Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Adris escribió:
kopperpot escribió:Pedro Sánchez pide perdón a las víctimas por los “efectos indeseados” de la ‘ley del solo sí es sí’

¿Pero por qué? :-? Si es todo propaganda machista según Irene Montero…


Hay que ser Hdlgp, para aprobar esa ley, dejar que salga adelante, estar callado como una perra durante meses, echar mierda a otros, y venir ahora a pedir perdón.



Siendo la misma mierda que Podemos, en otro formato, me dirás xDD.
Pero vamos, está calada desde hace años.

Que a la mitad de la población española, y parte de su electorado, les diga peñazo y machista, por ser hombre, no importa. [tomaaa]
Hay que estar mal, para aceptar a semejante energúmena. [qmparto]

Imagínate a VOX diciendo que, las mujeres de derechas son un peñazo y misándricas. Piden cabezas en dos minutos toda esta tropa.

Yoli es un sobrante, salida del dedo de Pablo/Podemos.
Aparte, no tiene ninguna propuesta, solo habla y ataca a los hombres xDDD, la que se quejaba de Tamames!. Que cosas.


Recuerda que esto ya lo han hecho cuando les han llamado franquistas, algo que no entiendo por qué se ofenden si ellos mismos se han declarado de esa ideología.
Sobre Yolanda y Podemos, obviando polémicas absurdísimas y aclarando que me siento más cerca de la primera que de los segundos, sí me apena un poco que, por lo visto ayer, parece que se hayan roto todos los puentes y que ni siquiera haya ahora mismo una vía de comunicación por que si algo están dejando claro las encuestas, todas, es que en unas generales la izquierda dividida resta. Y las encuestas a estas alturas no sirven para predecir elecciones, pero sí para observar tendencias.
Y aclaro, no quiero decir que sumen votos, de hecho está clarísimo que una coalición Sumar-Podemos tendría menos votos que Sumar y Podemos por separado, pero las elecciones se juegan en escaños, y ahí penaliza mucho. Con menos votos puedes conseguir más escaños fácil, especialmente si esos votos perdidos acaban en el PSOE, que creo que sería la mayoría (gente que votaría a Sumar y pasaría al PSOE, por que la gente que iba a votar a Podemos no tiene mucho sitio a donde irse, sólo la abstención).

Supongo que después de las autonómicas y municipales habrá un último intento, pero ahora mismo veo a todo el mundo más
La fragmentación de un bloque, en este caso de izq, sólo beneficia a los del otro lado, ha sido así de siempre

Voto más repartido entre los nuevos partidos, más listas, más gente a la que enchufar, más intereses personales y políticos, más sillones que repartir

Tres son multitud, como se suele decir

Se han pegado un tiro en el pie con esto, veremos

Pero que Sumar será otro partido muleta más, que eso no le queda duda a nadie [ok]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
clamp escribió:
Mrcolin escribió:Generalizando, que es gerundio:
https://amp.elperiodico.com/es/politica ... o-85991860

Que sepais a todos los “machos” que defendeis a esta gente, que sois un peñazo xD.


A por el voto masculino [oki] parece que no traga a los aliades

eres machista desde que naces e ya, es como el pecado original



después de las dos últimas rajadas contra los hombres de izq y sus socios de Gobierno,

no está sacando un lado siniestro esta mujer?? :-? debe ser una harpía de mucho cuidado hablando así de los suyos no?? [mad]


Es feminista y de izquierdas. El lado siniestro lo lleva desde siempre.
clamp escribió:La fragmentación de un bloque, en este caso de izq, sólo beneficia a los del otro lado, ha sido así de siempre

Voto más repartido entre los nuevos partidos, más listas, más gente a la que enchufar, más intereses personales y políticos, más sillones que repartir

Tres son multitud, como se suele decir

Se han pegado un tiro en el pie con esto, veremos

Pero que Sumar será otro partido muleta más, que eso no le queda duda a nadie [ok]

Tranquilo,le votaremos a centroderecha que es la solución a todos los males.

El chiste se cuenta solo.
Que todos estos partidos se fragmenten, es una muy buena noticia. No se aguantan ni ellos, porque quieren poder, asientos y el resto les importa una mierda.
Ahí está el inútil de Garzón, cobrando un pastizal, por hacer nada.

El problema viene cuando, unos desesperados, como los del PSOE, ceden ante cuatro gatos, como son Bildu, ERC y Podemos, para estar en el trono, sacando tonterías a diario. Luego se hacen los sorprendidos y los indignados, con las propias leyes que saca y aprueban!.
¡Hay que ser... dios, no hay palabras para describir a Sánchez ahora mismo, para pedir perdón ahora!. Todo insulto o calificativo se queda corto.

@nail23
Recuerda que esto ya lo han hecho cuando les han llamado franquistas, algo que no entiendo por qué se ofenden si ellos mismos se han declarado de esa ideología.

Lo que me está gustando mucho es eso de;

- Como un currito, puede votar al PP/VOX/Cs!.

