Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.


Gracias por recordarme a Txepe, gran (y laureado) cineasta, productor de la olvidada "Atilano presidente".

"Contra el terrorismo, clonación. Así que si alguien es condenado a cien años, nada de librarse a los 67 o a los 100 de muerte natural. Si es necesario, lo clonaremos. Y si hace falta, a los clones de sus clones. Y así hasta que cumpla toda la condena".

Respecto a la noticia, no he podido ver el vídeo de qué pasó antes de que lo detuvieran, pero si de verdad se enfrentó a unos munipas que estaban dando porrazos, pues efectivamente se portó como un héroe.

Claro que sí, sin duda los cuatro "munipas" que fueron golpeados se lo merecían sin duda.

Igual tanto tú como Pablo Iglesias deberías ser más prudentes antes de ir repartiendo medallitas de heroe por ahí.

John_Dilinger escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.

¿Y esto no te da asco?



Para nada, es ya tan evidente que el término "fascista" se ha usado de forma tan a la ligera y tan arbitraria por esta gente con la única finalidad de despreciar, que es perfectamente comprensible responder así, demostrando total indiferencia.

Es como cuando Angela Rodríguez Pam va calificando de "violencia política" que un padre totalmente inocente y víctima de un secuestro parental al que han acusado de maltratador y abusador para justificar el indulto de la madre condenada por dicho secuestro, organice una colecta para recudar fondos para demandarlas por dicho motivo.

"Fascismo" o "violencia política" es lo que ellos quieren que sea, punto.
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.


Gracias por recordarme a Txepe, gran (y laureado) cineasta, productor de la olvidada "Atilano presidente".

"Contra el terrorismo, clonación. Así que si alguien es condenado a cien años, nada de librarse a los 67 o a los 100 de muerte natural. Si es necesario, lo clonaremos. Y si hace falta, a los clones de sus clones. Y así hasta que cumpla toda la condena".

Respecto a la noticia, no he podido ver el vídeo de qué pasó antes de que lo detuvieran, pero si de verdad se enfrentó a unos munipas que estaban dando porrazos, pues efectivamente se portó como un héroe.

Claro que sí, sin duda los cuatro "munipas" que fueron golpeados se lo merecían sin duda.

Igual tanto tú como Pablo Iglesias deberías ser más prudentes antes de ir repartiendo medallitas de heroe por ahí.

John_Dilinger escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.

¿Y esto no te da asco?



Para nada, el término "fascista" se ha usado de forma tan a la ligera y tan arbitraria con la única finalidad de despreciar que es perfectamente comprensible responder así, con total indiferencia.

Es como cuando Angela Rodríguez Pam va calificando de "violencia política" que un padre totalmente inocente y víctima de un secuestro parental al que han acusado de maltratador y abusador para justificar el indulto de la madre condenada por dicho secuestro.

"Fascismo" o "violencia política" es lo que ellos quieren que sea, punto.

¿Para nada te parece el término "fascista" como algo repugnante?

Te voy a meter un reporte que te cagas,aunque sé que no servirá para nada.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
John_Dilinger escribió:¿Para nada te parece el término "fascista" como algo repugnante?

Te voy a meter un reporte que te cagas,aunque sé que no servirá para nada.

Por supuesto que "fascista" es algo repugnante.

¿Cuando lo usa alguien de Podemos a la ligera solo para calificar a sus rivales políticos o a quien no opina como ellos, como estás apoyando tú?

Te lo repito por si no te ha quedado claro: Para nada.
kopperpot escribió:
John_Dilinger escribió:¿Para nada te parece el término "fascista" como algo repugnante?

Te voy a meter un reporte que te cagas,aunque sé que no servirá para nada.

Por supuesto que "fascista" es algo repugnante.

¿Cuando lo usa alguien de Podemos a la ligera solo para calificar a sus rivales políticos o a quien no opina como ellos, como estás apoyando tú?

Te lo repito por si no te ha quedado claro: Para nada.

Parece que se me han adelantado a la hora de reportarte,cosa que por parte agradezco.
GXY escribió:
Odioregistrarme escribió:¿Recordáis la noticia de la Fox News demandada por difamación de Dominion, la empresa de las máquinas de votación que Fox aseguraba que estaban trucadas?

Pedían 1.600 millones de dólares, pero Fox ha acordado pagarles la mitad (787M).

La cadena también ha reconocido en un comunicado que las declaraciones que realizó contra Dominion eran falsas, pero no tendrá que emitirlo en directo, así que su audiencia no se enterará.

A Fox le queda otra demanda, la de Smartmatic (otra compañía de sistemas de votación) en la que pide casi el doble (2.700 millones) por difamaciones.

