Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
alguien mas tiene un mal juju con lo de sumar

Igesias pone a Yolanda al mano y podemos lo hace tan mal que aprece aproposito. pero al mismo tiempo cargan contra el psoe, al mismo tiempo yolanda diaz se comporta como si los de podemos se pueden ir a freir morcillas, es como si todo ya estuviera programado de antemano para refozar al bloque de extrema izquierda.

podemos pasa de 12% a 6% en las encuestas pero sumar interrumpe con 12% significa que se han llevado votantes medio de los votantes de podemos, pero el resto son gente que esta hasta el moño del PSOE pero no pueden ni ver a podemos..

2 dias tras las elecciones Sumar y podemos magicamente llegan a un acuerdo y tienes un bloque de extrema izquierda de 16-18%... y con 18% sanchez tendra que tragar cualquier cosa si quiere governar.

y lo peor es que lo unico que nos "salvaria" de este resultado es un gobierno PP-VOX que no se si seria igual de malo.
Aevum escribió:alguien mas tiene un mal juju con lo de sumar

Igesias pone a Yolanda al mano y podemos lo hace tan mal que aprece aproposito. pero al mismo tiempo cargan contra el psoe, al mismo tiempo yolanda diaz se comporta como si los de podemos se pueden ir a freir morcillas, es como si todo ya estuviera programado de antemano para refozar al bloque de extrema izquierda.

podemos pasa de 12% a 6% en las encuestas pero sumar interrumpe con 12% significa que se han llevado votantes medio de los votantes de podemos, pero el resto son gente que esta hasta el moño del PSOE pero no pueden ni ver a podemos..

2 dias tras las elecciones Sumar y podemos magicamente llegan a un acuerdo y tienes un bloque de extrema izquierda de 16-18%... y con 18% sanchez tendra que tragar cualquier cosa si quiere governar.

y lo peor es que lo unico que nos "salvaria" de este resultado es un gobierno PP-VOX que no se si seria igual de malo.

¿Un gobierno PP-VOX?

¿Eso que es una película de Tim Burton?
@John_Dilinger creo que gracias a las municipales/autonomicas de Mayo vamos a tener varios gobiernos de PP-VOX . Que viendo el nivel de su gobierno en Castilla y Leon, seguramente les reste a la hora de ir a las elecciones generales.

Porque VOX tiene tan poco fondo de armario, que solo tiene gañanes y fachas en las segundas lineas. Solo hay que dejarlos hablar y que queden en evidencia.
rastein escribió:@John_Dilinger creo que gracias a las municipales/autonomicas de Mayo vamos a tener varios gobiernos de PP-VOX . Que viendo el nivel de su gobierno en Castilla y Leon, seguramente les reste a la hora de ir a las elecciones generales.

Porque VOX tiene tan poco fondo de armario, que solo tiene gañanes y fachas en las segundas lineas. Solo hay que dejarlos hablar y que queden en evidencia.

Hay un refrán que dice:

No hay peor astilla que la de la misma madera.

Y eso es lo que les pasa a uno y a otro siendo prácticamente la misma basura facha.
te aseguro que tengo la misma opinion de sumar y podemos...

pero no te procupes, la diferencia entre comunistas y fachas es la excusa que ponen cuando te ponen contra la pared.
Aevum escribió:te aseguro que tengo la misma opinion de sumar y podemos...

pero no te procupes, la diferencia entre comunistas y fachas es la excusa que ponen cuando te ponen contra la pared.

Como la famosa frase de "Aristoteles"

"Comunismo o libertad" ¿no?
Aevum escribió:2 dias tras las elecciones Sumar y podemos magicamente llegan a un acuerdo y tienes un bloque de extrema izquierda de 16-18%... y con 18% sanchez tendra que tragar cualquier cosa si quiere governar.

Cuanto más se fuerce la situación y más se tarde en anunciar el acuerdo, sobretodo si el camino hasta él es el insulto cruzado, peor será visto por los votantes, sobretodo por lo votantes más convencidos, de unos y otros y por tanto menos mantendrían ese 16-18% que tendrían por separado. Por eso deberían llegar a un acuerdo cuanto antes y, sobretodo, evitar las palabras huecas que estamos viendo hasta entonces.
Personalmente no le veo mucho sentido a tu teoría, la verdad.
Ya te digo yo que después de las elecciones le cambian el nombre a Sumar por Restar xDD.
Miras esto de Sumar y te das cuenta que es la misma mierda de siempre...Izquierda Hundida, Los Mareados, Más Pamí, La Colacau, Compromís, etc y al final se unirá Porremos en cuanto vean que se quedan en la mierda.
Aevum escribió:alguien mas tiene un mal juju con lo de sumar

Igesias pone a Yolanda al mano y podemos lo hace tan mal que aprece aproposito. pero al mismo tiempo cargan contra el psoe, al mismo tiempo yolanda diaz se comporta como si los de podemos se pueden ir a freir morcillas, es como si todo ya estuviera programado de antemano para refozar al bloque de extrema izquierda.

podemos pasa de 12% a 6% en las encuestas pero sumar interrumpe con 12% significa que se han llevado votantes medio de los votantes de podemos, pero el resto son gente que esta hasta el moño del PSOE pero no pueden ni ver a podemos..

