Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.

Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.


Yo tampoco veo que es lo que nos hace de especiales a los catalanes, pero ahí tienes a ciertos líderes hablando de lo especiales que somos ante el resto de España.

Eso lo lleva haciendo Madrid siempre y más ahora con el "supuesto" éxodo de empresarios catalanes hacia Madrid,

Palabras de la "emperatriz" que manda allí,para que luego digáis de mi manía persecutoria.



Vaya, ibas bien en tu comentario hasta que has metido la pata, te abría dado positivo por que estaba de acuerdo, pero la has cagado en el último tramo.
KnightSolaire escribió:Solo me explicaría este nivel de fanatismo si su sueldo y el de su familia estuvieran en jueg (que por ejemplo fueran afiliados o pertenecieran al PSOE de Madrid, y que que el hecho de que gobierne Ayuso les suponga la pérdida de su sustento economico), aunque la verdad dudo que ese sea el caso...


precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.

si fuera por las derechas el SMI seguiria siendo de 700 y pico euros. y eso si es que seguia estando que habria que ver. y de IMV ni hablemos.

es o no es?
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.

Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.


Yo tampoco veo que es lo que nos hace de especiales a los catalanes, pero ahí tienes a ciertos líderes hablando de lo especiales que somos ante el resto de España.

Eso lo lleva haciendo Madrid siempre y más ahora con el "supuesto" éxodo de empresarios catalanes hacia Madrid,

Palabras de la "emperatriz" que manda allí,para que luego digáis de mi manía persecutoria.


Parece que le pagan cada vez que suelta lo de Libertad, eso si, si uno quiere morir sin dolor entonces la Libertad ya no es tanta
GXY escribió:
psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....


hasta el momento los mayores impedimentos para que IDA llegue a ser la primera presidenta del gobierno de España, vienen del propio PP.

John_Dilinger escribió:
psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....

Lo malo no es votarle a la derecha,lo malo es el que le vota a la derecha cuando sus políticas de ricos no le benefician en nada.

Ese es el problema de este país,el pobre infeliz que no tiene donde caerse muerto y les vota,eso si luego es el primero en pedir todas las ayudas que pone el actual gobierno.

Yo por lo que leo aquí de algunos o aquí hay mucho empresario o gente bien acomodada (que me alegro por él) o hay mucho ignorante que apenas llega a fin de mes pagando un alquiler o hipoteca pero le vota a la derecha con la esperanza de que le ayude.


exacto.

que un pastoso (sea empresario, emprendedor wannabe, capitalista...) vote al PP... pues oye, parecerme me puede parecer regulin, pero objetivamente, tiene sentido.

pero que un currito de clase media-baja, que sus unicos ingresos son el trabajo (propio o ajeno), que su unica propiedad es la casa donde vive, que no tiene inversiones ni operaciones financieras relevantes... ¿que coños hace votando a cualquier partido de derechas?

Igual porque aspira a seguir teniendo su vivienda y trabajo. Lo raro es que para ello vota a altos funcionarios, supongo que la tradición es el que hay de lo mio de más confianza que los iluminados que se lo dan al que no puede votar.
GXY escribió:
KnightSolaire escribió:Solo me explicaría este nivel de fanatismo si su sueldo y el de su familia estuvieran en jueg (que por ejemplo fueran afiliados o pertenecieran al PSOE de Madrid, y que que el hecho de que gobierne Ayuso les suponga la pérdida de su sustento economico), aunque la verdad dudo que ese sea el caso...


precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.

si fuera por las derechas el SMI seguiria siendo de 700 y pico euros. y eso si es que seguia estando que habria que ver. y de IMV ni hablemos.

es o no es?


Por desgracia no es tan sencillo y es un discurso muy populista proclamar que subir el SMI no tiene efectos adversos, de hecho si así fuera cualquier gobierno lo subiría aunque solo sea para asegurarse votos y permanecer en el poder.

Subir de manera forzada el SMI sin tener la economia preparada para ello por norma general destruye empleo, beneficia a algunos para perjudicar a muchos otros. Según un estudio públicado del banco de España la subida de 2019 destruyó entre 150000 y 200000 puestos de trabajo.

De hecho Yolanda Diaz mandó realizar un estudio paralelo para intentar desmentir las conclusiones del Banco de España, pero como los resultados parece ser que no le gustaron demasiado lo escondió en un cajón y nunca se hicieron públicos ni transcendieron a la prensa.

