Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
29
13%
46
7%
24
7%
25
4%
13
2%
7
15%
51
5%
16
4%
13
23%
79
Hay 349 votos.
Los empresaurios pidiendo ayuda a papá Estado una vez más.
Imagen
Que igualen ellos los salarios a los de la UE que distorsionan el mercado [uzi]


@Falkiño
Es que no es un impuesto es una cotización que es distinto.
Falconash escribió:
Mathias escribió:https://www.funcas.es/prensa/espana-aumenta-y-consolida-su-inmigracion-uno-de-cada-seis-residentes-ha-nacido-en-el-extranjero/

España aumenta y consolida su inmigración: uno de cada seis residentes ha nacido en el extranjero.

El número de residentes en España nacidos en el extranjero a 1 de enero de 2022 ascendía a 7.506.870 personas, el 15,8% de la población total (prácticamente una de cada seis personas). Como explica la nota publicada por Funcas con motivo del Día Internacional del Migrante este domingo 18 de diciembre, buena parte de la población inmigrante residente en España puede considerarse “consolidada”, dado que más de la mitad (56%) de los nacidos en el extranjero llegó al país hace 10 o más años. La proporción se acerca a dos terceras partes en La Rioja (64%), Galicia (62%) y Murcia (62%), y todavía alcanza valores más altos en Melilla (74%) y Ceuta (72%).

A pesar de las oscilaciones marcadas por el ciclo económico y la pandemia, desde 2000 España ha recibido, año tras año, flujos migratorios sustanciales. Incluso en el año de menor recepción de inmigrantes (2013), la cifra anual de nuevos residentes nacidos en el extranjero no bajó de los 300.000. En 2020, y a pesar de las restricciones a la movilidad internacional, establecieron una nueva residencia en España casi medio millón de personas nacidas en el extranjero. En 2021 esa cifra superó las 600.000.

La presencia de la población inmigrante en España difiere mucho entre territorios. Las comunidades con una mayor proporción de nacidos en el extranjero son Islas Baleares (24,7%), Madrid (20,3%), Cataluña (20,3%) y Canarias (20,1%). En el otro extremo se encuentran Extremadura (4,6%), Asturias (8,3%), Castilla y León (8,5%), Galicia (9,2%) y Cantabria (9,7%), todas ellas con porcentajes por debajo del 10%.


Y?
Qué nos quieres trasladar con esa noticia?

Huele un poquito a teoría del reemplazo.


?
Pero si ni he opinado de la noticia xD no he dicho nada negativo, ni nada positivo. Lo de algunos es de hacéroslo mirar. Qué es exactamente lo que te molesta? Que haya mostrado la noticia o la noticia en si? Menudas películas os montáis algunos con vuestras teorías.
Lucas11 escribió:Los empresaurios pidiendo ayuda a papá Estado una vez más.
Imagen
Que igualen ellos los salarios a los de la UE que distorsionan el mercado [uzi]


@Falkiño
Es que no es un impuesto es una cotización que es distinto.

Es lo que tiene acostumbrarse a vivir de paguitas cuando haces algo mal y chuparte los beneficios cuando aciertas.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3540795/
Mathias escribió:
Falconash escribió:
Mathias escribió:https://www.funcas.es/prensa/espana-aumenta-y-consolida-su-inmigracion-uno-de-cada-seis-residentes-ha-nacido-en-el-extranjero/

España aumenta y consolida su inmigración: uno de cada seis residentes ha nacido en el extranjero.

El número de residentes en España nacidos en el extranjero a 1 de enero de 2022 ascendía a 7.506.870 personas, el 15,8% de la población total (prácticamente una de cada seis personas). Como explica la nota publicada por Funcas con motivo del Día Internacional del Migrante este domingo 18 de diciembre, buena parte de la población inmigrante residente en España puede considerarse “consolidada”, dado que más de la mitad (56%) de los nacidos en el extranjero llegó al país hace 10 o más años. La proporción se acerca a dos terceras partes en La Rioja (64%), Galicia (62%) y Murcia (62%), y todavía alcanza valores más altos en Melilla (74%) y Ceuta (72%).

A pesar de las oscilaciones marcadas por el ciclo económico y la pandemia, desde 2000 España ha recibido, año tras año, flujos migratorios sustanciales. Incluso en el año de menor recepción de inmigrantes (2013), la cifra anual de nuevos residentes nacidos en el extranjero no bajó de los 300.000. En 2020, y a pesar de las restricciones a la movilidad internacional, establecieron una nueva residencia en España casi medio millón de personas nacidas en el extranjero. En 2021 esa cifra superó las 600.000.

La presencia de la población inmigrante en España difiere mucho entre territorios. Las comunidades con una mayor proporción de nacidos en el extranjero son Islas Baleares (24,7%), Madrid (20,3%), Cataluña (20,3%) y Canarias (20,1%). En el otro extremo se encuentran Extremadura (4,6%), Asturias (8,3%), Castilla y León (8,5%), Galicia (9,2%) y Cantabria (9,7%), todas ellas con porcentajes por debajo del 10%.


Y?
Qué nos quieres trasladar con esa noticia?

Huele un poquito a teoría del reemplazo.


?
Pero si ni he opinado de la noticia xD no he dicho nada negativo, ni nada positivo. Lo de algunos es de hacéroslo mirar. Qué es exactamente lo que te molesta? Que haya mostrado la noticia o la noticia en si? Menudas películas os montáis algunos con vuestras teorías.


