Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Mr_Link escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Mr_Link escribió:
Para que te voy a contestar si me vas a responder con otra pregunta cuando se entiende perfectamente lo que quiero decir... si quieres que debatamos si los politicos hacen uso del lenguage con fines electorales, pues bien, si me vas a salir por los cerros de Ubeda mejor lo dejamos aqui...


Te pregunto a qué ideología te refieres para saber de qué ideología hablas. Si te refieres al independentismo, indicarte que eso no es una ideología. Y aunque así lo fuera, el tema de la inmersión es justamente uno de los temas donde más de acuerdo están todas las "ideologías" del Parlament. Así que no, la protección del Catalán no es una simple defensa por lo que tu llamas ideología.

Y del mismo modo, indicarte también que los 4 gatos que tienen problemas con la inmersión lingüística los tienen precisamente y esta vez sí, por ideología, así que clases las justas.

PD: El respeto a lo que tú llamas "lengua común" es usarla mínimamente bien, con sus tildes y sus cosas [beer]


Las clases de lengua te las puedes ahorrar, recurso demasiado visto en el foro cuando uno no tiene argumento para rebatir alguna cosa...
Si tu quieres negar que en regiones de este pais se usa la cultura, y mas exactamente el idioma, como arma electoral no voy yo a ser el que te rompa tu burbuja...
Lo de los cuatro gatos lo dices tu, que tendras datos y estadisticas, el caso es que a nadie se le deberia negar el derecho a la educacion en su idioma, ni en un sentido ni en el otro, y menos con fines populistas y electorales...


Clase ninguna, me da igual cómo escribas. Pero si pides respeto por la lengua, empieza por usarla bien.
Hacerse la víctima diciendo que recurro a eso sí que es no tener argumentos, cuando te he dedicado dos párrafos al tema que nos ocupa y solamente una posdata a pedirte respeto por tu lengua, y porque tu mismo lo pides pero no cumples.

Sí, es cierto que se usa como arma electoral, especialmente por los grupos electorales a los que votan esas familias de las que hablas que sí, son 4 gatos y tienes internet llenito de noticias o mismamente la experiencia personal de quien vive aquí. Si te esfuerzas en buscarlas igual que buscas argumentos para retorcer la realidad, seguro que las encuentras.

Nadie ha negado que haya gente que lo use electoralmente, pero al igual que lo usa un partido independentista, lo usa un partido unionista. ¡Paren las rotativas! Los políticos siendo políticos :-|

Pero es que lo que tu has afirmado es que se defiende el catalán por independentismo, y eso es falso. No has dicho que se usa como arma electoral no, has dicho que se "defiende por ideología", cuando la inmersión lingüística es uno de los pocos puntos en los que están de acuerdo la mayoría de catalanes.
Mr_Link escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Mr_Link escribió:
Para que te voy a contestar si me vas a responder con otra pregunta cuando se entiende perfectamente lo que quiero decir... si quieres que debatamos si los politicos hacen uso del lenguage con fines electorales, pues bien, si me vas a salir por los cerros de Ubeda mejor lo dejamos aqui...


Te pregunto a qué ideología te refieres para saber de qué ideología hablas. Si te refieres al independentismo, indicarte que eso no es una ideología. Y aunque así lo fuera, el tema de la inmersión es justamente uno de los temas donde más de acuerdo están todas las "ideologías" del Parlament. Así que no, la protección del Catalán no es una simple defensa por lo que tu llamas ideología.

Y del mismo modo, indicarte también que los 4 gatos que tienen problemas con la inmersión lingüística los tienen precisamente y esta vez sí, por ideología, así que clases las justas.

PD: El respeto a lo que tú llamas "lengua común" es usarla mínimamente bien, con sus tildes y sus cosas [beer]


Las clases de lengua te las puedes ahorrar, recurso demasiado visto en el foro cuando uno no tiene argumento para rebatir alguna cosa...
Si tu quieres negar que en regiones de este pais se usa la cultura, y mas exactamente el idioma, como arma electoral no voy yo a ser el que te rompa tu burbuja...
Lo de los cuatro gatos lo dices tu, que tendras datos y estadisticas, el caso es que a nadie se le deberia negar el derecho a la educacion en su idioma, ni en un sentido ni en el otro, y menos con fines populistas y electorales...


Si Catalunya tiene su idioma propio, que es el catalán, digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio, es la mejor manera de protegerlo frente a la fuerte influencia del castellano que llega de fuera. Ahora éso sí, para los inmigrantes que llegan a España, queremos que se hagan a nuestras costumbres, lengua y cultura lo más rápidamente posible, éso se llama hipocresía.

Aquí el problema que subyace es que el arraigo de la identidad y la cultura catalana contradice la idea de la nación española única y uniforme con su centro Madrid, ésto molesta y se intenta neutralizar; para colmo ese castellanocentrismo aspira políticamete a eliminar las autonomías y llevarnos de nuevo al centralismo.
fusco escribió:
Mr_Link escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Te pregunto a qué ideología te refieres para saber de qué ideología hablas. Si te refieres al independentismo, indicarte que eso no es una ideología. Y aunque así lo fuera, el tema de la inmersión es justamente uno de los temas donde más de acuerdo están todas las "ideologías" del Parlament. Así que no, la protección del Catalán no es una simple defensa por lo que tu llamas ideología.

Y del mismo modo, indicarte también que los 4 gatos que tienen problemas con la inmersión lingüística los tienen precisamente y esta vez sí, por ideología, así que clases las justas.

PD: El respeto a lo que tú llamas "lengua común" es usarla mínimamente bien, con sus tildes y sus cosas [beer]


Las clases de lengua te las puedes ahorrar, recurso demasiado visto en el foro cuando uno no tiene argumento para rebatir alguna cosa...
Si tu quieres negar que en regiones de este pais se usa la cultura, y mas exactamente el idioma, como arma electoral no voy yo a ser el que te rompa tu burbuja...
Lo de los cuatro gatos lo dices tu, que tendras datos y estadisticas, el caso es que a nadie se le deberia negar el derecho a la educacion en su idioma, ni en un sentido ni en el otro, y menos con fines populistas y electorales...


Si Catalunya tiene su idioma propio, que es el catalán, digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio, es la mejor manera de protegerlo frente a la fuerte influencia del castellano que llega de fuera. Ahora éso sí, para los inmigrantes que llegan a España, queremos que se hagan a nuestras costumbres, lengua y cultura lo más rápidamente posible, éso se llama hipocresía.

Aquí el problema que subyace es que el arraigo de la identidad y la cultura catalana contradice la idea de la nación española única y uniforme con su centro Madrid, ésto molesta y se intenta neutralizar; para colmo ese castellanocentrismo aspira políticamete a eliminar las autonomías y llevarnos de nueve al centralismo.


No.

Cataluña tiene 2 idiomas, castellano y catalán.

Y ese "impere" te delata, sí, es justo el problema del nacionalismo catalán ;)
La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.

¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?

¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.

¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?

¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.


Estoy de acuerdo, no debería imponer ninguna restricción.
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.

¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?

¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.


