Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
Adrian 1988 escribió:Donde estan escondidos los defensores del Caudillo Sanchez el que le gusta el puterio y la coca con el Tito Berni. Menudo escandalo y que verguenza la clase politica española.

Están ocupados en las redes, con el ventilador de mierda.

Sobre todo, tapando las vergüenzas de su presidente, que dice no conocer, a nadie de la trama XD. Casualmente, los trapis se hacían en el congreso, en bares y discotecas de Madrid, y hay fotos de "Antonio Xanxe", con esa gente xDDDD.

Mentiroso se queda corto, para describir a ese ser. Y sobre todo, a su partido.
Schwefelgelb escribió:

Joe, si es que no dicen una verdad ni aunque les vaya la vida en ello [+risas]

Que asco de partido político, es que no se salva nadie.
Pam, belarra, montero, echenique, Menudo montón de mierda seca.
Adris escribió:Están ocupados en las redes, con el ventilador de mierda.

Sobre todo, tapando las vergüenzas de su presidente, que dice no conocer, a nadie de la trama XD. Casualmente, los trapis se hacían en el congreso, en bares y discotecas de Madrid, y hay fotos de "Antonio Xanxe", con esa gente xDDDD.

Sobre todo este tema, lo más criticable es lo tremendamente hipócritas que fueron los del PSOE.

El 30% de los hombre congresistas del PSOE estarían (presuntamente) en dicha trama, así que por un lado votando a favor de prohibir la prostitución y por otro lado disfrutándola.

También destacable que desde el ministerio de igual-da no hayan dicho prácticamente nada mientras que en otros casos bien hacen leña del árbol caído.

Pura hipocresía, lo normal en los políticos por otra parte. En cuanto a que si gastaron o no o corrompieron o no el sistema, pues que lo vea la ley, pero a mí me la suda en qué se gastan el dinero los políticos, al fin y al cabo es su dinero (y se lo follan como quieren, literalmente).
Findeton escribió:

Sobre todo este tema, lo más criticable es lo tremendamente hipócritas que fueron los del PSOE.

El 30% de los hombre congresistas del PSOE estarían (presuntamente) en dicha trama, así que por un lado votando a favor de prohibir la prostitución y por otro lado disfrutándola.

También destacable que desde el ministerio de igual-da no hayan dicho prácticamente nada mientras que en otros casos bien hacen leña del árbol caído.

Pura hipocresía, lo normal en los políticos por otra parte. En cuanto a que si gastaron o no o corrompieron o no el sistema, pues que lo vea la ley, pero a mí me la suda en qué se gastan el dinero los políticos, al fin y al cabo es su dinero (y se lo follan como quieren, literalmente).

No pasa nada siempre están nuestros medios amigos para hacer esa crítica mordaz al poder.

Iba a mirar si había algo de ElMundoToday pero parece que tienen el wifi roto tambien, por suerte hay gente con más tiempo libre que si nos hacen compilaciones.

Se me hace rara la falta de los Y TU MÁS!!! por los secuaces de Sanchez del foro.

Que esta pasando?? Tengo miedo [flipa] [flipa]
yalsin escribió:
shilfein escribió:
yalsin escribió:En caso de que pague el mínimo, ese 15%, lo va a seguir pagando porque lo pagaba sobre la actividad realizada en España, mudarse a Países Bajos no va hacer que pague menos. Por cierto, en Países Bajos pagaría de impuesto de sociedades un 25%

Según la propia Ferrovial, uno de los motivos fundamentales es que quieren cotizar en bolsa en USA y teniendo la sede en Holanda el acceso le será mucho más sencillo. Ya ves, poco que ver con los impuestos a los ricos...

Pagaba un 10%, en 2023 ha subido a un 15%.

Ninguna empresa va a admitir que se marcha por pagar menos impuestos por el impacto reputacional que eso tiene en los clientes, entre los que se cuenta el propio gobierno de España. Y obviamente debieron sopesar varios pros y contras antes de tomar la decisión. Pero está claro que una subida de impuestos no es un punto a favor de quedarse.

Igualmente tu pregunta concreta era qué subida de impuestos había aprobado el gobierno actual que afectase a Ferrovial. Y creo que la respuesta ha quedado clara.

