› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_Link escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Mr_Link escribió:
Para que te voy a contestar si me vas a responder con otra pregunta cuando se entiende perfectamente lo que quiero decir... si quieres que debatamos si los politicos hacen uso del lenguage con fines electorales, pues bien, si me vas a salir por los cerros de Ubeda mejor lo dejamos aqui...
Te pregunto a qué ideología te refieres para saber de qué ideología hablas. Si te refieres al independentismo, indicarte que eso no es una ideología. Y aunque así lo fuera, el tema de la inmersión es justamente uno de los temas donde más de acuerdo están todas las "ideologías" del Parlament. Así que no, la protección del Catalán no es una simple defensa por lo que tu llamas ideología.
Y del mismo modo, indicarte también que los 4 gatos que tienen problemas con la inmersión lingüística los tienen precisamente y esta vez sí, por ideología, así que clases las justas.
PD: El respeto a lo que tú llamas "lengua común" es usarla mínimamente bien, con sus tildes y sus cosas
Las clases de lengua te las puedes ahorrar, recurso demasiado visto en el foro cuando uno no tiene argumento para rebatir alguna cosa...
Si tu quieres negar que en regiones de este pais se usa la cultura, y mas exactamente el idioma, como arma electoral no voy yo a ser el que te rompa tu burbuja...
Lo de los cuatro gatos lo dices tu, que tendras datos y estadisticas, el caso es que a nadie se le deberia negar el derecho a la educacion en su idioma, ni en un sentido ni en el otro, y menos con fines populistas y electorales...
Mr_Link escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Mr_Link escribió:
Para que te voy a contestar si me vas a responder con otra pregunta cuando se entiende perfectamente lo que quiero decir... si quieres que debatamos si los politicos hacen uso del lenguage con fines electorales, pues bien, si me vas a salir por los cerros de Ubeda mejor lo dejamos aqui...
Te pregunto a qué ideología te refieres para saber de qué ideología hablas. Si te refieres al independentismo, indicarte que eso no es una ideología. Y aunque así lo fuera, el tema de la inmersión es justamente uno de los temas donde más de acuerdo están todas las "ideologías" del Parlament. Así que no, la protección del Catalán no es una simple defensa por lo que tu llamas ideología.
Y del mismo modo, indicarte también que los 4 gatos que tienen problemas con la inmersión lingüística los tienen precisamente y esta vez sí, por ideología, así que clases las justas.
PD: El respeto a lo que tú llamas "lengua común" es usarla mínimamente bien, con sus tildes y sus cosas
Las clases de lengua te las puedes ahorrar, recurso demasiado visto en el foro cuando uno no tiene argumento para rebatir alguna cosa...
Si tu quieres negar que en regiones de este pais se usa la cultura, y mas exactamente el idioma, como arma electoral no voy yo a ser el que te rompa tu burbuja...
Lo de los cuatro gatos lo dices tu, que tendras datos y estadisticas, el caso es que a nadie se le deberia negar el derecho a la educacion en su idioma, ni en un sentido ni en el otro, y menos con fines populistas y electorales...
fusco escribió:Mr_Link escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Si Catalunya tiene su idioma propio, que es el catalán, digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio, es la mejor manera de protegerlo frente a la fuerte influencia del castellano que llega de fuera. Ahora éso sí, para los inmigrantes que llegan a España, queremos que se hagan a nuestras costumbres, lengua y cultura lo más rápidamente posible, éso se llama hipocresía.
Aquí el problema que subyace es que el arraigo de la identidad y la cultura catalana contradice la idea de la nación española única y uniforme con su centro Madrid, ésto molesta y se intenta neutralizar; para colmo ese castellanocentrismo aspira políticamete a eliminar las autonomías y llevarnos de nueve al centralismo.
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.
¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?
¿El covid? Peor si le ha importado siempre una mierda.
Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.
¿Que motivo hay ahora para que los madrileños no puedan viajar libremente a china?
KnightSolaire escribió:Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.
Que yo sepa Madrid lo que ha hecho es solicitar una actualización de los protocolos de actuación de Covid-19 incluyendo procedimiento ante vuelos de China y sus ciudadanos.