2 dias tras las elecciones Sumar y podemos magicamente llegan a un acuerdo y tienes un bloque de extrema izquierda de 16-18%... y con 18% sanchez tendra que tragar cualquier cosa si quiere governar.

y lo peor es que lo unico que nos "salvaria" de este resultado es un gobierno PP-VOX que no se si seria igual de malo.


Porque las encuestas cuentan también con la movilización de gente que no haya ido a votar o gente que sólo votó a podemos al principio, contarán con que Yolanda movilizará a mas gente.

Igualmente tampoco me complicaría mucho con las encuestas mas cuando las que se han publicado ultimamente son todas de la misma cuerda, muy mal tienen que ir las cosas para que un periodico de derechas no de ganador al bloque de la derecha.
rastein escribió:@John_Dilinger creo que gracias a las municipales/autonomicas de Mayo vamos a tener varios gobiernos de PP-VOX . Que viendo el nivel de su gobierno en Castilla y Leon, seguramente les reste a la hora de ir a las elecciones generales.

Porque VOX tiene tan poco fondo de armario, que solo tiene gañanes y fachas en las segundas lineas. Solo hay que dejarlos hablar y que queden en evidencia.


Tiene gañanes en todas las líneas, no nos engañemos.

No sé si habéis visto los últimos vídeos de Ortega Smith [fies]
La encuesta está mal planteada debería añadir...


2- No soy de izquierdas ni de derechas prefiero no no votar.


3- Ninguno me gusta.

(Para ver cuánta gente sale no votante o que no les convence) que ya digo yo que más de la mitad.


Es que la lista si es lo que tenemos me parece una gran mierda [buaaj] porque no sé qué otro. Hombre si es por tetas a lady machete..
zinko6 escribió:
rastein escribió:@John_Dilinger creo que gracias a las municipales/autonomicas de Mayo vamos a tener varios gobiernos de PP-VOX . Que viendo el nivel de su gobierno en Castilla y Leon, seguramente les reste a la hora de ir a las elecciones generales.

Porque VOX tiene tan poco fondo de armario, que solo tiene gañanes y fachas en las segundas lineas. Solo hay que dejarlos hablar y que queden en evidencia.


Tiene gañanes en todas las líneas, no nos engañemos.

No sé si habéis visto los últimos vídeos de Ortega Smith [fies]


Si si los he visto.

Te dejo esto por aquí, Joaquín Reyes haciendo de García gallardo es lo mejor que verás hoy:

https://vertele.eldiario.es/videos/actu ... 28787.html
porque ningun partido politico lanza una ley para largar a la puta calle a los okupas que estan dentro de los pisos de familias que estan en la calle y no pueden entrar ,porque encima la ley protege al okupa?
todos prometen chorradas y chorradas y ningun partido se acuerda de los okupas y de las familias afectadas
killer2011 escribió:porque ningun partido politico lanza una ley para largar a la puta calle a los okupas que estan dentro de los pisos de familias que estan en la calle y no pueden entrar ,porque encima la ley protege al okupa?
todos prometen chorradas y chorradas y ningun partido se acuerda de los okupas y de las familias afectadas

¿Para qué quieres otra ley si la actual ya cubre ese caso? Otra cosa es que no se haga cumplir en la práctica en algunos casos.
desalojo en 24 horas no esperar a juicio y mierdas
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:@John_Dilinger creo que gracias a las municipales/autonomicas de Mayo vamos a tener varios gobiernos de PP-VOX . Que viendo el nivel de su gobierno en Castilla y Leon, seguramente les reste a la hora de ir a las elecciones generales.

Porque VOX tiene tan poco fondo de armario, que solo tiene gañanes y fachas en las segundas lineas. Solo hay que dejarlos hablar y que queden en evidencia.


Tiene gañanes en todas las líneas, no nos engañemos.

No sé si habéis visto los últimos vídeos de Ortega Smith [fies]


Si si los he visto.

Te dejo esto por aquí, Joaquín Reyes haciendo de García gallardo es lo mejor que verás hoy:

https://vertele.eldiario.es/videos/actu ... 28787.html


Uff Joaquín Reyes no es mi tipo de humor. Aún así me sacó una sonrisa con el bebé y la canción del bum bum bum de mi corazón.
killer2011 escribió:desalojo en 24 horas no esperar a juicio y mierdas

Pero si eso puedes hacerlo tú con un bate de béisbol de esos del Decathlon.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
John_Dilinger escribió:
killer2011 escribió:desalojo en 24 horas no esperar a juicio y mierdas

Pero si eso puedes hacerlo tú con un bate de béisbol de esos del Decathlon.

O con un hacha del Leroy Merlin. O con un machete. O con una escopeta de caza.

Fuera de coñas, no, no puedes.
Algo está fallando.

La ley protege a las familias vulnerables y algún sinvergüenza se aprovecha de eso.

Pero el otro día vi un caso de una señora que fue ingresada en el hospital y mientras ella estaba ingresada unos delincuentes se metieron en su casa. La ley no protege eso, ahí algo ha fallado.

No hace falta una ley para echar de tu casa en 24 horas a unos tíos que se meten en tu casa. Con la ley actual tienen que ser expulsados al minuto siguiente.