Mi pregunta era que subida de impuestos han tenido para cambiar la sede, y tú has puesto un impuesto que van a seguir pagando igualmente que si se quedaran, y que a mayores si lo comparas con el impuesto equivalente de Holanda, el de España es más bajo. Creo que el argumento de se van porque le han subido los impuestos, al menos con el impuesto de sociedades no se sostiene... Pero bueno, por mi parte lo dejo, porque pivotar sobre lo mismo una y otra vez no tiene sentido.

Tiene sentido por lo que te he comentado antes, Holanda tiene una tributación reducida para empresas con sede allí y beneficios en el extranjero. Asi que no, para Ferrovial no es mayor que la de España (tras la subida). De hecho te he pasado un link en el que ponen la cifra exacta que se ahorran en impuestos, 40 millones.

Estoy de acuerdo en que estamos yendo en círculos. Yo también me bajo aquí.
KnightSolaire escribió:Se me hace rara la falta de los Y TU MÁS!!! por los secuaces de Sanchez del foro.

Que esta pasando?? Tengo miedo [flipa] [flipa]

Estarán en un almuerzo patrocinado por tito Sánchez, ya sabes que esas comidas se alargan.
mingui escribió:
Schwefelgelb escribió:

Que asco de partido político, es que no se salva nadie.
Pam, belarra, montero, echenique, Menudo montón de mierda seca.

Espera espera que ya empiezan:

Nace la primera Asociación de Víctimas de la Ley Trans: "Habrá un aluvión de denuncias"

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-03-02/fundacion-zaballos-primera-asociacion-de-victimas-entrada-en-vigor-ley-trans-habra-un-aluvion-de-denuncias-6991611/

Y me sorprende que a una mujer le escandalice que haya mujeres que prefieran el sexo antes que masturbarse, es para troncharse de gusto con esta panda de chifladas.
@nail23 Llamar féministas a estas zumbadas es un insulto a las que defienden el feminismo de verdad.
mingui escribió:@nail23 Llamar féministas a estas zumbadas es un insulto a las que defienden el feminismo de verdad.

Totalmente, el 8M no deberían dejarles acudir a la cita feminista por apoyar a delincuentes, si ese día se las ve en primera línea quedará claro que no existe el feminismo en España.
nail23 escribió:Y me sorprende que a una mujer le escandalice que haya mujeres que prefieran el sexo antes que masturbarse, es para troncharse de gusto con esta panda de chifladas.

A mí más que sorpresa me parece un tanto triste... pero oye, no es mi vida ni mi experiencia, pero estaría bien que al igual que yo no proyecto mis deseos sexuales en el resto ellas hicieran lo propio con los suyos.
Rauwlyng escribió:A mi lo que me parece triste es que estén todos los partidos esperando que salte la liebre para echarse mierda unos a otros y así que se deje de hablar de sus propios problemas, llámese Vox, PP. PSOE, Podemos o el que sea, en lugar de hacer limpieza y esforzarse por dar una buena imagen e independiente de su ideología, poder predicar con el ejemplo porque no se salva ninguno y en el caso del tito lo que más me jode es que el partido con más casos de corrupción demostrados este saltando con las orejas para poder volver al juego del : y tu más.

A mi todo esto me da mucha pena, se acercan las elecciones y tengo la sensación de que vote a quien vote voy a desperdiciar mi voto.

Me considero una persona con ideología de izquierdas pero no me siento representado por la izquierda de este país con un gobierno dedicado a chorradas como dar dinero a fondo perdido (y los digo estando parado) en lugar de fomentar la industria de este país o leyes como la ley del bienestar animal, que tiene cosas buenas pero que está llena de despropósitos pero es que luego ves el otro lado y te da miedo de que llegue el PP y te plante un nuevo impuesto al sol u otra amnistía fiscal....