KnightSolaire escribió:
GXY escribió:
KnightSolaire escribió:Solo me explicaría este nivel de fanatismo si su sueldo y el de su familia estuvieran en jueg (que por ejemplo fueran afiliados o pertenecieran al PSOE de Madrid, y que que el hecho de que gobierne Ayuso les suponga la pérdida de su sustento economico), aunque la verdad dudo que ese sea el caso...


precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.

si fuera por las derechas el SMI seguiria siendo de 700 y pico euros. y eso si es que seguia estando que habria que ver. y de IMV ni hablemos.

es o no es?


Por desgracia no es tan sencillo y es un discurso muy populista proclamar que subir el SMI no tiene efectos adversos, de hecho si así fuera cualquier gobierno lo subiría aunque solo sea para asegurarse votos y permanecer en el poder.

Subir de manera forzada el SMI sin tener la economia preparada para ello por norma general destruye empleo, beneficia a algunos para perjudicar a muchos otros. Según un estudio públicado del banco de España la subida de 2019 destruyó entre 150000 y 200000 puestos de trabajo.

De hecho Yolanda Diaz mandó realizar un estudio paralelo para intentar desmentir las conclusiones del Banco de España, pero como los resultados parece ser que no le gustaron demasiado lo escondió en un cajón y nunca se hicieron públicos ni transcendieron a la prensa.



La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.
KnightSolaire escribió:Por desgracia no es tan sencillo y es un discurso muy populista proclamar que subir el SMI no tiene efectos adversos, de hecho si así fuera cualquier gobierno lo subiría aunque solo sea para asegurarse votos y permanecer en el poder.


pues sera populista subir el SMI, pero lo que es de hijo de puta, asi, sin medias tintas, es cuando una empresa que tiene beneficios suficientes tira del despedir cuando hay este tipo de ajustes, para cuadrarse sus cuentas de beneficios cuando aumentan gastos. y lo mas descacharrante aun es que venga gente que os da igual, que no os afecta a vuestra situacion y lo justifiqueis porque pobres empresaurios levantaespañas, que los estan expoliando. vamos hombre.

que por desgracia no es tan sencillo... no me vengas con paños calientes. para la empresa es muy sencillo. ¿sigues teniendo negocio y sigues teniendo ingresos suficientes aun con la subida? pues deja el boton fire quietecito. que los beneficios bajan un xx%? pues mala suerte. ya subiran. pero no. mucho mejor destruir y mucho mejor aun amenazar con destruir. eso es un discurso politico de puta madre, eh verdad?

KnightSolaire escribió:Subir de manera forzada el SMI sin tener la economia preparada para ello por norma general destruye empleo, beneficia a algunos para perjudicar a muchos otros. Según un estudio públicado del banco de España la subida de 2019 destruyó entre 150000 y 200000 puestos de trabajo.


benefició a muchos mas, porque todos los que han sido contratados a posteriori de la subida lo han sido con la subida aplicada. ¿cuantos han sido esos? pues hay que coger la estadistica de contrataciones y de ahi sacar las contrataciones que lo han sido por el SMI y alrededor del 10% de esa cifra (por acotarla un poco), pero claro, esa estadistica ni esta ni se la espera, pero yo tengo bastante claro que al cabo del tiempo desde que se establecio la subida del SMI en 2019, han sido mas de 150000 y mas de 200000 tambien.

pero claro para eso igual hay que mirar a algun sitio mas que al dato bruto, que es lo unico que miran los ecspertos cuando creen que el dato les da la razon. :o
Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.


La economía siempre es compleja y siempre hay fuerzas en un sentido y en otro.

Si se dejaron de crear, se destruyeron, en el sentido de que sin esa subida del SMI hoy habría menos desempleados.

De todos modos, dada la inflación creada por los políticos, los últimos años se ha bajado el SMI en términos reales.
@GXY tienes algun familiar o conocido autonomo que tenga un bar o pequeño negocio? Imagina que a partir de ahora tiene que pagar 500-1000€ extra por cada trabajador.

Que ocurriría en muchísimos casos? Pues que tendrá un exceso de gasto por personal lo que le obligará a contratar menos, reducir jornadas, despedir a los menos cualificados, etc.

