Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Findeton escribió:@Lucas11 normal que la deuda baje en % al PIB con una inflación alta.

Al fin y al cabo, para algo crearon los políticos la inflación.

Sí, buen momento para tener deudas a tipo fijo como los bonos y letras del tesoro y mi hipoteca [beer]
fusco escribió:
Legardien escribió:
fusco escribió:Uno de los problemas endémicos de la derecha española desde el franquismo, confundir la idea de negocio y corrupción.

Marbella vuelve al ojo del huracán de la corrupción
La Audiencia Nacional vincula al marido y al hijastro de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con una trama de narcotráfico y blanqueo

Imagen

https://elpais.com/espana/2022-11-10/ma ... pcion.html

La Guardia Civil cree que la trama Azud financió dos campañas electorales del PSPV en 2007 y 2008

Hacienda implica a un senador del PSOE en las operaciones simuladas para pagar sobornos en 'Azud'

¿De la derecha española desde el franquismo?

Vaya...a mi no me parece un problema de la derecha española, sino de la clase política española donde se incluyen tanto derecha como izquierda.

Pero bueno, igual soy yo...seguramente seré fascista y tal...

Nadie niega que no haya corrupción en otros partidos, la diferencia estriba en que existe la idea en la derecha española -generalizada también entre sus votantes-, de que el negocio rentable es consustancial a la corrupción, y que es lícito -y mas aún, una virtud-, el enriquecimiento personal, siempre y cuando no te descubran burlando la ley. Ésto lo evidenció el exdirector del periódico El Mundo David, Jiménez en su libro, cuando comprobó que sus lectores estaban disconformes con las investigaciones de corrupción que estaba llevando a cabo. Por lo demás, qué mejor ejemplo que Marbella, años, décadas, supuestamente queriendo desvincularse de la imagen de corrupción, pero sin un cambio de rumbo ideológico en el voto, es un caso poco menos que imposible, tienen lo que votan, punto.

Pues no sé que quieres que te diga, yo al único gobierno que he visto rebajar penas a los violadores y los corruptos es al actual gobierno que tenemos de PSoe y Podemos y a sus votantes blanqueándolos, pero bueno [qmparto] [qmparto].
GXY escribió:Iba a preguntarle a cierto señor que si sabe que en teoría tenemos que dejar de quemar combustibles (todos) para producir energía dentro de un plazo de tiempo "razonable" (~2050)

Pero para que me suelte cuatro patujás como si todo el mundo fuera estúpido menos el, pues me da un poco bastante de pereza, la verdad.

Edit @mr_link pues con lo que estás diciendo menos aún se entiende tu alegato. Y por cierto, la de 1993 no tanto, pero las dos crisis tanto 2008 como 2020 nos las hubiéramos comido igual o peor aunque gobernara PP. Ambas se originaron por causas externas.

No se entiende mi alegato... por?... porque seguimos con el mantra de que si somos unos "curritos" tenemos que ser de cierta ideologia?... Asi nos va...
Y vuelta a la bola de cristal para decir que en las crisis de 2008 o 2020 nos hubiera ido peor con "los otros"... el caso es que no fue asi, aunque a mas de uno le hubiera gustado para tener otra pullita para la coleccion...
Esto parece expediente x, cuando gobiernan los "seres de luz" la culpa siempre es de otro, o por "causas externas"... [fiu]
El caso es que en las tres crisis la gestion de estas me ha parecido nefasta... sera por causas externas...
Mr_Link escribió:Esto parece expediente x, cuando gobiernan los "seres de luz" la culpa siempre es de otro, o por "causas externas"... [fiu]

pues lo mismo que el pepe, que siempre pone de excusa la "herencia recibida" para tomar sus decisiones. :-|

pd. ya casi olvidaba el argumento de "pues si una grafica lo dice es que es verdad"
fusco escribió:
Legardien escribió:
fusco escribió:Uno de los problemas endémicos de la derecha española desde el franquismo, confundir la idea de negocio y corrupción.

Marbella vuelve al ojo del huracán de la corrupción
La Audiencia Nacional vincula al marido y al hijastro de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con una trama de narcotráfico y blanqueo

Imagen

https://elpais.com/espana/2022-11-10/ma ... pcion.html

La Guardia Civil cree que la trama Azud financió dos campañas electorales del PSPV en 2007 y 2008

Hacienda implica a un senador del PSOE en las operaciones simuladas para pagar sobornos en 'Azud'

¿De la derecha española desde el franquismo?

Vaya...a mi no me parece un problema de la derecha española, sino de la clase política española donde se incluyen tanto derecha como izquierda.

Pero bueno, igual soy yo...seguramente seré fascista y tal...

Nadie niega que haya corrupción en otros partidos, la diferencia estriba en que existe la idea en la derecha española -generalizada también entre sus votantes-, de que el negocio rentable es consustancial a la corrupción, y que es lícito -y mas aún, una virtud-, el enriquecimiento personal, siempre y cuando no te descubran burlando la ley. Ésto lo evidenció el exdirector del periódico El Mundo, David Jiménez en su libro, cuando comprobó que sus lectores estaban disconformes con las investigaciones de corrupción que estaba llevando a cabo. Por lo demás, qué mejor ejemplo que Marbella, años, décadas, supuestamente queriendo desvincularse de la imagen de corrupción, pero sin un cambio de rumbo ideológico en el voto, es un caso poco menos que imposible, tienen lo que votan, punto.

