Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Mrcolin escribió:Ahora falta saber pactos. Por el bien de Cs, espero que no pacte con PSOE. Por el bien de España, seria lo mejor ( a mi juicio)

Ponte en el caso de que el PSOE solo pueda gobernar o pactando con los independentistas o con Ciudadanos, a ver qué va a ser lo mejor por el bien de España.
En TVE están hablando lo que decía antes: "a ver si el liderazgo de Pablo Casado sobrevive a esta noche". Hay que recordar que las únicas provincias en que ha ganado el PP fueron Lugo y Ourense. Todos los barones del PP deben estar llamando a Feijoo ahora.
Ahora va a empezar el damage control y el ataque al Sistema D'Hondt, cómo si lo viera venir XD XD
Ojo a Ciudadanos, que como se pongan exquisitos los de Podemos y los independentistas se van con el PSOE a gobernar.

Que estamos hablando de Pedro Sanchez, que vendería a su madre para poder seguir en el Falcon. Y de Rivera que si ayer dijo Diego mañana dice Castaña.
@ntuan escribió:Que gobierne quien tenga que gobernar, a estas alturas haga quien lo haga no va a cambiar nada en este pais, por una parte es buena ya que no habra sorpresas, pero por otra mala por que seguiremos estancados.

Eso si, lo peor que le puede pasar a España es que un partido gane con mayoria absoluta, sea quien sea, espero que no sea asi.

Pues eso es lo preocupante que el tarado fe Sánchez tenga mayoría absoluta o pactando con la tropa de estos meses.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Personalmente me importan tres pitos los colores, solo quiero que el país funcione.. Espero que la sensatez prime en el país y que no terminemos como Grecia.
En hora buena a los simpatizantes y espero que hagan un buen papel.
Rolu-13 escribió:@minmaster De verdad te crees esa chorrada.

Que pasa que todos lo que votan a vox, directamente votarían a pp o ciudadanos ?.

No pueden votar a otros, abstenerse , blanco o nulo ?.

La inmensa mayoría de votantes de VOX venían del PP eso es un hecho. Mirate los resultados de hoy y los del 2015 quien le ha quitado todos los votos al PP? Vox y algo menos Ciudadanos.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Al PSOE le interesa aún menos gobernar con los apoyos de los independentistas, además de que al final la legislatura será inviable.

Con los resultados actuales no los necesita para gobernar.

No me salen las cuentas ahora mismo, cuales has sumado?
ya ves huele a que habra un psoe con ciudadanos. al terminar de contar los votos todos los que no han votado van para psoe no? @DinozzoESP con eso van sobrados
Patchanka escribió:En TVE están hablando lo que decía antes: "a ver si el liderazgo de Pablo Casado sobrevive a esta noche". Hay que recordar que las únicas provincias en que ha ganado el PP fueron Lugo y Ourense. Todos los barones del PP deben estar llamando a Feijoo ahora.

Me imagino al Rajoy, no quiero ir a la cárcel, me comerán vivo. [mad] . Lo digo por la perdida de poder político y social del PP para mangonear.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Al PSOE le interesa aún menos gobernar con los apoyos de los independentistas, además de que al final la legislatura será inviable.

PSOE + UP + NO INDEP. ** 173
psoe + up 165
PSOE + UP + NO INDEP. + INDEP ** 199

Según la web de El Pais
PSOE>Podemos>PNV>BILDU y ya pueden gobernar.
ocihc escribió:Ojo a Ciudadanos, que como se pongan exquisitos los de Podemos y los independentistas se van con el PSOE a gobernar.

Que estamos hablando de Pedro Sanchez, que vendería a su madre para poder seguir en el Falcon. Y de Rivera que si ayer dijo Diego mañana dice Castaña.

Coño, esa descripción que has hecho también le pega al naranjito xD.

https://www.elespanol.com/opinion/20190 ... 377_0.html

Yo por mi, espero algun pacto para el posterior castigo en las municipales. Castigo y encima, que tengan que recular, tanto PSOE como Cs.
Patchanka escribió:En TVE están hablando lo que decía antes: "a ver si el liderazgo de Pablo Casado sobrevive a esta noche". Hay que recordar que las únicas provincias en que ha ganado el PP fueron Lugo y Ourense. Todos los barones del PP deben estar llamando a Feijoo ahora.

Visto el resultado ojala siga casado y no mi paisano Mr Feijoo.
Imagen
Hereze escribió:
minmaster escribió:

psoe + up 165

Según la web de El Pais

PSOE + UP + NO INDEP. ** 175

Misma Web ahora mismo.
Fritz167 escribió:
Mrcolin escribió:Ahora falta saber pactos. Por el bien de Cs, espero que no pacte con PSOE. Por el bien de España, seria lo mejor ( a mi juicio)

Ponte en el caso de que el PSOE solo pueda gobernar o pactando con los independentistas o con Ciudadanos, a ver qué va a ser lo mejor por el bien de España.