Otro caso reciente de unos tíos que daban miedo que se metieron en varias viviendas, la policía los desalojó por la noche, con muchos efectivos y deteniendo a varios, así tiene que ser.
[erick] escribió:Algo está fallando.

La ley protege a las familias vulnerables y algún sinvergüenza se aprovecha de eso.

Pero el otro día vi un caso de una señora que fue ingresada en el hospital y mientras ella estaba ingresada unos delincuentes se metieron en su casa. La ley no protege eso, ahí algo ha fallado.

No hace falta una ley para echar de tu casa en 24 horas a unos tíos que se meten en tu casa. Con la ley actual tienen que ser expulsados al minuto siguiente.

Otro caso reciente de unos tíos que daban miedo que se metieron en varias viviendas, la policía los desalojó por la noche, con muchos efectivos y deteniendo a varios, así tiene que ser.


Pero creía la ley ya protege en esos casos. Al menos en okupación de primeras y segundas viviendas.
(la okupación de inmuebles que no son viviendas e inquilinos morosos sí que es mucho más lento).
[erick] escribió:Algo está fallando.

La ley protege a las familias vulnerables y algún sinvergüenza se aprovecha de eso.

Pero el otro día vi un caso de una señora que fue ingresada en el hospital y mientras ella estaba ingresada unos delincuentes se metieron en su casa. La ley no protege eso, ahí algo ha fallado.

No hace falta una ley para echar de tu casa en 24 horas a unos tíos que se meten en tu casa. Con la ley actual tienen que ser expulsados al minuto siguiente.

Otro caso reciente de unos tíos que daban miedo que se metieron en varias viviendas, la policía los desalojó por la noche, con muchos efectivos y deteniendo a varios, así tiene que ser.


¿El caso de la mujer que estaba en el hospital se refiere al que la mujer estuvo en el hospital al principio de la pandemia, y después de eso se fue a vivir con su familia durante más de un año, y fue a raíz de eso que le ocuparon la casa?
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:@Gurlukovich

Ok. Pues pasa el gráfico con una serie histórica de tus datos del catastro y salimos de dudas (bueno yo realmente no tengo ninguna duda de que no llevas razón)

Tienes tan pocas dudas que ni vas a buscar el dato del número de viviendas por década de construcción, que ya dije desde el principio está en el INE, Te lo envió por privado. Se lo envio por privado a @GXY. A ver si alguno de los dos es honesto como para reconocer que de equivoca.


la verdad es que no entiendo porque la pasas por privado cuando la podias postear, ya que aparentemente el dato te da la razon. y digo aparentemente porque... bueno, mejor pongo la imagen y explico, y que cada cual saque las conclusiones que considere pertinentes.

Imagen

la imagen muestra serie de datos del INE de "vivienda segun tipo de vivienda y año de construccion (agregado)" por decadas. segun este dato, en el decenio 1971-1980 se construyeron mas viviendas (cerca de 3.800.000) que en el decenio 2002-2011 (cerca de 3.040.000) y que en el decenio 1991-2001 (cerca de 2.660.000).

El problema es que esta serie no demuestra que la afirmacion que yo hice sea falsa, porque yo hablé de la construccion en los años de la burbuja inmobiliaria (aproximadamente entre 1998 y 2007) y ese periodo de tiempo esta repartido entre 2 franjas en esta otra visualizacion. A partir de 2008 la construcción en España se retrajo bastante. y habria que ver la diferencia añadiendo los años 1998, 1999, 2000 y 2001 vs quitar los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

La otra cosa que demuestra este grafico es que en 1971-1980 se construyo muchisimo, con los famosos planes de vivienda publica del regimen existente por entonces. es bastante notable la diferencia comparativa con las decadas anterior y posterior. en esa decada se construyó mas de 1 millon de viviendas mas que en cada una de las decadas colindantes.

por otra parte reiterar algo que ya he dicho muchas veces en estad discusiones: que yo no estoy en contra de que se construya vivienda y menos, publica. de lo que yo estoy en contra es de que vengan liberales con amor exclusivo a lo privado a decirme "construir construir construir" como si fuera la unica solucion posible y que ademas me digan que para bajar el precio hay que construir cuando construir mas no ha bajado el precio nunca (ni en la decada de la burbuja, ni, estoy bastante seguro, en los años 70s). construir, especialmente vivienda publica, puede moderar (que dejen de subir) precios, pero bajarlos... eso es otra cosa y requiere otro tipo de acciones.

un cordial saludo.

Bueno, no pasa nada, sumamos del 91 a 2011 y el equivalente, del 61 al 80. Es que aunque promediaras las segundas.

Por supuesto que el precio si llega a bajar, en términos absolutos y aun más descontando inflación.

Imagen
Imagen

Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:@Gurlukovich

Ok. Pues pasa el gráfico con una serie histórica de tus datos del catastro y salimos de dudas (bueno yo realmente no tengo ninguna duda de que no llevas razón)

Tienes tan pocas dudas que ni vas a buscar el dato del número de viviendas por década de construcción, que ya dije desde el principio está en el INE, Te lo envió por privado. Se lo envio por privado a @GXY. A ver si alguno de los dos es honesto como para reconocer que de equivoca.