Sale Yoli a lanzar mierda contra parte de su electorado, y los defensores dicen que es chocolate XD.
Si había algo que faltaba por ver en política, esto se podría incluir.
@clamp al contrario, los bloques multipartidistas son los que restan, pues la gente se siente engañada y no quiere votar a un batiburrillo de muchas cosas distintas de las que solo defiende una parte y está en contra de muchas otras, pero ha de tragarse todo el paquete porque no tiene más opción.

No tienes más que ver el ejemplo de la derecha que al dividirse en tres partidos está consiguiendo más votos en conjunto que cuando era sólo el PP. La gente quiere que sus ideas estén claramente representadas. Cuando la izquierda entienda esto de una maldita vez volverán a los resultados que tuvo Podemos en solitario.
Adris escribió:Que todos estos partidos se fragmenten, es una muy buena noticia. No se aguantan ni ellos, porque quieren poder, asientos y el resto les importa una mierda.
Ahí está el inútil de Garzón, cobrando un pastizal, por hacer nada.

El problema viene cuando, unos desesperados, como los del PSOE, ceden ante cuatro gatos, como son Bildu, ERC y Podemos, para estar en el trono, sacando tonterías a diario. Luego se hacen los sorprendidos y los indignados, con las propias leyes que saca y aprueban!.
¡Hay que ser... dios, no hay palabras para describir a Sánchez ahora mismo, para pedir perdón ahora!. Todo insulto o calificativo se queda corto.

@nail23
Recuerda que esto ya lo han hecho cuando les han llamado franquistas, algo que no entiendo por qué se ofenden si ellos mismos se han declarado de esa ideología.

Lo que me está gustando mucho es eso de;

- Como un currito, puede votar al PP/VOX/Cs!.

Sale Yoli a lanzar mierda contra parte de su electorado, y los defensores dicen que es chocolate XD.
Si había algo que faltaba por ver en política, esto se podría incluir.

Almenos pide perdón reconociendo errores ¿pero la maleanta que manda en Madrid a pedido perdón alguna vez a todas las fechorias que hace?
coyote-san escribió:@clamp al contrario, los bloques multipartidistas son los que restan, pues la gente se siente engañada y no quiere votar a un batiburrillo de muchas cosas distintas de las que solo defiende una parte y está en contra de muchas otras, pero ha de tragarse todo el paquete porque no tiene más opción.
No tienes más que ver el ejemplo de la derecha que al dividirse en tres partidos está consiguiendo más votos en conjunto que cuando era sólo el PP. La gente quiere que sus ideas estén claramente representadas. Cuando la izquierda entienda esto de una maldita vez volverán a los resultados que tuvo Podemos en solitario.

Pero hasta que uno de esos tres partidos a duras penas convirtieron esos votos en escaños.
Las victorias morales, en política electoral, valen poco. Que le pregunten a Hillary Clinton.
Hangla Mangla escribió:
coyote-san escribió:@clamp al contrario, los bloques multipartidistas son los que restan, pues la gente se siente engañada y no quiere votar a un batiburrillo de muchas cosas distintas de las que solo defiende una parte y está en contra de muchas otras, pero ha de tragarse todo el paquete porque no tiene más opción.
No tienes más que ver el ejemplo de la derecha que al dividirse en tres partidos está consiguiendo más votos en conjunto que cuando era sólo el PP. La gente quiere que sus ideas estén claramente representadas. Cuando la izquierda entienda esto de una maldita vez volverán a los resultados que tuvo Podemos en solitario.

Pero hasta que uno de esos tres partidos a duras penas convirtieron esos votos en escaños.

Sobretodo Ciudadanos saca muchos votos,eso es..
@John_Dilinger es precisamente lo que digo. Cuando la derecha se dividió en tres ganaría votos (no tengo datos, presupongo que lo que dice el otro forero es cierto), pero pasó por sus peores momentos en cuanto a escaños.
No fue hasta que uno de ellos dejó de ser votado por sus propios familiares y los votos se concentraron en 2 partidos cuando se vieron en posición de sacar rédito electoral.
Y es por eso por lo que defiendo que urge un acerdo Sumar-Podemos, en los mejores términos posibles (por que Podemos no creo que desaparezca por completo a lo Ciudadanos de aquí a diciembre). Por que esto no va tanto de bloques sino de estrategias, y en este tema lo que sirve a un lado sirve al otro.
@John_Dilinger
Al rey emérito no se las pasáis igual eh?.
- Pido perdón, no volverá a pasar.

La horca era poco por aquel entonces.


Pudiendo haber dicho que no, desde el principio, y evitar las rebajas de condena, y el soltar a violadores.
No lo justifiques. Y menos si tienes hijos.

Sabían desde el principio que esto pasaría y aun así, por ir de progre y no “ofender” a los tarados de Podemos, lo sacaron adelante.
Sus disculpas son vacías, innecesarias, a destiempo y partidistas.

Si quiere hacerlo medio bien, que vaya, una por una, de esas familias, a decírselo a la cara.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Adris escribió:Que todos estos partidos se fragmenten, es una muy buena noticia. No se aguantan ni ellos, porque quieren poder, asientos y el resto les importa una mierda.
Ahí está el inútil de Garzón, cobrando un pastizal, por hacer nada.