Lo mismo ha hecho Barcelona para aplicarlo en El Prat, pero bueno aquí cada uno con su cruzada personal aprovechando cada mínima ocasión para atacar, como si de un perro de presa se tratara...
Findeton escribió:Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.
Estoy de acuerdo, no debería imponer ninguna restricción.
Nepal77 escribió:KnightSolaire escribió:Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.
Que yo sepa Madrid lo que ha hecho es solicitar una actualización de los protocolos de actuación de Covid-19 incluyendo procedimiento ante vuelos de China y sus ciudadanos.
Lo mismo ha hecho Barcelona para aplicarlo en El Prat, pero bueno aquí cada uno con su cruzada personal aprovechando cada mínima ocasión para atacar, como si de un perro de presa se tratara...
¿Y porque lo pide Ayuso?
Libertad.
No se debe controlar ni restringir nada. Es su postura y con eso se presentó a las elecciones.
Lo que no puede es gritar libertad y pedir restricciones a vuelos.
Esta mujer exigió la intervención del ejercito en Madrid y después empezó a gritar libertad y ahora vuelve a pedir restricciones. Que se aclare.
Hereze escribió:Adris escribió:@PsYmOn
Ponlo como quieras.
Se multa a los locales que rotulan en castellano.
Una ley, a la altura de las locuras Franquistas.
Si esto es así ¿a qué espera el TC para tumbarlo?
Nepal77 escribió:KnightSolaire escribió:Nepal77 escribió:La loca de la libertad ahora pide restricciones con china.
¿Y porque lo pide Ayuso?
Libertad.
No se debe controlar ni restringir nada. Es su postura y con eso se presentó a las elecciones.
Esta mujer exigió la intervención del ejercito en Madrid y después empezó a gritar libertad y ahora vuelve a pedir restricciones. Que se aclare.
La libertad implica tambien la libertad de viajar y de que los turistas, chinos o de donde sean, lleguen.
Y eso es lo que ella ha vendido.
Ademas una tia a la que se le pidio es que reforzase atención primaria y no lo hizo no esta en condiciones de exigir nada.
Nepal77 escribió:
¿Y porque lo pide Ayuso?
Libertad.
La libertad implica tambien la libertad de viajar y de que los turistas, chinos o de donde sean, lleguen.
Y eso es lo que ella ha vendido.
Ademas una tia a la que se le pidio es que reforzase atención primaria y no lo hizo no esta en condiciones de exigir nada.
Mrcolin escribió:Es de risa que se la criticara porque no ponia restricciones y diera libertad, y ahora se la critique por lo contrario… y no seria extraño si esas personas fueran personas diferentes pero no! Son las mismas personas… para que se vea el cacao (odio) que tienen dentro…
lo acaba de reconocer, pero es evidente que a sus votantes, que tanto se quejaron de los muertos mientra culpaban a iglesias, en realidad les importaba todo una mierda.thadeusx escribió:Pero entonces es ella la responsable de las residencias o no?
Mrcolin escribió:@Nepal77 en el supuesto que se hubiera equivocado (que bajo mi punto de vista no) este tiempo, criticas que alguien rectifique y actue como todos vosotros pediais??
Nepal77 escribió:Las restricciones a vuelos de china no tienen ya sentido y es muy facil de entender.
Si los chinos vuelan al resto del mundo porque el resto de paises NO tiene restricciones, iran a otros países y la gente de esos paises podran venir a españa sin restricciones.
Si nosotros ponemos restricciones a los chinos, ¿que has conseguido? nada. Porque los chinos han viajado a todas partes.
O cierras todo, que entonces la loca se quejara, o no cierras nada y entonces la loca se quejara. aplicar restricciones a algunos países, en un mundo globalizado, no tiene utilidad real.
Yo la critico por lo incongruente que es. no porque pida restricciones. Critico que ELLA pida restricciones. Con el por culo que ha dado.
Esta mujer NO tiene programa, es el de sanchez en modo espejo.