Lo dicho, sinceramente creo que este país no tiene arreglo.
tienen a toda la Poblacion lobotomizada o una gran parte lo mismo que europa con ideologías y mierdas partidistas, mientras no hacen nada más que enriquecerse sin hacer nada. Mientras la gente no despierte y estén con él y tú más aunque se lo pongas en la cara nada de nada, se conforman con limosnas, tener internet y el frigo lleno mirándose el ombligo. Tu deconecta internet a toda la población mundial limita los alimentos en supermercados verás que rápido arde todo... La nueva caja tonta.bueno y la de los abuelos la TV.
unilordx escribió:
Findeton escribió:

No pasa nada siempre están nuestros medios amigos para hacer esa crítica mordaz al poder.

Iba a mirar si había algo de ElMundoToday pero parece que tienen el wifi roto tambien, por suerte hay gente con más tiempo libre que si nos hacen compilaciones.

Me vais a meter en el saco del "ya ha llegado el ytumasismo" (y para nada, LOL) pero lo decís como si partidos como vox o el pp no tuviesen a infovlogger, el lobezno de wallstreet y demás que no se quedasen calladitos cuando salen notícias que perjudican a los de su cuerda...
Corrupción, Pederastia, drogas, prostitutas... El PSOE en su máximo esplendor.
fusco escribió:En lugar de buscar a criminales y corruptos, a saco contra Podemos, a ver si hay suerte y aparece algo...

El número dos de Interior con el PP: “¿Aquellos de Podemos no tenían antecedentes? ¡Cagüenlaputa!”

Los mensajes encontrados en el móvil de Francisco Martínez dentro del caso Kitchen muestran las maniobras del Ejecutivo de Rajoy y su brigada política para torpedear las negociaciones de PSOE y Podemos para un cambio de gobierno a principios de 2016. Los mensajes hallados en el teléfono de Martínez son una prueba más de cómo el Ministerio del Interior maniobró contra Podemos desde casi su irrupción, tal y como demuestra el cruce de las anotaciones de Villarejo en su diario con hechos acreditados

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/numero ... 92771.html

Teníamos a políticos y a policía, ahora ya tenemos también a jueces, nada menos que el presidente de la Audiencia Nacional, está claro que la separación de poderes funciona... Para que luego los jueces se rasguen las vestiduras cuando les dicen que forman parte del peor juego político...

El presidente de la Audiencia Nacional aconsejaba al número 2 de Interior del PP en plena investigación de la operación Kitchen
Elanodelabernarda escribió:Corrupción, Pederastia, drogas, prostitutas... El PSOE en su máximo esplendor.

Que no se te olvide de echarle la culpa al PSOE del palizón que le han pegado tres maleantes al empresario Kuru Villacieros en su casa para robarle.
GXY escribió:
basicamente estas describiendo el fracaso de la partidocracia. los partidos deberian intentar esforzarse en alcanzar puntos comunes y en que la labor institucional del estado sea, en la medida de lo posible, independiente de tinte politico, pero no, se dedican el 99% del tiempo a tirar trastos a la cabeza del de enfrente, esconder el ala cuando toca y en el tiempo libre en que hacen eso, tal vez avanzar algo en alguna direccion, que encima, no es siempre la misma ni la mas correcta y a veces es la contraria de por donde se habia avanzado en la legislatura anterior.

Pos a ver cuando nos ponemos de acuerdo con los liberalistos del coro.

PD el país en el que se llega a puntos comunes es Suiza.
Irdaorev escribió:
Rauwlyng escribió:A mi lo que me parece triste es que estén todos los partidos esperando que salte la liebre para echarse mierda unos a otros y así que se deje de hablar de sus propios problemas, llámese Vox, PP. PSOE, Podemos o el que sea, en lugar de hacer limpieza y esforzarse por dar una buena imagen e independiente de su ideología, poder predicar con el ejemplo porque no se salva ninguno y en el caso del tito lo que más me jode es que el partido con más casos de corrupción demostrados este saltando con las orejas para poder volver al juego del : y tu más.

A mi todo esto me da mucha pena, se acercan las elecciones y tengo la sensación de que vote a quien vote voy a desperdiciar mi voto.