Tienes razón en el dato. Pero el periodo que menciona GXY es el segundo de mayor construcción y el primero en incremento de los precios. Más vivienda no significa que vayan a bajar los precios automáticamente, sobre todo si las viviendas se vileven a quedar en manos de unos pocos.

Deberías haber puesto un pantallazo :)

No es la primera vez que pongo el enlace al INE, prefiero que no vuelva a pasar desapercibido.

La cuestión es que los precios se dispararon de tal forma en la burbuja de crédito que se construyó en cualquier parte disponible, aunque por ser escasa la disponibilidad fuera el precio muy alto, porque se vendía todo, en parte por el crédito barato, en parte por la buenas perspectivas económicas, por motivos demográficos ya que llegaba a la madurez la última generación numerosa y la inmigración que venia a construir también añadía presión. Los precios tiraron al alza de la construcción, pero no entró mucho terreno nuevo, y cuando se acabó el ciclo, cayeron los precios y la construcción. Si no quieres repetir el ciclo, pon más terreno, no menos.
(mensaje borrado)
kopperpot escribió:
John_Dilinger escribió:
killer2011 escribió:desalojo en 24 horas no esperar a juicio y mierdas

Pero si eso puedes hacerlo tú con un bate de béisbol de esos del Decathlon.

O con un hacha del Leroy Merlin. O con un machete. O con una escopeta de caza.

Fuera de coñas, no, no puedes.



no puedes echarles tu porque empeoras las cosas y si encima le agredes ,el okupa te puede denunciar y si encima el okupa tiene un bebe o niño pequeño aun menos todavía puedes echarles.
killer2011 escribió:desalojo en 24 horas no esperar a juicio y mierdas

Eso ya lo contempla la actual ley, los problemas vienen de cuando la policía hace dejación de funciones (admitido por la Policía nacional a Maldita.es).

Eso no lo arregla una nueva ley.
killer2011 escribió:
kopperpot escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si eso puedes hacerlo tú con un bate de béisbol de esos del Decathlon.

O con un hacha del Leroy Merlin. O con un machete. O con una escopeta de caza.

Fuera de coñas, no, no puedes.



no puedes echarles tu porque empeoras las cosas y si encima le agredes ,el okupa te puede denunciar y si encima el okupa tiene un bebe o niño pequeño aun menos todavía puedes echarles.

Bueno el tema es que tú propiedad tus normas, su palabra contra la tuya.

Como si digo que entro a robar, llamo a alguien de confianza cambio la cerradura o yo mismo y aquí paz y después gloria.

Si es por dinero no es que me salga por las orejas pero ni tan mal las tortas el padre se las lleva no te preocupes que pago bien agusto.

El tema de niños no es mi problema yo no le mandé tenerlos, que pida ayuda al estado o busque trabajo.
Gurlukovich escribió:Bueno, no pasa nada, sumamos del 91 a 2011 y el equivalente, del 61 al 80.


la serie que interesa comparar es 1970-80 con 1997-2007

y los inventos de los terminos absolutos y descontando inflacion te los ahorras. construccion y precio. que os gusta mucho "mover la porteria" metiendo variables. :o

las imagenes hosteadas en megabolsa no se ven.

Gurlukovich escribió:La cuestión es que los precios se dispararon de tal forma en la burbuja de crédito que se construyó en cualquier parte disponible, aunque por ser escasa la disponibilidad fuera el precio muy alto, porque se vendía todo, en parte por el crédito barato, en parte por la buenas perspectivas económicas, por motivos demográficos ya que llegaba a la madurez la última generación numerosa y la inmigración que venia a construir también añadía presión. Los precios tiraron al alza de la construcción, pero no entró mucho terreno nuevo, y cuando se acabó el ciclo, cayeron los precios y la construcción. Si no quieres repetir el ciclo, pon más terreno, no menos.


en la burbuja de credito se dieron varios factores por los cuales se construyó muchisimo y no se cumplio (de hecho, nunca se cumple) que construyendo mas los precios bajan. si esa relacion se diera en esos picos de construccion los precios bajarian proporcionalmente a la construccion, y eso no sucede.

y eso de que no entro mucho terreno nuevo lo diras tu. hubo poblaciones que duplicaron su superficie en el decenio de la burbuja, a base de parcela nueva. supongo que estaras pensando unicamente en las poblaciones mas grandes.

cuando se acabo el ciclo, bajaron precios (caer, lo que se dice caer... ni siquiera bajaron por debajo de los precios de 1997. solo se compensó parte de la voragine burbujeril) y los precios se volvieron a recuperar relativamente pronto, sin estar acompañado por la construccion y ventas. señal de que el ciclo de construccion y alzamiento de precios fue una burbuja (duh).

el punto es que...

1.- construir mas no baja precios. dejad de mentir con esto, por favor, que alguna gente se lo cree y no es bueno.

2.- hay que evitar los ciclos alcistas de precios y "moderarlos" (bajarlos a un nivel razonable con respecto a factores reales y con respecto a las posibilidades de adquisicion de la poblacion) y para eso se necesita una regulacion severa, no "construir construir construir y asi los precios bajaran" porque eso creo que ha quedado meridianamente demostrado, que es mentira.

