Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Nepal77 escribió:La mayoría de catalanes quieren poder votar.


si no te quieres independizar para que quieres poder votar la independencia?
GXY escribió:
Nepal77 escribió:La mayoría de catalanes quieren poder votar.


si no te quieres independizar para que quieres poder votar la independencia?


Porque piden el derecho a poder decidir. Que es algo que debería ser básico. Por que los problemas políticos deben solucionarse de forma pacifica no con penas de prision ni nada de eso.

El estado español es el que le da alas.

Ellos pueden coger los resultados electorales sumar los votos de erc, ciu y la cup y decir que "tenemos mas del 50% de votos de gente que quiere la independencia".

Pero eso es irreal, esa gente no apoya la independencia al 100%.

Pero hay mucha gente no independentistas que apoya que se vote.
Nepal77 escribió:
GXY escribió:
Nepal77 escribió:La mayoría de catalanes quieren poder votar.


si no te quieres independizar para que quieres poder votar la independencia?


Porque piden el derecho a poder decidir. Que es algo que debería ser básico. Por que los problemas políticos deben solucionarse de forma pacifica no con penas de prision ni nada de eso.

El estado español es el que le da alas.

Ellos pueden coger los resultados electorales sumar los votos de erc, ciu y la cup y decir que "tenemos mas del 50% de votos de gente que quiere la independencia".

Pero eso es irreal, esa gente no apoya la independencia al 100%.

Pero hay mucha gente no independentistas que apoya que se vote.

Yo te digo una cosa,incluso permitiendoles hacer un referéndum aquí en Catalunya no ganaría la independencia,soy catalán y vivo Catalunya y el pulso éste de la independencia ha perdido mucha fuerza comparado con años anteriores.

Donde más se ve esto de la independencia es en pequeños puebluchos tirando para Lleida y el Berguedà,es muy heavy porque entras con el coche por esos puebluchos y ves una pancarta que pone "Benvingut,acaba d'arribar a la república independent de Catalunya" (Bienvenido,acaba de llegar a la república independiente de Catalunya) te quedas muy loco en la utopía en la que viven algunos,pero bueno al fin y al cabo son una pequeña minoría.
John_Dilinger escribió:Yo te digo una cosa,incluso permitiendoles hacer un referéndum aquí en Catalunya no ganaría la independencia,soy catalán y vivo Catalunya y el pulso éste de la independencia ha perdido mucha fuerza comparado con años anteriores.


Claro, la cuestión es porque tiene tanto miedo la gente a que puedan votar. Posiblemente salga no.

Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.

La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.
LLioncurt escribió:Si los catalanes realmente quisieran ser independientes no haría falta ni referéndum ni pollas.

Se crea un banco catalán con una moneda propia, todos los ciudadanos pagan sus impuestos en ese banco, se cortan conexiones financieras con España y se desoye cualquier resolución judicial que venga de España.

Cuando el Estado reaccione, se contesta con resistencia pasiva, a ver cuánto dura España con un Estado de excepción contra 7 millones de personas. ¿Cuánta gente puede meter España en cárceles de todo el Estado?

Por supuesto es jodido, el cortar lazos con España significa cortar lazos con el resto de países. La gente tendrá que aceptar ir a la cárcel por defender su libertad. Si se tercia, habrá que aceptar los porrazos que vengan de la policía. Pero al final, la única forma que tiene España de aguantar sería convirtiéndose en una dictadura de facto. Y cuando eso pasase, ya no sería Cataluña sola, serían todos los españoles contra el Estado.

Bueno ese es el tema no? Que no hay 7 millones de independentistas, no te digo ya independistas de verdad, de los que estén dispuestos a hacer algo más que echar una papeleta en una urna.

De esos habrá 10.000 y estoy exagerando mucho.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo te digo una cosa,incluso permitiendoles hacer un referéndum aquí en Catalunya no ganaría la independencia,soy catalán y vivo Catalunya y el pulso éste de la independencia ha perdido mucha fuerza comparado con años anteriores.


Claro, la cuestión es porque tiene tanto miedo la gente a que puedan votar. Posiblemente salga no.

Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.

La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.

Totalmente deacuerdo contigo compañero.

Por eso aqui en Catalunya jamás tendrá cabida la derecha,ni la ha tenido antes ni la tiene ahora ni la tendrá en un futuro salvo para unos cuantos.

¿Tu crees que se pueden soltar semejantes perlas por la boca y quedarse tan agusto? Esta tía no tiene ni puta idea de lo que hay aquí ni de lo que es esto,si el señor Feijoo quiere tener buen feeling con los catalanes tener a esta enferma al lado no le beneficia nada.


amchacon escribió:
LLioncurt escribió:Si los catalanes realmente quisieran ser independientes no haría falta ni referéndum ni pollas.

Se crea un banco catalán con una moneda propia, todos los ciudadanos pagan sus impuestos en ese banco, se cortan conexiones financieras con España y se desoye cualquier resolución judicial que venga de España.

Cuando el Estado reaccione, se contesta con resistencia pasiva, a ver cuánto dura España con un Estado de excepción contra 7 millones de personas. ¿Cuánta gente puede meter España en cárceles de todo el Estado?

