› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:La mayoría de catalanes quieren poder votar.
GXY escribió:Nepal77 escribió:La mayoría de catalanes quieren poder votar.
si no te quieres independizar para que quieres poder votar la independencia?
Nepal77 escribió:GXY escribió:Nepal77 escribió:La mayoría de catalanes quieren poder votar.
si no te quieres independizar para que quieres poder votar la independencia?
Porque piden el derecho a poder decidir. Que es algo que debería ser básico. Por que los problemas políticos deben solucionarse de forma pacifica no con penas de prision ni nada de eso.
El estado español es el que le da alas.
Ellos pueden coger los resultados electorales sumar los votos de erc, ciu y la cup y decir que "tenemos mas del 50% de votos de gente que quiere la independencia".
Pero eso es irreal, esa gente no apoya la independencia al 100%.
Pero hay mucha gente no independentistas que apoya que se vote.
John_Dilinger escribió:Yo te digo una cosa,incluso permitiendoles hacer un referéndum aquí en Catalunya no ganaría la independencia,soy catalán y vivo Catalunya y el pulso éste de la independencia ha perdido mucha fuerza comparado con años anteriores.
LLioncurt escribió:Si los catalanes realmente quisieran ser independientes no haría falta ni referéndum ni pollas.
Se crea un banco catalán con una moneda propia, todos los ciudadanos pagan sus impuestos en ese banco, se cortan conexiones financieras con España y se desoye cualquier resolución judicial que venga de España.
Cuando el Estado reaccione, se contesta con resistencia pasiva, a ver cuánto dura España con un Estado de excepción contra 7 millones de personas. ¿Cuánta gente puede meter España en cárceles de todo el Estado?
Por supuesto es jodido, el cortar lazos con España significa cortar lazos con el resto de países. La gente tendrá que aceptar ir a la cárcel por defender su libertad. Si se tercia, habrá que aceptar los porrazos que vengan de la policía. Pero al final, la única forma que tiene España de aguantar sería convirtiéndose en una dictadura de facto. Y cuando eso pasase, ya no sería Cataluña sola, serían todos los españoles contra el Estado.
Nepal77 escribió:John_Dilinger escribió:Yo te digo una cosa,incluso permitiendoles hacer un referéndum aquí en Catalunya no ganaría la independencia,soy catalán y vivo Catalunya y el pulso éste de la independencia ha perdido mucha fuerza comparado con años anteriores.
Claro, la cuestión es porque tiene tanto miedo la gente a que puedan votar. Posiblemente salga no.
Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.
La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.
amchacon escribió:LLioncurt escribió:Si los catalanes realmente quisieran ser independientes no haría falta ni referéndum ni pollas.
Se crea un banco catalán con una moneda propia, todos los ciudadanos pagan sus impuestos en ese banco, se cortan conexiones financieras con España y se desoye cualquier resolución judicial que venga de España.
Cuando el Estado reaccione, se contesta con resistencia pasiva, a ver cuánto dura España con un Estado de excepción contra 7 millones de personas. ¿Cuánta gente puede meter España en cárceles de todo el Estado?
Por supuesto es jodido, el cortar lazos con España significa cortar lazos con el resto de países. La gente tendrá que aceptar ir a la cárcel por defender su libertad. Si se tercia, habrá que aceptar los porrazos que vengan de la policía. Pero al final, la única forma que tiene España de aguantar sería convirtiéndose en una dictadura de facto. Y cuando eso pasase, ya no sería Cataluña sola, serían todos los españoles contra el Estado.
Bueno ese es el tema no? Que no hay 7 millones de independentistas, no te digo ya independistas de verdad, de los que estén dispuestos a hacer algo más que echar una papeleta en una urna.
De esos habrá 10.000 y estoy exagerando mucho.
Nepal77 escribió:Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.
La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.
Gurlukovich escribió:Nepal77 escribió:Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.
Qué gestion ni qué puñetas, Sánchez no puede gobernar sin los votos de los independentistas, básicamente les ha ido dando lo que pidieran para vivir un día más en la Moncloa. Suponiendo que haya perdido fuerza, será porque no se puede mantener ese nivel de tensión, la gente se cansa del paripé, los partidos independentistas están picados en especial después de haber intercambiado puestos, y además cuesta vender el discurso victimista cuando a la vez tienes al malvado opresor cogido por los huevos.
