Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
como si el "mierda y mas mierda donde vayas" no aplicara en el sector privado.

como por ejemplo hosteleria, logistica, sector telecos...

calidad henkel, ci ci. :o
PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....



Legardien escribió:Esto se me había pasado,

Pérez-Reverte responde con más dureza aún a la foto de Rufián que criticaba el discurso del Rey en Nochebuena

Interesante la propuesta de Rufiían,
Imagen


pero mas interesante la respuesta de Perez Reverte...


Imagen



el origen del socio prioritario del gobierno....

El cartel habla por si mismo...la verdad...el parecido es brutal...

Supongo que es lo que tiene uno que va de listo encontrandose con uno que es realmente listo....

Total, que se quiere medio velar una foto de algo que pasó de verdad con un dibujo de alguien que aprovechó una plantilla de alguien que lleva una bandera y que más allá de ser iguales no sé que más equivalencias se le podría sacar... por que a esa imagen le puedes poner la bandera de la rioja y no veo en qué momento se pueda decir que La rioja = nazis.... [+risas]


Con una sutil diferencia... algun presidente de la Rioja ha llegado a decir publicamente que los Riojanos son poco mas que una raza superior?... porque eso si ha salido de la boca de un presidente de Cataluña, y si se parece bastante al discurso nazi...
@Mr_Link que presidente dijo que los catalanes son superiores?,
Solo es por curiosidad y ponerle cara a semejante subnormal.
OK Computer escribió:El sueldo en la administración pública tiene los suficientes recovecos para no hablar de sueldo de forma unitaria (en puestos de igual categoría). No es el mismo sueldo funcionario de carrera que personal laboral, o empleado en empresa publica. No es el mismo sueldo en la administración general, que la autonómica, que la municipal.

También, y por lo general, a menor titulación/experiencia, sale muchísimo más a cuenta trabajar en la pública que en la privada.

Y luego tenemos la estabilidad que trae el tener más o menos asegurado el sueldo. Desde el punto de vista del empresario, ¿es mejor tener garantizado una entrada de 5000 mensuales, o arriesgarse a tener más ingresos en sacrificio de ingresos estables?. Pues ahí cada uno.

Yo, por ejemplo, en cuanto a mí economía personal, soy conservador. Prefiero una en mano que ciento volando. Soy empleado público, mi sueldo no es gran cosa (24000 limpios anuales), pero no cambiaría mi puesto por otro en la privada, donde me llevase 50000. Ni por condiciones, ni por ambiente laboral. La tranquilidad que me aporta mi trabajo con respecto a lo que he vivido anteriormente en el sector privado, no está pagada con dinero.


Esto se debería enseñar en las escuelas.
Bueno, pues finalmente parece que el constitucional se renovará gracias, nuevamente, a la responsabilidad institucional de los jueces progresistas. La carita con la que salían ayer los jueces conservadores después del pleno era un poema.
GXY escribió:
Findeton escribió:Las empresas no suben precios, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. El euro.

Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.
No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.

¿Desde cuando una definición directa del diccionario es discurso ideológico?

Inflacción es la pérdida de valor de la moneda. Las subidas de precios son a consecuencia de la misma.

En mi opinión, demasiada ideología es lo que tiene en la cabeza alguien que no entiende una simple definición.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
mingui escribió:@Mr_Link que presidente dijo que los catalanes son superiores?,
Solo es por curiosidad y ponerle cara a semejante subnormal.


El ex presidente Torra.
nail23 escribió:
PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....



Legardien escribió:Esto se me había pasado,

Pérez-Reverte responde con más dureza aún a la foto de Rufián que criticaba el discurso del Rey en Nochebuena

Interesante la propuesta de Rufiían,
Imagen


pero mas interesante la respuesta de Perez Reverte...


Imagen



el origen del socio prioritario del gobierno....

El cartel habla por si mismo...la verdad...el parecido es brutal...

Supongo que es lo que tiene uno que va de listo encontrandose con uno que es realmente listo....

Total, que se quiere medio velar una foto de algo que pasó de verdad con un dibujo de alguien que aprovechó una plantilla de alguien que lleva una bandera y que más allá de ser iguales no sé que más equivalencias se le podría sacar... por que a esa imagen le puedes poner la bandera de la rioja y no veo en qué momento se pueda decir que La rioja = nazis.... [+risas]


También hay imágenes de fotos de calles igualitas a ese periodo histórico comparando con la imagen de cuando los lazos amarillos y por cierto, si vives en Cataluña verás que ambas fotos son clavadas.

Me hablas de las calles de EUA o de qué? Me he perdido un poco...
nail23 escribió:
mingui escribió:@Mr_Link que presidente dijo que los catalanes son superiores?,
Solo es por curiosidad y ponerle cara a semejante subnormal.


