Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Patchanka escribió:
JasonTodd escribió:Creéis que habrá segunda vuelta? Porque ahora mismo PSOE y Podemos no suman mayoría. Y no creo que Ciudadanos ni los catalanes pacten con ellos. Si acaso el PNV pero no llegan aún así.

O me pierdo algo?

PSOE+UP+Compromis+PNV+En Marea+PRC+ el de Melilla suman 175. Falta un escaño para la mayoría.

Mucha gente veo yo ahí.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad que da grimilla ver como algunos apoyan las coaliciones de 10 partidos sean del lado que sean. Señores, esto no es democracia, es un vacile.
Hadesillo escribió:Que pongan a Junqueras de Ministro de Justicia.

De secretario de prisiones mejor.
minmaster escribió:Conclusiones:

VICTORIA de la España que cree en las autonomías y en que España es un país de naciones frente al centrismo que venían algunos.
VICTORIA de la España feminista
VICTORIA de la España que quiere el dialogo con los independentistas no los 155 y el frentismo.

Y por encima de todo, DERROTA del trio de Colón:
Imagen

[plas] [plas]

Bravo, de esta España si hay que sentirse orgulloso

Pues yo aún tengo miedo de PSOE+Cs. Ojalá Sánchez cumpla lo que dijo y vaya con Podemos.
Acabo de fijarme en que la falange se ha desplomado muy bestialmente. De 10000 votos a 600. ¿Alguien duda qué les ha hecho cambiar el voto? XD
yo que llevo unas cuantas elecciones me parece que esto es mas basico que un cubo.
siempre votan los mismos,van cambiando de centro izquierda/centro derecha y de hay los cambios.
el batacazo de psoe fue por podemos que llego a 71DP.hoy se la pega el p€p€ por llegar vox con sus 24DP a jodido literalmente a el p€p€.

los que votaban al psoe se pasaron a podemos,hoy volvieron al redil.los que votaban al p€p€ se pasaron a vox y de hay el batacazo.

al final resulta segun los partidos de un bando y otro asi les ira.el p€p€ tuvo muchos años a muchos votantes que no le gustaba pero no tenian otra alternativa mas radical,llego vox y tachan! hay te quedas.

pero al final veran que vox a jodio mas que ayudado,asi que uno de las 3 derecha sobra o no volveran a ganar unas elecciones generales.

lo de podemos es jodido,yo esperaria a las autonomicas,europeas si sigue la tendencia a la baja hay que cambiar al coletas y traer a otro.
Un facha entra en coma cada vez que sube el % del escrutinio... Como decia la gaviota aquella desde el congreso... "QUE SE JOD*n" [amor]

Imagen
nachobarro escribió:La verdad que da grimilla ver como algunos apoyan las coaliciones de 10 partidos sean del lado que sean. Señores, esto no es democracia, es un vacile.

Sí, sí, sí...

Las coaliciones son norma en Europa
Los gobiernos en minoría y coalición son habituales en la Unión Europea e incluso hay países, como Portugal y Bélgica, donde los primeros ministros no son de la formación que ganó las elecciones, como sucede ahora en España.

Fuente: https://www.publico.es/internacional/co ... uropa.html
javitronik escribió:
Patchanka escribió:
JasonTodd escribió:Creéis que habrá segunda vuelta? Porque ahora mismo PSOE y Podemos no suman mayoría. Y no creo que Ciudadanos ni los catalanes pacten con ellos. Si acaso el PNV pero no llegan aún así.

O me pierdo algo?

PSOE+UP+Compromis+PNV+En Marea+PRC+ el de Melilla suman 175. Falta un escaño para la mayoría.

Mucha gente veo yo ahí.

Imagen

Psoe y podemos suman para gobernar por mayoria minima.
nachobarro escribió:La verdad que da grimilla ver como algunos apoyan las coaliciones de 10 partidos sean del lado que sean. Señores, esto no es democracia, es un vacile.

