Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Hoy la politica esta feliz, nos esta sonriendo a todos. ¿No creeis que es buena señal? Hay que darle animos y que siga asi [tadoramo]
Y2Aikas escribió:
davidnintendo escribió:
Y2Aikas escribió:Lo que es de vergüenza es la sobrerepresentacion de Bildu, pnv, erc , etc-.. Bildu tiene 50.000 votos menos que Pacma , pacma 0 escaños. Es vergonzoso que tengamos que aguantar en el parlamento nacional a terroristas y a gente que quiere destruir el país. Claro que tienen gente que les vota, si se les ha dejado adoctrinar y engañar a la gente. Solo saben hablar de Ibex, Felipe VI y mil historias. Si esta gente sigue triunfando nos espera la ruina total como país.

Sin entrar en contenido y hablando de puras matemáticas, Bildu tiene un 1% de los votos y un 1,1% de los escaños. Los nacionalistas no están sobrerrepresentados. Están sobrerrepresentados los partidos que más escaños lleven en las provincias pequeñas, generalmente e históricamente PSOE y PP.

Y hablar de adoctrinados en los términos que utilizas tú me parece un tanto paradójico.

Pacma tiene 55.000 votos mas que Bildu. Bildu tiene 5 , pacma 0. Injusto. El parlamento es representación NACIONAL, para la representación TERRITORIAL esta el senado.

Es injusto. Yo mismo lo dije en este hilo hace unas horas. Pero Bildu no está sobrerrepresentado. En un sistema perfectamente proporcional se llevaría exactamente lo mismo. PACMA (y otros muchos) están infrarrepresentados.
Feroz El Mejor escribió:Hoy la politica esta feliz, nos esta sonriendo a todos. ¿No creeis que es buena señal? Hay que darle animos y que siga asi [tadoramo]

Hombre, está feliz para quien ha ganado.
El que esta triste es el autonomo, que sabe que le tocan 4 añazos de pagar impuestazos.
Reakl escribió:
Patchanka escribió:
Reakl escribió:Hombre, de momento, de todos, sólo he visto a Pablo Iglesias decir que tienen que recapacitar por los votos perdidos. Así que no sé que decirte sobre eso de ninguna autocrítica.

A ver si es verdad, tienen autocrítica, se desentienden un poquito del radfem y de las pseudociencias, y recuperan mi voto.

Le han preguntado literalmente, "ninguna autocrítica por los 30 escaños perdidos?" Él dijo (no con esas palabras), "no deberíamos haber tenido tantas peleas internas". Y ya. Nada sobre si su programa, sobre sus discursos. Nada. Eso no es autocrítica.

Pero no es lo único que ha dicho.

Sí, también ha dicho que haber ganado a la ultraderecha era una victoria. Quien lo ha visto, parece que han perdido un par de escañitos de nada.
Lo dicho, en un partido de cualquier país europeo, un resultado así era dimisión automática e inmediata del líder. Pero nada, parece que ha sido todo un éxito.
"Con Rivera No" grita la gente a Sanchez que esta hablando en el palco.... Ojala que no.
Mi porra sera lo siguiente:

Primero harán un pacto con PSOE+Ciudadanos.
En la investidura fracasaran porque no hay mayoria y en la segunda vuelta habra mas no que si es.

Segundo volvera a hacer otro pacto con PSOE+Podemos+PNV.
En la investidura fracasaran porque no hay mayoria y en la segunda vuelta habra mayoria simple gracias a la abstension de ERC.

Ese es mi pronostico.
OMG el discurso de Sanchez, la peña de abajo diciendole " Con Rivera NO" , y dice el pavo, esta bastante claro no?.
Extrema necesidad

Para fragmentar la derecha y que Sánchez pueda usar el falcon sin que le llamen usurpador XD
Ostia en Ferraz la peña al grito de "Con Rivera no" XD , a ver si es verdad.
"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"

... yo creo que ha quedado bastante claro, no?
"Con Rivera no" pobres infelices XD XD XD
Los que están en la sede del psoe gritando a Sanchez “ con ribera NO”
Y2Aikas escribió:Lo que es de vergüenza es la sobrerepresentacion de Bildu, pnv, erc , etc-.. Bildu tiene 50.000 votos menos que Pacma , pacma 0 escaños. Es vergonzoso que tengamos que aguantar en el parlamento nacional a terroristas y a gente que quiere destruir el país. Claro que tienen gente que les vota, si se les ha dejado adoctrinar y engañar a la gente. Solo saben hablar de Ibex, Felipe VI y mil historias. Si esta gente sigue triunfando nos espera la ruina total como país.

