› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....Legardien escribió:Esto se me había pasado,
Pérez-Reverte responde con más dureza aún a la foto de Rufián que criticaba el discurso del Rey en Nochebuena
Interesante la propuesta de Rufiían,
pero mas interesante la respuesta de Perez Reverte...
el origen del socio prioritario del gobierno....
El cartel habla por si mismo...la verdad...el parecido es brutal...
Supongo que es lo que tiene uno que va de listo encontrandose con uno que es realmente listo....
Total, que se quiere medio velar una foto de algo que pasó de verdad con un dibujo de alguien que aprovechó una plantilla de alguien que lleva una bandera y que más allá de ser iguales no sé que más equivalencias se le podría sacar... por que a esa imagen le puedes poner la bandera de la rioja y no veo en qué momento se pueda decir que La rioja = nazis....
OK Computer escribió:El sueldo en la administración pública tiene los suficientes recovecos para no hablar de sueldo de forma unitaria (en puestos de igual categoría). No es el mismo sueldo funcionario de carrera que personal laboral, o empleado en empresa publica. No es el mismo sueldo en la administración general, que la autonómica, que la municipal.
También, y por lo general, a menor titulación/experiencia, sale muchísimo más a cuenta trabajar en la pública que en la privada.
Y luego tenemos la estabilidad que trae el tener más o menos asegurado el sueldo. Desde el punto de vista del empresario, ¿es mejor tener garantizado una entrada de 5000 mensuales, o arriesgarse a tener más ingresos en sacrificio de ingresos estables?. Pues ahí cada uno.
Yo, por ejemplo, en cuanto a mí economía personal, soy conservador. Prefiero una en mano que ciento volando. Soy empleado público, mi sueldo no es gran cosa (24000 limpios anuales), pero no cambiaría mi puesto por otro en la privada, donde me llevase 50000. Ni por condiciones, ni por ambiente laboral. La tranquilidad que me aporta mi trabajo con respecto a lo que he vivido anteriormente en el sector privado, no está pagada con dinero.
GXY escribió:Findeton escribió:Las empresas no suben precios, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. El euro.
Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.
No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.
mingui escribió:@Mr_Link que presidente dijo que los catalanes son superiores?,
Solo es por curiosidad y ponerle cara a semejante subnormal.
nail23 escribió:PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....Legardien escribió:Esto se me había pasado,
Pérez-Reverte responde con más dureza aún a la foto de Rufián que criticaba el discurso del Rey en Nochebuena
Supongo que es lo que tiene uno que va de listo encontrandose con uno que es realmente listo....
Total, que se quiere medio velar una foto de algo que pasó de verdad con un dibujo de alguien que aprovechó una plantilla de alguien que lleva una bandera y que más allá de ser iguales no sé que más equivalencias se le podría sacar... por que a esa imagen le puedes poner la bandera de la rioja y no veo en qué momento se pueda decir que La rioja = nazis....
También hay imágenes de fotos de calles igualitas a ese periodo histórico comparando con la imagen de cuando los lazos amarillos y por cierto, si vives en Cataluña verás que ambas fotos son clavadas.
nail23 escribió:mingui escribió:@Mr_Link que presidente dijo que los catalanes son superiores?,
El ex presidente Torra.
PsYmOn escribió:nail23 escribió:PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....
También hay imágenes de fotos de calles igualitas a ese periodo histórico comparando con la imagen de cuando los lazos amarillos y por cierto, si vives en Cataluña verás que ambas fotos son clavadas.
Me hablas de las calles de EUA o de qué? Me he perdido un poco...
nail23 escribió:mingui escribió:@Mr_Link que presidente dijo que los catalanes son superiores?,
El ex presidente Torra.
nail23 escribió:PsYmOn escribió:nail23 escribió:
Me hablas de las calles de EUA o de qué? Me he perdido un poco...
Sabes perfectamente de quien hablo, pero mola hacerse el sueco, así que por mi parte dejo el tema.
shilfein escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Las empresas no suben precios, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. El euro.