Creo que me he explicado mal xD.

Por el bien de España seria bueno que pactaran. Por el bien de Cs, no
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rolu-13 escribió:@minmaster De verdad te crees esa chorrada.

Que pasa que todos lo que votan a vox, directamente votarían a pp o ciudadanos ?.

No pueden votar a otros, abstenerse , blanco o nulo ?.

PSOE esto lo tiene ganado, desde Enero. Que por algo adelanto corriendo las elecciones.

Sí sí, lo de siempre. De presiente ilegítimo a "es que ha ganado porque ha adelantado las elecciones."

Anda que no están ardiendo pocos culos ni nada.

ocihc escribió:Ojo a Ciudadanos, que como se pongan exquisitos los de Podemos y los independentistas se van con el PSOE a gobernar.

Dejad de fumar crack please. C´s no pacta con el PSOE porque significaría su suicidio político, PSOE perdería muchísimo pero Rivera desaparece en una polvareda de nieve. Ya no tiene donde esconderse.
Psoe-Ciudadanos es lo único que puede "ayudar" a España.

Todo lo demás es más de lo mismo, que ya hemos visto estos últimos años y no funciono.
Pues al final lloran otros.

Viva la españa progresista.
Overdrack escribió:PSOE>Podemos>PNV>BILDU y ya pueden gobernar.

Sí con Bildu [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
minmaster escribió:

psoe + up 165

Según la web de El Pais

175 cuento yo

PSOE 123
Podemos 41
PNV 6
C.Canaria 2
Compromís 1
P.R.Cantabro 1
CxMelilla 1
A algunos se les olvida el por qué estamos hoy de elecciones... XD
Creéis que habrá segunda vuelta? Porque ahora mismo PSOE y Podemos no suman mayoría. Y no creo que Ciudadanos ni los catalanes pacten con ellos. Si acaso el PNV pero no llegan aún así.

O me pierdo algo?
@Hereze creo que para nombrar presidente se hacen dos votaciones, la primera hace falta mayoría absoluta (176) y si no sale, la segunda basta con mayoría suficiente (165)
Como no le hagan falta los independentistas al PSOE para gobernar... señores..., VOX ha muerto xD
Turmix2 escribió:@jorcoval Lo de Coalición por Melilla tiene que ser de récord

de momento el record en eso es el de ASG en la gomera, canarias.

8000 votos = 3 escaños autonomicos.
Mi paisano entra al congreso jajaja

Imagen
Overdrack escribió:PSOE>Podemos>PNV>BILDU y ya pueden gobernar.

Bildu son independentistas, es como pactar con sus iguales catalanes.
Pos no parece que estuviese muy cocinado el CIS.no?
ryu85 escribió:@Hereze creo que para nombrar presidente se hacen dos votaciones, la primera hace falta mayoría absoluta (176) y si no sale, la segunda basta con mayoría suficiente (165)

Sí eso es lo fácil, lo difícil viene después, hay que gobernar, aprobar presupuestos, y para eso se necesita mayoría absoluta, sino pasa como con estos últimos presupuestos.

Yo el pacto PSOE+C's lo veo clarísimo.
Esta petada la sede de los mafias jajaja
Ya estamos viendo el damege control de los Voxeros aquí.

Ojo a las autonómicas de Comunidad Valenciana, que están más ajustadas de lo que se preveía (volver a la derecha después de los 20 años de PP que tuvimos antes de 2015 sería una catástrofe, algunos no aprenden [facepalm]).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vox:

"Hoy es un día triste para la izquierda."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
ryu85 escribió:@Hereze creo que para nombrar presidente se hacen dos votaciones, la primera hace falta mayoría absoluta (176) y si no sale, la segunda basta con mayoría suficiente (165)

Sí eso es lo fácil, lo difícil viene después, hay que gobernar, aprobar presupuestos, y para eso se necesita mayoría absoluta, sino pasa como con estos últimos presupuestos.

Yo el pacto PSOE+C's lo veo clarísimo.

Ya lo he dicho antes. A la gente se le ha olvidado muy pronto del por qué estamos de elecciones hoy.
Ciudagramos a menos de 1 punto del pp...

Me pregunto cuantas chaquetas van a cambiar de aui a un mes [fumando]
Conclusiones:

VICTORIA de la España que cree en las autonomías y en que España es un país de naciones frente al centrismo que venían algunos.
VICTORIA de la España feminista
VICTORIA de la España que quiere el dialogo con los independentistas no los 155 y el frentismo.