Da gusto ver que, por una vez, las fake news tienen consecuencias.


yo la consecuencia principal que saco aqui es que "sale a cuenta" (en el momento) propagar fake news.

para la fox (por desgracia) ha supuesto mucho mas en positivo en el momento, que lo negativo que le pueda suponer ahora la sentencia. y sobre todo, mas que para la fox, que al fin y al cabo es una empresa, para quien supone un beneficio es para quien utiliza a la fox de altavoz, es decir, el sector ideologico al que le interesó propagar esas informaciones y que estuvieran en el candelero en ese momento. a esos les esta afectando entre cero y nada esta sentencia, mas alla del hecho de sentenciar que la informacion, efectivamente, era falsa. cosa que por cierto cualquier persona in situ con conocimiento de la cuestion podia decir en 5 minutos como por cierto, sorpresa para nadie, ocurria. pero ya sabemos como van estas cosas.

en mi opinion, los castigos contra estas acciones anti-eticas y sobre todo que suponen afeccion a la sociedad, deberian ser mucho mas severas.

no hablo tanto en dinero, sino en reconocimiento.

en mi opinion, si durante 20 dias estuvieron publicando informaciones "a toda pagina" y se demuestra fake news, lo justo deberia ser que la correccion y reconocimiento se publicara, a la misma "toda pagina", los mismos (20) dias.

mientras esto no ocurra... como digo, seguira saliendo a cuenta difamar.

Aún recuerdo la declaración de Urdaci "Cece o o" después de que el telediario se despedirá e incluso soltara ya los créditos. De repente apareció de nuevo para leer el comunicado con la famosa cita que menciono.
https://youtu.be/jvydRtfEjVY
1Saludo
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@John_Dilinger Reporta cuanto quieras, los motivos los he dejado claros en ambos posts. Si no sabeis leer, no es mi problema.

No me sorprende viniendo de alguien que dedica todo tipo de insultos a Ayuso por puro odio y sin ningún tipo de rigor.

Como siempre, puño de hierro y mandíbula de cristal.
John_Dilinger escribió:Parece que se me han adelantado a la hora de reportarte,cosa que por parte agradezco.

Reportar por qué? Por que no opina como tú?
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.


Gracias por recordarme a Txepe, gran (y laureado) cineasta, productor de la olvidada "Atilano presidente".

"Contra el terrorismo, clonación. Así que si alguien es condenado a cien años, nada de librarse a los 67 o a los 100 de muerte natural. Si es necesario, lo clonaremos. Y si hace falta, a los clones de sus clones. Y así hasta que cumpla toda la condena".

Respecto a la noticia, no he podido ver el vídeo de qué pasó antes de que lo detuvieran, pero si de verdad se enfrentó a unos munipas que estaban dando porrazos, pues efectivamente se portó como un héroe.

Claro que sí, sin duda los cuatro "munipas" que fueron golpeados se lo merecían sin duda.

Igual tanto tú como Pablo Iglesias deberías ser más prudentes antes de ir repartiendo medallitas de heroe por ahí.


¿Que yo debería ser prudente? Fíjate que yo he dicho que no sé qué ha pasado porque no tengo el vídeo, y he puesto el supuesto de si es cierto lo que ha contado el detenido.

En cambio, tú das por supuesto que ha golpeado a 4 munipas.

¿Quién peca de imprudente?

De primeras, el juez lo ha soltado sin cargos.
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.


Por que haber sido miembro de ETA sin tener ningún otro crimen pendiente (es decir, sin que tenga alguna condena pendiente por asesinato o algo así) es algo malo?

@LLioncurt
La noticia es esta:
https://www.abc.es/espana/madrid/exetar ... 20-nt.html

Los chicos –marroquís de 20 años– no mostraron su documentación, algo que se solicita en todas las intervenciones, tras ser separados, por lo que fueron detenidos. En ese momento, uno trató de agredir a los agentes, impactando en el hombro de un policía; el otro, se intentó autolesionar, dándose contra la mampara y el maletero del coche patrulla.

Al ver la escena, Txepe –que según ha declarado al diario El Salto estaba participando en acto sobre las pensiones francesas en un teatro cercano– se inmiscuyó en el dispositivo policial. El atestado sostiene que arrebató la defensa a un Policía y que se negó a devolvérsela entre gritos de «te la voy a meter por el culo». Fue reducido en el suelo y el tercer detenido en la trifulca.


Es decir, de acuerdo con lo que dice el atestado de los policías, no ha golpeado a nadie (aunque sí los ha amenazado).
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt Yo no he dicho que haya golpeado a cuatro munipas ni lo he dado por supuesto. Lee bien y se más prudente antes de poner en boca de otro cosas que no ha dicho.
@GXY yo tampoco creo que lo hagan por putear, pero que lo hacen, lo admiten hasta ellos. Es delito continuado, lo cual quiere decir que da igual que lleven 24 horas o 24 meses, porque se comete a cada segundo que se permanece ahí dentro. Ten en cuenta que allanamiento no es sólo entrar sin permiso, también lo es permanecer allí sin permiso, incluso teniendo permiso inicial para entrar.
Schwefelgelb escribió:@GXY yo tampoco creo que lo hagan por putear, pero que lo hacen, lo admiten hasta ellos. Es delito continuado, lo cual quiere decir que da igual que lleven 24 horas o 24 meses, porque se comete a cada segundo que se permanece ahí dentro. Ten en cuenta que allanamiento no es sólo entrar sin permiso, también lo es permanecer allí sin permiso, incluso teniendo permiso inicial para entrar.