Todo siempre lo trasladais a las grandes empresas con grandes beneficios pero precisamente esos trabajadores son los que estan en menor peligro por sus condiciones contractuales y su mayor cualificación, en cambio los que tienen empleos más precarios y menor cualificación son los más afectados por los efectos secundarios de una subida forzada del SMI, por lo que al final esta medida, si no ocurre de manera organica, perjudica a los que supuestamente quería beneficiar.
"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
https://www.elmundo.es/economia/2023/01/01/63af197f21efa0dd298b45b2.html

Coño, vamos a batir récord de empleo de nuevo xD.
LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
https://www.elmundo.es/economia/2023/01/01/63af197f21efa0dd298b45b2.html

Coño, vamos a batir récord de empleo de nuevo xD.


¿Tienes la noticia completa? Poner un titular no vale para mucho.
LLioncurt escribió:
LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
https://www.elmundo.es/economia/2023/01/01/63af197f21efa0dd298b45b2.html

Coño, vamos a batir récord de empleo de nuevo xD.


¿Tienes la noticia completa? Poner un titular no vale para mucho.


Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-23056
LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
https://www.elmundo.es/economia/2023/01/01/63af197f21efa0dd298b45b2.html

Coño, vamos a batir récord de empleo de nuevo xD.

Ya te digo,desde el gobierno de "Mariano" no había tanta gente currando como hasta ahora.

De ahí la huelga general que se tuvo que comer por esa boca.
@John_Dilinger estamos en la Champions League de la economía... que dijo ZP poco antes de la crisis de 2008.

Y ahora que nos avalanzamos hacia otra crisis puedes hacer una frase parecida.
GXY escribió:precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.

si fuera por las derechas el SMI seguiria siendo de 700 y pico euros. y eso si es que seguia estando que habria que ver. y de IMV ni hablemos.

es o no es?

Por suerte la mayoría de la gente no tiene una visión tan simple y cortoplacista, si no las elecciones se limitarían a ver qué partido ofrece más ayudas y sube más el SMI.
LynX escribió:
LLioncurt escribió:
LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
https://www.elmundo.es/economia/2023/01/01/63af197f21efa0dd298b45b2.html

Coño, vamos a batir récord de empleo de nuevo xD.


¿Tienes la noticia completa? Poner un titular no vale para mucho.


Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-23056


Si habla de contrataciones en origen, no va a cambiar el número de desempleados, ya que es gente que ahora mismo está en su país.
Me falta una opción en la encuesta, algo así como:

Realmente me da igual el partido que salga, no tengo ninguna capacidad de controlar lo que hacen los partidos políticos una vez establecidos en el poder, no puedo votar a ningún diputado de forma directa, no dispongo de iniciativa legislativa efectiva porque además de ser acotada el parlamento la puede vetar, ergo votar es una pérdida de tiempo que solo vale para reforzar la partitocracia.
Me parece increíble que en 2023 todavía haya gente que crea en esa farsa, de los únicos que lo puedo entender son de cibervoluntarios que siempre se ven en estos hilos y que están o quieren chupar del bote.
@Snatcher10 Personalmente opino igual pero es innegable que unos partidos parasitan más al ciudadano que otros, por lo que desgraciadamente toca votar al mal menor ya que no creo demasiado en la abstención activa.

Además a nuestros politicos les importa bien poco si sólo votan cuatro gatos mientras eso les "légitime democráticamente" y así poder agarrarse al poder y al dinero público.

Necesitaríamos 30 años de abstención activa para poder cambiar algo de manera estructural y para cuando eso pudiera ocurrir los que hubieran estado gobernando ya nos habrían convertido en una dictadura bananera invalidando cualquier contrapeso de poder existente.
KnightSolaire escribió:@Snatcher10 Personalmente opino igual pero es innegable que unos partidos parasitan más al ciudadano que otros, por lo que desgraciadamente toca votar al mal menor ya que no creo demasiado en la abstención activa
.
Pues nada, a seguir alimentado la partitocracia y reforzándola toda la vida porque supuestamente hay partido que parasitan menos que otros.
KnightSolaire escribió:
Además a nuestros politicos les importa bien poco si sólo votan cuatro gatos mientras eso les "légitime democráticamente" y así poder agarrarse al poder y al dinero público.

