› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:nail23 escribió:John_Dilinger escribió:Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.
Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.
Yo tampoco veo que es lo que nos hace de especiales a los catalanes, pero ahí tienes a ciertos líderes hablando de lo especiales que somos ante el resto de España.
Eso lo lleva haciendo Madrid siempre y más ahora con el "supuesto" éxodo de empresarios catalanes hacia Madrid,
Palabras de la "emperatriz" que manda allí,para que luego digáis de mi manía persecutoria.
KnightSolaire escribió:Solo me explicaría este nivel de fanatismo si su sueldo y el de su familia estuvieran en jueg (que por ejemplo fueran afiliados o pertenecieran al PSOE de Madrid, y que que el hecho de que gobierne Ayuso les suponga la pérdida de su sustento economico), aunque la verdad dudo que ese sea el caso...
John_Dilinger escribió:nail23 escribió:John_Dilinger escribió:Cataluña es como cualquier comunidad autónoma,no losé a que viene eso de especial.
Mi manía persecutoria hacia esa tipa es exactamente igual a la mania que le tienen muchos incluyendote a ti hacia el actual gobierno que tenemos.
Yo tampoco veo que es lo que nos hace de especiales a los catalanes, pero ahí tienes a ciertos líderes hablando de lo especiales que somos ante el resto de España.
Eso lo lleva haciendo Madrid siempre y más ahora con el "supuesto" éxodo de empresarios catalanes hacia Madrid,
Palabras de la "emperatriz" que manda allí,para que luego digáis de mi manía persecutoria.
GXY escribió:psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....
hasta el momento los mayores impedimentos para que IDA llegue a ser la primera presidenta del gobierno de España, vienen del propio PP.John_Dilinger escribió:psicoactivo escribió:si Marianico llegó a ser presidente...no me extrañaria q llegara IDA...pq ese es el nivel del españolito medio (de derexas)....
Lo malo no es votarle a la derecha,lo malo es el que le vota a la derecha cuando sus políticas de ricos no le benefician en nada.
Ese es el problema de este país,el pobre infeliz que no tiene donde caerse muerto y les vota,eso si luego es el primero en pedir todas las ayudas que pone el actual gobierno.
Yo por lo que leo aquí de algunos o aquí hay mucho empresario o gente bien acomodada (que me alegro por él) o hay mucho ignorante que apenas llega a fin de mes pagando un alquiler o hipoteca pero le vota a la derecha con la esperanza de que le ayude.
exacto.
que un pastoso (sea empresario, emprendedor wannabe, capitalista...) vote al PP... pues oye, parecerme me puede parecer regulin, pero objetivamente, tiene sentido.
pero que un currito de clase media-baja, que sus unicos ingresos son el trabajo (propio o ajeno), que su unica propiedad es la casa donde vive, que no tiene inversiones ni operaciones financieras relevantes... ¿que coños hace votando a cualquier partido de derechas?
GXY escribió:KnightSolaire escribió:Solo me explicaría este nivel de fanatismo si su sueldo y el de su familia estuvieran en jueg (que por ejemplo fueran afiliados o pertenecieran al PSOE de Madrid, y que que el hecho de que gobierne Ayuso les suponga la pérdida de su sustento economico), aunque la verdad dudo que ese sea el caso...
precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.
si fuera por las derechas el SMI seguiria siendo de 700 y pico euros. y eso si es que seguia estando que habria que ver. y de IMV ni hablemos.
es o no es?
KnightSolaire escribió:GXY escribió:KnightSolaire escribió:Solo me explicaría este nivel de fanatismo si su sueldo y el de su familia estuvieran en jueg (que por ejemplo fueran afiliados o pertenecieran al PSOE de Madrid, y que que el hecho de que gobierne Ayuso les suponga la pérdida de su sustento economico), aunque la verdad dudo que ese sea el caso...
precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.
si fuera por las derechas el SMI seguiria siendo de 700 y pico euros. y eso si es que seguia estando que habria que ver. y de IMV ni hablemos.
es o no es?
Por desgracia no es tan sencillo y es un discurso muy populista proclamar que subir el SMI no tiene efectos adversos, de hecho si así fuera cualquier gobierno lo subiría aunque solo sea para asegurarse votos y permanecer en el poder.