3.- y la unica manera de moderar, que no bajar, precios construyendo, es que tal construccion sea promocion publica y concedido el uso mediante mecanismo regulado, no mediante la venta libre. con venta libre no moderas precio ni siquiera aunque la vivienda sea de promocion publica, porque esa vivienda nueva no "tira para abajo" de la vivienda existente, y al contrario, esa vivienda publica cuando deje de ser de titularidad publica y se revenda, lo hara a los precios "del mercado", es decir, con especulacion.

es decir: que no se baja precios construyendo. se baja precios regulando los precios.

Schwefelgelb escribió:
killer2011 escribió:desalojo en 24 horas no esperar a juicio y mierdas

Eso ya lo contempla la actual ley, los problemas vienen de cuando la policía hace dejación de funciones (admitido por la Policía nacional a Maldita.es).


me extraña mucho que "la policia admita dejacion de funciones" pero bueno.

mas bien es que se imponen otras perspectivas legales al desalojo. y eso sera asi cuando el piso que se okupa estuviera vacio o infrautilizado, no en el caso de ser la morada / primera vivienda en uso del legitimo propietario o usuario. esta ultima situacion ademas de poco usual dentro de lo ya de por si no muy usual que es la okupacion, dudo mucho que exista esa "dejacion de funciones" de la policia.

lo que pasa es que aqui algunos se creen que de una vivienda que habitualmente no usas tambien se debe desalojar en el acto y ahi es donde se produce el tira y afloja en los hilos.
@GXY aquí tienes una declaración de la policía nacional con el bulo de las 48 horas para desalojar cuando es allanamiento de morada (es decir, vivienda habitual).

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... P0kpXhvhc6
killer2011 escribió:
kopperpot escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si eso puedes hacerlo tú con un bate de béisbol de esos del Decathlon.

O con un hacha del Leroy Merlin. O con un machete. O con una escopeta de caza.

Fuera de coñas, no, no puedes.



no puedes echarles tu porque empeoras las cosas y si encima le agredes ,el okupa te puede denunciar y si encima el okupa tiene un bebe o niño pequeño aun menos todavía puedes echarles.

Yo tengo entendido que un okupa solo puede abandonar el lugar donde vive con una orden judicial,que por lo visto esa orden llega mediante carta a los 3/4 años.

Yo lo veo una tomadura de pelo,han salido casos por televisión que una vez han abandonado el lugar lo acaban destrozando todo como represalia,orines y excrementos por el suelo,paredes pintadas,muebles y puertas destrozados,etc.

Yo no podría aguantar eso,a mi me tienen que llevar detenido porque le pegaria tal paliźon que no losé si me lo acabaría cargando,me daría igual que tuviera niños,niñas,perros o gatos..me daría igual.
@John_Dilinger depende, si ha ocupado una morada habitual es delito, por lo tanto no hace falta juicio. Lo que pasa es que la propia policía ha hecho suyo el bulo de las 48 horas para lavarse las manos, así que en la práctica te puede tocar esperar a juicio, que con los retrasos se puede demorar bastante.

La ocupación de una vivienda habitual es delito continuado, lo cual quiere decir que se comete a cada segundo, por lo tanto siempre es flagrante, lleven 24 horas o 24 meses. Pero la policía en ocasiones hace dejación de funciones amparándose en ese bulo.
Schwefelgelb escribió:@John_Dilinger depende, si ha ocupado una morada habitual es delito, por lo tanto no hace falta juicio. Lo que pasa es que la propia policía ha hecho suyo el bulo de las 48 horas para lavarse las manos, así que en la práctica te puede tocar esperar a juicio, que con los retrasos se puede demorar bastante.

La ocupación de una vivienda habitual es delito continuado, lo cual quiere decir que se comete a cada segundo, por lo tanto siempre es flagrante, lleven 24 horas o 24 meses. Pero la policía en ocasiones hace dejación de funciones amparándose en ese bulo.

No losé tío pero a mi se me iría la olla,soy votante de izquierdas desde toda la vida y si la izquierda defiende este tipo de actos agarrándose al tener niños menores yo lo siento mucho pero no estoy para nada a favor,igual que con la ley esa del "solo sí es sí" rebajando penas de cárcel a depredadores sexuales y pederastas.
la única manera de echarlos en 24 horas es si tienes alarma contratada y entran a tu casa, entonces la policía si puede echarlos
es una vergüenza que en España este así las leyes , te quitan tu casa y encima tu tienes que seguir pagando la hipoteca.
killer2011 escribió:la única manera de echarlos en 24 horas es si tienes alarma contratada y entran a tu casa, entonces la policía si puede echarlos
es una vergüenza que en España este así las leyes , te quitan tu casa y encima tu tienes que seguir pagando la hipoteca.

No. La manera de echarlos es que la policía quiera actuar, nada más.
No mezclemos ocupación de segundas viviendas con allanamiento de viviendas habituales, lo primero puede demorarse mucho, lo segundo si la polícía actúa bien tiene que echarlos en segundos. Daniel Esteve de Desokupa suele explicar estas cosas muy bien y cómo han tenido problemas con policías que no han querido hacer su trabajo.
John_Dilinger escribió:
Aevum escribió:te aseguro que tengo la misma opinion de sumar y podemos...

pero no te procupes, la diferencia entre comunistas y fachas es la excusa que ponen cuando te ponen contra la pared.

