Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?
@rastein buena, especialmente si las rebajas de impuestos no se limitaran a eso.
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?


Ahora ya esta bien suprimir el IVA entonces? Cuando lo proponían otros partidos no cuajaba demasiado bien por aquí esa medida liberal y se hacía alusión al Reino Unido.

Por cierto se ha anunciado de donde van a recortar para asumir este defícit de recaudación o se va a cargar en deuda pública?
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Lo veremos en unas semana cuando, sin IVA, cuesten lo mismo que costaban antes y (además) el Estado recaude menos de impuestos [beer] Eso sí, a mi el IRPF no me lo bajan, con un salario de menos de 1500€ y trabajando fuera. Y ahora a pagar más de gasolina [carcajad]
u5u4r10 escribió:
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Lo veremos en unas semana cuando, sin IVA, cuesten lo mismo que costaban antes y (además) el Estado recaude menos de impuestos [beer] Eso sí, a mi el IRPF no me lo bajan, con un salario de menos de 1500€ y trabajando fuera. Y ahora a pagar más de gasolina [carcajad]


Eso es lo de siempre, habra que ver si las empresas no amplian sus margenes y se comen la rebaja del IVA. Que ya sabemos como se las gastan.

El descuento en gasolinas, creo que se queda para determinados sectores. A mi me sigue pareciendo caro los 1.50 o 1.60 actuales, deberian de haber ideado algo para mantener el descuento a rentas medias y bajas.
Rebajan el iva y en 2 días las cosas van a valer igual que sin la rebaja del iva.
mingui escribió:Rebajan el iva y en 2 días las cosas van a valer igual que sin la rebaja del iva.


De quien es culpa esto? De la avaricia de las empresas imagino.. Luego si limitas precios, eres un blochevique comunista

La solucion cual es? Dejar que el mercado se regule solo mientras la gente va cayendo ?
rastein escribió:
mingui escribió:Rebajan el iva y en 2 días las cosas van a valer igual que sin la rebaja del iva.


De quien es culpa esto? De la avaricia de las empresas imagino.. Luego si limitas precios, eres un blochevique comunista

La solucion cual es? Dejar que el mercado se regule solo mientras la gente va cayendo ?


Por supuesto que la solución es que el mercado se regule solo pero sin criminalizar y ahogar al empresario ya que sino al final quien paga los platos rotos es el consumidor.
u5u4r10 escribió:Lo veremos en unas semana cuando, sin IVA, cuesten lo mismo que costaban antes y (además) el Estado recaude menos de impuestos [beer] Eso sí, a mi el IRPF no me lo bajan, con un salario de menos de 1500€ y trabajando fuera. Y ahora a pagar más de gasolina [carcajad]


El IRPF solo salen beneficiados a los que mas ganan... por eso la derecha se les llena la boca en sus elecciones con el tema del IRPF...

Prefiero antes que me baje el IVA que el IRPF. [oki]
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:
mingui escribió:Rebajan el iva y en 2 días las cosas van a valer igual que sin la rebaja del iva.


De quien es culpa esto? De la avaricia de las empresas imagino.. Luego si limitas precios, eres un blochevique comunista

La solucion cual es? Dejar que el mercado se regule solo mientras la gente va cayendo ?


Por supuesto que la solución es que el mercado se regule solo pero sin criminalizar y ahogar al empresario ya que sino al final quien paga los platos rotos es el consumidor.


Ahogar al empresario es que se suprima el IVA de productos de primera necesidad porque hay gente pasandolo mal y empresario diga: cojonudo mas margen de beneficio.

No es la primera vez que se baja el IVA de algun producto y servicio, y los empresarios absorben esa bajada en su beneficio.
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Pues en un mundo ideal, seria buena. Pero como han dicho, es muy posible que los productos no bajen de precio apenas y ese margen se lo quede la empresa (totalmente legito por otra parte).

Yo hubiera propuesto subir el tramo del irpf exento y asi se benefician los menos pudientes y las empresas no se podrían quedar ese margen (asi pensando rapido ehh, que tampoco he mirado detenidamente los efectos de esa subida)
rastein escribió:Ahogar al empresario es que se suprima el IVA de productos de primera necesidad porque hay gente pasandolo mal y empresario diga: cojonudo mas margen de beneficio.

