› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Bueno, a mí me han dicho que tengo que abrir un expediente judicial, es decir, que lo tiene que decidir un juez en vez del registro. Cosa que es falsa.
Schwefelgelb escribió:También es verdad que me han dicho que mejor vuelva en una semana, porque realmente no saben como va el tema.
Lucas11 escribió:Sale más barato ir de putas que ponerte malo en Madrid.
Ayuso subcontrata camas a la privada para pacientes COVID a 734 euros la noche con el Zendal casi vacío
Ayuso subcontrata camas a la sanidad privada por un max. de 26 MILLONES DE EUROS mientras mantiene el Zendal vacío
Aunque el estado de alarma cayó en 2021 y la situación del Covid no es ni parecida, la presidenta prorroga por la vía de emergencia cuatro contratos a dedo para 99 camas
Fuente elplural
retro-ton escribió:Lucas11 escribió:Sale más barato ir de putas que ponerte malo en Madrid.
Ayuso subcontrata camas a la privada para pacientes COVID a 734 euros la noche con el Zendal casi vacío
Te lo amplio con más cifras para entender mejor como gestiona Ayuso el dinero destinado para sanidad.Ayuso subcontrata camas a la sanidad privada por un max. de 26 MILLONES DE EUROS mientras mantiene el Zendal vacío
Aunque el estado de alarma cayó en 2021 y la situación del Covid no es ni parecida, la presidenta prorroga por la vía de emergencia cuatro contratos a dedo para 99 camas
Fuente elplural
DNKROZ escribió:Schwefelgelb escribió:¿Tienes esa sentencia a mano?
No, la tendría que buscar, fue algo que vi en su día pero no me quedé con el enlace, de todas formas son plenamente conocedores de ello en la administración, han debido pasar una nota o algo al respecto, no creo que nadie te lo vaya a discutir.
Si tengo tiempo y paciencia (ahora mismo ando jodido de ambas cosas) y la encuentro te la paso o la pongo por aquí, si no seguramente se me adelante @kopperpot que para estas cuestiones es mucho más crack que yo
Saludos.
Lord_Link escribió:kopperpot escribió:Pues lo que te han dicho: documentacion básica
Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento
PsYmOn escribió:Lord_Link escribió:kopperpot escribió:Pues lo que te han dicho: documentacion básica
Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento
Eso en qué situaciones?? Por que yo he sido padre hace no mucho y en menos de cuatro meses he solicitado (y conseguido) el certificado dos veces y jamás he tardado más de una semana (una de ellas en menos de 24h).
zeles escribió:@Hereze no es cuestión de si pasarlo mal o bien, es que si en tu barrio te tratan mal y te puedes mudar a un barrio mejor pues te mudas y vives mejor, y tonto serias de quedarte en un sitio que te maltratan teniendo ofertas de sitios donde vas a prosperar mas.
es mas aun yo teniendo dinero de sobra, ver que los impuesto que pago de mi empresa se van para pagar ministerios de ineptos y corrupción pues paso de este pais. ¿pobre gente? la gente es responsable de a quien vota, si votamos a ineptos nos atendremos a las consecuencias, si eso implica que la gente que tenga empresas se piran por que les es mas favorable tener su empresa en otro lugar, pues tendremos que disfrutar de las consecuencias de lo votado.
o que hacemos ¿atamos a las empresas y les obligamos a quedarse ganando menos, por patriotismo? imponer a las empresas?
nail23 escribió:
Que cosas, cuando aquí en Cataluña la nissan salió por patas después de que la generalitat les inyectara dinero no se pusieron tan ofendidos, prácticamente dejaron que se marchara mientras los trabajadores luchaban por mantener su puesto de trabajo.
Lucas11 escribió:Aragornhr escribió:Lucas11 escribió:
Sale más barato ir de putas que ponerte malo en Madrid.
¿Como puede ser que Madrid sea de las comunidades con menos gasto sanitario por habitante, pero a la vez "te salga más barato ir de putas que ponerte malo"?
Es la sanidad de Schrodinger. Eso, o repetimos mantras ideológicos como un lorito.
Es mucho más simple. Se llama mala gestión, nepotismo y comisiones y negocio para amigos y familiaries. No hay que recurrir a la mecánica cuántica
nail23 escribió: Podemos votará en contra de la reforma del 'sí es sí' si no hay acuerdo con el PSOE
https://www.abc.es/espana/podemos-dice-acuerdo-votara-reforma-psoe-20230303120731-nt.html
«La ley que está planteada [por el PSOE] vuelve al Código Penal de la Manada y ojalá, como digo, no lleguemos a ese momento, a ese espectáculo poco edificante, estamos trabajando para que eso no pase, pero no vamos a votar con el PP volver al Código Penal de la Manada. Nosotros votaremos en contra de eso si no hay acuerdo»
Pero vamos a ver inútil con ruedas, si está la manada entera en la cárcel, el espectáculo poco edificante lo estáis dando vosotros apoyando vuestra miserable ley, no me jodas.
