Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 457 votos.
yalsin escribió:Si es que los comunistas estos que nos gobiernan son malos muy malos, que no dejan en paz a los ricos, que se lo quieren quitar todo y entonces no les queda más remedio que irse de España, porque aquí no hay quien pueda hacer fortuna, que te comen los impuestos. Eso sí, para no poder hacer fortuna, el presidente de Ferrovial tiene un patrimonio que según La Razón supera lo 3.800.000.000 de euros, casi tiene más dígitos su patrimonio que la cuenta bancaria. Lo raro es que el que cobra 1.600 € al mes empatice con este discurso de que los impuestos a los ricos son muy altos... Impuestos sin los cuales el maltratado estado de bienestar se iría al carajo.

Es que no tiene nada que ver con los impuestos. Los impuestos para la empresa son más altos en Holanda que en España (25.8% vs 25%).

Se van porque consiguen mejor financiación en Países Bajos que en España. No me lo estoy inventando, es lo que dice la propia Ferrovial a la CMNV, deberías informarte mejor.

Esa mejor financiación es necesaria porque es una empresa que necesita mucho capital, y por tanto emitir deuda. Resulta que como la deuda del estado español tiene baja calidad crediticia, muchos fondos legalmente no pueden invertir en empresas radicadas en España, por tanto aumentando el coste de dicha deuda.

Y la calidad de la deuda es porque el estado español está endeudado al 113% del PIB y Holanda sólo al 50%. Eso por cierto no es culpa sólo de los de ahora, es en general culpa de los políticos ejpañoles, rojos y azules.

Vamos, nada que ver con las historias que tienes en tu cabeza.

Lo único cierto es que según leí gracias a eso los accionistas no tendrán que pagar la doble imposición para los dividendos, pero eso no es más que un añadido (igualmente la empresa podría recomprar acciones en vez de dar dividendos).
Findeton escribió:
yalsin escribió:Si es que los comunistas estos que nos gobiernan son malos muy malos, que no dejan en paz a los ricos, que se lo quieren quitar todo y entonces no les queda más remedio que irse de España, porque aquí no hay quien pueda hacer fortuna, que te comen los impuestos. Eso sí, para no poder hacer fortuna, el presidente de Ferrovial tiene un patrimonio que según La Razón supera lo 3.800.000.000 de euros, casi tiene más dígitos su patrimonio que la cuenta bancaria. Lo raro es que el que cobra 1.600 € al mes empatice con este discurso de que los impuestos a los ricos son muy altos... Impuestos sin los cuales el maltratado estado de bienestar se iría al carajo.

Es que no tiene nada que ver con los impuestos. Los impuestos para la empresa son más altos en Holanda que en España (25.8% vs 25%).

Se van porque consiguen mejor financiación en Países Bajos que en España. No me lo estoy inventando, es lo que dice la propia Ferrovial a la CMNV, deberías informarte mejor.

Esa mejor financiación es necesaria porque es una empresa que necesita mucho capital, y por tanto emitir deuda. Resulta que como la deuda del estado español tiene baja calidad crediticia, muchos fondos legalmente no pueden invertir en empresas radicadas en España, por tanto aumentando el coste de dicha deuda.

Y la calidad de la deuda es porque el estado español está endeudado al 113% del PIB y Holanda sólo al 50%. Eso por cierto no es culpa sólo de los de ahora, es en general culpa de los políticos ejpañoles, rojos y azules.

Vamos, nada que ver con las historias que tienes en tu cabeza.

Lo único cierto es que según leí gracias a eso los accionistas no tendrán que pagar la doble imposición para los dividendos, pero eso no es más que un añadido (igualmente la empresa podría recomprar acciones en vez de dar dividendos).

Ya aquí me dijiste lo mimo el otro día, cuando en la discusión que yo mantenía con @shilfein le argumentaba que Ferrovial no se iba por una subida de impuestos ya que tal subida no existía, y le comentaba que una de las razones por las que decían que se iban es porque desde Holanda les sería más fácil pasar a cotizar en la bolsa de USA. No te respondí porque no le veía sentido, ya que tu respuesta tendría que ir más bien como contestación @shilfein que a mí, ya que él es quien defendía que Ferrovial se iba por la subida de impuestos, no yo.

Hoy me vuelves con lo mismo, cuando mi respuesta es una continuación a la respuesta que @peppymus le da a otro usuario que dice que las empresas/empresarios se van por los altos impuestos. Creo que deberías interpretar las respuestas en función del contexto en que se están dando, pues mi respuesta va a acorde a alguien que dice que los impuestos son tan altos que justifican la fuga de capital, lo cual para mí es una falacia, ya que queda demostrado que el sistema impositivo español no impide que puedas ser escandalosamente rico.

Findeton escribió:@yalsin Como dice Rallo, lo importante es:
- Seguridad jurídica.
- Financiación barata.

Ninguna de esas se cumple en España. No es exactamente más bajos impuestos, de hecho el impuesto de sociedades en España es del 25% y en Países Bajos del 25.8%. Pero en España te pueden subir los impuestos mañana y en Holanda es algo más estable (supuestamente). Digo supuestamente porque Holanda también ha puesto "Windfall taxes".

La financiación en Holanda es más barata porque Holanda tiene una deuda del 50% y España del 118%, lo cual hace que el rating de la deuda estatal de Holanda sea AAA y en España es A, y eso hace que muchos inversores institucionales no puedan invertir en empresas privadas españolas.

@yalsin Lo que te dije yo no contradice lo que te están diciendo ahora.
Ferrovial paga efectivamente menos impuestos en Paises Bajos que en España pese a tener unos tipos más altos, debido precisamente a cómo aplican las windfall taxes que @Findeton te ha mencionado.

shilfein escribió:Sobre lo que comentas de Países Bajos, la cosa no va exactamente así. Países Bajos tiene una tributación especial para empresas cuyos beneficios se obtienen fuera del país. Considerando la subida del impuesto de sociedades, Ferrovial se ahorra 40 millones anuales en Paises Bajos respecto a España (tras la subida de Enero 2023).

Fuente:https://www.eldiario.es/economia/ferrovial-ahorrara-40-millones-euros-ano-impuestos-traslado-paises-bajos_1_9993948.html

Es la tercera vez que me haces repetírtelo, luego no te quejes de que vamos en círculos.

Por supuesto esto no significa que los impuestos sean el único factor, los que comenta @Findeton son perfectamente válidos, y en gran medida también responsabilidad del gobierno actual, sobre todo por la parte de la (in)seguridad jurídica.
GUSMAY escribió:El gran engaño de las empresas.

