Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Así anima Belarra a conciliar: «Charo está un poquito hasta el coño de hacerlo todo en la cena de Nochebuena»

https://www.abc.es/sociedad/anima-belarra-conciliar-charo-poquito-cono-hacerlo-20221223193704-nt.html

Vuelven a la carga, ni en navidad nos dejan tranquilos macho.

La Generalitat impondrá multas de hasta 3.000 euros a los comercios y empresas que denieguen la atención en valenciano

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/generalitat-impondra-multas-3000-euros-comercios-empresas-20221224133716-nt.html

Repugnante.
Falconash escribió:O como el PP ha votado en contra de cualquier medida positiva para la población y los trabajadores estos últimos años.

Pero bueno, con votantes del PP hemos topado.


Los fachapobres se hacen llamar. XD
Hereze escribió:El TC sólo estña para joder a Catalunya, sólo en ese momento se ponen todos de acuerdo, para el resto y dada la mayoría actual, está para lo que diga el PP


Si esta para lo que diga el PP por que no tardó una semana en salir la resolución de que el estado de alarma del Covid-19 era inconstitucional en lugar de año y pico después cuando ya no era relevante?
KnightSolaire escribió:
Hereze escribió:El TC sólo estña para joder a Catalunya, sólo en ese momento se ponen todos de acuerdo, para el resto y dada la mayoría actual, está para lo que diga el PP


Si esta para lo que diga el PP por que no tardó una semana en salir la resolución de que el estado de alarma del Covid-19 era inconstitucional en lugar de año y pico después cuando ya no era relevante?


Porque el PP votó a favor del primer Estado de Alarma, si hubiesen tardado una semana, habría ido contra del PP.
Mr_Link escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:
¿Por qué deberían ir Ayuso y su hermano a la cárcel?. ein?

Por la gestión de la pandemia, ella, el presidente del Gobierno y el resto de presidnetes autonómicos, uno deltrás del otro.


Eso no va a ocurrir, por desgracia gobernar mal y destrozarle la vida a los demas no esta penado aqui y creo que en casi ningun pais del mundo, pero asi deberia ser...
En cuanto a lo de que si gobernara el PP, solo o con Vox, y no hubieran hecho esto u lo otro, pues no lo sabemos, como tampoco sabemos si los que perdieron sus casas con los deshaucios durante la anterior crisis no la hubieran perdido con un gobierno como el actual... es lo que tiene divagar...
De todas maneras, no ha subido nunca el SMI durante los gobiernos del PP?...
No han existido ayudas durante los gobiernos del PP?...
No hay deshaucios en la actualidad con el gobierno progresista?...
Es que lo pintais como si en este pais solo existiera el estado de "bienestar" cuando gobiernan unos u otros...
No dejeis que la realidad os estropee una buena historia... [facepalm]


Si realmente no hace falta imaginar tanto, están en la oposición y deben votar también para que salgan o no medidas

A ver ¿qué votó el PP para la subida de SMI por ejemplo?
KnightSolaire escribió:
Hereze escribió:El TC sólo estña para joder a Catalunya, sólo en ese momento se ponen todos de acuerdo, para el resto y dada la mayoría actual, está para lo que diga el PP


Si esta para lo que diga el PP por que no tardó una semana en salir la resolución de que el estado de alarma del Covid-19 era inconstitucional en lugar de año y pico después cuando ya no era relevante?

1. El PP y creo que VOX votaron a favor del primer estado de alarma
2. No son idiotas, ellos mismos saben perfectamente que hubiera pasado sin ese confinamiento

Así que esperan a que la cosa esté ya calmada para decidir, vamos como hicieron con la amnistía fiscal, para eso sirve el TC, para tomar decisiones que no sirven para nada.
Rokzo escribió:
Mr_Link escribió:
Hereze escribió:Por la gestión de la pandemia, ella, el presidente del Gobierno y el resto de presidnetes autonómicos, uno deltrás del otro.


Eso no va a ocurrir, por desgracia gobernar mal y destrozarle la vida a los demas no esta penado aqui y creo que en casi ningun pais del mundo, pero asi deberia ser...
En cuanto a lo de que si gobernara el PP, solo o con Vox, y no hubieran hecho esto u lo otro, pues no lo sabemos, como tampoco sabemos si los que perdieron sus casas con los deshaucios durante la anterior crisis no la hubieran perdido con un gobierno como el actual... es lo que tiene divagar...
De todas maneras, no ha subido nunca el SMI durante los gobiernos del PP?...
No han existido ayudas durante los gobiernos del PP?...
No hay deshaucios en la actualidad con el gobierno progresista?...
Es que lo pintais como si en este pais solo existiera el estado de "bienestar" cuando gobiernan unos u otros...
No dejeis que la realidad os estropee una buena historia... [facepalm]


Si realmente no hace falta imaginar tanto, están en la oposición y deben votar también para que salgan o no medidas

A ver ¿qué votó el PP para la subida de SMI por ejemplo?