No, la abstención les deslegitima porque pierden el respaldo de quienes gobierna, lo que los legitima y refuerza son los votos sea cual sea el partido, por eso todos los partidos políticos animan a que haya mucha participación.
KnightSolaire escribió:
Necesitaríamos 30 años de abstención activa para poder cambiar algo de manera estructural y para cuando eso pudiera ocurrir los que hubieran estado gobernando ya nos habrían convertido en una dictadura bananera invalidando cualquier contrapeso de poder existente.

Eso es una hipótesis tuya sin ningún fundamento, como si digo yo 10 años ó 5, obviamente se deberían de hacer más iniciativas que la abstención. Ya somos una dictadura bananera, la dictadura de la oligarquía de partidos.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.


La economía siempre es compleja y siempre hay fuerzas en un sentido y en otro.

Si se dejaron de crear, se destruyeron, en el sentido de que sin esa subida del SMI hoy habría menos desempleados.


Eso de que si se dejaron de crear se destruyeron me suena a catolicismo. Si tengo sexo con mi novia con protección o anticonceptivos se dejan de crear seres humanos, pero no se destruye nada. Lo mismo con el SMI.
@Lucas11 La economía es multicausal, por eso fijarse en el dato absoluto no sirve de nada para saber si una de las causas ha tirado hacia arriba o abajo dicho número.

Coño, si dieron el premio nobel de economía el año pasado a un tipo que decía esto mismo que estoy diciendo y aquí lo aplaudió toda la izquierda.

Lo típico de que si metes una mano en el fuego y la otra en el hielo un estadista que de media estás a temperatura ambiente.
Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.

Quién viviera en el universo que vives tú. Lo que no se es por que no os doblan el SMI.

GXY escribió:que por desgracia no es tan sencillo... no me vengas con paños calientes. para los trabajadores muy sencillo. ¿sigues teniendo trabajo y sigues teniendo ingresos suficientes aun con la subida? pues deja el boton strike quietecito. que lo ahorrado al final de año baja un xx%? pues mala suerte. ya subirá. pero no. mucho mejor destruir y mucho mejor aun amenazar con destruir. eso es un discurso politico de puta madre, eh verdad?

Te arreglo el discurso de arrimar el hombreo

Lucas11 escribió:Eso de que si se dejaron de crear se destruyeron me suena a catolicismo. Si tengo sexo con mi novia con protección o anticonceptivos se dejan de crear seres humanos, pero no se destruye nada. Lo mismo con el SMI.

Está muy bien traída la comparación, tomas una medida para no tener niños y no tienes niños, tomas una medida para no tener trabajadores y no tienes trabajadores.

Snatcher10 escribió:No, la abstención les deslegitima porque pierden el respaldo de quienes gobierna, lo que los legitima y refuerza son los votos sea cual sea el partido, por eso todos los partidos políticos animan a que haya mucha participación.

La abstención se la pela, lo que jode es la insumisión.
Gurlukovich escribió:La abstención se la pela, lo que jode es la insumisión.

Seguro que se la pela que le vote un 10%-15% del electorado quitándoles toda la legitimidad, mientras se llevan a cabo otras iniciativas políticas en paralelo al estado, segurísimo.
Es más, si se la pelase realmente, es la prueba más grande de que votáis a tiranos que les importa tres pimientos gobernar de espaldas a sus ciudadanos.
Lo que se la pela es tu voluntad una vez que el político de turno tiene agarrada la poltrona, así te lo demuestran elecciones tras elecciones, que pintas menos que un muerto.

Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.

Quién viviera en el universo que vives tú. Lo que no se es por que no os doblan el SMI.

GXY escribió:que por desgracia no es tan sencillo... no me vengas con paños calientes. para los trabajadores muy sencillo. ¿sigues teniendo trabajo y sigues teniendo ingresos suficientes aun con la subida? pues deja el boton strike quietecito. que lo ahorrado al final de año baja un xx%? pues mala suerte. ya subirá. pero no. mucho mejor destruir y mucho mejor aun amenazar con destruir. eso es un discurso politico de puta madre, eh verdad?

Te arreglo el discurso de arrimar el hombreo

Lucas11 escribió:Eso de que si se dejaron de crear se destruyeron me suena a catolicismo. Si tengo sexo con mi novia con protección o anticonceptivos se dejan de crear seres humanos, pero no se destruye nada. Lo mismo con el SMI.

Está muy bien traída la comparación, tomas una medida para no tener niños y no tienes niños, tomas una medida para no tener trabajadores y no tienes trabajadores.