Que yo sepa Madrid lo que ha hecho es solicitar una actualización de los protocolos de actuación de Covid-19 incluyendo procedimiento ante vuelos de China y sus ciudadanos.

Lo mismo ha hecho Barcelona para aplicarlo en El Prat, pero bueno aquí cada uno con su cruzada personal aprovechando cada mínima ocasión para atacar, como si de un perro de presa se tratara...
KnightSolaire escribió:
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.

¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?

¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.


Que yo sepa Madrid lo que ha hecho es solicitar una actualización de los protocolos de actuación de Covid-19 incluyendo procedimiento ante vuelos de China y sus ciudadanos.

Lo mismo ha hecho Barcelona para aplicarlo en El Prat, pero bueno aquí cada uno con su cruzada personal aprovechando cada mínima ocasión para atacar, como si de un perro de presa se tratara...


¿Y porque lo pide Ayuso?

Libertad.

No se debe controlar ni restringir nada. Es su postura y con eso se presentó a las elecciones.

Lo que no puede es gritar libertad y pedir restricciones a vuelos.

Esta mujer exigió la intervención del ejercito en Madrid y después empezó a gritar libertad y ahora vuelve a pedir restricciones. Que se aclare.

La libertad implica tambien la libertad de viajar y de que los turistas, chinos o de donde sean, lleguen.

Y eso es lo que ella ha vendido.

Ademas una tia a la que se le pidio es que reforzase atención primaria y no lo hizo no esta en condiciones de exigir nada.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.

¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?

¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.


Estoy de acuerdo, no debería imponer ninguna restricción.

Da igual. Antes se quejaban de la tipa porque no ponia restricciones y ahora se quejaran porque las pone…

Dicho eso, yo no quiero mas restricciones
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.

¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?

¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.


Que yo sepa Madrid lo que ha hecho es solicitar una actualización de los protocolos de actuación de Covid-19 incluyendo procedimiento ante vuelos de China y sus ciudadanos.

Lo mismo ha hecho Barcelona para aplicarlo en El Prat, pero bueno aquí cada uno con su cruzada personal aprovechando cada mínima ocasión para atacar, como si de un perro de presa se tratara...


¿Y porque lo pide Ayuso?

Libertad.

No se debe controlar ni restringir nada. Es su postura y con eso se presentó a las elecciones.

Lo que no puede es gritar libertad y pedir restricciones a vuelos.

Esta mujer exigió la intervención del ejercito en Madrid y después empezó a gritar libertad y ahora vuelve a pedir restricciones. Que se aclare.


Si se hubiera presentado con el eslogan "Comunismo o todo lo contrario a lo que diga Sánchez" , se ajustaría más a la realidad, y probablemente hubiera tenido el mismo resultado en la urnas. Ésta pájara trae lo mismo de libertad (o comunismo), que cualquiera de los presentes en el Congreso.
Es de risa que se la criticara porque no ponia restricciones y diera libertad, y ahora se la critique por lo contrario… y no seria extraño si esas personas fueran personas diferentes pero no! Son las mismas personas… para que se vea el cacao (odio) que tienen dentro…
Toca contener a los Chinos. Cancelar vuelos, etc. Si no pues... ya se sabe.

Hereze escribió:
Adris escribió:@PsYmOn
Ponlo como quieras.
Se multa a los locales que rotulan en castellano. XD

Una ley, a la altura de las locuras Franquistas.

Si esto es así ¿a qué espera el TC para tumbarlo?

Será como la fiscalía, que depende de Sanchinflas. [qmparto]

Buena pregunta.
Habría que hacer bastante limpieza en este país.
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.

¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?

¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.


Que yo sepa Madrid lo que ha hecho es solicitar una actualización de los protocolos de actuación de Covid-19 incluyendo procedimiento ante vuelos de China y sus ciudadanos.

Lo mismo ha hecho Barcelona para aplicarlo en El Prat, pero bueno aquí cada uno con su cruzada personal aprovechando cada mínima ocasión para atacar, como si de un perro de presa se tratara...


¿Y porque lo pide Ayuso?

Libertad.

No se debe controlar ni restringir nada. Es su postura y con eso se presentó a las elecciones.

Lo que no puede es gritar libertad y pedir restricciones a vuelos.

Esta mujer exigió la intervención del ejercito en Madrid y después empezó a gritar libertad y ahora vuelve a pedir restricciones. Que se aclare.

La libertad implica tambien la libertad de viajar y de que los turistas, chinos o de donde sean, lleguen.

Y eso es lo que ella ha vendido.

Ademas una tia a la que se le pidio es que reforzase atención primaria y no lo hizo no esta en condiciones de exigir nada.

A esta tía lo que hay que exigirle es que se pire y deje a la humanidad tranquila.
Nepal77 escribió:
¿Y porque lo pide Ayuso?

Libertad.

No se debe controlar ni restringir nada. Es su postura y con eso se presentó a las elecciones.

Lo que no puede es gritar libertad y pedir restricciones a vuelos.

Esta mujer exigió la intervención del ejercito en Madrid y después empezó a gritar libertad y ahora vuelve a pedir restricciones. Que se aclare.

La libertad implica tambien la libertad de viajar y de que los turistas, chinos o de donde sean, lleguen.

Y eso es lo que ella ha vendido.

Ademas una tia a la que se le pidio es que reforzase atención primaria y no lo hizo no esta en condiciones de exigir nada.


Curioso que pidas coherencia a los políticos que no te gustan pero de que Pedro se venda a la minoría indepe no dices nada.

Que por cierto por mi perfecto si se independizan.
Pero entonces es ella la responsable de las residencias o no?
Lo digo porque como hace unos meses le echaba la culpa a terceros...

Imagen
1Saludo
Las restricciones a vuelos de china no tienen ya sentido y es muy facil de entender.

Si los chinos vuelan al resto del mundo porque el resto de paises NO tiene restricciones, iran a otros países y la gente de esos paises podran venir a españa sin restricciones.

Si nosotros ponemos restricciones a los chinos, ¿que has conseguido? nada. Porque los chinos han viajado a todas partes.

O cierras todo, que entonces la loca se quejara, o no cierras nada y entonces la loca se quejara. aplicar restricciones a algunos países, en un mundo globalizado, no tiene utilidad real.

Mrcolin escribió:Es de risa que se la criticara porque no ponia restricciones y diera libertad, y ahora se la critique por lo contrario… y no seria extraño si esas personas fueran personas diferentes pero no! Son las mismas personas… para que se vea el cacao (odio) que tienen dentro…


Yo la critico por lo incongruente que es. no porque pida restricciones. Critico que ELLA pida restricciones. Con el por culo que ha dado.

Esta mujer NO tiene programa, es el de sanchez en modo espejo.

Todo el mundo sabe que si sanchez mañana pone restricicones en barajas esta loca saldrá diciendo que se esta cargando la economía.

thadeusx escribió:Pero entonces es ella la responsable de las residencias o no?
lo acaba de reconocer, pero es evidente que a sus votantes, que tanto se quejaron de los muertos mientra culpaban a iglesias, en realidad les importaba todo una mierda.
@Nepal77 en el supuesto que se hubiera equivocado (que bajo mi punto de vista no) este tiempo, criticas que alguien rectifique y actue como todos vosotros pediais??
Mrcolin escribió:@Nepal77 en el supuesto que se hubiera equivocado (que bajo mi punto de vista no) este tiempo, criticas que alguien rectifique y actue como todos vosotros pediais??