Sisi, mucha película pero la pregunta sigue en pie.
Qué nos quieres trasladar con la noticia?
ari097 escribió:
Lucas11 escribió:Los empresaurios pidiendo ayuda a papá Estado una vez más.
Imagen
Que igualen ellos los salarios a los de la UE que distorsionan el mercado [uzi]


@Falkiño
Es que no es un impuesto es una cotización que es distinto.

Es lo que tiene acostumbrarse a vivir de paguitas cuando haces algo mal y chuparte los beneficios cuando aciertas.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3540795/


Totalmente en contra de subvencionar a ninguna empresa.

Y además no sé de qué se quejan ahora si el gas está barato estas semanas.
Falconash escribió:
Mathias escribió:
Falconash escribió:Huele un poquito a teoría del reemplazo.


?
Pero si ni he opinado de la noticia xD no he dicho nada negativo, ni nada positivo. Lo de algunos es de hacéroslo mirar. Qué es exactamente lo que te molesta? Que haya mostrado la noticia o la noticia en si? Menudas películas os montáis algunos con vuestras teorías.


Sisi, mucha película pero la pregunta sigue en pie.
Qué nos quieres trasladar con la noticia?


Informar sobre la noticia. Qué quieres trasladar tú? Qué es lo que quieres saber? Mi opinión personal? De ser así, por qué quieres saber mi visión personal sobre la noticia? Qué es lo que te molesta? La noticia o que haya expuesto la noticia?
GXY escribió:No es una cuestión de estar pillado. Es una cuestión de que para que voy a repetir un argumento que a estas alturas todo el mundo ya debería conocer solo para que os reafirmeis en negar la evidencia.

La redistribución de la riqueza es inevitable en todo escenario donde haya... Bueno, eso, riqueza que sea necesario redistribuir.

La opinión de ustedes es que el que es pobre es porque se lo ha buscado, y que no es más que un lastre que no vale la pena arrastrar.

Lo dicho... Ya requetehablado 500 veces.


Tal vez en tu mundo perfecto no existe gente que prefiere no trabajar y recibir una paguita, pero en la realidad lamentablemente eso no es asi...
Mi opinion es que hay gente que vive, o ha vivido, por encima de sus posibilidades reales, y segun tu a esa gente hay que ayudarles, por que motivo?...
Quien trata de negar la evidencia?...
Mathias escribió:
Falconash escribió:
Mathias escribió:
?
Pero si ni he opinado de la noticia xD no he dicho nada negativo, ni nada positivo. Lo de algunos es de hacéroslo mirar. Qué es exactamente lo que te molesta? Que haya mostrado la noticia o la noticia en si? Menudas películas os montáis algunos con vuestras teorías.


Sisi, mucha película pero la pregunta sigue en pie.
Qué nos quieres trasladar con la noticia?


Informar sobre la noticia. Qué quieres trasladar tú? Qué es lo que quieres saber? Mi opinión personal? De ser así, por qué quieres saber mi visión personal sobre la noticia? Qué es lo que te molesta? La noticia o que haya expuesto la noticia?


Sigues evadiendo la pregunta inicial [hallow] y no, no me molesta nada de la noticia, es algo natural.

Y de hecho lo normal es comentar las noticias que se postean, de ahí mi insistencia.
Mr_Link escribió:
GXY escribió:No es una cuestión de estar pillado. Es una cuestión de que para que voy a repetir un argumento que a estas alturas todo el mundo ya debería conocer solo para que os reafirmeis en negar la evidencia.

La redistribución de la riqueza es inevitable en todo escenario donde haya... Bueno, eso, riqueza que sea necesario redistribuir.

La opinión de ustedes es que el que es pobre es porque se lo ha buscado, y que no es más que un lastre que no vale la pena arrastrar.

Lo dicho... Ya requetehablado 500 veces.


Tal vez en tu mundo perfecto no existe gente que prefiere no trabajar y recibir una paguita, pero en la realidad lamentablemente eso no es asi...
Mi opinion es que hay gente que vive, o ha vivido, por encima de sus posibilidades reales, y segun tu a esa gente hay que ayudarles, por que motivo?...
Quien trata de negar la evidencia?...

El estado debería ayudar a los niños, ancianos, discapacitados e incapacitados por enfermedad.

Fuera de eso, si hay alguien que necesita una ayuda temporal por alguna razón, debería recaer en familia, amigos y organizaciones benéficas.
@Falconash a diferencia de ti, yo si te estoy contestando. Otra cosa es que no te guste lo que lees, o quieras que conteste algo que de pie a fortalecer tu ataque. De todas maneras, te debo alguna explicación? Es un interrogatorio o algo? Realmente no me interesa tu opinión, ni a ti debería importarte la mía. Si vas a opinar que sea de la noticia, no de lo que tu crees que cree Fulanito. Está más que clara tu intención de desviar el tema y enfocarlo a una riña personal, a la que para tu desgracia, no voy a ceder.
Lo polémico ya no es opinar sobre una noticia, si no simplemente exponer la noticia en si! Es increíble que haya temas que ni si quiera se puedan mencionar.
Es curioso como queréis filtrar noticias, como hay cosas de las que no queréis que se hable o que la gente no se entere, como también habéis ido a atacar al que puso la noticia de los “anti reyes”, dejando de lado la noticia y atacando al mensajero. Juan Soto Ivars estaba en lo cierto con el correctismo político. Hay un elefante en la habitación, pero el solo hecho de nombrarlo, es un tema tabú. Te vas a quedar con las ganas de saber mi opinión sobre la noticia, pero tu reacción ha sido fantástica, aunque predecible. Como experimento sociológico ha estado muy bien.
Falkiño escribió:
LynX escribió:"¿Qué es el MEI? Así funciona el nuevo impuesto que va a afectar a las nóminas de todos los trabajadores en España".
https://www.20minutos.es/noticia/5090130/0/que-es-el-mei-la-nueva-cuota-para-aumentar-la-hucha-de-las-pensiones/

Esto es un no parar oiga xD.