El problema viene cuando, unos desesperados, como los del PSOE, ceden ante cuatro gatos, como son Bildu, ERC y Podemos, para estar en el trono, sacando tonterías a diario. Luego se hacen los sorprendidos y los indignados, con las propias leyes que saca y aprueban!.
¡Hay que ser... dios, no hay palabras para describir a Sánchez ahora mismo, para pedir perdón ahora!. Todo insulto o calificativo se queda corto.

@nail23
Recuerda que esto ya lo han hecho cuando les han llamado franquistas, algo que no entiendo por qué se ofenden si ellos mismos se han declarado de esa ideología.

Lo que me está gustando mucho es eso de;

- Como un currito, puede votar al PP/VOX/Cs!.

Sale Yoli a lanzar mierda contra parte de su electorado, y los defensores dicen que es chocolate XD.
Si había algo que faltaba por ver en política, esto se podría incluir.


Bueno, eso lo veo mucho por aquí la defensa férrea que se hace al gobierno, a mi ya me da hasta la risa leer como los defienden.

@John_Dilinger

Quien dices que ha pedido perdón y por qué??
Hangla Mangla escribió:
coyote-san escribió:@clamp al contrario, los bloques multipartidistas son los que restan, pues la gente se siente engañada y no quiere votar a un batiburrillo de muchas cosas distintas de las que solo defiende una parte y está en contra de muchas otras, pero ha de tragarse todo el paquete porque no tiene más opción.
No tienes más que ver el ejemplo de la derecha que al dividirse en tres partidos está consiguiendo más votos en conjunto que cuando era sólo el PP. La gente quiere que sus ideas estén claramente representadas. Cuando la izquierda entienda esto de una maldita vez volverán a los resultados que tuvo Podemos en solitario.

Pero hasta que uno de esos tres partidos a duras penas convirtieron esos votos en escaños.
Las victorias morales, en política electoral, valen poco. Que le pregunten a Hillary Clinton.


Les perjudica a ellos pero nos beneficia a nosotros los votanes, porque nuestras ideas están mejor representadas en el Parlamento.

Ciudadanos cayó en desgracia porque no tenía un proyecto político claro, simplemente.

Las coaliciones de partidos deberían estar prohibidas, son a la política lo que un monopolio es a la economía.
Adris escribió:@John_Dilinger
Al rey emérito no se las pasáis igual eh?.
- Pido perdón, no volverá a pasar.

La horca era poco por aquel entonces.


Pudiendo haber dicho que no, desde el principio, y evitar las rebajas de condena, y el soltar a violadores.
No lo justifiques. Y menos si tienes hijos.

Sabían desde el principio que esto pasaría y aun así, por ir de progre y no “ofender” a los tarados de Podemos, lo sacaron adelante.
Sus disculpas son vacías, innecesarias, a destiempo y partidistas.

Si quiere hacerlo medio bien, que vaya, una por una, de esas familias, a decírselo a la cara.

El rey emérito ya sabe todo el mundo lo que es excepto vosotros los liberales,bueno lo sabéis pero os da igual.

El rey emérito dice..si me hubieses dicho Al Capone te hubiese respondido igual.
@John_Dilinger lo saben y lo apoyan los que sacan beneficio económico de las relaciones con el Rey. Ese es el único motivo de su discurso pro-monarquico.
@coyote-san según se mire, habría que preguntar a los votantes de la derecha, en aquel momento, si preferían tener un partido que representase más exactamente lo que piensa pese a que gobierne la izquierda o al revés. Los votantes también quieren que gobierne alguien lo más cercano a lo que piensan.
Yo, como votante de izquierdas, prefiero votar a una colición Sumar-Podemos aunque no me represente al 100% (tampoco lo harían Sumar, ni Podemos, por separado. ¿fundamos otro partido?) a ver a Abascal de vicepresidente del Gobierno de España, por ejemplo.
@nail23
Bueno, eso lo veo mucho por aquí la defensa férrea que se hace al gobierno, a mi ya me da hasta la risa leer como los defienden.


A mí no me da risa, me da pena. Auténtica lástima, que gente se deje manosear, menospreciar, por gentuza política, y aun así, den la cara.

Cada vez que veo, o escucho un hombre, defender a Montero, Belarra, Pam, y toda esa recua de misándricas, me pregunto, que se les pasa por la cabeza, para aceptar que unas ignorantes, les llamen (A ellos, amigos, familiares, hijos...) violadores a la cara, y saquen pecho por ello.

También me da por pensar que, debe haber algún tipo de componente de baja autoestima, o miedo a no encajar en algún grupo. Que haya algún tipo de vicio oculto referido a la dominación, en donde se encuentren a gusto. El miedo a pensar diferente y ser cancelado.
Son simples pensamientos, sin base, pero que tratan de entender, como hay gente que acepta ser denigrada y con gusto.

Es triste de pelotas.

@John_Dilinger
El rey emérito ya sabe todo el mundo lo que es excepto vosotros los liberales,bueno lo sabéis pero os da igual.

El rey emérito dice..


El rey emérito me la suda bastante.
Te lo he puesto como ejemplo, para que entiendas en la hipocresía en la que caes.