Eh, pero tu comentario va sin adoctrinamiento apenas, madre mia el percal [qmparto] [qmparto]
sdlt escribió:
Jamig20 escribió:Alguien me puede decir de qué peli o juego es la música de fondo que tienen puesta en la Sexta? Estoy picadísimo porque no me sale joder [qmparto]

Air force one creo.

Dios...es esa!!!!!!
GRACIAS!!!
Mira que la habré visto 1 millón de veces [qmparto]

Luego haré mi balance de los resultados.
Como siempre, la ley electoral favorece a unos y perjudica a otros. Esto ha pasado siempre y así seguirá siendo a no ser que se cambie.
Lo que no tiene sentido es criticar la ley cuando te perjudica y picar al resto cuando te beneficia. Pero tampoco tiene sentido haber estado picando cuando te beneficiaba y ahora sentirse ofendido porque te perjudica.
A unos los sobrerepresenta y a otros todo lo contrario.

A mí me gusta analizar los resultados por el número de votos, porque me parece un termómetro más fiable para mí de lo que piensa el país. Sin embargo, la realidad es la que es y los escaños son lo que valen para formar Gobierno. Algo que, cada vez, es más complicado.
Me ha parecido poco menos que curioso el resultado.

Psoe ha ganado por goleada, y PP ha tenido un resultado bastante negativo, ya que en la anterior elección, fue el partido ganador.

Admito que no estoy disgustado con el resultado, ya que con PP he tenido unos resultados extremadamente negativos con respecto al tema laboral.

Soy sureño, más concretamente de Málaga, y aquí el trabajo daba, y da, mucho asco... encontrar algo digno y estable es lamentable... Aquí donde me veis, gracias a una mala politica, he tenido turnos de 14 horas diarias, exprimiendome al máximo, y cuando ya no les he necesitado, adios muy buenas.

Tengo estudios de FP2, y lo mejor que he encontrado ha sido de telemarketing en un call center, donde sufrí un estrés constante de primera mano.

¿Pensais que con Psoe algo de esto cambiará? ¿O quizás tendremos más de lo mismo? Desde luego, no salí nada satisfecho con PP.
Patchanka escribió:
Reakl escribió:
Patchanka escribió:Le han preguntado literalmente, "ninguna autocrítica por los 30 escaños perdidos?" Él dijo (no con esas palabras), "no deberíamos haber tenido tantas peleas internas". Y ya. Nada sobre si su programa, sobre sus discursos. Nada. Eso no es autocrítica.

Pero no es lo único que ha dicho.

Sí, también ha dicho que haber ganado a la ultraderecha era una victoria. Quien lo ha visto, parece que han perdido un par de escañitos de nada.
Lo dicho, en un partido de cualquier país europeo, un resultado así era dimisión automática e inmediata del líder. Pero nada, parece que ha sido todo un éxito.

Bueno, esperate que no creo que Iglesias dure mucho más.
La cuestión será si realmente va a haber autocrítica o no y si quien ponga habrá entendido el mensaje o se escorarán a su fanbase radicalizándose más.
Otra cosa muy importante que pasa desapercibida, con éstos resultados ese gobierno en la sombra que ha tenido el PP desde hace décadas controlando el poder judicial por detrás colocando a sus hombres en las posiciones de poder, se acaba.
Feroz El Mejor escribió:
CISKO escribió:4 años con Sanchez, 4 años.....

7 años con Rajoy recuerda.

totalmente de acuerdo, pero ésto ya es un ZP v2 XD
a eso me refería, la gente es masoquista
Votos de Bildu:1%. Escaños de Bidlu: 1,1%
Votos de ERC: 3,9%. Escaños de ERC: 4,2%
Votos del PP: 16,68%. Escaños del PP: 18,8%
Votos del PSOE: 28,7%. Escaños del PSOE: 35,1%.