Subir de manera forzada el SMI sin tener la economia preparada para ello por norma general destruye empleo, beneficia a algunos para perjudicar a muchos otros. Según un estudio públicado del banco de España la subida de 2019 destruyó entre 150000 y 200000 puestos de trabajo.
De hecho Yolanda Diaz mandó realizar un estudio paralelo para intentar desmentir las conclusiones del Banco de España, pero como los resultados parece ser que no le gustaron demasiado lo escondió en un cajón y nunca se hicieron públicos ni transcendieron a la prensa.
KnightSolaire escribió:Por desgracia no es tan sencillo y es un discurso muy populista proclamar que subir el SMI no tiene efectos adversos, de hecho si así fuera cualquier gobierno lo subiría aunque solo sea para asegurarse votos y permanecer en el poder.
KnightSolaire escribió:Subir de manera forzada el SMI sin tener la economia preparada para ello por norma general destruye empleo, beneficia a algunos para perjudicar a muchos otros. Según un estudio públicado del banco de España la subida de 2019 destruyó entre 150000 y 200000 puestos de trabajo.
Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.
LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
https://www.elmundo.es/economia/2023/01/01/63af197f21efa0dd298b45b2.html
Coño, vamos a batir récord de empleo de nuevo xD.
LLioncurt escribió:LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
¿Tienes la noticia completa? Poner un titular no vale para mucho.
LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
GXY escribió:precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.
es o no es?
LynX escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:"El Gobierno establece la contratación de temporeros como fijos discontinuos por plazos de hasta cuatro años".
Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-23056
.KnightSolaire escribió:@Snatcher10 Personalmente opino igual pero es innegable que unos partidos parasitan más al ciudadano que otros, por lo que desgraciadamente toca votar al mal menor ya que no creo demasiado en la abstención activa
KnightSolaire escribió:
Además a nuestros politicos les importa bien poco si sólo votan cuatro gatos mientras eso les "légitime democráticamente" y así poder agarrarse al poder y al dinero público.
KnightSolaire escribió:
Necesitaríamos 30 años de abstención activa para poder cambiar algo de manera estructural y para cuando eso pudiera ocurrir los que hubieran estado gobernando ya nos habrían convertido en una dictadura bananera invalidando cualquier contrapeso de poder existente.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.
La economía siempre es compleja y siempre hay fuerzas en un sentido y en otro.
Si se dejaron de crear, se destruyeron, en el sentido de que sin esa subida del SMI hoy habría menos desempleados.
Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.
GXY escribió:que por desgracia no es tan sencillo... no me vengas con paños calientes. para los trabajadores muy sencillo. ¿sigues teniendo trabajo y sigues teniendo ingresos suficientes aun con la subida? pues deja el boton strike quietecito. que lo ahorrado al final de año baja un xx%? pues mala suerte. ya subirá. pero no. mucho mejor destruir y mucho mejor aun amenazar con destruir. eso es un discurso politico de puta madre, eh verdad?
Lucas11 escribió:Eso de que si se dejaron de crear se destruyeron me suena a catolicismo. Si tengo sexo con mi novia con protección o anticonceptivos se dejan de crear seres humanos, pero no se destruye nada. Lo mismo con el SMI.
Snatcher10 escribió:No, la abstención les deslegitima porque pierden el respaldo de quienes gobierna, lo que los legitima y refuerza son los votos sea cual sea el partido, por eso todos los partidos políticos animan a que haya mucha participación.
Gurlukovich escribió:La abstención se la pela, lo que jode es la insumisión.
Gurlukovich escribió:Lucas11 escribió:La subida del SMI no destruyó puestos de trabajo. No cuentes trolas porque el desempleó bajó. Entonces que hizo el BdE? Un informe donde construye un realidad paralela sin SMI donde estima que se dejaron de crear 150.000 puestos. Pero en la realidad donde vivimos no se destruyó ninguno y fue positivo contra la pobreza y la desigualdad. Así que no se destruyó nada. Sino que en la realidad paralela construida por el BdE se habrían creado más.