Snatcher10 escribió:No, la abstención les deslegitima porque pierden el respaldo de quienes gobierna, lo que los legitima y refuerza son los votos sea cual sea el partido, por eso todos los partidos políticos animan a que haya mucha participación.

La abstención se la pela, lo que jode es la insumisión.


La ignorancia es atrevida. Mi ánimo incondicional para los que te rodean.
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
LLioncurt escribió:
¿Tienes la noticia completa? Poner un titular no vale para mucho.


Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-23056


Si habla de contrataciones en origen, no va a cambiar el número de desempleados, ya que es gente que ahora mismo está en su país.


¿El de empleados cuando esto se ponga en práctica va a cambiar o no?
LynX escribió:
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-23056


Si habla de contrataciones en origen, no va a cambiar el número de desempleados, ya que es gente que ahora mismo está en su país.


¿El de empleados cuando esto se ponga en práctica va a cambiar o no?


No, ya que los discontinuos no cuentan como empleados mientras no están trabajando (aunque tampoco cuentan como parados).
ocihc escribió:¿Cuántos fijos discontinuos hay?
La Yoli responde:

https://www.instagram.com/reel/Cm0qL_JB ... NzVkMjY%3D

2 opciones:
No lo saben: incompetentes
Lo saben pero lo ocultan: mentirosos manipuladores

Elija su opción
LLioncurt escribió:
LynX escribió:
LLioncurt escribió:
Si habla de contrataciones en origen, no va a cambiar el número de desempleados, ya que es gente que ahora mismo está en su país.


¿El de empleados cuando esto se ponga en práctica va a cambiar o no?


No, ya que los discontinuos no cuentan como empleados mientras no están trabajando (aunque tampoco cuentan como parados).


Pues en la noticia dice que les van a hacer un contrato indefinido por 4 años de fijo discontinuo, estén trabajando o no.
IvanQ escribió:
ocihc escribió:¿Cuántos fijos discontinuos hay?
La Yoli responde:

https://www.instagram.com/reel/Cm0qL_JB ... NzVkMjY%3D

2 opciones:
No lo saben: incompetentes
Lo saben pero lo ocultan: mentirosos manipuladores

Elija su opción


Lo "gracioso" del asunto es como "La Yoli" intenta evadir la respuesta, haciéndose la loca (como si eso hiciera falta disimularlo) y explicando lo que es un fijo discontinuo, en vez de dar una cifra. Da auténtica vergüenza ajena.

Evidentemente, aunque este gobierno sea de los mas incompetentes e ignorantes de la historia de España, la opción 1 está descartada.

Claramente es la opción 2 aunque con matices. No lo hacen para manipular, lo hacen para proteger al ciudadano. En concreto, al ciudadano que dedica su existencia a defenderlos por las redes sociales y foros.
ocihc escribió:¿Cuántos fijos discontinuos hay?
La Yoli responde:

https://www.instagram.com/reel/Cm0qL_JB ... NzVkMjY%3D

¿Cuantos parados habían en España cuando estaba La Fati como Ministra de Empleo?
ocihc escribió:¿Cuántos fijos discontinuos hay?
La Yoli responde:

https://www.instagram.com/reel/Cm0qL_JB ... NzVkMjY%3D


:-? :-? [facepalm] [qmparto]
ocihc escribió: En concreto, al ciudadano que dedica su existencia a defenderlos por las redes sociales y foros.


Revisa tu historial de mensajes defendiendo a Ayuso y usando lenguaje sacado de titulares de okdiario.

Tapate un poco para soltar indirectas al resto de usuarios.
@Snatcher10 al PSOE le votó el 18% del electorado. Eso les importa un carajo, se sienten más que legitimados para sacarte la pasta y decirte lo que hacer, que pensar y juzgarte de no hacerlo.

Lucas11 escribió:
La ignorancia es atrevida. Mi ánimo incondicional para los que te rodean.

Son unos pobres suizos sin SMI.
ocihc escribió:¿Cuántos fijos discontinuos hay?
La Yoli responde:

https://www.instagram.com/reel/Cm0qL_JB ... NzVkMjY%3D

Menuda inútil.
rastein escribió:
ocihc escribió: En concreto, al ciudadano que dedica su existencia a defenderlos por las redes sociales y foros.


Revisa tu historial de mensajes defendiendo a Ayuso y usando lenguaje sacado de titulares de okdiario.

Tapate un poco para soltar indirectas al resto de usuarios.