No es la primera vez que se baja el IVA de algun producto y servicio, y los empresarios absorben esa bajada en su beneficio.


Bajaron el IVA para mantener los precios bajos (de cara a la inflación).

Es decir, que los costes de producción habían aumentado (inflación), y en la comida eso siempre se traslada al precio. Como querían mantener la inflación (medida por el IPC) baja, pues quitaron temporalmente los impuestos.

Ahora como está bajando el IPC, ya vuelven a subir los impuestos. Básicamente esto es una "inflación reprimida", en algún momento tenían que dejar que los precios suban, volver a recoger dichos impuestos.

En otras palabras, lo que han hecho es reducir el pico del IPC pero a cambio mantienen el IPC alto durante más tiempo.
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Los "liberales" no están contentos.

"Sánchez malo Ayuso güena"
Ya está perro xanxe comprando votos? [hallow] [hallow] [+risas]
Mrcolin escribió:
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta
Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/
Buena notica, o tampoco?

Pues en un mundo ideal, seria buena. Pero como han dicho, es muy posible que los productos no bajen de precio apenas y ese margen se lo quede la empresa (totalmente legito por otra parte).

Es buena noticia en un mundo ideal y en este también.

Si una marca aprovecha para subir el precio, compras de otra marca que no lo haga.
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?


algo que es una verguenza que no estuviera establecido asi desde el principio.

y no solo con alimentos basicos sino con mas cosas esenciales (se me ocurren transportes en ciertos casos, medicamentos, servicios tales como agua, luz y gas...)

pero claro, yo lo estoy diciendo desde el punto de vista de "consumidor vulnerable" que para eso hay otro epigrafe (que funciona de puto culo).

pero si, es una medida correcta. super tardia y que todavia vendra algun "ni izquierda ni derecha" a discutirla, pero si, medida correcta al fin y al cabo.

al ningun gobierno le interesa que las cosas esenciales suban de precio desproporcionadamente ("aunque les pueda convenir para recaudar"). quien sube los precios es siempre un operador privado. (por el motivo que sea/considere)
@John_Dilinger Sánchez anuncia que va a aumentar la inflación. Desde luego es una medida que presiona los precios hacia arriba.
shilfein escribió:
Mrcolin escribió:
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Pues en un mundo ideal, seria buena. Pero como han dicho, es muy posible que los productos no bajen de precio apenas y ese margen se lo quede la empresa (totalmente legito por otra parte).

Es buena noticia en un mundo ideal y en este también.

Si una marca aprovecha para subir el precio, compras de otra marca que no lo haga.

Y si todos mantienen precios? Que es lo mas probable…

No es mejor beneficiar en algo que las empresas no pueden beneficiarse?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Sabiendo que es una medida de 6 meses de duración y no un cambio permanente, a mi me da que ha conseguido precisamente la reacción que quería conseguir. Yo lo veo como una medida preventiva para que cuando lleguen las elecciones y se hable de que el problema son los impuestos poder señalar como culpable a quien mantenga el precio y no repercuta la bajada a la gente (que viendo las reacciones del hilo, segurísimo que los habrá).

Y en el peor caso para Sánchez, las empresas ven el órdago y aplican todas esa bajada de precios renunciando a beneficios fáciles para mandar el mensaje de que bajar impuestos es bueno para la gente y acaba bajando la cesta de la compra y Sánchez se cuelga la medalla de haber ayudado igualmente.

No se lo ha montado mal, la verdad, pero estoy con muchos en que otras cosas habrían ayudado más.
Findeton escribió:@John_Dilinger Sánchez anuncia que va a aumentar la inflación. Desde luego es una medida que presiona los precios hacia arriba.

Vale "Robespierre"
Las empresas no suben precios, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. El euro.
Mrcolin escribió:
shilfein escribió:
Mrcolin escribió:Pues en un mundo ideal, seria buena. Pero como han dicho, es muy posible que los productos no bajen de precio apenas y ese margen se lo quede la empresa (totalmente legito por otra parte).