Y por encima de todo, DERROTA del trio de Colón:
Imagen

[plas] [plas]

Bravo, de esta España si hay que sentirse orgulloso
JasonTodd escribió:Creéis que habrá segunda vuelta? Porque ahora mismo PSOE y Podemos no suman mayoría. Y no creo que Ciudadanos ni los catalanes pacten con ellos. Si acaso el PNV pero no llegan aún así.

O me pierdo algo?

PSOE+UP+Compromis+PNV+En Marea+PRC+ el de Melilla suman 175. Falta un escaño para la mayoría.
psoe y ciudadanos pacto, si psoe pacta con indepes, van a sangrar votos asi que tendremos a falcon y farlop gobernando [+risas]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bueno, ahora que Sanchez ha ganado las elecciones duplicando al segundo, ¿vais a aceptar su legitimidad o lo vais a seguir llamando el okupa de la moncloa?

TEniais razon los fachitas, ibamos a llorar, pero de la risa al ver la zancadilla que le ha metido vox al pp, [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto psoe+podemos+pnv+bildu que dijo que daria sus votos sin pedir nada a cambio: Mayoria absoluta sin los putos independentistas chantajistas de mierda.

Joder es lo mejor que puede pasar, un gobierno sin fachas y sin independentistas de mierda.
ERC ya dijo que facilitaría un gobierno de izquierdas con tal de no meter a la ultraderecha en el gobierno.
Creo que PSOE agarrado por los huevos por UP y el apoyo de ERC, será un gobierno menos malo..
Si es que somos tontos el resto de comunidades. El psoe gobernara con el apoyo de partidos cantabros, canarios, el nuevo de Melilla y demases, lo que supondra claramente mucho mas dinero que el que les tocaria en los presupuestos a costa de los de siempre.

La Mancha, Extremadura, Murcia... tendrian que tener sus partidos regionalistas. Con que tuvieran uno o dos diputados ya podriamos entrar en el juego de dame dinero si quieres mi apoyo. Al final esto va a ser un partido gobernando con el apoyo de 17.
Que pongan a Junqueras de Ministro de Justicia.
Patchanka escribió:
JasonTodd escribió:Creéis que habrá segunda vuelta? Porque ahora mismo PSOE y Podemos no suman mayoría. Y no creo que Ciudadanos ni los catalanes pacten con ellos. Si acaso el PNV pero no llegan aún así.

O me pierdo algo?

PSOE+UP+Compromis+PNV+En Marea+PRC+ el de Melilla suman 175. Falta un escaño para la mayoría.

PSOE+ podemos+compromis+bildu+pnv=176

Pero vamos, Sánchez está loco por un pacto con ciudadanos y ciudadanos con Sánchez
ShadowCoatl escribió:
Dejad de fumar crack please. C´s no pacta con el PSOE porque significaría su suicidio político, PSOE perdería muchísimo pero Rivera desaparece en una polvareda de nieve. Ya no tiene donde esconderse.

Ufff, que inocente eres XD
La memoria política de los ciudadanos es muy muy corta, eso no lo olvides.
Cuando pasen las elecciones de mayo y los partidos se necesiten entre si ya veremos qué ocurre.
Pero vamos, que todo esto son cábalas. Eso si, nunca te fies de un político.
Patchanka escribió:

O me pierdo algo?

Eso es ingobernable, y encima no suman mayoría.

Ahora desde los poderes económicos y desde Europa van a presionar por un pacto PSOE+C's
Con los resultados en la mano, queda claro que España nunca ha sido de XVox y es más de PlaySoe...
minmaster escribió:Conclusiones:

VICTORIA de la España que cree en las autonomías y en que España es un país de naciones frente al centrismo que venían algunos.
VICTORIA de la España feminista
VICTORIA de la España que quiere el dialogo con los independentistas no los 155 y el frentismo.

Y por encima de todo, DERROTA del trio de Colón:
Imagen

[plas] [plas]

Bravo, de esta España si hay que sentirse orgulloso

Amen hermano [oki]
Hadesillo escribió:Que pongan a Junqueras de Ministro de Justicia.

Con eso los de derechas implosionan de facto [carcajad]
ocihc escribió:Ufff, que inocente eres XD
La memoria política de los ciudadanos es muy muy corta, eso no lo olvides.
Cuando pasen las elecciones de mayo y los partidos se necesiten entre si ya veremos qué ocurre.
Pero vamos, que todo esto son cábalas. Eso si, nunca te fies de un político.

El Parlamento se tiene que constituir y nombrar presidente antes de las elecciones de Mayo.
152919 respuestas