Pero vamos, que tus balones fuera me los conozco.
Adris escribió:@nail23
Bueno, eso lo veo mucho por aquí la defensa férrea que se hace al gobierno, a mi ya me da hasta la risa leer como los defienden.


A mí no me da risa, me da pena. Auténtica lástima, que gente se deje manosear, menospreciar, por gentuza política, y aun así, den la cara.

Cada vez que veo, o escucho un hombre, defender a Montero, Belarra, Pam, y toda esa recua de misándricas, me pregunto, que se les pasa por la cabeza, para aceptar que unas ignorantes, les llamen (A ellos, amigos, familiares, hijos...) violadores a la cara, y saquen pecho por ello.

También me da por pensar que, debe haber algún tipo de componente de baja autoestima, o miedo a no encajar en algún grupo. Que haya algún tipo de vicio oculto referido a la dominación, en donde se encuentren a gusto. El miedo a pensar diferente y ser cancelado.
Son simples pensamientos, sin base, pero que tratan de entender, como hay gente que acepta ser denigrada y con gusto.

Es triste de pelotas.

@John_Dilinger
El rey emérito ya sabe todo el mundo lo que es excepto vosotros los liberales,bueno lo sabéis pero os da igual.

El rey emérito dice..


El rey emérito me la suda bastante.
Te lo he puesto como ejemplo, para que entiendas en la hipocresía en la que caes.

Pero vamos, que tus balones fuera me los conozco.

La hipocresía es no darte la razón,yo también conozco tus balones.
Adris escribió:@nail23
Bueno, eso lo veo mucho por aquí la defensa férrea que se hace al gobierno, a mi ya me da hasta la risa leer como los defienden.


A mí no me da risa, me da pena. Auténtica lástima, que gente se deje manosear, menospreciar, por gentuza política, y aun así, den la cara.

Cada vez que veo, o escucho un hombre, defender a Montero, Belarra, Pam, y toda esa recua de misándricas, me pregunto, que se les pasa por la cabeza, para aceptar que unas ignorantes, les llamen (A ellos, amigos, familiares, hijos...) violadores a la cara, y saquen pecho por ello.

También me da por pensar que, debe haber algún tipo de componente de baja autoestima, o miedo a no encajar en algún grupo. Que haya algún tipo de vicio oculto referido a la dominación, en donde se encuentren a gusto. El miedo a pensar diferente y ser cancelado.
Son simples pensamientos, sin base, pero que tratan de entender, como hay gente que acepta ser denigrada y con gusto.

Es triste de pelotas.

@John_Dilinger
El rey emérito ya sabe todo el mundo lo que es excepto vosotros los liberales,bueno lo sabéis pero os da igual.

El rey emérito dice..


El rey emérito me la suda bastante.
Te lo he puesto como ejemplo, para que entiendas en la hipocresía en la que caes.

Pero vamos, que tus balones fuera me los conozco.


En realidad sus balones siempre van al mismo sitio...a la misma persona vamos.
@Hangla Mangla si hubiera seguido el PP como único representante de la derecha Abascal podría ser igualmente vicepresidente del Gobierno si su partido resulta ganador, pues él ha sido militante del PP antes de pasar a Vox. Y en ese caso quizá no supieras bien sus ideas exactas pues estaría en un partido con amplia variedad de doctrinas dentro de él.

Las coaliciones de partidos sólo benefician el bipartidismo. Democracia sí, pero no mucha, que se presenten sólo dos grupos candidatos para que los poderosos los puedan tener bien controladitos. Y te recuerdo que cuando Podemos iba en solitario, hizo un empate técnico contra el PSOE nada menos. Aunque el reparto de escaños sea injusto, en una democracia gana quien convence a la gente, y los grupos que son contentedores de partidos no convencen a nadie. Y los que votamos a Podemos entonces estamos en contra del bipartidismo.
coyote-san escribió:@Hangla Mangla si hubiera seguido el PP como único representante de la derecha Abascal podría ser igualmente vicepresidente del Gobierno si su partido resulta ganador, pues él ha sido militante del PP antes de pasar a Vox.

Las coaliciones de partidos sólo benefician el bipartidismo. Democracia sí, pero no mucha, que se presenten sólo dos grupos candidatos para que los poderosos los puedan tener bien controladitos.

No, creo que me he expresado mal.
Me refiero a que, en mi caso concreto, de cara a las próximas elecciones, si me das a escoger entre dos escenarios posibles:
1) Poder votar a un partido que represente al 100%, o a Sumar o a Podemos (ya veríamos a cual) por que me representa ligeramente mejor que el otro, aunque eso suponga que PP y VOX formen gobierno
2) Votar a una coalición Sumar-Podemos, aunque tenga ciertas discrepancias con ambos, y que éstos obtengan mayor número de escaños y así sea más facil evitar el gobierno de la derecha.

Pues 2.

realpolitik.
@Hangla Mangla perdona, he editado mi mensaje mientras contestabas.