Como la famosa frase de "Aristoteles"

"Comunismo o libertad" ¿no?


No. odio esa frase.

Y ademas la libertad de ayuso no es libertad real.

La libertad de una persona esta siempre sujeta a las responsabilidades sociales que consiste.

Tu tienes la libertad de andar por la calle tranquillo, pero tienes la obligacion de otorgar el mismo derecho a los demas.

Tienes la libertad de conducir un coche, mientras tomes la responsabilidad de aprender como funciona y certificar que no eres un peligro para los demas.

Libertad es una palabra bonita, pero una libertad total es libertad para nadie porque conlleva una sociedad sin reglas que protegen a los cuidadanos. Libertad es una palabra vacia que usan para convencerte que eres esclavo de tus responsabilidades hacia la sociedad.

lo que queria decir es que un "verdadero creeyente" de dogma fascista o communista no dudara en encarcelarte o fusilarte en el momento que te desvias del dogma, puede ser que sus opiniones sean opuestas (al final del dia, son ideologias similares que desvalorizan la vida y identidad individial a favor del estado) pero sus metodos son muy similares..
Aevum escribió:
John_Dilinger escribió:
Aevum escribió:te aseguro que tengo la misma opinion de sumar y podemos...

pero no te procupes, la diferencia entre comunistas y fachas es la excusa que ponen cuando te ponen contra la pared.

Como la famosa frase de "Aristoteles"

"Comunismo o libertad" ¿no?


No. odio esa frase.

Y ademas la libertad de ayuso no es libertad real.

La libertad de una persona esta siempre sujeta a las responsabilidades sociales que consiste.

Tu tienes la libertad de andar por la calle tranquillo, pero tienes la obligacion de otorgar el mismo derecho a los demas.

Tienes la libertad de conducir un coche, mientras tomes la responsabilidad de aprender como funciona y certificar que no eres un peligro para los demas.

Libertad es una palabra bonita, pero una libertad total es libertad para nadie porque conlleva una sociedad sin reglas que protegen a los cuidadanos. Libertad es una palabra vacia que usan para convencerte que eres esclavo de tus responsabilidades hacia la sociedad.

lo que queria decir es que un "verdadero creeyente" de dogma fascista o communista no dudara en encarcelarte o fusilarte en el momento que te desvias del dogma, puede ser que sus opiniones sean opuestas (al final del dia, son ideologias similares que desvalorizan la vida y identidad individial a favor del estado) pero sus metodos son muy similares..

La libertad de Ayuso es votarle Ayuso,sinó le votas para ella eres un rojo con un gulag en tu casa esperando a meter a cualquier madrileño que le guste irse de cañas o de shopping por Callao.

Me encanta,parece el cuento de una abuela del barrio Salamanca a sus nietos para que se porten bien.
y como de diferente es eso de "si no votas a podemos/sumar eres un facha cuñado machista" ?

Estas conviertiendo todo en etiquetas identitarias vacias.
Schwefelgelb escribió:@John_Dilinger depende, si ha ocupado una morada habitual es delito, por lo tanto no hace falta juicio. Lo que pasa es que la propia policía ha hecho suyo el bulo de las 48 horas para lavarse las manos, así que en la práctica te puede tocar esperar a juicio, que con los retrasos se puede demorar bastante.

La ocupación de una vivienda habitual es delito continuado, lo cual quiere decir que se comete a cada segundo, por lo tanto siempre es flagrante, lleven 24 horas o 24 meses. Pero la policía en ocasiones hace dejación de funciones amparándose en ese bulo.

Excelente explicación.
En lo referente a primeras viviendas, la ley no tiene ningún problema, y desconfiad del político que os prometa que va a resolverlo cambiando la ley. El problema es la dejadez de los cuerpos policiales en casi todo, y en esto también.
Schwefelgelb escribió:@GXY aquí tienes una declaración de la policía nacional con el bulo de las 48 horas para desalojar cuando es allanamiento de morada (es decir, vivienda habitual).

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... P0kpXhvhc6


creo que estas haciendo la peor interpretacion posible de la informacion que proporciona el articulo.

en mi opinion, si la policia, que no es un cualquiera, dice que lo que se aplica habitualmente en el caso de okupaciones flagrantes de "morada" es el desalojo dentro de un plazo de 48 horas, eso es algo que hay que poner en valor (y por otra parte, algo que el articulo tampoco niega), en lugar de discutirlo por defecto.

lo relevante es distinguir:

- si es flagrante o no lo es
- que circunstancias concurren (violencia, etc)
- si es morada o no lo es (este en mi opinion es el mas relevante a la cuestion)

y el volumen/cantidad de casos.

en mi opinion, amplificar el problema, dar por dadas circunstancias que no se estan dando (no siempre concurre violencia, no siempre concurren daños a la propiedad, no siempre el delito es flagrante - muchas veces la denuncia ocurre meses o años despues de la comision del delito - , etc), pretender que el tratamiento sea el mismo en unas circunstancias que en otras... es lo que tira a la basura la posibilidad de dialogo en estas cuestiones. hay gente que quiere hacer tabla rasa y ademas quiere hacer tabla rasa en sus terminos. en mi opinion aqui no cabe tabla rasa.

