› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió: @Snatcher10 me quedo con la conclusion, que al fin y al cabo es lo que importa.
yo contra tu razonamiento en pro de la democracia participativa no tengo nada. he puesto las objeciones que considero pertinentes pero nunca he dicho que este en contra de tal modelo.
si digo que es poco viable y que el beneficio final en la practica no es tan decisivo (y tomo el ejemplo de la mayor democracia participativa del planeta: suiza). creo que un sistema mejor y politicos mas adecuados supone un beneficio mas inmediato para la ciudadania, y en mi opinion, es mas viable que establecer en españa una democracia participativa "a la suiza".
si con lo que te quedas de mis post es que estoy a favor de la clase politica que tenemos... pues tampoco has entendido nada. o te has quedado de todo lo que he escrito con lo que te ha parecido. tampoco te culpo: es lo que hacen casi todos los que me leen por aqui.
PsYmOn escribió:@GXY Sinceramente cada vez más convencido que la gente que defiende a la derecha y a los empresarios (entre otras grandes élites) lo hacen creyendo que son parte de dicha élite, que si piensan como la izquierda son unos pobres y que por tener un sueldo que pasa de los 1500 euros ya son clase media-alta.
Antes se medían las pollas con cilindradas y metros cuadrados pero ahora sale mucho más asequible y barato decir que se vota a un partido de derechas.
GXY escribió: @Snatcher10 no he dicho que la democracia participativa sea menos viable que la representativa. lo que si he dicho
es que considero que es poco viable en españa un sistema participativo como el suizo.
si te vas a dedicar a dar la replica a base de leer al reves todo lo que escribo, podemos ir parando ya.
GXY escribió:@Snatcher10 puedes señalar en donde he dicho que este en contra de la democracia, ya sea participativa o representativa?
GXY escribió:bueno esa es tu opinion.
yo si creo que estamos en un sistema democratico. evidentemente mejorable, pero un sistema democratico al fin y al cabo.
GXY escribió:creo que mejor un poco de democracia que ninguna.
Snatcher10 escribió:GXY escribió:@Snatcher10 puedes señalar en donde he dicho que este en contra de la democracia, ya sea participativa o representativa?
En ninguna parte, solo he puntualizado que la oligarquía de partidos no es ninguna democracia, ni participativa ni representativa.
Findeton escribió:España es un sistema democrático, bastante serio. En realidad las democracias dependen mucho más de los ciudadanos que de las reglas/leyes específicas que estén aprobadas.
GXY escribió:sin voto a los partidos, no hay poder
otra cosa es que la sociedad española seamos bastante deficientes eligiendo, cosa que no he negado.
Snatcher10 escribió:España no es ningún sistema democrático, es una oligarquía de partidos estatal bananera llena de corrupción. Las democracias dependen en esencia de quien tenga el poder, y el poder lo tienen los partidos políticos que hacen y deshacen a conveniencia.
Que igual tu concepto de democracia seria pasa por la imposición de candidatos elegidos por el dueño(s) del partido en listas cerradas y bloqueadas, no separación de poderes, ningún mecanismo de control al poder, 0 iniciativa legislativa efectiva, etc.
Findeton escribió:El sistema interno de los partidos (por ejemplo a la hora de confeccionar listas) es irrelevante, porque básicamente cada partido tiene libertad para decidir dicho sistema.
Findeton escribió:Y como el hecho es que cualquiera puede fundar su propio partido, si fuera algo que la gente quisiera en general, entonces la gente votaría a partidos que se organizaran democráticamente internamente.
Findeton escribió:No sé tú, pero yo sí he participado en crear partidos políticos (Partido de Internet, Partido Pirata) y presentarse a elecciones (Congreso/Senado) y es perfectamente legal y posible, por cualquier persona.
Snatcher10 escribió:¿En qué aprobación de leyes has participado tú de forma directa? tú has participado en partidos de chichinabo con 0 repercusión, a las que pintasen algo ibas a decidir lo mismo que has hecho hasta ahora: nada.
Snatcher10 escribió:Claro, confeccionar listas bloqueadas y cerradas elegidas por el dueño del partido y con mandato imperativo es muy democrático, es la esencia de la democracia. Es decir, que la democracia según tú, es que los representantes de los ciudadanos en las cámaras sean elegidos por un solo señor o varios en el mejor de los casos, a su conveniencia, y que obedezcan al unísono todo lo que este señor quiera, me parece que el concepto de democracia bastante distorsionado.
Findeton escribió:Partidos de chinichinabo porque nadie les vota. Pero todo el mundo les podía votar.
Findeton escribió:Es el punto, la gente vota lo que le da la gana, y podría votar otras cosas. No lo hacen no porque no puedan sino porque no les da la real gana. Ergo: democracia.
