Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Santiago Abascal: "No ha podido ser expulsado el Frente Popular"

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Puñetero Enfermo... como si estuvieramos antes de la Guerra Civil... menudo lunático.
rolento escribió:
Hereze escribió:
Overdrack escribió:PSOE>Podemos mayoria simple en la segunda vuelta con la abstención de ERC.

De entrada logra la abstención de ERC y después ¿cómo aprueban los presupuestos? ¿negociando con ERC, JxC y Bildu?

Con ERC a secas ya les daria

Con ERC no suman ni de broma.

Y ahora mismo tampoco sumaría con los apoyos de PNV + partidos no independentistas

Por tanto Sanchez sólo tiene dos opciones, o PSOE+C's, o PSOE+ varios partidos incluyendo alguno independentista

Franz_Fer escribió:Con PNV y ERC mismamente le da de sobra.

Con ERC a cambio de que... porque han sido los mismos quer han tumbado estos últimos presupuestos.
Gobernar con el apoyo de ERC va a ser imposible. Te van a torpedear siempre. Mejor les sale pactar con Bildu.

Hadesillo escribió:Porcentajes de votos por bloques:
Izquierda española: 43,06%
Derecha española: 42,76%
Partidos catalanes: 6,2%
Partidos vascos: 2,63%
Otros partidos con representación: 1,3%
Otros: 4,05%

Empate técnico.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Patchanka escribió:
odessa escribió:
javitronik escribió:
Mucha gente veo yo ahí.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Psoe y podemos suman para gobernar por mayoria minima.

Suponiendo que los otros que no son PP-Cs-Vox se abstengan.

Si si, que van a preferir eso a que gobierte el trifachito.

No tenéis fé.
minmaster escribió:Santiago Abascal: "No ha podido ser expulsado el Frente Popular"

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Puñetero Enfermo... como si estuvieramos antes de la Guerra Civil... menudo lunático.

Alucinado estoy, de verdad. Madre mía lo que ha entrado en el congreso...
Escuchando a Abascal, cualquiera diría que tienen 176 diputados en lugar de 24.

Salu2
@Hereze los han tumbado porque no tenían nada que ganar, ahora están en una posición de fuerza tanto en España como en Cataluña y ya han empezado a luchar por la supremacía con Puigdemont porque la gente empieza a hartarse de triquiñuelas y gilipolleces desde Waterloo mientras Junqueras y Romeva se pudren en la cárcel.

Vamos, yo creo que ERC va a entrar en una etapa menos frentista y más proclive a pactar por la cuenta que les trae, aunque lógicamente preguntarán qué hay de lo suyo mientras sus dirigentes sigan presos.
Recordar que en un mes hay elecciones municipales + europeas + algunas autonómicas. Hasta que hayan terminado nadie pactará con nadie.
dohc1v escribió:
Chevi escribió:Pablito FraCasado a picar piedra, y en las elecciones municipales y autonómicas menos van a sacar.

Veo pacto PSOE+Ciudadanos en el horizonte.

RIVERA dijo que no, palabrita de Cs [plas]

Muchos ya sabemos lo que vale la palabra de Rivera.
Mas que de euforias y decepciones, esto va de división. España se fragmenta no solo en partidos, sino en todos los sentidos. El dia en que nos demos cuenta de que tenemos que ponernos en marcha todos juntos, nos dejaremos de decepciones y alegrias, y por lo menos ganaremos un futuro.
¿Del PP ha salido alguien a hablar? Veo Génova muy vacío.
1Saludo
minmaster escribió:como si estuvieramos antes de la Guerra Civil

Me ha recordado a ciertas cosas eso de "diputados nacionales".
Blabla progre, blabla socialdemocracia, blablabla derechita cobarde, Semana Santa como modo de vida rural.
Un gobierno de PSOE + Podemos + ERC suma perfectamente.
javitronik escribió:
Mucha gente veo yo ahí.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo la esperanza que con tanta morralla en el congreso, todos se hagan la picha un lío, o se den de ostias o algo, y vayamos a nuevas elecciones [burla2] [qmparto]
Franz_Fer escribió:@Hereze los han tumbado porque no tenían nada que ganar, ahora están en una posición de fuerza tanto en España como en Cataluña y ya han empezado a luchar por la supremacía con Puigdemont porque la gente empieza a hartarse de triquiñuelas y gilipolleces desde Waterloo mientras Junqueras y Romeva se pudren en la cárcel.