Lo que digas tu y lo que diga un loro de juguete, me quedo con el loro.
No te lo tomes a mal. Es que todo lo que dices va según tu discurso ideológico, que es rarito hasta para los liberales.
¿Desde cuando una definición directa del diccionario es discurso ideológico?
La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje por año de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).
Inflación por política monetaria: depende de las políticas que lleve a cabo el Banco Central. Una política en la cual se incremente la emisión de dinero por encima de su demanda real en la economía producirá una disminución del poder adquisitivo del dinero, y por ende, los precios, expresados en unidades monetarias, aumentarán.
shilfein escribió:¿Desde cuando una definición directa del diccionario es discurso ideológico?
shilfein escribió:definición directa del diccionario
GXY escribió:disculpe usted.shilfein escribió:¿Desde cuando una definición directa del diccionario es discurso ideológico?
usted ha hablado de "definicion directa del diccionario". por si lo ha hecho inadvertidamente, amablemente cito:
hasta donde yo sé, la wikipedia no es un diccionario. el de la RAE, si.
asi que no, definicion directa del diccionario, es que la inflación, es la subida de precios. nada relacionado con el valor de la moneda.
otra cosa es que la moneda se devalue a consecuencia de la inflación.
obvio, si algo es mas caro y podemos comprar "menos cantidad del mismo algo" con el mismo dinero, es que ese dinero "vale para menos", es decir, se ha devaluado.
necesita ayuda con la distincion entre hecho y consecuencia?
de todos modos el punto no era la definicion, sino la responsabilidad.
GXY escribió:es decir, quien es culpable de la inflación. y no es el estado practicamente en ningun caso, sino los proveedores privados de bienes y servicios, que por conveniencia y para no perder sus margenes, suben precios, es decir, producen inflación.
GXY escribió:el culpable es el que sube el precio. y este es practicamente siempre, en primera instancia, un proveedor privado.shilfein escribió:GXY escribió:es decir, quien es culpable de la inflación. y no es el estado practicamente en ningun caso, sino los proveedores privados de bienes y servicios, que por conveniencia y para no perder sus margenes, suben precios, es decir, producen inflación.
En efecto, y por tanto son víctimas, no culpables.
El culpable es el que ha inyectado capital a mansalva y ha producido la devaluación de la moneda. Es decir, el BCE a instancia de los gobiernos de la eurozona.
GXY escribió:el culpable es el que sube el precio. y este es practicamente siempre, en primera instancia, un proveedor privado.
LLioncurt escribió:¿Por qué? El noreste de EEUU no es que tenga una gran tradición de energía verde, de hecho en 2021 dos tercios de la electricidad de Massachusetts vinieron de gas natural.
GXY escribió:como si el "mierda y mas mierda donde vayas" no aplicara en el sector privado.
como por ejemplo hosteleria, logistica, sector telecos...
calidad henkel, ci ci.
OK Computer escribió:El sueldo en la administración pública tiene los suficientes recovecos para no hablar de sueldo de forma unitaria (en puestos de igual categoría). No es el mismo sueldo funcionario de carrera que personal laboral, o empleado en empresa publica. No es el mismo sueldo en la administración general, que la autonómica, que la municipal.
También, y por lo general, a menor titulación/experiencia, sale muchísimo más a cuenta trabajar en la pública que en la privada.
Y luego tenemos la estabilidad que trae el tener más o menos asegurado el sueldo. Desde el punto de vista del empresario, ¿es mejor tener garantizado una entrada de 5000 mensuales, o arriesgarse a tener más ingresos en sacrificio de ingresos estables?. Pues ahí cada uno.
Yo, por ejemplo, en cuanto a mí economía personal, soy conservador. Prefiero una en mano que ciento volando. Soy empleado público, mi sueldo no es gran cosa (24000 limpios anuales), pero no cambiaría mi puesto por otro en la privada, donde me llevase 50000. Ni por condiciones, ni por ambiente laboral. La tranquilidad que me aporta mi trabajo con respecto a lo que he vivido anteriormente en el sector privado, no está pagada con dinero.