ahi ya estas metiendo interpretaciones de cosecha propia.

a mi el criterio de la policia, de momento a tenor de la informacion que he podido manejar al respecto, me parece adecuada.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY yo tampoco creo que lo hagan por putear, pero que lo hacen, lo admiten hasta ellos. Es delito continuado, lo cual quiere decir que da igual que lleven 24 horas o 24 meses, porque se comete a cada segundo que se permanece ahí dentro. Ten en cuenta que allanamiento no es sólo entrar sin permiso, también lo es permanecer allí sin permiso, incluso teniendo permiso inicial para entrar.


ahi ya estas metiendo interpretaciones de cosecha propia.

a mi el criterio de la policia, de momento a tenor de la informacion que he podido manejar al respecto, me parece adecuada.

Estaría bien que señalaras qué es de cosecha propia.
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:Parece que se me han adelantado a la hora de reportarte,cosa que por parte agradezco.

Reportar por qué? Por que no opina como tú?

Es su modus operandi, no piensas como el?, te reporto.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY yo tampoco creo que lo hagan por putear, pero que lo hacen, lo admiten hasta ellos. Es delito continuado, lo cual quiere decir que da igual que lleven 24 horas o 24 meses, porque se comete a cada segundo que se permanece ahí dentro. Ten en cuenta que allanamiento no es sólo entrar sin permiso, también lo es permanecer allí sin permiso, incluso teniendo permiso inicial para entrar.


ahi ya estas metiendo interpretaciones de cosecha propia.

a mi el criterio de la policia, de momento a tenor de la informacion que he podido manejar al respecto, me parece adecuada.

Estaría bien que señalaras qué es de cosecha propia en vez de tirar la piedra y esconder la mano.


es de cosecha propia tu criterio sobre como debe actuar la policia frente a la comision de delito continuado. de hecho te expresas como si la policia no tuviera criterio al respecto o como si ese criterio fuera negligible.

es de cosecha propia tu criterio de que "es lo mismo permanecer sin permiso habiendo tenido permiso inicial, que no habiendolo tenido". con esto estas equiparando la okupacion mediante allanamiento con otras situaciones como por ejemplo impago del contrato de alquiler, que no son ni okupacion ni allanamiento.

bueno, y por aclarar, que probablemente este llamando "cosecha propia" a criterios que has adoptado de terceros por simpatia, que a lo mejor no son ni siquiera de cosecha propia.

(editado) celebro que en esto estemos de acuerdo. @Schwefelgelb
hyu escribió:Pero no estaba bien hecha, lo que pasaba es que se interpretaba mal por los jueces? :-?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230419/rodriguez-pam-sentimos-muchisimo-irene-montero-culpa/757424337_0.html

Se acercan elecciones, esas ratas se van ha agarrar al asiento como pulgas al cuello de un perro.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
mingui escribió:
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:Parece que se me han adelantado a la hora de reportarte,cosa que por parte agradezco.

Reportar por qué? Por que no opina como tú?

Es su modus operandi, no piensas como el?, te reporto.

Yo es que no lo entiendo.

¿De verdad alguien piensa que Ana Rosa o Ayuso son fascistas solo porque gente de Podemos las califique como tales?

¿De verdad alguien ve comparables a Ana Rosa o a Ayuso con Hitler o Franco solo porque lo diga Podemos?

¿De verdad alguien ve motivo de reporte decir que Podemos ha abusado tantísimo de ir por ahí colgando a la ligera etiquetas de facha o de violencia política que ya es hasta normal ni sentirse ofendido y mostrar indiferencia como hacen Ana Rosa y Ayuso en ese video?

La verdad es que no salgo de mi asombro. Sinceramente.
kopperpot escribió:¿De verdad alguien ve comparables a Ana Rosa o a Ayuso con Hitler o Franco solo porque lo diga Podemos?


pues igual que pablo iglesias con stalin. no?

ah no, eso no. esa comparacion si esta ok. verdad?
La ley de la vivienda la veo un poco chapucilla, hay cosas que me gusta cómo tema de las zonas altamente tensionadas , lo de los pisos de la Sareb lo veo más cómo un brindis al sol ya que las viviendas que sacaran al alquiler al final va ser un número reducido .

Para mí un problema fundamental y que no se esta ataca es la dificultad de acceso al crédito .

No es posible que hayamos pasado de una situación en la que los bancos daban el 100% + para el coche + para la reforma sin mirar apenas nómina ni estabilidad ni ingresos a otra en la que aunque tengas estabilidad sueldo medio-alto dan el 80% o el 90% (si se puede decir que algunos dan el 100% pero con multitud de productos asociados y avales) . No es posible que para poder comprar un piso tengas que tener aportar unos 30.000€ - 40.000€ porque haciendo cuentas de una persona con un sueldo de 2500€ después de retenciones al mes sus cuentas podrían ser las siguientes:

- Alquiler 700€ (tirando a lo barato)
- Agua , luz , internet , teléfono 300€
-Gasolina y/o vehículo + 100€
- Comida : 200€
- Otros gastos y ocio : 200€

2500 - 1350 = 1100 .
Pongamos que tenemos un ahorros de 13200€ al año (excluyendo imprevistos) .