El ex presidente Torra.

En qué momento? Dios me libre de defender a alguien más pelele incluso que Rajoy pero yo creo que esas "declaraciones" son como el monstruo del lago Ness, mucha gente dice haberlas visto pero jamás encuentras evidencias que existan.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
PsYmOn escribió:
nail23 escribió:
PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....




Total, que se quiere medio velar una foto de algo que pasó de verdad con un dibujo de alguien que aprovechó una plantilla de alguien que lleva una bandera y que más allá de ser iguales no sé que más equivalencias se le podría sacar... por que a esa imagen le puedes poner la bandera de la rioja y no veo en qué momento se pueda decir que La rioja = nazis.... [+risas]


También hay imágenes de fotos de calles igualitas a ese periodo histórico comparando con la imagen de cuando los lazos amarillos y por cierto, si vives en Cataluña verás que ambas fotos son clavadas.

Me hablas de las calles de EUA o de qué? Me he perdido un poco...


Sabes perfectamente de quien hablo, pero mola hacerse el sueco, así que por mi parte dejo el tema.
nail23 escribió:
mingui escribió:@Mr_Link que presidente dijo que los catalanes son superiores?,
Solo es por curiosidad y ponerle cara a semejante subnormal.


El ex presidente Torra.

Me imaginaba que sería el trozo de tocino ese.
nail23 escribió:
PsYmOn escribió:
nail23 escribió:
También hay imágenes de fotos de calles igualitas a ese periodo histórico comparando con la imagen de cuando los lazos amarillos y por cierto, si vives en Cataluña verás que ambas fotos son clavadas.

Me hablas de las calles de EUA o de qué? Me he perdido un poco...


Sabes perfectamente de quien hablo, pero mola hacerse el sueco, así que por mi parte dejo el tema.

No, no he entendido a lo que te refieres. No hay más.
shilfein escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:Las empresas no suben precios, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. El euro.

Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.
No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.

¿Desde cuando una definición directa del diccionario es discurso ideológico?


https://dle.rae.es/inflaci%C3%B3n

señalame donde pone en esa pagina, si, en esa, en la del diccionario, acerca de "el valor de la moneda".
@GXY
https://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n
La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje por año de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).


Y en la sección de causas tienes una interesante.
Inflación por política monetaria: depende de las políticas que lleve a cabo el Banco Central. Una política en la cual se incremente la emisión de dinero por encima de su demanda real en la economía producirá una disminución del poder adquisitivo del dinero, y por ende, los precios, expresados en unidades monetarias, aumentarán.


Igual nos suena de algo.
disculpe usted.

shilfein escribió:¿Desde cuando una definición directa del diccionario es discurso ideológico?


usted ha hablado de "definicion directa del diccionario". por si lo ha hecho inadvertidamente, amablemente cito:

shilfein escribió:definición directa del diccionario


shilfein escribió:definición directa del diccionario


shilfein escribió:definición directa del diccionario


shilfein escribió:definición directa del diccionario


hasta donde yo sé, la wikipedia no es un diccionario. el de la RAE, si.

asi que no, definicion directa del diccionario, es que la inflación, es la subida de precios. nada relacionado con el valor de la moneda.

otra cosa es que la moneda se devalue a consecuencia de la inflación.

obvio, si algo es mas caro y podemos comprar "menos cantidad del mismo algo" con el mismo dinero, es que ese dinero "vale para menos", es decir, se ha devaluado.

necesita ayuda con la distincion entre hecho y consecuencia?

de todos modos el punto no era la definicion, sino la responsabilidad. es decir, quien es culpable de la inflación. y no es el estado practicamente en ningun caso, sino los proveedores privados de bienes y servicios, que por conveniencia y para no perder sus margenes, suben precios, es decir, producen inflación.

para que la inflación fuera (parcialmente) culpa del estado, tendria que ser el caso de que el estado, o una entidad publica dentro de su ambito de actuacion, subiera el precio de un bien o servicio del que fuera proveedor y tal subida no se debiera a la repercusion de un coste a su vez subido de precio por una entidad privada (se supone que estamos buscando una culpabilidad 100% publica/estado).

a dia de hoy teniendo en cuenta que casi todo esta privatizado/externalizado en mayor o menor grado, situaciones como la descrita en el parrafo anterior tienden a 0, ya que practicamente ya no existe ningun bien o servicio publico, estatal o de alguna otra entidad publica, que no este privatizado en algun grado o no dependa de alguna provision privada.

bueno.... una subida de impuestos puede producir inflacion, ya que evidentemente todo proveedor de bienes y servicios, publico o privado, va a repercutir la subida de impuesto en el precio. yo creo que si nos ponemos a calcular cuanto de la inflacion corresponde a la subida de los impuestos veremos que sera un factor menor en la mayoria de casos. ademas, tampoco olvidemos que el caso contrario (bajada de impuestos) muchas veces no supone que el precio baje, como ocurrio como ejemplo practico con el precio de las entradas de cine.
Findeton escribió:El 31% de la electricidad generada hoy en Nueva Inglaterra (Canadá) es con gasolina:



Feliz navidad petrolera.