Todo el mundo sabe que si sanchez mañana pone restricicones en barajas esta loca saldrá diciendo que se esta cargando la economía.lo acaba de reconocer, pero es evidente que a sus votantes, que tanto se quejaron de los muertos mientra culpaban a iglesias, en realidad les importaba todo una mierda.thadeusx escribió:Pero entonces es ella la responsable de las residencias o no?
clamp escribió:fusco escribió:Mr_Link escribió:
Si Catalunya tiene su idioma propio, que es el catalán, digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio, es la mejor manera de protegerlo frente a la fuerte influencia del castellano que llega de fuera. Ahora éso sí, para los inmigrantes que llegan a España, queremos que se hagan a nuestras costumbres, lengua y cultura lo más rápidamente posible, éso se llama hipocresía.
Aquí el problema que subyace es que el arraigo de la identidad y la cultura catalana contradice la idea de la nación española única y uniforme con su centro Madrid, ésto molesta y se intenta neutralizar; para colmo ese castellanocentrismo aspira políticamete a eliminar las autonomías y llevarnos de nueve al centralismo.
No.
Cataluña tiene 2 idiomas, castellano y catalán.
Y ese "impere" te delata, sí, es justo el problema del nacionalismo catalán
fusco escribió:Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.
fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.
fusco escribió:¿Qué me delata en qué?
fusco escribió:digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio
Nepal77 escribió:Mrcolin escribió:@Nepal77 en el supuesto que se hubiera equivocado (que bajo mi punto de vista no) este tiempo, criticas que alguien rectifique y actue como todos vosotros pediais??
Es que no esta rectificando.
Están haciendo lo que lleva años haciendo, pedir lo contrario de lo que sanchez haga.
En cuanto sanchez aplique restricciones se va a quejar.
Y lo sabéis perfectamente.
Aparte que no tiene sentido aplicar restricciones a vuelos de china si el resto del mundo no lo hace también. Supongamos que los chinos generan una nueva variante que va a generar otra pandemia mundial. ¿que solucionas restringiendo sus vuelos si los demás no lo están haciendo? El virus no tiene nacionalidad. Una vez que se extienda entra por todas partes.
Los chinos van a volar a todas partes. ¿cerramos barajas a vuelos de todos los países donde los chinos vana ir masivamente?
Entonces la loca se quejara, y lo sabéis.
El PP, y especialmente Ayuso, ha estado jugando todo el tiempo con eso, si no se aplican restricciones: asesino, nos abandona, nos deja morir, si se aplica: comunista que estas cargándote la economía.
No ha rectificado. Es que sigue haciendo lo mismo todo el rato.
clamp escribió:fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.
Claro, porque el nacionalismo catalán no es nada de eso.
Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demásfusco escribió:¿Qué me delata en qué?
Te lo voy a explicar de otro modo,
Con esto que has dicho,fusco escribió:digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio
Acabas de justificar por qué existe el nacionalismo español.
Nepal77 escribió:¿sabeis que la ley del catalan se aprobó cuando gobernaba Aznar y ningún votante de derechas les importo lo mas mínimo?
Se quejan 20 años después
¿Por que no se quejaron en su dia?
¿Por que no se quejaron cuando aznar le dio prisiones y le quito a la guardia civil la competencia de trafico?
Si sanchez lo hace con los vascos se enfadan, si el pp lo hace con lo catalanes se callan.
A dia de hoy nos han demostrado que la ley lingüística no les gusta y no le gusta que se les de ese tipo de competencias, si no les gusta ¿por que no se quejaron?
¿Sabéis que el pp tenia en Galicia un proyecto de ley lingüística similar al de Cataluña?fusco escribió:Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.
Tampoco podemos culpar a los nacionalistas de forma exclusiva.
El pp por ejemplo que es un partido que ha gobernado España ha permitido en otras CCAA cosas que a Cataluña no le permite. El PP es un partido incendiario. ¿Os acordais cuando pillaron a uno del pp diciendo que "nos hemos cargado su sanidad"?
Es normal que se enfaden.
¿Porque se recurrió al constitucional el estatuto catalán cuando no ponía nada que no pusiese en otros estatutos?