Vamos a ser optimista y pensar que encontramos un piso por 160.000€ y que el banco nos da la hipoteca al 90% y que la tasación sale bien necesitamos disponer de :
- 16.000€ de aportación
- 16,000€ de impuesto.
- 2500€ notaria y demás.
(no meto comisiones de algunas inmobiliarias ni otros gastos)

Necesitas tener unos necesita mínimo 2 años y medio de ahorro para poder optar a comprar un piso (y siendo muy muy optimistas y contando sin contar imprevistos de se rompe el coche, o cualquier viaje o vacaciones) y estamos hablando de una persona con un sueldo alto con estabilidad y demás.

Si a esto le sumas que cada vez el alquiler es más caro la capacidad de ahorro mengua cada vez más, por lo que tenemos gente que en otros tiempos podría comprar rápidamente ahora tiene que esperar minimo dos años y medio para comprar , tiempo en el que esta en el mercado del alquiler haciendo que la oferta sea mayor , como tiene unos ingresos altos tira al alza los precios.

Si abaratamos la aportación inicial a la compra de un piso , hacemos que esa gente que se ve a obligada a acudir al alquiler porque necesita varios años para ahorrar para la compra , necesite menos aportación es gente que sale del mercado del alquiler haciendo que baje la demanda .

El cómo se haga esto ya sería discutible pero para mí es fundamental .

Se puede por un lado hacer que los bancos (ya que han recibido ayudas publicas) den más facilidades al crédito.
Si esto no se puede hacer y es demasiado intervencionista se me ocurre una medida:

Bonificamos el 100% de los impuestos a la compra de una vivienda siempre que :
- Sea para la adquisición de primera vivienda.
- El importe de la vivienda no supere los 200.000€

Con esto yo creo que se arreglaría un poquito el problema de la vivienda.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
kopperpot escribió:¿De verdad alguien ve comparables a Ana Rosa o a Ayuso con Hitler o Franco solo porque lo diga Podemos?


pues igual que pablo iglesias con stalin. no?

ah no, eso no. esa comparacion si esta ok. verdad?

No, ¿pero a qué viene? ¿He dicho yo eso acaso, o he dicho que esté ok? :-?
la ley de vivienda es una CHAPUZA en mayusculas, porque no es una regulacion que ataque a la raiz del problema. es un apaño adhoc y que tiene mas agujeros que un queso suizo.

para empezar yo no hubiera distinguido tensionadas de no tensionadas ni ostias. la regulacion debe ser para todas o para ninguna. asi lo que haces es crear agravios comparativos, que no ayudan nada o que peor, van a amplificar el problema de disparidad de criterios segun vivas en un lugar o en otro.

otra cosa donde se ve a la legua que la van a cagar es con el "valor de referencia". ni siquiera van a tomar una fecha fija o un intervalo del pasado para establecer ese valor de referencia sino que van a dejar que cada cual se ponga la linea de salida donde le de la gana ¿entonces para que vas a regular las subidas posteriores?

el tema del credito es un problema pero yo ahi donde sigo viendo el problema es con hacer pasar al ciudadano interesado en adquiriri su primera vivienda por el mismo proceso por el que el corte ingles adquiere su sede nº 7928.

para empezar la mayoria de personas que tienen ingresos menores a 20mil euros anuales y que no tienen propiedades no tienen ahorrados ni 10mil euros, menos aun como para tener ahorrado el 30% del valor (inflado como un pavo) de un inmueble. y lo mas cachondo todavia es cuando del mismo inmueble lleva 2, 3, 4 años pagando alquiler. para alquilarlo a 800 euros si puedes, pero para comprarlo a 600 no. ¯\_(ツ)_/¯

yo lo he dicho varias veces y me reitero: regulacion, regulacion, regulacion. sin regulacion, al final, a lo que vamos es que la mayoria de españolitos nunca en la vida tendremos vivienda propia. los propietarios se las venderan todas a extranjeros y fondos.

Oscarvha escribió:Bonificamos el 100% de los impuestos a la compra de una vivienda siempre que :
- Sea para la adquisición de primera vivienda.
- El importe de la vivienda no supere los 200.000€

Con esto yo creo que se arreglaría un poquito el problema de la vivienda.


seria un excelente comienzo.

y yo añadiria, que para ciudadanos de nacionalidad o residencia española con un minimo de años cotizados, por ejemplo 10, los bancos estaran obligados a no bloquear el credito para adquisicion de vivienda por el 100% del valor de la misma. cuando se cumplan los criterios anteriormente enumerados y el interesado por sus ingresos propios pueda hacer frente a la deuda, sin aportacion inicial de capital.

ah, y 100% de impuestos y de gastos administrativos de adquisicion (notario, registro, etc).
hyu escribió:Pero no estaba bien hecha, lo que pasaba es que se interpretaba mal por los jueces? :-?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230419/rodriguez-pam-sentimos-muchisimo-irene-montero-culpa/757424337_0.html


Pero de dimitir nanai, si se quieren repartir de la culpa, ya saben, que cierren el Ministerio directamente.