Sobre lo que dices, votar "para que el otro no gane" es de lo más borrego y estúpido que existe, es de gente sin criterio propio que no se cuestiona nada. Con esa clase de pensamientos lo que se consigue es que la izquierda gobierne de la misma forma que hace la derecha, si la gente les vota como ultras futboleros no harán políticas que ayuden a quienes más lo necesitan, y se convertirán en caciques despotas, como ya ha pasado con Pablo Iglesias.
Legardien escribió:
Adris escribió:@nail23
Bueno, eso lo veo mucho por aquí la defensa férrea que se hace al gobierno, a mi ya me da hasta la risa leer como los defienden.


A mí no me da risa, me da pena. Auténtica lástima, que gente se deje manosear, menospreciar, por gentuza política, y aun así, den la cara.

Cada vez que veo, o escucho un hombre, defender a Montero, Belarra, Pam, y toda esa recua de misándricas, me pregunto, que se les pasa por la cabeza, para aceptar que unas ignorantes, les llamen (A ellos, amigos, familiares, hijos...) violadores a la cara, y saquen pecho por ello.

También me da por pensar que, debe haber algún tipo de componente de baja autoestima, o miedo a no encajar en algún grupo. Que haya algún tipo de vicio oculto referido a la dominación, en donde se encuentren a gusto. El miedo a pensar diferente y ser cancelado.
Son simples pensamientos, sin base, pero que tratan de entender, como hay gente que acepta ser denigrada y con gusto.

Es triste de pelotas.

@John_Dilinger
El rey emérito ya sabe todo el mundo lo que es excepto vosotros los liberales,bueno lo sabéis pero os da igual.

El rey emérito dice..


El rey emérito me la suda bastante.
Te lo he puesto como ejemplo, para que entiendas en la hipocresía en la que caes.

Pero vamos, que tus balones fuera me los conozco.


En realidad sus balones siempre van al mismo sitio...a la misma persona vamos.


Antes que aceptar, que Sánchez ha insultado en la cara a todas esas familias, lo que sea.
En vez de ir como un tío con dos dedos de frente y decir; Sánchez la ha cagado.
Hubiese tenido más valor y peso ese mensaje, que la justificación sin base, de semejante personaje.

Es mucho pedir. Como también es mucho pedir, entender un paralelismo tan simple y tan reciente, sin que me llamen monárquico xDDD. O facha, o liberalisto o... no sé, ya sabes, esas mierdas.
coyote-san escribió:@John_Dilinger lo saben y lo apoyan los que sacan beneficio económico de las relaciones con el Rey. Ese es el único motivo de su discurso pro-monarquico.

Nada que envidiar al siglo V o al siglo VII.

Es esperpentico todo esto.
Adris escribió:También me da por pensar que, debe haber algún tipo de componente de baja autoestima, o miedo a no encajar en algún grupo. Que haya algún tipo de vicio oculto referido a la dominación, en donde se encuentren a gusto. El miedo a pensar diferente y ser cancelado.
Son simples pensamientos, sin base, pero que tratan de entender, como hay gente que acepta ser denigrada y con gusto.


Imagen
@coyote-san vuelves a entenderme mal.

Ni siquiera es "votar para que el otro no gane", es ampliar las expectativas electorales de tu espectro político.
Salvo que entiendas que dentro de él no puede existir más que una sensibilidad.

Cuando Podemos casi sorpassa al PSOE, cabían dentro de Podemos varias sensibilidades en torno a un tronco común. Más de las que caben ahora. Uno de los muchos éxitos de aquel Podemos fue ser capaz de coser a buena parte de los grupúsculos que existían a la izquierda del PSOE.

Madurar (políticamente) también es aceptar la realidad y actuar para ampliar tus opciones y oportunidades en base a ella, aunque suponga ceder a veces y bajarse de la atalaya moral casi siempre. Pablo Iglesias fue buenísimo en eso (hasta que dejó de serlo).
Las similitudes de la nueva ley de vivienda con la ley franquista:

Findeton escribió:Las similitudes de la nueva ley de vivienda con la ley franquista:



Es la mayor herencia del franquismo en este país, el pensamiento de que un líder paternal debe darnos las migajas.
Vamos que son unos cracks haciendo leyes esta gente. [qmparto]
Legardien escribió:
Adris escribió:@nail23
Bueno, eso lo veo mucho por aquí la defensa férrea que se hace al gobierno, a mi ya me da hasta la risa leer como los defienden.


A mí no me da risa, me da pena. Auténtica lástima, que gente se deje manosear, menospreciar, por gentuza política, y aun así, den la cara.

Cada vez que veo, o escucho un hombre, defender a Montero, Belarra, Pam, y toda esa recua de misándricas, me pregunto, que se les pasa por la cabeza, para aceptar que unas ignorantes, les llamen (A ellos, amigos, familiares, hijos...) violadores a la cara, y saquen pecho por ello.

También me da por pensar que, debe haber algún tipo de componente de baja autoestima, o miedo a no encajar en algún grupo. Que haya algún tipo de vicio oculto referido a la dominación, en donde se encuentren a gusto. El miedo a pensar diferente y ser cancelado.
Son simples pensamientos, sin base, pero que tratan de entender, como hay gente que acepta ser denigrada y con gusto.

Es triste de pelotas.

@John_Dilinger
El rey emérito ya sabe todo el mundo lo que es excepto vosotros los liberales,bueno lo sabéis pero os da igual.

El rey emérito dice..