Ah vale entonces si, claro.
Irene Montero quiere que los insultos a mujeres en cargos políticos sean violencia machista

El plan de Igualdad quiere promocionar a «víctimas de la dictadura» en charlas sobre violencia contra las mujeres
Las campañas de Igualdad se olvidan de la violencia de género: solo dos de una decena en 2022

La «violencia política» a la que se ha referido la ministra de Igualdad, Irene Montero, en varias ocasiones tras ser increpada por otros políticos o por ciudadanos pasará a ser reconocida como violencia machista. Así lo recoge la 'Estrategia Estatal para combatir las violencias ...

https://www.abc.es/sociedad/irene-monte ... e=cWJ1a3Mx

¿Pero esta mujer qué tiene dentro de la cabeza? (espero que no considere esto como violencia machista).
Schwefelgelb escribió:
Falconash escribió:
KnightSolaire escribió:@Falconash solo por curiosidad, que objetivo tiene poner una noticia de un agente de Policia absuelto que "se bajó los pantalones, enseño sus genitales e hizo gestos obscenos para humillar a una vecina" ?

Estas cuestionando la resolución del juez para de alguna manera poner en cuestión al poder legislativo y a los jueces y así justificar la excarcelación y reducción de penas de abusadores y violadores gracias a la aplicación de la ley Montero?

Y si es así, podrías detallar en que se ha equivocado el juez (entiendo que juez machirulo) y que ley se ha saltado para absolver al policia?

Por supuesto que lo hago, muchas de las penas a violadores han sido de risa.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Y preguntar en qué se ha equivocado el juez tiene telita, pero bue, nada nuevo ca bajo el sol.

No me esperaba a la inquisición española.

Hostia, esto es lo más bizarro que he visto en este hilo en tiempo, y mira que hace nada he leído que ofrecerle a una mujer oír el latido del feto que va a abortar es de sicópatas.

A ver si me entero, resulta que a pesar de todas las advertencias que se hicieron, el que se estén liberando violadores por la ley del solo sí es sí es culpa de los jueces fascistas que no saben aplicar las leyes y ponemos como prueba que un policía le enseñó la picha a una vecina y quedó libre????? JAJAJAJAJJAJAJJA

Gracias EOL [+risas]
is2ms escribió:
Schwefelgelb escribió:
Falconash escribió:
Por supuesto que lo hago, muchas de las penas a violadores han sido de risa.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Y preguntar en qué se ha equivocado el juez tiene telita, pero bue, nada nuevo ca bajo el sol.

No me esperaba a la inquisición española.

Hostia, esto es lo más bizarro que he visto en este hilo en tiempo, y mira que hace nada he leído que ofrecerle a una mujer oír el latido del feto que va a abortar es de sicópatas.

A ver si me entero, resulta que a pesar de todas las advertencias que se hicieron, el que se estén liberando violadores por la ley del solo sí es sí es culpa de los jueces fascistas que no saben aplicar las leyes y ponemos como prueba que un policía le enseñó la picha a una vecina y quedó libre????? JAJAJAJAJJAJAJJA

Gracias EOL [+risas]

Lo de las advertencias me interesa bastante. Hay quien dice que las advertencias que se hicieron fue respecto al límite máximo de las penas, y que esto se cambió durante la redacción de la ley para evitarlo, pero que nadie pudo prever las consecuencias de bajar el mínimo de la pena, ¿Esto es así?

https://twitter.com/SXTrece/status/1592 ... 53l7w&s=19
paco_man escribió:Irene Montero quiere que los insultos a mujeres en cargos políticos sean violencia machista

El plan de Igualdad quiere promocionar a «víctimas de la dictadura» en charlas sobre violencia contra las mujeres
Las campañas de Igualdad se olvidan de la violencia de género: solo dos de una decena en 2022

La «violencia política» a la que se ha referido la ministra de Igualdad, Irene Montero, en varias ocasiones tras ser increpada por otros políticos o por ciudadanos pasará a ser reconocida como violencia machista. Así lo recoge la 'Estrategia Estatal para combatir las violencias ...

https://www.abc.es/sociedad/irene-monte ... e=cWJ1a3Mx

¿Pero esta mujer qué tiene dentro de la cabeza? (espero que no considere esto como violencia machista).

Que esperas de una mujer que cree en el horóscopo.
LLioncurt escribió:Lo de las advertencias me interesa bastante. Hay quien dice que las advertencias que se hicieron fue respecto al límite máximo de las penas, y que esto se cambió durante la redacción de la ley para evitarlo, pero que nadie pudo prever las consecuencias de bajar el mínimo de la pena, ¿Esto es así?

Le estaban avisando desde muchos lugares y esto contestó
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Lo de las advertencias me interesa bastante. Hay quien dice que las advertencias que se hicieron fue respecto al límite máximo de las penas, y que esto se cambió durante la redacción de la ley para evitarlo, pero que nadie pudo prever las consecuencias de bajar el mínimo de la pena, ¿Esto es así?

Y tampoco es que hubiese importado mucho. El cgpj sin ir más lejos sí avisó de las rebajas de penas máximas y no lo cambiaron.

Y ahora con todos los efectos que ha tenido la ley, siguen empeñados en no cambiarla.
IvanQ escribió:

Y lo que dice ella es lo mismo que dicen varios juristas y audiencias provinciales, por lo que tampoco es sorprendente que no se esperaran rebajas en los casos ya condenados.