Yo no soy experto fiscal, pero hay algo de ese impuesto que no entiendo. Habla de que hay que pagar un 0'6% del salario bruto del trabajador, pero que el 0'5% lo paga la empresa y el 0'1% el trabajador.
¿No se supone que si pagas el 0'6% del salario bruto del trabajador el que está pagando el impuesto íntegramente, es el trabajador? ¿De dónde sale eso de que la empresa paga el 0'5 y el trabajador el 0'1 si toda la tasa sale íntegramente de tu salario? Yo es que me quedo patinando con estas cosas, de verdad os lo digo.

Un saludo!

Hay una parte de las cotizaciones que se pagan "aparte" de tu salario bruto. Si la empresa te dice que tu salario bruto es 24.000€, en verdad le estás costando a la empresa 32.000€.

Ese 0,5% se subirá en la parte que va "aparte" del salario bruto. O sea en vez de costarles a la empresa 32.000€, les costarás 32.120€

Al final es puro maquillaje para que los curritos no nos demos cuenta de la subida de impuestos.
amchacon escribió:
Mr_Link escribió:
GXY escribió:No es una cuestión de estar pillado. Es una cuestión de que para que voy a repetir un argumento que a estas alturas todo el mundo ya debería conocer solo para que os reafirmeis en negar la evidencia.

La redistribución de la riqueza es inevitable en todo escenario donde haya... Bueno, eso, riqueza que sea necesario redistribuir.

La opinión de ustedes es que el que es pobre es porque se lo ha buscado, y que no es más que un lastre que no vale la pena arrastrar.

Lo dicho... Ya requetehablado 500 veces.


Tal vez en tu mundo perfecto no existe gente que prefiere no trabajar y recibir una paguita, pero en la realidad lamentablemente eso no es asi...
Mi opinion es que hay gente que vive, o ha vivido, por encima de sus posibilidades reales, y segun tu a esa gente hay que ayudarles, por que motivo?...
Quien trata de negar la evidencia?...

El estado debería ayudar a los niños, ancianos, discapacitados e incapacitados por enfermedad.

Fuera de eso, si hay alguien que necesita una ayuda temporal por alguna razón, debería recaer en familia, amigos y organizaciones benéficas.


No. El Estado debe ayudar a toda la sociedad porque las personas vivimos en sociedad. La pobreza de uno es tanto el fracaso del individuo como la del propio Estado, así que tiene la obligación de ayudar ya que no nacemos con igualdad de oportunidades.
Lucas11 escribió:No. El Estado debe ayudar a toda la sociedad porque las personas vivimos en sociedad. La pobreza de uno es tanto el fracaso del individuo como la del propio Estado, así que tiene la obligación de ayudar ya que no nacemos con igualdad de oportunidades.


Más o menos como cuando rezas y esperas que dios te ayude.
Lucas11 escribió:No. El Estado debe ayudar a toda la sociedad porque las personas vivimos en sociedad. La pobreza de uno es tanto el fracaso del individuo como la del propio Estado, así que tiene la obligación de ayudar ya que no nacemos con igualdad de oportunidades.

El tema esque eso acaba siendo abusado como ya sabemos.

Si tienes la edad y salud para trabajar. Eso es lo que deberías hacer. Si por alguna circunstancia necesitas una ayuda TEMPORAL, creo que los mejores para ello son la familia/amigos que son los que te conocen y saben si de verdad necesitas ayuda o estás abusando.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:No. El Estado debe ayudar a toda la sociedad porque las personas vivimos en sociedad. La pobreza de uno es tanto el fracaso del individuo como la del propio Estado, así que tiene la obligación de ayudar ya que no nacemos con igualdad de oportunidades.


Más o menos como cuando rezas y esperas que dios te ayude.


Eso de rezar lo dejamos para vosotros que sois los más meapilas tanto en las iglesias como con el mercado mágico

@amchacon
Si ves algún abuso denuncia. Yo solo veo los millones de horas extras gratis que tienen que hacer los trabajadores todas las semana. Gente con salud y edad para trabajar. El gobierno de turno no hace mucho. No creo que el PP - vox lo arregle. Unas 3 millones de horas extra a la semana. Casi ná. Pero la culpa es de la gente que es floja y vive de paguitas. Me lo ha dicho el Capitán Trueno [looco]

Imagen
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:No. El Estado debe ayudar a toda la sociedad porque las personas vivimos en sociedad. La pobreza de uno es tanto el fracaso del individuo como la del propio Estado, así que tiene la obligación de ayudar ya que no nacemos con igualdad de oportunidades.


Más o menos como cuando rezas y esperas que dios te ayude.


Eso de rezar lo dejamos para vosotros que sois los más meapilas tanto en las iglesias como con el mercado mágico

@amchacon
Si ves algún abuso denuncia. Yo solo veo los millones de horas extras gratis que tienen que hacer los trabajadores todas las semana. Gente con salud y edad para trabajar. El gobierno de turno no hace mucho. No creo que el PP - vox lo arregle. Unas 3 millones de horas extra a la semana. Casi ná. Pero la culpa es de la gente que es floja y vive de paguitas. Me lo ha dicho el Capitán Trueno [looco]

Imagen


Por ejemplo, el modus operandi de Ahorramás (supermercados), es hacer entre 45 minutos/1 hora más al día by the face. Si te niegas, vienen curvas. Hablo de ésta empresa porque lo conozco a través de una persona muy cercana.