¿Aludido? :Ð

Yo no tengo que taparme de nada por que no me caso con nadie. Si no te gusta leerme, hay un botón de ignorar que funciona de maravilla.

Ni defiendo a Ayuso ni a nadie. Opino sobre que quiero y cuando quiero. Ahi tienes las veces que he escrito en el hilo el último año. Comparalos con los tuyos y con lo que dices. No soy yo el que está 24 horas al dia, 7 dias a la semana defendiendo a estos miserables ladrones.

Si no estás tranquilo con tu conciencia no la pagues conmigo. Pídeles que te aumenten el sueldo y a mirar para otro lado.

Un saludo
Hay que ver con estos de la ETA.

@baronluigi me parece muy bien que los ofendidos dejen de ir a ese lugar.

Ahora, yo no veo ningún delito en un poner una canción o levantar la mano, por muchas "connotaciones" que tenga. Podemos decir que es una manera de ser estúpido o idiota, pero eso no debería ser delito.
Gurlukovich escribió:@Snatcher10 al PSOE le votó el 18% del electorado. Eso les importa un carajo, se sienten más que legitimados para sacarte la pasta y decirte lo que hacer, que pensar y juzgarte de no hacerlo.

Claro, por eso hay que votarlos más, un plan sin fisuras. Repito, la abstención es solo el primer paso, luego hay que hacer más cosas obviamente. El que se piense que esta situación se cambia votando cada cuatro años sin que cuenten con uno más hasta las próximas elecciones, mejor me ahorro el adjetivo.
La oligarquía de partidos está representada por todos los partidos que conforman el parlamento, no solo por el PSOE, cada voto aunque sea a un partido sin representación es un voto de refuerzo a la partitocracia.
Por cierto, me parece alucinante que tengáis tan mal concepto de los políticos y aún así consigan movilizaros de esa forma, hasta debatiendo en foros como si a ellos les importase vuestra opinión, ¿os han preguntado algo de forma directa a parte del reparto de las poltronas? es que es surrealista.
baronluigi escribió:Hay que ver con estos de la ETA.



Hay un poco de sarcasmo en tu demagogia.

Esta mañana me he estado tomando una cerveza en Kortezubi....la de carteles y mensajes pro ETA que hay son un puto escándalo y nadie te hace un video y te lo sube a tweeter con ello.

En fin....sigue señalando con una mano y tapando con la otra...y encima con demagogía patética....
Snatcher10 escribió:
Gurlukovich escribió:@Snatcher10 al PSOE le votó el 18% del electorado. Eso les importa un carajo, se sienten más que legitimados para sacarte la pasta y decirte lo que hacer, que pensar y juzgarte de no hacerlo.

Claro, por eso hay que votarlos más, un plan sin fisuras. Repito, la abstención es solo un paso, luego hay que hacer más cosas obviamente. El que se piense que esta situación se cambia votando cada cuatro años sin que cuenten con uno más hasta las próximas elecciones, mejor me ahorro el adjetivo.
La oligarquía de partidos está representada por todos los partidos que conforman el parlamento, no solo por el PSOE, cada voto aunque sea a un partido sin representación es un voto de refuerzo a la partitocracia.
Por cierto, me parece alucinante que tengáis tan mal concepto de los políticos y aún así consigan movilizaros de esa forma, hasta debatiendo en foros como si a ellos les importase vuestra opinión, ¿os han preguntado algo de forma directa? es que es surrealista.

No digo que les votes, digo que les importa un carajo que lo hagas o no.
Gurlukovich escribió:No digo que les votes, digo que les importa un carajo que lo hagas o no.

Para nada, a lo que más le temen es a una abstención alta, totalmente deslegitimados, y a lo segundo que salgamos todos en masa a manifestarnos.
De todas formas con esas respuestas de que no les importa la abstención, todavía me estáis dando más la razón. Votáis a políticos con diputados elegidos por el dueño del partido, que gobiernan de espaldas a sus ciudadanos.
Snatcher10 escribió:
Gurlukovich escribió:No digo que les votes, digo que les importa un carajo que lo hagas o no.

Para nada, a lo que más le temen es a una abstención alta, totalmente deslegitimados, y a lo segundo que salgamos todos en masa a manifestarnos.
De todas formas con esas respuestas de que no les importa la abstención, todavía me estáis dando más la razón. Votáis a políticos con diputados elegidos por el dueño del partido, que gobiernan de espaldas a sus ciudadanos.