La decisión de la Audiencia de Navarra recoge la filosofía de la Fiscalía General del Estado que, la semana pasada, para evitar una reducción indiscriminada de penas a condenados por delitos sexuales, estableció que no se debe revisar la condena si la pena por la que ya estaba condenado el reo se sitúa dentro de la horquilla de las penas que prevé la nueva ley.

La Audiencia de León condena a dos hombres por agresión sexual a dos menores a nueve años de cárcel, por encima del mínimo de ocho años que imponía con anterioridad el Código Penal

Por cierto, y volviéndolo a repetir, incluso el CGPJ sólo hizo referencia a la reducción de penas si se tocaban los límites máximos, cosa que no se hizo. Y vuelvo a poner por aquí el comunicadodel CGPJ dónde ellos mismos lo dicen.

El informe, que fue remitido al prelegislador, constataba que el cuadro penológico contemplado en el anteproyecto para los delitos de agresiones sexuales tipificados en los capítulos I y II del título VIII del Código Penal suponía una reducción del límite máximo de algunas penas y concluía que ‘la reducción de los límites máximos de las penas comportará la revisión de aquellas condenas en las que se hayan impuesto las penas máximas conforme a la legislación vigente’.

@Schwefelgelb Es mentira que las penas máximas se han bajado

IvanQ escribió:

Volvemos a lo mismo, sería interesante ver qué pregunta le hicieron y si se referían a las penas mínimas o máximas.

Schwefelgelb escribió:
IvanQ escribió:

Y tampoco es que hubiese importado mucho. El cgpj sin ir más lejos sí avisó de las rebajas de penas máximas y no lo cambiaron.

Y ahora con todos los efectos que ha tenido la ley, siguen empeñados en no cambiarla.

¿Conoces a algún preso que le hayan reducido la pena máxima?
@yalsin no sólo se han bajado, es que ha habido varias revisiones ya por esa bajada.

Para la agresión sexual sin penetración (178.1) ahora el máximo son 4 años. Antes eran 5 (178).

No sé por qué algunos os habéis empeñado en eso, si es tan sencillo como abrir la ley.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
yalsin escribió:
IvanQ escribió:

Y lo que dice ella es lo mismo que dicen varios juristas y audiencias provinciales, por lo que tampoco es sorprendente que no se esperaran rebajas en los casos ya condenados.

La decisión de la Audiencia de Navarra recoge la filosofía de la Fiscalía General del Estado que, la semana pasada, para evitar una reducción indiscriminada de penas a condenados por delitos sexuales, estableció que no se debe revisar la condena si la pena por la que ya estaba condenado el reo se sitúa dentro de la horquilla de las penas que prevé la nueva ley.

La Audiencia de León condena a dos hombres por agresión sexual a dos menores a nueve años de cárcel, por encima del mínimo de ocho años que imponía con anterioridad el Código Penal

Por cierto, y volviéndolo a repetir, incluso el CGPJ sólo hizo referencia a la reducción de penas si se tocaban los límites máximos, cosa que no se hizo. Y vuelvo a poner por aquí el comunicadodel CGPJ dónde ellos mismos lo dicen.

El informe, que fue remitido al prelegislador, constataba que el cuadro penológico contemplado en el anteproyecto para los delitos de agresiones sexuales tipificados en los capítulos I y II del título VIII del Código Penal suponía una reducción del límite máximo de algunas penas y concluía que ‘la reducción de los límites máximos de las penas comportará la revisión de aquellas condenas en las que se hayan impuesto las penas máximas conforme a la legislación vigente’.

@Schwefelgelb Es mentira que las penas máximas se han bajado

Pues ya veremos lo que pasa cuando esas resoluciones de las Audiencias de Navarra y León sean recurridas en casación ante el Supremo.
LLioncurt escribió:Volvemos a lo mismo, sería interesante ver qué pregunta le hicieron y si se referían a las penas mínimas o máximas.

Esto es de marzo del 2020
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-04/texto-discordia-ley-montero-rebaja-generalizada-condenas-manada_2480775/
que dice que, si se aprobó como lo planteó Podemos, generará la revisión generalizada a la baja de penas impuestas hasta el momento por delitos de abuso y agresión sexual.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Volvemos a lo mismo, sería interesante ver qué pregunta le hicieron y si se referían a las penas mínimas o máximas.

Esto es de marzo del 2020
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-04/texto-discordia-ley-montero-rebaja-generalizada-condenas-manada_2480775/
que dice que, si se aprobó como lo planteó Podemos, generará la revisión generalizada a la baja de penas impuestas hasta el momento por delitos de abuso y agresión sexual.

Y si sigues leyendo:

En el caso concreto de la Manada, el artículo 180 de la ley redactada por Igualdad especifica que se castigará con la pena de prisión de dos a cinco años o de siete a 10 años aquella conducta que suponga una agresión sexual grupal, es decir, "cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas". Los miembros del grupo que violó a una joven en los Sanfermines fueron condenados a 15 años por el Tribunal Supremo, que consideró como agravante el trato vejatorio recibido por la víctima y la participación en lo sucedido de varios agresores. "Si se cae el segundo agravante, la pena debe ser necesariamente menor"

Sigue hablando de máximas.

La duda es si hubo algún aviso del cambio de la mínima.
@LLioncurt hombre, también habla de cambios a la baja, pero bueno, aquí tienes más

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-05-27/la-ley-del-solo-si-es-si-que-surgio-de-la-indignacion-por-la-manada-acaba-reduciendo-las-penas-a-los-violadores-6900877/

La ley del "sólo sí es sí" de Irene Montero fusiona los delitos de abuso y agresión sexual e iguala las penas a la baja.