Pero si es como tendría que ser.. Lo que da grmita son los pensamientos únicos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El Coletas está acabado, debería dar un paso al lado.
Toda la prensa ultra que ha estado 4 años engañando con la demoscopia van a empezar ya a partir de mañana a promocionar el pacto PSOE + Cs en plan guerra total.
ShadowCoatl escribió:
Rolu-13 escribió:@minmaster De verdad te crees esa chorrada.

Que pasa que todos lo que votan a vox, directamente votarían a pp o ciudadanos ?.

No pueden votar a otros, abstenerse , blanco o nulo ?.

PSOE esto lo tiene ganado, desde Enero. Que por algo adelanto corriendo las elecciones.

Sí sí, lo de siempre. De presiente ilegítimo a "es que ha ganado porque ha adelantado las elecciones."

Anda que no están ardiendo pocos culos ni nada.

ocihc escribió:Ojo a Ciudadanos, que como se pongan exquisitos los de Podemos y los independentistas se van con el PSOE a gobernar.

Dejad de fumar crack please. C´s no pacta con el PSOE porque significaría su suicidio político, PSOE perdería muchísimo pero Rivera desaparece en una polvareda de nieve. Ya no tiene donde esconderse.

Su suicidio? Faltarían 4 años para otras elecciones

Cuanto tiempo crees que necesita el votante medio para justificar a su partido?

Yo creo que al día siguiente del pacto ya estarían diciendo que es lo mejor para España
davidnintendo escribió:Acabo de fijarme en que la falange se ha desplomado muy bestialmente. De 10000 votos a 600. ¿Alguien duda qué les ha hecho cambiar el voto? XD

Puto Podemos quitandole votos a Falange [qmparto]
davidnintendo escribió:Acabo de fijarme en que la falange se ha desplomado muy bestialmente. De 10000 votos a 600. ¿Alguien duda qué les ha hecho cambiar el voto? XD

Simplemente han visto más útil el voto a Vox nada mas

En general se ha notado MUCHO el voto del miedo, tanto en una como en la otra dirección... habría que ver cuántos votos son por estar de acuerdo con el programa como los votos del miedo a "que vienen los rojos" y "no queremos Venezuela"
Lo digo ya... Gobierno de Sánchez con Rivera. Clarísimo lo veo.
No sé qué problemas tenéis con los pactos. Si no queréis pactos gordos solo cabe PSOE+Cs o PSOE + Ps + ERC.
minmaster escribió:
ocihc escribió:Ufff, que inocente eres XD
La memoria política de los ciudadanos es muy muy corta, eso no lo olvides.
Cuando pasen las elecciones de mayo y los partidos se necesiten entre si ya veremos qué ocurre.
Pero vamos, que todo esto son cábalas. Eso si, nunca te fies de un político.

El Parlamento se tiene que constituir y nombrar presidente antes de las elecciones de Mayo.

No, que va, entre pitos y flautas se puede alargar hasta después de verano.
Lo que se debe hacer el 21 de mayo si o si es constituirse el Congreso de los diputados.
@stroquer pueden pagarlo en las del mes que viene
a mí lo que me sorprende es el resultado de la encuesta de este hilo. ¿Realmente el perfil de los usuarios de eol es extremista tanto por un lado o por otro?
ermesrasta escribió:Mi paisano entra al congreso jajaja

Imagen

Ese es un falso... A vivir del cuento de la tv el amigo de franco.

@Minmaster a mi no me parece nada bueno primero que hay un sector hembrista y los independentistas otro que no quieren diálogo. Luego los nacionalismos pueden ser muy malos. Yo veo una izquierda muy extremista. Pero bueno la gente vera lo que pasa. No me gustan los extremos de ningún lado.
odessa escribió:
javitronik escribió:
Patchanka escribió:

Mucha gente veo yo ahí.

Imagen

Psoe y podemos suman para gobernar por mayoria minima.

Suponiendo que los otros que no son PP-Cs-Vox se abstengan.
Bildu le acaba de quitar otro escaño al PSOE. Ahora PSOE y Cs suman 179.
Realmente los 2 ultimos gobiernos han sido en segunda ronda por mayoria simple. Como feijoo debe verlo clarinete y no se va a mover de su esquinita... rivera se puede merendar al pp absolutamente hecho polvo.

