Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Las autonómicas y municipales no sé, pero las próximas elecciones generales me parece que Sánchez las tiene en el bolsillo, y es que las veces anteriores en las que el PP llegó al gobierno con Aznar y Rajoy, lo hizo arrasando previamente en las encuestas, y con la crisis y el paro disparados... Ninguno de los escenarios se está dando; y necesitan mucha contundencia para contrarrestar los millones de votos que se dejan siempre en Cataluña y Euskadi.

El Gobierno, en pleno apogeo mundial: elogios en Davos, Pedro Sánchez en CNN y Yolanda Díaz en 'Financial Times'
Las políticas del Ejecutivo de coalición son reconocidas en diferentes espacios relevantes y medios de comunicación. El presidente del Foro Económico Mundial elogió públicamente los buenos datos económicos . Ministros de Trabajo como el de Brasil o el de Alemania han considerado a España referencia en materia laboral.

https://www.publico.es/politica/gobiern ... mobile-big
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
fusco escribió:Las autonómicas y municipales no sé, pero las próximas elecciones generales me parece que Sánchez las tiene en el bolsillo, y es que las veces anteriores en las que el PP llegó al gobierno con Aznar y Rajoy, lo hizo arrasando previamente en las encuestas, y con la crisis y el paro disparados... Ninguno de los escenarios se está dando; y necesitan mucha contundencia para contrarrestar los millones de votos que se dejan siempre en Cataluña y Euskadi.

El Gobierno, en pleno apogeo mundial: elogios en Davos, Pedro Sánchez en CNN y Yolanda Díaz en 'Financial Times'
Las políticas del Ejecutivo de coalición son reconocidas en diferentes espacios relevantes y medios de comunicación. El presidente del Foro Económico Mundial elogió públicamente los buenos datos económicos . Ministros de Trabajo como el de Brasil o el de Alemania han considerado a España referencia en materia laboral.

El escenario economico es bastante mejor del que Feijoo se esperaba cuando abandono Galicia para aventurarse a la politica nacional. Seguramente este maldiciendo el momento que abandono la comodidad de Galicia.

Por mucho que los medios de derecha esten dando bombo al desastre economico y a la recesion economica. La realidad es mas fuerte que todo ese altavoz. España no entrara en recesion segun todos los indicadores, los datos del paro para de lo que venimos son buenos. Y al final de todo la gente hace balance, y vota dependiendo de la situacion actual en el momento del votar.

Por lo que muchos cantan victoria muy rapido, pero desde luego la realidad de las encuestas es otra y va a estar bastante ajustado.
fusco escribió:Las autonómicas y municipales no sé, pero las próximas elecciones generales me parece que Sánchez las tiene en el bolsillo, y es que las veces anteriores en las que el PP llegó al gobierno con Aznar y Rajoy, lo hizo arrasando previamente en las encuestas, y con la crisis y el paro disparados... Ninguno de los escenarios se está dando; y necesitan mucha contundencia para contrarrestar los millones de votos que se dejan siempre en Cataluña y Euskadi.

En las Anteriores Andalucía votaba PSOE, y la cosa ahora a cambiado, y si ha cambiado en Andalucía que era un bastión PSOE no dudo que va a pasar en alguna comunidad mas.
rastein escribió:El escenario economico es bastante mejor del que Feijoo se esperaba cuando abandono Galicia para aventurarse a la politica nacional. Seguramente este maldiciendo el momento que abandono la comodidad de Galicia.

Pues no se qué esperaba Feijoo entonces por que el escenario económico es horrible ahora mismo.
IvanQ escribió:Pues no se qué esperaba Feijoo entonces por que el escenario económico es horrible ahora mismo.

Que si joder, que España está para dar lecciones ahora mismo, a cualquiera que se ponga por medio.
Podríamos usar la frase de; - "A que quieres que te gane", sin ponerse rojo.

Acaba de caer otro puesto, por detrás de México, Mexico!!, y se habla de buena gestión.
Gente, que España está cayendo, por mucho que lo vendan de otra manera xDD.

La única vez que en Europa se habló mal de un país y de su gestión, fue para convertirlo en bono basura y presionar para que aceptasen el rescate. Y ya sabemos quienes fueron los perjudicados.

No van a venir ahora, a cagarse en la economía de nadie, por muy jodida que esté, con la que hay encima.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
IvanQ escribió:
rastein escribió:El escenario economico es bastante mejor del que Feijoo se esperaba cuando abandono Galicia para aventurarse a la politica nacional. Seguramente este maldiciendo el momento que abandono la comodidad de Galicia.

Pues no se qué esperaba Feijoo entonces por que el escenario económico es horrible ahora mismo.

El FMI avisa de que un tercio de la economía mundial y la mitad de Europa entrará en recesión en 2023

https://www.businessinsider.es/recesion ... ia-1178366

España se libra, pero la situacion es horrible. Imagino que la situacion de los paises que van entrar en recesion, sera apocaliptica.
accanijo escribió:

En las Anteriores Andalucía votaba PSOE, y la cosa ahora a cambiado, y si ha cambiado en Andalucía que era un bastión PSOE no dudo que va a pasar en alguna comunidad mas.