PsYmOn escribió:Poner de ejemplo a EEUU como módelo de éxito capitalista y liberal comienza a ser un poco peligroso para según qué argumentos predefinidos....Legardien escribió:Esto se me había pasado,
KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que dice que el Capitalismo es miseria.
Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?
Muy de cuñado criticar el Capitalismo cuando no hay ningun sistema alternativo viable.
KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que dice que el Capitalismo es miseria.
Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?
Muy de cuñado criticar el Capitalismo cuando no hay ningun sistema alternativo viable.
shilfein escribió:Como tu mismo has dicho, el proveedor privado solo quiere mantener sus márgenes
Findeton escribió:Ya te lo dije antes, os vendría mejor simplemente reconocerlo y decir: sí, estoy de acuerdo con la inflación porque devaluamos la moneda como forma de apoyo contra el Covid.
Aragornhr escribió:Pero sigue pensando que si consigues un puesto en lo público (como personal laboral por ejemplo) se solucionaran todos tus problemas, te irá bien en la vida.
GXY escribió:muy de cuñado alabar el capitalismo cuando se descartan todas las posibles alternativas
(y no, no estoy hablando de comunismo)
GXY escribió:shilfein escribió:Como tu mismo has dicho, el proveedor privado solo quiere mantener sus márgenes
mantener los margenes lo primero. todo lo demas es secundario.
que eso le produce al consumidor un aumento de sus costes que no se puede permitir? es su problema, no el mio. asi es como piensan las empresas
GXY escribió:yo lo que le recomiendo a todo el mundo que se ve en problemas por culpa de la precariedad laboral, si, es que se preparen una oposicion.
yo te diria que entraras en algun foro o lugar donde se reunan personas que preparan oposiciones, o que las hayan aprobado, y les preguntes si ese cambio supone una mejora de calidad de vida o no.
segun tu, te diran que no porque el empleo publico es una mierda precaria ¿no?
GXY escribió:si lo que se hace siempre es repercutir todos los costes hacia el siguiente de la cadena, al final asumira toda la carga el ultimo de la cadena, es decir, el consumidor, el cual en muchas ocasiones no podrá asumir la carga, o le supondrá un perjuicio considerable.
lo que se deberia hacer, es repartir esa carga, de modo que la asuman en mayor medida a quienes menos pueda perjudicar por su riqueza, es decir, grandes empresas que tienen margenes de beneficio suficientes.
4. f. Econ. Elevación del nivel general de precios.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:¿Por qué? El noreste de EEUU no es que tenga una gran tradición de energía verde, de hecho en 2021 dos tercios de la electricidad de Massachusetts vinieron de gas natural.
OK entonces pongamos de ejemplo a los verdes alemanes que han cerrado centrales nucelares:
Más de medio kilo de carbón por KWh.
Goncatin escribió:KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que dice que el Capitalismo es miseria.
En mayor o menor medida, con mayor o menor implicación, el capitalismo ha estado siempre en la historia de la humanidad. Al fin y al cabo se basa en la acumulación de capital, y siempre ha estado eso presente, bien sea en especie o en moneda. Y para mí, el comunismo es una forma de organización del capitalismo, simplemente que el capital lo ostenta y reparte en su totalidad el estado. Pero sigue siendo capitalismo.
GXY escribió:repetirlo mas veces no lo va a hacer mas cierto.shilfein escribió:GXY escribió:si lo que se hace siempre es repercutir todos los costes hacia el siguiente de la cadena, al final asumira toda la carga el ultimo de la cadena, es decir, el consumidor, el cual en muchas ocasiones no podrá asumir la carga, o le supondrá un perjuicio considerable.
lo que se deberia hacer, es repartir esa carga, de modo que la asuman en mayor medida a quienes menos pueda perjudicar por su riqueza, es decir, grandes empresas que tienen margenes de beneficio suficientes.
Eso ocurre. A menudo es un proveedor el que asume parte de la carga, se me ocurren varios productos que no han subido tanto como deberían. O incluso que se mantienen al mismo precio. Y no solo en grandes superficies.