Eso no responde mi pregunta, o afirmas que durante los gobiernos del PP no ha subido nunca el SMI?...
Tal vez, seria mejor que subiera el SMI a una cifra razonable, de una vez, y no subidas tan seguidas como las ultimas que ya cantan mas a salida populista a la que recurrir cada vez que me meto en un fregao...
Hereze escribió:
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:Si lo que dicen algunas encuestas es verdad vamos a tragar mierda por un tubo,en especial la clase baja/media trabajadora de éste país.

Solo queda encomendarse a Dios.


Ya tragamos mierda con este gobierno, pero tu a lo tuyo.

@LLioncurt

Como he comentado antes, según otro periódico, me he equivocado?? Si, tampoco es que haya leído la noticia del compañero, la verdad XD.

No seré yo quien defienda a este gobierno, pero seamos sinceros, con un gobierno PP-VOX dudo mucho que se hubiera aumentado el SMI, que hubiera habido el bono de 10 euros para cercanias, o que se hibera legalizado la eutanasia.

Sólo hace falta recordar las medidas que adoptaron cuando gobernaron durante la crisis de 2008 y lo mucho que les preocupó los que perdían sus casas a manos de las mismas cajas a los que ellos rescataron.

Lástima que el PSOE no gobernara entonces, así sabríamos qué habria hecho.

No, espera que el PSOE gobernaba entonces y lo que hizo fue rescatada las cajas, dejar que desahuciaran a la gente y rebajar la indemnización por despido.

miky1986 escribió:
Findeton escribió:
miky1986 escribió:Hacienda somos todos XD. Yo veo bien la recaudación, lo que no veo bien es como se reparte... Al final el IRPF es el impuesto más "del pueblo", paga más quien más gana, otros cómo el IVA y demás sí que nos putean solo a los de clases menos pudientes :(


Que yo sepa con el IVA paga más también el que más gasta.

Un 21% de 1 millón es más que un 21% de 50 leuretes.


Lo que me refería es que quien gana 1 millón de euros, el iva por hacer la compra o x los servicios básicos se la trae floja. Mientras un mil eurista tiene el mismo %iva para lo mismo y su esfuerzo es mucho mayor. Evidentemente pagan más en función de que cuesta más pero lo ideal sería que fuese en función de sus ingresos. Es como la gasolina y sus impuestos, un rico que gane un pastizal le suda que el litro esté a 3€, pero al ciudadano de clase baja o media no.

Un saludo.

No lo estais enfocando bien, el IVA es más justo porque lo paga el que disfruta de su dinero, el que lo guarda en el Banco o lo invierte no disfruta de ese dinero, es como si no lo tuviese. Si se lo quitas al que más gana simplemente por ganar más no implica que viva mejor, pero por gastarlo sí.

Hala, ¡feliz Navidad a los hombres de buena voluntad!
Feliz Navidad a todos/as sean de izquierdas, derechas y neutrales. [hallow]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
nail23 escribió:
La Generalitat impondrá multas de hasta 3.000 euros a los comercios y empresas que denieguen la atención en valenciano

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/generalitat-impondra-multas-3000-euros-comercios-empresas-20221224133716-nt.html

Repugnante.


Lo bueno es que si vas a un pueblo cerrao o a un sitio de anormales y no te quieren hablar en castellano llamas a la policia y rápidamente les cae multa por gilipollas. Ni para hacer una ley claramente discriminatoria la hacen bien xD
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió:
La Generalitat impondrá multas de hasta 3.000 euros a los comercios y empresas que denieguen la atención en valenciano

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/generalitat-impondra-multas-3000-euros-comercios-empresas-20221224133716-nt.html

Repugnante.


Lo bueno es que si vas a un pueblo cerrao o a un sitio de anormales y no te quieren hablar en castellano llamas a la policia y rápidamente les cae multa por gilipollas. Ni para hacer una ley claramente discriminatoria la hacen bien xD

Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Swm84 escribió:
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió:
La Generalitat impondrá multas de hasta 3.000 euros a los comercios y empresas que denieguen la atención en valenciano

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/generalitat-impondra-multas-3000-euros-comercios-empresas-20221224133716-nt.html

Repugnante.


Lo bueno es que si vas a un pueblo cerrao o a un sitio de anormales y no te quieren hablar en castellano llamas a la policia y rápidamente les cae multa por gilipollas. Ni para hacer una ley claramente discriminatoria la hacen bien xD

Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.
nail23 escribió:
Swm84 escribió:
AkrosRockBell escribió:
Lo bueno es que si vas a un pueblo cerrao o a un sitio de anormales y no te quieren hablar en castellano llamas a la policia y rápidamente les cae multa por gilipollas. Ni para hacer una ley claramente discriminatoria la hacen bien xD

Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.