Es buena noticia en un mundo ideal y en este también.
Si una marca aprovecha para subir el precio, compras de otra marca que no lo haga.

Y si todos mantienen precios? Que es lo mas probable…

No todas las empresas son Nestlé. Lo más probable es que muchas estén teniendo problemas para vender, debido a la inflacción, y aprovechen para bajar precios y ser más competitivas.

Mrcolin escribió:No es mejor beneficiar en algo que las empresas no pueden beneficiarse?

No. La inflacción jode igualmente a empresas que a particulares. Lo ideal es una medida como esta, que beneficie a ambos.

El único problema que veo es que es una medida con fecha de caducidad.
alextgd escribió:Ya está perro xanxe comprando votos? [hallow] [hallow] [+risas]

Igual que la "colega" de Madrid el otro día en Masterchef para rascar cuatro votos para las elecciones de mayo,aunque bueno el voto de Jordi Cruz lo tiene seguro ya que es más facha que ella.
John_Dilinger escribió:
alextgd escribió:Ya está perro xanxe comprando votos? [hallow] [hallow] [+risas]

Igual que la "colega" de Madrid el otro día en Masterchef para rascar cuatro votos para las elecciones de mayo,aunque bueno el voto de Jordi Cruz lo tiene seguro ya que es más facha que ella.


Por como trata a sus trabajadores, ya sabemos todos a quien vota.
Findeton escribió:Las empresas no suben precios, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. El euro.


Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.

No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.
GXY escribió:Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.

No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.


Si tuvieras un negocio, por ejemplo un restaurante, verías que es así. Las empresas que venden al consumidor se ven obligadas a subir precios simplemente porque sus costes aumentaron.
rastein escribió:
John_Dilinger escribió:
alextgd escribió:Ya está perro xanxe comprando votos? [hallow] [hallow] [+risas]

Igual que la "colega" de Madrid el otro día en Masterchef para rascar cuatro votos para las elecciones de mayo,aunque bueno el voto de Jordi Cruz lo tiene seguro ya que es más facha que ella.


Por como trata a sus trabajadores, ya sabemos todos a quien vota.

Supongo que las hostias que le han dado en el colegio durante la niñez han despertado el tigre de Bengala que lleva dentro hacia los que están a su cargo.

A mi nunca me ha caído bien ese hombre,no se puede ir con tanta estupidez y soberbia por la vida.
Findeton escribió:
GXY escribió:Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.

No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.


Si tuvieras un negocio, por ejemplo un restaurante, verías que es así. Las empresas que venden al consumidor se ven obligadas a subir precios simplemente porque sus costes aumentaron.


Claro.

Pero a mí me sube costes mi proveedor de frutas, no el estado que según tu la culpa es suya.

Si vas remontando la cadena al final a donde llegas es... A otra empresa, fuera de España.
Findeton escribió:
GXY escribió:Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.

No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.


Si tuvieras un negocio, por ejemplo un restaurante, verías que es así. Las empresas que venden al consumidor se ven obligadas a subir precios simplemente porque sus costes aumentaron.

GXY escribió:
Findeton escribió:
GXY escribió:Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.

No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.


Si tuvieras un negocio, por ejemplo un restaurante, verías que es así. Las empresas que venden al consumidor se ven obligadas a subir precios simplemente porque sus costes aumentaron.


Claro.

Pero a mí me sube costes mi proveedor de frutas, no el estado que según tu la culpa es suya.

Si vas remontando la cadena al final a donde llegas es... A otra empresa, fuera de España.

No vale la pena que le contestes porque esta persona ideologicamente está más perdida que una morcilla de Burgos en una ensalada de frutas.

Tu a éste tío te lo llevas de fiesta y te aseguro que con toda la cogorza esa noche puede ser una de las mejores de tu vida de las subnormalidades que llega a decir.
GXY escribió:Claro.

Pero a mí me sube costes mi proveedor de frutas, no el estado que según tu la culpa es suya.

