que son, lamentable que vayan a volver a ganar las elecciones del año que viene.
GXY escribió:te lo dire de otro modo.
como ubicas en ese grafico un punto en "progresista" (izquierda) y en "conservador" (derecha) a la vez?

El hecho de que insistas en esa obviedad solo indica tu desesperación por ocultar la estupidez que la precedía.
Asi que la volveré a poner:

GXY escribió:y si. todo lo que no es izquierda es derecha y todo lo que no es derecha es izquierda.

Imagen

No, no todo lo que no es izquierda es derecha, ni viceversa. Hay 3 corrientes políticas más.
@shilfein el cuadro ese está bien, pero si solo atendemos a la libertad personal y a la libertad económica como fuentes de la ideología y para situarme en el mundo real aprobechando que se está hablando de eso, donde colocarías en ese cuadro al hermano de Ayuso?
@retro-ton te recuerdo que recibir dinero del estado es perfectamente congruente con las ideas liberales, en ese intercambio no hay coacción.
retro-ton escribió:@shilfein el cuadro ese está bien, pero si solo atendemos a la libertad personal y a la libertad económica como fuentes de la ideología y para situarme en el mundo real aprobechando que se está hablando de eso, donde colocarías en ese cuadro al hermano de Ayuso?

El gráfico solo refleja ideologías políticas, o dicho de otra forma, formas de gestionar un territorio para que prospere.

La corrupción no es una ideología política. En todo caso sería el resultado de traicionar una ideología política para sacar beneficio personal. Y puede darse en cualquiera de ellas, aunque a mayor estado, mayor posibilidad.
@shilfein la corrupción no es más que un método efectivo de cohesión interna de la organización estatal.
shilfein escribió:
GXY escribió:te lo dire de otro modo.
como ubicas en ese grafico un punto en "progresista" (izquierda) y en "conservador" (derecha) a la vez?

El hecho de que insistas en esa obviedad solo indica tu desesperación por ocultar la estupidez que la precedía.
Asi que la volveré a poner:

GXY escribió:y si. todo lo que no es izquierda es derecha y todo lo que no es derecha es izquierda.

Imagen

No, no todo lo que no es izquierda es derecha, ni viceversa. Hay 3 corrientes políticas más.


Tiene su gracia que siempre presenteis el diagrama de Nolan como verdad revelada cuando no sirve ni para explicar las posiciones liberales que intenta poner de summum de la política.
shilfein escribió:No, no todo lo que no es izquierda es derecha, ni viceversa. Hay 3 corrientes políticas más.


lo que hay son grados e interacciones.
dlabo escribió:
Tiene su gracia que siempre presenteis el diagrama de Nolan como verdad revelada cuando no sirve ni para explicar las posiciones liberales que intenta poner de summum de la política.


¿De qué posiciones hablas?
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
shilfein escribió:Imagen

No, no todo lo que no es izquierda es derecha, ni viceversa. Hay 3 corrientes políticas más.


Progresismo = libertad personal?
Conservador = libertad económica?
De dónde has sacado ese diagrama?
Findeton escribió:
dlabo escribió:
Tiene su gracia que siempre presenteis el diagrama de Nolan como verdad revelada cuando no sirve ni para explicar las posiciones liberales que intenta poner de summum de la política.


¿De qué posiciones hablas?


Como se posiciona un liberal ante las distintas cuestiones políticas, que en eso consisten las ideologías y por lo tanto, la política.

Me dirás que el liberalismo no es una ideología, pero yo ya te he negado la mayor.

Por cierto, aprovecho para recomendarte un libro que creo que te gustará: El extraño del bosque, de Michael Finkel (Malpaso Editorial)

Recomendación extensible a @amchacon e @IvanQ

Y no, es una recomendación sincera, de verdad creo que os va a gustar.
John_Dilinger escribió:
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:Te vuelvo a repetir lo de antes aunque me ignores,los del "dedazo" y los enchufes siempre han sido los del PP.



Reprobables lo unos y los otros, a ti y a los de tu cuerda solo os molestan los "unos".... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no tengo problema en decir que lo del hermano de la señora Ayuso me parece asqueroso... no os veo tan preocupados con los desmanes de los "vuestros"...

¿Cuerda? ¿Y que cuerda es esa? ¿La de los rojos o la de los comunistas? Porque el cuento está ya muy visto.