Lo primero hay que poner el foco en las empresas que ganan millones y millones a costa del bienestar de las personas, como por ejemplo Los Supermercados, esos que solo mueven la mercancia y no producen, y se hacen ricas y mas ricas a costa de "Los que producen la mercancia" y "Los que la tenemos que comprar para poder subsistir"

Coño, te parecerá poco, compra los tomates al productor a precio de coste y luego pide que te los envíen por Correos, empresa públic, ya verás que risas.
KnightSolaire escribió:
ZACKO escribió:Tengo muy claro que si en España gobernará Podemos en solitario nos íbamos a la mierda muy rápido, rapidísimo, estos ineptos no saben como funciona la economía [facepalm]

Para gobernar hay que tener cintura, hay que gobernar para todos y saber buscar un equilibrio, tienes que dar facilidades a las empresas para crear empleo y no poner palos en las ruedas.

Si consigues que las empresas vayan muy bien, tienes margen para luego pedir y obtener mejores condiciones para los trabajadores, pero si las puteas como vas a conseguir mejoras para los trabajadores?

es algo tan obvio que cae por su propio peso, quizás se les olvida que las empresas tienen beneficios pero también deudas que tienen que pagar, para Podemos parece es mejor que las deudas de las empresas aumenten para ver si cierran ya de una vez no? [facepalm]

------------

por otro lado
Podemos votando en contra de la reforma de la ley del solo sí es sí [facepalm] , lo dicho unos ineptos [toctoc]

1- Podemos es Comunista.
    2- Como todo partido político quiere poder y utilizará todos los recursos disponibles para conseguirlo y asegurarlo.
    3- La mejor forma para un Comunista es mediante redes clientelares.
    4- Les interesa una sociedad pobre, para luego mantenerla viva pero al límite de la pobreza a base de ayudas.
    5- Con estas ayudas se aseguran sus votos para así perpetuarse en el poder.
    6- No les interesa una economia prospera, ni ciudadanos que puedan vivir al margen y sin las ayudas del estado, ya que de esta manera no se aseguran sus votos = poder = dinero.
    7- Para conseguir esto deben de crear un enemigo común (el rico, el empresario, el "fascista", etc.)

Poco más.

Si solo fuera Podemos... esa es la forma en la que lleva operando el PSOE durante toda la democracia, el ejemplo mas palpable Andalucia...
shilfein escribió:@yalsin Lo que te dije yo no contradice lo que te están diciendo ahora.
Ferrovial paga efectivamente menos impuestos en Paises Bajos que en España pese a tener unos tipos más altos, debido precisamente a cómo aplican las windfall taxes que @Findeton te ha mencionado.

shilfein escribió:Sobre lo que comentas de Países Bajos, la cosa no va exactamente así. Países Bajos tiene una tributación especial para empresas cuyos beneficios se obtienen fuera del país. Considerando la subida del impuesto de sociedades, Ferrovial se ahorra 40 millones anuales en Paises Bajos respecto a España (tras la subida de Enero 2023).

Fuente:https://www.eldiario.es/economia/ferrovial-ahorrara-40-millones-euros-ano-impuestos-traslado-paises-bajos_1_9993948.html

Es la tercera vez que me haces repetírtelo, luego no te quejes de que vamos en círculos.

Por supuesto esto no significa que los impuestos sean el único factor, los que comenta @Findeton son perfectamente válidos, y en gran medida también responsabilidad del gobierno actual, sobre todo por la parte de la (in)seguridad jurídica.

Y yo lo vuelvo a repetir, si @Findeton quiere explicarle a alguien que Ferrovial no se va por el impuesto de sociedades, que te lo explique a ti, que yo creo que en todas mis respuestas queda claro que el impuesto de sociedades es más alto en Holanda que en España. Te recuerdo que el impuesto de sociedades salió a debate porque tu enlazaste una noticia con la subida del mínimo sobre el impuesto de sociedades del 10% al 15%, cuando yo pregunté cuales eran esos impuestos que había subido el gobierno y que justificaban la marcha de Ferrovial.

shilfein escribió:
yalsin escribió:
LynX escribió:"El Gobierno reprocha a Ferrovial la deslocalización de su sede y le advierte de que es una "errónea decisión".
https://www.elmundo.es/economia/2023/03/01/63ff308b21efa09f5e8b458c.html

El impuesto a los ricos decían [qmparto] .

¿A cuál de esos impuestos a los ricos estáis haciendo referencia? Supongo que os estáis refiriendo a alguno que no ha sido aprobado por el gobierno actual, pero no sé a cuál os referís exactamente.

Pues supones muy mal, amigo mío.
Aquí tienes una recopilación de los nuevos impuestos que afectan a ricos y a grandes empresas desde enero 2023:
https://www.ondacero.es/noticias/economia/estos-son-impuestos-que-suben-2023-nuevos-que-entran-vigor-enero-cuanto-dinero-habra-que-pagar-mas_2022122763aa7d0e3a2bb40001372b63.html

De hecho, este tema ya se habló en este mismo hilo, en Enero. Donde muchos afirmaron que aún era necesario apretarles más, y otros afirmaron que eso solo provocaría fugas empresariales, ya que ni los ricos ni las empresas tienden a ser retrasados.

Solo con la fuga de Ferrovial el estado va a perder 400 millones en ingresos anuales.
Y obviamente no van a reducir el gasto público en la misma medida, así que adivina quién los va a tener que pagar.

Y ahora sí que sí, como dije y ahora sí espero cumplir, dejo este tema, porque lo de dar vueltas si me parece cansino a mi, me imagino que a los que entran en el hilo todavía más.
Leyendo y viendo sobre el caso Ferrovial la causa no es simple y tiene varios matices. Que me corrijan si me equivoco pero el tema es así:

-En Holanda se pagan prácticamente los mismos impuestos que en España, por lo que la causa en inicio no es impositiva.

-Holanda tiene un rating AAA y España solamente A debido a temas de deuda. Al parecer este rating importa a la hora de financiarse, por lo que Holanda pagas como aquí pero te financias más fácil.

-Ferrovial hace muchos años que no es española, en cierto sentido. La sede era o es española, pero al parecer el 82% del accionariado (los verdaderos dueños de la empresa ante quienes ésta responde) es de origen extranjero. Los españoles accionistas representan solamente el 18%. A estos accionistas mayoritarios extranjeros les resbalan nuestras neuras, solamente quieren más facilidades para la empresa a la que aportan capital.

-La inmensa mayoría del trabajo de Ferrovial no se realiza en España, sino en Estados Unidos. Ferrovial vive de construir infraestructura a nivel internacional y España representa una parte bastante pequeña del volumen de trabajo que realizan, así que no somos representativos de sus ingresos tampoco.

-Lo que sí critican de España es la burocracia que se debe sortear para trabajar, que al parecer disminuye el atractivo. Si resulta que en España sacan poco porcentaje de sus ingresos, y además la burocracia entorpece haciendo que sea más lento trabajar y cobrar, pues... ponían de ejemplo Estados Unidos donde entre que se licita la obra, se ejecuta y se cobra pasa muchísimo menos tiempo que en España lo cual permite hacer más obras al año, que además se paga a un importe mayor que en España.

-Ferrovial tiene mucho interés en Estados Unidos y Holanda es un primer paso para cotizar en Norteamérica y expandir su capital, lo cual lo convierte en un movimiento estratégico de cara a su futuro también.