Por supuesto es jodido, el cortar lazos con España significa cortar lazos con el resto de países. La gente tendrá que aceptar ir a la cárcel por defender su libertad. Si se tercia, habrá que aceptar los porrazos que vengan de la policía. Pero al final, la única forma que tiene España de aguantar sería convirtiéndose en una dictadura de facto. Y cuando eso pasase, ya no sería Cataluña sola, serían todos los españoles contra el Estado.

Bueno ese es el tema no? Que no hay 7 millones de independentistas, no te digo ya independistas de verdad, de los que estén dispuestos a hacer algo más que echar una papeleta en una urna.

De esos habrá 10.000 y estoy exagerando mucho.


Obvio, una cosa es decir "Espanya ens roba", y otra renunciar a todo por la independencia.

Por un lado es hasta decepcionante que los políticos independentistas no sean capaces de desobedecer a España constantemente y que aceptasen ir a la cárcel en serie.
Nepal77 escribió:Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.

Qué gestion ni qué puñetas, Sánchez no puede gobernar sin los votos de los independentistas, básicamente les ha ido dando lo que pidieran para vivir un día más en la Moncloa. Suponiendo que haya perdido fuerza, será porque no se puede mantener ese nivel de tensión, la gente se cansa del paripé, los partidos independentistas están picados en especial después de haber intercambiado puestos, y además cuesta vender el discurso victimista cuando a la vez tienes al malvado opresor cogido por los huevos.

La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.

Si Cataluña ha tenido más gobiernos de derecha que otra cosa, algunos con apoyo del PP.
Gurlukovich escribió:
Nepal77 escribió:Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.

Qué gestion ni qué puñetas, Sánchez no puede gobernar sin los votos de los independentistas, básicamente les ha ido dando lo que pidieran para vivir un día más en la Moncloa. Suponiendo que haya perdido fuerza, será porque no se puede mantener ese nivel de tensión, la gente se cansa del paripé, los partidos independentistas están picados en especial después de haber intercambiado puestos, y además cuesta vender el discurso victimista cuando a la vez tienes al malvado opresor cogido por los huevos.

Sea por lo que sea este gobierno esté llevando mejor el problema. Un problema político se ha desjudicializado en gran medida. Para mi es un acierto. Si lo ha hecho porque lo tienen cogido de los huevos pues en realidad lo mismo da. Victimizarlos es lo peor que ha hecho el PP. Rajoy consiguió unirlos (la cup y los herederos de ciu de la mano Oooh) , victimizarlos y convertirlos en mártires. Eso es echar gasolina al fuego.

Con lo que esta haciendo el gobierno es muy difícil seguir con el discurso de que somos victimas y nos meten en la cárcel por votar. Y es mas difícil movilizar masas.

Las cosas no se solucionan a patadas como pretende pp, vox y cs.

Aun recuerdo a la loca de Arrimadas por la calle quitando lazos amarillos con los ojos desencajados cual psicópata [facepalm] y llamando enemigos a los catalanes en la campaña electoral emanando odio como si fuese una manguera industrial. Los otros diciendo que se han cargado su sanidad, y el otro colgao diciendo que quiere quitar las CCAA (mientras presume de defender la constitución Oooh ) e ilegalizar todos los partidos que a el no le gustan ¿Haciendo eso que pretenden exactamente? Con semejante jauria de colgaos cargando contra ti normal que quieran largarse de españa.

Las cosas no se arreglan como quiere la derecha española. La convivencia es posible.

La actitud de la derecha española actual es precisamente lo que esta generando mas crispación y que mas gente quiera largarse de este país. Es una cantera de independentistas.
Qué coño va a hacer Rajoy, si se pasó los siete años en la Moncloa leyendo el Marca.

El 80% del follón fue obra y gracia de Zapatero, empezado por el "aprobaré el Estatut que apruebe el Parlament". Si hasta la sentencia del Estatut la votaron los magistrados progresistas con uno conservador (que bonita historia fue también esa). Y el otro 20% que se acabó la pasta de las vacas gordas.
Gurlukovich escribió:Qué coño va a hacer Rajoy, si se pasó los siete años en la Moncloa leyendo el Marca.


Solo con decir que hubo 2 referendums y contra el primero Rajoy no hizo absolutamente nada. Ya esta todo dicho.

Luego querían vendernos la moto que el referendum (el segundo) era un delito super mega grave.

Y contra el primero ¿que estaba haciendo Rajoy que no hizo nada si era algo tan grave?
En el primero también inhabilitaron al govern, aunque para entonces a Mas ya se lo había cargado la CUP. Pero claro, estos no declararon tampoco la independencia interruptus.
Gurlukovich escribió:
Nepal77 escribió:Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.

Qué gestion ni qué puñetas, Sánchez no puede gobernar sin los votos de los independentistas, básicamente les ha ido dando lo que pidieran para vivir un día más en la Moncloa. Suponiendo que haya perdido fuerza, será porque no se puede mantener ese nivel de tensión, la gente se cansa del paripé, los partidos independentistas están picados en especial después de haber intercambiado puestos, y además cuesta vender el discurso victimista cuando a la vez tienes al malvado opresor cogido por los huevos.

La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.

Si Cataluña ha tenido más gobiernos de derecha que otra cosa, algunos con apoyo del PP.