Vamos, yo creo que ERC va a entrar en una etapa menos frentista y más proclive a pactar por la cuenta que les trae, aunque lógicamente preguntarán qué hay de lo suyo mientras sus dirigentes sigan presos.

¿Y tú te crees que van a lograr esa supremacía pactando con el PSOE? hacene so y en Catalunya se hunden en cuantgo lleguen las elecciones autonómicas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
JasonTodd escribió:Creéis que habrá segunda vuelta? Porque ahora mismo PSOE y Podemos no suman mayoría. Y no creo que Ciudadanos ni los catalanes pacten con ellos. Si acaso el PNV pero no llegan aún así.

O me pierdo algo?

Yo veo una unión con los independentistas en bloque. Ciudadanos dudo que pacte con el PSOE, si no quieren desaparecer, pero los independentistas ganan mucho coaligándose con el PSOE y Podemos ahora que tienen mucha fuerza, y pueden conseguir casi cualquier cosa.
De todas formas, que sabre yo, que visto el resultado no tengo ninguna futuro como vidente XD
JAJAJA

Ahora los de Vox se autodenominan La Resistencia

Vaya cojonazos tienen
Esperemos PSOE + Podemos. Una pena ver que EOL está lleno de votantes de VOX viendo la encuesta.
Hadesillo escribió:Un gobierno de PSOE + Podemos + ERC suma perfectamente.

Pero son mas dolores de cabeza para pedro. Pedro no es tonto, hará lo que le sea mas facil.

Sinceramente, no creo que a el le de comodidad pactar con separatistas y terroristas. Le conviene mas pactar solamente con un grupo, aunque hayan tenido algun rifirrafe (o como se escriba)
txape escribió:Escuchando a Abascal, cualquiera diría que tienen 176 diputados en lugar de 24.

Salu2

Eso pensamos todos, creo yo [qmparto]

Bueno, los adoradores del enchufado de la aguirre supongo que no, que es un tio humilde y que otros deberian aprender de el. Un tio que le sacas de sus 4 frases de siempre y no sabe ni que decir [facepalm]
thadeusx escribió:¿Del PP ha salido alguien a hablar? Veo Génova muy vacío.
1Saludo

Hace poco había una noticia sobre que si los grandes gestores del PP no sacaban al menos 80 escaños podrían no poder pagar las deudas.

Así que a lo mejor ya están pagando con especias...
¡Que no! ya están huyendo con lo que puedan cargar en brazos. XD
blackorwhite escribió:

Pero son mas dolores de cabeza para pedro. Pedro no es tonto, hará lo que le sea mas facil.

Sinceramente, no creo que a el le de comodidad pactar con separatistas y terroristas. Le conviene mas pactar solamente con un grupo, aunque hayan tenido algun rifirrafe (o como se escriba)

Yo como solo quiero ver el mundo arder y lo demás me da igual, quiero a Junqueras de Ministro de Justicia.
@blackorwhite un pais con un pasado tan oscuro sumado que es una suma de naciones tan plurales (constitucion, nacion de naciones) complicado que hubiese estado unida nunca... Pese a que muchos se empeñen en decir lo contrario
Hadesillo escribió:
blackorwhite escribió:

Yo como solo quiero ver el mundo arder y lo demás me da igual, quiero a Junqueras de Ministro de Justicia.

Y Puigdemont de Administraciones Públicas
blackorwhite escribió:
dohc1v escribió:
Chevi escribió:Pablito FraCasado a picar piedra, y en las elecciones municipales y autonómicas menos van a sacar.

Veo pacto PSOE+Ciudadanos en el horizonte.

RIVERA dijo que no, palabrita de Cs [plas]

Muchos ya sabemos lo que vale la palabra de Rivera.
Mas que de euforias y decepciones, esto va de división. España se fragmenta no solo en partidos, sino en todos los sentidos. El dia en que nos demos cuenta de que tenemos que ponernos en marcha todos juntos, nos dejaremos de decepciones y alegrias, y por lo menos ganaremos un futuro.

Somos muy diferentes, el colectivismo no funcionará en España.
Hereze escribió:¿Y tú te crees que van a lograr esa supremacía pactando con el PSOE? hacene so y en Catalunya se hunden en cuantgo lleguen las elecciones autonómicas.

El tema es que el partido de Puigdemont no está en condiciones de poder hacerles mucha oposición porque su discurso se está diluyendo, se están dando de hostias entre ellos y el apoyo popular empieza a decaer. Están sosteniendo un gobierno que no gobierna y eso pasa factura también.