Eso me recuerda a....

Imagen
GXY escribió:disculpe usted.

shilfein escribió:¿Desde cuando una definición directa del diccionario es discurso ideológico?

usted ha hablado de "definicion directa del diccionario". por si lo ha hecho inadvertidamente, amablemente cito:
hasta donde yo sé, la wikipedia no es un diccionario. el de la RAE, si.
asi que no, definicion directa del diccionario, es que la inflación, es la subida de precios. nada relacionado con el valor de la moneda.
otra cosa es que la moneda se devalue a consecuencia de la inflación.
obvio, si algo es mas caro y podemos comprar "menos cantidad del mismo algo" con el mismo dinero, es que ese dinero "vale para menos", es decir, se ha devaluado.
necesita ayuda con la distincion entre hecho y consecuencia?
de todos modos el punto no era la definicion, sino la responsabilidad.

Es decir, que entiendes que representa una bajada en el valor de la moneda, pero necesitas hacer el paripé. XD

GXY escribió:es decir, quien es culpable de la inflación. y no es el estado practicamente en ningun caso, sino los proveedores privados de bienes y servicios, que por conveniencia y para no perder sus margenes, suben precios, es decir, producen inflación.

En efecto, y por tanto son víctimas, no culpables.

El culpable es el que ha inyectado capital a mansalva y ha producido la devaluación de la moneda. Es decir, el BCE a instancia de los gobiernos de la eurozona.
el culpable es el que sube el precio. y este es practicamente siempre, en primera instancia, un proveedor privado.

no es paripe. es distinguir hecho de consecuencia.

el patinazo de pretender hacer pasar a la wikipedia como diccionario, bien, no?
Goncatin escribió:
Findeton escribió:El 31% de la electricidad generada hoy en Nueva Inglaterra (Canadá) es con gasolina:



Feliz navidad petrolera.


Eso me recuerda a....

Imagen


¿Por qué? El noreste de EEUU no es que tenga una gran tradición de energía verde, de hecho en 2021 dos tercios de la electricidad de Massachusetts vinieron de gas natural.

Si a eso le sumas que el sistema eléctrico de EEUU es bastante desastre y cuando hay tormentas, los precios se disparan (ya se vio en Texas hace un par de años), pues no es raro que pasen esas cosas.
GXY escribió:
shilfein escribió:
GXY escribió:es decir, quien es culpable de la inflación. y no es el estado practicamente en ningun caso, sino los proveedores privados de bienes y servicios, que por conveniencia y para no perder sus margenes, suben precios, es decir, producen inflación.

En efecto, y por tanto son víctimas, no culpables.
El culpable es el que ha inyectado capital a mansalva y ha producido la devaluación de la moneda. Es decir, el BCE a instancia de los gobiernos de la eurozona.
el culpable es el que sube el precio. y este es practicamente siempre, en primera instancia, un proveedor privado.

Como tu mismo has dicho, el proveedor privado solo quiere mantener sus márgenes, respondiendo a la bajada del valor de la moneda.
Y el responsable de dicha bajada es practicamente siempre, en primera instancia, un gobierno. O varios, en el caso del euro.
GXY escribió:el culpable es el que sube el precio. y este es practicamente siempre, en primera instancia, un proveedor privado.


La inflación es la pérdida de valor de la MONEDA. En este caso el euro.

Y si no, ¿cómo explicas que el franco suizo tenga un IPC del 2.9% cuando está en medio de Europa, rodeada de países con IPCs del 8-10%?

La inflación es lo que es, esa es la realidad, y la realidad es que quien devalúa la moneda... es el estado=políticos.

Ya te lo dije antes, os vendría mejor simplemente reconocerlo y decir: sí, estoy de acuerdo con la inflación porque devaluamos la moneda como forma de apoyo contra el Covid.

LLioncurt escribió:¿Por qué? El noreste de EEUU no es que tenga una gran tradición de energía verde, de hecho en 2021 dos tercios de la electricidad de Massachusetts vinieron de gas natural.


OK entonces pongamos de ejemplo a los verdes alemanes que han cerrado centrales nucelares:



Más de medio kilo de carbón por KWh.
GXY escribió:como si el "mierda y mas mierda donde vayas" no aplicara en el sector privado.

como por ejemplo hosteleria, logistica, sector telecos...

calidad henkel, ci ci. :o


Cosa que como te he dicho en mi mensaje, no te niego. 0 de compresión lectora como también he dicho.