Eso es lo peor. Que encima nos entendemos. Perfectamente puede uno hablar en valenciano y otro contestar en castellano y tener una conversación fluida y bien bonito que me parecía. Y ahora eso es delito, increible. Pues se van a poner las botas porque la gente va a tener más rechazo a la lengua que no habla habitualmente.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Swm84 escribió:
nail23 escribió:
Swm84 escribió:Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.

Eso es lo peor. Que encima nos entendemos. Perfectamente puede uno hablar en valenciano y otro contestar en castellano y tener una conversación fluida y bien bonito que me parecía. Y ahora eso es delito, increible. Pues se van a poner las botas porque la gente va a tener más rechazo a la lengua que no habla habitualmente.


Yo por ejemplo soy catalán y el valenciano no lo entiendo, pero no por ello le voy a denunciar, si se lo pido amablemente que me hable en castellano porque no le entiendo no me voy a poner a denunciar a nadie.

Por cierto en Baleares llegaron a abrir una oficina del dolor por no poder hablar catalán, así están las cabezas.
nail23 escribió:
Swm84 escribió:
AkrosRockBell escribió:
Lo bueno es que si vas a un pueblo cerrao o a un sitio de anormales y no te quieren hablar en castellano llamas a la policia y rápidamente les cae multa por gilipollas. Ni para hacer una ley claramente discriminatoria la hacen bien xD

Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.

Para flipar es que una persona no pueda hablar en su idioma en su propia comundiad, eso si que es para flipar.

Porque a la otra parte esta normativa no le obliga a hablar sino a entenderlo, pero al parecer eso es algo dictatorial.

Por cierto, si eres dce Catalunya el valenciano lo entiendes perfectamente
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Swm84 escribió:Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.

Para flipar es que una persona no pueda hablar en su idioma en su propia comundiad, eso si que es para flipar.

Porque a la otra parte esta normativa no le obliga a hablar sino a entenderlo, pero al parecer eso es algo dictatorial.

Por cierto, si eres dce Catalunya el valenciano lo entiendes perfectamente



Yo que soy de Madrid, si voy de paso a Barcelona a pasar las navidades, ¿estoy obligado a entender el catalán para comprar el pan?. ¿o es que acaso solo hay autóctonos en las CCAA que habláis dos idiomas?

Es que solo pueden pasar estas mierdas en este País de pandereta.

Si me fuera a quedar allí a vivir pues vale, podría hacer el esfuerzo con el tiempo, pero es una barbaridad lo que esta haciendo esta gente, además de que le cojamos manía a toda esa gente que usa 'su idioma' para dividir más.
Shiny-estro escribió:Yo que soy de Madrid, si voy de paso a Barcelona a pasar las navidades, ¿estoy obligado a entender el catalán para comprar el pan?. ¿o es que acaso solo hay autóctonos en las CCAA que habláis dos idiomas?

Es que solo pueden pasar estas mierdas en este País de pandereta.

Si me fuera a quedar allí a vivir pues vale, podría hacer el esfuerzo con el tiempo, pero es una barbaridad lo que esta haciendo esta gente, además de que le cojamos manía a toda esa gente que usa 'su idioma' para dividir más.

Tranquilo que puedes venir aquí y comprar el pan hablándole al dependiente en castellano,nadie te va a pegar ni te va a denunciar.

La película de "Ocho apellidos catalanes" no es más que una película,como lo son Parque Jurásico o Toy Story.
Lo de la noticia del valenciano directamente es una manipulación del titular.
La Generalitat multará a los comercios y empresas que denieguen la atención en valenciano o castellano.
Y no costaba nada añadir la palabra "castellano" en el titular si la intención no era manipular.

En el cuerpo de la noticia ya lo pone:
"De este modo, la citada ley tipifica como infracción sancionable de carácter leve la vulneración de derechos lingüísticos y la denegación de cualquier servicio por razones de lengua."

"Cabe destacar que esta modificación del Estatuto de los Consumidores afecta a las dos lenguas oficiales de la autonomía, o lo que es lo mismo, un usuario que se exprese en español debe ser atendido en este idioma en cualquier comercio o empresa."

Vamos, que lo que quieren de forma descarada es que el lector medio de su "periódico" de rienda suelta a su bilis.

Lo mejor de todo es que viendo las noticias relacionadas queda claro que la ley está necesaria

@Shiny-estro el catalán, valenciano o gallego lo entiende todo el mundo cuya lengua materna sea el castellano, y quien diga lo contrario, miente.

En Cataluña lo normal es que todo el mundo siga hablando en su idioma salvo que alguien pida que no sea así o para decir una palabra o expresión puntual.
Siempre te puedes encontrar algún gilipollas de uno u otro signo, pero de eso no nos libramos nadie.
El 31% de la electricidad generada hoy en Nueva Inglaterra (Canadá) es con gasolina:



Feliz navidad petrolera.
dlabo escribió:Lo de la noticia del valenciano directamente es una manipulación del titular.
La Generalitat multará a los comercios y empresas que denieguen la atención en valenciano o castellano.
Y no costaba nada añadir la palabra "castellano" en el titular si la intención no era manipular.