No nos han ampliado ni tan siquiera el Prat, lo máximo que hicieron fue proponer un plan que sabían perfectamente que era inviable, seguimos con unos cercanias tercermundistas, a mi me gustaría saber que narices ha conseguido ERC dando su apoyo al PSOE, y espero que la respuesta nos ea los indultos, primero porque seguramente serán tumbados por el Supremo y segundo porque ya se encargará el TEDH de poner las cosas en su sitio.

Por lo demás, seguimos como siempre, con Madird ejecutándose el 100% de la inversión y con Catalunya que no llega ni al 37%, sin duda grandes logros.
¿Para qué quieres ampliar El Prat si la última ampliación tiene poco más de 10 años? Ahora están acabando allí la nueva estación de tren, acaban de inaugurar Sant Andreu Contal, están ya pasando vias por la nueva Sagrera. Van tarde según planes precrisis, pero va tarde también la L9 que es de la Generalitat.

Lo que han conseguido es librarse de la cárcel, y de cara a la próxima ya no será ni delito, que es el programa desde hace años, vender proces, no el peix al cove.
Gurlukovich escribió:¿Para qué quieres ampliar El Prat si la última ampliación tiene poco más de 10 años? Ahora están acabando allí la nueva estación de tren, acaban de inaugurar Sant Andreu Contal, están ya pasando vias por la nueva Sagrera. Van tarde según planes precrisis, pero va tarde también la L9 que es de la Generalitat.

Lo que han conseguido es librarse de la cárcel, y de cara a la próxima ya no será ni delito, que es el programa desde hace años, vender proces, no el peix al cove.

Pues nada dejémoslo como está que apenas puede aceptar ya más rutas, mejor ampliemos barajas

Es raro que Artur Mas convocara también un referéndum y no le acusaron de nada

Lo han modificado porque desde varios países europeos les estaban diciendo que eso no era sedición ni nada pero el Supremo a lo suyo
Llevo ya 11 años viviendo en Cataluña y la verdad que yo sí pienso que se debería hacer una votación a nivel catalán no vinculante y en función de lo que saliera, realizar después un referéndum a nivel de España para ver como encajar si la mayoría de Catalanes quisieran separarse (que yo creo que no). Realmente lo que ha generado más independentismo ha sido Rajoy, que sí ZP también ha tenido su responsabilidad... , pero dicho de boca de algunos compis indepes del curro, "aquí el que genera más independentistas es el PP gobernando en España" [+risas] .

Un saludito y feliz 2023!
Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.

Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.
Sánchez ha gestionado mejor el independentismo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si gestionar bien es poner el culo a todo lo que piden los partidos independentistas pues si, lo gestiona bien.
KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.

Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.


El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.

A ver si abren los ojos de una vez.
Shiny-estro escribió:
KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.

Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.


El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.

A ver si abren los ojos de una vez.

Y no te olvides de que son seres superiores, como decía Torra.
Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.


Que yo sepa no quieren recibir más, sino dejar de dar. Como el País Vasco.
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.


Que yo sepa no quieren recibir más, sino dejar de dar. Como el País Vasco.


Lo mismo me da que me da lo mismo. Insolidaridad.


No veo a los extremeños llorar y esos si que tienen motivos.

Que a Cataluña no le falta de nada, y nunca le ha faltado.

Lo del PV y su cupo es que directamente somos gilipollas en este País.
Shiny-estro escribió:
KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.

Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.


El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.

A ver si abren los ojos de una vez.

No tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya,que es lógico.

Te vas a poner hablar de envidia e insolaridad cuando en plena pandemia la loca de Madrid solo sabía que decir "Pedro dame más dinero que no tengo" ¿En que se reventaba el dinero? Porque durante pandemia las comunidades autónomas no pedían tanto como ella.

Hazte un favor e infórmate bien antes de hablar de lo que sucede en Catalunya con el tema del independentismo porque estas más perdido que un daltónico montando un cubo de rubik.
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.


Que yo sepa no quieren recibir más, sino dejar de dar. Como el País Vasco.


Casualmente, las zonas más independentistas no son las que más contribuyen, que son Barcelona y Tarragona, si no las que menos, Lleida y Girona.

Tal como yo lo veo, es más "dejad de pagarle las siestas a los andaluces y pagádonslas a nosotros".
Por un momento he pensado que me habia equivocado de hilo pensando que era el de catalunya y veo que estamos en actualidad politica.

Estais en un bucle durante muchas paginas hablando de lo mismo.
Quien tenga esa idea en la cabeza, por mucho que le des argumentos no va entrar en razon ni va cambiar de ideas.
KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.

Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.


Estás poniendo en el mismo saco a todos. No todos los independentistas lo son por sentimientos, mucha gente se pasa al bando independentista por malas decisiones del político de turno que gobierne España. Que un 20% puede ser independentista pase lo que pase de acuerdo, pero el resto no es así. Por ejemplo, cualquiera diría que Ciudadanos iba a ganar las elecciones en Cataluña y las ganó y míralos ahora que han desaparecido. La gente vota lo que quiere y cambia el voto como quiere. Salvo un pequeño porcentaje que votarán siempre al mismo por "sentimiento".

Un saludo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:¿Para qué quieres ampliar El Prat si la última ampliación tiene poco más de 10 años? Ahora están acabando allí la nueva estación de tren, acaban de inaugurar Sant Andreu Contal, están ya pasando vias por la nueva Sagrera. Van tarde según planes precrisis, pero va tarde también la L9 que es de la Generalitat.