Esto es básicamente lo que he entendido.

Un saludo!
Falkiño escribió:Leyendo y viendo sobre el caso Ferrovial la causa no es simple y tiene varios matices. Que me corrijan si me equivoco pero el tema es así:

-En Holanda se pagan prácticamente los mismos impuestos que en España, por lo que la causa en inicio no es impositiva.

-Holanda tiene un rating AAA y España solamente A debido a temas de deuda. Al parecer este rating importa a la hora de financiarse, por lo que Holanda pagas como aquí pero te financias más fácil.

-Ferrovial hace muchos años que no es española, en cierto sentido. La sede era o es española, pero al parecer el 82% del accionariado (los verdaderos dueños de la empresa ante quienes ésta responde) es de origen extranjero. Los españoles accionistas representan solamente el 18%. A estos accionistas mayoritarios extranjeros les resbalan nuestras neuras, solamente quieren más facilidades para la empresa a la que aportan capital.

-La inmensa mayoría del trabajo de Ferrovial no se realiza en España, sino en Estados Unidos. Ferrovial vive de construir infraestructura a nivel internacional y España representa una parte bastante pequeña del volumen de trabajo que realizan, así que no somos representativos de sus ingresos tampoco.

-Lo que sí critican de España es la burocracia que se debe sortear para trabajar, que al parecer disminuye el atractivo. Si resulta que en España sacan poco porcentaje de sus ingresos, y además la burocracia entorpece haciendo que sea más lento trabajar y cobrar, pues... ponían de ejemplo Estados Unidos donde entre que se licita la obra, se ejecuta y se cobra pasa muchísimo menos tiempo que en España lo cual permite hacer más obras al año, que además se paga a un importe mayor que en España.

-Ferrovial tiene mucho interés en Estados Unidos y Holanda es un primer paso para cotizar en Norteamérica y expandir su capital, lo cual lo convierte en un movimiento estratégico de cara a su futuro también.

Esto es básicamente lo que he entendido.

Un saludo!

De lo que yo conozco, las cosas van exactamente por ahí¡¡
@Falkiño Excelente resumen compañero.
El Gobierno obligará a la paridad en el Consejo de Ministros y en la dirección de las grandes empresas

https://www.abc.es/espana/gobierno-obligara-paridad-consejo-ministros-centros-decision-20230304135051-nt.html

:-|
nail23 escribió: El Gobierno obligará a la paridad en el Consejo de Ministros y en la dirección de las grandes empresas

https://www.abc.es/espana/gobierno-obligara-paridad-consejo-ministros-centros-decision-20230304135051-nt.html

¿De la mina no dicen nada?. ¿Y del servicio de limpieza ciudadano?.

Hay que darles margen. Lo mismo están con otro borrador. :-|
nail23 escribió: El Gobierno obligará a la paridad en el Consejo de Ministros y en la dirección de las grandes empresas

A Pablito se le va a caer la polla a cachos [qmparto]
Bolaños se parapeta tras el 'caso Kitchen' y rechaza responder a las preguntas sobre la 'trama Mediador'

https://www.elmundo.es/espana/2023/03/03/6401e5a7fc6c83355c8b4596.html

"¿Tiene la certeza de que no hay ministerios implicados? ¿Ha abierto el Gobierno una investigación? ¿Apoyarán una comisión de investigación en el Congreso?". El argumento del ministro ha sido acusar al diputado de ser un "tránsfuga" y haberse "pasado con armas y bagajes al PP" por lo que no merecía ser respondido.

Para estas preguntas cierra la puta boca el desgraciado y encima yendo de moralista.

Para luego:

"a diferencia del PP, a los corruptos se les echa de inmediato

Y un puto cojón, lo sabían hace meses, dimite cabrón mentiroso.
Perséfone escribió:
LynX escribió:
GUSMAY escribió:El gran engaño de las empresas.

Lo primero hay que poner el foco en las empresas que ganan millones y millones a costa del bienestar de las personas, como por ejemplo Los Supermercados, esos que solo mueven la mercancia y no producen, y se hacen ricas y mas ricas a costa de "Los que producen la mercancia" y "Los que la tenemos que comprar para poder subsistir", no veo el porque no hay que señalarles con nombres, apellidos y ganancias, ya que estas salen de nosotros. Otras empresas como las electricas, que tambien se benefician de que no podemos ni trabajar, ni vivir sin ellas, y que cada año ganan mas millones y millones, y aun asi hay mucha gente que no puede poner la calefaccion. Lo del libre mercado no funciona, porque se pactan los precios, y si los pillan pactando, las multas son ridiculas, y ademas es dificil demostrarlo aunque se sepa de sobra que se hace.Y luego estan los Bancos, que como tengas una hipoteca con ellos puenen cambiarte las condiciones de tu cuenta cuando quieran, y tu unica solucion es pagar la hipoteca de golpe, para poder ser libre, asi que como alguien no meta mano, estamos muy jodidos, y encima hay gente que defiende no meter mano.

Luego estan las empresas que aunque se definen como privadas no pueden vivir sin las ayudas del estado, ya sea a través de los eres o de cualquier tipo de ayuda, como por ejemplo Ferrovial, y muchas mas en muchos mas ambitos, de hecho hay muchas que si no fuera por las ayudas ya estarian cerradas, no es justo que ahora cuando se les reclama las ayudas a ellas opten por irse.

Luego estan las pequeñas empresas, en las que no les afecta para nada, el impuesto a las empresas ricas, simplemente porque no lo son.

El problema que tiene España es que nunca ha gobernado un partido de izquierdas, porque el PSOE es un partido de centro como se ha visto en la votacion de los 45 dias por año en despidos improcedentes y privatizando electricas como el PP; el PP es de derechas y aunque no estemos en crisis o le vaya mal a las empresas te monta una reforma laboral que solo la pudimos parar con una huelga, si gobernara un partido de izquierdas real, problablemente con el dinero de Europa se comprarian las electricas y tendriamos una herramienta para poder plantar cara a la inflacion, al igual que controlando las ganancias de Bancos y Supermercados que no producen absolutamente nada, solo juegan con nuestro dinero y como no hay control se hacen ricos a nuestra costa.

[qmparto] [qmparto]

Este debe ser el post con el que más me he reído en este hilo xD.

Yo he dudado si era ironía o no, pero viendo el nivel que hay por aquí me temo lo peor. Dado que los bancos y supermercados no generan ningún valor añadido supongo que el pavo aboga por plantar sus propios tomates y pedirle los créditos al que le vende la coca.

Con el solecito que hace en Venesuela o Cuba y lo bien que se vive con cartillas de racionamiento no sé porque algunos tardan tanto en pirarse para allá.

¿Cartillas de racionamiento? Solo te falta mencionar la palabra "gulag".