Creo que el discurso y la narrativa van a cambiar en la fuerza mayoritaria del independentismo, porque siguiendo por el camino que marca Torra y el exiliado la situación cada vez está más bloqueada y los independentistas tampoco son bobos.
Hereze escribió:
MutantCamel escribió:El PSOE no va a gobernar con Ciudadanos, no le interesa atraer a Ciudadanos al centro sino mantenerlo en la derecha, si se lo trae al centro puede haber trasvase de votos en el futuro. Rivera lo mismo, ha sacado mejores resultados yéndose hacia la derecha, si se tira al centro los va a volver a perder, y lo que le interesa ahora mismo es superar al PP.

Al PSOE le interesa aún menos gobernar con los apoyos de los independentistas, además de que al final la legislatura será inviable.

Toda la campaña se ha blandido ese argumento y aún con esas ha sacado 122 escaños. Rivera no quiere ser muleta del PSOE aún tocando ministerios, a no ser que los mecenas en la sombra le digan lo contrario, claro.
HetsR escribió:Esperemos PSOE + Podemos. Una pena ver que EOL está lleno de votantes de VOX viendo la encuesta.

No es una pena. Deberias aceptarlo, al igual que yo acepto este resultado aunque no me guste.
España es asi y siempre será así. Es diversa tanto en cultura como en ideas. Si continuamos tachandonos de enemigos los unos a los otros, vamos de cabeza a una guerra.
ShadowCoatl escribió:
Patchanka escribió:
odessa escribió:Psoe y podemos suman para gobernar por mayoria minima.

Suponiendo que los otros que no son PP-Cs-Vox se abstengan.

Si si, que van a preferir eso a que gobierte el trifachito.

No tenéis fé.

Pueden preferir nuevas elecciones.
Hay 2 cosas que van a subir como espuma si sale adelante este gobierno.
- El paro
- La deuda
Noriko escribió:
Dead-Man escribió:Qué gracia la encuesta XD
Parece que mucha gente se ha bajado del carro de Vox estos meses, porque la anterior encuesta la iba ganando por mucho. Y si le quitas los votos trolls, menos aún... No gana ni en EOL

Lo mejor es leer a los voxeros llorando porque se ha reiniciado la encuesta, supongo que les ha jodido ese golpe de realidad [qmparto]

A mi me hace mas gracia aun que alguien pueda ver representativo una encuesta en un foro de internet, conocido no por ser un foro de derechas precisamente y que encima ha reiniciado la encuesta hace 2 o 3 dias [qmparto]

El golpe de realidad vendrá el 28, igual te toca sacar los pañuelos a ti [fiu]

Nunca dije que fuera representativo :(

Me ha molado el golpe de realidad, he sacado los pañuelos pero porque lloraba de la risa [qmparto]

Gracias a vox por dividir a la derecha y movilizar a la izquierda, en mi entorno mucha gente se ha animado a ir a votar [oki]
JasonTodd escribió:Curioso que PP+C's+Vox tengan más votos que PSOE+Podemos y estén tan por debajo.

Cosas de la ley electoral...

Pero de dónde sacas esos datos? El PP ha perdido la mitad de los votos... ni ley electoral ni pollas... :-|
La encuesta de EOL ha acertado XD

Bueno, yo me alegro de los resultados, creo que hay que encarar el tema catalán desde un punto de vista responsable que el PSOE ya había empezado y que Podemos le apoyará.

A ver si consiguen formar gobierno y ERC actúa de forma responsable
MutantCamel escribió:
Hereze escribió:
MutantCamel escribió:El PSOE no va a gobernar con Ciudadanos, no le interesa atraer a Ciudadanos al centro sino mantenerlo en la derecha, si se lo trae al centro puede haber trasvase de votos en el futuro. Rivera lo mismo, ha sacado mejores resultados yéndose hacia la derecha, si se tira al centro los va a volver a perder, y lo que le interesa ahora mismo es superar al PP.

Al PSOE le interesa aún menos gobernar con los apoyos de los independentistas, además de que al final la legislatura será inviable.

Toda la campaña se ha blandido ese argumento y aún con esas ha sacado 122 escaños. Rivera no quiere ser muleta del PSOE aún tocando ministerios, a no ser que los mecenas en la sombra le digan lo contrario, claro.

Es que sus mecenas en la sombra se lo van a exigir, y al PSOE desde Europa también.
El PSOE y C's son como la materia y la antimateria: si se tocan se autodestruyen en una explosión de energía.