Yo no tengo problema en decir lo del hermano de la "tarada" dice...como si fuera la única movida en lo que está metida,más vale que tenga un poquito más de compasión por la sanidad pública,que no todo el mundo tiene para pagarse un seguro médico.


Que si, que ya se que te da alergia decir algo negativo de los tuyos, no hace falta que te pongas mas en evidencia...
En cuanto a lo de la sanidad, la señora Ayuso tendra la culpa de lo mal que esta en la comunidad de Madrid, en el resto de España a ver que culpable te inventas...

@retro-ton
Chupopteros hay muchos, pero solo le pones nombres y apellidos a la señora Ayuso y a su hermanisimo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dlabo escribió:Como se posiciona un liberal ante las distintas cuestiones políticas, que en eso consisten las ideologías y por lo tanto, la política.


Lo siento pero sigo sin entender a qué te refieres.

dlabo escribió:Por cierto, aprovecho para recomendarte un libro que creo que te gustará: El extraño del bosque, de Michael Finkel (Malpaso Editorial)

Recomendación extensible a @amchacon e @IvanQ

Y no, es una recomendación sincera, de verdad creo que os va a gustar.


Gracias, pero parece que lo recomendaras porque los liberales rechazásemos la sociedad, frente al individuo.

Nada más lejos de la realidad, lo que señalamos es que la sociedad está compuesta de individuos y que el comportamiento de la sociedad se explica a través de la naturaleza de los individuos. Eso y que las preferencias de los individuos no son agregables, no existe un "bien común" objetivo.
Bueno ahora después del castañazo que se ha dado Sánchez con el Constituciónal más vale que acaten, por qué ya están llegando demasiado lejos a este gobierno.
Un saludo.
Takumocho escribió:


¡QUE GRANDE JODER! [qmparto] [plas] [oki]

Pues si, el Rufián que le mamen a ese soplapollas [qmparto] .
Un saludo.
Findeton escribió:
dlabo escribió:Como se posiciona un liberal ante las distintas cuestiones políticas, que en eso consisten las ideologías y por lo tanto, la política.


Lo siento pero sigo sin entender a qué te refieres.


Pues te has contestado a ti mismo en la parte de abajo, ¿donde situas "la sociedad está compuesta de individuos y que el comportamiento de la sociedad se explica a través de la naturaleza de los individuos. Eso y que las preferencias de los individuos no son agregables, no existe un "bien común" objetivo" en el diagrama? Y es mas, si el comportamiento de una sociedad se explica a través de la naturaleza de individuos y estos comportamientos no son agregables ¿de que serviría un diagrama que trata de simplificar esos comportamientos?

Findeton escribió:
dlabo escribió:Por cierto, aprovecho para recomendarte un libro que creo que te gustará: El extraño del bosque, de Michael Finkel (Malpaso Editorial)

Recomendación extensible a @amchacon e @IvanQ

Y no, es una recomendación sincera, de verdad creo que os va a gustar.


Gracias, pero parece que lo recomendaras porque los liberales rechazásemos la sociedad, frente al individuo.

Nada más lejos de la realidad, lo que señalamos es que la sociedad está compuesta de individuos y que el comportamiento de la sociedad se explica a través de la naturaleza de los individuos. Eso y que las preferencias de los individuos no son agregables, no existe un "bien común" objetivo.


Lo interesante son las conclusiones a las que llega y lo que no puede concluir ni lo intenta.
En ningún momento pretende nada, de hecho, ni dieta sabe por que tomo esa decisión de repente, pero es la experiencia individual de libertad mas pura que se conoce, de principio a fin.

Te repito que la recomendación no tiene acritud alguna, y tampoco soy de los de "pues vete a un monte tu solo". De verdad que creo que lo sabréis apreciar como yo lo aprecié.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Psmaniaco escribió:Bueno ahora después del castañazo que se ha dado Sánchez con el Constituciónal más vale que acaten, por qué ya están llegando demasiado lejos a este gobierno.
Un saludo.


¿Y cuatro jueces con el mandato caducado desde hace ya 4 años que no quieren dimitir o que se les cambie por otro, que te parece, es estar llegando demasiado lejos o demasiado cerca?
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ahora después del castañazo que se ha dado Sánchez con el Constituciónal más vale que acaten, por qué ya están llegando demasiado lejos a este gobierno.
Un saludo.