Como os encanta comparar el comunismo de la vieja escuela con la broma que hay ahora,si existiera la cápsula del tiempo a más de uno no le vendría mal teletransportarse a esa época,algunos le ibais hacer la ola al supuesto comunismo que hay ahora comparado con el comunismo de la era de Stalin o Mao Zedong.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Para quien pueda interesarle:

Los grandes gestores. Menudos ladrones. Aquí un puto juez debería actuar de oficio

Imagen
@Lucas11 pues sí, porque menuda mierda de educación recibió si se piensa que el único gasto de un hospital son salarios de médicos. A ver si los nuevos gestores mejoran el tema educativo.
Lucas11 escribió:Los grandes gestores. Menudos ladrones. Aquí un puto juez debería actuar de oficio

Imagen

El típico best case vs worst case.
Schwefelgelb escribió:@Lucas11 pues sí, porque menuda mierda de educación recibió si se piensa que el único gasto de un hospital son salarios de médicos. A ver si los nuevos gestores mejoran el tema educativo.

No sólo eso, se da por hecho que todas las horas son facturables, que una consulta son 15 minutos y se pueden tener consultas sin parar, no tienen en cuenta lo que se paga a la seguridad social del médico, bajas, vacaciones, ... Las cuentas de la abuela que se suele decir.
Schwefelgelb escribió:@Lucas11 pues sí, porque menuda mierda de educación recibió si se piensa que el único gasto de un hospital son salarios de médicos. A ver si los nuevos gestores mejoran el tema educativo.

Si a ti te parece normal tirar más de medio millón de euros así no tengo nada que discutir. Solo decir que a mí no y que una vez más los empresarios amigos de los políticos están parasitando las arcas públicas.
John_Dilinger escribió:Como os encanta comparar el comunismo de la vieja escuela con la broma que hay ahora,si existiera la cápsula del tiempo a más de uno no le vendría mal teletransportarse a esa época,algunos le ibais hacer la ola al supuesto comunismo que hay ahora comparado con el comunismo de la era de Stalin o Mao Zedong.

Es cierto que el comunismo de antes era más sangriento.

Por el resto de cosas, igual de empobrecedor, sólo hay que ver Cuba, Venezuela o Argentina (aunque eso es más bien socialismo, no llega a comunismo).
John_Dilinger escribió:Como os encanta comparar el comunismo de la vieja escuela con la broma que hay ahora,si existiera la cápsula del tiempo a más de uno no le vendría mal teletransportarse a esa época,algunos le ibais hacer la ola al supuesto comunismo que hay ahora comparado con el comunismo de la era de Stalin o Mao Zedong.

es una comparacion interesada para degradar el izquierdismo. y bastantes "neutrales" la compran.

y como siempre los liberales poniendo ejemplos interesados. van a gastar venezuela de tanto sobarla.

pd. que no este respondiendo a las burradas que he leido los ultimos 2 dias no significa que no lo sean.
GXY escribió:

es una comparacion interesada para degradar el izquierdismo. y bastantes "neutrales" la compran.

y como siempre los liberales poniendo ejemplos interesados. van a gastar venezuela de tanto sobarla.

pd. que no este respondiendo a las burradas que he leido los ultimos 2 dias no significa que no lo sean.

Pero si el izquierdismo se está degradando el solito, no hace falta nadie para degradarlo.

ERC cierra filas con Belarra y Montero ante el PSOE: "¿Dónde están las socialistas feministas?"

https://www.20minutos.es/noticia/5106724/0/erc-cierra-filas-con-belarra-y-montero-ante-la-actitud-de-las-socialistas/

Otra chiflada más, se nota que esta tipeja no sabe lo que está pasando con la ley montero en España y que hable de feminismo político cuando NUNCA LO HA HABIDO es bastante tronchante sinceramente.
Otro testigo que fallece en un caso de corrupción del PP
La casualidá ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Falconash escribió:Otro testigo que fallece en un caso de corrupción del PP

Ésta no era aquella alcaldesa que cuadruplicó en un año su patrimonio??
Lucas11 escribió:Los grandes gestores. Menudos ladrones. Aquí un puto juez debería actuar de oficio

Imagen

¿Podrias dejar de poner capturas y poder enlaces? Para ver algo más que titulares irrevocables y poder ver los detalles, porque por ejemplo...

... un tipo con 80 años y que ya en septiembre el juez pidió que lo viera un médico porque estaba para el arrastre es raro que se muera.
@Gurlukovich

Yo ha ésta panda no los dejaba libres, los enjuiciaría y a correr a la cárcel, si estando más para allá que para acá aún robaban lo siento, yo no me ablando, estaba en sus cabales cuando robaba, no hay excusa para perdonarles la cárcel.

Lo mismo que el supuesto cáncer de páncreas que repentinamente le apareció a Griñán y le perdonaron la prisión.
Para quien pueda interesar (además de lo ya indicado en este post):

Los alicientes fiscales y penales de la 'ley trans' para que un hombre transicione a mujer

- Pruebas físicas de la Policía Nacional: Las marcas para hombres y mujeres son distintas e incluso algunos ejercicios varían: a ellas no se les exige hacer dominadas, sino aguantar agarrada a la barra durante el máximo tiempo posible.

- Pruebas de acceso a la Guardia Civil: el Ministerio del Interior quiere que hasta un 40% de los miembros del cuerpo sean mujeres en 2030.

- Bonificaciones para autónomos en varias comunidades autónomas: por ejemplo, ellos tienen de límite los 30 años para recibir 5.000 euros, mientras el umbral de ellas es superior: hasta los 35 años. Los que superen esas edades tienen ayudas de 3.800 euros. Por tanto, a un hombre de 32 años le puede resultar interesante cambiarse de sexo para optar a una cuantía superior. En Murcia no miran la edad, pero ellos reciben 2.000 euros y ellas 2.500. En Castilla y León esta discriminación positiva también existe: un autónomo que traslade su actividad a la región recibe 6.000 euros, pero esta puede incrementarse 2.000 euros más si la persona que lo solicita es mujer.

- Bonificación a las empresas: en Andalucía, por ejemplo, la Junta premia con 6.000 euros una nueva contratación de alguien que esté desempleado, una cifra que aumenta hasta los 7.200 euros si el trabajador es una mujer. En Madrid sucede algo similar: las subvenciones son de 3.000 euros para un trabajador contratado desde el paro, aunque estas ascienden a 4.200 euros si es una mujer el trabajador contratado. En este caso, una empresa podría beneficiarse de esta ayuda si contrata a un varón mayor de 45 años. Por tanto, un hombre podría cambiarse de sexo para facilitar su acceso al mundo laboral. Además, algunas instituciones públicas han impulsado ayudas que son están disponibles para mujeres: el programa Neotec Mujeres, del Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobó el pasado junio un presupuesto de cinco millones de euros para proyectos liderados por mujeres. Algo similar sucede en el Ministerio de Cultura, donde Iceta ha reservado el 35% de ayudas al cine y el 40% al teatro para obras hechas por mujeres.