Porque se permitió esa ley lingüística y luego a los 20 años cargan contra ella.
Galicia tenían un proyecto de ley similar. ¿Porque galicia si y cataluña no?
Nepal77 escribió:¿sabeis que la ley del catalan se aprobó cuando gobernaba Aznar y ningún votante de derechas les importo lo mas mínimo?
¿Por que no se quejaron cuando aznar le dio prisiones y le quito a la guardia civil la competencia de trafico?
Si sanchez lo hace con los vascos se enfadan, si el pp lo hace con lo catalanes se callan.
A dia de hoy nos han demostrado que la ley lingüística no les gusta y no le gusta que se les de ese tipo de competencias, si no les gusta ¿por que no se quejaron?
¿Sabéis que el pp tenia en Galicia un proyecto de ley lingüística similar al de Cataluña?fusco escribió:Y me reitero, el problema y la principal responsabilidad en los conflictos político-territoriales de este país, recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.
El pp por ejemplo que es un partido que ha gobernado España ha permitido en otras CCAA cosas que a Cataluña no le permite. El PP es un partido incendiario. ¿Os acordais cuando pillaron a uno del pp diciendo que "nos hemos cargado su sanidad"?
¿Porque se recurrió al constitucional el estatuto catalán cuando no ponía nada que no pusiese en otros estatutos?
fusco escribió:clamp escribió:fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.
Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demásfusco escribió:¿Qué me delata en qué?
Con esto que has dicho,fusco escribió:digo yo que lo suyo es que impere en todas las instituciones públicas del territorio
No puedes equiparar el nacionalismo español con el catalán, tendría que haber una correlación de fuerzas que no existe. El nacionalismo español actual es el producto de una trayectoria de siglos de prácticas políticas autoritarias desde una posición de primacía de Castilla y de Madrid. Desde los Habsburgo, que ya buscaban socavar los fueros y derechos de la Cortes catalanas, su abolición con los Borbones, los sucesivos bombardeos de la ciudad de Barcelona, desde Felipe V, pasando por Espartero y hasta Franco, el exilio de Tarradellas, hasta la actualidad con los heridos por las cargas policiales el 1-O. Toda esa violencia y represión está viva en el subconsciente histórico del pueblo catalán, y aún existiendo también abusos, falsedades y corruptelas en Cataluña, las características, valores y la situación de uno y otro no tienen nada que ver. Con independencia del color político del gobierno de España, el nacionalismo español acapara la bandera, la jefatura del estado, la judicatura, las narrativas de los medios generalistas y por supuesto el ejército y el monopolio de la violencia en general; uno oprime, el otro sobrevive. No hay comparación posible.Nepal77 escribió:¿sabeis que la ley del catalan se aprobó cuando gobernaba Aznar y ningún votante de derechas les importo lo mas mínimo?
Porque se permitió esa ley lingüística y luego a los 20 años cargan contra ella.
Galicia tenían un proyecto de ley similar. ¿Porque galicia si y cataluña no?
Yo lo achaco a una de las características de la derecha española, hace no mucho el diario británico The Times publicó unos documentos que acreditaban que más de una docena de altos mandos de Franco fueron sobornados por Churchill para propiciar la no entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. Creo que está muy marcada por el cinismo y la oportunidad, sus valores de país son escasos y para nada ilustrados, las facciones más cafeteras son una caricatura que no escatima en la búsqueda de poder por encima de todo. De promover el conservadurismo nacional-católico a abrazar el liberalismo por pura conveniencia. En la Transición también está documentado que hubo injerencias extranjeras para terminar con el bloqueo de ésta durante la redacción del texto constitucional. No se vislumbra un plan más allá de la promoción personal y la adopción de decisiones erráticas.