Pero sigue pensando que si consigues un puesto en lo público (como personal laboral por ejemplo) se solucionaran todos tus problemas, te irá bien en la vida.

OK Computer escribió:El sueldo en la administración pública tiene los suficientes recovecos para no hablar de sueldo de forma unitaria (en puestos de igual categoría). No es el mismo sueldo funcionario de carrera que personal laboral, o empleado en empresa publica. No es el mismo sueldo en la administración general, que la autonómica, que la municipal.

También, y por lo general, a menor titulación/experiencia, sale muchísimo más a cuenta trabajar en la pública que en la privada.

Y luego tenemos la estabilidad que trae el tener más o menos asegurado el sueldo. Desde el punto de vista del empresario, ¿es mejor tener garantizado una entrada de 5000 mensuales, o arriesgarse a tener más ingresos en sacrificio de ingresos estables?. Pues ahí cada uno.

Yo, por ejemplo, en cuanto a mí economía personal, soy conservador. Prefiero una en mano que ciento volando. Soy empleado público, mi sueldo no es gran cosa (24000 limpios anuales), pero no cambiaría mi puesto por otro en la privada, donde me llevase 50000. Ni por condiciones, ni por ambiente laboral. La tranquilidad que me aporta mi trabajo con respecto a lo que he vivido anteriormente en el sector privado, no está pagada con dinero.


Estoy de acuerdo, al fin y al cabo los puestos de baja cualificación son los que se van primero a la calle en cualquier empresa, cosa que evidentemente no te ocurrirá si eres funcionario. La discusión en ese aspecto es si hay que mantener esa protección en cualquier caso, como casos obvios donde la gente no da un palo al agua. Pero eso ya es otro tema.
PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....



Legardien escribió:Esto se me había pasado,

Pérez-Reverte responde con más dureza aún a la foto de Rufián que criticaba el discurso del Rey en Nochebuena

Interesante la propuesta de Rufiían,
Imagen


pero mas interesante la respuesta de Perez Reverte...


Imagen



el origen del socio prioritario del gobierno....

El cartel habla por si mismo...la verdad...el parecido es brutal...

Supongo que es lo que tiene uno que va de listo encontrandose con uno que es realmente listo....

Total, que se quiere medio velar una foto de algo que pasó de verdad con un dibujo de alguien que aprovechó una plantilla de alguien que lleva una bandera y que más allá de ser iguales no sé que más equivalencias se le podría sacar... por que a esa imagen le puedes poner la bandera de la rioja y no veo en qué momento se pueda decir que La rioja = nazis.... [+risas]



Es como si yo digo que la foto del Rey el era un menor y le daba la mano a quien le mandaron hacerlo....

Pero si quieres hablar de algo que pasó de verdad, hablamos de los 8.000 de Compayns en Cataluña....y ya está.

En fín, que el zasca a Rufian cotiza a la baja...porque Rufian es tan tonto....
@PsYmOn y quién ha dicho que EEUU sea el ejemplo prototipo del capitalismo? ¿Tú? ¿La izquierda?

Mejor pon de ejemplo Suiza.
Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que el Capitalismo es miseria.

Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia de la humanidad y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?

Muy de cuñado criticar el Capitalismo cuando no hay ningun sistema alternativo viable.
KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que dice que el Capitalismo es miseria.

Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?

Muy de cuñado criticar el Capitalismo cuando no hay ningun sistema alternativo viable.

Si es aue no hay mas. A falta de un sistema mejor, los paises donde la sociedad es mas rica en general tienen el sistema que tienen… ¿no es perfecto? Claro que no, pero desde luego mejor que las alternativas a dia de hoy.
KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que dice que el Capitalismo es miseria.

Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?

Muy de cuñado criticar el Capitalismo cuando no hay ningun sistema alternativo viable.


En mayor o menor medida, con mayor o menor implicación, el capitalismo ha estado siempre en la historia de la humanidad. Al fin y al cabo se basa en la acumulación de capital, y siempre ha estado eso presente, bien sea en especie o en moneda. Y para mí, el comunismo es una forma de organización del capitalismo, simplemente que el capital lo ostenta y reparte en su totalidad el estado. Pero sigue siendo capitalismo.
muy de cuñado alabar el capitalismo cuando se descartan todas las posibles alternativas

(y no, no estoy hablando de comunismo)

pd. todavia estoy esperando que alguien corrobore o desmienta la definicion en el diccionario de inflación.

shilfein escribió:Como tu mismo has dicho, el proveedor privado solo quiere mantener sus márgenes


mantener los margenes lo primero. todo lo demas es secundario.