Esta fusión implica una readaptación de las penas que, en la práctica, iguala por lo bajo, de tal forma que, aunque se traduce en una condena mayor para aquellos que abusan de una mujer, termina por beneficiar a los violadores, que, tras la entrada en vigor de la nueva ley, se enfrentarán a menos años de cárcel.

Concretamente, el texto aprobado este jueves contempla penas de 4 a 12 años para aquellos que cometan una agresión sexual consistente en el "acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías", mientras que, hasta ahora, la horquilla iba de 6 a 12 años.
IvanQ escribió:@LLioncurt hombre, también habla de cambios a la baja, pero bueno, aquí tienes más

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-05-27/la-ley-del-solo-si-es-si-que-surgio-de-la-indignacion-por-la-manada-acaba-reduciendo-las-penas-a-los-violadores-6900877/

La ley del "sólo sí es sí" de Irene Montero fusiona los delitos de abuso y agresión sexual e iguala las penas a la baja.

Esta fusión implica una readaptación de las penas que, en la práctica, iguala por lo bajo, de tal forma que, aunque se traduce en una condena mayor para aquellos que abusan de una mujer, termina por beneficiar a los violadores, que, tras la entrada en vigor de la nueva ley, se enfrentarán a menos años de cárcel.

Concretamente, el texto aprobado este jueves contempla penas de 4 a 12 años para aquellos que cometan una agresión sexual consistente en el "acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías", mientras que, hasta ahora, la horquilla iba de 6 a 12 años.

1.- No especifica si son máximas o mínimas.

2.- No especifica si son máximas o mínimas.

3.- Por fin uno que especifica. Y precisamente, solo cambia la mínima, no la máxima.

Schwefelgelb escribió:@LLioncurt este por ejemplo le rebajaron la pena por la máxima

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 9-300.html

Gracias, voy a mirar.
@LLioncurt por si quieres una recopilación de todos los cambios de pena, aquí tienes.

https://observatoriogalileo.blogspot.co ... s.html?m=1

Yo siempre hablo de los tipos básicos sin agravantes, porque si no es un ladrillo curioso, pero si tienes interés, ahí están todos los cambios de penas que pueden darse.
LLioncurt escribió:1.- No especifica si son máximas o mínimas.

Cuando dice que iguala por lo bajo habla de las mínimas...

LLioncurt escribió:3.- Por fin uno que especifica. Y precisamente, solo cambia la mínima, no la máxima.

Pero no era eso lo que preguntabas?

Nadie pudo prever las consecuencias de bajar el mínimo de la pena, y aquí tenemos justo como se prevee eso
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:1.- No especifica si son máximas o mínimas.

Cuando dice que iguala por lo bajo habla de las mínimas...

LLioncurt escribió:3.- Por fin uno que especifica. Y precisamente, solo cambia la mínima, no la máxima.

Pero no era eso lo que preguntabas?

Nadie pudo prever las consecuencias de bajar el mínimo de la pena, y aquí tenemos justo como se prevee eso

Si dedicaran el mismo esfuerzo dedican a encontrar una mínima fisura en lo que se le reprocha al gobierno, a reflexionar sobre la situación que están provocando....igual hasta se daban cuenta de la que se les viene encima.
En mi opinión el problema es que es una ley mal redactada. Ya venía siendo de por si un ejercicio de ideología (en realidad, de lobby) bastante discutible y parece que quienes la redactaron no tuvieron en cuenta, o se pasaron por el forro, que cierto uso de la ley podía tener estas consecuencias. Han tirado palante y el resultado es conocido.

Aún así el bombardeo ideológico que se ha llevado a cabo me parece fuera de lugar. Que se ataque la ley y sus consecuencias lo puedo entender y hasta compartir (en parte. No olvidemos que ese famoso efecto ocurre porque ahora se considera "violación" todo acto sexual contra una mujer porque se ha eliminado la figura jurídica "leve" para considerarlo todo "violación" que de eso poco se habla).

Pero el ataque que se ha llevado a cabo a nivel personal.. ese me parece bufandita ideológica.

Además, de otras personas implicadas pues se puede decir más o menos que tal, pero de Rosell que es una jueza que tiene más años de experiencia que bastantes de por aquí de edad, dudo mucho que no conociera las implicaciones técnicas del redactado de la ley.

Mi interpretación es que se ha reclasificado sentencias aplicando el principio de beneficio para el procesado al reclasificar el delito de menor gravedad de abuso sexual como violación (que al hacer eso se ha aumentado la condena por ese cargo, cosa de la que oh sorpresa, tampoco se habla aunque era una petición antigua en hilos al respecto)

Tl;Dr: que si os cortais un poco con el tiramierda al ventilador, casi que mejor. :)
GXY escribió:Además, de otras personas implicadas pues se puede decir más o menos que tal, pero de Rosell que es una jueza que tiene más años de experiencia que bastantes de por aquí de edad, dudo mucho que no conociera las implicaciones técnicas del redactado de la ley.

Esto es lo grave del asunto, la prioridad era incrementar la gente acusada por violación para así engordar los números y les ha dado igual que eso con llevara la reducción de penas para los casos más graves.
IvanQ escribió:
GXY escribió:Además, de otras personas implicadas pues se puede decir más o menos que tal, pero de Rosell que es una jueza que tiene más años de experiencia que bastantes de por aquí de edad, dudo mucho que no conociera las implicaciones técnicas del redactado de la ley.