Aznar gobernó en el 96 con el apoyo de Jodi Puyol, una contradicción sonada para ambas derechas por pura conveniencia, la imagen formal de moderación funcionó la primera legislatura, pero fue un espejismo ya que siempre se produce un viraje hacia maniobras antidemocráticas. La Guerra de Irak es el mejor ejemplo; creas un conflicto buscando incrementar el poder personal, liderazgo, etc..., y al tiempo buscas adhesiones a través del miedo, con Aznar -antes del imprudente teatro de la isla Perejil-, fue un peligro mundial por unas supuestas armas de destrucción masiva; con Rajoy fue una supuesta e inminente ruptura de España, ante la cual no se hizo nada más que agravar interesadamente la situación para rentabilizarla electoralmente. Con Feijoo, es el hundimiento de la economía, que iba a producirse en verano. Es un todo vale, pasar por encima de quién sea, que además se ve azuzado en los últimos años con el descaro y la influencia del populismo de corte trumpista.
dinodini escribió:El estatut ponía al TSJC como la máxima instancia judicial de Cataluña, es decir, que el CGPJ, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional no podían tener jurisdicción en Cataluña. ¿Qué otro Estatuto autonómico ha aprobado eso?
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Cataluña
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Andalucía
El Tribunal Superior de Justicia, que tomará el nombre de la Región de Murcia, es el órgano jurisdiccional en el que culminará la organización judicial
dinodini escribió:También creaba la agencia tributaria catalana para recaudar los impuestos y establecía que las relaciones con el estado serían bilaterales, es decir, de igual a igual. ¿Qué otros estatutos son iguales a esto, aparte del vasco o navarro?
la ley lingüística tiene 24 años. Se aprobó con el visto bueno de Aznar y a NADIE le pareció importar lo más mínimo.Mr_Link escribió:Alguno creo que no lo teneis claro... no se ataca al catalan, ni se intenta impedir su uso por los catalanes, se pretende que quien quiera expresarse o recibir educacion en castellano pueda hacerlo libremente, que creo que es una gran diferencia, y vosotros atribuis en ello un ataque al catalan...
Leo el mismo discurso que utilizan los independentistas, el estado me oprime, bla, bla, bla...
Y el colmo ya es querer escudarse en la represion historica que ha sufrido cataluña... vaya, que novedad, los paises cambiaban, habian conquistadores y conquistados, algo que por lo visto solo pasaba en Catalonia y no en el resto del mundo...
alextgd escribió:En serio tanto os duele la unidad de españita? Yo los dejaba votar y si se van adios muy buenas, crisis resulta.
Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.
Nepal77 escribió:la ley lingüística tiene 24 años. Se aprobó con el visto bueno de Aznar y a NADIE le pareció importar lo más mínimo.Mr_Link escribió:Alguno creo que no lo teneis claro... no se ataca al catalan, ni se intenta impedir su uso por los catalanes, se pretende que quien quiera expresarse o recibir educacion en castellano pueda hacerlo libremente, que creo que es una gran diferencia, y vosotros atribuis en ello un ataque al catalan...
Leo el mismo discurso que utilizan los independentistas, el estado me oprime, bla, bla, bla...
Y el colmo ya es querer escudarse en la represion historica que ha sufrido cataluña... vaya, que novedad, los paises cambiaban, habian conquistadores y conquistados, algo que por lo visto solo pasaba en Catalonia y no en el resto del mundo...
De un día para otro ahora perece que importa muchísimo.
El ataque a Cataluña es una estrategia política por parte de la derecha española. Que los catalanes no son unos santos tampoco pero no se puede tener partidos incendiarios que aspiran a gobernar España.
alextgd escribió:Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.
fusco escribió:clamp escribió:fusco escribió:recae en las posiciones excluyentes y autoritarias que tradicionalmente dominan el nacionalismo español.
No puedes equiparar el nacionalismo español con el catalán, tendría que haber una correlación de fuerzas que no existe. El nacionalismo español actual es el producto de una trayectoria de siglos de prácticas políticas autoritarias desde una posición de primacía de Castilla y de Madrid. Desde los Habsburgo, que ya buscaban socavar los fueros y derechos de la Cortes catalanas, su abolición con los Borbones, los sucesivos bombardeos de la ciudad de Barcelona, desde Felipe V, pasando por Espartero y hasta Franco, el exilio de Tarradellas, hasta la actualidad con los heridos por las cargas policiales el 1-O. Toda esa violencia y represión está viva en el subconsciente histórico del pueblo catalán, y aún existiendo también abusos, falsedades y corruptelas en Cataluña, las características, valores y la situación de uno y otro no tienen nada que ver. Con independencia del color político del gobierno de España, el nacionalismo español acapara la bandera, la jefatura del estado, la judicatura, las narrativas de los medios generalistas y por supuesto el ejército y el monopolio de la violencia en general; uno oprime, el otro sobrevive. No hay comparación posible.