Y con la Ley de vivienda, igual.

Aunque sus efectos los veremos más a largo plazo.

Espérate 5 años y verás el destrozo [facepalm]
kopperpot escribió:
GXY escribió:
kopperpot escribió:¿De verdad alguien ve comparables a Ana Rosa o a Ayuso con Hitler o Franco solo porque lo diga Podemos?


pues igual que pablo iglesias con stalin. no?

ah no, eso no. esa comparacion si esta ok. verdad?

No, ¿pero a qué viene? ¿He dicho yo eso acaso, o he dicho que esté ok? :-?


es una comparacion.

¿te sientes atacado?
clamp escribió:
hyu escribió:Pero no estaba bien hecha, lo que pasaba es que se interpretaba mal por los jueces? :-?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230419/rodriguez-pam-sentimos-muchisimo-irene-montero-culpa/757424337_0.html


Y con la Ley de vivienda, igual.

Aunque sus efectos los veremos más a largo plazo.

Esperate 5 años y verás el destrozo [facepalm]


Lo vamos a ver rapido, porque hay comunidades que no lo van aplicar. Es simplemente ver las diferencias entre unas y otras.

A ver como estan los zulos de 7 metros cuadrados en madrid en 5 años
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:
ahi ya estas metiendo interpretaciones de cosecha propia.

a mi el criterio de la policia, de momento a tenor de la informacion que he podido manejar al respecto, me parece adecuada.

Estaría bien que señalaras qué es de cosecha propia en vez de tirar la piedra y esconder la mano.


es de cosecha propia tu criterio sobre como debe actuar la policia frente a la comision de delito continuado. de hecho te expresas como si la policia no tuviera criterio al respecto o como si ese criterio fuera negligible.

es de cosecha propia tu criterio de que "es lo mismo permanecer sin permiso habiendo tenido permiso inicial, que no habiendolo tenido". con esto estas equiparando la okupacion mediante allanamiento con otras situaciones como por ejemplo impago del contrato de alquiler, que no son ni okupacion ni allanamiento.

bueno, y por aclarar, que probablemente este llamando "cosecha propia" a criterios que has adoptado de terceros por simpatia, que a lo mejor no son ni siquiera de cosecha propia.

y preferiria que esa acusacion de "tirar la piedra y esconder la mano" la retires. creo que estoy yendo bastante de frente en esta conversacion como para tener que soportar menosprecio.

Yo estoy hablando todo el rato de allanamiento de morada, ahí los contratos de alquiler no entran y en esos casos la policía no puede hacer nada aunque quiera.

El delito continuado es aquel que se comete a cada momento, siendo un delito único continuo en el tiempo, no varios. Como se comete de forma continuada, siempre es flagrante, no hay mucho que interpretar.
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.


Este director vasco, conocido por su famosa película: "Justino, Un Asesino de la Tercera edad", ingresó en ETA impactado por la ejecución de Puig Antich durante el franquismo, e ingresó en la cárcel antes de implantarse la democracia.

Respecto a Pablo Iglesias, su trayectoria se estudia en las universidades tras revolucionar la política española con la creación de su partido, y haber logrado la formación del primer gobierno de coalición de nuestra democracia; todo ello bajo el acoso, presiones y mentiras por parte tanto de empresas de información, como de la policía política del gobierno de Mariano Rajoy. Partidos como Ciudadanos o VOX, creados antes de Podemos, jamás habrían alcanzado el peso político actual sin la experiencia previa de Podemos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
kopperpot escribió:
GXY escribió:
pues igual que pablo iglesias con stalin. no?

ah no, eso no. esa comparacion si esta ok. verdad?

No, ¿pero a qué viene? ¿He dicho yo eso acaso, o he dicho que esté ok? :-?


es una comparacion.


Y eso pregunto, que a cuento de qué viene :-?

GXY escribió:¿te sientes atacado?

No, no veo ni el por qué debería. Y lo mismo, ¿esto de ahora a qué viene? :-?
yo creo que...

- no es lo mismo cuando el delito de entrada en el domicilio se produjo ayer, o la semana pasada, que hace 3 meses o hace 10.

- no es lo mismo en la situacion de que la persona si tenia usufructo, por ejemplo, mediante un contrato de arrendamiento, y ha incurrido en impago, que la situacion de entrada no autorizada.

- y creo que estamos obviamente de acuerdo que no es comparable la situacion cuando la vivienda constituye morada del legitimo propietario, que cuando no la constituye.