El rey emérito me la suda bastante.
Te lo he puesto como ejemplo, para que entiendas en la hipocresía en la que caes.

Pero vamos, que tus balones fuera me los conozco.


En realidad sus balones siempre van al mismo sitio...a la misma persona vamos.


Perico pide perdón pero no hace dimitir a nadie, me descojono, los balones van ahora también para upyd..... Ostras que lo tiene tan estudiado que ni actualiza la cabeza....
Findeton escribió:Las similitudes de la nueva ley de vivienda con la ley franquista:



Ese gráfico que muestra en el vídeo, sin haber indagado aún el tema,

Pregunto,

Puede ser que la gente se haya hecho propietaria conforme ganó poder adquisitivo con el paso de las décadas?

No termino de ver esa correlación directa, a menos que el número de alquileres se redujera drásticamente :-?

¿Tenemos datos sobre ello?
Hangla Mangla escribió:@coyote-san vuelves a entenderme mal.

Ni siquiera es "votar para que el otro no gane", es ampliar las expectativas electorales de tu espectro político.
Salvo que entiendas que dentro de él no puede existir más que una sensibilidad.

Cuando Podemos casi sorpassa al PSOE, cabían dentro de Podemos varias sensibilidades en torno a un tronco común. Más de las que caben ahora. Uno de los muchos éxitos de aquel Podemos fue ser capaz de coser a buena parte de los grupúsculos que existían a la izquierda del PSOE.

Madurar (políticamente) también es aceptar la realidad y actuar para ampliar tus opciones y oportunidades en base a ella, aunque suponga ceder a veces y bajarse de la atalaya moral casi siempre. Pablo Iglesias fue buenísimo en eso (hasta que dejó de serlo).


Es exactamente lo que he dicho. Si realmente tienen divergencia de opiniones no deberían formar un único partido, para que de esa forma sean los votantes los que elijan qué ideas desean apoyar, y cuando los escaños ya estén repartidos en el Congreso/Senado por esos partidos es entonces cuando deben acercar posiciones y llegar a acuerdos para sacar leyes y políticas adelante, pero siendo partidos separados. De esa forma es como representan mejor al electorado, y no metidos todos en un mismo bloque monolítico bajo un discurso único e impuesto a todos los grupúsculos que lo conforman, en donde los debates internos son opacos para el ciudadano de a pie, y por ello es sospechoso de ser autoritario y/o corrupto en lo ético y moral.

Es cierto que dentro de un mismo partido puede haber cierta diversidad de opiniones, pero dentro de un límite, porque cada partido debe tener un ideario y un discurso claro y concreto. Precisamente en esto último es en donde falló Ciudadanos, pues nadie tenía muy claro qué era lo que defendían que podía ser distinto a los otros partidos.

Madurar es empezar a tener pensamiento independiente y no apoyar a alguien porque dice ser "de los buenos" y luchar contra "los malos". Y recalco lo de "dice ser", porque esos que se creen héroes de película de cine son los auténticos villanos de este mundo.
Y más, van a usar los activos más tóxicos dentro de los tóxicos de la Sareb como reclamo electoral. Además esas viviendas ni siquiera están en donde más se necesita vivienda sino en zonas costeras. Además esto implica más pérdidas para la Sareb que vender las viviendas, lo cual pagaréis con impuestos.

@Findeton Reclamo electoral, seguro. Durante la legislatura Podemos lo propuso varias veces, y el PSOE se negó... hasta que se acercan varias elecciones.

Aún así, me alegra que darle uso al SAREB para atender el problema de la vivienda en España. Después de regar con millones el sector bancario y comernos sus activos tóxicos con dinero público, está bien que se intente dar un uso público y social a esos activos.

No será perfecto, pero ayudará.
@Odioregistrarme se han cargado el mercado de alquiler con la ley de viviendas que regula los precios como lo hizo el franquismo, y ahora como parche cogen activos tóxicos que no se han podido vender en 10 años de la Sareb. Y encima lo publicitan.
Odioregistrarme escribió:@Findeton Reclamo electoral, seguro. Durante la legislatura Podemos lo propuso varias veces, y el PSOE se negó... hasta que se acercan varias elecciones.

Aún así, me alegra que darle uso al SAREB para atender el problema de la vivienda en España. Después de regar con millones el sector bancario y comernos sus activos tóxicos con dinero público, está bien que se intente dar un uso público y social a esos activos.

No será perfecto, pero ayudará.


El Taj Mahal palidece ante tamaños palacios del SAREB.
Odioregistrarme escribió:@Findeton Reclamo electoral, seguro. Durante la legislatura Podemos lo propuso varias veces, y el PSOE se negó... hasta que se acercan varias elecciones.

Aún así, me alegra que darle uso al SAREB para atender el problema de la vivienda en España. Después de regar con millones el sector bancario y comernos sus activos tóxicos con dinero público, está bien que se intente dar un uso público y social a esos activos.

No será perfecto, pero ayudará.