Lo que han conseguido es librarse de la cárcel, y de cara a la próxima ya no será ni delito, que es el programa desde hace años, vender proces, no el peix al cove.

Pues nada dejémoslo como está que apenas puede aceptar ya más rutas, mejor ampliemos barajas

Es raro que Artur Mas convocara también un referéndum y no le acusaron de nada

Lo han modificado porque desde varios países europeos les estaban diciendo que eso no era sedición ni nada pero el Supremo a lo suyo


Fue condenado a inhabilitación y a una multa de más de dos millones de euros.

Y vamos a dejar claro una cosa, cada país tiene sus leyes, lo que diga un país a otro se la sopla porque no ha cometido el delito en dicho país, por lo tanto no pinta nada, si no lo más fácil del mundo sería que la central europea llevara todos los casos que ocurren bajo su seno con unas leyes únicas y claras para TODOS LOS MIEMBROS DE LA UE, mientras eso no ocurre ni pinchan ni cortan.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
Shiny-estro escribió:El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.


Que yo sepa no quieren recibir más, sino dejar de dar. Como el País Vasco.


Casualmente, las zonas más independentistas no son las que más contribuyen, que son Barcelona y Tarragona, si no las que menos, Lleida y Girona.

Tal como yo lo veo, es más "dejad de pagarle las siestas a los andaluces y pagádonslas a nosotros".


¿Qué aporta mas Tarragona que Gerona?

Y Barcelona es menos independentista que el resto por una simple cuestión de emigración. El grueso de la emigración castellana y andaluza se fue a Barcelona y provincia. Y es esta gente, y sus hijos, los que suponen la gran mayoría del voto no independentista en Cataluña. Solo hay que ver que la zona menos independentista es el cinturón obrero alrededor de Barcelona. Ciudades que tienen hoy en día 50.000 o 100.000 habitantes y que hace un siglo no tenían ni 5.000 habitantes, y donde el 95% de su población lo conforman inmigrantes que vinieron del resto del país y sus descendientes.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo te digo una cosa,incluso permitiendoles hacer un referéndum aquí en Catalunya no ganaría la independencia,soy catalán y vivo Catalunya y el pulso éste de la independencia ha perdido mucha fuerza comparado con años anteriores.


Claro, la cuestión es porque tiene tanto miedo la gente a que puedan votar. Posiblemente salga no.

Ha perdido fuerza el independentismo porque Sanchez ha gestionado esto mucho mejor, básicamente lo que hacia el PP era darle patadas al avispero.

La derecha ha toca mucho los cojones a los catalanes. Y eso no tiene sentido si de verdad buscan la unidad de España.


A ver, no se que edad teneis, os estoy siguiendo los mensajes sobre este tema, y en general me gusta lo que leo, pero fallais en algunas cosas.

Para empezar, el tema de "la derecha" y "los independentismos". Creo que algunos pecais de ignorantes. Una cosa es que el PP o ahora mas recientemente, VOX, en Cataluña por ejemplo, no sean nada, y otra que en Cataluña no haya UNA DERECHA MUY PODEROSA, que en realidad, es la que está detras de todo este invento del independentismo...O esque os creeis que Puyol era de izquierdas o que Puchidemon lo es¿¿???

Que al calor de todo este lio a partidos como Esquerra se que le haya aparecido la virgen Maria y hayan pasado de ser unos pintamonas a tener poder político es tan anecdótico como que un impresentable como el coletas llegase al Gobierno de un pais civilizado y "adelantado" como es ESPAÑA.

Lo mismo para el Pais Vasco...El PNV, que yo flipo cuando veo a gente hablar de estas cosas sin tener ni idea de qué dice, es un partido ULTRA CATOLICO por tradición, por más que lo nieguen, se hagan los longuis cuando les interesa o jueguen a la confusión.

Ni partidos como la CUP, ni Bildu, han tenido ni tendran nunca poder como para montar el follon que estan motando estos con el tema de la independencia (curiso aqui el apunte de como en el pais vasco el tema de la independencia parece que ha desaparecido por completo, fijate tu, ha bastado con soltarle miles de millones hasta al apuntador y darles poder sobre todo aquello que han pedido), y Esquerra tres cuartos de lo mismo.

Todo esto de la independencia de las "regiones históricas", para los que no sabeis o no os gusta la historia (la real, la escrita en su tiempo y epoca, no la inventada de ahora) solo es un invento en un momento propicio de una serie de poderes que ansian echarle el guante a una riqueza que les viene dada (fue el estado Español, en sus diferenter formas, fases y momentos quien decidió invertir, desarrollar y potenciar estas regiones, no es como venden ellos, fruto de su superioridad intelectual, emprendedora, etc etc). Hablando claro, alcalces que sueñan con ser presidentes, y presidentes que sueñan con ser reyes. Aunque el mas fanático de los independentistas catalanes no lo entienda, lo peor que le podría pasar a un catalan de la calle cualquiera, es quedarse en manos de semejantes buitres sin la proteccion de un estado "neutral" que ve, mide y pesa "desde la distancia". Y quien no entienda o le parezca tonto lo que digo, que se vaya al principado de Monaco de vacaciones, sin agencia, se lo recomiendo mucho, que se vaya al Monaco que no sale en las promos, que hable con la gente normal de allí, a ver lo felices y prosperos que son...