y reitero algo que he dicho en varias ocasiones, que si el mercado inmobiliario en españa fuera mucho mas sano y accesible de lo que es y la oferta de vivienda social por parte de las instituciones fuera la que tendria que ser (y la que la necesidad dicta, que me parece mas relevante e importante), la okupacion seria un fenomeno casi insolito. y en mi opinion se crea con el mucha alarma, mucho "crear miedo" que no esta fundado en los hechos reales, sino que cumple otros objetivos, muchos de ellos... cuanto menos discutibles.
¿Recordáis la noticia de la Fox News demandada por difamación de Dominion, la empresa de las máquinas de votación que Fox aseguraba que estaban trucadas?

Pedían 1.600 millones de dólares, pero Fox ha acordado pagarles la mitad (787M).

La cadena también ha reconocido en un comunicado que las declaraciones que realizó contra Dominion eran falsas, pero no tendrá que emitirlo en directo, así que su audiencia no se enterará.

A Fox le queda otra demanda, la de Smartmatic (otra compañía de sistemas de votación) en la que pide casi el doble (2.700 millones) por difamaciones.

Da gusto ver que, por una vez, las fake news tienen consecuencias.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.
@GXY no entiendo a qué te refieres con poner en valor. Tanto ley como jurisprudencia indican que el allanamiento de morada es un delito continuado, lo de que sólo es flagrante durante 48 otras es un bulo tan extendido que se lo ha acabado creyendo hasta la policía, o lo ha utilizado en su beneficio aún sabiendo que es falso, que es peor.

Por cierto, lo de delito continuado suele ser una ventaja para el acusado, porque constituye un único delito. Si no fuera continuado, se le podría condenar por cada vez que el dueño le ha comunicado que debe abandonar la vivienda. Al ser continuado, sólo se le puede condenar por un delito. Pero debido también a ello, mientras permanezca en la vivienda es flagrante, lleve 24 horas o 24 meses.
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.


Gracias por recordarme a Txepe, gran (y laureado) cineasta, productor de la olvidada "Atilano presidente".

"Contra el terrorismo, clonación. Así que si alguien es condenado a cien años, nada de librarse a los 67 o a los 100 de muerte natural. Si es necesario, lo clonaremos. Y si hace falta, a los clones de sus clones. Y así hasta que cumpla toda la condena".

Respecto a la noticia, no he podido ver el vídeo de qué pasó antes de que lo detuvieran, pero si de verdad se enfrentó a unos munipas que estaban dando porrazos, pues efectivamente se portó como un héroe.
Schwefelgelb escribió:@GXY no entiendo a qué te refieres con poner en valor. Tanto ley como jurisprudencia indican que el allanamiento de morada es un delito continuado, lo de que sólo es flagrante durante 48 otras es un bulo tan extendido que se lo ha acabado creyendo hasta la policía, o lo ha utilizado en su beneficio aún sabiendo que es falso, que es peor.

Por cierto, lo de delito continuado suele ser una ventaja para el acusado, porque constituye un único delito. Si no fuera continuado, se le podría condenar por cada vez que el dueño le ha comunicado que debe abandonar la vivienda. Al ser continuado, sólo se le puede condenar por un delito. Pero debido también a ello, mientras permanezca en la vivienda es flagrante, lleve 24 horas o 24 meses.


con "poner en valor" me refiero a que a la hora de calibrar lo que se ha hecho o se ha dejado de hacer en 50, o 100, o 200 actuaciones de desalojo de viviendas okupadas, me voy a fiar mas de lo que diga la policia (o el juzgado, ministerio, gobierno) de lo que diga eldiario.es o publico, o eldigital, o el que sea. especialmente cuando por... digamos trayectoria suele corresponder a determinada cuerda ideologica (no necesariamente porque una cuerda ideologica sea mejor en terminos eticos que la otra, sino por el hecho de ser contraria o no a la del gobierno en curso)... que el simple hecho de ser de la cuerda del gobierno, o de la contraria, ya va a mediatizar mucho el contenido y el modo de presentar la informacion.

al final en la practica lo que esta haciendo la policia (que es la institucion al cargo de ejecutar estas acciones, y que es figura de autoridad, no olvidemos los detalles relevantes de procedimiento) es utilizar estos criterios para sus actuaciones.

realmente a donde quieres llegar, a que la policia el criterio de las 48 horas lo utiliza arbitrariamente?
@GXY sí. De nada sirve lo que ponga en la ley, si la policía se lo salta.

Bueno, servir sirve, porque el juez te acaba dando la razón, pero hasta que haya juicio si la policía hace dejadez de funciones, hay impunidad.
Odioregistrarme escribió:¿Recordáis la noticia de la Fox News demandada por difamación de Dominion, la empresa de las máquinas de votación que Fox aseguraba que estaban trucadas?

Pedían 1.600 millones de dólares, pero Fox ha acordado pagarles la mitad (787M).

La cadena también ha reconocido en un comunicado que las declaraciones que realizó contra Dominion eran falsas, pero no tendrá que emitirlo en directo, así que su audiencia no se enterará.