En hostelería, donde afortunadamente no tengo que volver, y puedo hablar de primera mano, es el pan de cada día hacer horas de más. Yo no veo solución alguna al piraterío de algunos sectores básicos en éste país. Es cultural, endémico.
Mathias escribió:@Falconash a diferencia de ti, yo si te estoy contestando. Otra cosa es que no te guste lo que lees, o quieras que conteste algo que de pie a fortalecer tu ataque. De todas maneras, te debo alguna explicación? Es un interrogatorio o algo? Realmente no me interesa tu opinión, ni a ti debería importarte la mía. Si vas a opinar que sea de la noticia, no de lo que tu crees que cree Fulanito. Está más que clara tu intención de desviar el tema y enfocarlo a una riña personal, a la que para tu desgracia, no voy a ceder.
Lo polémico ya no es opinar sobre una noticia, si no simplemente exponer la noticia en si! Es increíble que haya temas que ni si quiera se puedan mencionar.
Es curioso como queréis filtrar noticias, como hay cosas de las que no queréis que se hable o que la gente no se entere, como también habéis ido a atacar al que puso la noticia de los “anti reyes”, dejando de lado la noticia y atacando al mensajero. Juan Soto Ivars estaba en lo cierto con el correctismo político. Hay un elefante en la habitación, pero el solo hecho de nombrarlo, es un tema tabú. Te vas a quedar con las ganas de saber mi opinión sobre la noticia, pero tu reacción ha sido fantástica, aunque predecible. Como experimento sociológico ha estado muy bien.


Same vibes y encima citando al Juan Soto. [+risas]
No entiendo el tono y el mensaje victimista cuando la pregunta era muuuuy simple pero bueno.
https://www.google.com/amp/s/www.elplur ... 816102_amp

Siempre le quedará Italia,allí le ponen una alfombra roja.
Un repasito a la primera semana del año en Españita:

Findeton escribió:
Lucas11 escribió:No. El Estado debe ayudar a toda la sociedad porque las personas vivimos en sociedad. La pobreza de uno es tanto el fracaso del individuo como la del propio Estado, así que tiene la obligación de ayudar ya que no nacemos con igualdad de oportunidades.


Más o menos como cuando rezas y esperas que dios te ayude.


O cuando esperas que el mercado se preocupe por las necesidades de la gente.
Mr_Link escribió:
GXY escribió:No es una cuestión de estar pillado. Es una cuestión de que para que voy a repetir un argumento que a estas alturas todo el mundo ya debería conocer solo para que os reafirmeis en negar la evidencia.

La redistribución de la riqueza es inevitable en todo escenario donde haya... Bueno, eso, riqueza que sea necesario redistribuir.

La opinión de ustedes es que el que es pobre es porque se lo ha buscado, y que no es más que un lastre que no vale la pena arrastrar.

Lo dicho... Ya requetehablado 500 veces.


Tal vez en tu mundo perfecto no existe gente que prefiere no trabajar y recibir una paguita, pero en la realidad lamentablemente eso no es asi...
Mi opinion es que hay gente que vive, o ha vivido, por encima de sus posibilidades reales, y segun tu a esa gente hay que ayudarles, por que motivo?...
Quien trata de negar la evidencia?...


aunque asi fuera que te hace pensar que lo que hay que hacer con esas personas es abandonarlas y que se pudran?

amchacon escribió:Si tienes la edad y salud para trabajar. Eso es lo que deberías hacer. Si por alguna circunstancia necesitas una ayuda TEMPORAL, creo que los mejores para ello son la familia/amigos que son los que te conocen y saben si de verdad necesitas ayuda o estás abusando.


sigues partiendo de una base falsa, que es la de pensar que cuando uno no tiene trabajo, lo consigue cuando quiere y porque quiere.

no funciona asi.

y no es que "no haya empleo para todos". si hay "tarea" para todos, pero los empresarios no quieren pagarla, asi que les interesa mucho mas que haya un remanente de parados. por varios motivos (forzar condiciones al resto, directamente ahorrar, etc).

a esto lo llamamos paro estructural. no se si te suena. y si, el paro estructural existe porque los empresarios hacen todo lo posible porque se mantenga. y evidentemente con legislacion favorable, lo consiguen.

en consecuencia, no todos los que quieren tener empleo lo tienen, y en consecuencia de eso otras varias cosas.

y segun tu, tiene que venir al rescate "la familia, amigos y organizaciones beneficas". es decir, te quejas de que el estado te expolia y lo que quieres para evitarlo es jugarte la carta de tener suerte y que ningun familiar, amigo o vecino necesite unos miles de euros tuyos.

la realidad es que la segunda mejor manera de solucionar eso, la menos gravosa para todos los que podemos aportar al sistema, es que... todos aportemos al sistema, segun nuestra capacidad (ingresos) de manera proporcional, para que la gente que no tiene, segun necesidad, reciba de ello. ese es el sistema que segun ustedes es tantas cosas malas y os quereis cargar. porque os importa un comino la gente que no es vuestros amigos y familiares (y estos ya veremos)

y digo segunda mejor solucion porque hay otra mejor, que es que todos tengamos empleo, pero aqui volvemos al principio del discurso: los empresarios no quieren y no les conviene asi que hacen todo lo posible para que eso no ocurra. ellos estan mucho mas comodos asi.

estais focalizando vuestras quejas en el enemigo equivocado. el enemigo no es el estado, ni mucho menos la gente. el enemigo son esos empresarios de mierda. y a esos los seguis defendiendo.