- Pensiones contributivas: Las mujeres cobran 30,15 euros al mes por hijo, con un límite máximo de cuatro. Esto significar que una mujer puede recibir un máximo de 120,60 euros más que un hombre en una pensión de estas características. No es necesario que los hijos hayan sido concebidos por la vía natural: las adopciones también entran dentro de esta bonificación.

- Violencia de género: Será posible que un reincidente opte por esta alternativa para que las consecuencias futuras de sus actos sean menores. Aunque el cambio de sexo no se aplica de forma retroactiva -las causas judiciales anteriores al cambio registral se mantienen como estaba-, sí puede ser una maquiavélica solución para alguien que cometa este tipo de delitos de manera frecuente. Así lo reconoció la propia Ángela Rodríguez Pam en su Instagram cuando fue preguntado por ello por uno de sus seguidores: "Una mujer trans es una mujer, así que si esa mujer le pega a otra mujer no estaríamos hablando de violencia de género, estaríamos hablando de violencia intragénero o de violencia intrafamiliar, según la relación que tengan":

(Enlazo este video en lugar de la fuente original, puesto que la propia Angela Rodríguez Pam, "curiosamente", retiró el video poco después).

Recordar que la nueva ley trans pide como único requisito para modificar la mención registral del sexo, el acudir al registro civil a pedirlo, lo cual conforme al art. 46.2 y 46.4, permitirá a dicha persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición así como ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres.
cuando empiece el espectaculo de semejante esperpento será mas o menos cuando haya elecciones, a ver como defiende irena monterx los violadores sueltos y ademas los que ni van a ir a la carcel y si van, será a una carcel de mujeres porque se ha cambiado de sexo para liarla.
LaGarrota escribió:cuando empiece el espectaculo de semejante esperpento será mas o menos cuando haya elecciones, a ver como defiende irena monterx los violadores sueltos y ademas los que ni van a ir a la carcel y si van, será a una carcel de mujeres porque se ha cambiado de sexo para liarla.

No creo que sean muchos y espero que así sea, para una vez que hacen una ley que termina con la discriminación, no voy a ser yo el que se ponga a atacarla. Atacaré las discriminaciones.
Schwefelgelb escribió:
LaGarrota escribió:cuando empiece el espectaculo de semejante esperpento será mas o menos cuando haya elecciones, a ver como defiende irena monterx los violadores sueltos y ademas los que ni van a ir a la carcel y si van, será a una carcel de mujeres porque se ha cambiado de sexo para liarla.

No creo que sean muchos y espero que así sea, para una vez que hacen una ley que termina con la discriminación, no voy a ser yo el que se ponga a atacarla. Atacaré las discriminaciones.

la ley es una chapuza que falta al respeto a las personas con disforia de genero.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
LaGarrota escribió:
Schwefelgelb escribió:

la ley es una chapuza que falta al respeto a las personas con disforia de genero.

Por?
kopperpot escribió:Para quien pueda interesar (además de lo ya indicado en este post):

Los alicientes fiscales y penales de la 'ley trans' para que un hombre transicione a mujer

(Enlazo este video en lugar de la fuente original, puesto que la propia Angela Rodríguez Pam, "curiosamente", retiró el video poco después).

Recordar que la nueva ley trans pide como único requisito para modificar la mención registral del sexo, el acudir al registro civil a pedirlo, lo cual conforme al art. 46.2 y 46.4, permitirá a dicha persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición así como ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres.

En caso de que seas una persona trans no le veo yo mucho problema a la mayoría de ellas, pero ojito que como lo hagas sin serlo, igual no compensa mucho, y me explico:

- Pruebas físicas de la Policía Nacional: Las marcas para hombres y mujeres son distintas e incluso algunos ejercicios varían: a ellas no se les exige hacer dominadas, sino aguantar agarrada a la barra durante el máximo tiempo posible.

- Pruebas de acceso a la Guardia Civil: el Ministerio del Interior quiere que hasta un 40% de los miembros del cuerpo sean mujeres en 2030.

Como tus compañeros sepan que has ido de listo y has accedido al mismo puesto que ellos en condiciones más beneficiosas, igual el ambiente laboral en el que vas a estar no es el mejor.

- Bonificaciones para autónomos en varias comunidades autónomas: por ejemplo, ellos tienen de límite los 30 años para recibir 5.000 euros, mientras el umbral de ellas es superior: hasta los 35 años. Los que superen esas edades tienen ayudas de 3.800 euros. Por tanto, a un hombre de 32 años le puede resultar interesante cambiarse de sexo para optar a una cuantía superior. En Murcia no miran la edad, pero ellos reciben 2.000 euros y ellas 2.500. En Castilla y León esta discriminación positiva también existe: un autónomo que traslade su actividad a la región recibe 6.000 euros, pero esta puede incrementarse 2.000 euros más si la persona que lo solicita es mujer.

Aquí no veo inconveniente alguno, si te quieres ganar hasta 2000 € cámbiate el genero, a mi me parece un motivo bastante estúpido, pero claro, supongo que la situación económica puede pesar bastante en este caso.

- Bonificación a las empresas: en Andalucía, por ejemplo, la Junta premia con 6.000 euros una nueva contratación de alguien que esté desempleado, una cifra que aumenta hasta los 7.200 euros si el trabajador es una mujer. En Madrid sucede algo similar: las subvenciones son de 3.000 euros para un trabajador contratado desde el paro, aunque estas ascienden a 4.200 euros si es una mujer el trabajador contratado. En este caso, una empresa podría beneficiarse de esta ayuda si contrata a un varón mayor de 45 años. Por tanto, un hombre podría cambiarse de sexo para facilitar su acceso al mundo laboral. Además, algunas instituciones públicas han impulsado ayudas que son están disponibles para mujeres: el programa Neotec Mujeres, del Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobó el pasado junio un presupuesto de cinco millones de euros para proyectos liderados por mujeres. Algo similar sucede en el Ministerio de Cultura, donde Iceta ha reservado el 35% de ayudas al cine y el 40% al teatro para obras hechas por mujeres.

Viva Moreno, Ayuso e Izeta ayudando a los Trans!!!. Como en la anterior sólo que aquí quien se beneficia principalmente es la empresa, el Trans directamente no se lleva nada.

- Pensiones contributivas: Las mujeres cobran 30,15 euros al mes por hijo, con un límite máximo de cuatro. Esto significar que una mujer puede recibir un máximo de 120,60 euros más que un hombre en una pensión de estas características. No es necesario que los hijos hayan sido concebidos por la vía natural: las adopciones también entran dentro de esta bonificación.

Hasta dónde yo sé los hombres también pueden pedir este complemento, está acotado a uno solo de los progenitores, aquí ya no le veo beneficio alguno el cambiarte.