Es que no esta rectificando.

Están haciendo lo que lleva años haciendo, pedir lo contrario de lo que sanchez haga.

En cuanto sanchez aplique restricciones se va a quejar.

Y lo sabéis perfectamente.

Aparte que no tiene sentido aplicar restricciones a vuelos de china si el resto del mundo no lo hace también. Supongamos que los chinos generan una nueva variante que va a generar otra pandemia mundial. ¿que solucionas restringiendo sus vuelos si los demás no lo están haciendo? El virus no tiene nacionalidad. Una vez que se extienda entra por todas partes.

Los chinos van a volar a todas partes. ¿cerramos barajas a vuelos de todos los países donde los chinos vana ir masivamente?

Entonces la loca se quejara, y lo sabéis.

El PP, y especialmente Ayuso, ha estado jugando todo el tiempo con eso, si no se aplican restricciones: asesino, nos abandona, nos deja morir, si se aplica: comunista que estas cargándote la economía.

No ha rectificado. Es que sigue haciendo lo mismo todo el rato.
Nepal77 escribió:Las restricciones a vuelos de china no tienen ya sentido y es muy facil de entender.

Si los chinos vuelan al resto del mundo porque el resto de paises NO tiene restricciones, iran a otros países y la gente de esos paises podran venir a españa sin restricciones.

Si nosotros ponemos restricciones a los chinos, ¿que has conseguido? nada. Porque los chinos han viajado a todas partes.

O cierras todo, que entonces la loca se quejara, o no cierras nada y entonces la loca se quejara. aplicar restricciones a algunos países, en un mundo globalizado, no tiene utilidad real.



Yo la critico por lo incongruente que es. no porque pida restricciones. Critico que ELLA pida restricciones. Con el por culo que ha dado.

Esta mujer NO tiene programa, es el de sanchez en modo espejo.

Todo el mundo sabe que si sanchez mañana pone restricicones en barajas esta loca saldrá diciendo que se esta cargando la economía.

thadeusx escribió:Pero entonces es ella la responsable de las residencias o no?
lo acaba de reconocer, pero es evidente que a sus votantes, que tanto se quejaron de los muertos mientra culpaban a iglesias, en realidad les importaba todo una mierda.

La loca haga lo que haga el gobierno lo verá mal por que su obligación es ponerle piedras al actual gobierno,esa mujer y un grano de pus en el culo tienen mucho en común.
España ya ha aplicado las medidas de control.

https://elpais.com/sociedad/2022-12-30/ ... china.html

A ver lo que tarda Ayuso en criticarlo.

Ya os digo yo que esto no sirve para nada si el resto del mundo no hace lo mismo. Ademas no sirve de nada exigir la pauta completa de vacunación porque incluso vacunado lo puedes pillar.
clamp escribió:
fusco escribió:
Mr_Link escribió:
Las clases de lengua te las puedes ahorrar, recurso demasiado visto en el foro cuando uno no tiene argumento para rebatir alguna cosa...
Si tu quieres negar que en regiones de este pais se usa la cultura, y mas exactamente el idioma, como arma electoral no voy yo a ser el que te rompa tu burbuja...
Lo de los cuatro gatos lo dices tu, que tendras datos y estadisticas, el caso es que a nadie se le deberia negar el derecho a la educacion en su idioma, ni en un sentido ni en el otro, y menos con fines populistas y electorales...


Si Catalunya tiene su idioma propio, que es el catalán, digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio, es la mejor manera de protegerlo frente a la fuerte influencia del castellano que llega de fuera. Ahora éso sí, para los inmigrantes que llegan a España, queremos que se hagan a nuestras costumbres, lengua y cultura lo más rápidamente posible, éso se llama hipocresía.

Aquí el problema que subyace es que el arraigo de la identidad y la cultura catalana contradice la idea de la nación española única y uniforme con su centro Madrid, ésto molesta y se intenta neutralizar; para colmo ese castellanocentrismo aspira políticamete a eliminar las autonomías y llevarnos de nueve al centralismo.


No.

Cataluña tiene 2 idiomas, castellano y catalán.

Y ese "impere" te delata, sí, es justo el problema del nacionalismo catalán ;)


¿Qué me delata en qué? Yo no soy catalán ni nacionalista. Catalunya tiene dos idiomas oficiales, pero el idioma autóctono es el catalán; y por tanto es el que tiene que ser objeto de especial de protección y respeto, éso si de verdad nos tomamos el asunto en serio. Un idioma está para emplearlo, si no pretendemos que estas lenguas acaben convertidas en postureo plural y curiosidades de las zonas rurales, hay que adoptar fuertes medidas proteccionistas.

Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español. Las élites franquistas que participaron en la Transición jamás aceptaron realmente la identidad catalana, lo hicieron obligadas por un muro social de granito ante el cual ya no podían ejercer la represión acostumbrada; no cuando la prioridad para las mismas era legitimarse ante Europa Occidental y la comunidad internacional.

"Estado de las autonomías", "café para todos", "nacionalidades históricas"... Nada de ésto existiría hoy sin el pueblo catalán y vasco, ésta es la realidad, por éso fastidia tanto y ahora hay quien busca como solución una regresión política y una enmienda a la totalidad.
¿sabeis que la ley del catalan se aprobó cuando gobernaba Aznar y ningún votante de derechas les importo lo mas mínimo?

Se quejan 20 años después [facepalm]

¿Por que no se quejaron en su dia?

¿Por que no se quejaron cuando aznar le dio prisiones y le quito a la guardia civil la competencia de trafico?

Si sanchez lo hace con los vascos se enfadan, si el pp lo hace con lo catalanes se callan.

A dia de hoy nos han demostrado que la ley lingüística no les gusta y no le gusta que se les de ese tipo de competencias, si no les gusta ¿por que no se quejaron?

¿Sabéis que el pp tenia en Galicia un proyecto de ley lingüística similar al de Cataluña?

fusco escribió:Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Tampoco podemos culpar a los nacionalistas de forma exclusiva.

El pp por ejemplo que es un partido que ha gobernado España ha permitido en otras CCAA cosas que a Cataluña no le permite. El PP es un partido incendiario. ¿Os acordais cuando pillaron a uno del pp diciendo que "nos hemos cargado su sanidad"?

Es normal que se enfaden.

¿Porque se recurrió al constitucional el estatuto catalán cuando no ponía nada que no pusiese en otros estatutos?

Porque se permitió esa ley lingüística y luego a los 20 años cargan contra ella.

Galicia tenían un proyecto de ley similar. ¿Porque galicia si y cataluña no?
fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Claro, porque el nacionalismo catalán no es nada de eso.

Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demás ;)

fusco escribió:¿Qué me delata en qué?