¿Y cuatro jueces con el mandato caducado desde hace ya 4 años que no quieren dimitir o que se les cambie por otro, que te parece, es estar llegando demasiado lejos o demasiado cerca?

Pues que los elijan otros que no sean políticos, y no se metan jueces influenciados por esta mierda política que tenemos.
Un saludo.
dlabo escribió:Pues te has contestado a ti mismo en la parte de abajo, ¿donde situas "la sociedad está compuesta de individuos y que el comportamiento de la sociedad se explica a través de la naturaleza de los individuos. Eso y que las preferencias de los individuos no son agregables, no existe un "bien común" objetivo" en el diagrama? Y es mas, si el comportamiento de una sociedad se explica a través de la naturaleza de individuos y estos comportamientos no son agregables ¿de que serviría un diagrama que trata de simplificar esos comportamientos?


Pues arriba como liberal en lo económico y lo social.

El diagrama de Nolan sirve para clasificar el tipo de políticas de gobierno que uno favorecería. Los liberales básicamente estamos a favor de devolver la libertad a los miembros de nuestra sociedad de hacer lo que quieran tanto a nivel social como a nivel económico.
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ahora después del castañazo que se ha dado Sánchez con el Constituciónal más vale que acaten, por qué ya están llegando demasiado lejos a este gobierno.
Un saludo.


¿Y cuatro jueces con el mandato caducado desde hace ya 4 años que no quieren dimitir o que se les cambie por otro, que te parece, es estar llegando demasiado lejos o demasiado cerca?

Pues que los elijan otros que no sean políticos, y no se metan jueces influenciados por esta mierda política que tenemos.
Un saludo.


¿En que país hay jueces que no sean influenciados por la política?
¿Narnia? xD
El Danés escribió:
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:
¿Y cuatro jueces con el mandato caducado desde hace ya 4 años que no quieren dimitir o que se les cambie por otro, que te parece, es estar llegando demasiado lejos o demasiado cerca?

Pues que los elijan otros que no sean políticos, y no se metan jueces influenciados por esta mierda política que tenemos.
Un saludo.


¿En que país hay jueces que no sean influenciados por la política?
¿Narnia? xD

En el de nunca jamás [sonrisa] .
Un saludo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ahora después del castañazo que se ha dado Sánchez con el Constituciónal más vale que acaten, por qué ya están llegando demasiado lejos a este gobierno.
Un saludo.


¿Y cuatro jueces con el mandato caducado desde hace ya 4 años que no quieren dimitir o que se les cambie por otro, que te parece, es estar llegando demasiado lejos o demasiado cerca?

Pues que los elijan otros que no sean políticos, y no se metan jueces influenciados por esta mierda política que tenemos.
Un saludo.


El problema es que por desgracia todos o casi todos los jueces están influenciados políticamente. De hecho, se organizan en tres asociaciones de jueces, uno de izquierda: Jueces para la Democracia, y los otros dos de derecha. Asociación Profesional de Magistratura y la Asociación Francisco de Vitoria.

Lo único que se estaba decidiendo ahora es si iba a hacerse lo que siempre se hace, es decir cambiarse la mayoría de derecha o izquierda en esos tribunales según gane la izquierda o la derecha las elecciones, o se queda definitivamente mayoría de derecha, y eso es lo que ha pasado.
El TC en su línea, prohibiendo votaciones como ya hicieron con Catalunya

Es curioso ver cómo periódicos como El País se muestran indignados mientras que aplaudían con la orejas cuando esos jueces (por llamarlos de alguna manera) hacían lo mismo en Catalunya

Y encima dos de esos jueces prevaricando sin problema alguno
dlabo escribió:Por cierto, aprovecho para recomendarte un libro que creo que te gustará: El extraño del bosque, de Michael Finkel (Malpaso Editorial)

Recomendación extensible a @amchacon e @IvanQ

Le echaré un vistazo [beer] .

Por cierto, por simple curiosidad, dentro del gráfico donde te pondrías a ti mismo?
Ya salen las cabalgatas.









Mañana imagino que más.
IvanQ escribió:
Por cierto, por simple curiosidad, dentro del gráfico donde te pondrías a ti mismo?


Pues es una buena pregunta, pero muy difícil de responder.
Sin condicionantes externos, en la extrema izquierda.
Lo malo es que en la realidad eso es imposible a día de hoy.
Mathias escribió:Progresismo = libertad personal?
Conservador = libertad económica?
De dónde has sacado ese diagrama?