LLioncurt escribió:
Pues sinceramente, ahí veo una buena pista del por qué del suicidio.
Que no digo que sea el único motivo ni muchísimo menos. Pero un ingrediente que no suele faltar en caso de suicidios por parte de menores es sensación de incomprensión por parte de los padres.
ZACKO escribió:Tengo muy claro que si en España gobernará Podemos en solitario nos íbamos a la mierda muy rápido, rapidísimo, estos ineptos no saben como funciona la economía
Para gobernar hay que tener cintura, hay que gobernar para todos y saber buscar un equilibrio, tienes que dar facilidades a las empresas para crear empleo y no poner palos en las ruedas.
Si consigues que las empresas vayan muy bien, tienes margen para luego pedir y obtener mejores condiciones para los trabajadores, pero si las puteas como vas a conseguir mejoras para los trabajadores?
es algo tan obvio que cae por su propio peso, quizás se les olvida que las empresas tienen beneficios pero también deudas que tienen que pagar, para Podemos parece es mejor que las deudas de las empresas aumenten para ver si cierran ya de una vez no?
------------
por otro lado
Podemos votando en contra de la reforma de la ley del solo sí es sí , lo dicho unos ineptos
zeles escribió:@Hereze no ha vivido de nada, eso es una triquiñuela de la política para que parezca que deben algo a alguien, ellos han trabajo según lo que les han contratado, sea publico o no, nadie les ha regalado nada. le pagan por un servicio y cumplen por ese servicio, no han vivido de nadie, han vivido de su trabajo y no le deben nada a nadie.
KnightSolaire escribió:ZACKO escribió:Tengo muy claro que si en España gobernará Podemos en solitario nos íbamos a la mierda muy rápido, rapidísimo, estos ineptos no saben como funciona la economía
Para gobernar hay que tener cintura, hay que gobernar para todos y saber buscar un equilibrio, tienes que dar facilidades a las empresas para crear empleo y no poner palos en las ruedas.
Si consigues que las empresas vayan muy bien, tienes margen para luego pedir y obtener mejores condiciones para los trabajadores, pero si las puteas como vas a conseguir mejoras para los trabajadores?
es algo tan obvio que cae por su propio peso, quizás se les olvida que las empresas tienen beneficios pero también deudas que tienen que pagar, para Podemos parece es mejor que las deudas de las empresas aumenten para ver si cierran ya de una vez no?
------------
por otro lado
Podemos votando en contra de la reforma de la ley del solo sí es sí , lo dicho unos ineptos1- Podemos es Comunista.
2- Como todo partido político quiere poder y utilizará todos los recursos disponibles para conseguirlo y asegurarlo.
3- La mejor forma para un Comunista es mediante redes clientelares.
4- Les interesa una sociedad pobre para luego mantenerla viva pero al límite de la pobreza a base de ayudas.
5- Con estas ayudas se aseguran sus votos para así perpetuarse en el poder.
6- No les interesa una economia prospera, ni ciudadanos que puedan vivir al margen y sin las ayudas del estado, ya que de esta manera no se aseguran sus votos = poder = dinero.
7- Para conseguir esto deben de crear un enemigo común (el rico, el empresario, el "fascista", etc.)
Poco más.
Hereze escribió:zeles escribió:@Hereze no ha vivido de nada, eso es una triquiñuela de la política para que parezca que deben algo a alguien, ellos han trabajo según lo que les han contratado, sea publico o no, nadie les ha regalado nada. le pagan por un servicio y cumplen por ese servicio, no han vivido de nadie, han vivido de su trabajo y no le deben nada a nadie.
Sólo faltaría que no hubiesen hecho su trabajo, pero la vida es mucho más fácil cuando papá estado te da trabajo para dar y regalar, a saber que hubiese sido de esa empresa si el Estado no le hubiese adjudicado ni una sola obra pública.
Legardien escribió:LLioncurt escribió:
Que no digo que sea el único motivo ni muchísimo menos. Pero un ingrediente que no suele faltar en caso de suicidios por parte de menores es sensación de incomprensión por parte de los padres.