- Violencia de género: Será posible que un reincidente opte por esta alternativa para que las consecuencias futuras de sus actos sean menores. Aunque el cambio de sexo no se aplica de forma retroactiva -las causas judiciales anteriores al cambio registral se mantienen como estaba-, sí puede ser una maquiavélica solución para alguien que cometa este tipo de delitos de manera frecuente. Así lo reconoció la propia Ángela Rodríguez Pam en su Instagram cuando fue preguntado por ello por uno de sus seguidores: "Una mujer trans es una mujer, así que si esa mujer le pega a otra mujer no estaríamos hablando de violencia de género, estaríamos hablando de violencia intragénero o de violencia intrafamiliar, según la relación que tengan":

Plan sin fisuras, eres un maltratador, violador, etc., pide que te metan una carcel de mujeres, por fín podrás sentir el amor de cientos de reclusas sobre tu persona, ni un día sin que te caiga una paliza!!!! No sé yo si esto es muy buena idea.
Gurlukovich escribió:

Imagen

¿Podrias dejar de poner capturas y poder enlaces? Para ver algo más que titulares irrevocables y poder ver los detalles, porque por ejemplo...

... un tipo con 80 años y que ya en septiembre el juez pidió que lo viera un médico porque estaba para el arrastre es raro que se muera.

Estoy seguro de que puedes buscar la información poniendo 3 palabras en Google
"Hay asco por cómo ensucia nuestras siglas": el PSOE prepara una lluvia de querellas para intentar frenar el caso Mediador

https://www.20minutos.es/noticia/5106607/0/hay-asco-por-como-ensucia-nuestras-siglas-el-psoe-prepara-una-lluvia-de-querellas-para-intentar-frenar-el-caso-mediador/

Claro, lo que ocurría en Andalucía no daba asco verdad??

Les da soporte el propio Patxi López, portavoz del grupo, que envió un whatsapp esta semana a todos ellos asegurándoles que "defenderán su dignidad". "Vamos a impulsar su defensa y ayudar a todos en las medidas legales que quieran ejercer contra los que han atentado contra su honor"

Tampoco te veía tan escandalizado con los ere en Andalucía no hablar de defender la dignidad ni el honor eh, desgraciado y mentiroso charlatán.
LaGarrota escribió:
Schwefelgelb escribió:

¿Por qué? La libre autodeterminación sin intervención externa es una reivindicación clásica del movimiento.

De hecho, los trans que se oponen a ello, que los hay, son gente que no se ve representada en el movimiento lgtb y son bastante minoritarios.
yalsin escribió:

Plan sin fisuras, eres un maltratador, violador, etc., pide que te metan una carcel de mujeres, por fín podrás sentir el amor de cientos de reclusas sobre tu persona, ni un día sin que te caiga una paliza!!!! No sé yo si esto es muy buena idea.

En ese aspecto, también puede servir como solución para padres que sufren el grave problema de las denuncias falsas instrumentales en procedimientos contenciosos de separación y atribución de la custodia de los hijos, al "estilo" de Juana Rivas o María Sevilla:

Hablan los hombres que cambiarán de sexo con la 'ley trans': «Busco recuperar a mi hijo»

"Es el caso de Marcos, un policía nacional denunciado por violencia de género sin parte de lesiones. «Mi expareja y su novio actual me han denunciado alegando que les he amenazado de muerte. Me han quitado la custodia de mi hija, de mi casa, y ellos siguen con las denuncias. No puedo más. Ahora soy género fluido y me voy a cambiar a mujer».

Francisco Javier Avellaneda, exmarido de Laura Molinilla, condenada el pasado 27 de noviembre a cuatro años de prisión por sustracción de menores, también pasará a ser mujer con la esperanza de recuperar a su hijo. En conversación con este medio, Paca -ya se hace llamar así- asegura que empezó a autopercibirse mujer en 2018. «Me separé en 2012 y mi exmujer secuestró a mi hijo en 2015. Viendo que las mujeres teníamos una supremacía y una serie de ventajas y prebendas sobre el hombre, comencé a autopercibirme mujer. Somos intocables. Mi exmujer retuvo siete años ilegalmente a mi hijo, y ahora lo tiene su pareja. Me sentí mujer cuando viví esa impunidad. Ahora que soy Paca espero poder recuperarlo».

Un caso similar a los dos anteriores es el de David (o Cecilia, en lo sucesivo), un cartero que ha sido víctima de varias denuncias falsas por violencia de género. «Tras nueve años peleando por la custodia de mi hijo, 29 juicios ganados, y reiterados incumplimientos de mi expareja, he descubierto que soy mujer». Más allá de evitar denuncias en lo sucesivo, a David también le mueve el altruismo. Por eso anuncia que va a crear «una asociación de mujeres con pene» en Rivas-Vaciamadrid «para solicitar subvenciones y ayudar a mujeres en situación similar».
"

Este es otro punto a destacar relacionado con este aspecto de la ley trans, y al mismo tiempo muy alejado del que se menciona en la noticia sobre su empleo por delincuentes condenados y reincidentes que busquen reducir las futuras consecuencias penales de sus actos, con independencia de que casos como el de Isla Bryson en Escocia puedan producirse aquí o no:

hombre... 80 años.... a esa edad una simple gripe te manda para el otro barrio...

edit.

kopperpot escribió:Este es otro punto a destacar relacionado con este aspecto de la ley trans, y al mismo tiempo muy alejado del que se menciona en la noticia sobre su empleo por delincuentes condenados y reincidentes que busquen reducir las futuras consecuencias penales de sus actos, con independencia de que casos como el de Isla Bryson en Escocia puedan producirse aquí o no:

baia baia ahora si que una mujer trans sigue siendo biologicamente un tio, eh¿?

nota: la indicacion no va a ti, va a los que en hilos sobre la tematica trans pasan por encima de la cuestion biologica para imponer su perspectiva respecto a la transicion de genero vs la realidad subyacente.

la ley trans la va a liar pardisima. darle a hombres transicionando las discriminaciones positivas de las mujeres solo porque van al registro y piden un inscribame, va a crear muchisimos problemas.

lo que se debio hacer, como mucho, era facilitar los procesos burocraticos a las personas que ya estaban en proceso de transicion (o a los futuros que la comenzaran) para cambiar la informacion registral. aun asi, al proceso le veo pegas porque por ejemplo a los medicos y sanitarios, para muchas cuestiones, les interesa conocer el genero biologico del sujeto y puede que no haya tiempo para estar indagando (p.ej. una urgencia). muchos procedimientos, dosificacion de medicamentos, etc. cambia entre hombres y mujeres incluso aunque tengan el mismo peso y volumen.

han querido cumplir una exigencia que no todos los trans hacen y que no era tan necesaria a efectos administrativos/legales/juridicos y con ello han abierto una puerta enorme a que ocurran un monton de situaciones indeseables que se podrian haber evitado perfectamente.