Te lo voy a explicar de otro modo,

Con esto que has dicho,

fusco escribió:digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio


Acabas de justificar por qué existe el nacionalismo español.
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:@Nepal77 en el supuesto que se hubiera equivocado (que bajo mi punto de vista no) este tiempo, criticas que alguien rectifique y actue como todos vosotros pediais??


Es que no esta rectificando.

Están haciendo lo que lleva años haciendo, pedir lo contrario de lo que sanchez haga.

En cuanto sanchez aplique restricciones se va a quejar.

Y lo sabéis perfectamente.

Aparte que no tiene sentido aplicar restricciones a vuelos de china si el resto del mundo no lo hace también. Supongamos que los chinos generan una nueva variante que va a generar otra pandemia mundial. ¿que solucionas restringiendo sus vuelos si los demás no lo están haciendo? El virus no tiene nacionalidad. Una vez que se extienda entra por todas partes.

Los chinos van a volar a todas partes. ¿cerramos barajas a vuelos de todos los países donde los chinos vana ir masivamente?

Entonces la loca se quejara, y lo sabéis.

El PP, y especialmente Ayuso, ha estado jugando todo el tiempo con eso, si no se aplican restricciones: asesino, nos abandona, nos deja morir, si se aplica: comunista que estas cargándote la economía.

No ha rectificado. Es que sigue haciendo lo mismo todo el rato.

Claro que no tiene sentido aplicar restricciones solo a 1 destino… pero es lo que se empezo a hacer al principio (mal) y no aprendemos… ninguno!

Para que no te centres solo en Ayuso que parece que estais enamorados de ella.

O si os podeis centrar en ella… pero vamos, que vosotros mismos.

Por mi fuera restricciones y criticare a quien las ponga
clamp escribió:
fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Claro, porque el nacionalismo catalán no es nada de eso.

Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demás ;)

fusco escribió:¿Qué me delata en qué?


Te lo voy a explicar de otro modo,

Con esto que has dicho,

fusco escribió:digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio


Acabas de justificar por qué existe el nacionalismo español.


No puedes equiparar el nacionalismo español con el catalán, tendría que haber una correlación de fuerzas que no existe. El nacionalismo español actual es el producto de una trayectoria de siglos de prácticas políticas autoritarias desde una posición de primacía de Castilla y de Madrid. Desde los Habsburgo, que ya buscaban socavar los fueros y derechos de la Cortes catalanas, su abolición con los Borbones, los sucesivos bombardeos de la ciudad de Barcelona, desde Felipe V, pasando por Espartero y hasta Franco, el exilio de Tarradellas, hasta la actualidad con los heridos por las cargas policiales el 1-O. Toda esa violencia y represión está viva en el subconsciente histórico del pueblo catalán, y aún existiendo también abusos, falsedades y corruptelas en Cataluña, las características, valores y la situación de uno y otro no tienen nada que ver. Con independencia del color político del gobierno de España, el nacionalismo español acapara la bandera, la jefatura del estado, la judicatura, las narrativas de los medios generalistas y por supuesto el ejército y el monopolio de la violencia en general; uno oprime, el otro sobrevive. No hay comparación posible.

Nepal77 escribió:¿sabeis que la ley del catalan se aprobó cuando gobernaba Aznar y ningún votante de derechas les importo lo mas mínimo?

Se quejan 20 años después [facepalm]

¿Por que no se quejaron en su dia?

¿Por que no se quejaron cuando aznar le dio prisiones y le quito a la guardia civil la competencia de trafico?

Si sanchez lo hace con los vascos se enfadan, si el pp lo hace con lo catalanes se callan.

A dia de hoy nos han demostrado que la ley lingüística no les gusta y no le gusta que se les de ese tipo de competencias, si no les gusta ¿por que no se quejaron?

¿Sabéis que el pp tenia en Galicia un proyecto de ley lingüística similar al de Cataluña?

fusco escribió:Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Tampoco podemos culpar a los nacionalistas de forma exclusiva.

El pp por ejemplo que es un partido que ha gobernado España ha permitido en otras CCAA cosas que a Cataluña no le permite. El PP es un partido incendiario. ¿Os acordais cuando pillaron a uno del pp diciendo que "nos hemos cargado su sanidad"?

Es normal que se enfaden.

¿Porque se recurrió al constitucional el estatuto catalán cuando no ponía nada que no pusiese en otros estatutos?

Porque se permitió esa ley lingüística y luego a los 20 años cargan contra ella.

Galicia tenían un proyecto de ley similar. ¿Porque galicia si y cataluña no?


Yo lo achaco a una de las características de la derecha española, hace no mucho el diario británico The Times publicó unos documentos que acreditaban que más de una docena de altos mandos de Franco fueron sobornados por Churchill para propiciar la no entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. Creo que está muy marcada por el cinismo y la oportunidad, sus valores de país son escasos y para nada ilustrados, las facciones más cafeteras son una caricatura que no escatima en la búsqueda de poder por encima de todo. De promover el conservadurismo nacional-católico a abrazar el liberalismo por pura conveniencia. En la Transición también está documentado que hubo injerencias extranjeras para terminar con el bloqueo de ésta durante la redacción del texto constitucional. No se vislumbra un plan más allá de la promoción personal y la adopción de decisiones erráticas.

Aznar gobernó en el 96 con el apoyo de Jodi Puyol, una contradicción sonada para ambas derechas por pura conveniencia, la imagen formal de moderación funcionó la primera legislatura, pero fue un espejismo ya que siempre se produce un viraje hacia maniobras antidemocráticas. La Guerra de Irak es el mejor ejemplo; creas un conflicto buscando incrementar el poder personal, liderazgo, etc..., y al tiempo buscas adhesiones a través del miedo, con Aznar -antes del imprudente teatro de la isla Perejil-, fue un peligro mundial por unas supuestas armas de destrucción masiva; con Rajoy fue una supuesta e inminente ruptura de España, ante la cual no se hizo nada más que agravar interesadamente la situación para rentabilizarla electoralmente. Con Feijoo, es el hundimiento de la economía, que iba a producirse en verano. Es un todo vale, pasar por encima de quién sea, que además se ve azuzado en los últimos años con el descaro y la influencia del populismo de corte trumpista.
Nepal77 escribió:¿sabeis que la ley del catalan se aprobó cuando gobernaba Aznar y ningún votante de derechas les importo lo mas mínimo?

Se quejan 20 años después [facepalm]

¿Por que no se quejaron en su dia?

¿Por que no se quejaron cuando aznar le dio prisiones y le quito a la guardia civil la competencia de trafico?

Si sanchez lo hace con los vascos se enfadan, si el pp lo hace con lo catalanes se callan.

A dia de hoy nos han demostrado que la ley lingüística no les gusta y no le gusta que se les de ese tipo de competencias, si no les gusta ¿por que no se quejaron?

¿Sabéis que el pp tenia en Galicia un proyecto de ley lingüística similar al de Cataluña?

fusco escribió:Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Tampoco podemos culpar a los nacionalistas de forma exclusiva.