que eso le produce al consumidor un aumento de sus costes que no se puede permitir? es su problema, no el mio. asi es como piensan las empresas :o

Findeton escribió:Ya te lo dije antes, os vendría mejor simplemente reconocerlo y decir: sí, estoy de acuerdo con la inflación porque devaluamos la moneda como forma de apoyo contra el Covid.


lo que hicieron los gobiernos como apoyo contra el covid fue aumentar deuda para utilizar ese dinero en ayudar a las personas y entidades (empresas) que se vieron en dificultades por culpa del covid.

niegas que "es lo que habia que hacer" ¿? (ayudar a las empresas)

Aragornhr escribió:Pero sigue pensando que si consigues un puesto en lo público (como personal laboral por ejemplo) se solucionaran todos tus problemas, te irá bien en la vida.


yo lo que le recomiendo a todo el mundo que se ve en problemas por culpa de la precariedad laboral, si, es que se preparen una oposicion.

yo te diria que entraras en algun foro o lugar donde se reunan personas que preparan oposiciones, o que las hayan aprobado, y les preguntes si ese cambio supone una mejora de calidad de vida o no.

segun tu, te diran que no porque el empleo publico es una mierda precaria ¿no?
GXY escribió:muy de cuñado alabar el capitalismo cuando se descartan todas las posibles alternativas

(y no, no estoy hablando de comunismo)


Pues ilustranos con tu alternativa.
GXY escribió:
shilfein escribió:Como tu mismo has dicho, el proveedor privado solo quiere mantener sus márgenes

mantener los margenes lo primero. todo lo demas es secundario.
que eso le produce al consumidor un aumento de sus costes que no se puede permitir? es su problema, no el mio. asi es como piensan las empresas :o

Es problema de ambos [facepalm].
Reducir los márgenes es a una empresa lo que reducir los ingresos es a un particular:
A una rica le importa poco, a una pobre le puede suponer la ruina.

Tanto empresas como particulares son víctimas de la inflacción, no causas de la misma.
GXY escribió:yo lo que le recomiendo a todo el mundo que se ve en problemas por culpa de la precariedad laboral, si, es que se preparen una oposicion.

yo te diria que entraras en algun foro o lugar donde se reunan personas que preparan oposiciones, o que las hayan aprobado, y les preguntes si ese cambio supone una mejora de calidad de vida o no.

segun tu, te diran que no porque el empleo publico es una mierda precaria ¿no?


Obvio que no, pero a lo que me refiero es al grueso que tú obvias: enfermeros / médicos que trabajan con contratos de días mientras preparan esas oposiciones, personal laboral contratado con cargo a proyectos que encadenan un contrato tras otro sin ningun atisbo de tener una plaza fija...

Pero oye si, que el sector público mola mucho y te va a resolver todos tus problemas.
si lo que se hace siempre es repercutir todos los costes hacia el siguiente de la cadena, al final asumira toda la carga el ultimo de la cadena, es decir, el consumidor, el cual en muchas ocasiones no podrá asumir la carga, o le supondrá un perjuicio considerable.

lo que se deberia hacer, es repartir esa carga, de modo que la asuman en mayor medida a quienes menos pueda perjudicar por su riqueza, es decir, grandes empresas que tienen margenes de beneficio suficientes.

edit.

@Aragornhr resuelve mas de los que crea, y muchos de los que resuelve los crea el sector privado.

y si, es cierto que hay mucho personal en administraciones publicas con contratos rotativos, temporales y etc. aun asi, es una fraccion de lo que existe mucho peor en el sector privado.
GXY escribió:si lo que se hace siempre es repercutir todos los costes hacia el siguiente de la cadena, al final asumira toda la carga el ultimo de la cadena, es decir, el consumidor, el cual en muchas ocasiones no podrá asumir la carga, o le supondrá un perjuicio considerable.

lo que se deberia hacer, es repartir esa carga, de modo que la asuman en mayor medida a quienes menos pueda perjudicar por su riqueza, es decir, grandes empresas que tienen margenes de beneficio suficientes.

Eso ocurre. A menudo es un proveedor el que asume parte de la carga, se me ocurren varios productos que no han subido tanto como deberían. O incluso que se mantienen al mismo precio. Y no solo en grandes superficies.

Independientemente de eso, siguen siendo víctimas, lidiando (mejor o peor) con un problema que ellos no han provocado.