¿Seguro que están sobrerrepresentados los partidos nacionalistas?
Overdrack escribió:Mi porra sera lo siguiente:

En la investidura fracasaran porque no hay mayoria y en la segunda vuelta habra mas no que si es.

En la investidura fracasaran porque no hay mayoria y en la segunda vuelta habra mayoria simple gracias a la abstension de ERC.

Ese es mi pronostico.

Psoe + Cs tienen absoluta jodidamente, así que nada a jodernos 4 años con Riverita de vicepresidente.
Mal resultado el de VOX habrá que esperar que el partido siga creciendo para los que creemos en ellos.
Oajala dentro de lo malo fuera un gobierno psoe podemos pero ya te digo que 123+57 son 180 y es mayoría absoluta.
ERC podria tener la clave de un gobierno tranquilo y provechoso para cataluña (eso si, sin independencia)... pero como van a elegir confrontacion, probablemente vamos a tener otra legislatura debil

que ojo, eso no significa que eso debilite a Sanchez. Aznar y Zapatero empezaron con gobiernos de coalicion muy condicionados por regionalistas y continuaron con mayorias absolutas.

asi que en mi opinion la llave, la tiene ERC. ser una bisagra y renunciar al frentismo, o ser frentistas y renunciar a un gobierno de progreso.
GXY escribió:"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"

Yo como independentitsta, estoy hoy orgulloso de España.
Espero que Sanchez no defraude a sus votantes...
La gente esta dejando bastante claro a Sanchez que con Rivera NO. Como gobierne con Ciudadanos la hostia del PSOE en las municipales será histórica.
solid_trunks escribió:
Overdrack escribió:Mi porra sera lo siguiente:

Ese es mi pronostico.

Psoe + Cs tienen absoluta jodidamente, así que nada a jodernos 4 años con Riverita de vicepresidente.
Mal resultado el de VOX habrá que esperar que el partido siga creciendo para los que creemos en ellos.
Oajala dentro de lo malo fuera un gobierno psoe podemos pero ya te digo que 123+57 son 180 y es mayoría absoluta.

Pero hay que tener en cuenta y repito, si Rivera pacta con Sanchez, Cs no hace una mierda dentro de 4 años.
CISKO escribió:4 años con Sanchez, 4 años.....

Si aguantamos casi 8 con Rajoy, seguro que estos serán bastantes más livianos como currantitos que somos...
Que dios nos pille confesados, menuda situación.
p.sanchaz tampoco se lo crea mucho,que los votos pueden ser prestado como se escore de nuevo a la derecha de farlopito.
Con Rivera no,
Con Rivera no,
Con Rivera no.

Pos miedo me da [mad]
LA gente que va a los actos estos, no son los votantes del psoe, normalmente la gente que va a mitines y actos son bastante mas forofos que los votantes de los partidos.
Gente: Con Rivera no
Sanchez: Nosotros no vamos a poner cordones sanitarios a nadie
Gente: bien, guapoooooo
LLioncurt escribió:¿Seguro que están sobrerrepresentados los partidos nacionalistas?

PACMA en la legislatura pasada tenía más o menos los mismos votos que el PNV, con eso te digo todo.

La ley electoral se diseñó para privilegiar a los partidos que se presentaban por circunscripciones contadas y que así aportasen estabilidad al sistema y a los partidos mayoritarios. Eso es así, y sigue siendo así.
Hereze escribió:Gente: Con Rivera no

Si pero la hostia de Sanchez en las municipales puede ser gorda si pacta con Rivera.

Creo que no han entendido bien que les esta diciendo que esa puerta no la cierra...
La sonrisa falsa de sanchez mientras la gente gritaba con rivera no! XD, y luego dice, nosotros no somos como ellos no vamos a poner cordones sanitarios... me temo que van a hacerse los locos hasta despues de las elecciones autonomicas y el naranjito se volvera a cambiar la chaqueta [carcajad] .
LLioncurt escribió:Votos de Bildu:1%. Escaños de Bidlu: 1,1%
Votos de ERC: 3,9%. Escaños de ERC: 4,2%
Votos del PP: 16,68%. Escaños del PP: 18,8%
Votos del PSOE: 28,7%. Escaños del PSOE: 35,1%.