El pp por ejemplo que es un partido que ha gobernado España ha permitido en otras CCAA cosas que a Cataluña no le permite. El PP es un partido incendiario. ¿Os acordais cuando pillaron a uno del pp diciendo que "nos hemos cargado su sanidad"?

Es normal que se enfaden.

¿Porque se recurrió al constitucional el estatuto catalán cuando no ponía nada que no pusiese en otros estatutos?



El estatut ponía al TSJC como la máxima instancia judicial de Cataluña, es decir, que el CGPJ, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional no podían tener jurisdicción en Cataluña. ¿Qué otro Estatuto autonómico ha aprobado eso?

También creaba la agencia tributaria catalana para recaudar los impuestos y establecía que las relaciones con el estado serían bilaterales, es decir, de igual a igual. ¿Qué otros estatutos son iguales a esto, aparte del vasco o navarro?
fusco escribió:
clamp escribió:
fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Claro, porque el nacionalismo catalán no es nada de eso.

Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demás ;)

fusco escribió:¿Qué me delata en qué?


Te lo voy a explicar de otro modo,

Con esto que has dicho,

fusco escribió:digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio


Acabas de justificar por qué existe el nacionalismo español.


No puedes equiparar el nacionalismo español con el catalán, tendría que haber una correlación de fuerzas que no existe. El nacionalismo español actual es el producto de una trayectoria de siglos de prácticas políticas autoritarias desde una posición de primacía de Castilla y de Madrid. Desde los Habsburgo, que ya buscaban socavar los fueros y derechos de la Cortes catalanas, su abolición con los Borbones, los sucesivos bombardeos de la ciudad de Barcelona, desde Felipe V, pasando por Espartero y hasta Franco, el exilio de Tarradellas, hasta la actualidad con los heridos por las cargas policiales el 1-O. Toda esa violencia y represión está viva en el subconsciente histórico del pueblo catalán, y aún existiendo también abusos, falsedades y corruptelas en Cataluña, las características, valores y la situación de uno y otro no tienen nada que ver. Con independencia del color político del gobierno de España, el nacionalismo español acapara la bandera, la jefatura del estado, la judicatura, las narrativas de los medios generalistas y por supuesto el ejército y el monopolio de la violencia en general; uno oprime, el otro sobrevive. No hay comparación posible.

Nepal77 escribió:¿sabeis que la ley del catalan se aprobó cuando gobernaba Aznar y ningún votante de derechas les importo lo mas mínimo?

Se quejan 20 años después [facepalm]

¿Por que no se quejaron en su dia?

¿Por que no se quejaron cuando aznar le dio prisiones y le quito a la guardia civil la competencia de trafico?

Si sanchez lo hace con los vascos se enfadan, si el pp lo hace con lo catalanes se callan.

A dia de hoy nos han demostrado que la ley lingüística no les gusta y no le gusta que se les de ese tipo de competencias, si no les gusta ¿por que no se quejaron?

¿Sabéis que el pp tenia en Galicia un proyecto de ley lingüística similar al de Cataluña?

fusco escribió:Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Tampoco podemos culpar a los nacionalistas de forma exclusiva.

El pp por ejemplo que es un partido que ha gobernado España ha permitido en otras CCAA cosas que a Cataluña no le permite. El PP es un partido incendiario. ¿Os acordais cuando pillaron a uno del pp diciendo que "nos hemos cargado su sanidad"?

Es normal que se enfaden.

¿Porque se recurrió al constitucional el estatuto catalán cuando no ponía nada que no pusiese en otros estatutos?

Porque se permitió esa ley lingüística y luego a los 20 años cargan contra ella.

Galicia tenían un proyecto de ley similar. ¿Porque galicia si y cataluña no?


Yo lo achaco a una de las características de la derecha española, hace no mucho el diario británico The Times publicó unos documentos que acreditaban que más de una docena de altos mandos de Franco fueron sobornados por Churchill para propiciar la no entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. Creo que está muy marcada por el cinismo y la oportunidad, sus valores de país son escasos y para nada ilustrados, las facciones más cafeteras son una caricatura que no escatima en la búsqueda de poder por encima de todo. De promover el conservadurismo nacional-católico a abrazar el liberalismo por pura conveniencia. En la Transición también está documentado que hubo injerencias extranjeras para terminar con el bloqueo de ésta durante la redacción del texto constitucional. No se vislumbra un plan más allá de la promoción personal y la adopción de decisiones erráticas.

Aznar gobernó en el 96 con el apoyo de Jodi Puyol, una contradicción sonada para ambas derechas por pura conveniencia, la imagen formal de moderación funcionó la primera legislatura, pero fue un espejismo ya que siempre se produce un viraje hacia maniobras antidemocráticas. La Guerra de Irak es el mejor ejemplo; creas un conflicto buscando incrementar el poder personal, liderazgo, etc..., y al tiempo buscas adhesiones a través del miedo, con Aznar -antes del imprudente teatro de la isla Perejil-, fue un peligro mundial por unas supuestas armas de destrucción masiva; con Rajoy fue una supuesta e inminente ruptura de España, ante la cual no se hizo nada más que agravar interesadamente la situación para rentabilizarla electoralmente. Con Feijoo, es el hundimiento de la economía, que iba a producirse en verano. Es un todo vale, pasar por encima de quién sea, que además se ve azuzado en los últimos años con el descaro y la influencia del populismo de corte trumpista.

¿Y con Sanchez+Podemos vamos a estar mejor? LO DUDO [facepalm]
Un saludo.
dinodini escribió:El estatut ponía al TSJC como la máxima instancia judicial de Cataluña, es decir, que el CGPJ, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional no podían tener jurisdicción en Cataluña. ¿Qué otro Estatuto autonómico ha aprobado eso?


Claro, en TODAS las CCAA el TSJ es la máxima instancia judicial de esa ccaa. ¿Donde esta el problema en que sea la máxima instancia en cataluña?

De hecho el articulo que dice eso del estatuto sigue VIGENTE. El TSJC sigue siendo a dia de hoy la maxima instancia en cataluña.

Lo único de ese articulo que declararon inconstitucional fueron un par de frases que NO se corresponden con lo que tu estas diciendo.

Mira lo que pone el estatuto catalan:
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Cataluña


Mira lo que pone el andaluz:
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Andalucía


Mira lo que pone el de Murcia:
El Tribunal Superior de Justicia, que tomará el nombre de la Región de Murcia, es el órgano jurisdiccional en el que culminará la organización judicial


En el estatuto en ningún sitio le quitaba competencias al supremo ni al constitucional.

dinodini escribió:También creaba la agencia tributaria catalana para recaudar los impuestos y establecía que las relaciones con el estado serían bilaterales, es decir, de igual a igual. ¿Qué otros estatutos son iguales a esto, aparte del vasco o navarro?


En mi comunidad existe una agencia tributaria autonómica, creada a través de una ley autonómica y se configura como un órgano autonomo.

Y no es ni país vasco ni Navarra.

La ley que crea la agencia tributaria de mi comunidad va firmada por Ramon Luis Varcarcel. Infórmate a ver de que partido es.