Más o menos como cuando rezas y esperas que dios te ayude.


el estado es bastante mas eficaz que dios para esta tarea.
Una duda que me corroe ultimamente y que quizas deberia buscar antes de preguntar por aqui, es...

¿Por que España es un estado aconfesional y no laico? ¿Por que siendo aconfesional se da religion (de forma optativa) en los centros publicos?

Recordemos que la mayoria de jovenes españoles somos completamente ateos, y que España siendo un estado aconfesional, va a dar soporte a cualquier religion de forma indirecta, ¿no? Imagino que la que en teoria nos corresponde por temas historicos acabara siendo eclipsada por cualquier otra debido a la alta inmigracion.

¿Por que los politicos de izquierdas no buscan eliminar la religion de los estados publicos? ¿No se deberia enseñar este tipo de cosas en casa?

Me chirria mucho, sea la religion que sea, que se le de tanta importancia. No me parece mal respetar ciertas festividades donde el origen sea religioso o no, la religion no se toque practicamente o simplemente, se ignore como pasa con la navidad, la semana santa y demas, ¿pero que pasara si en lugar de una mayoria atea, tenemos una mayoria de otra religion que no haya sido la predominante aqui? ¿heredaremos esos festivos? ¿miraran de cambiar el estado de aconfesional a laico?

Lo mismo ando algo perdido y me estoy expresando mal, pero si alguien sabe del tema, me interesaria saber que necesidad hay de que empresas como la iglesia catolica no paguen impuestos aunque sea.

Saludos. [bye]
Feroz El Mejor escribió:¿Por que España es un estado aconfesional y no laico?


porque era estatal catolico y la iglesia tiene mucha mano en el poder.

mas critico que el tema de que en 1978 el estado fuera definido aconfesional y no laico es que despues de eso en mas de 40 años el asunto no se ha revisado, ni el concordato con el vaticano tampoco.
@Feroz El Mejor DEUS VULT!

PS: Hay mucha tradición detrás...
FEATHIL escribió:@Feroz El Mejor DEUS VULT!

PS: Hay mucha tradición detrás...

Bueno, viendo como se sigue celebrando la tauromaquia, no se de que me sorprende. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Una duda que me corroe ultimamente y que quizas deberia buscar antes de preguntar por aqui, es...

¿Por que España es un estado aconfesional y no laico? ¿Por que siendo aconfesional se da religion (de forma optativa) en los centros publicos?

Recordemos que la mayoria de jovenes españoles somos completamente ateos, y que España siendo un estado aconfesional, va a dar soporte a cualquier religion de forma indirecta, ¿no? Imagino que la que en teoria nos corresponde por temas historicos acabara siendo eclipsada por cualquier otra debido a la alta inmigracion.

¿Por que los politicos de izquierdas no buscan eliminar la religion de los estados publicos? ¿No se deberia enseñar este tipo de cosas en casa?

Me chirria mucho, sea la religion que sea, que se le de tanta importancia. No me parece mal respetar ciertas festividades donde el origen sea religioso o no, la religion no se toque practicamente o simplemente, se ignore como pasa con la navidad, la semana santa y demas, ¿pero que pasara si en lugar de una mayoria atea, tenemos una mayoria de otra religion que no haya sido la predominante aqui? ¿heredaremos esos festivos? ¿miraran de cambiar el estado de aconfesional a laico?

Lo mismo ando algo perdido y me estoy expresando mal, pero si alguien sabe del tema, me interesaria saber que necesidad hay de que empresas como la iglesia catolica no paguen impuestos aunque sea.

Saludos. [bye]


Porque la religión en lo público esta neutralizada y es igual a la nada, y de hecho que permanezca favorece a los políticos, que tienen una diana fácil a la que atacar y señalar que sin embargo produce 0 activismo real.

Si alguno tiene hijos que le pregunte que hacen en religión y entenderá de lo que hablo.

Sobre el porque aconfesional y no laico, porque los políticos de entonces eran unos visionarios y querían que tardáramos un poquito más en convertirnos en un ente vacío como Francia.
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una duda que me corroe ultimamente y que quizas deberia buscar antes de preguntar por aqui, es...

¿Por que España es un estado aconfesional y no laico? ¿Por que siendo aconfesional se da religion (de forma optativa) en los centros publicos?

Recordemos que la mayoria de jovenes españoles somos completamente ateos, y que España siendo un estado aconfesional, va a dar soporte a cualquier religion de forma indirecta, ¿no? Imagino que la que en teoria nos corresponde por temas historicos acabara siendo eclipsada por cualquier otra debido a la alta inmigracion.

¿Por que los politicos de izquierdas no buscan eliminar la religion de los estados publicos? ¿No se deberia enseñar este tipo de cosas en casa?

Me chirria mucho, sea la religion que sea, que se le de tanta importancia. No me parece mal respetar ciertas festividades donde el origen sea religioso o no, la religion no se toque practicamente o simplemente, se ignore como pasa con la navidad, la semana santa y demas, ¿pero que pasara si en lugar de una mayoria atea, tenemos una mayoria de otra religion que no haya sido la predominante aqui? ¿heredaremos esos festivos? ¿miraran de cambiar el estado de aconfesional a laico?