Si vas remontando la cadena al final a donde llegas es... A otra empresa, fuera de España.


Vuestro argumento es que en 2021/22 de repente, después de 20 años casi sin inflación, los empresarios, que eran todos buenos, se volvieron avariciosos de repente y por eso aumentaron los precios.

Pues creo que tiene más sentido que es porque aumentó la demanda de los productos de forma artificial, gracias a todo el dinero que regalaron los estados (vía aumento de deuda) y para casar con la reducida oferta empezaron a subir precios de materias primas, y luego eso termina llegando al consumidor. Recordemos el BRUTAL aumento de la deuda en todos los países del mundo en 2020, dinero que llegó al bolsillo de muchísima gente, y se lo gastaron. Pues eso tiene consecuencias.

Vamos, estados imprimiendo dinero, devaluando la moneda.

Y no estoy entrando en si tenía sentido ese aumento de deuda o no, por temas de Covid. Sólo señalo que DE AHÍ viene la inflación.
John_Dilinger escribió:Tu a éste tío te lo llevas de fiesta y te aseguro que con toda la cogorza esa noche puede ser una de las mejores de tu vida de las subnormalidades que llega a decir.


Llevármelo de fiesta? Y que me la amargue? Quita quita. [+risas]
GXY escribió:
John_Dilinger escribió:Tu a éste tío te lo llevas de fiesta y te aseguro que con toda la cogorza esa noche puede ser una de las mejores de tu vida de las subnormalidades que llega a decir.


Llevármelo de fiesta? Y que me la amargue? Quita quita. [+risas]

[carcajad] [carcajad]
Algunos en el foro dejan claro quienes tienen déficit de moralidad.
Findeton escribió:Algunos en el foro dejan claro quienes tienen déficit de moralidad.

Ánimo con tu reporte [oki]
Déficit de moralidad?

Quieres decir los que priorizan el negocio/dinero a las personas?

Si. Los empresarios. Con u y sin ella.

Y el aumento de deuda en 2020 la motivación es bastante clara. Y la mayor parte fue precisamente para ayudar a los empresarios para evitar que repercutieran la bajada de negocio debida a la epidemia y confinamiento con despidos.

Culpa de los estados, claro que sí guapi. Es que precisamente para eso quiero que el estado este ahí, para no depender de la "buena voluntad' del empresario.
Findeton escribió:@John_Dilinger yo no he reportado a nadie.

Pues entonces tienes un admirador secreto que o le caes muy bien o yo le caigo muy mal.

Imagino quien puede ser..ojalá que los Reyes Magos le traigan mucha felicidad paz y amor.
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Como se nota que entra año de elecciones
_osiris_ escribió:
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Como se nota que entra año de elecciones

Que se lo digan a la "baronesa" de Madrid que ya anda con sus triquiñuelas haciendo el ridículo por los programas de televisión.

Espero verla bailar reguetton junto a su fiel amigo Pablo Motos.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Como se nota que entra año de elecciones

Que se lo digan a la "baronesa" de Madrid que ya anda con sus triquiñuelas haciendo el ridículo por los programas de televisión.

Espero verla bailar reguetton junto a su fiel amigo Pablo Motos.

Te crees que yo voy a defender al PP para criticar a los del PSOE? XD así funciona este país, no? que eres del "madrid" o del "barça", ese es el criterio
Yo es que leo por aquí que las empresas van a bajar los precios para ser más competitivas y me parto el culo xDD.
Para el que no se haya enterado a partir del 1 de enero tenemos el impuesto al plásticos que creo que es de 0,45 céntimos por kilo. La gente ni se imagina lo que va a repercutir esto en los precios, porque al final va a costar más la bandejita donde te ponen la comida, que la comida misma. Todo lo que lleve plástico, todo lo que se envuelva en plástico, las bosas para envasar , etc , va a subir de precio.
Luego están los contratos firmados que tienes con las grandes superfícies a las que no les puedes subir los precios durante un año, ya que lo tienes firmado por contrato, pero espérate que llegue el 1 de enero donde ya se pueden negociar los nuevos precios y donde ya vas a poder repercutir lo que tenías que haber repercutido ya hace meses, porque estabas trabajando casi a pérdidas.
Lo de la bajada de impuestos para algunos alimentos me parece estupendo , pero no se va a notar casi. Lo que sí que me parece una broma que la medida sea para 6 meses. Qué casualidad que es justo hasta cuando tenemos las elecciones municipales y demás xDD.
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió: Como se nota que entra año de elecciones

Que se lo digan a la "baronesa" de Madrid que ya anda con sus triquiñuelas haciendo el ridículo por los programas de televisión.