Me considero una persona con ideología de izquierdas pero no me siento representado por la izquierda de este país con un gobierno dedicado a chorradas como dar dinero a fondo perdido (y los digo estando parado) en lugar de fomentar la industria de este país o leyes como la ley del bienestar animal, que tiene cosas buenas pero que está llena de despropósitos pero es que luego ves el otro lado y te da miedo de que llegue el PP y te plante un nuevo impuesto al sol u otra amnistía fiscal....

tienen a toda la Poblacion lobotomizada o una gran parte lo mismo que europa con ideologías y mierdas partidistas, mientras no hacen nada más que enriquecerse sin hacer nada. Mientras la gente no despierte y estén con él y tú más aunque se lo pongas en la cara nada de nada, se conforman con limosnas, tener internet y el frigo lleno mirándose el ombligo. Tu deconecta internet a toda la población mundial limita los alimentos en supermercados verás que rápido arde todo... La nueva caja tonta.bueno y la de los abuelos la TV.

Mientras veas gente defender a políticos y al partido de sus amores como si del club de fútbol de turno se tratase,mal vamos. Se ha convertido todo en eso, formar parte del equipo y el resto los rivales a batir, así es imposible, pero bueno, es lo que hay, tenemos cerebro pero no sé yo para que...
ketter escribió:
Irdaorev escribió:

Mientras veas gente defender a políticos y al partido de sus amores como si del club de fútbol de turno se tratase,mal vamos. Se ha convertido todo en eso, formar parte del equipo y el resto los rivales a batir, así es imposible, pero bueno, es lo que hay, tenemos cerebro pero no sé yo para que...

Lo tienes un par de mensajes arriba [facepalm] no falla.

Setecientos y "pico" rebajas de condenas y eso que hay autonomías que no publican los datos ........ PAMMMMM que en breve llegamos al millar.... Gentuza [buaaj]
Pero irse de putillas puesto de coca no era cosa de fachas?... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Schwefelgelb escribió:

Hostia (con perdón) :O :O [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues no los Progres son mas de putillas mientras los fachas son mas de irse a los Toros.
mingui escribió:@nail23 Llamar féministas a estas zumbadas es un insulto a las que defienden el feminismo de verdad.

Las mejores feministas son las que no quieren serlo, hizo mucho mas por las mujeres Ingrid Bergamn cuando mandó a tomar viento a su marido y se enamoró de Mastroianni en pleno Hollywood ultraconservador que la Montero y sus chupi amigas.
Hereze escribió:

Las mejores feministas son las que no quieren serlo, hizo mucho mas por las mujeres Ingrid Bergamn cuando mandó a tomar viento a su marido y se enamoró de Mastroianni en pleno Hollywood ultraconservador que la Montero y sus chupi amigas.

Yo no llego a entender como las mujeres pueden seguir a las Montero, Pam y compañía.
Enhorabuena, me habéis convencido. A la próxima votare a fachascal que es el único que puede salvar España.
CalamarRojo escribió:Enhorabuena, me habéis convencido. A la próxima votare a fachascal que es el único que puede salvar España.

Ni aun con el sarcasmo aciertas....es lo que tiene el sectarismo.

Vete de putas hombre...que es lo que está de moda...
Legardien escribió:
CalamarRojo escribió:Enhorabuena, me habéis convencido. A la próxima votare a fachascal que es el único que puede salvar España.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Legardien escribió:

Sale más barato ir de putas que ponerte malo en Madrid.

Ayuso subcontrata camas a la privada para pacientes COVID a 734 euros la noche con el Zendal casi vacío
Gurlukovich escribió:Pos a ver cuando nos ponemos de acuerdo con los liberalistos del coro.

Cuando propongan cosas con sentido y cuando tengan ganas de alcanzar el término medio de algo en vez de llevarse el ascua a su sardina constantemente y poniendo ejemplos extremos absurdos, tal vez.

Gurlukovich escribió:PD el país en el que se llega a puntos comunes es Suiza.

Suiza es suiza y es muy poco comparable a España.

Cuando seamos 8 millones de habitantes y el PIB pero capita sea de 50-60 mil dólares anuales entonces nos podremos empezar a comparar. Antes es como comparar PS5 con Atari jaguar.
Anticorrupción rechaza registrar el despacho de 'Tito Berni' en el Congreso pero apoya incautar sus dispositivos

https://www.20minutos.es/noticia/5106284/0/anticorrupcion-rechaza-registrar-el-despacho-de-tito-berni-en-el-congreso-pero-apoya-incautar-sus-dispositivos/

Vaya mierda de artículo para proteger a ésta panda, una vez que violas la ley se debería proceder al registro.