- de hecho hay casos en que el propietario no es igual de legitimo, o si lo es pero no fue informado fehacientemente de la situacion del inmueble, o si se le informó pero mal, o no le importó tal información para de todos modos adquirir la propiedad (estoy hablando de casos de cesion o compraventa de inmuebles en los cuales existe una situacion de okupacion o de inquilino en impago, o situacion irregular de puesta al dia de pagos).

en resumen hay muchas circunstancias que ameritan a que haya un control neutral / registro de arrendamientos y a que la tutela judicial este presente en todo posible conflicto. por eso estoy completamente en contra de toda propuesta de "lanzamiento" donde se sobrepase la tutela judicial.
Ayer salió en Antena 3 uno que tenía alquilado su piso a una señora y la señora decía que no iba a pagar y que ahora el piso es suyo. El hombre llevaba ya 1 año intentando recuperar su casa. La mujer encima estaba enganchada a la luz. Esto no puede pasar en un país medio normal.
No es normal que para alquilar un piso tengas que contratar un seguro de impagos, aval bancario y demás, cuando es muy fácil comprobar si el inquilino está al corriente de los pagos o no.
El tema de la ocupación y de los inquiocupas es algo surrealista en un país como España.

La ley de vivienda es otra puta mierda de ley como todas las últimas que ha sacado este Gobierno de retrasados mentales y que va a causar el efecto contrario al que se "supone" se pretende en un principio.

Lo de pagar el 10% de iva para comprarte una casa también tiene cojones...
GXY escribió:yo creo que...

- no es lo mismo cuando el delito de entrada en el domicilio se produjo ayer, o la semana pasada, que hace 3 meses o hace 10.

- no es lo mismo en la situacion de que la persona si tenia usufructo, por ejemplo, mediante un contrato de arrendamiento, y ha incurrido en impago, que la situacion de entrada no autorizada.

- y creo que estamos obviamente de acuerdo que no es comparable la situacion cuando la vivienda constituye morada del legitimo propietario, que cuando no la constituye.

- de hecho hay casos en que el propietario no es igual de legitimo, o si lo es pero no fue informado fehacientemente de la situacion del inmueble, o si se le informó pero mal, o no le importó tal información para de todos modos adquirir la propiedad (estoy hablando de casos de cesion o compraventa de inmuebles en los cuales existe una situacion de okupacion o de inquilino en impago, o situacion irregular de puesta al dia de pagos).

en resumen hay muchas circunstancias que ameritan a que haya un control neutral / registro de arrendamientos y a que la tutela judicial este presente en todo posible conflicto. por eso estoy completamente en contra de toda propuesta de "lanzamiento" donde se sobrepase la tutela judicial.

Estoy de acuerdo en que debe existir un control, pero no a costa de saltarse la ley. Nos estamos acostumbrando demasiado a ello como si no fuera algo importante, siendo la base del estado de derecho.

Insisto en que hablo exclusivamente del delito de allanamiento de morada, ahí no entran los alquileres impagados, pues es evidente que en un alquiler el dueño no es morador, ya que precisamente lo que alquila es el derecho de morada.
pues estamos de acuerdo entonces, porque para mi el imperio de la ley es ineludible.
"El PSOE y sus socios vetan investigar en el Congreso la financiación del PSPV de Puig".
https://www.20minutos.es/noticia/5120028/0/el-psoe-y-sus-socios-vetan-investigar-en-el-congreso-la-financiacion-del-pspv-de-puig/

La mierda que puede salir de ahí es tan grande que mejor que no investiguen sí [qmparto].
Gamarra asegura, tras las palabras de Díaz, que Marruecos "no es una dictadura"

Si ya nos preguntábamos qué debe el PSOE a Marruecos, ahora la pregunta es, ¿qué debe el PP a Marruecos?
Findeton escribió:Gamarra asegura, tras las palabras de Díaz, que Marruecos "no es una dictadura"

Si ya nos preguntábamos qué debe el PSOE a Marruecos, ahora la pregunta es, ¿qué debe el PP a Marruecos?


Hombre, Marruecos está por encima de Turquía en índice democrático, y Turquía es un país aliado de España.
GXY escribió:seria un excelente comienzo.

y yo añadiria, que para ciudadanos de nacionalidad o residencia española con un minimo de años cotizados, por ejemplo 10, los bancos estaran obligados a no bloquear el credito para adquisicion de vivienda por el 100% del valor de la misma. cuando se cumplan los criterios anteriormente enumerados y el interesado por sus ingresos propios pueda hacer frente a la deuda, sin aportacion inicial de capital.

ah, y 100% de impuestos y de gastos administrativos de adquisicion (notario, registro, etc).


De acuerdo 100% también en eso.

Si lo de las zonas tensiones debería ser común y hay otras cosas que la administración debería hacer , no puede ser lo que ocurre en la zona del levante.

Hablo de Alicante que es la zona conozco pero pasa en todo el litoral mediterráneo , no puede ser que haya barrios enteros que durante 10 meses al año sean un desierto porque para los locales con los sueldos que hay no pueda acceder a una vivienda en esas zonas porque los precios estas acorde al turismo nacional o extranjero que si puede pagar una segunda o tercera residencia , eso no puede o no debería pasar la ciudad debería ser para sus ciudadanos no para extranjeros o turistas, debería protegerse de alguna forma.

En barrios de Alicante se dan casos de alquileres que se hacen a buen precio con la condición de en julio y agosto dejar el piso para que el propietario lo destine a alquiler vacacional.

Debería protegerse de alguna forma que la demanda turística no hiciera prohibitivos los precios para los que viven todo el año en la ciudad.