Suena estupendo, lo que habría que preguntarse es, por qué razón esas viviendas no se han vendido después de más de 10 años :-?
@coyote-san

el problema es el sistema electoral.

con el sistema electoral vigente en españa (y no es por la ley d'hont, es por las circunscripciones) es muy probable (1) acumular cierta cantidad de votos por encima del minimo y no obtener ningun escaño y (2) que 2 partidos se "anulen" entre si y no obtengan escaños, u obtengan menos escaños que si fueran juntos.

esto evidentemente haciendo la cuenta de que la lista conjunta obtendria los mismos votos que las formaciones por separado. que todos nos acordamos de lo que ocurrio con IU+Podemos en las 2das elecciones de 2019. pero ese caso no deberia ser el mas habitual.

si podemos confluye con sumar, existe cierta posibilidad de que la confluencia mantenga mas o menos los votos y escaños que obtuvo "unidas podemos" en 2019.

si podemos va por su lado y sumar por el suyo, te garantizo que entre las dos no llegan al numero de escaños que obtuvo unidas podemos en 2019. el de votos tal vez. el de escaños, ni de coña.

y al final esto va de escaños.
coyote-san escribió:Es cierto que dentro de un mismo partido puede haber cierta diversidad de opiniones, pero dentro de un límite, porque cada partido debe tener un ideario y un discurso claro y concreto. Precisamente en esto último es en donde falló Ciudadanos, pues nadie tenía muy claro qué era lo que defendían que podía ser distinto a los otros partidos.

Es decir, como el caso de Sumar y Podemos, que pertenecen a un mismo espectro político, con diversidad de opiniones.

Pero bueno, yo dejo el debate aquí, por que me agota un poco y ya hace un par de mensajes que ni siquiera entiendo a qué vienen algunas partes de tus mensajes.

Saludos.
@GXY

Podemos perdió un millón de votos en la segunda vuelta de las Elecciones al presentarse en coalicion con IU, mucha suerte tuvieron que sacaron los mismos escaños que consiguieron por separado en la primera vuelta. Por mucho que el sistema sea injusto, si van a ir perdiendo votos no conseguirán nada, y los han perdido por haber traicionado a su electorado uniéndose con un partido al que ellos NO han votado. Gracias a la coalición IU ha conseguido ocupar más escaños de los que tenían por separado, en solitario tenían dos y dentro de la coalición hay diez escaños ocupados por miembros de IU, cuando era un partido que estaba en vías de desaparición, porque el votante de izquierdas no se sentía representado por ellos.

@Hangla Mangla que yo sepa Sumar ha nacido siendo parte de Unidas Podemos, ese es otro de los engaños de las coaliciones, saturar el sistema con distintas nomenclaturas que al final son lo mismo, una táctica de despiste que debería prohibirse.
GXY escribió:@coyote-san

el problema es el sistema electoral.

con el sistema electoral vigente en españa (y no es por la ley d'hont, es por las circunscripciones) es muy probable (1) acumular cierta cantidad de votos por encima del minimo y no obtener ningun escaño y (2) que 2 partidos se "anulen" entre si y no obtengan escaños, u obtengan menos escaños que si fueran juntos.


Correcto, es por las circunscripciones.

También he de decir que hay sistemas mucho mucho menos "plurales" que el español (ver UK o USA).
El tema de las circusncripciones es un debate complejo. Genera estas situaciones que son absurdas, y que se deben corregir, pero supongo que sería importante para eso que el senado funcionara como una verdadera cámara de representación territorial, que yo creo que es necesaria en alguna medida. Y no por los nacionalistas, como se suele pensar, sino sobretodo de cara a provincias muy poco habitadas.

Yo soy partidario de la circunscripción única, pero tendría que venir acompañada de una reforma de las cortes mucho más bestia.
Con el anuncio de Pedro Sánchez sobre la vivienda social, han aparecido un montón de reportajes sobre el tema y se han publicado algunos datos que, como mínimo son indignantes.

En España, solo el 2,5% de la vivienda es vivienda pública. Mientras tanto, en otros países de nuestro entorno:

Holanda, el país de los bajos impuestos: 30% de vivienda pública.
Reino Unido, el país del liberalismo: 18% de vivienda pública.
Austria, el país de la austeridad: 23% de vivienda pública.

Si esto no es capaz de cabrear a la gente y que se movilice nada lo hará cawento
Lobo Damon escribió:Con el anuncio de Pedro Sánchez sobre la vivienda social, han aparecido un montón de reportajes sobre el tema y se han publicado algunos datos que, como mínimo son indignantes.

En España, solo el 2,5% de la vivienda es vivienda pública. Mientras tanto, en otros países de nuestro entorno:

Holanda, el país de los bajos impuestos: 30% de vivienda pública.
Reino Unido, el país del liberalismo: 18% de vivienda pública.
Austria, el país de la austeridad: 23% de vivienda pública.

Si esto no es capaz de cabrear a la gente y que se movilice nada lo hará cawento


Si, hay demasiada vivienda estatal en esos países.

Y además la vivienda estatal en UK, caso que conozco mejor, es donde sinceramente nadie quiere vivir por la baja calidad y lo fea que es.

Tenemos un caso conocido en España, las viviendas franquistas. Que por cierto Franco empezó a hacer para evitar los efectos negativos de su ley franquista de regulación de precios de alquiler en el '64, igual que la ley de vivienda que ahora la "izquierda" (falangista?) quiere aprobar.