Yo creo que deberías leer sobre el tema en profundidad. Estoy convencido de que si lo haces, volverás y editaras tu post.
Hereze escribió:zeles escribió:@Hereze no es cuestión de si pasarlo mal o bien, es que si en tu barrio te tratan mal y te puedes mudar a un barrio mejor pues te mudas y vives mejor, y tonto serias de quedarte en un sitio que te maltratan teniendo ofertas de sitios donde vas a prosperar mas.
es mas aun yo teniendo dinero de sobra, ver que los impuesto que pago de mi empresa se van para pagar ministerios de ineptos y corrupción pues paso de este pais. ¿pobre gente? la gente es responsable de a quien vota, si votamos a ineptos nos atendremos a las consecuencias, si eso implica que la gente que tenga empresas se piran por que les es mas favorable tener su empresa en otro lugar, pues tendremos que disfrutar de las consecuencias de lo votado.
o que hacemos ¿atamos a las empresas y les obligamos a quedarse ganando menos, por patriotismo? imponer a las empresas?
Si hay una empresa que no puede quejarse de que la hayan tratado mal es Ferrovial, que ha vivido casi toda su vida del dinero público.
LLioncurt escribió:Legardien escribió:LLioncurt escribió:
Yo creo que deberías leer sobre el tema en profundidad. Estoy convencido de que si lo haces, volverás y editaras tu post.
Buena argumentación. Me has convencido.
LLioncurt escribió:Buena argumentación. Me has convencido.
En el informe entregado al juzgado de Manresa los agentes creen que la decisión de suicidarse responde a causas multifactoriales como el presunto acoso, problemas familiares o la incertidumbre e incomprensión relacionadas con la identidad de género.
Lord_Link escribió:PsYmOn escribió:Lord_Link escribió:Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento
Eso en qué situaciones?? Por que yo he sido padre hace no mucho y en menos de cuatro meses he solicitado (y conseguido) el certificado dos veces y jamás he tardado más de una semana (una de ellas en menos de 24h).
La primera cita disponible en mi ciudad para ese tramite concreto del registro civil, era para dia 24 de marzo
Schwefelgelb escribió:Otro invent de Vicky Rosell sobre la ley de solo sí es sí.
Hace mucho que no se sostiene que lo haga por incompetencia, miente a sabiendas.
DNKROZ escribió:Schwefelgelb escribió:¿Tienes esa sentencia a mano?
No, la tendría que buscar, fue algo que vi en su día pero no me quedé con el enlace, de todas formas son plenamente conocedores de ello en la administración, han debido pasar una nota o algo al respecto, no creo que nadie te lo vaya a discutir.
Si tengo tiempo y paciencia (ahora mismo ando jodido de ambas cosas) y la encuentro te la paso o la pongo por aquí, si no seguramente se me adelante @kopperpot que para estas cuestiones es mucho más crack que yo
Saludos.
Schwefelgelb escribió:He encontrado esto, por si puede ser de ayuda.
https://gahazas.com/2022/06/02/el-derec ... rabilidad/
https://www.supercontable.com/informaci ... 20a%20ello
yalsin escribió:¿Y estos son los que se quieren elegir entre ellos sin ningún tipo de control por parte de la ciudadanía?, Pues tienen una forma de actuar que no inspira mucha confianza... Si cambiamos la palabra Poder Judicial por Gobierno y Audiencia Nacional por partido político habría horas y horas de tertulias hablando de esta vergonzante forma de actuar. Al menos a los políticos hay la posibilidad de echarlos...
KnightSolaire escribió:ZACKO escribió:Tengo muy claro que si en España gobernará Podemos en solitario nos íbamos a la mierda muy rápido, rapidísimo, estos ineptos no saben como funciona la economía
------------
por otro lado
Podemos votando en contra de la reforma de la ley del solo sí es sí , lo dicho unos ineptos1- Podemos es Comunista.
2- Como todo partido político quiere poder y utilizará todos los recursos disponibles para conseguirlo y asegurarlo.
3- La mejor forma para un Comunista es mediante redes clientelares.
4- Les interesa una sociedad pobre, para luego mantenerla viva pero al límite de la pobreza a base de ayudas.
5- Con estas ayudas se aseguran sus votos para así perpetuarse en el poder.
6- No les interesa una economia prospera, ni ciudadanos que puedan vivir al margen y sin las ayudas del estado, ya que de esta manera no se aseguran sus votos = poder = dinero.
7- Para conseguir esto deben de crear un enemigo común (el rico, el empresario, el "fascista", etc.)
Poco más.