Esta gentuza sueña con ser los amos y señores de paraisos fiscales, heredar por el morro toda la infraestructura que siglos de sangre, sudor y lagrimas COLECTIVAS les han dado. Y eso, se mire por donde se mire, NO ES JUSTO, y de votar para elegir, la votacion debería ser NACIONAL, porque con la constitucion y la ley en la mano, por derecho y por historia, cataluña es tan mia como lo es galicia o andaluzía. Tengo los mismos derechos y obligaciones en una y en otra, y la LIBERTAD de ser persona sin que se me margine ni prejudique en cualquiera de esos territorios...O asi deberia ser. Hay que ser muy tonto, con perdon, para no entender que vengan a decirte que te quieren encerrar en una jaula, quitandote gran parte de tu libertad, prometiendote que la jaula será de oro, y que no te enteres de cual es la verdadera intención.

No se debería permitir ningun referendum, porque basica y simplemente, esas fuerzas tienen lo que hay que tener para amendrentar a la gente, para que ese dia, por miedo, mucha gente no se molestase en ir a votar, porque, de perdidos, harian todo lo posible y lo imposible por manipular los resultados, aun vigilados, y al final es como aceptar sentarte a jugar al parchis con un tramposo que ademas va a ser quien ponga las normas y las administre. Vamos, esque habria que ser IMBECIL para consentir crear semejante problema sin ninguna necesidad de hacerlo.

Cuando un pueblo realmente reprimido y maltratado se levanta en revelion contra quien le aprisiona, no es necesario ningun referendum para notarlo. Decir que en Cataluña o el Pais Vasco hay represión, en la era moderna, incluso si me apuras, durante la asquerosa dictadura que sufrió este pais, es de ser un sinvergüenza, un loco o un fanático. Y no se que es peor. A los primeros, desde luego, al menos se les puede comprar...Ejemplos flagrantes no faltan de ello.

Lo gracioso, sino pasa nada raro, va a ser ver "las calles llenas de gente", reventando propiedades publicas y privadas, destrozando vidas y negocios, al dia siguiente de ganar la derecha las elecciones, despues de mas de 6 años sin ver un molotov, un punkarra, ni una puñetera pancarta, y luego ver la cobertura de cualquier canal, o gente en los foros, diciendo que es el pueblo quien se manifiesta, y no forofos de la izquierda cerril a los que les importa un pimiento si me queman el coche que todavia estoy a medio pagar matandome a currar todos los dias, o me destrozan la tienda que he montado empeñandome de por vida con el banco con la ilusión de poder ser mi propio jefe y no el esclavo de otro.

Viva la hipocresía y viva este pais, donde un tio puede mentir en directo 24 horas antes de abrazarse a quien a tildado de demonio, con tal de sentarse en la poltrona, y NO PASA NADA OIGA. Como consientan cualquier tipo de referendum, veremos donde acaba la chorrada, y eso sí, cada dia mas pobres, las empresas con el agua al cuello, los puestos de trabajo pillados con chichetas, y la propaganda de pagas y mas pagas que te pones a preguntar y no le llegan ni a dios muriendose de hambre a la puerta de una sede del SOEz.

En fin...La gente se flipa, se pasa de "buenista posturista" y confunde DEMORACIA con LIBERTINAJE, o no son capaces de medir lo que supondría una sociedad realmente anarquista...Madre mia.
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
Que yo sepa no quieren recibir más, sino dejar de dar. Como el País Vasco.


Casualmente, las zonas más independentistas no son las que más contribuyen, que son Barcelona y Tarragona, si no las que menos, Lleida y Girona.

Tal como yo lo veo, es más "dejad de pagarle las siestas a los andaluces y pagádonslas a nosotros".


¿Qué aporta mas Tarragona que Gerona?



El PIB per cápita de Tarragona es 2000€ superior al de Girona. Entiendo que lo que aportan los primeros al Estado es sensiblemente superior.
John_Dilinger escribió:¿Tu crees que se pueden soltar semejantes perlas por la boca y quedarse tan agusto? Esta tía no tiene ni puta idea de lo que hay aquí ni de lo que es esto,si el señor Feijoo quiere tener buen feeling con los catalanes tener a esta enferma al lado no le beneficia nada.




El error es creer que dice eso porque "no tiene ni puta idea". Sabe PERFECTAMENTE cuál es la realidad y, a pesar de saberla, dice las cosas que dice. Pero esto es aplicable a ella y a todos los demás. La ignorancia, en este terreno, se la puedes dar por buena a un señor de Villapotreznos del Cebollar (el que escucha estas declaraciones). Pero no a esta señora ni a los que están a ese nivel. Ella sabe muy bien lo que hay, lo que hay de verdad, y dice exactamente lo que quiere decir.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:¿Para qué quieres ampliar El Prat si la última ampliación tiene poco más de 10 años? Ahora están acabando allí la nueva estación de tren, acaban de inaugurar Sant Andreu Contal, están ya pasando vias por la nueva Sagrera. Van tarde según planes precrisis, pero va tarde también la L9 que es de la Generalitat.

Lo que han conseguido es librarse de la cárcel, y de cara a la próxima ya no será ni delito, que es el programa desde hace años, vender proces, no el peix al cove.

Pues nada dejémoslo como está que apenas puede aceptar ya más rutas, mejor ampliemos barajas

Pueden ampliar el de Lleida, que es suyo.