El Psoe ya ganó las Generales habiendo perdido previamente Andalucía. De todas formas el caso de Andalucía hay que leerlo en clave particular por el caso de los ERE, en este sentido no creo que se pueda hacer una extrapolación al resto de zonas.
rastein escribió:

El escenario economico es bastante mejor del que Feijoo se esperaba cuando abandono Galicia para aventurarse a la politica nacional. Seguramente este maldiciendo el momento que abandono la comodidad de Galicia.

Por mucho que los medios de derecha esten dando bombo al desastre economico y a la recesion economica. La realidad es mas fuerte que todo ese altavoz. España no entrara en recesion segun todos los indicadores, los datos del paro para de lo que venimos son buenos. Y al final de todo la gente hace balance, y vota dependiendo de la situacion actual en el momento del votar.

Por lo que muchos cantan victoria muy rapido, pero desde luego la realidad de las encuestas es otra y va a estar bastante ajustado.

Me acuerdo en agosto, cuando todos mis amigos de derechas empezaron: Ahora vereis cuando suba la gasolina a 3 € en octubre, y la luz que subiera a 1 € el kWh y vienen la recesión!!!

Y españa la mejor de europa en cuanto a luz con el tope de gas, la ayuda de la gasolina, y bajado el IPC a minimos europeos, el IVA a productos basico a la luz... Menuda palmada en la boca le han dado a todos esos.

Y lo único que tiene la derecha es llorar por una ley que quita un año a los violadores (Si quiere el juez, que puede poner siempre la máxima como siempre)
Adris escribió:Que si joder, que España está para dar lecciones ahora mismo, a cualquiera que se ponga por medio.

Sinceramente, eso no se sostiene. Dada la situación mundial, los números son buenos, el paro baja, el pib sube, la inflacción se está conteniendo y además está ayudando con el tema deuda.
AniTa 73 escribió:Me acuerdo en agosto, cuando todos mis amigos de derechas empezaron: Ahora vereis cuando suba la gasolina a 3 € en octubre, y la luz que subiera a 1 € el kWh y vienen la recesión!!!

Y españa la mejor de europa en cuanto a luz con el tope de gas, la ayuda de la gasolina, y bajado el IPC a minimos europeos, el IVA a productos basico a la luz... Menuda palmada en la boca le han dado a todos esos.

Y lo único que tiene la derecha es llorar por una ley que quita un año a los violadores (Si quiere el juez, que puede poner siempre la máxima como siempre)

La luz más cara que nunca, gasolina otra vez carísima sin subvencion, IPC a mínimos (que es a lo que se acogen los salarios) pero vas al supermercado y los precios de los productos subiendo una barbaridad incluso con la bajada temporal del IVA, Euribor altísimo, más impuestos que nunca, ... Pero sí, menuda palmada en la boca a tus amigos, España está fenomenal ahora mismo.
IvanQ escribió:
AniTa 73 escribió:Me acuerdo en agosto, cuando todos mis amigos de derechas empezaron: Ahora vereis cuando suba la gasolina a 3 € en octubre, y la luz que subiera a 1 € el kWh y vienen la recesión!!!

La luz más cara que nunca, gasolina otra vez carísima sin subvencion, IPC a mínimos (que es a lo que se acogen los salarios) pero vas al supermercado y los precios de los productos subiendo una barbaridad incluso con la bajada temporal del IVA, Euribor altísimo, más impuestos que nunca, ... Pero sí, menuda palmada en la boca a tus amigos, España está fenomenal ahora mismo.

Si esta mucho mas fenomenal que la mayoria del mundo ahora mismo, ¿Has ido a Noruega? Incluso con los sueldos que ganan estan muchos mas jodidos que nosotros y tienen petroleo!

Es que comparais a españa de hace 3 años con la españa de ahora, claro que esta mas caro todo. Pero hay que comparar con todo el mundo, ya que la "base" de todo el mundo a subido para todos, y nosotros somos lo que mejor lo hemos llevado y no por el PSOE precisamente...

Lo de la luz esta mas cara que nunca, empieza a verse a precios de antes del 2020. Hay dias a 0.05 de media el kWh, impensable hace unos meses:

Imagen
"Disfrutad de vuestras últimas vacaciones" escuché yo en Agosto, hasta ese punto han comprado algunos la filosofía destructiva del PP del "cuanto peor, mejor" o como decían literalmente: "que se caiga España, que ya la levantamos nosotros". Pero aunque se permitan especular con la vida de la gente, una cosa es el deseo y otra la realidad.
Adris escribió:@AniTa 73
Si si, veo el nivel muy alto de argumentario. Ahí te quedas. [oki]

El resto de mensajes, no te he visto rauda y veloz a quotear o desmentir. [hallow]

Después de ver el hilo de conspiraciones, no me puedo tomar a mal ese comentario XD.

@Hereze
El PP ya ha demostrado que es igual que el PSOE, cuandoi tuvo la oportunidad fue incapaz de cambiar el sistema productivo de un país. Uno de sus ministros decía que no valía la pena invertir en I+D porque no daba rendimiento inmediato.