Es que habiendo barrios vacíos la gente en Alicante se esta teniendo que ir a pueblos de la periferia porque no puede igualar lo que pagan los extranjeros o otros turistas por una segunda residencia.
Lo que habría que hacer es eliminar el impuesto de adquisición, sea IVA o Transmisiones, de la primera vivienda.
LynX escribió:"El PSOE y sus socios vetan investigar en el Congreso la financiación del PSPV de Puig".
https://www.20minutos.es/noticia/5120028/0/el-psoe-y-sus-socios-vetan-investigar-en-el-congreso-la-financiacion-del-pspv-de-puig/

La mierda que puede salir de ahí es tan grande que mejor que no investiguen sí [qmparto].


Por definición, las investigaciones en el Congreso no sirven para nada más que para que los políticos se echen mierda los unos a los otros. Y eso vale tanto para las mierdas del PSOE como del PP como de cualquiera.

No digo que Puig sea inocente, de hecho me parece un sinverguenza. Pero quien tiene que investigarle es la policía.
LLioncurt escribió:Lo que habría que hacer es eliminar el impuesto de adquisición, sea IVA o Transmisiones, de la primera vivienda.


Totalmente de acuerdo, y también el de todas las demás viviendas.

LLioncurt escribió:Hombre, Marruecos está por encima de Turquía en índice democrático, y Turquía es un país aliado de España.


Que sea aliado no significa que sea democrático.

Sobre Marruecos, es más bien un "sistema híbrido" (eufemismo). Por lo que sé el poder lo tiene una camarilla de militares y miembros de la casa real. De hecho tienen hasta un término para ello: Majzén.
kopperpot escribió:
mingui escribió:
IvanQ escribió:Reportar por qué? Por que no opina como tú?

Es su modus operandi, no piensas como el?, te reporto.

Yo es que no lo entiendo.

¿De verdad alguien piensa que Ana Rosa o Ayuso son fascistas solo porque gente de Podemos las califique como tales?

¿De verdad alguien ve comparables a Ana Rosa o a Ayuso con Hitler o Franco solo porque lo diga Podemos?

¿De verdad alguien ve motivo de reporte decir que Podemos ha abusado tantísimo de ir por ahí colgando a la ligera etiquetas de facha o de violencia política que ya es hasta normal ni sentirse ofendido y mostrar indiferencia como hacen Ana Rosa y Ayuso en ese video?

La verdad es que no salgo de mi asombro. Sinceramente.


Hola, la verdad es que el debate me parece muy interesante, lo que no comprendo es que hagais comentarios tan airados al respecto, cuando el colgar etiquetas es algo tan habitual en nuestros políticos que verdaderamente yo me pregunto si no deberíamos contratar a algun tecnócrata para que nos gobernase, y darles a nuestros queridos diputados unos bates de beisbol y que se pegen tortas en el congreso para ver si así por fin descansamos de ellos.
Las etiquetas de nuestros políticos: "populista", "fascista", "comunista", "terrorista", "machista", etc etc, por favor, completad la lista por que es muy larga y ahora no recuerdo más.
El vicio de nuestros políticos es poner una etiqueta donde deberían poner un argumento razonado y razonable, pero hay que reconocer que eso es mucho pedir para ellos.
¿Que viene alguien que tiene pinta de poder quitarme el sillon en el futuro? Populista! Comunista! Facha!. El problema es que vemos a esta panda de verduleros barriobajeros todos los dias por la tele, y encima, los tertulianos, que son como los charnegus de la política, tienen que ser mas escandalosos que ellos, y arrecian mas, y claro, todo lo malo se pega. ¿Y a quien se le pega? Pues fíjate, solo hay que echar un ojo al foro.
A mi me hizo gracia ( aunque no la tenía en verdad) un señor mayor que en la empresa donde trabajo, en un corrillo enfrente del mostrador de atención al cliente soltó la frase: "Zapatero es un hijoputa!", y cuando otro cliente comenzó a contestarle, el señor mayor le espetó "demuéstramelo!". El razonamiento era tan absurdo como demoledor, yo digo que Zapatero es un hijoputa, y si tu opinas lo contrario tienes que demostrarlo.
¿Tantas clases nos hemos saltado en la escuela para que ya no haya ni siquiera un poco de educación cuando las venas del cuello se inflaman por la política? ¿Realmente los españoles somos tan cainitas que la política y el futbol (y alguna cosilla mas) nos ciegan hasta tal punto? ¿Realmente nuestros ilustrados políticos son realmente así o todo es un show prefabricado para vender titulares, imágenes, o llamar la atención? ¿Tan bajo han caido? Si, no estaban muy arriba, es verdad, pero a veces dan vergüenza ajena.
A mi lo que realmente me molesta es que nuestros políticos pretendar dar ejemplo sobre todo cuando se sacan alguna ley de la manga del chaleco (hay que temerles, por que cuando se ponen a redactar leyes ya si que hay que echarse a temblar) nos adoctrinan recordándonos que debemos hacer esto o lo otro, cuando los peligrosos de verdad son ellos.
Mira tu a la señora Yolanda Diaz aleccionándonos acerca de los márgenes empresariales. A ver si próximamente el hecho de realizar una actividad económica con la intención de obtener un lucro va a resultar peyorativo per sé. Luego se extrañan de que en Ferrovial hagan las maletas y se marchen a Holanda. Pero no, ellos inmediatamente mandan cartas amenazadoras y aleccionadoras para decirles lo que deben y no deben hacer. Cuando los puestos de trabajo los tenga que crear la señora Yolanda Diaz que va a hacer, ¿crear una cooperativa soviética para construir infraestructuras? ¿O se lo va a pedir amablemente a nuestro socio confiable Mohamed VI, mientras comparten algun meme por whatsapp y el moro aprovecha para meterles algun troyano?
Si, exactamente, el pais de la pandereta.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.