Esto es lo grave del asunto, la prioridad era incrementar la gente acusada por violación para así engordar los números y les ha dado igual que eso con llevara la reducción de penas para los casos más graves.

Mis teorías son dos. Conocía de sobra lo que iba a ocurrir, como ya he dicho, como mínimo de las penas máximas fue avisada por canales oficiales. Pero pesó más la ideología. De hecho, la definición de consentimiento era una aberración, y aún con las modificaciones, ya veremos como queda. Ella sabía que era una aberración, y aún así la intentó colar, de ahí lo de la ideología.

La otra opción es que sea una incompetente. Muchas de las explicaciones que ha dado para salir del paso son simplemente falsas y parece tener un desconocimento profundo de la rama del derecho de la que se le supone experta, no sólo de ahora, también de años anteriores. Pero también podría ser simple ideología, estrategia de motte-bailey, es una fánatica, por lo tanto nunca es descartable.

La última que se me ocurre es ya directamente maldad, como excusa para acusar a los fachas con toga, pero que ha salido por la culata. Esta descartada por ser tan probables las dos anteriores, aunque nuevamente, también podría ser una estrategia ideológica.

Se me ocurre otra propia del feminismo, realmente querían bajar las penas. Para el feminismo las violaciones son sociales, por eso Pam se descojonaba el otro día por el efecto de las penas individuales, al haber incrementado las sociales. Pero claro, para eso hace falta un discurso previo, y salvo alguna tímida entrevista en medios de segunda, nadie apuntó en esa dirección.

@GXY se considera todo agresión, lo de la violación para todo se acabó descartando.
Schwefelgelb escribió:Mis teorías son dos. Conocía de sobra lo que iba a ocurrir, como ya he dicho, como mínimo de las penas máximas fue avisada por canales oficiales. Pero pesó más la ideología. De hecho, la definición de consentimiento era una aberración, y aún con las modificaciones, ya veremos como queda. Ella sabía que era una aberración, y aún así la intentó colar, de ahí lo de la ideología.

Yo creo que van por aquí los tiros pero no era una cuestión de ideología, si no de intereses económicos, cuántas más agresiones más facil pedir más pasta y por ello pesó más el aumentar el número de agresiones (unificándolas) que bajar las penas a los violadores de verdad.

Schwefelgelb escribió:La última que se me ocurre es ya directamente maldad, como excusa para acusar a los fachas con toga, pero que ha salido por la culata. Esta descartada por ser tan probables las dos anteriores, aunque nuevamente, también podría ser una estrategia ideológica.

Yo creo que esto fue colateral pero que ya lo tenían planificado.
Schwefelgelb escribió:@yalsin no sólo se han bajado, es que ha habido varias revisiones ya por esa bajada.

Para la agresión sexual sin penetración (178.1) ahora el máximo son 4 años. Antes eran 5 (178).

No sé por qué algunos os habéis empeñado en eso, si es tan sencillo como abrir la ley.

Tienes razón, hay dos modificaciones de las máximas, la que tu dices, y la del articulo 180 que agrava los actos del 178, pasa la máxima de 10 años a 8 años. Que es en la que se basa la pena de la audiencia de la Rioja que pusiste en un hilo anterior.
yalsin escribió:
Schwefelgelb escribió:@yalsin no sólo se han bajado, es que ha habido varias revisiones ya por esa bajada.

Tienes razón, hay dos modificaciones de las máximas, la que tu dices, y la del articulo 180 que agrava los actos del 178, pasa la máxima de 10 años a 8 años. Que es en la que se basa la pena de la audiencia de la Rioja que pusiste en un hilo anterior.

Realmente es la misma modificación, sólo que para toda modificación del tipo básico, se suceden cambios de penas en los tipos agravados, pues dependen del básico. Por eso sólo suelo hablar de los básicos, porque recordar todos los cambios de penas con agravantes es imposible. Para eso está la web que puse antes.

https://observatoriogalileo.blogspot.co ... s.html?m=1
LynX escribió:
AniTa 73 escribió:
Legardien escribió:

A la derecha y al resto de Españoles... porque significa que seguimos siendo los últimos de toda Europa y por lo tanto los peores.

Haces el ridículo intentando vender este dato como un buen dato. Crecemos mas, pero somos los que mas atrás nos quedamos en la pandemia, por lo tanto seguimos por detrás de los demás, que aunque crezcan menos.

Esto es como presumir de que en una carrera en al que los demás han hecho la mitad del trayecto en una hora y tu en tres, ahora en la segunda mitad tu vas un poco mas rápido que ellos.... Que sigues siendo el último....

Pero no me extraña nada, si la ministra de hacienda del capitalismo que prefieres dice que "España está liderando la bajada de los precios en Europa porque la inflación ha bajado dos puntos"....

Vaya tropa...

Mientras tanto.....en el pais de la realidad

La deuda de la Seguridad Social supera por primera vez los 100.000 millones de euros

Leete un poquito el enlace que pone y verás que esta bajando la deuda total de españa. Estamos bajando a niveles pre pandemia, aún seguimos altos, pero la pandemia lo subio mucho.

Además si lees bien, por muy atrás que estemos de la media europea según tú. España se salvará de la recesión como bién dicen y el resto de europa no. Eso es bueno si o sí.

Así que si das datos leetelos bien antes o no des medias informaciones.

