Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
para eso primero tendrian que ser muy criticos con ciertas cuestiones de indole social e ideologica... y bueno en fin... pues eso.
ketter escribió:
LynX escribió:"La oferta de alquiler cae un 28% en la 'era Sánchez' y el anuncio de la nueva Ley acelera el desplome".
https://www.elmundo.es/economia/2023/04/25/644690c0e4d4d8d1198b45ad.html

"Los topes al alquiler de la ley de vivienda adelantan más precios récord y fuga de caseros".
https://www.abc.es/economia/topes-alquiler-ley-vivienda-adelantan-precios-record-20230424220752-nt.html

"La Ley de Vivienda obligará a informar a los okupas de las ‘paguitas’ que pueden recibir antes de echarles".
https://okdiario.com/espana/ley-vivienda-obligara-informar-okupas-paguitas-que-pueden-recibir-antes-echarles-10810522

Menudo panorama oiga. Creo que me voy a esperar a las elecciones para alquilar mi ático xDD.

Dejaos ya de creer estas cosas de unos medios de ideología muy clara, ya sean de un lado u otro, donde les encanta poner titulares muy llamativos para enervar a la gente, solamente hay que ver las fuentes, ok diario y compañía...empezad por favor a ser un poco más críticos con todo el mundo.


Es una batalla perdida. La gente sigue compartiendo titulares que no noticias, porque la mayoria no leen ni las noticias. Y los principales periodicos que estan subvencionados por partidos politicos de un color o otro se aprovechan de ello para moldear opiniones.

Vivimos en la epoca de la inmediatez, la gente quiere informarse en 5 segundos de muchas noticias y no se van a parar a leer noticias enteras. Los titulares llamativos y tendenciosos son perfecto para esto. Y si de paso reafirman sus ideales, son perfectas para compartirlas y hacer la bola mas grande.

Okdiario es de verguenza ajena, pero es que el mundo lleva unos años que va por el mismo camino.
rastein escribió:
ketter escribió:
LynX escribió:"La oferta de alquiler cae un 28% en la 'era Sánchez' y el anuncio de la nueva Ley acelera el desplome".
https://www.elmundo.es/economia/2023/04/25/644690c0e4d4d8d1198b45ad.html

"Los topes al alquiler de la ley de vivienda adelantan más precios récord y fuga de caseros".
https://www.abc.es/economia/topes-alquiler-ley-vivienda-adelantan-precios-record-20230424220752-nt.html

"La Ley de Vivienda obligará a informar a los okupas de las ‘paguitas’ que pueden recibir antes de echarles".
https://okdiario.com/espana/ley-vivienda-obligara-informar-okupas-paguitas-que-pueden-recibir-antes-echarles-10810522

Menudo panorama oiga. Creo que me voy a esperar a las elecciones para alquilar mi ático xDD.

Dejaos ya de creer estas cosas de unos medios de ideología muy clara, ya sean de un lado u otro, donde les encanta poner titulares muy llamativos para enervar a la gente, solamente hay que ver las fuentes, ok diario y compañía...empezad por favor a ser un poco más críticos con todo el mundo.


Es una batalla perdida. La gente sigue compartiendo titulares que no noticias, porque la mayoria no leen ni las noticias. Y los principales periodicos que estan subvencionados por partidos politicos de un color o otro se aprovechan de ello para moldear opiniones.

Vivimos en la epoca de la inmediatez, la gente quiere informarse en 5 segundos de muchas noticias y no se van a parar a leer noticias enteras. Los titulares llamativos y tendenciosos son perfecto para esto. Y si de paso reafirman sus ideales, son perfectas para compartirlas y hacer la bola mas grande.

Okdiario es de verguenza ajena, pero es que el mundo lleva unos años que va por el mismo camino.


Es que hay cosas que no hace falta meterse a leer ninguna noticia... que los alquileres han subido, y siguen subiendo, es un hecho... y que la actual ley tenga matices que puedan motivar a que haya gente que dude en poner en alquiler su vivienda tambien es un hecho... no hace falta ser de un color politico cualquiera para verlo a no ser que no se quiera ver... [facepalm]
Mr_Link escribió:
Es que hay cosas que no hace falta meterse a leer ninguna noticia... que los alquileres han subido, y siguen subiendo, es un hecho... y que la actual ley tenga matices que puedan motivar a que haya gente que dude en poner en alquiler su vivienda tambien es un hecho... no hace falta ser de un color politico cualquiera para verlo a no ser que no se quiera ver... [facepalm]


Tu te crees que una ley de vivienda que lleva anunciada dias, que no ha entrado ni en vigor. Llene titulares con el desplome de la oferta de alquiler y subida de precios.....