Ni de coña. Ahora, dejan de ingresar un 10% de la población sus impuestos y arde Troya, porque no tienen manera de perseguirlo. Por eso se han encargado de encontrar a algún pringao responsable de ingresarles la pasta antes de que llegue a ti.
A los políticos se la suda si no los votan, los políticos hacen lo que les da la gana, los políticos no me dejan participar en nadas más que en renovar su poltrona, pero me peleo por los políticos y los refuerzo con mi voto, algo se me escapa.
KnightSolaire escribió:@GXY tienes algun familiar o conocido autonomo que tenga un bar o pequeño negocio? Imagina que a partir de ahora tiene que pagar 500-1000€ extra por cada trabajador.

Que ocurriría en muchísimos casos? Pues que tendrá un exceso de gasto por personal lo que le obligará a contratar menos, reducir jornadas, despedir a los menos cualificados, etc.

Todo siempre lo trasladais a las grandes empresas con grandes beneficios pero precisamente esos trabajadores son los que estan en menor peligro por sus condiciones contractuales y su mayor cualificación, en cambio los que tienen empleos más precarios y menor cualificación son los más afectados por los efectos secundarios de una subida forzada del SMI, por lo que al final esta medida, si no ocurre de manera organica, perjudica a los que supuestamente quería beneficiar.


el problema de las empresas grandes es que "se quitan los marrones" (trabajadores) subcontratando.

el 90% de gente que trabaja para telefonica en su nomina no pone "telefonica" pero en otras documentaciones si. pero si no trabaja para mi no es mi problema, verdad?

Findeton escribió:Si se dejaron de crear, se destruyeron, en el sentido de que sin esa subida del SMI hoy habría menos desempleados.

De todos modos, dada la inflación creada por los políticos, los últimos años se ha bajado el SMI en términos reales.


falso lo primero, y falso lo segundo.

1.- hay menos desempleados hoy en que en diciembre de 2018, con crisis global y epidemia y todo.

por tanto subir el SMI, en terminos absolutos, no ha destruido empleo. eso es una falacia propagada por los aliados del empresauriado para atacar a la medida politica. o dicho en terminos mas planos: la derecha atacando a la izquierda.

por otra parte "dejar de crear" no es sinonimo de "destruir". yo dejando de matar a un pollo no esta naciendo otro pollo ni estoy matando al pollo. vale ya de palabreria hueca del empresauriado que pone en equivalencia a esos dos terminos interesadamente para atacar a lo que no les conviene y que es al fin y al cabo de lo que va la pelicula: pagar mas a los trabajadores por el trabajo que realizan.

2.- tambien falso. el poder adquisitivo de una persona que cobra el SMI hoy, es mayor que el poder adquisitivo de una persona que cobraba el SMI en diciembre de 2018. y eso con la inflacion galopante de 2022 y todo.

sencillamente la inflacion no ha subido casi un 25% en 4 años. el SMI, por contra, si.

1+2 = objetivamente menos gente en la pobreza. hechos, no palabreria hueca de librito que dice que hay que lamerle el ano bien profundo al empresauriado para que se le caigan miguitas. a eso segun algunos se reduce el asunto del empleo, a pillar miguitas.

LynX escribió:Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-23056


si. mucho mejor lo que dice un titular que lo que dice el articulado. donde va a parar. [oki]

chicos: asi se transmiten los bulos. dando lo interpretado por correcto. y lo interpretado, casi siempre es interesado.

IvanQ escribió:
GXY escribió:precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.

si fuera por las derechas el SMI seguiria siendo de 700 y pico euros. y eso si es que seguia estando que habria que ver. y de IMV ni hablemos.

es o no es?

Por suerte la mayoría de la gente no tiene una visión tan simple y cortoplacista, si no las elecciones se limitarían a ver qué partido ofrece más ayudas y sube más el SMI.


y... en buena parte es asi. cada uno pesca en su granero.

la diferencia es que el granero de la izquierda es el pueblo llano, y el de la derecha, es la parte del pueblo que no lo es. (llana).

el pepe no se dirige en sus mitines a los cayetanos por casualidad.