Gurlukovich escribió:Qué coño va a hacer Rajoy, si se pasó los siete años en la Moncloa leyendo el Marca.
Gurlukovich escribió:Nepal77 escribió:Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.
Qué gestion ni qué puñetas, Sánchez no puede gobernar sin los votos de los independentistas, básicamente les ha ido dando lo que pidieran para vivir un día más en la Moncloa. Suponiendo que haya perdido fuerza, será porque no se puede mantener ese nivel de tensión, la gente se cansa del paripé, los partidos independentistas están picados en especial después de haber intercambiado puestos, y además cuesta vender el discurso victimista cuando a la vez tienes al malvado opresor cogido por los huevos.La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.
Si Cataluña ha tenido más gobiernos de derecha que otra cosa, algunos con apoyo del PP.
Gurlukovich escribió:¿Para qué quieres ampliar El Prat si la última ampliación tiene poco más de 10 años? Ahora están acabando allí la nueva estación de tren, acaban de inaugurar Sant Andreu Contal, están ya pasando vias por la nueva Sagrera. Van tarde según planes precrisis, pero va tarde también la L9 que es de la Generalitat.
Lo que han conseguido es librarse de la cárcel, y de cara a la próxima ya no será ni delito, que es el programa desde hace años, vender proces, no el peix al cove.
KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.
Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.
Shiny-estro escribió:KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.
Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.
El independentismo es solo envidia e insolidaridad.
O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.
A ver si abren los ojos de una vez.
Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.
Findeton escribió:Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.
Que yo sepa no quieren recibir más, sino dejar de dar. Como el País Vasco.
Shiny-estro escribió:KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.
Findeton escribió:Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.
KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:¿Para qué quieres ampliar El Prat si la última ampliación tiene poco más de 10 años? Ahora están acabando allí la nueva estación de tren, acaban de inaugurar Sant Andreu Contal, están ya pasando vias por la nueva Sagrera. Van tarde según planes precrisis, pero va tarde también la L9 que es de la Generalitat.
Lo que han conseguido es librarse de la cárcel, y de cara a la próxima ya no será ni delito, que es el programa desde hace años, vender proces, no el peix al cove.
Pues nada dejémoslo como está que apenas puede aceptar ya más rutas, mejor ampliemos barajas
Es raro que Artur Mas convocara también un referéndum y no le acusaron de nada
Lo han modificado porque desde varios países europeos les estaban diciendo que eso no era sedición ni nada pero el Supremo a lo suyo
LLioncurt escribió:Findeton escribió:Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.
Casualmente, las zonas más independentistas no son las que más contribuyen, que son Barcelona y Tarragona, si no las que menos, Lleida y Girona.
Tal como yo lo veo, es más "dejad de pagarle las siestas a los andaluces y pagádonslas a nosotros".
Nepal77 escribió:John_Dilinger escribió:Yo te digo una cosa,incluso permitiendoles hacer un referéndum aquí en Catalunya no ganaría la independencia,soy catalán y vivo Catalunya y el pulso éste de la independencia ha perdido mucha fuerza comparado con años anteriores.
Claro, la cuestión es porque tiene tanto miedo la gente a que puedan votar. Posiblemente salga no.
Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.
dinodini escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:
Casualmente, las zonas más independentistas no son las que más contribuyen, que son Barcelona y Tarragona, si no las que menos, Lleida y Girona.
Tal como yo lo veo, es más "dejad de pagarle las siestas a los andaluces y pagádonslas a nosotros".
¿Qué aporta mas Tarragona que Gerona?
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:¿Para qué quieres ampliar El Prat si la última ampliación tiene poco más de 10 años? Ahora están acabando allí la nueva estación de tren, acaban de inaugurar Sant Andreu Contal, están ya pasando vias por la nueva Sagrera. Van tarde según planes precrisis, pero va tarde también la L9 que es de la Generalitat.
Pues nada dejémoslo como está que apenas puede aceptar ya más rutas, mejor ampliemos barajas
Es raro que Artur Mas convocara también un referéndum y no le acusaron de nada
Lo han modificado porque desde varios países europeos les estaban diciendo que eso no era sedición ni nada pero el Supremo a lo suyo
LLioncurt escribió:dinodini escribió:LLioncurt escribió:
¿Qué aporta mas Tarragona que Gerona?