Tu crees que ha habido tiempo material para analizar con datos las consecuencias de la ley de la vivienda? Seamos serios por favor y criticos con los medios partidistas
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
ketter escribió:Dejaos ya de creer estas cosas de unos medios de ideología muy clara, ya sean de un lado u otro, donde les encanta poner titulares muy llamativos para enervar a la gente, solamente hay que ver las fuentes, ok diario y compañía...empezad por favor a ser un poco más críticos con todo el mundo.


Es una batalla perdida. La gente sigue compartiendo titulares que no noticias, porque la mayoria no leen ni las noticias. Y los principales periodicos que estan subvencionados por partidos politicos de un color o otro se aprovechan de ello para moldear opiniones.

Vivimos en la epoca de la inmediatez, la gente quiere informarse en 5 segundos de muchas noticias y no se van a parar a leer noticias enteras. Los titulares llamativos y tendenciosos son perfecto para esto. Y si de paso reafirman sus ideales, son perfectas para compartirlas y hacer la bola mas grande.

Okdiario es de verguenza ajena, pero es que el mundo lleva unos años que va por el mismo camino.


Es que hay cosas que no hace falta meterse a leer ninguna noticia... que los alquileres han subido, y siguen subiendo, es un hecho... y que la actual ley tenga matices que puedan motivar a que haya gente que dude en poner en alquiler su vivienda tambien es un hecho... no hace falta ser de un color politico cualquiera para verlo a no ser que no se quiera ver... [facepalm]


Pero es que da igual, si pones una noticia de un periódico a fin a su color de partido te van a decir lo mismo, que es para manipular y que queden como los malos, si es que alguno da vergüenza ajena de como protege a los suyos.

@rastein hola ley del solo si es si, lo mismo pasó con esta y mira el panorama que tenemos, pero bueno, ya sabemos que es mentira que la ley de la vivienda no va a proteger a delincuentes antes que a los que acatan las leyes, verdad??

Es que me lo ha dicho cierta chupi pandi.
rastein escribió:
Mr_Link escribió:
Es que hay cosas que no hace falta meterse a leer ninguna noticia... que los alquileres han subido, y siguen subiendo, es un hecho... y que la actual ley tenga matices que puedan motivar a que haya gente que dude en poner en alquiler su vivienda tambien es un hecho... no hace falta ser de un color politico cualquiera para verlo a no ser que no se quiera ver... [facepalm]


Tu te crees que una ley de vivienda que lleva anunciada dias, que no ha entrado ni en vigor. Llene titulares con el desplome de la oferta de alquiler y precios.....

Tu crees que ha habido tiempo material para analizar con datos las consecuencias de la ley de la vivienda? Seamos serios por favor y criticos con los medios partidistas


La ley llevara anunciada dias, pero llevamos meses, o años, hablando de ella... osea que si, puede tener una incidencia en la oferta de pisos en alquiler...
En cuanto a los medios, cuales te parecen menos partidistas?, en los que lees lo que tu quieres?... porque no dejamos que cada uno haga con su vida lo que le de la real gana...
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
Mr_Link escribió:
Es que hay cosas que no hace falta meterse a leer ninguna noticia... que los alquileres han subido, y siguen subiendo, es un hecho... y que la actual ley tenga matices que puedan motivar a que haya gente que dude en poner en alquiler su vivienda tambien es un hecho... no hace falta ser de un color politico cualquiera para verlo a no ser que no se quiera ver... [facepalm]


Tu te crees que una ley de vivienda que lleva anunciada dias, que no ha entrado ni en vigor. Llene titulares con el desplome de la oferta de alquiler y precios.....

Tu crees que ha habido tiempo material para analizar con datos las consecuencias de la ley de la vivienda? Seamos serios por favor y criticos con los medios partidistas


La ley llevara anunciada dias, pero llevamos meses, o años, hablando de ella... osea que si, puede tener una incidencia en la oferta de pisos en alquiler...
En cuanto a los medios, cuales te parecen menos partidistas?, en los que lees lo que tu quieres?... porque no dejamos que cada uno haga con su vida lo que le de la real gana...