En el cuerpo de la noticia ya lo pone:
"De este modo, la citada ley tipifica como infracción sancionable de carácter leve la vulneración de derechos lingüísticos y la denegación de cualquier servicio por razones de lengua."

"Cabe destacar que esta modificación del Estatuto de los Consumidores afecta a las dos lenguas oficiales de la autonomía, o lo que es lo mismo, un usuario que se exprese en español debe ser atendido en este idioma en cualquier comercio o empresa."

Vamos, que lo que quieren de forma descarada es que el lector medio de su "periódico" de rienda suelta a su bilis.

Lo mejor de todo es que viendo las noticias relacionadas queda claro que la ley está necesaria

@Shiny-estro el catalán, valenciano o gallego lo entiende todo el mundo cuya lengua materna sea el castellano, y quien diga lo contrario, miente.

En Cataluña lo normal es que todo el mundo siga hablando en su idioma salvo que alguien pida que no sea así o para decir una palabra o expresión puntual.
Siempre te puedes encontrar algún gilipollas de uno u otro signo, pero de eso no nos libramos nadie.

Soy nacido en Cataluña de padre asturiano,llevo 36 años viviendo en Cataluña y jamás nadie me ha obligado hablar catalán.
Findeton escribió:El 31% de la electricidad generada hoy en Nueva Inglaterra (Canadá) es con gasolina:



Feliz navidad petrolera.


New England Patriots, gran equipo de Fútbol Canadiense...

Revisa tus fuentes, @Findeton , Nueva Inglaterra no está en Canadá.
(mensaje borrado)
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Swm84 escribió:Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.

Para flipar es que una persona no pueda hablar en su idioma en su propia comundiad, eso si que es para flipar.

Porque a la otra parte esta normativa no le obliga a hablar sino a entenderlo, pero al parecer eso es algo dictatorial.

Por cierto, si eres dce Catalunya el valenciano lo entiendes perfectamente


Sabes perfectamente que soy catalán y yo el valenciano visto en su canal no lo he entendido.

Correcto y sabemos de parte de quien viene.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Swm84 escribió:Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.

Para flipar es que una persona no pueda hablar en su idioma en su propia comundiad, eso si que es para flipar.

Porque a la otra parte esta normativa no le obliga a hablar sino a entenderlo, pero al parecer eso es algo dictatorial.

Por cierto, si eres dce Catalunya el valenciano lo entiendes perfectamente


Para flipar son los lazis que usan la lengua para poner barreras en lugar de para entenderse con la gente y luego encima van de víctimas
Lucas11 escribió:Para flipar son los lazis que usan la lengua para poner barreras en lugar de para entenderse con la gente y luego encima van de víctimas


Hablo por Barcelona y su área metropolitana, los problemas con la lengua han sido anecdóticos, incluso en los momentos de mayor tensión.
Y esas anécdotas han venido por ambos lados.

Y se han dicho muchas mentiras, como que la inmersió lingüística es una herramienta inventada por el nacionalismo para arrinconar al castellano.
En realidad, era una demanda histórica del PSUC para que los hijos e hijas de clase obrera tuvieran la misma oportunidad de dominar dos idiomas nada mas salir de la educación básica.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Estupefacción por el mensaje navideño de García-Gallardo: ojo a las perlas que dice

https://www.huffingtonpost.es/entry/estupefaccion-por-el-mensaje-navideno-de-garcia-gallardo-ojo-a-las-perlas-que-dice_es_63a708f7e4b0b2e1505a742a

Que ridiculez de personaje tu, es decir, que el pavo cobra por soltar gilipolleces épicas e insultar a los demás.
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Y por hablar en un idioma que nos entendemos todos, para flipar.

Para flipar es que una persona no pueda hablar en su idioma en su propia comundiad, eso si que es para flipar.

Porque a la otra parte esta normativa no le obliga a hablar sino a entenderlo, pero al parecer eso es algo dictatorial.

Por cierto, si eres dce Catalunya el valenciano lo entiendes perfectamente



Yo que soy de Madrid, si voy de paso a Barcelona a pasar las navidades, ¿estoy obligado a entender el catalán para comprar el pan?. ¿o es que acaso solo hay autóctonos en las CCAA que habláis dos idiomas?

Es que solo pueden pasar estas mierdas en este País de pandereta.

Si me fuera a quedar allí a vivir pues vale, podría hacer el esfuerzo con el tiempo, pero es una barbaridad lo que esta haciendo esta gente, además de que le cojamos manía a toda esa gente que usa 'su idioma' para dividir más.

Has entendido lo que has querido, tú como comprador NO, no tienes porque entenderlo ni nadie te multará por ello, el vendedor SI, debería de al menos entender los dos idiomas oficiales, ya no digo hablarlos, sólo entenderlos.