Es raro que Artur Mas convocara también un referéndum y no le acusaron de nada

Porque cuando lo prohibieron dijo “bueno, pues le dejamos los ordenadores a unos voluntarios y ya no tiene que ver con la Generalitat”. Y le trincaron por los gastos.

Lo han modificado porque desde varios países europeos les estaban diciendo que eso no era sedición ni nada pero el Supremo a lo suyo

Sedición es, lo que no es es altercados agravados o lo que sea que se llame que han puesto ahora, porque requiere violencia suficiente. Simplemente lo que era delito ya no lo será, pero no deja de ser sedición.
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:
Casualmente, las zonas más independentistas no son las que más contribuyen, que son Barcelona y Tarragona, si no las que menos, Lleida y Girona.

Tal como yo lo veo, es más "dejad de pagarle las siestas a los andaluces y pagádonslas a nosotros".


¿Qué aporta mas Tarragona que Gerona?



El PIB per cápita de Tarragona es 2000€ superior al de Girona. Entiendo que lo que aportan los primeros al Estado es sensiblemente superior.


Te digo yo que el 99% de que el voto sea mayoritario en Barcelona y algo en Tarragona tiene un origen en la emigración que ha recibido esas zonas. Lo mismo que hay menos independentistas en las capitales de Lerida y Gerona por el mismo motivo, porque allí llegaron mas inmigrantes castellanos y andaluces que al interior de esas provincias. Y lo mismo pasa con la costa de Gerona y Tarragona, donde el voto independentista es menor porque allí llegaron también muchos inmigrantes del interior del resto del país.

De los 948 que tiene Cataluña, 787 se unieron a la Asociación de Municipios por la Independencia. Solo 161 no se unieron, pero ese 16% de municipios no independentistas suman el 50% de la población de toda Cataluña. Es Barcelona, el área metropolitana, la costa catalana y alguna otra capital de provincia. Allí fue el 95% de la emigración castellana y andaluza, y tanto ellos como sus hijos están en contra de la independencia.

Por tanto el voto independentista o no en Cataluña no se basa en si esa región recibe o no dinero de Barcelona, sino si esa localidad recibió mucha o poca emigración del resto de país en el siglo XX.

Imagen
Nepal77 escribió:
Claro, la cuestión es porque tiene tanto miedo la gente a que puedan votar. Posiblemente salga no.


La independencia catalana me afectaría a mí también, ya que habrá un impacto obvio en el PIB del resto de España. Los catalanes quieren que yo vote también?
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:
KnightSolaire escribió:Me parece bastante curioso sugerir que el independentismo que se supone debería ser un sentimiento muy profundo e irraigado sea causado por las acciones de un político de turno, al igual que me parece curioso sugerir que un independentista va a dejar de serlo por las acciones de otro político de turno quien solo quiere sus votos para poder permanecer en el poder y su ideología le importa nada y menos.

Vamos según esto cualquiera diría que se es o se deja de ser independentista con la misma facilidad de quien cambia de equipo de futbol favorito.


El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.

A ver si abren los ojos de una vez.

No tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya,que es lógico.

Te vas a poner hablar de envidia e insolaridad cuando en plena pandemia la loca de Madrid solo sabía que decir "Pedro dame más dinero que no tengo" ¿En que se reventaba el dinero? Porque durante pandemia las comunidades autónomas no pedían tanto como ella.

Hazte un favor e infórmate bien antes de hablar de lo que sucede en Catalunya con el tema del independentismo porque estas más perdido que un daltónico montando un cubo de rubik.


Y me explicas que hay de especial en Cataluña que no haya en el resto de España?.
Que os hace mas especiales a los que residis o habeis nacido alli?...
De verdad es que al final es para reirse con el nivel de cosas absurdas que se dicen...
Mas os valdria a los catalanes pedirle explicaciones a vuestros politicos regionales de años y años de corrupcion y mangoneo sistematico que han intentado, y finalmente gracias al señor Sanchez conseguido, tapar con todo el rollo de la independencia...
Pero ya tengo clarisimo que a ti la corrupcion de los politicos solo te importa si viene de un lado...
Por cierto, tu mania persecutoria hacia la señor Ayuso es para que te lo hicieras mirar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:
El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.

A ver si abren los ojos de una vez.

No tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya,que es lógico.

Te vas a poner hablar de envidia e insolaridad cuando en plena pandemia la loca de Madrid solo sabía que decir "Pedro dame más dinero que no tengo" ¿En que se reventaba el dinero? Porque durante pandemia las comunidades autónomas no pedían tanto como ella.

Hazte un favor e infórmate bien antes de hablar de lo que sucede en Catalunya con el tema del independentismo porque estas más perdido que un daltónico montando un cubo de rubik.


Y me explicas que hay de especial en Cataluña que no haya en el resto de España?.
Que os hace mas especiales a los que residis o habeis nacido alli?...
De verdad es que al final es para reirse con el nivel de cosas absurdas que se dicen...
Mas os valdria a los catalanes pedirle explicaciones a vuestros politicos regionales de años y años de corrupcion y mangoneo sistematico que han intentado, y finalmente gracias al señor Sanchez conseguido, tapar con todo el rollo de la independencia...
Pero ya tengo clarisimo que a ti la corrupcion de los politicos solo te importa si viene de un lado...
Por cierto, tu mania persecutoria hacia la señor Ayuso es para que te lo hicieras mirar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Poco se habla de la manía persecutoria que se tiene con Catalunya.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:
El independentismo es solo envidia e insolidaridad.