Son lo mismo que el PSOE y Podemos sólo que con retrocesos en temas sociales.

El PP de Rajoy, demostró que, teniendo a un inútil al frente, se puede llevar un país. No digo que bien, sino, llevar.
Sánchez lo tenía muy fácil, y resulta que a su lado, Rajoy parece un intelectual de chaqueta de pana.

Feijoo podrá decir misa a día de hoy. No van a cambiar nada. Son unos maricomplejines sin huevos.
Si nada más llegar al poder, Feijoo cambia los disparates de este Gobierno, en principio tendrá mi respeto.

Está la política española, para dar lecciones. xD.

Llevar un páis lo lleva cualquiera, Bélgica aguantó sin primer ministro mas de un año, el problema es hacerlo bien.

Feijoo sabe perfectamente que cambiar algunas cosas que ha hecho este Gobierno implica perder muchos votos.
Patchanka escribió:Está correcto. Porque "lobby" no significa "soborno", significa un trabajo de presentación de argumentos.

... por parte de una gente a la que solo le interesa su terruño* y nada mas.

* ya sea ideologico, sectorial/empresarial, o regional/local.

has visto lo bien que nos esta yendo en españa con 40 años de "competencia" autonomica? bien, no? pues extrapolalo a nivel europeo y a los lobbies que te puedas imaginar (sectores empresariales, grupos de presion social...)

coctel perfecto para legislaciones chapuceras adhoc. justo lo que mas necesitamos, eh?

el problema con este sistema es que el legislador no se moleste en buscar opiniones contrarias. le viene un grupo lobby, presentan lo suyo y si no se presentan opiniones contrarias... adios muy buenas y con sol.

de donde te crees que sale, por ejemplo, la absurdez de las ZBE para los coches, el cierre de las ciudades a los coches, y que nos pretendan meter coche electrico por el ogt (los que lo puedan pagar y tengan donde cargarlo, claro) y que al mismo tiempo los fabricantes sigan pudiendo fabricar los gasolina y diesel que les parezca conveniente, o que las marcas que no lleguen a xmil unidades al año puedan fabricar lo que les de la gana contaminen lo que contaminen?

pues del trabajo lobby salen esas legislaciones europeas. tu crees que consultaron a la ciudadania europea para establecerselas a la misma ciudadania? [360º]

y respecto al soborno... lo que constituye delito del soborno es que se haga oculto, fuera de la plena vista. cuando se hace a la vista y el regalo/compensacion al parlamentario o dirigente se permite... entonces ya no es soborno. [angelito]

Vale que mientas en todo lo que expones y no entiendas lo de la deuda española por mucho que te lo expliquen, vale que tampoco sepas cómo se fija el precio de la luz en España, vale que no entiendas nada de Derecho Penal, pero hazte un favor y por lo menos aprende a escribir.

Cuando alguno de estos agresores sexuales que salen antes de la cárcel, gracias a la mierda de ley que ha hecho el Gobierno del PSoe y Podemos, cometa un delito de agresión sexual contra otra persona, le preguntas que por qué llora y le explicas que no es para tanto.
LynX escribió:

Vale que mientas en todo lo que expones y no entiendas lo de la deuda española por mucho que te lo expliquen, vale que tampoco sepas cómo se fija el precio de la luz en España, vale que no entiendas nada de Derecho Penal, pero hazte un favor y por lo menos aprende a escribir.

Eso me lo dices con datos, que aquí el único que esta explicando con datos y enlaces soy yo. Y tu solo has increpado sin ejemplos ninguno. Así que por ahora el que parece que no entiende nada eres tú. Haztelo mirar.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Hereze perder votos? De quienes? Porque desde luego que no va a ser de su votante medio, será el "indeciso" y no creo que haya tantos hoy en día tras esta "magnífica" legislatura.
AniTa 73 escribió:
AniTa 73 escribió:
Legardien escribió:
Primero, a mi no me duele nada. Deja de decir tonterías.

Segundo, mira bien el gráfico y cuando y con quien se producen los cambios de tendencia. Con quien empieza a bajar y con quien empieza a subir. Que no sabes ni analizar un gráfico hombre, es ridículo.

Y tercero, que lo de que "España va a escapar de la recesión..." es una predicción, un vaticinio, una estimación...no es un hecho. Y si tu vienes y lo pones aquí como un hecho, estás mintiendo y engañando.

Cuarto y último, empezaste acusándome de que estaba mintiendo y soltando bulos por poner que la deuda seguía aumentando. Cuando se te han puesto los números en la cara y se te "ha metido la nariz en la caca", te has agarrado a la "rallita del gráfico"...Y se te ha vuelto a explicar con números, y has omitido reconocer tu mentira y pasado de nuevo a malinterpretar la "rallita del gráfico" y a venir con el cuento de la lechera de la recesión.

Esto solo puede ser una cosa, te da igual lo que te pongan delante, solo quieres desinformar hacia tus coordenadas ideológicas.