El PIB per cápita de Tarragona es 2000€ superior al de Girona. Entiendo que lo que aportan los primeros al Estado es sensiblemente superior.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:Shiny-estro escribió:KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.
No tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya,que es lógico.
Te vas a poner hablar de envidia e insolaridad cuando en plena pandemia la loca de Madrid solo sabía que decir "Pedro dame más dinero que no tengo" ¿En que se reventaba el dinero? Porque durante pandemia las comunidades autónomas no pedían tanto como ella.
Hazte un favor e infórmate bien antes de hablar de lo que sucede en Catalunya con el tema del independentismo porque estas más perdido que un daltónico montando un cubo de rubik.
Mr_Link escribió:John_Dilinger escribió:Shiny-estro escribió:
Te vas a poner hablar de envidia e insolaridad cuando en plena pandemia la loca de Madrid solo sabía que decir "Pedro dame más dinero que no tengo" ¿En que se reventaba el dinero? Porque durante pandemia las comunidades autónomas no pedían tanto como ella.
Hazte un favor e infórmate bien antes de hablar de lo que sucede en Catalunya con el tema del independentismo porque estas más perdido que un daltónico montando un cubo de rubik.
Y me explicas que hay de especial en Cataluña que no haya en el resto de España?.
Que os hace mas especiales a los que residis o habeis nacido alli?...
De verdad es que al final es para reirse con el nivel de cosas absurdas que se dicen...
Mas os valdria a los catalanes pedirle explicaciones a vuestros politicos regionales de años y años de corrupcion y mangoneo sistematico que han intentado, y finalmente gracias al señor Sanchez conseguido, tapar con todo el rollo de la independencia...
Pero ya tengo clarisimo que a ti la corrupcion de los politicos solo te importa si viene de un lado...
Por cierto, tu mania persecutoria hacia la señor Ayuso es para que te lo hicieras mirar...
Mr_Link escribió:John_Dilinger escribió:Shiny-estro escribió:
Y me explicas que hay de especial en Cataluña que no haya en el resto de España?.
De verdad es que al final es para reirse con el nivel de cosas absurdas que se dicen...
Mas os valdria a los catalanes pedirle explicaciones a vuestros politicos regionales de años y años de corrupcion y mangoneo sistematico que han intentado, y finalmente gracias al señor Sanchez conseguido, tapar con todo el rollo de la independencia...
Pero ya tengo clarisimo que a ti la corrupcion de los politicos solo te importa si viene de un lado...
Por cierto, tu mania persecutoria hacia la señor Ayuso es para que te lo hicieras mirar...
psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....
John_Dilinger escribió:Mr_Link escribió:John_Dilinger escribió:No tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya,que es lógico.
Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.
Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.
nail23 escribió:John_Dilinger escribió:Mr_Link escribió:
Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.
Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.
Yo tampoco veo que es lo que nos hace de especiales a los catalanes, pero ahí tienes a ciertos líderes hablando de lo especiales que somos ante el resto de España.
psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....
John_Dilinger escribió:psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....
Lo malo no es votarle a la derecha,lo malo es el que le vota a la derecha cuando sus políticas de ricos no le benefician en nada.
Ese es el problema de este país,el pobre infeliz que no tiene donde caerse muerto y les vota,eso si luego es el primero en pedir todas las ayudas que pone el actual gobierno.
Yo por lo que leo aquí de algunos o aquí hay mucho empresario o gente bien acomodada (que me alegro por él) o hay mucho ignorante que apenas llega a fin de mes pagando un alquiler o hipoteca pero le vota a la derecha con la esperanza de que le ayude.
GXY escribió:psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....
hasta el momento los mayores impedimentos para que IDA llegue a ser la primera presidenta del gobierno de España, vienen del propio PP.
arnauvalles escribió:Bueno, es que Ayuso ha puesto en práctica el plan de MAR de implementar el "processismo a la madrileña". Y qué duda cabe que se está mostrando una fórmula de éxito.
Findeton escribió:Ayuso no sube los impuestos tanto como hacen los demás y toda la izquierda les acusa de matar niños y abuelos.
¿No se supone que las autonomías eran para eso, para que cada autonomía maneje eso?
El tipo marginal máximo de IRPF en Valencia es del 54% y en Madrid del 44.5%. Cualquiera diría que es el 5% en Madrid, si escucha a la izquierda.
Findeton escribió:@John_Dilinger ¿Tienes algún argumento aparte de los ad hominem?