Lo mismo ando algo perdido y me estoy expresando mal, pero si alguien sabe del tema, me interesaria saber que necesidad hay de que empresas como la iglesia catolica no paguen impuestos aunque sea.

Saludos. [bye]


Porque la religión en lo público esta neutralizada y es igual a la nada, y de hecho que permanezca favorece a los políticos, que tienen una diana fácil a la que atacar y señalar que sin embargo produce 0 activismo real.

Si alguno tiene hijos que le pregunte que hacen en religión y entenderá de lo que hablo.

Sobre el porque aconfesional y no laico, porque los políticos de entonces eran unos visionarios y querían que tardáramos un poquito más en convertirnos en un ente vacío como Francia.


Es decir, que somos como los niños, necesitamos que nos digan que el Ratoncito Pérez existe, ¿No?
LLioncurt escribió:O cuando esperas que el mercado se preocupe por las necesidades de la gente.


Otras personas cubrirán esas necesidades, en lo que se llama el libre mercado.

Por un módico precio.

Lo que pasa es que lo queréis es que sea gratis, pero uno madura y aprende que nada es gratis en esta vida.
El paraíso de los liberales. Un lugar donde no se pagan impuestos, pero claro, esto también tiene su cara B. Un lugar donde no hay pensiones, donde no hay sanidad pública, donde se trabaja de 10 a 12 horas diarias los 7 días a la semana y donde el despido es libre y sin indemnización. Un "paraíso", vamos.

Miren el vídeo, vale la pena. Lo que se dice es terrible, pero real.

dinodini escribió:El paraíso de los liberales. Un lugar donde no se pagan impuestos, pero claro, esto también tiene su cara B. Un lugar donde no hay pensiones, donde no hay sanidad pública, donde se trabaja de 10 a 12 horas diarias los 7 días a la semana y donde el despido es libre y sin indemnización. Un "paraíso", vamos.

Miren el vídeo, vale la pena. Lo que se dice es terrible, pero real.


Este video se lo pones a la "señorita" que gobierna en Madrid y se tiene que cambiar de bragas rápidamente por la intensa lubricación genital.
dinodini escribió:El paraíso de los liberales. Un lugar donde no se pagan impuestos, pero claro, esto también tiene su cara B. Un lugar donde no hay pensiones, donde no hay sanidad pública, donde se trabaja de 10 a 12 horas diarias los 7 días a la semana y donde el despido es libre y sin indemnización. Un "paraíso", vamos.

Miren el vídeo, vale la pena. Lo que se dice es terrible, pero real.


Hombre, poner a hong kong como el ideal liberal, con todas las particularidades que tiene, no sé yo. Y aún con todos esos problemas, la gente se mata por vivir en hong kong, ¿por qué será?

@John_Dilinger ¿Tú no te definiste como socialista el otro día? Según la Wikipedia, los estados socialistas actuales son china, Corea del norte, Cuba, laos y Vietnam. Sé que las comparaciones son odiosas...
Hong Kong 42.000€ de PIB per capita, casi se ha duplicado en los ultimos 10 años, España 25.500€, en los últimos 10 años ha subido un 12%.
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que la mayoria de jovenes españoles somos completamente ateos


¿Hay algún estudio o algo que contraste eso?
Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que la mayoria de jovenes españoles somos completamente ateos


¿Hay algún estudio o algo que contraste eso?


Esto es de 2017, en estos años o se mantendra o habra aumentado.

Los jóvenes que no creen en Dios superan por primera vez a los que sí

El 53,5% de los menores de 25 años no creen, una proporción que disminuye en edades más altas. Solo el 6,7% de los mayores de 65 años no creen.

Los jóvenes que no creen en Dios ni practican ninguna religión llegaron en 2017 al 53,5 %, superando por primera vez a los que sí creen, y en cuanto al conjunto de la población, 1 de cada 4 españoles no es religioso, según el estudio 'Laicismo en cifras 2017', de la Fundación Ferrer i Guàrdia.


https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 3-310.html
uno mirando cifras sin razonar, otro equiparando comunismo asiatico como si todo el socialismo mundial fuera totalmente equivalente...

que mañana tan preciosa. :-|
Supongo que con el video totalmente sesgado no hay problemas.
sesgado, el video de las casas jaula de HK?

de eso se hablo en este subforo en 2020.

me diras que lo que dicen es falso.

aunque en el caso de HK parte del problema es administrativo/estatal tanto de la administracion britanica hasta 1997 como de la china posterior.
Lo curioso es que la gente prefiera ir a "las casas jaula" de Hong Kong y no a los pueblos de al lado.

¿Por qué? Porque en Hong Kong hay más libertad de empresa.

Es como cuando ves dos pueblos, uno al lado del otro, uno portugués y otro español. Uno con una alta tasa de paro (el español) y otro no. Claramente es por la diferencia de leyes, que es lo que provoca ese alto desempleo español. Por lo demás el pueblo es igual.
Que existan las casas jaula significa que el video no tiene sesgo? No muestran datos de ningún tipo, solo se centran en sacar el punto negativo de todo (al entrevistador se le nota que quiere sacar el punto malo a todo, no quiere sacar nada en positivo) y en la experiencia de una única persona. Como análisis no sirve de mucho y tampoco razona las cosas como pides a los demás.
AngelCaido escribió:
Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que la mayoria de jovenes españoles somos completamente ateos


¿Hay algún estudio o algo que contraste eso?


Esto es de 2017, en estos años o se mantendra o habra aumentado.

Los jóvenes que no creen en Dios superan por primera vez a los que sí

El 53,5% de los menores de 25 años no creen, una proporción que disminuye en edades más altas. Solo el 6,7% de los mayores de 65 años no creen.