Un saludo

¿De qué deuda hablas?

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
En noviembre la deuda pública ha crecido en 8.384 millones de euros respecto a octubre, de forma que ha pasado de 1.497.154 millones a 1.505.538 millones.

@fusco
De la derecha dice jajajaja, pero si aquí roba todo dios y encima tienes al Sanchinflas rebajando las penas de algunos delitos para que puedan robar más e irse de rositas xD.

Lo del fanatismo de algunos con su partido político de turno es para hacérselo mirar xD.

Entiendo que no querrais leer, pero por lo menos ver lo que poneis. Que sale en el mismo enlace que pones una gráfica de que ha bajado la deuda española en 2022...

Flechita para abajo = baja deuda española. Es de primaría:
Imagen

Intentar no confundir a los lectores, que los bulos en la derecha los tenéis interiorizados, pero la gente normal intentamos usar dos neuronas y contrastar información.

Un saludo!
¿Os habéis fijado en el bajísimo porcentaje de voto femenino que tiene VOX? Su electorado se distribuye entre un 64% de hombres y un 36% de mujeres (según el CIS), eso quiere decir que de 3 votantes, 2 son hombres.
@AniTa 73 la deuda ha bajado sólo en términos porcentuales, en términos netos sigue subiendo. Vamos, que es por efecto de la inflación. Y por otra parte la deuda subió un 20% en 2020 cuando el Covid. De hecho eso (que lo hicieron todos los gobiernos) es lo que creó la inflación, pero de eso no hablas.

Vamos, no me jodas, si con una inflación del 8% el gobierno no es capaz de reducir el % de la deuda, imposible reducirla cuando ya no tengamos inflación. Récord de aumento de ingresos a Hacienda, por efecto de la inflación, mientras la deuda se deprecia por la inflación.
Gracias por los apuntes @Schwefelgelb

Findeton escribió: por otra parte la deuda subió un 20% en 2020 cuando el Covid. De hecho eso (que lo hicieron todos los gobiernos)

Es decir, que no es un problema español, sino mundial y de causa bastante clara y conocida.
GXY escribió:
Findeton escribió: por otra parte la deuda subió un 20% en 2020 cuando el Covid. De hecho eso (que lo hicieron todos los gobiernos)

Es decir, que no es un problema español, sino mundial y de causa bastante clara y conocida.

Mundial no es, Suiza tiene una inflación del 2.8% y está en medio de Europa.

No es sólo español. Eso no significa que el gobierno español de 2020 no tenga su parcela de culpa.

La inflación es la pérdida de valor de la moneda, el euro (en este caso). La inflación es la misma en toda la zona euro, porque el euro es el mismo, lo que miden es el IPC, no la inflación.

Si el euro pierde valor (con respecto a bienes de consumo, no con respecto a otras monedas), es por las acciones de todos los gobiernos de la zona euro. Ahí obviamente se incluye el gobierno de España.
@AniTa 73

Bulo es lo que estás escribiendo tu.

Si la deuda en 2018 (cuando entro Pedro Sanchez) era de 1.208.861 y en 2022 es de 1.427.238, la deuda ha subido. Otra cosa es que el PIB haya subido también y, que si relacionas ambos en este último tramo el % descienda un poco. En cualquier caso, desde el 2018 a hoy, el % de deuda/PIB, ha subido...no ha bajado.

Por otro lado, la deuda de cada Español en 2018 era de 25.755 €, en 2022 es de 30.090 €. ¿Esto también ha bajado? ¿Seguimos con las matemáticas de Txiki Montero y "lideramos la reducción de precios"?

Por último, échale un vistazo a tu gráfico y mira como baja la raya en periodo azúl (PP) y como sube en periodo rojo (PSOE). Alguna conclusión?

P.D. Hay alguno que es para mear y no echar gota...Un post dice que "pondrán de excusa la herencia recibida" y al siguiente dice "no es un problema español, sino mundial"...
Legardien escribió:@AniTa 73

Si la deuda en 2018 (cuando entro Pedro Sanchez) era de 1.208.861 y en 2022 es de 1.427.238, la deuda ha subido. Otra cosa es que el PIB haya subido también y, que si relacionas ambos en este último tramo el % descienda un poco. En cualquier caso, desde el 2018 a hoy, el % de deuda/PIB, ha subido...no ha bajado.

Por otro lado, la deuda de cada Español en 2018 era de 25.755 €, en 2022 es de 30.090 €. ¿Esto también ha bajado? ¿Seguimos con las matemáticas de Txiki Montero y "lideramos la reducción de precios"?

Por último, échale un vistazo a tu gráfico y mira como baja la raya en periodo azúl (PP) y como sube en periodo rojo (PSOE). Alguna conclusión?

P.D. Hay alguno que es para mear y no echar gota...Un post dice que "pondrán de excusa la herencia recibida" y al siguiente dice "no es un problema español, sino mundial"...

Perdona, el que tiene que écharle un vistazo al gráfico eres tú:
Imagen

Si ves bien, hasta la pandemia, seguia bajando la deuda de españa incluso con el PSOE. Deja de engañar y hacer matemáticas bulo de derecha para confundir al personal.
Y aún así, que se diga que seremos de los pocos paises en la unión europea que se va a escapar de la recesión viendo los datos. Son muuy buenas noticias, por mucho que os duela.
AniTa 73 escribió:Y aún así, que se diga que seremos de los pocos paises en la unión europea que se va a escapar de la recesión viendo los datos. Son muuy buenas noticias, por mucho que os duela.