O me das más que los demás o me enfado y te rompo España.

A ver si abren los ojos de una vez.

No tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya,que es lógico.

Te vas a poner hablar de envidia e insolaridad cuando en plena pandemia la loca de Madrid solo sabía que decir "Pedro dame más dinero que no tengo" ¿En que se reventaba el dinero? Porque durante pandemia las comunidades autónomas no pedían tanto como ella.

Hazte un favor e infórmate bien antes de hablar de lo que sucede en Catalunya con el tema del independentismo porque estas más perdido que un daltónico montando un cubo de rubik.


Y me explicas que hay de especial en Cataluña que no haya en el resto de España?.
Que os hace mas especiales a los que residis o habeis nacido alli?...
De verdad es que al final es para reirse con el nivel de cosas absurdas que se dicen...
Mas os valdria a los catalanes pedirle explicaciones a vuestros politicos regionales de años y años de corrupcion y mangoneo sistematico que han intentado, y finalmente gracias al señor Sanchez conseguido, tapar con todo el rollo de la independencia...
Pero ya tengo clarisimo que a ti la corrupcion de los politicos solo te importa si viene de un lado...
Por cierto, tu mania persecutoria hacia la señor Ayuso es para que te lo hicieras mirar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.

Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.
si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....
psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....

Lo malo no es votarle a la derecha,lo malo es el que le vota a la derecha cuando sus políticas de ricos no le benefician en nada.

Ese es el problema de este país,el pobre infeliz que no tiene donde caerse muerto y les vota,eso si luego es el primero en pedir todas las ayudas que pone el actual gobierno.

Yo por lo que leo aquí de algunos o aquí hay mucho empresario o gente bien acomodada (que me alegro por él) o hay mucho ignorante que apenas llega a fin de mes pagando un alquiler o hipoteca pero le vota a la derecha con la esperanza de que le ayude.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:No tienes ni puta idea de lo que hay en Catalunya,que es lógico.

Te vas a poner hablar de envidia e insolaridad cuando en plena pandemia la loca de Madrid solo sabía que decir "Pedro dame más dinero que no tengo" ¿En que se reventaba el dinero? Porque durante pandemia las comunidades autónomas no pedían tanto como ella.

Hazte un favor e infórmate bien antes de hablar de lo que sucede en Catalunya con el tema del independentismo porque estas más perdido que un daltónico montando un cubo de rubik.


Y me explicas que hay de especial en Cataluña que no haya en el resto de España?.
Que os hace mas especiales a los que residis o habeis nacido alli?...
De verdad es que al final es para reirse con el nivel de cosas absurdas que se dicen...
Mas os valdria a los catalanes pedirle explicaciones a vuestros politicos regionales de años y años de corrupcion y mangoneo sistematico que han intentado, y finalmente gracias al señor Sanchez conseguido, tapar con todo el rollo de la independencia...
Pero ya tengo clarisimo que a ti la corrupcion de los politicos solo te importa si viene de un lado...
Por cierto, tu mania persecutoria hacia la señor Ayuso es para que te lo hicieras mirar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.

Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.


Yo tampoco veo que es lo que nos hace de especiales a los catalanes, pero ahí tienes a ciertos líderes hablando de lo especiales que somos ante el resto de España.
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:
Mr_Link escribió:
Y me explicas que hay de especial en Cataluña que no haya en el resto de España?.
Que os hace mas especiales a los que residis o habeis nacido alli?...
De verdad es que al final es para reirse con el nivel de cosas absurdas que se dicen...
Mas os valdria a los catalanes pedirle explicaciones a vuestros politicos regionales de años y años de corrupcion y mangoneo sistematico que han intentado, y finalmente gracias al señor Sanchez conseguido, tapar con todo el rollo de la independencia...
Pero ya tengo clarisimo que a ti la corrupcion de los politicos solo te importa si viene de un lado...
Por cierto, tu mania persecutoria hacia la señor Ayuso es para que te lo hicieras mirar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.

Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.


Yo tampoco veo que es lo que nos hace de especiales a los catalanes, pero ahí tienes a ciertos líderes hablando de lo especiales que somos ante el resto de España.

Eso lo lleva haciendo Madrid siempre y más ahora con el "supuesto" éxodo de empresarios catalanes hacia Madrid,

Palabras de la "emperatriz" que manda allí,para que luego digáis de mi manía persecutoria.

psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....


hasta el momento los mayores impedimentos para que IDA llegue a ser la primera presidenta del gobierno de España, vienen del propio PP.

John_Dilinger escribió:
psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....

Lo malo no es votarle a la derecha,lo malo es el que le vota a la derecha cuando sus políticas de ricos no le benefician en nada.

Ese es el problema de este país,el pobre infeliz que no tiene donde caerse muerto y les vota,eso si luego es el primero en pedir todas las ayudas que pone el actual gobierno.