Quién viviera en el universo que vives tú. Lo que no se es por que no os doblan el SMI.GXY escribió:que por desgracia no es tan sencillo... no me vengas con paños calientes. para los trabajadores muy sencillo. ¿sigues teniendo trabajo y sigues teniendo ingresos suficientes aun con la subida? pues deja el boton strike quietecito. que lo ahorrado al final de año baja un xx%? pues mala suerte. ya subirá. pero no. mucho mejor destruir y mucho mejor aun amenazar con destruir. eso es un discurso politico de puta madre, eh verdad?
Te arreglo el discurso de arrimar el hombreoLucas11 escribió:Eso de que si se dejaron de crear se destruyeron me suena a catolicismo. Si tengo sexo con mi novia con protección o anticonceptivos se dejan de crear seres humanos, pero no se destruye nada. Lo mismo con el SMI.
Está muy bien traída la comparación, tomas una medida para no tener niños y no tienes niños, tomas una medida para no tener trabajadores y no tienes trabajadores.Snatcher10 escribió:No, la abstención les deslegitima porque pierden el respaldo de quienes gobierna, lo que los legitima y refuerza son los votos sea cual sea el partido, por eso todos los partidos políticos animan a que haya mucha participación.
La abstención se la pela, lo que jode es la insumisión.
LLioncurt escribió:LynX escribió:LLioncurt escribió:
Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
Si habla de contrataciones en origen, no va a cambiar el número de desempleados, ya que es gente que ahora mismo está en su país.
LynX escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:
Si habla de contrataciones en origen, no va a cambiar el número de desempleados, ya que es gente que ahora mismo está en su país.
¿El de empleados cuando esto se ponga en práctica va a cambiar o no?
ocihc escribió:¿Cuántos fijos discontinuos hay?
La Yoli responde:
https://www.instagram.com/reel/Cm0qL_JB ... NzVkMjY%3D
LLioncurt escribió:LynX escribió:LLioncurt escribió:
¿El de empleados cuando esto se ponga en práctica va a cambiar o no?
No, ya que los discontinuos no cuentan como empleados mientras no están trabajando (aunque tampoco cuentan como parados).
IvanQ escribió:ocihc escribió:¿Cuántos fijos discontinuos hay?
La Yoli responde:
2 opciones:
No lo saben: incompetentes
Lo saben pero lo ocultan: mentirosos manipuladores
Elija su opción
La Yoli responde:
La Yoli responde:
ocihc escribió: En concreto, al ciudadano que dedica su existencia a defenderlos por las redes sociales y foros.
Lucas11 escribió:
La ignorancia es atrevida. Mi ánimo incondicional para los que te rodean.
La Yoli responde:
rastein escribió:ocihc escribió: En concreto, al ciudadano que dedica su existencia a defenderlos por las redes sociales y foros.
Revisa tu historial de mensajes defendiendo a Ayuso y usando lenguaje sacado de titulares de okdiario.
Tapate un poco para soltar indirectas al resto de usuarios.
Gurlukovich escribió:@Snatcher10 al PSOE le votó el 18% del electorado. Eso les importa un carajo, se sienten más que legitimados para sacarte la pasta y decirte lo que hacer, que pensar y juzgarte de no hacerlo.
Snatcher10 escribió:Gurlukovich escribió:@Snatcher10 al PSOE le votó el 18% del electorado. Eso les importa un carajo, se sienten más que legitimados para sacarte la pasta y decirte lo que hacer, que pensar y juzgarte de no hacerlo.
Claro, por eso hay que votarlos más, un plan sin fisuras. Repito, la abstención es solo un paso, luego hay que hacer más cosas obviamente. El que se piense que esta situación se cambia votando cada cuatro años sin que cuenten con uno más hasta las próximas elecciones, mejor me ahorro el adjetivo.
La oligarquía de partidos está representada por todos los partidos que conforman el parlamento, no solo por el PSOE, cada voto aunque sea a un partido sin representación es un voto de refuerzo a la partitocracia.
Por cierto, me parece alucinante que tengáis tan mal concepto de los políticos y aún así consigan movilizaros de esa forma, hasta debatiendo en foros como si a ellos les importase vuestra opinión, ¿os han preguntado algo de forma directa? es que es surrealista.