Independientemente de eso, siguen siendo víctimas, lidiando (mejor o peor) con un problema que ellos no han provocado.
El culpable es el que ha provocado el problema, no los que responden al mismo dentro de la cadena. Y el problema base son las políticas monetarias estatales de los países de la UE, basadas durante años en la inyección masiva de nuevo capital.
¿que es la inflacion?
definicion del diccionario ->4. f. Econ. Elevación del nivel general de precios.
ahi no dice nada de politica monetaria de los estados.
IvanQ escribió:No tenemos esa alternativa maravillosa al capitalismo? Vaya qué sorpresa.
shilfein escribió:Es el comunismo. Pero es que hasta ahora nunca se ha aplicado bien. ¿Sabes? Entonces cientos de miles mueren, obviamente.
Pero en este foro hay unos cuantos que lo aplicarían bien. No te quepa duda.
GXY escribió:yo el culpable lo tengo claro.
ejemplo rapido: "culpable de la subida de precios de la luz"
-> "precio del gas"
-> "culpable de la subida de precio del gas"
-> "gobierno de españa"
does not compute
-> "gobierno de 'inserte pais productor aqui'"
does compute
-> "culpable de que el gobierno de xxx pais haya subido el precio del gas para exportacion"
-> ???
-> segun liberales: "politica monetaria expansiva"
el chiste se cuenta solo. la politica monetaria expansiva en cuestion ha estado 2 decadas, pero solo produjo una subida descontrolada del precio del gas "ahora".
en fin.
otra vueltecita?
KnightSolaire escribió:Me hace mucha gracía la gente que se mete con el Capitalismo desprestigiandolo, como el tweet de arriba donde pone que el Capitalismo es miseria.
Que sistema alternativo economico de sociedad propone esta gente? El Comunismo que no ha funcionado en ningún país en toda la historia de la humanidad y tiene bajo sus espaldas cientos de millones de muertes?
Zorronoxo escribió:Findeton escribió:LLioncurt escribió:¿Por qué? El noreste de EEUU no es que tenga una gran tradición de energía verde, de hecho en 2021 dos tercios de la electricidad de Massachusetts vinieron de gas natural.
OK entonces pongamos de ejemplo a los verdes alemanes que han cerrado centrales nucelares:
Más de medio kilo de carbón por KWh.
O podemos poner de ejemplo a España, donde se lleva más de 1 semana sin bajar del 70% de energía consumida libre de emisiones y pasando el 80% en algunos días.
Sinceramente no veo a donde quieres llegar a parar. A día de hoy la energía más cara es la generada por vía de los combustibles fósiles, cuanto más puedas prescindir de ellos, más reduces el coste de la energía y menos gases emites a la atmósfera, que últimamente parece que es un tema que te preocupa mucho.
Este escenario no siempre va a ser posible, pero si consigo generar por ejemplo un 60% de energía eólica o fotovoltaíca, tendré que cubrir el 40% restante con otra como por ejemplo el gas o la nuclear.
Por alguna razón tu simplemente desprecias la idea de generar esa energía, pero bajo que criterio ? Cual es tu plan ? Sostener el sistema a base de quemar únicamente combustibles fósiles cuando son precisamente la vía más cara ? (aunque claro, para ti tiene sentido, ya has posteado muchas veces que tienes acciones en varias empresas del sector).
Tenemos la posibilidad de crear un sistema donde aprovechemos recursos de los que disponemos como el sol y el viento, no veo porque íbamos a despreciar esa posibilidad, cuando encima las alternativas energéticas son más caras. Y como muestra ahí tenemos el impuesto del MAG (mecanismo de ajuste del gas), que hace que entre todos tengamos que pagar el elevadísimo coste del gas natural en los mercados, y se dispare la factura.
alextgd escribió:Sí, mira cómo se mantienen los márgenes, mira, mira, totalmente planos xd. Enfin...
https://www.eldiario.es/economia/banco-espana-constata-beneficios-empresas-han-crecido-7-veces-salarios_1_9759653.html
Pues ilustranos con tu alternativa.