Findeton escribió:Por ejemplo en Podemos cualquiera puede confeccionar su propia lista y luego esas listas están sometidas a votación interna. ¿Por qué otros partidos no usan ese sistema? Porque no les da la gana. Y luego la gente vota a esos otros partidos, libremente.
LynX escribió:"Ximo Puig carga contra Sánchez por romper el acuerdo del Tajo-Segura: «Es inaceptable»".
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/ximo-puig-carga-sanchez-romper-acuerdo-tajosegura-20230103124300-nt.html
Pero hombre Timo Puig, aún no te has enterado que eres el tonto útil del Sanchinflas xD.
Además de ser la Comunidad peor financiada de España, ahora esto.
Luego algunos se preguntarán por qué han vuelto a ganar los ladrones del PP en la Comunidad Valenciana xD.
GXY escribió:Yo directamente eliminaría la indemnización por despido, eso bajaría el paro a velocidad récord.
yo directamente eliminaria a los bomberos que pretenden apagar el incendio con gasolina.
LynX escribió:Luego algunos se preguntarán por qué han vuelto a ganar los ladrones del PP en la Comunidad Valenciana xD.
Snatcher10 escribió:Madre mía ahora me saca Podemos, un partido que iba de revolucionario y no llega ni a reformista, con una ministra que está ahí gracias a comerle la polla a Pablo Iglesias
srkarakol escribió:solid_trunks escribió:srkarakol escribió:
Pues ya puedes irte haciendo a la idea... que aquí nadie ha marcado al PP, pero va a volver a ser el partido mas votado... Y que no nos gobierne CiudaGramos...
En mi opinión ganará el PSOE, Vox va a quitar mucho voto a PP, de todas formas Vox+PP+Cs andarán al límite de la absoluta, andará al límite de que puedan sumar absoluta o que vuelva a ser ingobernable el país, la fragmentación de la derecha les va a hacer perder diputados debido a la circunscripción provincial, y junto a la decadencia de Podemos va a favorecer al PSOE.
Doy mi quiniela...
PP
PSOE
C's
PODEMOS
VOX tendrá una mínima representación y PP+C's mayoría absoluta holgada.
Lamentablemente (para mi al menos) la izquierda estas elecciones no tiene nada que hacer.
Una birra va...
Snatcher10 escribió:GXY escribió:sin voto a los partidos, no hay poder
otra cosa es que la sociedad española seamos bastante deficientes eligiendo, cosa que no he negado.
Según tú sí, lo llevas diciendo por todo el hilo, solo que votase un 1% de la población ya están legitimados, ahora no puedes recular, claro que has caído en tu propia trampa, ¿o ahora sí que sirve la abstención? venga ahora mete la reducción al absurdo y me dices que solo sirve si no vota nadie
Tú no eliges nada, tu VOTAS a un partido, los candidatos ya te los ha colocado el dueño del partido.
Findeton escribió:Todo el mundo sabe que yo no soy votante de la izquierda, de hecho no voto. Y he criticado a Irene Montero muchas veces.
Findeton escribió:Pero la realidad es que Podemos tiene democracia interna y cualquier afiliado puede crear su propia lista y los demás la podrán votar. No sólo eso sino que me consta que muchas de esas votaciones internas son con sistemas de voto de listas abiertas.
Así que sinceramente creo que desconoces el funcionamiento interno de Podemos.
mingui escribió:Ciudadanos es un partido muerto.
IvanQ escribió:Yo la indemnización por despido la veo como algo malo disfrazado de bueno, provoca que la gente aguante en trabajos que no quiere, provoca que muchos empresarios no contraten por todos los costes que puede llevar un despido si las cosas van mal y además de justo yo creo que no tiene nada, la empresa te ha pagado lo acordado por tu trabajo, por que te tiene que pagar para despedirte? Acaso pagas tu por irte de la empresa?
Por no hablar del veletismo político, hoy son 45 días por año, mañana 20 y pasado 33, eso a los empresarios que hacen las cosas bien les deja vendidos ya que les joden todos los cálculos que van haciendo.
OK Computer escribió:Estoy de acuerdo en lo de las indemnizaciones por despido, siempre y cuando se aplique lo mismo hacia la empresa privada. Ni beneficios por contrataciones, ni un duro del estado en ningún concepto. Acabaríamos, siguiendo el sentido de la justicia, con cualquier concepto impositivo, y de prestación de garantías y servicios sociales. Un mundo, donde el "que cada palo aguante su vela", sea aplicado en el sentido más estricto del término. Un mundo más "justo" y meritocrático, posiblemente. ¿Mejor?.