¿Te parece eso una mierda?

@nail23 ens erio, me gustaría saber donde ves tú lo dictatorial que una persona que atiende de cara al público sepa entender (insisto, sólo entyender) los dos idiomas oficiales.

Es decir que según tú, una persona que hable valenciano se tiene que joder y usar un idioma que nolo utiliza porque el que le está vendiendo un producto no le ha dado la gana de entenderlo.

Pues oye, si tú eso lo ves normal perfecto.
Hereze escribió:Has entendido lo que has querido, tú como comprador NO, no tienes porque entenderlo ni nadie te multará por ello, el vendedor SI, debería de al menos entender los dos idiomas oficiales, ya no digo hablarlos, sólo entenderlos.

¿Te parece eso una mierda?

Sí, sin duda y te lo digo siendo del País Vasco, la de gente que no podría abrir un negocio si lo aplicamos con el euskera...
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Has entendido lo que has querido, tú como comprador NO, no tienes porque entenderlo ni nadie te multará por ello, el vendedor SI, debería de al menos entender los dos idiomas oficiales, ya no digo hablarlos, sólo entenderlos.

¿Te parece eso una mierda?

Sí, sin duda y te lo digo siendo del País Vasco, la de gente que no podría abrir un negocio si lo aplicamos con el euskera...

Pues nada, si una parte se tiene que joder pues no pasa nada.

No se tú, pero si yo abro un supermercado en el Pais Vasco, lo primero que hago es poner a alguien que entienda el euskera, vamos es que no tendría que hhaber ninguna ley que obligara a eso, es de suponer que una persona es lo suficientemente inteligente como para no despreciar a una parte de tu potencial clientela.
@Hereze su abres un bar y solo trabajas tú y no hablas euskera te jodes? lo mismo para cualquier clase de negocio, mi padre es albañil y no habla euskera, debería dejar de trabajar por no poder atender ni entender a sus clientes en euskera?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:Para flipar es que una persona no pueda hablar en su idioma en su propia comundiad, eso si que es para flipar.

Porque a la otra parte esta normativa no le obliga a hablar sino a entenderlo, pero al parecer eso es algo dictatorial.

Por cierto, si eres dce Catalunya el valenciano lo entiendes perfectamente



Yo que soy de Madrid, si voy de paso a Barcelona a pasar las navidades, ¿estoy obligado a entender el catalán para comprar el pan?. ¿o es que acaso solo hay autóctonos en las CCAA que habláis dos idiomas?

Es que solo pueden pasar estas mierdas en este País de pandereta.

Si me fuera a quedar allí a vivir pues vale, podría hacer el esfuerzo con el tiempo, pero es una barbaridad lo que esta haciendo esta gente, además de que le cojamos manía a toda esa gente que usa 'su idioma' para dividir más.

Has entendido lo que has querido, tú como comprador NO, no tienes porque entenderlo ni nadie te multará por ello, el vendedor SI, debería de al menos entender los dos idiomas oficiales, ya no digo hablarlos, sólo entenderlos.

¿Te parece eso una mierda?

@nail23 ens erio, me gustaría saber donde ves tú lo dictatorial que una persona que atiende de cara al público sepa entender (insisto, sólo entyender) los dos idiomas oficiales.

Es decir que según tú, una persona que hable valenciano se tiene que joder y usar un idioma que nolo utiliza porque el que le está vendiendo un producto no le ha dado la gana de entenderlo.

Pues oye, si tú eso lo ves normal perfecto.


No me refería a esas personas, siempre he apoyado que cada uno puede hablar en su idioma siempre que el receptor le entienda perfectamente, a mi me hablan en castellano porque saben que es lo que hablo pero si yo sé que esa persona habla en catalán también en la intimidad pues oye, por respeto le hablo también en catalán porque sé que esa persona se siente más cómoda hablando en ese idioma.

Nunca he tenido problemas en ese aspecto, con los que he tenido problemas son con los líderes que intentan imponernos algo que debería escoger la gente por si misma, por eso mi comentario, si tu y yo nos vemos en persona y me hablas en catalán lógicamente te voy a responder igual.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze Sí bueno, y a ti te parece razonable que si a un pavo que habla castellano no le da la gana más que hablar en valenciano a otro y este le contesta en castellano coja y pueda denunciarle y que le caigan hasta 3000 euros? Super lógico todo, vamos.
El problema no es que tu hables lo que te salga del nardo el problema es coaccionar mediante multas a la gente a hablar algo que o no sabe o ni le tiene por qué interesar saber.
John_Dilinger escribió:
dlabo escribió:Lo de la noticia del valenciano directamente es una manipulación del titular.
La Generalitat multará a los comercios y empresas que denieguen la atención en valenciano o castellano.
Y no costaba nada añadir la palabra "castellano" en el titular si la intención no era manipular.