Yo por lo que leo aquí de algunos o aquí hay mucho empresario o gente bien acomodada (que me alegro por él) o hay mucho ignorante que apenas llega a fin de mes pagando un alquiler o hipoteca pero le vota a la derecha con la esperanza de que le ayude.


exacto.

que un pastoso (sea empresario, emprendedor wannabe, capitalista...) vote al PP... pues oye, parecerme me puede parecer regulin, pero objetivamente, tiene sentido.

pero que un currito de clase media-baja, que sus unicos ingresos son el trabajo (propio o ajeno), que su unica propiedad es la casa donde vive, que no tiene inversiones ni operaciones financieras relevantes... ¿que coños hace votando a cualquier partido de derechas?

pues hay una cierta cantidad de estas personas que lo hace porque se cree el discurso liberal-capitalista-derechil de que empresario contento, empresario que contrata, empresario que no despide... y asi ese currito cree que va a mantener el trabajo de mierda que tiene.

obviamente el trabajo en cuestion no dura ni lo que un flash a la puerta de un colegio en mayo, pero el currito en cuestion se sigue creyendo que si se pliega a todo, tendra curro.

y da igual lo que pase... que se tenga que pasar 2 años viviendo de subvenciones, que si pilla un trabajo es via ETT y de cuatro dias como mucho... que seguidamente viene el ciudapaños, o vox, o pepe de turno... y va y le vota. o se abstiene y no vota, o tira el voto de cualquier modo imaginable.

pero luego la culpa de todos los males de españa la tiene perro xanxe. los empresaurios que por sistema no contratan nada y cuando lo hacen es trampeando la mitad de horas de cotizacion, y/o contratando 4 dias y cambiando de ETT cada año o menos no sea que algun trabajador ose pretender cogerse una semana de vacaciones... esos estan levantando españa a pesar de todos los pesares culpa de los politicos, y no tienen culpa culpita de nada. son victimas.

luego esos mismos empresarios levantaespañas son los primeros que levantan el telefono... para comprarse el penultimo BMW por leasing, o para comprarse el ultimo samsung plegable de 1000 y pico euros... pero eh, que estan levantando españa, y todo lo que hagan es responsabilidad para con ellos mismos (y con sus accionistas si los hubiera o hubiese) y con nadie mas.

poco nos pasa, sinceramente.
GXY escribió:
psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....


hasta el momento los mayores impedimentos para que IDA llegue a ser la primera presidenta del gobierno de España, vienen del propio PP.

Tiempo al tiempo,veo a "IDA" haciéndole un Casado 2.0 a Núñez Feijoo.
Bueno, es que Ayuso ha puesto en práctica el plan de MAR de implementar el "processismo a la madrileña". Y qué duda cabe que se está mostrando una fórmula de éxito.
Vaya tela la obsesión de algunos con Ayuso, les hablas de cualquier cosa ya sea futbol o física cuántica y te responden con Ayuso, se lo hacen ver y lo que sigue es un "y tu más", da hasta miedo este nivel de odio y fanatismo por que ejemplifica lo maleable que es el cerebro humano.

A veces hay quien se pregunta como fue posible que el pueblo Aleman apoyase las barbaridades que hacía su gobierno, con ciudadanos de a pie que hasta llegaron a odiar al pueblo Judio, con los que hace nada compartían sus vidas; Pues aquí creo que aunque a pequeña escala tenemos una muestra que ejemplifica ese comportamiento.

Solo me explicaría este nivel de fanatismo si su sueldo y el de su familia estuvieran en juego (que por ejemplo fueran afiliados o pertenecieran al PSOE de Madrid, y que que el hecho de que gobierne Ayuso les suponga la pérdida de su sustento economico), aunque la verdad dudo que ese sea el caso...
arnauvalles escribió:Bueno, es que Ayuso ha puesto en práctica el plan de MAR de implementar el "processismo a la madrileña". Y qué duda cabe que se está mostrando una fórmula de éxito.

Éste el "Corleone" que le apunta los discursos en una hoja para que luego ella los lea en publico en el pupitre del Palacio de Congresos de Madrid.

Me hace gracia porque la ves leyendo un papel redactado y luego alomejor no sabe ni lo que dice,si es que está tipa es una anormal,una ridicula aparte de ser medio inculta,está gobernando allí gracias al apoyo de Vox y Ciudadanos para hacerle la cama a la Carmena pero en realidad está tía no ganó las primeras elecciones.
Ayuso no sube los impuestos tanto como hacen los demás y toda la izquierda les acusa de matar niños y abuelos.

¿No se supone que las autonomías eran para eso, para que cada autonomía maneje eso?

El tipo marginal máximo de IRPF en Valencia es del 54% y en Madrid del 44.5%. Cualquiera diría que es el 5% en Madrid, si escucha a la izquierda.
Findeton escribió:Ayuso no sube los impuestos tanto como hacen los demás y toda la izquierda les acusa de matar niños y abuelos.

¿No se supone que las autonomías eran para eso, para que cada autonomía maneje eso?

El tipo marginal máximo de IRPF en Valencia es del 54% y en Madrid del 44.5%. Cualquiera diría que es el 5% en Madrid, si escucha a la izquierda.

Has tardado mucho,te estábamos esperando.

Llegó lo mejor del hilo "Actualidad politica".
@John_Dilinger ¿Tienes algún argumento aparte de los ad hominem?
Findeton escribió:@John_Dilinger ¿Tienes algún argumento aparte de los ad hominem?

Adelante Findeton tienes el hilo para ti,me despido con un abrazo hasta mañana [bye]
148432 respuestas