Porque España todavía no ha vuelto al PIB (real) pre-Covid, mientras que Francia, Portugal o Alemania ya lo superaron el año pasado.

¿Te pongo otra vez las grafiquitas?

Venga, si:

España

Imagen

Portugal, Alemania y Francia

Imagen

Imagen

Imagen
AniTa 73 escribió:

Imagen

Si ves bien, hasta la pandemia, seguia bajando la deuda de españa incluso con el PSOE. Deja de engañar y hacer matemáticas bulo de derecha para confundir al personal.
Y aún así, que se diga que seremos de los pocos paises en la unión europea que se va a escapar de la recesión viendo los datos. Son muuy buenas noticias, por mucho que os duela.

Primero, a mi no me duele nada. Deja de decir tonterías.

Segundo, mira bien el gráfico y cuando y con quien se producen los cambios de tendencia. Con quien empieza a bajar y con quien empieza a subir. Que no sabes ni analizar un gráfico hombre, es ridículo.

Y tercero, que lo de que "España va a escapar de la recesión..." es una predicción, un vaticinio, una estimación...no es un hecho. Y si tu vienes y lo pones aquí como un hecho, estás mintiendo y engañando.

Cuarto y último, empezaste acusándome de que estaba mintiendo y soltando bulos por poner que la deuda seguía aumentando. Cuando se te han puesto los números en la cara y se te "ha metido la nariz en la caca", te has agarrado a la "rallita del gráfico"...Y se te ha vuelto a explicar con números, y has omitido reconocer tu mentira y pasado de nuevo a malinterpretar la "rallita del gráfico" y a venir con el cuento de la lechera de la recesión.

Esto solo puede ser una cosa, te da igual lo que te pongan delante, solo quieres desinformar hacia tus coordenadas ideológicas.

Mentir y desinformar como haces tu para mi tiene un nombre...y a la larga, normalmente unas consecuencias.
dinodini escribió:¿Os habéis fijado en el bajísimo porcentaje de voto femenino que tiene VOX? Su electorado se distribuye entre un 64% de hombres y un 36% de mujeres (según el CIS), eso quiere decir que de 3 votantes, 2 son hombres.

¿Bajo un 36%? A mi me parece elevadisimo.
Legardien escribió:
AniTa 73 escribió:

Imagen

Primero, a mi no me duele nada. Deja de decir tonterías.

Segundo, mira bien el gráfico y cuando y con quien se producen los cambios de tendencia. Con quien empieza a bajar y con quien empieza a subir. Que no sabes ni analizar un gráfico hombre, es ridículo.

Y tercero, que lo de que "España va a escapar de la recesión..." es una predicción, un vaticinio, una estimación...no es un hecho. Y si tu vienes y lo pones aquí como un hecho, estás mintiendo y engañando.

Cuarto y último, empezaste acusándome de que estaba mintiendo y soltando bulos por poner que la deuda seguía aumentando. Cuando se te han puesto los números en la cara y se te "ha metido la nariz en la caca", te has agarrado a la "rallita del gráfico"...Y se te ha vuelto a explicar con números, y has omitido reconocer tu mentira y pasado de nuevo a malinterpretar la "rallita del gráfico" y a venir con el cuento de la lechera de la recesión.

Esto solo puede ser una cosa, te da igual lo que te pongan delante, solo quieres desinformar hacia tus coordenadas ideológicas.

Mentir y desinformar como haces tu para mi tiene un nombre...y a la larga, normalmente unas consecuencias.

Que no tienes razón, me vienes de que ha subido la deuda por culpa de PSOE y evidentemente NO ha sido así.

Y si será una "predicción, un vaticinio, una estimación" pero hace 4 meses también decian que se iba a meter en una "recesión táctica" y todos los de derecha que que mal lo hace la izquierda que bla bla. Pero cuando es en positivo, es una "predicción, un vaticinio, una estimación".

Y si, lo reitero, sigues "manipulando" para hacer creer que la deuda ha aumentado con PSOE por culpa de PSOE per se, pero no, es por culpa de la pandemia/guerra, que ha aumentado mundial mente y gracias a PSOE (más bien Podemos realmente) los que "mejor estamos" dentro de todo el problema mundial somos nosotros. Que hasta se "predice, vaticina y estima" de que vamos a pasar la recesión de lado y muchos paises de Europa no.

Dime ahora en que he mentido o desinformado, gracias :)
AniTa 73 escribió:Y si, lo reitero, sigues "manipulando" para hacer creer que la deuda ha aumentado con PSOE por culpa de PSOE per se, pero no, es por culpa de la pandemia/guerra, que ha aumentado mundial mente y gracias a PSOE (más bien Podemos realmente)

No todos los países se endeudaron un 20% del PIB más en 2020. Por ejemplo Suiza sólo aumentó un 3% su deuda. Suecia lo aumentó un 5%.

AniTa 73 escribió:los que "mejor estamos" dentro de todo el problema mundial somos nosotros.

Es falso, otros países de nuestro entorno como Portugal, Francia o Alemania ya recuperaron el PIB pre-covid el año pasado, y nosotros todavía no.
Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar sus horarios laborales

https://www.elconfidencial.com/empresas ... os_3557071

Empleados relatan que en alguna de estas compañías cundió el pánico ante la visita e incluso se desalojaron plantas enteras
[qmparto]

Me alegro, conozco a gente que ha trabajado ahí y son unos explotadores de cuidado [facepalm]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Feroz El Mejor escribió:
dinodini escribió:¿Os habéis fijado en el bajísimo porcentaje de voto femenino que tiene VOX? Su electorado se distribuye entre un 64% de hombres y un 36% de mujeres (según el CIS), eso quiere decir que de 3 votantes, 2 son hombres.