En el cuerpo de la noticia ya lo pone:
"De este modo, la citada ley tipifica como infracción sancionable de carácter leve la vulneración de derechos lingüísticos y la denegación de cualquier servicio por razones de lengua."

"Cabe destacar que esta modificación del Estatuto de los Consumidores afecta a las dos lenguas oficiales de la autonomía, o lo que es lo mismo, un usuario que se exprese en español debe ser atendido en este idioma en cualquier comercio o empresa."

Vamos, que lo que quieren de forma descarada es que el lector medio de su "periódico" de rienda suelta a su bilis.

Lo mejor de todo es que viendo las noticias relacionadas queda claro que la ley está necesaria

@Shiny-estro el catalán, valenciano o gallego lo entiende todo el mundo cuya lengua materna sea el castellano, y quien diga lo contrario, miente.

En Cataluña lo normal es que todo el mundo siga hablando en su idioma salvo que alguien pida que no sea así o para decir una palabra o expresión puntual.
Siempre te puedes encontrar algún gilipollas de uno u otro signo, pero de eso no nos libramos nadie.

Soy nacido en Cataluña de padre asturiano,llevo 36 años viviendo en Cataluña y jamás nadie me ha obligado hablar catalán.

El catalan solo existe para estudiar en primaria/secundaria y para ver la TV3 a fin de cuentas. [+risas]

Es raro que te atiendan en catalan por lo general.
AkrosRockBell escribió:@Hereze Sí bueno, y a ti te parece razonable que si a un pavo que habla castellano no le da la gana más que hablar en valenciano a otro y este le contesta en castellano coja y pueda denunciarle y que le caigan hasta 3000 euros? Super lógico todo, vamos.
El problema no es que tu hables lo que te salga del nardo el problema es coaccionar mediante multas a la gente a hablar algo que o no sabe o ni le tiene por qué interesar saber.

¿Pero enserio os creéis esa milonga de que os van a multar sinó habláis catalán en Cataluña o euskera en el Pais Vasco? [carcajad] [carcajad]

Algunos sois más inocentes que un niño de cinco años con el ratoncito Pérez.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze Sí bueno, y a ti te parece razonable que si a un pavo que habla castellano no le da la gana más que hablar en valenciano a otro y este le contesta en castellano coja y pueda denunciarle y que le caigan hasta 3000 euros? Super lógico todo, vamos.
El problema no es que tu hables lo que te salga del nardo el problema es coaccionar mediante multas a la gente a hablar algo que o no sabe o ni le tiene por qué interesar saber.

¿Pero enserio os creéis esa milonga de que os van a multar sinó habláis catalán en Cataluña o euskera en el Pais Vasco? [carcajad] [carcajad]

Algunos sois más inocentes que un niño de cinco años con el ratoncito Pérez.


Aquí en Cataluña han salido multas por no rotular en catalán también.
Swm84 escribió:Multas por hablar en una lengua oficial. Mamma mia. Vamos que según el artículo, me voy al interior, mismamente al pueblo de mi madre, me voy a la panadería, les hablo en valenciano, me atienden en castellano, les puedo denunciar y caerles una multa de hasta 3.000 euros.


No, no puedes, por el mismo motivo por el que tu puedes opisitar en mi comunidad, y yo no puedo opositar en la tuya: La ventaja del bilingüismo.
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze Sí bueno, y a ti te parece razonable que si a un pavo que habla castellano no le da la gana más que hablar en valenciano a otro y este le contesta en castellano coja y pueda denunciarle y que le caigan hasta 3000 euros? Super lógico todo, vamos.
El problema no es que tu hables lo que te salga del nardo el problema es coaccionar mediante multas a la gente a hablar algo que o no sabe o ni le tiene por qué interesar saber.

¿Pero enserio os creéis esa milonga de que os van a multar sinó habláis catalán en Cataluña o euskera en el Pais Vasco? [carcajad] [carcajad]

Algunos sois más inocentes que un niño de cinco años con el ratoncito Pérez.


Aquí en Cataluña han salido multas por no rotular en catalán también.

Pues será en tu pueblo,porque aquí en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) jamás ha pasado eso.

Puedo entender que en lugares como Vic o Olot haya algún "ser" extraño de la CUP que viva en la utopía de una Cataluña independiente pero no deja de ser un "ser" extraño como lo puede ser un falangista en Arganda del Rey.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:¿Pero enserio os creéis esa milonga de que os van a multar sinó habláis catalán en Cataluña o euskera en el Pais Vasco? [carcajad] [carcajad]

Algunos sois más inocentes que un niño de cinco años con el ratoncito Pérez.


Aquí en Cataluña han salido multas por no rotular en catalán también.

Pues será en tu pueblo,porque aquí en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) jamás ha pasado eso.