un ejemplo de como hacer un cambio registral administrativo mejor sin armar todo este pifostio? en la informacion registral en vez de poner 1 campo "sexo H/M" pones 2 campos. uno de genero biologico H/M que esta definido por tu partida de nacimiento y que no se puede cambiar (con esto hay una consideracion con las trisomias/cuatrisomias, pero eso se puede resolver ya que son pocos casos) y otro de genero registral, genero mostrado, genero sentido o como si lo quieres llamar pepito/pepita/pepite, H/M/I que elige el interesado y que es el que se muestra en el DNI. se define que en los sistemas informaticos los organismos accedan a uno o a otro segun la naturaleza de la situacion. y ya lo tienes. el trans se puede cambiar el genero registral cuando le salga del nabo (con perdon) pero sigue manteniendo el dato registral del genero biologico para las situaciones en donde este sea relevante.

por otra parte lo de las cuantias de las ayudas... es que yo no estableceria esas cuantias asi para empezar. siempre he estado en contra de la dispersion autonomica al respecto y siempre he estado en contra de las discriminaciones positivas a nivel de derechos y deberes administrativos, juridicos y financieros por tener coño (y en ultimo extremo, de las discriminaciones positivas por sexo para acceder al mercado laboral, cuantias de ayudas, etc) pero bueno, dado el caso de que las hubiera, tendrian que ser iguales tengas X o tengas Y y estes en andalucia, en madrid, en canarias, en asturias o en ceuta. en mi opinion los 2 unicos factores para conseguir subvenciones, subsidios y ayudas deberian ser la renta que tienes y el tiempo que llevas en paro o sin ingresos, no tu edad, no lo que tienes o dejas de tener entre las piernas, no otros factores.

ahora vendran los ultraprogres como los que han definido esta ley trans y me tiraran piedras. no seria la primera vez.
GXY escribió:

hombre... 80 años.... a esa edad una simple gripe te manda para el otro barrio...

O demasiadas emociones juntas como a Rita Barberá y Emilio Botín..

Iba a mencionar al "señor" Blesa pero ese decidió ir por lo fácil.
@InviziblE Salvo que sí que parece que Ferrovial se sirvió del tráfico de influencias, para aumentar su patrimonio.

https://www.eldiario.es/economia/ferrov ... 02739.html

Ferrovial manipuló durante décadas licitaciones públicas de cientos de millones en España

La mayor sanción, el año pasado, fue de 38,5 millones, “por alterar durante más de 25 años” miles de licitaciones junto a las otras cinco grandes del sector mediante un grupo ilegal del que fue socio fundador

Una cosa es el tema de que las empresas privadas evadan impuestos y otra que empresas que su negocio se ha basado basicamente en nutrirse de dinero público (y no mucho por la gestión privada), se privaticen e intenten evadir impuestos.

Otros ejemplos serían lo que pasó con Telefónica (en el caso de ADSL) o con Euskatel (cuya red de fibra óptica se financió con dinero público y luego se la apropiaron).
yalsin escribió:
shilfein escribió:@yalsin Lo que te dije yo no contradice lo que te están diciendo ahora.

Y yo lo vuelvo a repetir, si @Findeton quiere explicarle a alguien que Ferrovial no se va por el impuesto de sociedades, que te lo explique a ti, que yo creo que en todas mis respuestas queda claro que el impuesto de sociedades es más alto en Holanda que en España. Te recuerdo que el impuesto de sociedades salió a debate porque tu enlazaste una noticia con la subida del mínimo sobre el impuesto de sociedades del 10% al 15%, cuando yo pregunté cuales eran esos impuestos que había subido el gobierno y que justificaban la marcha de Ferrovial.

@Findeton dijo que era supuestamente más alto en Paises Bajos sin contar windfall taxes, lo cual es correcto.

Yo te digo que es más bajo si las cuentas, lo cual también es correcto:
Fuente: Ferrovial ahorrará hasta 40 millones de euros al año en impuestos por su traslado a Países Bajos.

Esto no invalida que haya otras razones, todas ellas derivadas del mal hacer del estado español. No es tan difícil de entender.
baronluigi escribió:@InviziblE Salvo que sí que parece que Ferrovial se sirvió del tráfico de influencias, para aumentar su patrimonio.

https://www.eldiario.es/economia/ferrov ... 02739.html

Ferrovial manipuló durante décadas licitaciones públicas de cientos de millones en España

La mayor sanción, el año pasado, fue de 38,5 millones, “por alterar durante más de 25 años” miles de licitaciones junto a las otras cinco grandes del sector mediante un grupo ilegal del que fue socio fundador

Una cosa es el tema de que las empresas privadas evadan impuestos y otra que empresas que su negocio se ha basado basicamente en nutrirse de dinero público (y no mucho por la gestión privada), se privaticen e intenten evadir impuestos.

Otros ejemplos serían lo que pasó con Telefónica (en el caso de ADSL) o con Euskatel (cuya red de fibra óptica se financió con dinero público y luego se la apropiaron).

Curioso, esto no le había interesado antes al Digital de Ana Pardo de Vera hasta que Ferrovial ha dicho que va a someter a sus dueños la decisión de trasladar su sede social.

Esta tipa ya se va a comer una buena (por mucho que intente falsamente recoger cable) con lo de Rafael Marcos. Estaría bien que los servicios jurídicos de Ferrovial le quitaran el dinero que le quedé. Es la Inda de la ultraizquierda....
yalsin escribió:Como tus compañeros sepan que has ido de listo y has accedido al mismo puesto que ellos en condiciones más beneficiosas, igual el ambiente laboral en el que vas a estar no es el mejor.

¿Insinuas que debería hacerse bulling laboral a las mujeres?
kopperpot escribió:
yalsin escribió:

En ese aspecto, también puede servir como solución para padres que sufren el grave problema de las denuncias falsas instrumentales en procedimientos contenciosos de separación y atribución de la custodia de los hijos, al "estilo" de Juana Rivas o María Sevilla:

Hablan los hombres que cambiarán de sexo con la 'ley trans': «Busco recuperar a mi hijo»

Le he echado un vistazo a la noticia y la verdad es que como en ninguno de los casos explica porque la custodia no la tienen los padres no puedo opinar sobre porque creen que si obtendría la custodia con el cambio de género. Hasta donde yo sé, la custodia se da teniendo en cuenta lo mejor para el menor, no tanto en si eres el padre o la madre.

Gurlukovich escribió:
yalsin escribió:Como tus compañeros sepan que has ido de listo y has accedido al mismo puesto que ellos en condiciones más beneficiosas, igual el ambiente laboral en el que vas a estar no es el mejor.

Para nada, de echo me llama la atención que se te haya pasado esa posibilidad por la cabeza, supongo que en
parte será porque olvidas la primera parte de mi mensaje:

En caso de que seas una persona trans no le veo yo mucho problema a la mayoría de ellas, pero ojito que como lo hagas sin serlo, igual no compensa mucho, y me explico:

Lo que digo es que ser un mentiroso no te va a granjear el cariño de tus compañeros, ¿ Se te hace rara esa apreciación o podrías estar de acuerdo en que los mentirosos no son los más apreciados, al menos de forma habitual?
¿Insinúas que la transexualidad es mentira?
yalsin escribió:
Gurlukovich escribió:

Para nada, de echo me llama la atención que se te haya pasado esa posibilidad por la cabeza, supongo que en

Lo que digo es que ser un mentiroso no te va a granjear el cariño de tus compañeros, ¿ Se te hace rara esa apreciación o podrías estar de acuerdo en que los mentirosos no son los más apreciados, al menos de forma habitual?