El culpable es el que ha provocado el problema, no los que responden al mismo dentro de la cadena. Y el problema base son las políticas monetarias estatales de los países de la UE, basadas durante años en la inyección masiva de nuevo capital.
"El ex gerente del PSOE de Valencia confiesa ante la Guardia Civil la financiación ilegal del partido".
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/12/28/63ac1bf8e4d4d850258b457d.html

Joder Ximo, cuando el peluquín de tu vecino veas cortar pon el tuyo a remojar xDD.
Aunque no hay que preocuparse de nada que ahora llega Sanchinflas con sus rebajas, te despenaliza los delitos que hagan falta y asunto arreglado xDD.

"El PSOE de Valencia pagó con comisiones un millón de euros para promocionar a Carmen Alborch y María Teresa Fernández de la Vega".
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/12/20/63a1ac97fdddffefa48b4596.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=1

Joder con la momia, ese dinero da para muchos liftings sí xD.
repetirlo mas veces no lo va a hacer mas cierto.

¿que es la inflacion?

definicion del diccionario ->

https://dle.rae.es/inflaci%C3%B3n

4. f. Econ. Elevación del nivel general de precios.


ahi no dice nada de politica monetaria de los estados.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿Por qué? El noreste de EEUU no es que tenga una gran tradición de energía verde, de hecho en 2021 dos tercios de la electricidad de Massachusetts vinieron de gas natural.


OK entonces pongamos de ejemplo a los verdes alemanes que han cerrado centrales nucelares:



Más de medio kilo de carbón por KWh.


O podemos poner de ejemplo a España, donde se lleva más de 1 semana sin bajar del 70% de energía consumida libre de emisiones y pasando el 80% en algunos días.

Imagen

Sinceramente no veo a donde quieres llegar a parar. A día de hoy la energía más cara es la generada por vía de los combustibles fósiles, cuanto más puedas prescindir de ellos, más reduces el coste de la energía y menos gases emites a la atmósfera, que últimamente parece que es un tema que te preocupa mucho.

Este escenario no siempre va a ser posible, pero si consigo generar por ejemplo un 60% de energía eólica o fotovoltaíca, tendré que cubrir el 40% restante con otra como por ejemplo el gas o la nuclear.
Por alguna razón tu simplemente desprecias la idea de generar esa energía, pero bajo que criterio ? Cual es tu plan ? Sostener el sistema a base de quemar únicamente combustibles fósiles cuando son precisamente la vía más cara ? (aunque claro, para ti tiene sentido, ya has posteado muchas veces que tienes acciones en varias empresas del sector).

Tenemos la posibilidad de crear un sistema donde aprovechemos recursos de los que disponemos como el sol y el viento, no veo porque íbamos a despreciar esa posibilidad, cuando encima las alternativas energéticas son más caras. Y como muestra ahí tenemos el impuesto del MAG (mecanismo de ajuste del gas), que hace que entre todos tengamos que pagar el elevadísimo coste del gas natural en los mercados, y se dispare la factura.
No tenemos esa alternativa maravillosa al capitalismo? Vaya qué sorpresa.
Goncatin escribió:
KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que dice que el Capitalismo es miseria.

Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?

Muy de cuñado criticar el Capitalismo cuando no hay ningun sistema alternativo viable.


En mayor o menor medida, con mayor o menor implicación, el capitalismo ha estado siempre en la historia de la humanidad. Al fin y al cabo se basa en la acumulación de capital, y siempre ha estado eso presente, bien sea en especie o en moneda. Y para mí, el comunismo es una forma de organización del capitalismo, simplemente que el capital lo ostenta y reparte en su totalidad el estado. Pero sigue siendo capitalismo.


Si pero no te olvides de la propiedad privada y el libre comercio, cosas que el el Comunismo directamente rechaza.

En cuanto al posible metodo alternativo al Capitalismo solo se me ocurre el Anarco-Capitalismo, vamos lo mismo pero sin intervención del estado, aunque dudo mucho que los que estan en contra del Capitalismo esten a favor de un Capitalismo sin intervencionismo por lo que nos quedamos igual, no hay alternativa viable.
GXY escribió:
shilfein escribió:
GXY escribió:si lo que se hace siempre es repercutir todos los costes hacia el siguiente de la cadena, al final asumira toda la carga el ultimo de la cadena, es decir, el consumidor, el cual en muchas ocasiones no podrá asumir la carga, o le supondrá un perjuicio considerable.
lo que se deberia hacer, es repartir esa carga, de modo que la asuman en mayor medida a quienes menos pueda perjudicar por su riqueza, es decir, grandes empresas que tienen margenes de beneficio suficientes.

Eso ocurre. A menudo es un proveedor el que asume parte de la carga, se me ocurren varios productos que no han subido tanto como deberían. O incluso que se mantienen al mismo precio. Y no solo en grandes superficies.
Independientemente de eso, siguen siendo víctimas, lidiando (mejor o peor) con un problema que ellos no han provocado.