Te recuerdo que el propio PP reconocio que la campaña anti estatut fue un error.
Alguno creo que no lo teneis claro... no se ataca al catalan, ni se intenta impedir su uso por los catalanes, se pretende que quien quiera expresarse o recibir educacion en castellano pueda hacerlo libremente, que creo que es una gran diferencia, y vosotros atribuis en ello un ataque al catalan...
Leo el mismo discurso que utilizan los independentistas, el estado me oprime, bla, bla, bla...
Y el colmo ya es querer escudarse en la represion historica que ha sufrido cataluña... vaya, que novedad, los paises cambiaban, habian conquistadores y conquistados, algo que por lo visto solo pasaba en Catalonia y no en el resto del mundo... [facepalm]
En serio tanto os duele la unidad de españita? Yo los dejaba votar y si se van adios muy buenas, crisis resulta.
Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.
Mr_Link escribió:Alguno creo que no lo teneis claro... no se ataca al catalan, ni se intenta impedir su uso por los catalanes, se pretende que quien quiera expresarse o recibir educacion en castellano pueda hacerlo libremente, que creo que es una gran diferencia, y vosotros atribuis en ello un ataque al catalan...
Leo el mismo discurso que utilizan los independentistas, el estado me oprime, bla, bla, bla...
Y el colmo ya es querer escudarse en la represion historica que ha sufrido cataluña... vaya, que novedad, los paises cambiaban, habian conquistadores y conquistados, algo que por lo visto solo pasaba en Catalonia y no en el resto del mundo... [facepalm]
la ley lingüística tiene 24 años. Se aprobó con el visto bueno de Aznar y a NADIE le pareció importar lo más mínimo.

De un día para otro ahora perece que importa muchísimo.

El ataque a Cataluña es una estrategia política por parte de la derecha española. Que los catalanes no son unos santos tampoco pero no se puede tener partidos incendiarios que aspiran a gobernar España.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
alextgd escribió:En serio tanto os duele la unidad de españita? Yo los dejaba votar y si se van adios muy buenas, crisis resulta.
Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.


Y si esos cinco millones de catalanes no quieren irse entre los que me incluyo?? Que hacemos?? Les obligamos a quedarnos en una Cataluña de ***** soñada por los separatistas??

Pensad un poquito antes de hablar por favor, no todos queremos la independencia.


El ataque a Cataluña es una estrategia política por parte de la derecha española. Que los catalanes no son unos santos tampoco pero no se puede tener partidos incendiarios que aspiran a gobernar España.

@Nepal77 Interesante que digas esto, entonces, que son los que hay en el Gobierno o son socios del gobierno??
Nepal77 escribió:
Mr_Link escribió:Alguno creo que no lo teneis claro... no se ataca al catalan, ni se intenta impedir su uso por los catalanes, se pretende que quien quiera expresarse o recibir educacion en castellano pueda hacerlo libremente, que creo que es una gran diferencia, y vosotros atribuis en ello un ataque al catalan...
Leo el mismo discurso que utilizan los independentistas, el estado me oprime, bla, bla, bla...
Y el colmo ya es querer escudarse en la represion historica que ha sufrido cataluña... vaya, que novedad, los paises cambiaban, habian conquistadores y conquistados, algo que por lo visto solo pasaba en Catalonia y no en el resto del mundo... [facepalm]
la ley lingüística tiene 24 años. Se aprobó con el visto bueno de Aznar y a NADIE le pareció importar lo más mínimo.

De un día para otro ahora perece que importa muchísimo.

El ataque a Cataluña es una estrategia política por parte de la derecha española. Que los catalanes no son unos santos tampoco pero no se puede tener partidos incendiarios que aspiran a gobernar España.


Pues tu los dos gobiernos del PP deberias estar hibernando... porque para tu sorpresa España no ardio...
Es mucho mejor tener partidos regionales que aspiran a hacer arder todo el pais... donde va a parar...
alextgd escribió:Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.


Y así nos luce el pelo.

Si tanto desprecio le tienes a tu país estás en tu derecho de votar lo que te salga de las pelotas en un referéndum nacional, como está mandado.
fusco escribió:
clamp escribió:
fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.


Claro, porque el nacionalismo catalán no es nada de eso.

Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demás ;)

fusco escribió:¿Qué me delata en qué?


Te lo voy a explicar de otro modo,

Con esto que has dicho,

fusco escribió:digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio


Acabas de justificar por qué existe el nacionalismo español.


No puedes equiparar el nacionalismo español con el catalán, tendría que haber una correlación de fuerzas que no existe. El nacionalismo español actual es el producto de una trayectoria de siglos de prácticas políticas autoritarias desde una posición de primacía de Castilla y de Madrid. Desde los Habsburgo, que ya buscaban socavar los fueros y derechos de la Cortes catalanas, su abolición con los Borbones, los sucesivos bombardeos de la ciudad de Barcelona, desde Felipe V, pasando por Espartero y hasta Franco, el exilio de Tarradellas, hasta la actualidad con los heridos por las cargas policiales el 1-O. Toda esa violencia y represión está viva en el subconsciente histórico del pueblo catalán, y aún existiendo también abusos, falsedades y corruptelas en Cataluña, las características, valores y la situación de uno y otro no tienen nada que ver. Con independencia del color político del gobierno de España, el nacionalismo español acapara la bandera, la jefatura del estado, la judicatura, las narrativas de los medios generalistas y por supuesto el ejército y el monopolio de la violencia en general; uno oprime, el otro sobrevive. No hay comparación posible.


Menuda forma de tergiversar la historia madre mía.
Los fueros los perdieron por apoyar al rey equivocado en la guerra de sucesión. Es lo que hay.
Almería fue sistemáticamente bombardeada en la guerra civil por Franco y no tenemos ese discurso tan victimista.
A mi todo eso de Catalunya me importa bastante poco.

De primeras porque que se separen políticamente no significa que dejen de ser españoles, nación y estado son cosas diferentes. Pero es que además si quieren separarse políticamente, están en su derecho.

Y además la atomización de los estados es algo bueno, muy bueno. Competencia para bajar impuestos.
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
Mr_Link escribió:Alguno creo que no lo teneis claro... no se ataca al catalan, ni se intenta impedir su uso por los catalanes, se pretende que quien quiera expresarse o recibir educacion en castellano pueda hacerlo libremente, que creo que es una gran diferencia, y vosotros atribuis en ello un ataque al catalan...
Leo el mismo discurso que utilizan los independentistas, el estado me oprime, bla, bla, bla...
Y el colmo ya es querer escudarse en la represion historica que ha sufrido cataluña... vaya, que novedad, los paises cambiaban, habian conquistadores y conquistados, algo que por lo visto solo pasaba en Catalonia y no en el resto del mundo... [facepalm]
la ley lingüística tiene 24 años. Se aprobó con el visto bueno de Aznar y a NADIE le pareció importar lo más mínimo.

De un día para otro ahora perece que importa muchísimo.

El ataque a Cataluña es una estrategia política por parte de la derecha española. Que los catalanes no son unos santos tampoco pero no se puede tener partidos incendiarios que aspiran a gobernar España.