A Fox le queda otra demanda, la de Smartmatic (otra compañía de sistemas de votación) en la que pide casi el doble (2.700 millones) por difamaciones.

Da gusto ver que, por una vez, las fake news tienen consecuencias.


No es para menos, la derechista FOX con sus mentiras es cómplice del asalto al Capitolio.
yo no creo que la policia este haciendo dejadez de funciones con el animo de perjudicar conscientemente a ciudadanos afectados por estas cuestiones. en mi opinion la acusacion es muy grave.

en concreto, yo no creo que en casos que sean "flagrantes" y la vivienda afectada constituya morada, no creo que la policia este haciendo dejadez de funciones.

otra cosa es que el particular propietario, en una situacion que no es flagrante (que no ocurrio ayer ni antesdeayer, ni hace unos pocos dias) y que no es morada, sino que es una enesima vivienda de su propiedad y que, por el motivo que fuera, se hallara en desuso, considere que cuando la policia no procede al desalojo inmediato a requerimiento, se esta produciendo una situacion de dejadez de funciones.

tenemos claro que existen casos de lo descrito en primer lugar, o estamos llamando "dejadez de funciones" a lo segundo, interpretando de un modo distinto al de las instituciones, a la ley vigente?

---

Hangla Mangla escribió:En lo referente a primeras viviendas, la ley no tiene ningún problema, y desconfiad del político que os prometa que va a resolverlo cambiando la ley.


en mi opinion esto es clave. en lo referente a primeras viviendas, la ley no tiene ningun problema, y la actuacion policial, tampoco.

y esto, como he dicho en varias ocasiones, lo que requiere esta problematica no es una ley que autorice el lanzamiento sin tutela judicial y sin medida de proporcionalidad (que es lo que piden los "afectados"). lo que requiere es el establecimiento de mecanismos que agilicen el procedimiento administrativo, judicial y policial (como por ejemplo un registro de viviendas/contratos/participantes en situacion de arrendamiento) que sea facil y rapido de acceder para verificar la existencia y vigencia de contrato de usufructo de la vivienda, y que los ayuntamientos y gobiernos regionales dispongan de suficiente vivienda para realizar funcion de socorro social que cubra las necesidades de quienes lo necesiten, de modo que los casos que puedan suponer el ejercicio de la okupacion sean, efectivamente e inequivocamente en un amplio grado, delictivos.

Hangla Mangla escribió: El problema es la dejadez de los cuerpos policiales en casi todo, y en esto también.


eso, de confirmarse, seria un problema institucional grave.
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.

¿Y esto no te da asco?



¿Tu también crees que seres despreciables como Hitler o Franco son un referente positivo en la historia?

Entonces personas como Malala,Luther King,Nelson Mandela o la madre Teresa de Calcuta son los malos para esta tiparraca.
Odioregistrarme escribió:¿Recordáis la noticia de la Fox News demandada por difamación de Dominion, la empresa de las máquinas de votación que Fox aseguraba que estaban trucadas?

Pedían 1.600 millones de dólares, pero Fox ha acordado pagarles la mitad (787M).

La cadena también ha reconocido en un comunicado que las declaraciones que realizó contra Dominion eran falsas, pero no tendrá que emitirlo en directo, así que su audiencia no se enterará.

A Fox le queda otra demanda, la de Smartmatic (otra compañía de sistemas de votación) en la que pide casi el doble (2.700 millones) por difamaciones.

Da gusto ver que, por una vez, las fake news tienen consecuencias.


yo la consecuencia principal que saco aqui es que "sale a cuenta" (en el momento) propagar fake news.

para la fox (por desgracia) ha supuesto mucho mas en positivo en el momento, que lo negativo que le pueda suponer ahora la sentencia. y sobre todo, mas que para la fox, que al fin y al cabo es una empresa, para quien supone un beneficio es para quien utiliza a la fox de altavoz, es decir, el sector ideologico al que le interesó propagar esas informaciones y que estuvieran en el candelero en ese momento. a esos les esta afectando entre cero y nada esta sentencia, mas alla del hecho de sentenciar que la informacion, efectivamente, era falsa. cosa que por cierto cualquier persona in situ con conocimiento de la cuestion podia decir en 5 minutos como por cierto, sorpresa para nadie, ocurria. pero ya sabemos como van estas cosas.

en mi opinion, los castigos contra estas acciones anti-eticas y sobre todo que suponen afeccion a la sociedad, deberian ser mucho mas severas.

no hablo tanto en dinero, sino en reconocimiento.

en mi opinion, si durante 20 dias estuvieron publicando informaciones "a toda pagina" y se demuestra fake news, lo justo deberia ser que la correccion y reconocimiento se publicara, a la misma "toda pagina", los mismos (20) dias.

mientras esto no ocurra... como digo, seguira saliendo a cuenta difamar.
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.

¿Y esto no te da asco?



¿Tu también crees que seres despreciables como Hitler o Franco son un referente positivo en la historia?

Entonces personas como Malala,Luther King,Nelson Mandela o la madre Teresa de Calcuta son los malos para esta tiparraca.

[qmparto]
Se vé que no ha pedido ayuda profesional, se te ha ido de las manos ese odio.
148505 respuestas