Espero verla bailar reguetton junto a su fiel amigo Pablo Motos.

Te crees que yo voy a defender al PP para criticar a los del PSOE? XD así funciona este país, no? que eres del "madrid" o del "barça", ese es el criterio

Yo soy de aquél que no le pone piedras a los que menos tienen y en eso la derecha siempre ha sido una fuera de serie.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
John_Dilinger escribió:Que se lo digan a la "baronesa" de Madrid que ya anda con sus triquiñuelas haciendo el ridículo por los programas de televisión.

Espero verla bailar reguetton junto a su fiel amigo Pablo Motos.

Te crees que yo voy a defender al PP para criticar a los del PSOE? XD así funciona este país, no? que eres del "madrid" o del "barça", ese es el criterio

Yo soy de aquél que no le pone piedras a los que menos tienen y en eso la derecha siempre ha sido una fuera de serie.

Que coño me estás contando, si la izquierda es experta en subir impuestos a todo el mundo para luego con suerte devolverlos a quien ellos consideran, venga colega...ahora me vas a decir que la izquierda es liberal y baja impuestos a las clases bajas, me parto contigo
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:
rastein escribió:Sánchez anuncia la supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja de aceite y pasta

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana la supresión del IVA en los alimentos básicos con tipo superreducido (pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas, cereales) y la rebaja del 10 al 5% del aceite y la pasta

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_3548320/


Buena notica, o tampoco?

Como se nota que entra año de elecciones

Que se lo digan a la "baronesa" de Madrid que ya anda con sus triquiñuelas haciendo el ridículo por los programas de televisión.

Espero verla bailar reguetton junto a su fiel amigo Pablo Motos.


LynX escribió:Yo es que leo por aquí que las empresas van a bajar los precios para ser más competitivas y me parto el culo xDD.


Los bienes y servicios intervenidos por el estado aumentaron enormemente los precios. Los bienes y servicios que realmente están en un régimen de mercado libre bajaron de precio:


Imagen
unilordx escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió: Como se nota que entra año de elecciones

Que se lo digan a la "baronesa" de Madrid que ya anda con sus triquiñuelas haciendo el ridículo por los programas de televisión.

Espero verla bailar reguetton junto a su fiel amigo Pablo Motos.



¡Coño! No lo hace mal.

Y mira que a esta hasta la sacaron a bailar



Le habrá regalado un tanga nuevo por su minuto de gloria.
@Findeton puedes pasarme la fuente de esa grafica? gracias !
Findeton escribió:Algunos en el foro dejan claro quienes tienen déficit de moralidad.


Se han agarrado al comodín de repartir carnets.
Dando por hecho, que votar a la izquierda es de listos, y lo lógico, y votar a la derecha es casi de desechos humanos. [qmparto]

Luego ves los censos, y te das cuenta de que, donde se vota a la izquierda, están las rentas bajas, esperando a que estos hagan algo por ellos, y para sorpresa de nadie, siguen igual.

Sigo esperando el argumento sólido, de que se vive mejor con el PSOE.
Porque aquí hay mileuristas repartiendo carnets, y lo siguen siendo con el PSOE. No ha mejorado en nada sus vidas. Más que nada, porque se siguen quejando de lo que cobran. O de que los sueldos están bajos, o de que Ayuso la tiene grande. xD.

A ver si para antes de fin de año, me explican como han mejorado las vidas de esas personas. Las que, supuestamente con el PP, no tenían ni para limpiarse el culo.
148487 respuestas