Mentir y desinformar como haces tu para mi tiene un nombre...y a la larga, normalmente unas consecuencias.

Que no tienes razón, me vienes de que ha subido la deuda por culpa de PSOE y evidentemente NO ha sido así.

Y si será una "predicción, un vaticinio, una estimación" pero hace 4 meses también decian que se iba a meter en una "recesión táctica" y todos los de derecha que que mal lo hace la izquierda que bla bla. Pero cuando es en positivo, es una "predicción, un vaticinio, una estimación".

Y si, lo reitero, sigues "manipulando" para hacer creer que la deuda ha aumentado con PSOE por culpa de PSOE per se, pero no, es por culpa de la pandemia/guerra, que ha aumentado mundial mente y gracias a PSOE (más bien Podemos realmente) los que "mejor estamos" dentro de todo el problema mundial somos nosotros. Que hasta se "predice, vaticina y estima" de que vamos a pasar la recesión de lado y muchos paises de Europa no.

Dime ahora en que he mentido o desinformado, gracias :)

Ya que veo que no me vas a contestar @Legardien . Por que no tienes razón. Y es mucho mejor meterse con Pablo iglesias y que mole llamar terrorista a la gente.

Te dejo otro ejemplo de que tenía razón:

Ojo a cómo presentan a Pedro Sánchez en Davos: esta escena romperá el discurso de muchos

"Su Gobierno ha demostrado que se puede".

P.D: Con un OK me vale [ayay]

Adris escribió:@unilordx

A día de hoy VOX ha quedado para el voto de castigo.

Voto de castigo para Podemos, y para el PP.
A unos, porque están en las antípodas ideológicas, y a los otros, porque no tienen los huevos de hacer, lo que de verdad hay que hacer.

El PP ladra mucho, pero muerde poco. Que si vamos a derogar no sé que, que si vamos a quitar no sé cuantos. Cuando ganen, esperemos que, al día siguiente, eliminen la recua de disparates de Podemos y PSOE. Pero ya sabemos que, del dicho al hecho...

Lo importante, dentro de las prioridades del país el día de la votación, es que PSOE reduzca su electorado y escaños, a la mitad si puede ser, y Podemos sea la nueva IU, que queden dos o tres representantes. O mejor, que desaparezcan todas esas formaciones inútiles en bloque. Mucho pedir que pase lo mismo con ERC y los indepes, pero bueno.

Sabemos que las tragaderas de este país son infinitas. Menos con el futbol, que te montan la mundial el mismo día.

El pufo que ha dejado este Gobierno, con el disparate de derroche, se sufrirá más adelante, y aprovecharán la ocasión, para echar mierda al nuevo gobierno. Otros 4 años de socialistas, sería la ruina absoluta. Aunque lo mismo es lo que necesita este país para despertar. Estaría bien ver como justifican el dispendio generado. :D

Para entonces esperemos no estar en Españistán. :Ð

"Lo importante", si, en tus mundos de llupi.

1º Por favor, indícame extactamente a lo que no te he respondido, que lo hago sin duda.

Ahora te indico yo a lo que no me has respondido, a ver si tu haces lo mismo:
a) La deuda ha aumentado desde que Pedro es presidiente.
b) Cada vez que ha gobernado el PSOE ha habido un punto de inflexión en virtud del cual la deuda empieza a crecer.
c) ¿Sabes interpretar una gráfica?
d) ¿Para tí una previsión es un "hecho"? (En esta te recomiendo que mires las previsiones del gobierno y lo que ha pasado después?

2º ¿Eres una persona de izquierdas poniendo como ejemplo lo que se dice el foro de Davos?

3º ¿Hasta cuando piensas tomarnos el pelo y seguir haciendo lo que haces?

P.D. A mi no me vale con un Ok. Contesta a las preguntas una por una, por favor. Yo prometo hacer lo mismo que pido.
Legardien escribió:
AniTa 73 escribió:
AniTa 73 escribió:
Que no tienes razón, me vienes de que ha subido la deuda por culpa de PSOE y evidentemente NO ha sido así.

Y si será una "predicción, un vaticinio, una estimación" pero hace 4 meses también decian que se iba a meter en una "recesión táctica" y todos los de derecha que que mal lo hace la izquierda que bla bla. Pero cuando es en positivo, es una "predicción, un vaticinio, una estimación".

Y si, lo reitero, sigues "manipulando" para hacer creer que la deuda ha aumentado con PSOE por culpa de PSOE per se, pero no, es por culpa de la pandemia/guerra, que ha aumentado mundial mente y gracias a PSOE (más bien Podemos realmente) los que "mejor estamos" dentro de todo el problema mundial somos nosotros. Que hasta se "predice, vaticina y estima" de que vamos a pasar la recesión de lado y muchos paises de Europa no.

Dime ahora en que he mentido o desinformado, gracias :)

Ya que veo que no me vas a contestar @Legardien . Por que no tienes razón. Y es mucho mejor meterse con Pablo iglesias y que mole llamar terrorista a la gente.

Ojo a cómo presentan a Pedro Sánchez en Davos: esta escena romperá el discurso de muchos

Adris escribió:@unilordx

A día de hoy VOX ha quedado para el voto de castigo.