Como indica literalmente la propia ley trans, "el derecho al cambio registral de la mención al sexo se basa en el principio de LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (artículo 10.1 de la Constitución) y constituye igualmente una proyección del derecho fundamental a la intimidad personal consagrado en artículo 18.1 de la Constitución. A este respecto, el Tribunal Constitucional, en su STC 99/2019, de 18 de julio, estableció que «con ello está permitiendo a la persona adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad. La propia identidad, dentro de la cual se inscriben aspectos como el nombre y el sexo, es una cualidad principal de la persona humana. Establecer la propia identidad no es un acto más de la persona, sino una decisión vital, en el sentido que coloca al sujeto en posición de poder desenvolver su propia personalidad»."

Aparte, el art. 43.1 dice que "TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo."

Así que, ¿qué problema ves en que una persona se sirva de la libre autodeterminación de género y tome una decisión con eficacia jurídica sobre su propia identidad de forma libre? ¿En qué te basas para afirmar que una persona que se sirve de dicho derecho "se pasa de listo" o "es un mentiroso", cuando la ley no le exige absolutamente nada más que pedirlo?
kopperpot escribió:
yalsin escribió:
Gurlukovich escribió:¿Insinuas que debería hacerse bulling laboral a las mujeres?

Como indica literalmente la propia ley trans, "el derecho al cambio registral de la mención al sexo se basa en el principio de LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (artículo 10.1 de la Constitución) y constituye igualmente una proyección del derecho fundamental a la intimidad personal consagrado en artículo 18.1 de la Constitución. A este respecto, el Tribunal Constitucional, en su STC 99/2019, de 18 de julio, estableció que «con ello está permitiendo a la persona adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad. La propia identidad, dentro de la cual se inscriben aspectos como el nombre y el sexo, es una cualidad principal de la persona humana. Establecer la propia identidad no es un acto más de la persona, sino una decisión vital, en el sentido que coloca al sujeto en posición de poder desenvolver su propia personalidad»."

Aparte, el art. 43.1 dice que "TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo."

Así que, ¿qué problema ves en que una persona se sirva de la libre autodeterminación de género y tome una decisión con eficacia jurídica sobre su propia identidad de forma libre? ¿En qué te basas para afirmar que una persona que se sirve de dicho derecho "se pasa de listo" o "es un mentiroso", cuando la ley no le exige absolutamente nada más que pedirlo?

¿Por qué dices qué afirmo? Yo no estoy afirmando nada en contra de ninguna persona, estoy poniendo el supuesto de que si una persona que no es trans se cambia de género, lógicamente está actuando como un mentiroso. Cae de cajón que si no es trans es que se siente identificada con su género, por tanto si va al registro civil ha solicitar el cambio, lo hace mintiendo, y normalmente los mentirosos no son bien vistos. Es decir, si yo me siento Juan, pero voy diciendo por ahí que soy Juana, estoy mintiendo, ¿o no?. Te digo lo mismo que a Gurlukovich, por favor no omitas partes del mensaje.
yalsin escribió:
kopperpot escribió:
yalsin escribió:

¿Por qué dices qué afirmo? Yo no estoy afirmando nada en contra de ninguna persona, estoy poniendo el supuesto de que si una persona que no es trans se cambia de género, lógicamente está actuando como un mentiroso. Cae de cajón que si no es trans es que se siente identificada con su género, por tanto si va al registro civil ha solicitar el cambio, lo hace mintiendo, y normalmente los mentirosos no son bien vistos. Es decir, si yo me siento Juan, pero voy diciendo por ahí que soy Juana, estoy mintiendo, ¿o no?. Te digo lo mismo que a Gurlukovich, por favor no omitas partes del mensaje.

Yo lo que saco de esa ley es que acaba con el concepto de persona trans que hasta ahora, todos podíamos tener presente. A partir de ésta ley, la decisión y motivación de fluir de un género a otro es totalmente subjetiva, y no obedece a juicios externos. No hay lugar para la "trampa".
@yalsin Pero es que eso de trans "de verdad" y trans "de mentira" no es más que una opinión tuya sin base legal, de ahí que te preguntemos por qué lo dices o en qué te basas para hablar de trans "de verdad" y trans "de mentira" cuando lo cierto es que, según el art. 43.1 de la ley trans que te he indicado antes, una persona trans sería TODA aquella persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años que solicita por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa a su sexo.

Ya está. La ley no pide absolutamente nada más que eso para transicionar a efectos legales, ni siquiera pide un cambio de nombre (art. 43,4), puedes seguir siendo Juan en vez de Juana y pedir ser considerado una mujer a todos los efectos legales. Y en un plazo máximo de cuatro meses, esa persona tendrá reconocidos todos los derechos que le correspondan segun su nueva condición.

Se llama libre autodeterminación de género sin requisito alguno para ello. Pregúntate por qué es "libre" y entenderás el por qué te estamos preguntando a qué viene ponerse a hablar de "trans de verdad y de mentira".
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Gañanes cambiandose de sexo en el registro civil para timar al gobierno y cobrar las ayudas destinadas a mujeres. Esta pasando.

No sé puede decir que no es made in Spain. Buscar los fallos del sistema para cobrar ayudas que no te corresponden. A la rica paguita.

Esta gente del movimiento de los derechos de los hombres blancos heterosexuales, creando tutoriales y difundiendo como engañar al estado para cobrar las ayudas. Y luego son los primeros que está todo el día que si los inmigrantes y las paguitas.

De una patada los echaba del país. Que asco.
kopperpot escribió:@yalsin Pero es que eso de trans "de verdad" y trans "de mentira" no es más que una opinión tuya sin base legal, de ahí que te preguntemos por qué lo dices o en qué te basas para hablar de trans "de verdad" y trans "de mentira" cuando lo cierto es que, según el art. 43.1 de la ley trans que te he indicado antes, una persona trans sería TODA aquella persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años que solicita por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa a su sexo.

Ya está. La ley no pide absolutamente nada más que eso para transicionar a efectos legales, ni siquiera pide un cambio de nombre (art. 43,4), puedes seguir siendo Juan en vez de Juana y pedir ser considerado una mujer a todos los efectos legales. Y en un plazo máximo de cuatro meses, esa persona tendrá reconocidos todos los derechos que le correspondan segun su nueva condición.

Se llama libre autodeterminación de género sin requisito alguno para ello. Pregúntate por qué es "libre" y entenderás el por qué te estamos preguntando a qué viene ponerse a hablar de "trans de verdad y de mentira".

Seguro que si se da el caso que comenta @yalsin en la policía y les suelta este discurso a sus compañeros, les convence [carcajad]
153584 respuestas