Findeton escribió:yalsin escribió:¿Y estos son los que se quieren elegir entre ellos sin ningún tipo de control por parte de la ciudadanía?, Pues tienen una forma de actuar que no inspira mucha confianza... Si cambiamos la palabra Poder Judicial por Gobierno y Audiencia Nacional por partido político habría horas y horas de tertulias hablando de esta vergonzante forma de actuar. Al menos a los políticos hay la posibilidad de echarlos...
Totalmente de acuerdo, sería mejor usar jueces privados.
Malestar en la cúpula del PP por la decisión de Ayuso de prescindir de alcaldes casadistas para el 28-M
Feijóo ha dejado manos libres a los barones para hacer sus listas, pero algunas fuentes de la dirección resaltan el “error de quitar a alcaldes” en ejercicio
Fuente elpais
GUSMAY escribió:como por ejemplo Los Supermercados, esos que solo mueven la mercancia y no producen
GUSMAY escribió:y se hacen ricas y mas ricas a costa de
GUSMAY escribió:El problema que tiene España es que nunca ha gobernado un partido de izquierdas
retro-ton escribió:Malestar en la cúpula del PP por la decisión de Ayuso de prescindir de alcaldes casadistas para el 28-M
Feijóo ha dejado manos libres a los barones para hacer sus listas, pero algunas fuentes de la dirección resaltan el “error de quitar a alcaldes” en ejercicio
Fuente elpais
Ayuso necesitaba imperiosamente tener el poder absoluto en el aparato de partido en madrid para esto. Menuda purga al más puro estilo estalinista. Poca broma.
John_Dilinger escribió:retro-ton escribió:Malestar en la cúpula del PP por la decisión de Ayuso de prescindir de alcaldes casadistas para el 28-M
Fuente elpais
Ayuso necesitaba imperiosamente tener el poder absoluto en el aparato de partido en madrid para esto. Menuda purga al más puro estilo estalinista. Poca broma.
Con ese la llevaba yo,iba hablar de lo que es el comunismo y con razón y no las soplapolleces que suelta por la boca comparando el actual gobierno con el comunismo de Stalin,Mao Zedong o Ho Chi Minh,se iba a comer el plato antes que los garbanzos como me decía mi padre.
Adrian 1988 escribió:John_Dilinger escribió:retro-ton escribió:
Con ese la llevaba yo,iba hablar de lo que es el comunismo y con razón y no las soplapolleces que suelta por la boca comparando el actual gobierno con el comunismo de Stalin,Mao Zedong o Ho Chi Minh,se iba a comer el plato antes que los garbanzos como me decía mi padre.
Es que a Ayuso le cae mejor la vieja guardia del PSOE especialmente con Joaquin leguina que este ultimo admira la gestion de la sanidad publica.
A mi Ayuso ni fu ni fa pero es que algunos sois un poco pesados con ella, que por cierto hace 8 años ella junto abascal estubieron en La tuerka con pablo iglesias y monedero, cuando la situacion politica no estaba tan crispada como ahora.
Lord_Link escribió:PsYmOn escribió:Lord_Link escribió:Sin acritud, pero tan basica no sera cuando como minimo hay que esperar 3 semanas para que te den la cita para expedir el certificado de nacimiento
La primera cita disponible en mi ciudad para ese tramite concreto del registro civil, era para dia 24 de marzo
GUSMAY escribió:El gran engaño de las empresas.
Lo primero hay que poner el foco en las empresas que ganan millones y millones a costa del bienestar de las personas, como por ejemplo Los Supermercados, esos que solo mueven la mercancia y no producen, y se hacen ricas y mas ricas a costa de "Los que producen la mercancia" y "Los que la tenemos que comprar para poder subsistir", no veo el porque no hay que señalarles con nombres, apellidos y ganancias, ya que estas salen de nosotros. Otras empresas como las electricas, que tambien se benefician de que no podemos ni trabajar, ni vivir sin ellas, y que cada año ganan mas millones y millones, y aun asi hay mucha gente que no puede poner la calefaccion. Lo del libre mercado no funciona, porque se pactan los precios, y si los pillan pactando, las multas son ridiculas, y ademas es dificil demostrarlo aunque se sepa de sobra que se hace.Y luego estan los Bancos, que como tengas una hipoteca con ellos puenen cambiarte las condiciones de tu cuenta cuando quieran, y tu unica solucion es pagar la hipoteca de golpe, para poder ser libre, asi que como alguien no meta mano, estamos muy jodidos, y encima hay gente que defiende no meter mano.