Los numeros de votantes por sexos en el resto de partidos son muy parejos. Por eso choca que VOX al que mucho defienden como el partido que defiende la autentica igualdad, las mujeres no lo perciban de tal manera.

Tambien hay que tener en cuenta que VOX es un partido conservador y ultracatolico, por lo que posiblemente las mujeres que lo voten hayan sido educadas con estos principios. Y no tengan el mismo baremo para identificar comportamientos machistas, porque basicamente es lo que han vivido siempre.

@Avestruz si metieran recursos a controlar las horas extras no pagadas, ahi si que temblaba España y su economia. Pero parece que no interesa.

Liberales a favor del fraude:

rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Los numeros de votantes por sexos en el resto de partidos son muy parejos. Por eso choca que VOX al que mucho defienden como el partido que defiende la autentica igualdad, las mujeres no lo perciban de tal manera.

Tambien hay que tener en cuenta que VOX es un partido conservador y ultracatolico, por lo que posiblemente las mujeres que lo voten hayan sido educadas con estos principios. Y no tengan el mismo baremo para identificar comportamientos machistas, porque basicamente es lo que han vivido siempre.

@Avestruz si metieran recursos a controlar las horas extras no pagadas, ahi si que temblaba España y su economia. Pero parece que no interesa.

Liberales a favor del fraude:

Las mujeres no entienden la "auténtica igualdad" porque están inmersas en un discurso único según el cual son víctimas de un sistema patriarcal. Todo una chufla ridícula, imposible de contrastar, que se cae ante cualquier análisis serio del asunto. Ese 36% seguramente sean mujeres con hijos preocupadas por la deriva misándrica de la izquierda y que son inmunes al discurso populista.

Y lo de ultracatólico y conservador, no te cortes, pon ultracatólico y ultraconservador y así te quedas más a gusto. Te sugiero que incorpores también el término "turbofascista". Por otro lado, que me hables de machistas cuando estás aquí 24 horas al día haciendo propaganda de un partido que libera violadores y que es más mojigato que la falange, tiene guasa. Espero que lo cobres bien compañero.
Avestruz escribió:Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar sus horarios laborales

Empleados relatan que en alguna de estas compañías cundió el pánico ante la visita e incluso se desalojaron plantas enteras
[qmparto]

Me alegro, conozco a gente que ha trabajado ahí y son unos explotadores de cuidado [facepalm]

Yo trabajo en ese sector, gracias a dios en la empresa que estoy ahora no hago horas de mas, pero en la que estaba antes, si te levantabas a tu hora te miraban mal, yo he llegado a empalmar semanas enteras de trabajo de lunes a domingo, trabajando de 9 a 23

PD; cuando me fui todavia tuvieron los huevazos de decirme que era un desagradecido yo, por que ellos se habian "arriesgado" en darme trabajo
Avestruz escribió:Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar sus horarios laborales

[qmparto]

rastein escribió:Liberales a favor del fraude:

Investigarlas "por nada" dice, conozco un caso de una que salía de trabajar a las 23:00h, tenía que conducir hasta su casa, cenar, dormir, levantarse y prepararse, desayunar y preparar la comida para llevar, y conducir para estar en el trabajo a las 8:00h. [facepalm]

@Thalandor
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
is2ms escribió:
Las mujeres no entienden la "auténtica igualdad" porque están inmersas en un discurso único según el cual son víctimas de un sistema patriarcal. Todo una chufla ridícula, imposible de contrastar, que se cae ante cualquier análisis serio del asunto. Ese 36% seguramente sean mujeres con hijos preocupadas por la deriva misándrica de la izquierda y que son inmunes al discurso populista.

Y lo de ultracatólico y conservador, no te cortes, pon ultracatólico y ultraconservador y así te quedas más a gusto. Te sugiero que incorpores también el término "turbofascista". Por otro lado, que me hables de machistas cuando estás aquí 24 horas al día haciendo propaganda de un partido que libera violadores y que es más mojigato que la falange, tiene guasa. Espero que lo cobres bien compañero.

En respuesta a tu primer párrafo, entiendo que eres de los pocos que ocultan si vota a Vox aquí, lo has comentado varias veces. Algo a tu favor, ya que no te avergüenzas de ello. Por lo que entiendo que siempre que se le ataque salgas en su defensa. Pero las estadísticas están ahí, y por lo que te comentas ese pequeño grupo de mujeres que votan a Vox, son las que han visto la luz y la realidad. Y el resto, la inmensa mayoría, se equivoca.

El segundo párrafo es puro flame. Por lo que reporto, te lo comunico y no entro al trapo.
Tezanos esta mañana ha vuelto a contar uno de sus chistes.

https://www.20minutos.es/noticia/509328 ... s-podemos/
mingui escribió:Tezanos esta mañana ha vuelto a contar uno de sus chistes.

https://www.20minutos.es/noticia/509328 ... s-podemos/

Un inciso compañero "cheffffffff Tezanos"

No da una el colega, solo hay que ver las últimas encuestas en las autonómicas de varias comunidades [fies] [facepalm] [qmparto]
153679 respuestas