IvanQ escribió:Yo la indemnización por despido la veo como algo malo disfrazado de bueno, provoca que la gente aguante en trabajos que no quiere, provoca que muchos empresarios no contraten por todos los costes que puede llevar un despido si las cosas van mal y además de justo yo creo que no tiene nada, la empresa te ha pagado lo acordado por tu trabajo, por que te tiene que pagar para despedirte? Acaso pagas tu por irte de la empresa?
Por no hablar del veletismo político, hoy son 45 días por año, mañana 20 y pasado 33, eso a los empresarios que hacen las cosas bien les deja vendidos ya que les joden todos los cálculos que van haciendo.
Neo_darkness escribió:
No sé tu, pero yo no conozco a nadie que se mantenga en un trabajo en el que no quiere estar teniendo garantias y oportunidades en un empleo en el que sí quiere estar.
IvanQ escribió:Neo_darkness escribió:
No sé tu, pero yo no conozco a nadie que se mantenga en un trabajo en el que no quiere estar teniendo garantias y oportunidades en un empleo en el que sí quiere estar.
Yo sí, mucha gente cuando lleva 10-15 años en una empresa tiene miedo a dejarla por un trabajo a priori mejor por miedo a perder la indemnización, quien te garantiza que vas a aguantar mucho en ese trabajo mejor? Moverte de trabajo puede ser contraproducente en muchos casos, te vas a jugar a perder 20.000€ de indemnización por despido por un trabajo que pinta mejor pero que no sabes cómo te va a ir?
rastein escribió:mingui escribió:Ciudadanos es un partido muerto.
Albert Rivera de poder ser vicepresidente a hundir el partido.
Toda la gente del PP que voto a Ciudadanos porque el PP estaba podrido de corrupcion, vuelven al PP porque parece que el tiempo todo lo cura o se olvida.
Neo_darkness escribió:El a priori no me sirve. Si esa gente supiese a ciencia cierta que el trabajo es mejor, y por mejor entiendo una estabilidad, se irían sin dudarlo.
La gente no se mueve por la posibilidad a perder su sueldo, verse en la calle y tener que seguir pagando las facturas.
IvanQ escribió:Neo_darkness escribió:
Yo sí, mucha gente cuando lleva 10-15 años en una empresa tiene miedo a dejarla por un trabajo a priori mejor por miedo a perder la indemnización, quien te garantiza que vas a aguantar mucho en ese trabajo mejor? Moverte de trabajo puede ser contraproducente en muchos casos, te vas a jugar a perder 20.000€ de indemnización por despido por un trabajo que pinta mejor pero que no sabes cómo te va a ir?
IvanQ escribió:Neo_darkness escribió:El a priori no me sirve. Si esa gente supiese a ciencia cierta que el trabajo es mejor, y por mejor entiendo una estabilidad, se irían sin dudarlo.
La gente no se mueve por la posibilidad a perder su sueldo, verse en la calle y tener que seguir pagando las facturas.
Ningún trabajo en la empresa privada te ofrece estabilidad, siempre te pueden despedir al mes de empezar y ese es el miedo que tiene mucha gente y por eso no se mueve, puedes perder mucho dinero.
rastein escribió:IvanQ escribió:Neo_darkness escribió:
Y tu opcion es el despido sin indemnizacion que condena a las personas de +50 con trabajos no calificados o fisicos al paro.
Entiendo que esperas que si no hay indemnizacion se llegue al casi pleno empleo, la pregunta seria si España a nivel de produccion puede alcanzar el pleno empleo con el paro estructural que hay. O es lo que es lo mismo, si hay trabajo para tanta gente.
Porque lo que pasa si no llegas al un indice de paro muy bajo y el despido es gratis, es que creas inestabilidad laboral lo cual repercute en el consumo porque la gente no gastara sin saber si mañana va a estar currando o no.
Tambien incluso puede repercutir en bajadas de salarios, porque vas a tener a un tio que lleva 20 años en tu empresa y su salario actual es muy alto cuando puedes echarlo gratis y pillar a un chavalin por la mitad que seguramente no curre al principio como el, pero ya aprendera.
rastein escribió:Y tu opcion es el despido sin indemnizacion que condena a las personas de +50 con trabajos no calificados o fisicos al paro.
rastein escribió:Entiendo que esperas que si no hay indemnizacion se llegue al casi pleno empleo, la pregunta seria si España a nivel de produccion puede alcanzar el pleno empleo con el paro estructural que hay. O es lo que es lo mismo, si hay trabajo para tanta gente.
Porque lo que pasa si no llegas al un indice de paro muy bajo y el despido es gratis, es que creas inestabilidad laboral lo cual repercute en el consumo porque la gente no gastara sin saber si mañana va a estar currando o no.
rastein escribió:Tambien incluso puede repercutir en bajadas de salarios, porque vas a tener a un tio que lleva 20 años en tu empresa y su salario actual es muy alto cuando puedes echarlo gratis y pillar a un chavalin por la mitad que seguramente no curre al principio como el, pero ya aprendera.