Voto de castigo para Podemos, y para el PP.
A unos, porque están en las antípodas ideológicas, y a los otros, porque no tienen los huevos de hacer, lo que de verdad hay que hacer.

El PP ladra mucho, pero muerde poco. Que si vamos a derogar no sé que, que si vamos a quitar no sé cuantos. Cuando ganen, esperemos que, al día siguiente, eliminen la recua de disparates de Podemos y PSOE. Pero ya sabemos que, del dicho al hecho...

Lo importante, dentro de las prioridades del país el día de la votación, es que PSOE reduzca su electorado y escaños, a la mitad si puede ser, y Podemos sea la nueva IU, que queden dos o tres representantes. O mejor, que desaparezcan todas esas formaciones inútiles en bloque. Mucho pedir que pase lo mismo con ERC y los indepes, pero bueno.

Sabemos que las tragaderas de este país son infinitas. Menos con el futbol, que te montan la mundial el mismo día.

El pufo que ha dejado este Gobierno, con el disparate de derroche, se sufrirá más adelante, y aprovecharán la ocasión, para echar mierda al nuevo gobierno. Otros 4 años de socialistas, sería la ruina absoluta. Aunque lo mismo es lo que necesita este país para despertar. Estaría bien ver como justifican el dispendio generado. :D

Para entonces esperemos no estar en Españistán. :Ð

1º Por favor, indícame extactamente a lo que no te he respondido, que lo hago sin duda.

b) Cada vez que ha gobernado el PSOE ha habido un punto de inflexión en virtud del cual la deuda empieza a crecer.
d) ¿Para tí una previsión es un "hecho"? (En esta te recomiendo que mires las previsiones del gobierno y lo que ha pasado después?

2º ¿Eres una persona de izquierdas poniendo como ejemplo lo que se dice el foro de Davos?

P.D. A mi no me vale con un Ok. Contesta a las preguntas una por una, por favor. Yo prometo hacer lo mismo que pido.

Ya te he contestado a todas esas preguntas, no voy a volver a perder el tiempo.

Un saludo
GXY escribió:
Patchanka escribió:Está correcto. Porque "lobby" no significa "soborno", significa un trabajo de presentación de argumentos.

... por parte de una gente a la que solo le interesa su terruño* y nada mas.

* ya sea ideologico, sectorial/empresarial, o regional/local.

has visto lo bien que nos esta yendo en españa con 40 años de "competencia" autonomica? bien, no? pues extrapolalo a nivel europeo y a los lobbies que te puedas imaginar (sectores empresariales, grupos de presion social...)

coctel perfecto para legislaciones chapuceras adhoc. justo lo que mas necesitamos, eh?

Enhorabuena, has descubierto que la gente quiere que se aprueben leyes por su propio beneficio, no por el beneficio de los demás.

Dejame preguntar. Si llega un político diciendo que va a gobernar por el bien de la península, y a las islas si eso cuando sobre tiempo les prestará atención, votarías en él? Porque vamos, estarías votando por el bien de la mayoría.

GXY escribió:el problema con este sistema es que el legislador no se moleste en buscar opiniones contrarias. le viene un grupo lobby, presentan lo suyo y si no se presentan opiniones contrarias... adios muy buenas y con sol.

Y ese problema viene de donde? Del sistema o de la pereza del legislador?

GXY escribió:En la discusión que hemos tenido en Diciembre, habíamos acordado en sacar el batch monitoring. No acordamos de sacar sólo horas de build.de donde te crees que sale, por ejemplo, la absurdez de las ZBE para los coches, el cierre de las ciudades a los coches, y que nos pretendan meter coche electrico por el ogt (los que lo puedan pagar y tengan donde cargarlo, claro) y que al mismo tiempo los fabricantes sigan pudiendo fabricar los gasolina y diesel que les parezca conveniente, o que las marcas que no lleguen a xmil unidades al año puedan fabricar lo que les de la gana contaminen lo que contaminen?

pues del trabajo lobby salen esas legislaciones europeas. tu crees que consultaron a la ciudadania europea para establecerselas a la misma ciudadania? [360º]

Entonces la solución cual sería? Que los legisladores directamente no tengan contacto con nadie?

GXY escribió:y respecto al soborno... lo que constituye delito del soborno es que se haga oculto, fuera de la plena vista. cuando se hace a la vista y el regalo/compensacion al parlamentario o dirigente se permite... entonces ya no es soborno. [angelito]

Ya, debe ser por eso que en España no se permite el lobby OH WAIT

https://www.20minutos.es/noticia/440263 ... 150-euros/
AniTa 73 escribió:
Legardien escribió:
AniTa 73 escribió:

Un saludo

No esperaba más, y tampoco menos.

(Alguna pregunta no te la había hecho todavía, pero la he puesto para ver si picabas y respondías como has hecho... jaja...que ridículo).

Venga, a jugar a la petanca con los "jubilados"...

@Hereze Cuando quieras respondes tu también eh...aunque sea como este....

@GXY No queríais europa.....