Mr_Link escribió:Nepal77 escribió:la ley lingüística tiene 24 años. Se aprobó con el visto bueno de Aznar y a NADIE le pareció importar lo más mínimo.Mr_Link escribió:Alguno creo que no lo teneis claro... no se ataca al catalan, ni se intenta impedir su uso por los catalanes, se pretende que quien quiera expresarse o recibir educacion en castellano pueda hacerlo libremente, que creo que es una gran diferencia, y vosotros atribuis en ello un ataque al catalan...
De un día para otro ahora perece que importa muchísimo.
El ataque a Cataluña es una estrategia política por parte de la derecha española. Que los catalanes no son unos santos tampoco pero no se puede tener partidos incendiarios que aspiran a gobernar España.
Pues tu los dos gobiernos del PP deberias estar hibernando... porque para tu sorpresa España no ardio...
Es mucho mejor tener partidos regionales que aspiran a hacer arder todo el pais... donde va a parar...
Artículo 544.
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
seaman escribió:fusco escribió:clamp escribió:
Por todos es sabido que el nacionalismo catalán se distingue precisamente por ser integrador, el respeto y la convivencia con los demás
Con esto que has dicho,
No puedes equiparar el nacionalismo español con el catalán, tendría que haber una correlación de fuerzas que no existe. El nacionalismo español actual es el producto de una trayectoria de siglos de prácticas políticas autoritarias desde una posición de primacía de Castilla y de Madrid. Desde los Habsburgo, que ya buscaban socavar los fueros y derechos de la Cortes catalanas, su abolición con los Borbones, los sucesivos bombardeos de la ciudad de Barcelona, desde Felipe V, pasando por Espartero y hasta Franco, el exilio de Tarradellas, hasta la actualidad con los heridos por las cargas policiales el 1-O. Toda esa violencia y represión está viva en el subconsciente histórico del pueblo catalán, y aún existiendo también abusos, falsedades y corruptelas en Cataluña, las características, valores y la situación de uno y otro no tienen nada que ver. Con independencia del color político del gobierno de España, el nacionalismo español acapara la bandera, la jefatura del estado, la judicatura, las narrativas de los medios generalistas y por supuesto el ejército y el monopolio de la violencia en general; uno oprime, el otro sobrevive. No hay comparación posible.
Menuda forma de tergiversar la historia madre mía.
Los fueros los perdieron por apoyar al rey equivocado en la guerra de sucesión. Es lo que hay.
Almería fue sistemáticamente bombardeada en la guerra civil por Franco y no tenemos ese discurso tan victimista.
Findeton escribió:A mi todo eso de Catalunya me importa bastante poco.
De primeras porque que se separen políticamente no significa que dejen de ser españoles, nación y estado son cosas diferentes. Pero es que además si quieren separarse políticamente, están en su derecho.
Y además la atomización de los estados es algo bueno, muy bueno. Competencia para bajar impuestos.
clamp escribió:Findeton escribió:A mi todo eso de Catalunya me importa bastante poco.
De primeras porque que se separen políticamente no significa que dejen de ser españoles, nación y estado son cosas diferentes. Pero es que además si quieren separarse políticamente, están en su derecho.
Y además la atomización de los estados es algo bueno, muy bueno. Competencia para bajar impuestos.
Dejando a un lado las consecuencias catastróficas para el resto de España autorizar una secesión,
Obviando todo eso, yo los dejaría votar, pero con una única condición, y sólo una
Que presenten un borrador previo de su Constitución reconociendo el derecho a la autodeterminación para aquellas regiones que quieren separarse de la futura República y volver a España o constituirse por sí solas.