Neo_darkness escribió:Entonces me estás diciendo que la gente no se mueve por el miedo a que la empresa futura sea peor, no por miedo a perder unos 20.000€ que puede o no recibir.
IvanQ escribió:rastein escribió:Y tu opcion es el despido sin indemnizacion que condena a las personas de +50 con trabajos no calificados o fisicos al paro.
En el caso de no cualificados no entiendo por que se deberían ir al paro y en el caso de físicos pasados los 50 lo recomendable sería pasar a algo más administrativo como gestion/coordinación/... ya que tienen experiencia suficiente y aguantar hasta los 65 en un trabajo físico te deja el cuerpo destrozado.rastein escribió:Entiendo que esperas que si no hay indemnizacion se llegue al casi pleno empleo, la pregunta seria si España a nivel de produccion puede alcanzar el pleno empleo con el paro estructural que hay. O es lo que es lo mismo, si hay trabajo para tanta gente.
Yo entiendo que si facilitas la contratación (no solo con el tema despidos, también haciendo el papeleo mucho más sencillo, burocracia más rápida y leyes/normas no cambiantes) la gente querra invertir su dinero aquí y eso hace crecer el empleo sí.rastein escribió:Tambien incluso puede repercutir en bajadas de salarios, porque vas a tener a un tio que lleva 20 años en tu empresa y su salario actual es muy alto cuando puedes echarlo gratis y pillar a un chavalin por la mitad que seguramente no curre al principio como el, pero ya aprendera.
Eso supone una pérdida al empresario ya que el chaval no te va a currar como el que tiene 25 años de experiencia.Neo_darkness escribió:Entonces me estás diciendo que la gente no se mueve por el miedo a que la empresa futura sea peor, no por miedo a perder unos 20.000€ que puede o no recibir.
Estoy diciendo que la gente no se mueve por miedo a ser despedidos habiendo renunciado a su indemnización por despido, el trabajo puede ser mejor pero nadie te garantiza que vas a aguantar 20 años en el.
C) ambas son correctas
Hereze escribió:@IvanQ eso díselo a todos los bancos que están haciendo pre jubilaciones para fichar a chavales cobrando la mitad y a veces subcontratados
IvanQ escribió:@OK Computer exacto.Hereze escribió:@IvanQ eso díselo a todos los bancos que están haciendo pre jubilaciones para fichar a chavales cobrando la mitad y a veces subcontratados
Y esos bancos han empeorado su servicio no? Eso repercutirá en sus clientes que buscarán alternativas mejores.
IvanQ escribió:En el caso de no cualificados no entiendo por que se deberían ir al paro y en el caso de físicos pasados los 50 lo recomendable sería pasar a algo más administrativo como gestion/coordinación/... ya que tienen experiencia suficiente y aguantar hasta los 65 en un trabajo físico te deja el cuerpo destrozado.
IvanQ escribió:Yo entiendo que si facilitas la contratación (no solo con el tema despidos, también haciendo el papeleo mucho más sencillo, burocracia más rápida y leyes/normas no cambiantes) la gente querra invertir su dinero aquí y eso hace crecer el empleo sí.
IvanQ escribió:Eso supone una pérdida al empresario ya que el chaval no te va a currar como el que tiene 25 años de experiencia.
IvanQ escribió:Estoy diciendo que la gente no se mueve por miedo a ser despedidos habiendo renunciado a su indemnización por despido, el trabajo puede ser mejor pero nadie te garantiza que vas a aguantar 20 años en el.
IvanQ escribió:Ningún trabajo en la empresa privada te ofrece estabilidad, siempre te pueden despedir al mes de empezar y ese es el miedo que tiene mucha gente y por eso
rastein escribió:Entiendo que esperas que si no hay indemnizacion se llegue al casi pleno empleo, la pregunta seria si España a nivel de produccion puede alcanzar el pleno empleo con el paro estructural que hay. O es lo que es lo mismo, si hay trabajo para tanta gente.
Tambien incluso puede repercutir en bajadas de salarios, porque vas a tener a un tio que lleva 20 años en tu empresa y su salario actual es muy alto cuando puedes echarlo gratis y pillar a un chavalin por la mitad que seguramente no curre al principio como el, pero ya aprendera.
srkarakol escribió:@Faulkner de qué año has rescatado mi mensaje??
rastein escribió:mingui escribió:Ciudadanos es un partido muerto.
Albert Rivera de poder ser vicepresidente a hundir el partido.
Toda la gente del PP que voto a Ciudadanos porque el PP estaba podrido de corrupcion, vuelven al PP porque parece que el tiempo todo lo cura o se olvida.