Además, ¿no se suponía que la regulación de precios de alquiler de la nueva ley de vivienda era por los malvados especuladores y no por la falta de vivienda? ¿en qué quedamos?

Porque si es que falta vivienda (que es obvio, porque los políticos impiden construir) entonces la regulación de precios obviamente va a destruir el mercado de vivienda de alquiler. ¿Estáis intentando poner la venda antes que la herida?

En fin, otro paso hacia la Argentinización de Ejpaña.
GXY escribió:ya me diras qué "financiadora" le da el 100% de la hipoteca a un currito que no tenga medio millon en el banco, para comprar un piso de menos de la mitad de eso. los bancos hace años que no lo hacen.

Varias?

Pero bueno, eres muy cabezón, jamás vas a reconocer un error [+risas]
Findeton escribió:Además, ¿no se suponía que la regulación de precios de alquiler de la nueva ley de vivienda era por los malvados especuladores y no por la falta de vivienda? ¿en qué quedamos?


La irrupción de miles de pisos baratos, creando una competencia mucho más barata, también sirve para combatir la especulación. Es el mercado, amigo.


Findeton escribió:Porque si es que falta vivienda (que es obvio, porque los políticos impiden construir) entonces la regulación de precios obviamente va a destruir el mercado de vivienda de alquiler.


Claro, porque cuando se liberalizó parcialmente el suelo durante la era de la burbuja y se construyó más vivienda que nunca en los 2000-2007 los precios se desplomaron, ¿no?
si claro, el problema es que YO soy "cabezon".

los que me replican a todo, los que van en todo mensaje con el piloto automatico respondiendo a todo y a todos frases automaticas... esos no son cabezones, no. solo yo.
Findeton escribió:Si, hay demasiada vivienda estatal en esos países.

Y además la vivienda estatal en UK, caso que conozco mejor, es donde sinceramente nadie quiere vivir por la baja calidad y lo fea que es.

Tenemos un caso conocido en España, las viviendas franquistas. Que por cierto Franco empezó a hacer para evitar los efectos negativos de su ley franquista de regulación de precios de alquiler en el '64, igual que la ley de vivienda que ahora la "izquierda" (falangista?) quiere aprobar.

Además, ¿no se suponía que la regulación de precios de alquiler de la nueva ley de vivienda era por los malvados especuladores y no por la falta de vivienda? ¿en qué quedamos?

Porque si es que falta vivienda (que es obvio, porque los políticos impiden construir) entonces la regulación de precios obviamente va a destruir el mercado de vivienda de alquiler. ¿Estáis intentando poner la venda antes que la herida?

En fin, otro paso hacia la Argentinización de Ejpaña.


Al menos, estarás de acuerdo conmigo en que:

- En España hay un problema en el acceso a la vivienda en alquiler debido a su elevado precio.
- Tener un parque de vivienda pública es menos...intrusivo/lesivo/lo que sea para el conjunto de los ciudadanos que regular el mercado por la fuerza (por ejemplo limitando el precio de los alquileres poniendo impuestos altos a las viviendas vacías).
Odioregistrarme escribió:Claro, porque cuando se liberalizó parcialmente el suelo durante la era de la burbuja y se construyó más vivienda que nunca en los 2000-2007 los precios se desplomaron, ¿no?


No se liberalizó, como mucho se descentralizó. La recalificación de terrenos pasó a manos de los ayuntamientos. Eso no es liberalizar, siguen siendo políticos los que deciden qué se puede construir dónde.

E imagínate lo que habrían subido los precios de más si no se hubiera construido toda la vivienda que se construyó.

Odioregistrarme escribió:La irrupción de miles de pisos baratos, creando una competencia mucho más barata, también sirve para combatir la especulación. Es el mercado, amigo.


Desde luego hay que construir más en las grandes ciudades. Si lo hace el estado será peor y más caro que si lo hace el sector privado, pero sería una mejoría.

Pero la medida anunciada de la Sareb es una broma, propaganda. De primeras, de esas 50k viviendas muchas (unas 14k) están okupadas (sí, eso que algunos dicen que no es un problema). Muchas no están en las grandes ciudades sino donde no se necesitan y otras están en condiciones deplorables (razón por la que no se han vendido en 10 años).

Lobo Damon escribió:Al menos, estarás de acuerdo conmigo en que:

- En España hay un problema en el acceso a la vivienda en alquiler debido a su elevado precio.


Si.

Lobo Damon escribió:- Tener un parque de vivienda pública es menos...intrusivo/lesivo/lo que sea para el conjunto de los ciudadanos que regular el mercado por la fuerza (por ejemplo limitando el precio de los alquileres poniendo impuestos altos a las viviendas vacías).


Las viviendas vacías no son un problema, en las grandes ciudades (que es donde la gente quiere vivir y falta vivienda) la vivienda vacía está en mínimos.

Sobre regular el mercado por la fuerza... ¿qué te crees que hace la nueva ley de vivienda? Pone aumentos de precios máximos al alquiler (por debajo del IPC/inflación!), como en el franquismo. ¿Estás acaso en contra de la ley?
148505 respuestas