Luego estan las empresas que aunque se definen como privadas no pueden vivir sin las ayudas del estado, ya sea a través de los eres o de cualquier tipo de ayuda, como por ejemplo Ferrovial, y muchas mas en muchos mas ambitos, de hecho hay muchas que si no fuera por las ayudas ya estarian cerradas, no es justo que ahora cuando se les reclama las ayudas a ellas opten por irse.
Luego estan las pequeñas empresas, en las que no les afecta para nada, el impuesto a las empresas ricas, simplemente porque no lo son.
El problema que tiene España es que nunca ha gobernado un partido de izquierdas, porque el PSOE es un partido de centro como se ha visto en la votacion de los 45 dias por año en despidos improcedentes y privatizando electricas como el PP; el PP es de derechas y aunque no estemos en crisis o le vaya mal a las empresas te monta una reforma laboral que solo la pudimos parar con una huelga, si gobernara un partido de izquierdas real, problablemente con el dinero de Europa se comprarian las electricas y tendriamos una herramienta para poder plantar cara a la inflacion, al igual que controlando las ganancias de Bancos y Supermercados que no producen absolutamente nada, solo juegan con nuestro dinero y como no hay control se hacen ricos a nuestra costa.
¿si tuvieseis una empresa y os follasen a impuestos de sobremanera, y en otro pais encontráis menos presión fiscal, que haríais?
peppymus escribió:
Que maravilla, Una mirada libertaria se llama el canal¿si tuvieseis una empresa y os follasen a impuestos de sobremanera, y en otro pais encontráis menos presión fiscal, que haríais?
Quedarme en mi país, generando riqueza en el mismo, desde cuando el dueño de ferrovial se muere de hambre??
Vamos que no me dan ninguna pena estos patriotas de boquilla, (como casi todo el que lleva la banderita)
Es lo que tiene vivir en sociedad (o lo que debería tener...), el que mas tiene mas paga, a estas empresas los impuestos no les supone absolutamente nada, mientras que a cualquier currito que cobre 12K y 20K al mes, ese 12 o 14% de IRPF le supone 100 veces más esfuerzo.
LynX escribió:GUSMAY escribió:El gran engaño de las empresas.
Lo primero hay que poner el foco en las empresas que ganan millones y millones a costa del bienestar de las personas, como por ejemplo Los Supermercados, esos que solo mueven la mercancia y no producen, y se hacen ricas y mas ricas a costa de "Los que producen la mercancia" y "Los que la tenemos que comprar para poder subsistir", no veo el porque no hay que señalarles con nombres, apellidos y ganancias, ya que estas salen de nosotros. Otras empresas como las electricas, que tambien se benefician de que no podemos ni trabajar, ni vivir sin ellas, y que cada año ganan mas millones y millones, y aun asi hay mucha gente que no puede poner la calefaccion. Lo del libre mercado no funciona, porque se pactan los precios, y si los pillan pactando, las multas son ridiculas, y ademas es dificil demostrarlo aunque se sepa de sobra que se hace.Y luego estan los Bancos, que como tengas una hipoteca con ellos puenen cambiarte las condiciones de tu cuenta cuando quieran, y tu unica solucion es pagar la hipoteca de golpe, para poder ser libre, asi que como alguien no meta mano, estamos muy jodidos, y encima hay gente que defiende no meter mano.
Luego estan las empresas que aunque se definen como privadas no pueden vivir sin las ayudas del estado, ya sea a través de los eres o de cualquier tipo de ayuda, como por ejemplo Ferrovial, y muchas mas en muchos mas ambitos, de hecho hay muchas que si no fuera por las ayudas ya estarian cerradas, no es justo que ahora cuando se les reclama las ayudas a ellas opten por irse.
Luego estan las pequeñas empresas, en las que no les afecta para nada, el impuesto a las empresas ricas, simplemente porque no lo son.
El problema que tiene España es que nunca ha gobernado un partido de izquierdas, porque el PSOE es un partido de centro como se ha visto en la votacion de los 45 dias por año en despidos improcedentes y privatizando electricas como el PP; el PP es de derechas y aunque no estemos en crisis o le vaya mal a las empresas te monta una reforma laboral que solo la pudimos parar con una huelga, si gobernara un partido de izquierdas real, problablemente con el dinero de Europa se comprarian las electricas y tendriamos una herramienta para poder plantar cara a la inflacion, al igual que controlando las ganancias de Bancos y Supermercados que no producen absolutamente nada, solo juegan con nuestro dinero y como no hay control se hacen ricos a nuestra costa.
Este debe ser el post con el que más me he reído en este hilo xD.