¿Seguro que están sobrerrepresentados los partidos nacionalistas?

Vox tiene el 10% de los votos y el 6% de la representación.
@Hereze a dicho eso y despues que españa es plurinacional y con diversas...

vamos que carne y pescao,le da igual. XD
Farlopito es el infiltrado del ibex que está para sujetar a psoe y pp según lo necesiten para que así no cambie nada.
El tufo a pacto entre Falconetti y Naranjito llega hasta aquí.

Dentro de lo malo, sería lo mejor.

Ojo! Eso que acaba de pasar es gordísimo. Toda la gente gritando "Con Rivera no!" y el no ha cerrado la puerta. Casi que abre la posibilidad de que Cs sea la primera opción.

Y también ojo a lo que acaba de decir Ignacio Varela: eso no ha sido ni de coña espontáneo, probablemente lo hayan preparado.

Balón en el tejado de Ciudadanos. Otra vez el fiambre del sandwich.
Los indepes ya le dejaron caer una vez, sabe que no te puedes fiar de ellos porque solo buscan su interes.

Un pacto con C's es mejor que cualquier coalicion a 3.
urtain69 escribió:
GXY escribió:"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"
"con Rivera no"

Yo como independentitsta, estoy hoy orgulloso de España.
Espero que Sanchez no defraude a sus votantes...

Cómo madrileño que entiende el independentismo, estoy contigo, espero que ahorá con diálogo y reconociendo el problema que tenemos, se consiga acercar posturas.
Nunca me he sentido muy orgulloso de España, por lo menos que recuerde, hoy... Un poco.
Los militantes y simpatizantes han gritado "RIVERA NO!"
Madre mia como pacten con Ciudadanos, el batacazo en las autonomicas les va pasar factura...

Y bien merecido lo van a tener.
Bimmy Lee escribió:El tufo a pacto entre Falconetti y Naranjito llega hasta aquí.

Dentro de lo malo, sería lo mejor.

Pues si, prefiero eso antes que con indepes.....lastima que no de sin ellos.
minmaster escribió:Conclusiones:

VICTORIA de la España que cree en las autonomías y en que España es un país de naciones frente al centrismo que venían algunos.
VICTORIA de la España feminista
VICTORIA de la España que quiere el dialogo con los independentistas no los 155 y el frentismo.

Y por encima de todo, DERROTA del trio de Colón:
Imagen

[plas] [plas]

Bravo, de esta España si hay que sentirse orgulloso

Más bien la gente ha decidido seguir tolerando las autonomías para que no ganen los fascistas, así que han optado por el mal menor.

La expresión "un país de naciones" no tiene sentido, un país es una nación, varias naciones son varios países. No empecemos a decir estas mamarrachadas porque son esta clase de cosas las que hacen que surjan grupos como VOX.
pampero21 escribió:Pucherazo histórico al nivel de Venezuela.

Esta democracia es una mentira.

¿En qué te basas para ver el pucherazo? ¿O es solo que no han ganado los que querías?
Resultado de la estrategia del PP de abusar y lanzar a la prensa contra Catalunya durante décadas:
El PP desaparece de Catalunya.
El partido se le destroza porque el sector ultra saborea la sangre y pide más.
El país hecho un desastre con presos políticos y más radicalizado que nunca.

Buen trabajo brothel, os pensábais que ibáis a vivir de ésto como un caladero de votos.
PSOE+C's... Quien lo diría.

Aunque para el país sería lo mejor. Un poquito de estabilidad no le vendría mal. Que ya toca...
coyote-san escribió:
La expresión "un país de naciones" no tiene sentido, un país es una nación, varias naciones son varios países. No empecemos a decir estas mamarrachadas porque son esta clase de cosas las que hacen que surjan grupos como VOX.

Lo dice la Constitucion Española:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

[tomaaa] [tomaaa]
152937 respuestas