La Eurocámara condena a Marruecos por encarcelar periodistas con la oposición de los socialistas españoles

Otro mal menor verdad...
AkrosRockBell escribió:@Hereze perder votos? De quienes? Porque desde luego que no va a ser de su votante medio, será el "indeciso" y no creo que haya tantos hoy en día tras esta "magnífica" legislatura.

Votar a xz partiudo no significa estar de acuerdo con todo.

Dudo que la mayoría quiera cargarse la ley de la eutanasia por ejemplo.
Legardien escribió:
AniTa 73 escribió:
Legardien escribió:

Un saludo

(Alguna pregunta no te la había hecho todavía, pero la he puesto para ver si picabas y respondías como has hecho... jaja...que ridículo).

La Eurocámara condena a Marruecos por encarcelar periodistas con la oposición de los socialistas españoles

Otro mal menor verdad...

No voy a bajar a tú nivel ni insultarte como tu has hecho, ni vengo aquí a ver si "pico" a la gente. Vengo a debatir sobre temas que me parecen importantes. Pero bueno, ya veremos la moderación que dice, pero me parece tu actitud a mi persona denigrante.

Un saludo.
AniTa 73 escribió:
Legardien escribió:
AniTa 73 escribió:

Un saludo

Otro mal menor verdad...

No voy a bajar a tú nivel ni insultarte como tu has hecho, ni vengo aquí a ver si "pico" a la gente. Vengo a debatir sobre temas que me parecen importantes. Pero bueno, ya veremos la moderación que dice, pero me parece tu actitud a mi persona denigrante.

Un saludo.

Mira, yo no te insultado. Ni una sola vez.

Y como acusarme de ello lo considero una alusión personal, te voy a reportar y que la moderación decida.

Has dejado muy claro con tus contestaciones de "eso a la derecha le jode mucho" que no vienes a debatir, sino a flamear.

Pero que la moderación decida.
Hoy en la estupidez independentista gente concentrada pidiendo a Junqueras que vuelva a la cárcel y gritos de Puigdemont president, y luego quieren que traguemos sus gilipolleces tan ricamente y votemos si a la independencia, esperpéntico todo tu.
Legardien escribió:

Pero si Davos es la capital del capitalismo y del liberalismo. Lideres internacionales y lideres empresariales reunidos en suiza. Es de izquierdas jaja te tienes que reir.

Lo diferente de Davos este año, es que por primera vez en mucho tiempo, se habla de desigualdad , subida de impuestos a ricos y politicas ecologicas. El problema viene es que la derecha que tenemos en España es la mas rancia de Europa y mientras que aqui la derecha te vende promesas de bajadas de impuestos y diaboliza las politcas ecologicas, Europa esta a otra cosa.

Peligroso bolchevique en Davos:

Foro de Davos 2023: Pallete señala la desigualdad como el «mayor desafío» de la sociedad | negocio

https://notasdeprensa.org/foro-de-davos ... d-negocio/
Dices:

rastein escribió:Es de izquierdas jaja te tienes que reir.

Para luego decir:

rastein escribió:Lo diferente de Davos este año, es que por primera vez en mucho tiempo, se habla de desigualdad , subida de impuestos a ricos y politicas ecologicas.

Si, me tengo que reir. No podrías haber hecho un post más esquizofrénico.

Lo de Davos es, igual que otrora lo del Club de Roma, un intento de socialismo mundial. Digo intento porque afortunadamente todavía no lo han conseguido.
Findeton escribió:Dices:

rastein escribió:Es de izquierdas jaja te tienes que reir.

Para luego decir:

rastein escribió:Lo diferente de Davos este año, es que por primera vez en mucho tiempo, se habla de desigualdad , subida de impuestos a ricos y politicas ecologicas.

Si, me tengo que reir. No podrías haber hecho un post más esquizofrénico.

Lo de Davos es, igual que otrora lo del Club de Roma, un intento de socialismo mundial. Digo intento porque afortunadamente todavía no lo han conseguido.

Cuando el resto de años hablaban de lo bueno que es el capitalismo y de como mejorarlo. Era de puta madre.

Este año que han cambiado el discurso, es que se han vuelto de izquierdas. Ajam.

Seguro que Pallete es podemita.
IvanQ escribió:

El resto de países europeos está peor.

La mayoría gobernados por la derecha o liberales.

Con la que esta por caer me gustaría ver al PP gestionar una crisis de pleno y no el final, cuando ya se está saliendo como hizo Rajoy.

Lo que teneis que hacer los votantes de derechas es luego ser igual de exigente con ellos.
Que cuando el pp sube impuesto el discurso que teneis es que es necesario y si lo sube el psoe es que son malos gobernantes.

Feijoo EN LA VIDA ha bajado impuestos en galicia y va de abanderado de la bajada de impuestos. [facepalm]

¿como os creeis ese cuento?
rastein escribió:Cuando el resto de años hablaban de lo bueno que es el capitalismo y de como mejorarlo. Era de puta madre.

Este año que han cambiado el discurso, es que se han vuelto de izquierdas. Ajam.