"¿Qué más dará?": la respuesta de Patxi López cuando le preguntan cuántos nombres de los diputados que cenaron en el Ramsés conoce

https://www.20minutos.es/noticia/5105896/0/que-mas-dara-respuesta-patxi-lopez-preguntan-cuantos-nombres-diputados-cenaron-ramses-conoce/

Qué cerdo de tío, y éste es el mismo personaje que decía en rueda de prensa que al PSOE le repugna la corrupción, tanto por mentir como por dar esa contestación debería presentar su dimisión, es asqueroso.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Hoy ha ido une amigue al registro civil para ejercer su derecho a la autodeterminacion de genero. Y quien le atendio, le dijo que aun no tenian los formularios preparados, que lo tenian que hacer ellos mismos, y que lo tendrian para la semana que viene seguramente.
Y no solo eso, sino que ademas, exigen un certificado de nacimiento, para el cual (con la huelga) pueden tardar en darte cita semanas o meses, y cabe la posibilidad de que cuando tengas esa cita, el letrado que tenia que firmarte el certificado de nacimiento este de huelga ese dia.

Que os parece a vosotres?
Lord_Link escribió:Hoy ha ido une amigue al registro civil para ejercer su derecho a la autodeterminacion de genero. Y quien le atendio, le dijo que aun no tenian los formularios preparados, que lo tenian que hacer ellos mismos, y que lo tendrian para la semana que viene seguramente.
Y no solo eso, sino que ademas, exigen un certificado de nacimiento, para el cual (con la huelga) pueden tardar en darte cita semanas o meses, y cabe la posibilidad de que cuando tengas esa cita, el letrado que tenia que firmarte el certificado de nacimiento este de huelga ese dia.

Que no sabes escribir en castellano correctamente.
Legardien escribió:
Lord_Link escribió:Hoy ha ido une amigue al registro civil para ejercer su derecho a la autodeterminacion de genero. Y quien le atendio, le dijo que aun no tenian los formularios preparados, que lo tenian que hacer ellos mismos, y que lo tendrian para la semana que viene seguramente.

Claro que se, pero poner acentos desde el movil es un coñazo, y el autocorrector no me gusta porque se inventa frases y palabras. De todas maneras las alusiones personales no son el topic del hilo, ni estan permitidas por las normas del foro, asi que te rogaria que te abstuvieras de responder si solo vas a hacer alusiones personales
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Pos a ver cuando nos ponemos de acuerdo con los liberalistos del coro.

Cuando propongan cosas con sentido y cuando tengan ganas de alcanzar el término medio de algo en vez de llevarse el ascua a su sardina constantemente y poniendo ejemplos extremos absurdos, tal vez.

El término medio ya lo hemos pasado, más de la mitad del PIB es gasto público y el resto fuertemente regulado. Yo estoy muy abierto a soluciones intermedias.

Gurlukovich escribió:PD el país en el que se llega a puntos comunes es Suiza.

Suiza es suiza y es muy poco comparable a España.

Cuando seamos 8 millones de habitantes y el PIB pero capita sea de 50-60 mil dólares anuales entonces nos podremos empezar a comparar. Antes es como comparar PS5 con Atari jaguar.

Suiza era Suiza hace un siglo cuando eran más pobres que los españoles hoy en día. Un país con múltiples lenguas, históricamente descentralizado por su terreno montañoso. Y si no España, pues Andalucia, Cataluña y Madrid rondan esa población, podemos empezar por ellos y luego veremos si no vale para España en general.
Lord_Link escribió:
Legardien escribió:

Claro que se, pero poner acentos desde el movil es un coñazo, y el autocorrector no me gusta porque se inventa frases y palabras. De todas maneras las alusiones personales no son el topic del hilo, ni estan permitidas por las normas del foro, asi que te rogaria que te abstuvieras de responder si solo vas a hacer alusiones personales

Yo creo que estás escribiendo así para buscar flame y por eso te lo voy a reportar (lo de los acentos no tiene nada que ver con los errores que estás cometiendo en palabras muy concretas que no llevan acentos).