Verás qué risas.
Y si por ignorancia o ingenuidad crees que es algo que no se ha debatido aún, sí, claro que este tema ya se ha puesto sobre la mesa.
.
clamp escribió:alextgd escribió:Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.
Y así nos luce el pelo.
Si tanto desprecio le tienes a tu país estás en tu derecho de votar lo que te salga de las pelotas en un referéndum nacional, como está mandado.
alextgd escribió:clamp escribió:alextgd escribió:Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.
Y así nos luce el pelo.
Si tanto desprecio le tienes a tu país estás en tu derecho de votar lo que te salga de las pelotas en un referéndum nacional, como está mandado.
Desprecio? Al reves xd si yo quiero que se queden, pero que voten ellos. Se te ve inseguro para no dejarlos votar, igual es que si los dejas, pues sale algo que no nos gustaría ni a ti ni a mi.
Nepal77 escribió:el problema se habría solucionado como en Canadá o en Inglaterra con Escocia. mirar con que elegancia gestionaron ellos ese problema.
clamp escribió:Nepal77 escribió:el problema se habría solucionado como en Canadá o en Inglaterra con Escocia. mirar con que elegancia gestionaron ellos ese problema.
¿Seguro?
¿Cuantos referendos han pedido en Quebec y Escocia hasta la fecha de hoy?
¿Estas completamente seguro que esto va solo de votar?
Pero si ya votaron, y quieren seguir votando ¿qué les pasa entonces?
Nepal77 escribió:¿Que problema hay en votar en una democracia?
Nepal77 escribió:[El que se tiene que levantar a las 6:00 de la mañana se va a seguir levantando a las 6 de la mañana.
clamp escribió:Nepal77 escribió:el problema se habría solucionado como en Canadá o en Inglaterra con Escocia. mirar con que elegancia gestionaron ellos ese problema.
¿Seguro?
¿Cuantos referendos han pedido en Quebec y Escocia hasta la fecha de hoy?
¿Estas completamente seguro que esto va solo de votar?
Pero si ya votaron
, y quieren seguir votando ¿qué les pasa entonces?
clamp escribió:Para eso tenemos una Constitución que nos consagra derechos a los ciudadanos y tenemos un ordenamiento jurídico que respetar.
clamp escribió:Nos hemos dado reglas para evitar que el capricho de unos pocos se impongan sobre la mayoría, en eso precisamente consiste la democracia.
clamp escribió:Las cuestiones de Estado no las pueden decidir 5 millones sobre el resto.
LLioncurt escribió:Si los catalanes realmente quisieran ser independientes no haría falta ni referéndum ni pollas.
Se crea un banco catalán con una moneda propia, todos los ciudadanos pagan sus impuestos en ese banco, se cortan conexiones financieras con España y se desoye cualquier resolución judicial que venga de España.
Cuando el Estado reaccione, se contesta con resistencia pasiva, a ver cuánto dura España con un Estado de excepción contra 7 millones de personas. ¿Cuánta gente puede meter España en cárceles de todo el Estado?
Por supuesto es jodido, el cortar lazos con España significa cortar lazos con el resto de países. La gente tendrá que aceptar ir a la cárcel por defender su libertad. Si se tercia, habrá que aceptar los porrazos que vengan de la policía. Pero al final, la única forma que tiene España de aguantar sería convirtiéndose en una dictadura de facto. Y cuando eso pasase, ya no sería Cataluña sola, serían todos los españoles contra el Estado.
Nepal77 escribió:clamp escribió:Nos hemos dado reglas para evitar que el capricho de unos pocos se impongan sobre la mayoría, en eso precisamente consiste la democracia.
¿Como nos dimos esas normas?
Votando.
clamp escribió:Las cuestiones de Estado no las pueden decidir 5 millones sobre el resto.
Nepal77 escribió:¿Estas seguro de eso?
¿Te digo cuanta gente voto a sanchez?
alextgd escribió:En serio tanto os duele la unidad de españita? Yo los dejaba votar y si se van adios muy buenas, crisis resulta.
Será que soy andaluz, me pilla lejos, y me la suda bastante.