Solo falta que villarejo saque toda la mierda guardada en plan ventolera absoluta.
-10, es lo más positivo de estas elecciones. Por otra parte, la ley electoral es un cachondeo.
Patchanka escribió:Suponiendo que los otros que no son PP-Cs-Vox se abstengan.

La mayoría simple está en 165, no???

Psoe+Podemos solo suman 145
javitronik escribió:

Mayoría simple es más sí que no. No hay número.
Sólo sé que no voy a dormir hoy sin ver el discurso de Casado, vaya risas que me voy a pegar.
javitronik escribió:

PSOE+Podemos+Compromis suman 165
davidnintendo escribió:
javitronik escribió:

Mayoría simple es más sí que no. No hay número.

He visto que ponían ese número en A3... [oki]

davidnintendo escribió:Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Patchanka escribió:Sólo sé que no voy a dormir hoy sin ver el discurso de Casado, vaya risas que me voy a pegar.

Capaz será de decirr uqe han ganado.
javitronik escribió:

PP, Cs, Vox y N+ suman 148, así que con sacar 149 y acordar con los demás no votarle en contra ya lo tendría. Pero eso sería un lío para sacar los presupuestos luego, le convendrá más formar un gobierno más estable, de 176 o muy cercano.
PSOE>Podemos mayoria simple en la segunda vuelta con la abstención de ERC.
josemurcia escribió:
javitronik escribió:

PSOE+Podemos+Compromis suman 165

Ojocuidao' que PSOE ha perdido un escaño. Se quedan en 122.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:Sólo sé que no voy a dormir hoy sin ver el discurso de Casado, vaya risas que me voy a pegar.

Capaz será de decirr uqe han ganado.

VICTORIA EN DIFERIDO [beer]
javitronik escribió:Ojocuidao' que PSOE ha perdido un escaño. Se quedan en 122.

122+42+1=165
Vaya... que nos va a gobernar el "ibex35B" y no el "ibex35A". [+risas]
Overdrack escribió:PSOE>Podemos mayoria simple en la segunda vuelta con la abstención de ERC.

De entrada logra la abstención de ERC y después ¿cómo aprueban los presupuestos? ¿negociando con ERC, JxC y Bildu?
Pablito FraCasado a picar piedra, y en las elecciones municipales y autonómicas menos van a sacar.

Veo pacto PSOE+Ciudadanos en el horizonte.
Si va up psoe y erc ya tienen gobierno y asi no necesitan a bildu ni pnv
Hereze escribió:
Overdrack escribió:PSOE>Podemos mayoria simple en la segunda vuelta con la abstención de ERC.

De entrada logra la abstención de ERC y después ¿cómo aprueban los presupuestos? ¿negociando con ERC, JxC y Bildu?

Sí, como estos últimos... [qmparto]
Chevi escribió:Pablito FraCasado a picar piedra, y en las elecciones municipales y autonómicas menos van a sacar.

RIVERA dijo que no, palabrita de Cs [plas]
Hereze escribió:

Con ERC a secas ya les daria
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PABLO KE HA PASADO [qmparto] [rtfm]
dohc1v escribió:
Chevi escribió:Pablito FraCasado a picar piedra, y en las elecciones municipales y autonómicas menos van a sacar.

RIVERA dijo que no, palabrita de Cs [plas]

Con un par de poyos... nunca se sabe.
Hereze escribió:De entrada logra la abstención de ERC y después ¿cómo aprueban los presupuestos? ¿negociando con ERC, JxC y Bildu?

Con PNV y ERC mismamente le da de sobra. Si el PSOE forma gobierno con Podemos lo más seguro es que ponga la línea roja en aislar a Puigdemont y cía, dejando a ERC como opción "moderada" con la que pactar puntualmente.
Porcentajes de votos por bloques:
Izquierda española: 43,06%
Derecha española: 42,76%
Partidos catalanes: 6,2%
Partidos vascos: 2,63%
Otros partidos con representación: 1,3%
Otros: 4,05%
152919 respuestas