Lo que dices es falso, de ecología, desigualdad y esas cosas llevan hablando mucho mucho tiempo.

Lo importante es cuál es el objetivo. Y es establecer políticas de los gobiernos. Y los gobiernos no son parte del libre mercado/capitalismo.
AniTa 73 escribió:Si esta mucho mas fenomenal que la mayoria del mundo ahora mismo, ¿Has ido a Noruega? Incluso con los sueldos que ganan estan muchos mas jodidos que nosotros y tienen petroleo!

Es que comparais a españa de hace 3 años con la españa de ahora, claro que esta mas caro todo. Pero hay que comparar con todo el mundo, ya que la "base" de todo el mundo a subido para todos, y nosotros somos lo que mejor lo hemos llevado y no por el PSOE precisamente...

Lo de la luz esta mas cara que nunca, empieza a verse a precios de antes del 2020. Hay dias a 0.05 de media el kWh, impensable hace unos meses:

Imagen

Cuando vea mejoras lo diré,de momento me ha subido la luz un 100%, la hipoteca un 30-40%, la comida no quiero ni calcular pero otro pico, pago más impuestos y mi salario ha subido mucho menos que mis gastos.

Nepal77 escribió:Feijoo EN LA VIDA ha bajado impuestos en galicia y va de abanderado de la bajada de impuestos. [facepalm]

¿como os creeis ese cuento?

Me puedes sacar un post donde yo diga algo bueno de Feijoo o me crea sus promesas de bajadas de impuestos?
nail23 escribió:Hoy en la estupidez independentista gente concentrada pidiendo a Junqueras que vuelva a la cárcel y gritos de Puigdemont president, y luego quieren que traguemos sus gilipolleces tan ricamente y votemos si a la independencia, esperpéntico todo tu.

Han puesto fino al junquera hoy, ya ni los suyos lo quieren.
También estaban diciendo que había más de 35.000 personas en la manifestación cuando solo había 6000 o menos, siguen siendo unos mentirosos.
Y ya para colmo al vicepresidente de ANC le han dado bien con la porra los mossos.
Les ha salido el día redondo a los indepes, más ridículo no se puede ser.
Findeton escribió:
rastein escribió:Cuando el resto de años hablaban de lo bueno que es el capitalismo y de como mejorarlo. Era de puta madre.

Lo que dices es falso, de ecología, desigualdad y esas cosas llevan hablando mucho mucho tiempo.

Lo importante es cuál es el objetivo. Y es establecer políticas de los gobiernos. Y los gobiernos no son parte del libre mercado/capitalismo.

Quizás sea mala idea que para hacer un akelarre izquierdoso, como planteas que es Davos. Invitar a líderes internacionales de todo color político y representantes de las grandes multinacionales.

Que como sabemos todos los líderes del Ibex que fueron a Davos votan a PSOE y Podemos, por supuesto que sí.

El problema es que la derecha española está sola en europa, si hasta tenemos a Vox negando el cambio climático.
rastein escribió:Que como todo sabemos todos los líderes del Ibex que fueron a Davos votan a PSOE y Podemos, por supuesto que sí.

Los líderes del IBEX no tienen nada que ver con el libre mercado, sino con los políticos/estado.

Iberdrola, Acerinox, Endesa, Repsol, Indra... son o bien empresas ex-estatales o beben del estado o de la regulación estatal y están llenas de políticos.

Más bien son un ejemplo que te contradice. Si hubieras hablado de los líderes del SP 500, eso sería otra cosa.
IvanQ escribió:
AniTa 73 escribió:Si esta mucho mas fenomenal que la mayoria del mundo ahora mismo, ¿Has ido a Noruega? Incluso con los sueldos que ganan estan muchos mas jodidos que nosotros y tienen petroleo!

Imagen

Cuando vea mejoras lo diré,de momento me ha subido la luz un 100%, la hipoteca un 30-40%, la comida no quiero ni calcular pero otro pico, pago más impuestos y mi salario ha subido mucho menos que mis gastos.

La luz he cambiado de tarifa 6 veces el año pasado, Si te pusieras ahora una tarifa PVPC ahora tendrías un precio parecido al 2020. Elige comercializadoras que no tengan compromiso tampoco y ya esta, lo bueno de los cambios de luz es que son automaticos y en 48h de normal y lo hace la compañia nueva que contratas, no son como las aseguradoras. Créeme que llevo 1 año con placas solares y baterías y voy casi al dia con todo el tema este.

Lo de la hipoteca no tengo mucha idea. Lo que se, es que ha subido el euribor, que como bien dice es de Europa. Yo me pille hipoteca fija a 1.45% durante 30 años, era evidente que no iba a estar negativo 30 años y sabiendo que los máximo habian llegado a 5.3% era de tonto hacerse un variable. Un familiar mio ha pasado de pagar 780€ a pagar 940€ y aún le queda 26 años, pero bueno cada uno elige lo que quiere, pero es bien fácil hecharle la culpa al gobierno de turno y quitarse responsabilidades.