¿Y esto no te da asco?



¿Tu también crees que seres despreciables como Hitler o Franco son un referente positivo en la historia?

Entonces personas como Malala,Luther King,Nelson Mandela o la madre Teresa de Calcuta son los malos para esta tiparraca.


Ya estamos con el y tu más??

En serio tío, que pereza das, que más te da lo que te diga si vas a poner en duda la respuesta, paso de responderte.
hyu escribió:Pero no estaba bien hecha, lo que pasaba es que se interpretaba mal por los jueces? :-?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230419/rodriguez-pam-sentimos-muchisimo-irene-montero-culpa/757424337_0.html


Jojojo.
Ahora pide perdón.
seaman escribió:
hyu escribió:Pero no estaba bien hecha, lo que pasaba es que se interpretaba mal por los jueces? :-?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230419/rodriguez-pam-sentimos-muchisimo-irene-montero-culpa/757424337_0.html


Jojojo.
Ahora pide perdón.




Lo que yo dije el otro día:

Un hombre que vota ahora a Podemos/Sumar es como ver a los judíos votando a nazis.

Han insultado a sus votantes, a los jueces y a los españoles para no reconocer la puta mierda que han hecho hasta que han visto que ya no les creía ni el foro de Podemos.
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias califica al ex de ETA Txepe como «héroe»: «Gracias por tu ejemplo»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-califica-eta-txepe-heroe-gracias-20230419103720-nt.html

Este tío es un puñetero enfermo, soltar semejantes palabras, que asco, que puto asco me da este enfermo.

¿Y esto no te da asco?



¿Tu también crees que seres despreciables como Hitler o Franco son un referente positivo en la historia?

Entonces personas como Malala,Luther King,Nelson Mandela o la madre Teresa de Calcuta son los malos para esta tiparraca.


Ya estamos con el y tu más??

En serio tío, que pereza das, que más te da lo que te diga si vas a poner en duda la respuesta, paso de responderte.

Tranquilo,no te molestes.
zinko6 escribió:
seaman escribió:
hyu escribió:Pero no estaba bien hecha, lo que pasaba es que se interpretaba mal por los jueces? :-?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230419/rodriguez-pam-sentimos-muchisimo-irene-montero-culpa/757424337_0.html


Jojojo.
Ahora pide perdón.




Lo que yo dije el otro día:

Un hombre que vota ahora a Podemos/Sumar es como ver a los judíos votando a nazis.

Han insultado a sus votantes, a los jueces y a los españoles para no reconocer la puta mierda que han hecho hasta que han visto que ya no les creía ni el foro de Podemos.


Y esta tía se levanta 120k tela.
Menuda garrapata.
InviziblE escribió:Hola, la verdad es que el debate me parece muy interesante, lo que no comprendo es que hagais comentarios tan airados al respecto, cuando el colgar etiquetas es algo tan habitual en nuestros políticos que verdaderamente yo me pregunto si no deberíamos contratar a algun tecnócrata para que nos gobernase, y darles a nuestros queridos diputados unos bates de beisbol y que se pegen tortas en el congreso para ver si así por fin descansamos de ellos.


pues no se a que "debate interesante" te refieres, porque precisamente de lo que hay en este hilo a toneladas, es "ytumas_ismo" a tuti plene y ademas sabes lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio... o era al reves ya no se... eso nivel over 9000.

y si. a veces dan ganas de resetear todo y que lleve el pais... que se yo... el conductor de metro de la L1, que lo haria mejor que estos subnormales rantifusos.
seaman escribió:
hyu escribió:Pero no estaba bien hecha, lo que pasaba es que se interpretaba mal por los jueces? :-?

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230419/rodriguez-pam-sentimos-muchisimo-irene-montero-culpa/757424337_0.html


Jojojo.
Ahora pide perdón.

Increíble.
Supongo que ahora que tienen competencia dentro de la extrema izquierda ya no se pueden permitir las huidas absurdas hacia delante, enrocarse infantilmente en sus errores y seguir insultando la inteligencia del votante.
No hay perdón que valga hasta que no dimita junto con Irene Montero.
KnightSolaire escribió:No hay perdón que valga hasta que no dimita junto con Irene Montero.


Lo que importa es el sillón y el sueldo.

Fuera del Congreso, en el mundo laboral, hace frío.
148505 respuestas