Gurlukovich escribió:No digo que les votes, digo que les importa un carajo que lo hagas o no.
Snatcher10 escribió:Gurlukovich escribió:No digo que les votes, digo que les importa un carajo que lo hagas o no.
Para nada, a lo que más le temen es a una abstención alta, totalmente deslegitimados, y a lo segundo que salgamos todos en masa a manifestarnos.
De todas formas con esas respuestas de que no les importa la abstención, todavía me estáis dando más la razón. Votáis a políticos con diputados elegidos por el dueño del partido, que gobiernan de espaldas a sus ciudadanos.
KnightSolaire escribió:@GXY tienes algun familiar o conocido autonomo que tenga un bar o pequeño negocio? Imagina que a partir de ahora tiene que pagar 500-1000€ extra por cada trabajador.
Que ocurriría en muchísimos casos? Pues que tendrá un exceso de gasto por personal lo que le obligará a contratar menos, reducir jornadas, despedir a los menos cualificados, etc.
Todo siempre lo trasladais a las grandes empresas con grandes beneficios pero precisamente esos trabajadores son los que estan en menor peligro por sus condiciones contractuales y su mayor cualificación, en cambio los que tienen empleos más precarios y menor cualificación son los más afectados por los efectos secundarios de una subida forzada del SMI, por lo que al final esta medida, si no ocurre de manera organica, perjudica a los que supuestamente quería beneficiar.
Findeton escribió:Si se dejaron de crear, se destruyeron, en el sentido de que sin esa subida del SMI hoy habría menos desempleados.
De todos modos, dada la inflación creada por los políticos, los últimos años se ha bajado el SMI en términos reales.
LynX escribió:Si el mundo no te sirve no sé si esto te servirá. Yo desde luego paso de leerme todo el tocho del BOE.
IvanQ escribió:GXY escribió:precisamente una de las cosas que deberia explicar que la gente "pobre" rechace las derechas, es precisamente "que su sueldo y el de su familia estan en juego" porque os recuerdo que ni el PP, ni ciudapaños en su momento, ni ninguna derecha que yo recuerde, ha estado nunca a favor ni de establecer, ni de prorrogar, ni de no quitar, ningun tipo de ayudas, subsidios, subvenciones, aumentos (ni de SMI ni de nada), etc.
es o no es?
Por suerte la mayoría de la gente no tiene una visión tan simple y cortoplacista, si no las elecciones se limitarían a ver qué partido ofrece más ayudas y sube más el SMI.
KnightSolaire escribió:Necesitaríamos 30 años de abstención activa para poder cambiar algo de manera estructural y para cuando eso pudiera ocurrir los que hubieran estado gobernando ya nos habrían convertido en una dictadura bananera invalidando cualquier contrapeso de poder existente.
GXY escribió:la abstencion activa es una quimera. y a @snatcher10 le digo lo mismo. el sistema estaria legitimado aunque votara solo un 1% de la gente. ese camino de razonamiento no va a ninguna parte.
GXY escribió:si va a alguna parte el asunto de la confianza del voto. el asunto es elegir a los politicos mas adecuados. o en defecto de adecuados, a los menos malos o a los mas convenientes.
GXY escribió:evidentemente bastante gente hace eso: votar por conveniencia. algunos lo llaman votar con los pies. curiosa analogia cuando generalmente en figurativo, hacer algo con los pies, es hacerlo mal.
GXY escribió:y... en buena parte es asi. cada uno pesca en su granero.
la diferencia es que el granero de la izquierda es el pueblo llano, y el de la derecha, es la parte del pueblo que no lo es. (llana).
el pepe no se dirige en sus mitines a los cayetanos por casualidad.
GXY escribió:y como quieres ejercer exactamente ese control?
ah, si, eligiendo a tus representantes cada 4 años.
GXY escribió:y lo del 1% no lo digo por decir. solamente hay que mirar el numero de votos minimo necesario en una circunscripcion para que el procedimiento sea valido. incluso aunque no votaran todos los que se presentan, ya seria suficiente.