Por otro lado, en atención a tu texto creo que decirte que no sabes escribir correctamente no es una alusión personal, es constatar un hecho.

Se te ve venir a 100 km de distancia y, se te conoce.
Lucas11 escribió:
Legardien escribió:

Ayuso subcontrata camas a la privada para pacientes COVID a 734 euros la noche con el Zendal casi vacío

¿Como puede ser que Madrid sea de las comunidades con menos gasto sanitario por habitante, pero a la vez "te salga más barato ir de putas que ponerte malo"?

Es la sanidad de Schrodinger. Eso, o repetimos mantras ideológicos como un lorito.
Lord_Link escribió:
Legardien escribió:

No es un coñazo, es ser un VAGO, se te puede pasar alguno, pero no todos, en cuanto a tu otro comentarie, puse una noticia sobre que los funcionarios no estaban ni formados ni preparados para estos casos, es decir, una puta chapuza más de este querido ministerio de desigualdad.
Legardien escribió:
Lord_Link escribió:
Legardien escribió:

Yo creo que estás escribiendo así para buscar flame y por eso te lo voy a reportar (lo de los acentos no tiene nada que ver con los errores que estás cometiendo en palabras muy concretas que no llevan acentos).

Por otro lado, en atención a tu texto creo que decirte que no sabes escribir correctamente no es una alusión personal, es constatar un hecho.

Se te ve venir a 100 km de distancia y, se te conoce.

Yo si que te voy a reportar a ti, porque me teneis harto algunos con vuestras interpelaciones, unicamente para buscar conflicto. Y no voy a seguir haciendo bola de esto contigo. Que lo resuelvan los mods

nail23 escribió:No es un coñazo, es ser un VAGO

Puedo ser un vago, pero no un analfabeto. Me parece que entre llamar a alguien una cosa y la otra hay una gran diferencia
Lord_Link escribió:Que os parece a vosotres?

En Madrid por lo menos ya está funcionando sin problema, el proceso es de 5 minutos y lleva 0 preguntas, documentación básica y listo, no sé de dónde será tu amigue, pero en Madrid no es así, te lo puedo confirmar.
DNKROZ escribió:

En Madrid por lo menos ya está funcionando sin problema, el proceso es de 5 minutos y lleva 0 preguntas, documentación básica y listo, no sé de dónde será tu amigue, pero en Madrid no es así, te lo puedo confirmar.

En madrid no solicitan el certificado de nacimiento? Segun he visto en noticias si que lo solicitan

Que si no fuera por la carga de trabajo que llevan y el tema de la huelga, en cinco minutos como mucho lo habría tenido resuelto:

Cinco minutos para Lucía, la primera beneficiaria de la ley trans

De hecho, tal y como ha comentado, en el Registro Civil ha estado unos cinco minutos. Ha tenido que entregar el Padrón, el certificado de nacimiento y el DNI y en el Registro le han dado un papel para rellenar.

Ya que la ley trans no pide mayor requisito que manifestar la voluntad del solicitante en un formulario pidiendo la rectificación de la mención registral del sexo, para conseguir que se le reconozcan todos los derechos correspondientes a dicha condición.

Lord_Link escribió:
DNKROZ escribió:

En madrid no solicitan el certificado de nacimiento? Segun he visto en noticias si que lo solicitan

Pues lo que te han dicho: documentacion básica.
Actualizo sobre lo que me han dicho en el registro para la ley trans. Me han indicado que tienen un poco de cacao porque apenas les han pasado información. Creen que hace falta abrir un expediente judicial y que me informe por mi cuenta para ver qué papeles llevar.

Otra opción que me han dado, que en principio es la que voy a hacer, es esperarme una semana a que se aclaren y sean los del registro los que me digan como proceder.

Me han comunicado que al menos en su caso no hace falta pedir cita.
kopperpot escribió:Pues lo que te han dicho: documentacion básica

Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento
Lord_Link escribió:

Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento

Básica porque es una documentación habitual para solicitar algo a la administración. No porque haya que esperar más o menos. Es de cajón.
Lord_Link escribió:En madrid no solicitan el certificado de nacimiento? Segun he visto en noticias si que lo solicitan

Lo único que te hace falta es el DNI , pero mucha gente va con el certificado de nacimiento y el libro de familia, pero (y esta parte es MUY importante no solo para este trámite sino para cualquiera) hace relativamente poco el Supremo ha establecido que la administración NO te puede exigir documentación que les sea posible obtener a ellos mismos y están obligados a tramitarlo entre los diferentes organismos.