Puedo entender que en lugares como Vic o Olot haya algún "ser" extraño de la CUP que viva en la utopía de una Cataluña independiente pero no deja de ser un "ser" extraño como lo puede ser un falangista en Arganda del Rey.


En mi pueblo te aseguro que no, y no es solo un se como tu lo llamas de la CUP es la bancada ultra independentista quien hace el memo denunciando este tipo de gilipolleces, entre ellos los de la CUP.
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Aquí en Cataluña han salido multas por no rotular en catalán también.

Pues será en tu pueblo,porque aquí en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) jamás ha pasado eso.

Puedo entender que en lugares como Vic o Olot haya algún "ser" extraño de la CUP que viva en la utopía de una Cataluña independiente pero no deja de ser un "ser" extraño como lo puede ser un falangista en Arganda del Rey.


En mi pueblo te aseguro que no, y no es solo un se como tu lo llamas de la CUP es la bancada ultra independentista quien hace el memo denunciando este tipo de gilipolleces, entre ellos los de la CUP.

Gracias por darme la razón.

La CUP es lo que tiene,más o menos es como VOX pero desde el otro bando.
@John_Dilinger La culpa de las multas no es de quien denuncia.
LLioncurt escribió:@John_Dilinger La culpa de las multas no es de quien denuncia.

La culpa de las multas por no hablar catalán es de quien se las cree.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:@John_Dilinger La culpa de las multas no es de quien denuncia.

La culpa de las multas por no hablar catalán es de quien se las cree.


Hablabais lo último de multas por rotular solo en español, ¿O esas tampoco existen?
Findeton escribió:El 31% de la electricidad generada hoy en Nueva Inglaterra (Canadá) es con gasolina:



Feliz navidad petrolera.


Mientras tanto en España, si miras los datos de Red Eléctrica Española estamos generando una media de casi el 60% de energía estos días sin quemar combustibles fósiles ni tirar de nuclear. Gracias a esto hemos llegado a ver precios de 0,08€ kw/h en la tarifa pvpc.

Yo creo que ambas tecnologías deben coexistir, pero toda energía generada con fuentes como la eólica o la fotovoltaica reducen nuestra dependencia del exterior y además abaratan la factura.

Pueden venir rachas malas, pero al final luego viene una buena y todo kw/h que puedas consumir generado por una fuente de energía renovable es uno que no has generado quemando gas o carbón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
es una buena lectura del asunto.

y apoya mi lectura del asunto de que el consumo de fosiles deberia tender a 0 a largo plazo (digamos 20 años vista)
Zorronoxo escribió:Mientras tanto en España, si miras los datos de Red Eléctrica Española estamos generando una media de casi el 60% de energía estos días sin quemar combustibles fósiles ni tirar de nuclear. Gracias a esto hemos llegado a ver precios de 0,08€ kw/h en la tarifa pvpc.


Eso son mentiras estadísticas.

Me explico, cuando dáis las cifras del precio por kwh no estáis teniendo en cuenta la partida de las facturas que va para compensar los precios máximos impuestos a las eléctricas. Si incluyeras eso, que los consumidores están pagando, obviamente el precio por kwh sería mucho mayor y más en línea con las cifras del resto de europa.

Pero eso sí, para hacer politiqueo a nivel nacional, para mentir, sirve de puta madre.

Zorronoxo escribió:Yo creo que ambas tecnologías deben coexistir, pero toda energía generada con fuentes como la eólica o la fotovoltaica reducen nuestra dependencia del exterior y además abaratan la factura.


Si crees eso es que desconoces el mercado eléctrico, en mi opinión.

Las energías eólica y fotovoltaica nos hacen más dependientes del gas natural, porque la intermitencia de esas fuentes es BRUTAL y sólo puede ser suplida actualmente por carbón (que en España ya casi no usamos) o gas natural.

Eólica + Solar = asegurar que vamos a necesitar importar mucho gas natural.

De hecho en general la razón por la que España está siendo más "verde" que Alemania o New England es precisamente gracias a que tiene muchas centrales de ciclo combinado (= gas natural) y muchos puertos adaptados para importar gas natural. Y que pagamos precios astronómicos por dicho gas natural. Eso sí, hay un precio máximo para la energía por kwh, pero es una mentira estadística, porque la diferencia se paga en una compensación a las eléctricas, en la misma factura (obviamente las eléctricas no van a perder dinero!).
La gente yo no sé si es que no mira la factura de la luz de su empresa, pero se puede ver clarito, el apartado "otros cargos normativos", precio tope al gas 3.400 euros, más el consumo 5.000 euros, pues tú a pagar 8.400 euros de luz. ¿Pero esos 3.400 que pagas se tienen en cuenta o no se tienen en cuenta para cuando se da el precio del kw/h de la luz? xDD.
En España todo tiene truco, por eso el mes pasado España era la que menos inflación tenía de toda la zona Euro, porque el precio de la luz no se contabiliza igual que en los demás paises europeos.
Vamos esto es como el truco de los fijos discontinuos xDD.
Findeton escribió:
Zorronoxo escribió:Mientras tanto en España, si miras los datos de Red Eléctrica Española estamos generando una media de casi el 60% de energía estos días sin quemar combustibles fósiles ni tirar de nuclear. Gracias a esto hemos llegado a ver precios de 0,08€ kw/h en la tarifa pvpc.