Los jóvenes que no creen en Dios ni practican ninguna religión llegaron en 2017 al 53,5 %, superando por primera vez a los que sí creen, y en cuanto al conjunto de la población, 1 de cada 4 españoles no es religioso, según el estudio 'Laicismo en cifras 2017', de la Fundación Ferrer i Guàrdia.


https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 3-310.html

Lo chungo es que a mi mis padres me bautizaron, y consto como catolico menor de 25 años, pero mas alla de eso, nunca he ido a una iglesia, no he estudiado religion, no hice la comunion, etc...

Y tampoco conozco a nadie joven que tenga el mas minimo interes por la region a excepcion de los marroquies.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Feroz El Mejor escribió:
AngelCaido escribió:
Goncatin escribió:
¿Hay algún estudio o algo que contraste eso?


Esto es de 2017, en estos años o se mantendra o habra aumentado.

Los jóvenes que no creen en Dios superan por primera vez a los que sí

El 53,5% de los menores de 25 años no creen, una proporción que disminuye en edades más altas. Solo el 6,7% de los mayores de 65 años no creen.

Los jóvenes que no creen en Dios ni practican ninguna religión llegaron en 2017 al 53,5 %, superando por primera vez a los que sí creen, y en cuanto al conjunto de la población, 1 de cada 4 españoles no es religioso, según el estudio 'Laicismo en cifras 2017', de la Fundación Ferrer i Guàrdia.


https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 3-310.html

Lo chungo es que a mi mis padres me bautizaron, y consto como catolico menor de 25 años, pero mas alla de eso, nunca he ido a una iglesia, no he estudiado religion, no hice la comunion, etc...

Y tampoco conozco a nadie joven que tenga el mas minimo interes por la region a excepcion de los marroquies.


Uno por aquí que hizo un año en el colegio religión por la tontería de la comunión, además de estar confirmado y pisar la iglesia para algún funeral muy cercano y boda, aunque últimamente esto pasan completamente de hacerlo por la iglesia.

En mi comunión ni si quiera me sabía lo que había que rezar ese mismo día, ya te da una idea de lo mucho que me interesaba a esa edad la religión, a día de hoy con 36 años que tengo soy ateo, no me creo nada de lo que me diga un libro de ficción y aventuras.
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
AngelCaido escribió:
Esto es de 2017, en estos años o se mantendra o habra aumentado.




https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 3-310.html

Lo chungo es que a mi mis padres me bautizaron, y consto como catolico menor de 25 años, pero mas alla de eso, nunca he ido a una iglesia, no he estudiado religion, no hice la comunion, etc...

Y tampoco conozco a nadie joven que tenga el mas minimo interes por la region a excepcion de los marroquies.


Uno por aquí que hizo un año en el colegio religión por la tontería de la comunión, además de estar confirmado y pisar la iglesia para algún funeral muy cercano y boda, aunque últimamente esto pasan completamente de hacerlo por la iglesia.

En mi comunión ni si quiera me sabía lo que había que rezar ese mismo día, ya te da una idea de lo mucho que me interesaba a esa edad la religión, a día de hoy con 36 años que tengo soy ateo, no me creo nada de lo que me diga un libro de ficción y aventuras.

Que envidia me dais quienes hicisteis la comunion. [+risas]

Segun mis padres, estoy bautizado por si queria casarme en una iglesia, pero la verdad es que me da una pereza tremenda andar con gente religiosa en un acto tan importante, la verdad.
nail23 escribió:En mi comunión ni si quiera me sabía lo que había que rezar ese mismo día, ya te da una idea de lo mucho que me interesaba a esa edad la religión, a día de hoy con 36 años que tengo soy ateo, no me creo nada de lo que me diga un libro de ficción y aventuras.

Yo tengo que reconocer que como libro de fantasía es muy bueno.

Feroz El Mejor escribió:Que envidia me dais quienes hicisteis la comunion. [+risas]

Segun mis padres, estoy bautizado por si queria casarme en una iglesia, pero la verdad es que me da una pereza tremenda andar con gente religiosa en un acto tan importante, la verdad.

Vamos que tiene la parte mala y no te llevaste la parte buena XD
A nosotros nuestros padres nos dijeron: podéis hacer la comunión si queréis, pero no vais a tener ni fiesta ni regalos.

Así que ya os podéis imaginar...
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: Destapan en el Gobierno de Aragón gastos a dedo y sin licitación por más de 250 millones de euros

https://www.abc.es/espana/destapan-gobierno-aragon-gastos-dedo-licitacion-millones-20230104154440-nt.html

Vaya vaya, con ayuda de Podemos?? No puede ser, si son unos angelitos super mega demócratas.


Cualquier parecido de la noticia con la realidad es pura coincidencia.

La noticia:

Las irregularidades que cometió el Gobierno aragonés a la hora de abonar esos más de 250 millones son de tal calibre que entran de lleno en el campo de la ilegalidad. Así, los auditores concluyen que «estas compras directas incumplen preceptos fundamentales de la contratación pública» a los que obliga la Ley de Contratos del Sector Público, «incluidos los principios de publicidad y concurrencia de las licitaciones».


El informe real:

La auditoría financiera arroja una opinión favorable con salvedades y la de
legalidad identifica algunos incumplimientos de la normativa que rige la
gestión pública


Pero entonces, ¿ha habido ilegalidad en la gestión de esos 250 millones de euros? Vamos a ver qué dice la auditoría de legalidad.