Traduzco, si vas y te dicen que "te falta algo" te tienen que hacer el trámite igual, y buscarlo ellos, tú tienes derecho a salir de allí con el trámite hecho.

Lord_Link escribió:Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento

Aprovecho para mencionar otro detalle del que también he sido consciente a raíz de todos estos trámites.

La petición de cita previa no es legal, la cita previa corresponde a una medida EXTRAORDINARIA que fue a raíz de la pandemia por razones sanitarias, es decir, si exiges (amenazando vamos) que te atiendan... TE TIENEN QUE ATENDER sin cita previa... Lo sé por experiencia propia.
Aragornhr escribió:
Lucas11 escribió:
Legardien escribió:

¿Como puede ser que Madrid sea de las comunidades con menos gasto sanitario por habitante, pero a la vez "te salga más barato ir de putas que ponerte malo"?

Es la sanidad de Schrodinger. Eso, o repetimos mantras ideológicos como un lorito.

Es mucho más simple. Se llama mala gestión, nepotismo y comisiones y negocio para amigos y familiaries. No hay que recurrir a la mecánica cuántica [ginyo]
DNKROZ escribió:
Lord_Link escribió:En madrid no solicitan el certificado de nacimiento? Segun he visto en noticias si que lo solicitan

Lo único que te hace falta es el DNI , pero mucha gente va con el certificado de nacimiento y el libro de familia, pero (y esta parte es MUY importante no solo para este trámite sino para cualquiera) hace relativamente poco el Supremo ha establecido que la administración NO te puede exigir documentación que les sea posible obtener a ellos mismos y están obligados a tramitarlo entre los diferentes organismos.

Traduzco, si vas y te dicen que "te falta algo" te tienen que hacer el trámite igual, y buscarlo ellos, tú tienes derecho a salir de allí con el trámite hecho.

Lord_Link escribió:Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento

Aprovecho para mencionar otro detalle del que también he sido consciente a raíz de todos estos trámites.

La petición de cita previa no es legal, la cita previa corresponde a una medida EXTRAORDINARIA que fue a raíz de la pandemia por razones sanitarias, es decir, si exiges (amenazando vamos) que te atiendan... TE TIENEN QUE ATENDER sin cita previa... Lo sé por experiencia propia.

Eso iba a decir, en la ley no se exige documentación alguna.

¿Tienes esa sentencia a mano?
Lord_Link escribió:

El certificado de nacimiento se puede pedir por Internet y te lo mandan a casa sin coste.
Schwefelgelb escribió:¿Tienes esa sentencia a mano?

No, la tendría que buscar, fue algo que vi en su día pero no me quedé con el enlace, de todas formas son plenamente conocedores de ello en la administración, han debido pasar una nota o algo al respecto, no creo que nadie te lo vaya a discutir.

Si tengo tiempo y paciencia (ahora mismo ando jodido de ambas cosas) y la encuentro te la paso o la pongo por aquí, si no seguramente se me adelante @kopperpot que para estas cuestiones es mucho más crack que yo XD

Saludos.
DNKROZ escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Tienes esa sentencia a mano?

No, la tendría que buscar, fue algo que vi en su día pero no me quedé con el enlace, de todas formas son plenamente conocedores de ello en la administración, han debido pasar una nota o algo al respecto, no creo que nadie te lo vaya a discutir.

Si tengo tiempo y paciencia (ahora mismo ando jodido de ambas cosas) y la encuentro te la paso o la pongo por aquí, si no seguramente se me adelante @kopperpot que para estas cuestiones es mucho más crack que yo XD

Saludos.

Bueno, a mí me han dicho que tengo que abrir un expediente judicial, es decir, que lo tiene que decidir un juez en vez del registro. Cosa que es falsa.

También es verdad que me han dicho que mejor vuelva en una semana, porque realmente no saben como va el tema.
153588 respuestas