Eso son mentiras estadísticas.

Me explico, cuando dáis las cifras del precio por kwh no estáis teniendo en cuenta la partida de las facturas que va para compensar los precios máximos impuestos a las eléctricas. Si incluyeras eso, que los consumidores están pagando, obviamente el precio por kwh sería mucho mayor y más en línea con las cifras del resto de europa.

Pero eso sí, para hacer politiqueo a nivel nacional, para mentir, sirve de puta madre.


No, no son mentira, son datos oficiales y están ahí, he dado una fuente oficial con ellos.

En pleno mes de diciembre y durante muchos días tenemos un consumo global donde el 60% de la energia está siendo generada por renovables. Eso es un hecho.

Respecto a los 0,08€ kw/h, la cosa es que que cuando más han entrado las renovables en la generación, mas bajo es el precio.
Luego que dichos 0,08€ kw/h estén subvencionados... es otro tema, que lo están, pero es que también lo están cuando tenemos que tirar a saco de otras fuentes y se pone a 0,4€ kw/h. Y están subvencionados precisamente para paliar el altísimo precio del gas natural, no la generación de dichas renovables.

Zorronoxo escribió:Yo creo que ambas tecnologías deben coexistir, pero toda energía generada con fuentes como la eólica o la fotovoltaica reducen nuestra dependencia del exterior y además abaratan la factura.


Findeton escribió: Si crees eso es que desconoces el mercado eléctrico, en mi opinión.

Las energías eólica y fotovoltaica nos hacen más dependientes del gas natural, porque la intermitencia de esas fuentes es BRUTAL y sólo puede ser suplida actualmente por carbón (que en España ya casi no usamos) o gas natural.

Eólica + Solar = asegurar que vamos a necesitar importar mucho gas natural.


Me estás diciendo que necesitamos importar mucho más gas natural si cubrimos un 60% de generación con eólica + solar y necesitamos un 40% de gas, que si tiramos al 100% de gas ? Ese es el argumento ? :-?

Findeton escribió:De hecho en general la razón por la que España está siendo más "verde" que Alemania o New England es precisamente gracias a que tiene muchas centrales de ciclo combinado (= gas natural) y muchos puertos adaptados para importar gas natural. Y que pagamos precios astronómicos por dicho gas natural. Eso sí, hay un precio máximo para la energía por kwh, pero es una mentira estadística, porque la diferencia se paga en una compensación a las eléctricas, en la misma factura (obviamente las eléctricas no van a perder dinero!).


En general la razón es que estamos generando un % mucho mayor de energía renovable que Alemania o New England, y que toda energía que generemos por esta vía es menos energía que necesitamos consumir por la vía del gas, nuclear...

Por supuesto que son energías intermitentes, pero si cubres por ejemplo el 50% de tu consumo con ellas, siempre vas a necesitar cubrir solo el 50% restante, y no el 100%.

Luego ya le puedes dar todas las vueltas que quieras.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Me hace gracia que haciendo referencia al precio de la energia, hableis del MAG (mecanismo de ajuste del gas) para echar mierdas sobre las renovables, cuando ese impuesto es precisamente para pagar el alto coste de un combustible fósil. En serio, no tiene sentido.
Ya pero la economía gotea y esas cosas chulis de dinero que pasan pero no pasan...

LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:@John_Dilinger La culpa de las multas no es de quien denuncia.

La culpa de las multas por no hablar catalán es de quien se las cree.


Hablabais lo último de multas por rotular solo en español, ¿O esas tampoco existen?


Si, si que han existido y personalmente con eso no estoy de acuerdo.

Pero me parece mucho mas importante que la rotulación en castellano en sitios públicos es deficiente, incluso cuando proporcionan información para emergencias.

Igual que he dicho antes que quien siendo castellanoparlante y diga que no entiende el catalán, miente, entenderlo escrito es arena de otro costal, y mas cuando estas en una situación de emergencia.
Para mi eso es sencillamente inadmisible.

AkrosRockBell escribió:@Hereze Sí bueno, y a ti te parece razonable que si a un pavo que habla castellano no le da la gana más que hablar en valenciano a otro y este le contesta en castellano coja y pueda denunciarle y que le caigan hasta 3000 euros? Super lógico todo, vamos.
El problema no es que tu hables lo que te salga del nardo el problema es coaccionar mediante multas a la gente a hablar algo que o no sabe o ni le tiene por qué interesar saber.


Pero eso ya esta aclarado que no es así...
148487 respuestas