El culpable es el que ha provocado el problema, no los que responden al mismo dentro de la cadena. Y el problema base son las políticas monetarias estatales de los países de la UE, basadas durante años en la inyección masiva de nuevo capital.
repetirlo mas veces no lo va a hacer mas cierto.
¿que es la inflacion?
definicion del diccionario ->
4. f. Econ. Elevación del nivel general de precios.

ahi no dice nada de politica monetaria de los estados.

Claro, y lo de buscar al culpable de esa elevación del nivel general de precios... De repente ya no te interesa. XD

No resetees la conversación. Tú mismo has dicho que los proveedores están "repercutiendo los costes hacia el siguiente de la cadena para mantener márgenes". Cierto. ¿Y qué causas han producido dicha cadena inflaccionaria que amenaza sus márgenes?

Te doy una pista que cualquier argentino del foro va a entender: "Darle a la maquinita".

IvanQ escribió:No tenemos esa alternativa maravillosa al capitalismo? Vaya qué sorpresa.

Es el comunismo. Pero es que hasta ahora nunca se ha aplicado bien. ¿Sabes? Entonces cientos de miles mueren, obviamente.

Pero en este foro hay unos cuantos que lo aplicarían bien. No te quepa duda.
yo el culpable lo tengo claro.

ejemplo rapido: "culpable de la subida de precios de la luz"

-> "precio del gas"

-> "culpable de la subida de precio del gas"

-> "gobierno de españa"

does not compute

-> "gobierno de 'inserte pais productor aqui'"

does compute

-> "culpable de que el gobierno de xxx pais haya subido el precio del gas para exportacion"

-> ???

-> segun liberales: "politica monetaria expansiva"

el chiste se cuenta solo. la politica monetaria expansiva en cuestion ha estado 2 decadas, pero solo produjo una subida descontrolada del precio del gas "ahora".

en fin.

otra vueltecita?
shilfein escribió:Es el comunismo. Pero es que hasta ahora nunca se ha aplicado bien. ¿Sabes? Entonces cientos de miles mueren, obviamente.

Pero en este foro hay unos cuantos que lo aplicarían bien. No te quepa duda.

Eso es lo más gracioso, el usuario dice que no es ni capitalismo ni comunismo, de hecho se enfada si le dices que sus ideas se parecen mucho a las comunistas, pero eso sí, cuando le pides que te hable de su maravilloso sistema empiezan sus habituales mutis o ad hominems.
GXY escribió:yo el culpable lo tengo claro.

ejemplo rapido: "culpable de la subida de precios de la luz"

-> "precio del gas"

-> "culpable de la subida de precio del gas"

-> "gobierno de españa"

does not compute

-> "gobierno de 'inserte pais productor aqui'"

does compute

-> "culpable de que el gobierno de xxx pais haya subido el precio del gas para exportacion"

-> ???

-> segun liberales: "politica monetaria expansiva"

el chiste se cuenta solo. la politica monetaria expansiva en cuestion ha estado 2 decadas, pero solo produjo una subida descontrolada del precio del gas "ahora".

en fin.

otra vueltecita?

Yo también lo tengo claro.

Ejemplo:
-> El precio de bienes y servicios dependen del de la energía.
-> Todo el petróleo y gran parte del gas se paga en dólares.

Hace un año: Precio del euro respecto al dolar: 1,25
Ahora: Precio del euro respecto al dolar: 1,06

Pero me tengo que creer que las políticas económica sque devaluan la moneda no causan inflacción, porque patata.
Y que el culpable es "Panadería Maite" por subir los precios. Maldita fascista de los mercados.

Llevas razón, el chiste se cuenta solo. [looco]
Primero deberiais definir capitalismo xq aqui la mayoria confunde el capitalismo con el neoliberalismo. Esto solo seria un subtipo de capitalismo que estaría dentro de algo más grande llamado capitalismo de libre mercado.
Existen cientos de teorias sobre la ordenación económica que como vuestro mantra se sostienen unicamente en la utopia del papel, aquí vais de apostoles y denigrais sin ninguna razón práctica el resto de pensamientos. Y si quedais en evidencia siempre se puede tirar del comodin de "es q no son liberales de verdad". Supongo q cuando repaseis el foro al menos os sirva para daros golpes en el pecho y os sintais orgullosos de ser el mono dominante en el foro, solo puedo daros la enhorabuena por creer q imponeis vuestro Narnia a los demás y q convenceis a alguien con vuestros dogmas.
@chinche2002 Quizás quien debería entonces diferenciar el neoliberalismo del capitalismo clásico son los que lo critican como el del tweet de arriba.

Por otro lado entiendo que estos supuestamente estarían a favor del Capitalismo clásico pero en contra del neo liberalismo no? O es que estan en contra de ambos, por lo que esta diferenciación no tendría sentido?
¿No hay un hilo llamado ideologías políticas para hablar de esto?
KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que el Capitalismo es miseria.

Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia de la humanidad y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?

Muy de cuñado criticar el Capitalismo cuando no hay ningun sistema alternativo viable.


De cuñaos es, cagarse en el capitalismo, desde casa, con móvil, coche, internet, caprichitos, vacaciones, cenitas, netflix... renovandolo cada x años, libertad de movimientos, precios asequibles para hacerlo, infinidad de opciones para todo, incluso con duopolios u oligopolios...
Si es que a veces, no hay por donde cogerlos XD.

Saben que no hay un sistema mejor, pero es de progres el cagarse en su tejado. Alucinante es poco.
Zorronoxo escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿Por qué? El noreste de EEUU no es que tenga una gran tradición de energía verde, de hecho en 2021 dos tercios de la electricidad de Massachusetts vinieron de gas natural.


OK entonces pongamos de ejemplo a los verdes alemanes que han cerrado centrales nucelares:



Más de medio kilo de carbón por KWh.


O podemos poner de ejemplo a España, donde se lleva más de 1 semana sin bajar del 70% de energía consumida libre de emisiones y pasando el 80% en algunos días.

Imagen

Sinceramente no veo a donde quieres llegar a parar. A día de hoy la energía más cara es la generada por vía de los combustibles fósiles, cuanto más puedas prescindir de ellos, más reduces el coste de la energía y menos gases emites a la atmósfera, que últimamente parece que es un tema que te preocupa mucho.

Este escenario no siempre va a ser posible, pero si consigo generar por ejemplo un 60% de energía eólica o fotovoltaíca, tendré que cubrir el 40% restante con otra como por ejemplo el gas o la nuclear.
Por alguna razón tu simplemente desprecias la idea de generar esa energía, pero bajo que criterio ? Cual es tu plan ? Sostener el sistema a base de quemar únicamente combustibles fósiles cuando son precisamente la vía más cara ? (aunque claro, para ti tiene sentido, ya has posteado muchas veces que tienes acciones en varias empresas del sector).

Tenemos la posibilidad de crear un sistema donde aprovechemos recursos de los que disponemos como el sol y el viento, no veo porque íbamos a despreciar esa posibilidad, cuando encima las alternativas energéticas son más caras. Y como muestra ahí tenemos el impuesto del MAG (mecanismo de ajuste del gas), que hace que entre todos tengamos que pagar el elevadísimo coste del gas natural en los mercados, y se dispare la factura.

Creo que alguna vez ha dicho que ha invierte dinero en empresas que extraen gas y en minas de uranio, igual van por ahí los tiros.
@Avestruz el uranio ya lo dejé, me subió suficiente. De gas y petróleo sí voy bastante completo.
alextgd escribió:Sí, mira cómo se mantienen los márgenes, mira, mira, totalmente planos xd. Enfin...
https://www.eldiario.es/economia/banco-espana-constata-beneficios-empresas-han-crecido-7-veces-salarios_1_9759653.html


Menuda demagogia de titular, "los beneficios de las empresas han subido 7 veces más que los salarios" [facepalm]

Vamos y la recaudación extra del gobierno por la inflación entonces que ha subido 1000 veces más que la subida de los salarios? Eso sería pura demagogia al igual que ese títular.
demagogia que se utiliza 30 veces al mes y las veces que haga falta cuando "toca" rajar del estado.

o bien es demagogia que la hizo un mago, porque a veces para hablar del beneficio de las empresas si es demagogia pero para hablar de que el estado recauda mas entonces deja de ser demagogia.

vamos a ver. ¿ustedes creen sinceramente que al estado le interesa que los precios de bienes y servicios esenciales como la electricidad o el combustible se disparen y dupliquen su precio "porque asi recaudamos mas" ¿?

venga hombre pensad un poco. intentad pensar fuera de la caja aunque sean 30 segundos. :-|

como decia alguno "aydiomio" [facepalm]

y de bonus track una de estas simpaticas que me soltaron ayer, de estas que el que la soltó se creera que gano un logro o algo

Pues ilustranos con tu alternativa.


vamos a ver, genius, que eres un genius.

tu te crees que si yo tuviera la receta magica iba a estar aqui dando vueltas a la rotonda contigo?

yo no tengo que aportarte la solucion de nada. para eso hay gente muchisimo mas cualificada que yo (y que tu) por el mundo.

yo lo unico que dije, es que tal alternativa existe. y de hecho en otras ocasiones he hecho comentarios en ese sentido.

pero si te crees que voy a gastar tiempo en ponerme a describir una "solucion magica" para que le busques los fallos... sigue buscando. [toctoc]
148487 respuestas