KnightSolaire escribió:Necesitaríamos 30 años de abstención activa para poder cambiar algo de manera estructural y para cuando eso pudiera ocurrir los que hubieran estado gobernando ya nos habrían convertido en una dictadura bananera invalidando cualquier contrapeso de poder existente.


la abstencion activa es una quimera. y a @snatcher10 le digo lo mismo. el sistema estaria legitimado aunque votara solo un 1% de la gente. ese camino de razonamiento no va a ninguna parte.

si va a alguna parte el asunto de la confianza del voto. el asunto es elegir a los politicos mas adecuados. o en defecto de adecuados, a los menos malos o a los mas convenientes.

evidentemente bastante gente hace eso: votar por conveniencia. algunos lo llaman votar con los pies. curiosa analogia cuando generalmente en figurativo, hacer algo con los pies, es hacerlo mal.
GXY escribió:la abstencion activa es una quimera. y a @snatcher10 le digo lo mismo. el sistema estaria legitimado aunque votara solo un 1% de la gente. ese camino de razonamiento no va a ninguna parte.

Claro, estaría legitimadisimo como lo estaba con Franco [+risas] bueno qué cojones, mucho menos. Un sistema con más del 90% en contra estaría legitimado, entonces en lo que vivimos es directamente una dictadura de partidos estatales.
La abstención activa es una quimera porque lo dices tú, en cambio meter una papeleta para que el dueño de un partido haga lo que quiera con ella y pensar que así se van a cambiar las cosas no es una quimera, es el cuento de los reyes magos, papa noel y el ratoncito pérez fusionado con Dragon Ball.
GXY escribió:si va a alguna parte el asunto de la confianza del voto. el asunto es elegir a los politicos mas adecuados. o en defecto de adecuados, a los menos malos o a los mas convenientes.

El asunto es tener control sobre los políticos y participación directa en leyes y en la elección de los diputados, además de separación de poderes, y nada de eso se da remotamente. No va de confianzas, al igual que si voy al banco no me dan dinero porque confían en mí, me dan dinero porque hay garantías de devolución.
GXY escribió:evidentemente bastante gente hace eso: votar por conveniencia. algunos lo llaman votar con los pies. curiosa analogia cuando generalmente en figurativo, hacer algo con los pies, es hacerlo mal.

La gente no sabe ni lo que es la democracia, votan como si fuese un Barça y Madrid porque los políticos saben como movilizar y polarizar el voto, luego les toman el pelo y cuatro años después los tienes en fila votando, parecen bots.
y como quieres ejercer exactamente ese control?

ah, si, eligiendo a tus representantes cada 4 años.

[oki]

y lo del 1% no lo digo por decir. solamente hay que mirar el numero de votos minimo necesario en una circunscripcion para que el procedimiento sea valido. incluso aunque no votaran todos los que se presentan, ya seria suficiente.
GXY escribió:y... en buena parte es asi. cada uno pesca en su granero.

la diferencia es que el granero de la izquierda es el pueblo llano, y el de la derecha, es la parte del pueblo que no lo es. (llana).

el pepe no se dirige en sus mitines a los cayetanos por casualidad.

Si fuera así ganaría la izquierda por una gran mayoría siempre, los cayetanos no son tantos.
GXY escribió:y como quieres ejercer exactamente ese control?

ah, si, eligiendo a tus representantes cada 4 años.

[oki]

Para empezar con diputados elegidos por representación directa, no un partido político con mandato impositivo y candidatos elegidos a dedazo por el dueño del partido en listas cerradas y bloqueadas, separación de poderes y capacidad del electorado de retirar a ese político en cualquier momento, así a bote pronto. Además de un sistema en el que haya mucha más participación directa como el suizo, que no es que me lo esté inventando, estas cosas ya existen en otros países desarrollados, lo que aquí viniendo de una dictadura y una oligarquía de partidos suena marciano para algunos.
GXY escribió:y lo del 1% no lo digo por decir. solamente hay que mirar el numero de votos minimo necesario en una circunscripcion para que el procedimiento sea valido. incluso aunque no votaran todos los que se presentan, ya seria suficiente.

Eso no tiene nada que ver con legitimar un sistema, un sistema con un 99% de su electorado en contra tiene menos legitimidad que la dictadura de Stalin o Franco, confundes legalidad con legitimidad.
Os creéis que me estáis quitando la razón con lo de seguiría estando legitimado un régimen con el 99% en contra, y lo único que hacéis es dármela, porque implícitamente estáis reconociendo que os gobiernan déspotas y sátrapas.
148433 respuestas