Pues tu los dos gobiernos del PP deberias estar hibernando... porque para tu sorpresa España no ardio...
Es mucho mejor tener partidos regionales que aspiran a hacer arder todo el pais... donde va a parar...


Te recuerdo que con Rajoy hubo 2 referendums de independencia (contra el primero no se hizo absolutamente nada y de repente el segundo era un delito gravisimo, que cosas ¿verdad?) y una declaración unilateral de independencia.

Con Sanchez no ha pasado nada de eso.

A efectos de unidad de España estamos mejor ahora que antes. El indepedentismo estaba con Rajoy unido, ahora esta separado.

Sanchez ha gestionado mucho mejor el problema catalan que Rajoy, algo que no tiene merito alguno tampoco porque hasta un mono gestionaría mejor el tema catalán que el pp.

Otra cosa es que el PP venda que ahora estamos peor en esa cuestión.

El PP esta vendiendo la moto que sanchez es un traidor por hacer determinadas cosas, muchas de esas cosas ya las hizo el PP en su dia.

Negociar con independentistas, darle prisiones y trafico a nacionalistas, etc, etc.

El pp ha lanzado contra los políticos catalanes a los altos tribunales españoles que tiene controlados (segun ellos por la puerta de atras).

Plantearos una cosa si de verdad cometieron sedición (os recuerdo que la derecha española decía claramente que eran golpistas y que cometieron rebelion, pero jamas hubo condena por rebelion, pero hay declaraciones del lider del pp, de cs y de vox repitieron una y otra vez que eran golpistas, pero la sedicion no es exactamente eso) , ¿porque solo hubo condenas a cargos políticos catalanes y un par de civiles de esos ?

¿Porque no hay ni un solo civil de los miles que participaron condenados?

Según el código penal hay que condenar tanto a los que incitan como a los que participan.

¿donde están las condenas a los participantes?

Esto es lo que dice el codigo penal:
Artículo 544.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.



Según ese articulo cualquiera que se haya alzado debe ser condenado. Sea o no político. Sea o no el inductor.

Si hubo alzamiento publico, ¿porque no se condena a ninguno de los que se alzaron?

Algo huele raro. Si hay sedición condenalos a todos, si solo vas contra políticos algo no encaja.
seaman escribió:
fusco escribió:
clamp escribió:
Claro, porque el nacionalismo catalán no es nada de eso.

Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demás ;)



Te lo voy a explicar de otro modo,

Con esto que has dicho,



Acabas de justificar por qué existe el nacionalismo español.


No puedes equiparar el nacionalismo español con el catalán, tendría que haber una correlación de fuerzas que no existe. El nacionalismo español actual es el producto de una trayectoria de siglos de prácticas políticas autoritarias desde una posición de primacía de Castilla y de Madrid. Desde los Habsburgo, que ya buscaban socavar los fueros y derechos de la Cortes catalanas, su abolición con los Borbones, los sucesivos bombardeos de la ciudad de Barcelona, desde Felipe V, pasando por Espartero y hasta Franco, el exilio de Tarradellas, hasta la actualidad con los heridos por las cargas policiales el 1-O. Toda esa violencia y represión está viva en el subconsciente histórico del pueblo catalán, y aún existiendo también abusos, falsedades y corruptelas en Cataluña, las características, valores y la situación de uno y otro no tienen nada que ver. Con independencia del color político del gobierno de España, el nacionalismo español acapara la bandera, la jefatura del estado, la judicatura, las narrativas de los medios generalistas y por supuesto el ejército y el monopolio de la violencia en general; uno oprime, el otro sobrevive. No hay comparación posible.


Menuda forma de tergiversar la historia madre mía.
Los fueros los perdieron por apoyar al rey equivocado en la guerra de sucesión. Es lo que hay.
Almería fue sistemáticamente bombardeada en la guerra civil por Franco y no tenemos ese discurso tan victimista.


Es escuchar el razonamiento lazi y no poder parar de pensar en este video [qmparto]



Luego una de las regiones que más prosperaron con Franco y la burguesía catalana besando donde pisaba.
Oye Almeida, que has perdido 400m de presupuesto por tu incompetencia.

Almeida: Mucha ETA.



Pero Almeida, tu partido ha pactado en muchas ocasiones con Bildu e incluso ha defendido dichos pactos.

Findeton escribió:A mi todo eso de Catalunya me importa bastante poco.

De primeras porque que se separen políticamente no significa que dejen de ser españoles, nación y estado son cosas diferentes. Pero es que además si quieren separarse políticamente, están en su derecho.

Y además la atomización de los estados es algo bueno, muy bueno. Competencia para bajar impuestos.


Dejando a un lado las consecuencias catastróficas para el resto de España autorizar una secesión,

Obviando todo eso, yo los dejaría votar, pero con una única condición, y sólo una :)

Que presenten un borrador previo de su Constitución reconociendo el derecho a la autodeterminación para aquellas regiones que quieren separarse de la futura República y volver a España o constituirse por sí solas.

Verás qué risas.

Y si por ignorancia o ingenuidad crees que es algo que no se ha debatido aún, sí, claro que este tema ya se ha puesto sobre la mesa.

¿Quieres saber qué piensan?

Y te pongo como ejemplo de la hipocresía que se gasta esta gente, aquí.



Y no, no es un caso aislado.
clamp escribió:
Findeton escribió:A mi todo eso de Catalunya me importa bastante poco.

De primeras porque que se separen políticamente no significa que dejen de ser españoles, nación y estado son cosas diferentes. Pero es que además si quieren separarse políticamente, están en su derecho.

Y además la atomización de los estados es algo bueno, muy bueno. Competencia para bajar impuestos.


Dejando a un lado las consecuencias catastróficas para el resto de España autorizar una secesión,

Obviando todo eso, yo los dejaría votar, pero con una única condición, y sólo una :)

Que presenten un borrador previo de su Constitución reconociendo el derecho a la autodeterminación para aquellas regiones que quieren separarse de la futura República y volver a España o constituirse por sí solas.

Verás qué risas.

Y si por ignorancia o ingenuidad crees que es algo que no se ha debatido aún, sí, claro que este tema ya se ha puesto sobre la mesa.

.


Si cuando empezó esto se hubiese permitido un referendum el problema se habría solucionado como en Canadá o en Inglaterra con Escocia. mirar con que elegancia gestionaron ellos ese problema.

Habría salido que no y ya está.

Lo curioso es que partidos como Cs, en su día estuvieron abiertos a eso, a una vía similar a la canadiense.

Curiosamente conforme se fueron peperizando su postura se radicalizo.

Con represión que es la via pp-vox-cs no se va a solucionar nada, todo loo contrario.
@clamp claro que son hipócritas, es lo normal en la política.
clamp escribió:
alextgd escribió:Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.


Y así nos luce el pelo.

Si tanto desprecio le tienes a tu país estás en tu derecho de votar lo que te salga de las pelotas en un referéndum nacional, como está mandado.

Desprecio? Al reves xd si yo quiero que se queden, pero que voten ellos. Se te ve inseguro para no dejarlos votar, igual es que si los dejas, pues sale algo que no nos gustaría ni a ti ni a mi.
alextgd escribió:
clamp escribió:
alextgd escribió:Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.