Un saludo!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Hereze no creo que a la mayoría de sus votantes le importe la ley de la eutanasia, es más, seguramente no le importe a la mayoría de españoles, por lo que dudo que derogar cosas como esas poco votos les va a hacer perder. En cambio quitar el sueldo mínimo vital o toda la parafernalia de genero no puede más que hacerles ganar votos puesto que quienes se benefician de tales esperpentos no les van a votar igualmente.
AkrosRockBell escribió:@Hereze no creo que a la mayoría de sus votantes le importe la ley de la eutanasia, es más, seguramente no le importe a la mayoría de españoles, por lo que dudo que derogar cosas como esas poco votos les va a hacer perder. En cambio quitar el sueldo mínimo vital o toda la parafernalia de genero no puede más que hacerles ganar votos puesto que quienes se benefician de tales esperpentos no les van a votar igualmente.

Infravaloras la ley de eutanasia.

La gente de izquierdas está a favor y mucha gente que no, también. Yo mismo estoy a favor de que la eutanasia sea posible en España, ¡qué menos que tener la libertad de poder escoger si queremos morir y que no sea tirándonos por una ventana!

Otra cosa es que se pueda mejorar.
rastein escribió:
Pero si Davos es la capital del capitalismo y del liberalismo. Lideres internacionales y lideres empresariales reunidos en suiza. Es de izquierdas jaja te tienes que reir.

Lo diferente de Davos este año, es que por primera vez en mucho tiempo, se habla de desigualdad , subida de impuestos a ricos y politicas ecologicas. El problema viene es que la derecha que tenemos en España es la mas rancia de Europa y mientras que aqui la derecha te vende promesas de bajadas de impuestos y diaboliza las politcas ecologicas, Europa esta a otra cosa.

Fijate si es rancia que se consideran todos católicos pero como el Papa dijo que robar era pecado no les gusta este papa.

Son lo que no hay.
Lo que tiene esta mujer con Pedro Sánchez no es normal.

https://www.google.com/amp/s/www.public ... -ojos/amp/
John_Dilinger escribió:Lo que tiene esta mujer con Pedro Sánchez no es normal.

Me parece súper indicativo de en qué se basa su política, que su palabra más utilizada en Twitter con 1520 veces sea la palabra Sánchez. Cuando esté no la ha mencionado ni una sola vez.

Parece más una los santos en femenino, que la presidenta de una comunidad.
rastein escribió:
John_Dilinger escribió:Lo que tiene esta mujer con Pedro Sánchez no es normal.

Me parece súper indicativo de en qué se basa su política, que su palabra más utilizada en Twitter con 1520 veces sea la palabra Sánchez. Cuando esté no la ha mencionado ni una sola vez.

Parece más una los santos en femenino, que la presidenta de una comunidad.

Jiménez Losantos es un aficionado al lado de esta enferma.
@John_Dilinger pero Fede tiene más sex appeal [sati]

Pero como se puede ser tan jeta y mentiroso [qmparto]
FEATHIL escribió:@John_Dilinger pero Fede tiene más sex appeal [sati]

En eso te doy la razón con su ralla al lado muy a la Wermacht..

Es como los tirabuzones de Mónica García tras decirle "la enferma" que su peinado es "pepero".
Soy el único que piensa que Pedro Sánchez tiene rasgos psicopáticos? No lo digo con odio ni acritud, lo digo por su comportamiento y su templanza a la hora de mentir descaradamente o actuar delante de la gente. Es como que se la suda todo, se muestra inmutable y no siente ningún tipo de remordimiento o arrepentimiento. Es como un robot.
Mathias escribió:Soy el único que piensa que Pedro Sánchez tiene rasgos psicopáticos? No lo digo con odio ni acritud, lo digo por su comportamiento y su templanza a la hora de mentir descaradamente o actuar delante de la gente. Es como que se la suda todo, se muestra inmutable y no siente ningún tipo de remordimiento o arrepentimiento. Es como un robot.

¿No te confundes con la de Madrid que tiene a toda la sanidad pública en la calle sin importarle lo más mínimo?
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:Soy el único que piensa que Pedro Sánchez tiene rasgos psicopáticos? No lo digo con odio ni acritud, lo digo por su comportamiento y su templanza a la hora de mentir descaradamente o actuar delante de la gente. Es como que se la suda todo, se muestra inmutable y no siente ningún tipo de remordimiento o arrepentimiento. Es como un robot.

¿No te confundes con la de Madrid que tiene a toda la sanidad pública en la calle sin importarle lo más mínimo?

Esa también tiene su pedrada. Como también la tienen los tarados chovinistas que se están matando entre ellos en Cataluña. Y como tantos otros políticos. Pero me estaba refiriendo en el caso concreto de Pedro Sánchez, de su forma de actuar.
Mathias escribió:
John_Dilinger escribió:

Esa también tiene su pedrada. Como también la tienen los tarados chovinistas que se están matando entre ellos en Cataluña. Y como tantos otros políticos. Pero me estaba refiriendo en el caso concreto de Pedro Sánchez, de su forma de actuar.

Que casualidad que una vez más sea Pedro Sánchez ¿no?
153679 respuestas