Al PSOE no debería olvidársele que se le está votando para evitar al trifachito y que si está donde está es por la más o menos buena gestión gracias a acercarse a la izquierda. El PSOE debe recordar lo que le sucede a sus votos cuando se escora a la derecha.
pesero3 escribió:JAJAJA

Ahora los de Vox se autodenominan La Resistencia

Vaya cojonazos tienen

Ostia, yo cuando ha dicho que La Resistencia ha entrado en el Congreso pensaba que se refería a Broncano.
Reakl escribió:El PSOE y C's son como la materia y la antimateria: si se tocan se autodestruyen en una explosión de energía.

Al PSOE no debería olvidársele que se le está votando para evitar al trifachito y que si está donde está es por la más o menos buena gestión gracias a acercarse a la izquierda. El PSOE debe recordar lo que le sucede a sus votos cuando se escora a la derecha.

Pero si lo lleva haciendo desde el segundo mandato de Felipe Gonzalez
Unidas Podemas ha perdido mas de 30 escaños, pero autocrítica NINGUNA. A lo mejor cuando pierdan otros 30 escaños se dan cuenta de lo que están haciendo.
Hereze escribió:
Reakl escribió:El PSOE y C's son como la materia y la antimateria: si se tocan se autodestruyen en una explosión de energía.

Pero si lo lleva haciendo desde el segundo mandato de Felipe Gonzalez

Hay todo un espectro, caballero. Y lo que hizo en la época post ZP era ir acercándose a la derecha tanto que sus propios votantes decidieron moverse.
los de ciudadanos veleteando y locos por meter mano a la silla pegando el codazo a podemos. :-|

en la campaña unos y otros dejaron claro el parecer al respecto. tanto por parte de PSOE como de Ciudapaños. Rivera tendria que dar muuuchas explicaciones para justificar un pacto con Sanchez.

Ahora por cierto Iglesias esta haciendo comparecencia y hablando de sus resultados, y dicen que van a tomar nota acerca de su bajada de apoyo. A ver si es verdad. Han perdido el de mucha gente, en mi opinion, por abrazar algunas tendencias que no son ni moderadas, ni mayoritarias.

En la izquierda se ha impuesto el voto util (al PSOE) en gran parte, porque ha quedado claro que el voto a podemos no ha sido tan util en cuanto a cambios de importancia en el funcionamiento de la nacion.
Yo lo digo siempre. En todos los ambitos...
La culpa de todo es del regueton.

Empezó la tonteria con la gasolina.... jiji jaja... y ahora mira.
Si Ciudadanos pacta con PSOE, dentro de 4 años no podrá luchar contra Sanchez, asi que Rivera verá...
¿Casado no va a hablar? Que tengo enormes ganas de verle la cara.
davidnintendo escribió:¿Casado no va a hablar? Que tengo enormes ganas de verle la cara.

A quién va a hablar, si no hay nadie en la sede [qmparto] [qmparto] [qmparto]
davidnintendo escribió:¿Casado no va a hablar? Que tengo enormes ganas de verle la cara.

Pero la puede alzar?

Esa es la pregunta.
Patchanka escribió:Unidas Podemas ha perdido mas de 30 escaños, pero autocrítica NINGUNA. A lo mejor cuando pierdan otros 30 escaños se dan cuenta de lo que están haciendo.

Es más fácil decir que hay 2,6 millones de fachas en España, y algunos mendrugos se lo creen.
No es el resultado que me hubiese gustado, pero estoy orgulloso de que hayamos frenado la ultraderecha.
Franz_Fer escribió:
Hereze escribió:¿Y tú te crees que van a lograr esa supremacía pactando con el PSOE? hacene so y en Catalunya se hunden en cuantgo lleguen las elecciones autonómicas.

El tema es que el partido de Puigdemont no está en condiciones de poder hacerles mucha oposición porque su discurso se está diluyendo, se están dando de hostias entre ellos y el apoyo popular empieza a decaer. Están sosteniendo un gobierno que no gobierna y eso pasa factura también.

Creo que el discurso y la narrativa van a cambiar en la fuerza mayoritaria del independentismo, porque siguiendo por el camino que marca Torra y el exiliado la situación cada vez está más bloqueada y los independentistas tampoco son bobos.

Ya veremos, verás el resultado que va a sacar Puigdemont el mes que viene.
Falconash escribió:

A quién va a hablar, si no hay nadie en la sede [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dicen que ya está el anuncio en Idealista.com
berts1990 escribió:No es el resultado que me hubiese gustado, pero estoy orgulloso de que hayamos frenado la ultraderecha.

Totalmente de acuerdo [oki]
C's a 0,9% de distancia del PP
152933 respuestas