Y así nos luce el pelo.

Si tanto desprecio le tienes a tu país estás en tu derecho de votar lo que te salga de las pelotas en un referéndum nacional, como está mandado.

Desprecio? Al reves xd si yo quiero que se queden, pero que voten ellos. Se te ve inseguro para no dejarlos votar, igual es que si los dejas, pues sale algo que no nos gustaría ni a ti ni a mi.


Es que es muy triste que en España, una supuesta democracia, el ultimo referendum que se recuerda es el de que si querían los sevillanos que la feria de abril durase uno pocos días mas.

Que los catalanes voten, ¿Que problema hay en votar en una democracia? No entiendo porque la gente tiene tanto miedo.

El que se tiene que levantar a las 6:00 de la mañana se va a seguir levantando a las 6 de la mañana.
Nepal77 escribió:el problema se habría solucionado como en Canadá o en Inglaterra con Escocia. mirar con que elegancia gestionaron ellos ese problema.


¿Seguro?

¿Cuantos referendos han pedido en Quebec y Escocia hasta la fecha de hoy?

¿Estas completamente seguro que esto va solo de votar?

Pero si ya votaron, y quieren seguir votando :-? ¿qué les pasa entonces?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
clamp escribió:
Nepal77 escribió:el problema se habría solucionado como en Canadá o en Inglaterra con Escocia. mirar con que elegancia gestionaron ellos ese problema.


¿Seguro?

¿Cuantos referendos han pedido en Quebec y Escocia hasta la fecha de hoy?

¿Estas completamente seguro que esto va solo de votar?

Pero si ya votaron, y quieren seguir votando :-? ¿qué les pasa entonces?


El otro día salió el memo del Aragonés diciendo que tienen derecho a decidir, y yo me pregunté, entonces que cojones hacemos cada cuatro años en Cataluña?? Tocar las palmas??
Nepal77 escribió:¿Que problema hay en votar en una democracia?


La democracia también consiste en respetar las Leyes.

Para eso tenemos una Constitución que nos consagra derechos a los ciudadanos y tenemos un ordenamiento jurídico que respetar.

Nos hemos dado reglas
para evitar que el capricho de unos pocos se impongan sobre la mayoría, en eso precisamente consiste la democracia.

Las cuestiones de Estado no las pueden decidir 5 millones sobre el resto.

Nepal77 escribió:[El que se tiene que levantar a las 6:00 de la mañana se va a seguir levantando a las 6 de la mañana.


Pero qué barbaridad [facepalm]
clamp escribió:
Nepal77 escribió:el problema se habría solucionado como en Canadá o en Inglaterra con Escocia. mirar con que elegancia gestionaron ellos ese problema.


¿Seguro?

¿Cuantos referendos han pedido en Quebec y Escocia hasta la fecha de hoy?

¿Estas completamente seguro que esto va solo de votar?

Pero si ya votaron
, y quieren seguir votando :-? ¿qué les pasa entonces?

Por pedir pueden pedir 80.000 referéndum pero ya no tienen apoyo social masivo a favor de la consulta que tenia la primera consulta. Siempre habra gente que lo pida, pero ahora son una minoría.

Ademas a los escoceses los engañaron.

Les vendieron la moto que si se independizaban saldrian de la UE y al final han salido de la UE por quedarse. Normal que quieran otra votacion. Aun asi el apoyo ya no es el mismo que cuando votaron.

Y dudo que les permitan esta vez volver a votar en muchos años.

clamp escribió:Para eso tenemos una Constitución que nos consagra derechos a los ciudadanos y tenemos un ordenamiento jurídico que respetar.


En Inglaterra y Canada también tienen normas, y pudieron votar.

Canada de hecho aprobó una ley expresamente para poder votar esa cuestión.


clamp escribió:Nos hemos dado reglas para evitar que el capricho de unos pocos se impongan sobre la mayoría, en eso precisamente consiste la democracia.


¿Como nos dimos esas normas?

Votando.

clamp escribió:Las cuestiones de Estado no las pueden decidir 5 millones sobre el resto.


¿Estas seguro de eso?

¿Te digo cuanta gente voto a sanchez?
Si los catalanes realmente quisieran ser independientes no haría falta ni referéndum ni pollas.

Se crea un banco catalán con una moneda propia, todos los ciudadanos pagan sus impuestos en ese banco, se cortan conexiones financieras con España y se desoye cualquier resolución judicial que venga de España.

Cuando el Estado reaccione, se contesta con resistencia pasiva, a ver cuánto dura España con un Estado de excepción contra 7 millones de personas. ¿Cuánta gente puede meter España en cárceles de todo el Estado?

Por supuesto es jodido, el cortar lazos con España significa cortar lazos con el resto de países. La gente tendrá que aceptar ir a la cárcel por defender su libertad. Si se tercia, habrá que aceptar los porrazos que vengan de la policía. Pero al final, la única forma que tiene España de aguantar sería convirtiéndose en una dictadura de facto. Y cuando eso pasase, ya no sería Cataluña sola, serían todos los españoles contra el Estado.
LLioncurt escribió:Si los catalanes realmente quisieran ser independientes no haría falta ni referéndum ni pollas.

Se crea un banco catalán con una moneda propia, todos los ciudadanos pagan sus impuestos en ese banco, se cortan conexiones financieras con España y se desoye cualquier resolución judicial que venga de España.

Cuando el Estado reaccione, se contesta con resistencia pasiva, a ver cuánto dura España con un Estado de excepción contra 7 millones de personas. ¿Cuánta gente puede meter España en cárceles de todo el Estado?

Por supuesto es jodido, el cortar lazos con España significa cortar lazos con el resto de países. La gente tendrá que aceptar ir a la cárcel por defender su libertad. Si se tercia, habrá que aceptar los porrazos que vengan de la policía. Pero al final, la única forma que tiene España de aguantar sería convirtiéndose en una dictadura de facto. Y cuando eso pasase, ya no sería Cataluña sola, serían todos los españoles contra el Estado.


¿Te enumero la cantidad de problemas que tendría esto? [qmparto]

Nepal77 escribió:
clamp escribió:Nos hemos dado reglas para evitar que el capricho de unos pocos se impongan sobre la mayoría, en eso precisamente consiste la democracia.


¿Como nos dimos esas normas?

Votando.


Exacto!

Justo lo que te quieres saltar a la torera.

clamp escribió:Las cuestiones de Estado no las pueden decidir 5 millones sobre el resto.


Nepal77 escribió:¿Estas seguro de eso?

¿Te digo cuanta gente voto a sanchez?


Y :-?

No sé si te sigo, tú entiendes que el cargo de Presidente del país es nacional, ¿verdad? todos los españoles pudimos votarle, o no. Hasta ahí llegamos , verdad :-?
alextgd escribió:En serio tanto os duele la unidad de españita? Yo los dejaba votar y si se van adios muy buenas, crisis resulta.
Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.

El problema es que si les dejas votar y no sale lo que ellos quieren a los 3 días saldrán con alguna chorrada para que se vuelva a votar.
148468 respuestas