La auditoría de legalidad refleja que la Comunidad Autónoma incumplió el periodo medio de
pago a proveedores, establecido en 30 días, durante ocho meses del ejercicio 2021,
situándose en 35,78 días de media, diez más que la media de las comunidades autónomas


Vaya, lo ilegal se refiere a que han tardado más en pagar a proveedores que el máximo establecido de 30 días de media.

Pero entonces ¿de dónde salen los 250 millones gestionados sin procedimientos?

La revisión de la contratación realizada en 2021 revela un gasto de 255 millones de euros
comprometido sin seguir los procedimientos. De este gasto, 191 millones son por la compra
de suministros sanitarios realizada directamente por los centros hospitalarios.


¿Y qué pasa con esos 191 millones de los hospitales?

Dado que los hospitales y los centros sanitarios no están sujetos a fiscalización previa
existen otras compras directas tramitadas al margen de la LCSP cuya regularización del gasto no ha requerido la convalidación del Gobierno de Aragón y que, por tanto, son
adicionales a las señaladas en los puntos anteriores.


Es decir, que los gastos hospitalarios se tramitan al margen de la ley de contratos del sector público.


Me sorprende que no te haya respondido nadie, sobre todo el que puso la noticia. Claro ejemplo de manipulación de los medios de derechas que pasa desapercibido porque unos cuantos "se hacen los suecos".

Sueltan el.titular o la chorrada y se esconden. Y así a diario.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
SomacruzReturns escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: Destapan en el Gobierno de Aragón gastos a dedo y sin licitación por más de 250 millones de euros

https://www.abc.es/espana/destapan-gobierno-aragon-gastos-dedo-licitacion-millones-20230104154440-nt.html

Vaya vaya, con ayuda de Podemos?? No puede ser, si son unos angelitos super mega demócratas.


Cualquier parecido de la noticia con la realidad es pura coincidencia.

La noticia:

Las irregularidades que cometió el Gobierno aragonés a la hora de abonar esos más de 250 millones son de tal calibre que entran de lleno en el campo de la ilegalidad. Así, los auditores concluyen que «estas compras directas incumplen preceptos fundamentales de la contratación pública» a los que obliga la Ley de Contratos del Sector Público, «incluidos los principios de publicidad y concurrencia de las licitaciones».


El informe real:

La auditoría financiera arroja una opinión favorable con salvedades y la de
legalidad identifica algunos incumplimientos de la normativa que rige la
gestión pública


Pero entonces, ¿ha habido ilegalidad en la gestión de esos 250 millones de euros? Vamos a ver qué dice la auditoría de legalidad.

La auditoría de legalidad refleja que la Comunidad Autónoma incumplió el periodo medio de
pago a proveedores, establecido en 30 días, durante ocho meses del ejercicio 2021,
situándose en 35,78 días de media, diez más que la media de las comunidades autónomas


Vaya, lo ilegal se refiere a que han tardado más en pagar a proveedores que el máximo establecido de 30 días de media.

Pero entonces ¿de dónde salen los 250 millones gestionados sin procedimientos?

La revisión de la contratación realizada en 2021 revela un gasto de 255 millones de euros
comprometido sin seguir los procedimientos. De este gasto, 191 millones son por la compra
de suministros sanitarios realizada directamente por los centros hospitalarios.


¿Y qué pasa con esos 191 millones de los hospitales?

Dado que los hospitales y los centros sanitarios no están sujetos a fiscalización previa
existen otras compras directas tramitadas al margen de la LCSP cuya regularización del gasto no ha requerido la convalidación del Gobierno de Aragón y que, por tanto, son
adicionales a las señaladas en los puntos anteriores.


Es decir, que los gastos hospitalarios se tramitan al margen de la ley de contratos del sector público.


Me sorprende que no te haya respondido nadie, sobre todo el que puso la noticia. Claro ejemplo de manipulación de los medios de derechas que pasa desapercibido porque unos cuantos "se hacen los suecos".

Sueltan el.titular o la chorrada y se esconden. Y así a diario.


Porque iba a contestarle si con esta última frase se contestó el solito:

Es decir, que los gastos hospitalarios se tramitan al margen de la ley de contratos del sector público

@Feroz El Mejor

Tengo entendido que te tenías que confirmar para acceder a la boda en una iglesia, desconozco si por lo civil también tienes que tener hecha la confirmación, yo la hice por ese motivo, bueno y por obligación ya que yo no quería ponerme más el traje de la comunión, y no, gracias a Odín no llevé el trajecito de marinero, que sinceramente no sé que pinta ese modelo en una comunión.
me encantaria q "perro Sanche" volviera a ganar en 1 año...Feijoor y Faxascal soltando espumarajos biliosos de tongo y tal...hordas de cuñados eggpañoles con banderitas, tricornios de plastico y cuernos de toro a defender la democracia desde el bar y tuiter...lol
@nail23

Se escribe "por qué". Las hostias que le pegáis al castellano los votantes de v**x...

Ah, y creo que no has entendido nada de nada.

@psicoactivo

O en las calles armados con palos de golf.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
SomacruzReturns escribió:@nail23

Se escribe "por qué". Las hostias que le pegáis al castellano los votantes de v**x...

Ah, y creo que no has entendido nada de nada.


Quien te ha dicho que yo vote a VOX ??

Por infinita vez, no TENGO NINGÚN PUTO COLOR POLÍTICO, el próximo que vuelva a ponerme en el saco de algún color político se va al cajón de ignorados y al reporte por insulto.
148324 respuestas