Es el gráfico de nolan, no hay mucho que presentar. Es a las ciencias políticas lo que la tabla de multiplicar a las matemáticas.

Solo aclarar que una puntuación muy alta en libertad no es "necesariamente" mejor. Por ejemplo, el 100% de libertad personal se podría interpretar como un estado sin policía... La mayoría de la gente está dispuesta a aceptar una pequeña pérdida en sus libertades a cambio de la protección y facilidades que da el estado.

Dependiendo de dónde pongas tú la linea, estarías en un sector u otro. Y también hay diferencias sustanciales dependiendo de dónde te situes dentro de un mismo sector. Si quieres ver un poco por donde van los tiros, tienes un autotest de 20 preguntas tipo test abajo que te da tu posición aproximada.

dlabo escribió:
IvanQ escribió:Por cierto, por simple curiosidad, dentro del gráfico donde te pondrías a ti mismo?

Pues es una buena pregunta, pero muy difícil de responder.
Sin condicionantes externos, en la extrema izquierda.
Lo malo es que en la realidad eso es imposible a día de hoy.

Hay un test de autoevaluación, por si teneis curiosidad. Un poco simple, y a mi juicio le faltan opciones "extremas", pero sirve para hacerse una idea. https://testpolitico.com/

Si en cada pregunta echas de menos una opción más cafre, probablemente estés en la extrema derecha/izquierda.
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:
¿Y cuatro jueces con el mandato caducado desde hace ya 4 años que no quieren dimitir o que se les cambie por otro, que te parece, es estar llegando demasiado lejos o demasiado cerca?

Pues que los elijan otros que no sean políticos, y no se metan jueces influenciados por esta mierda política que tenemos.
Un saludo.


El problema es que por desgracia todos o casi todos los jueces están influenciados políticamente. De hecho, se organizan en tres asociaciones de jueces, uno de izquierda: Jueces para la Democracia, y los otros dos de derecha. Asociación Profesional de Magistratura y la Asociación Francisco de Vitoria.

Lo único que se estaba decidiendo ahora es si iba a hacerse lo que siempre se hace, es decir cambiarse la mayoría de derecha o izquierda en esos tribunales según gane la izquierda o la derecha las elecciones, o se queda definitivamente mayoría de derecha, y eso es lo que ha pasado.

Lo que no se puede hacer es tener la justicia y política de la misma mano, en otros países nos llevan más ventaja en ese tema.
Un saludo.
Hereze escribió:El TC en su línea, prohibiendo votaciones como ya hicieron con Catalunya

Es curioso ver cómo periódicos como El País se muestran indignados mientras que aplaudían con la orejas cuando esos jueces (por llamarlos de alguna manera) hacían lo mismo en Catalunya

Y encima dos de esos jueces prevaricando sin problema alguno


Lo de Cataluña era un puñado de lazis malcriados intentando imponer su criterio al resto de España. Si una parte de mi país se va a independizar digo yo que o votamos todos o la puta a Bruselas
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Psmaniaco escribió:
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:Pues que los elijan otros que no sean políticos, y no se metan jueces influenciados por esta mierda política que tenemos.
Un saludo.


El problema es que por desgracia todos o casi todos los jueces están influenciados políticamente. De hecho, se organizan en tres asociaciones de jueces, uno de izquierda: Jueces para la Democracia, y los otros dos de derecha. Asociación Profesional de Magistratura y la Asociación Francisco de Vitoria.

Lo único que se estaba decidiendo ahora es si iba a hacerse lo que siempre se hace, es decir cambiarse la mayoría de derecha o izquierda en esos tribunales según gane la izquierda o la derecha las elecciones, o se queda definitivamente mayoría de derecha, y eso es lo que ha pasado.

Lo que no se puede hacer es tener la justicia y política de la misma mano, en otros países nos llevan más ventaja en ese tema.
Un saludo.


Pues hazte a la idea de que siempre va a ser así, lo único que cambia es que un partido ha decidido que a partir de ahora sea siempre de su cuerda, gobierne o no. Algo similar está pasando en EEUU, donde Trump ha colocado tantos jueces conservadores en la corte suprema que así seguirá durante el mandato de Biden y los que vengan.
148505 respuestas