Efectivamente, por eso a finales-principios de año decidimos vender el piso de Ávila... Y dejar de alquilarla imagino que muchos harán lo mismo.
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
Mr_Link escribió:
Es que hay cosas que no hace falta meterse a leer ninguna noticia... que los alquileres han subido, y siguen subiendo, es un hecho... y que la actual ley tenga matices que puedan motivar a que haya gente que dude en poner en alquiler su vivienda tambien es un hecho... no hace falta ser de un color politico cualquiera para verlo a no ser que no se quiera ver... [facepalm]


Tu te crees que una ley de vivienda que lleva anunciada dias, que no ha entrado ni en vigor. Llene titulares con el desplome de la oferta de alquiler y precios.....

Tu crees que ha habido tiempo material para analizar con datos las consecuencias de la ley de la vivienda? Seamos serios por favor y criticos con los medios partidistas


La ley llevara anunciada dias, pero llevamos meses, o años, hablando de ella... osea que si, puede tener una incidencia en la oferta de pisos en alquiler...
En cuanto a los medios, cuales te parecen menos partidistas?, en los que lees lo que tu quieres?... porque no dejamos que cada uno haga con su vida lo que le de la real gana...


Que llevamos años hablando de la ley de vivienda? xdd Si hasta hace unos dias no se sabia nada.
Que los mercados llevan reaccionando a uina ley de la vivienda desde hace años sin saber que se iba a aprobar o los terminos de esta? Venga ya por favor.

En cuanto los medios, mientras que se lean las noticias enteras en periodicos medianamente serios es suficiente, okdiario no vale porque te miente en el titular y te miente en la noticia. Y si ya vas sopando informacion de aqui y de alla mejor.

De verdad no ves periodicos con titulares que dicen una cosa y luego ves la noticia entera y dice otra cosa? A ver si voy a ser yo el unico paranoico que lo ve.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Mr_Link

Este le gustará más:

Por qué la ley de vivienda no es un chollo para los 'okupas'

https://www.eldiario.es/economia/ley-vivienda-no-chollo-okupas_1_10147490.html

“Las declaraciones de que se favorece la okupación son una lectura interesada de los grandes capitales para meter miedo a los pequeños rentistas. En juego hay una batalla cultural. Tienen unos intereses de extracción de rentas y de meter miedo a los pequeños propietarios y que se contagien de esa ambición”, argumenta.

Pero cacho inútil, llevan favoreciendo desde hace más de 40 años a los okupas, que me estás contando??

En materia de desahucios, la medida clave que incluye la enmienda al texto que salió de Moncloa pasa por una modificación en la Ley de Enjuiciamiento Civil para incluir un nuevo procedimiento de mediación y arbitraje “para los grandes tenedores de vivienda cuando hay vulnerables económicos”

Esto es tronchante, a la clase política que cojones le importa como de abultada se tenga la cartera si se han metido en tu puta casa panda de anormales??

Si yo tengo dos casas es por que me lo he currado como un cabrón para tener otra e irme de vacaciones cuando me salga de los cojones, esto es un claro ejemplo de la expropiación, los podemitas y Sanchinflas tienen miedo de esta palabra por que saben que si la sacan nos estarán dando la razón sobre los okupas.

Esta gente y todo aquel que apoye semejante escoria no los ha tenido cerca ni de casualidad y no tienen ni puta idea de lo mal que se pasa.
rastein escribió:
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
Tu te crees que una ley de vivienda que lleva anunciada dias, que no ha entrado ni en vigor. Llene titulares con el desplome de la oferta de alquiler y precios.....

Tu crees que ha habido tiempo material para analizar con datos las consecuencias de la ley de la vivienda? Seamos serios por favor y criticos con los medios partidistas


La ley llevara anunciada dias, pero llevamos meses, o años, hablando de ella... osea que si, puede tener una incidencia en la oferta de pisos en alquiler...
En cuanto a los medios, cuales te parecen menos partidistas?, en los que lees lo que tu quieres?... porque no dejamos que cada uno haga con su vida lo que le de la real gana...


Que llevamos años hablando de la ley de vivienda? xdd Si hasta hace unos dias no se sabia nada.
Que los mercados llevan reaccionando a uina ley de la vivienda desde hace años sin saber que se iba a aprobar o los terminos de esta? Venga ya por favor.

En cuanto los medios, mientras que se lean las noticias enteras en periodicos medianamente serios es suficiente, okdiario no vale porque te miente en el titular y te miente en la noticia. Y si ya vas sopando informacion de aqui y de alla mejor.

De verdad no ves periodicos con titulares que dicen una cosa y luego ves la noticia entera y dice otra cosa? A ver si voy a ser yo el unico paranoico que lo ve.


Perdona?... que no es algo de lo que este gobierno lleva hablando desde que llegaron al poder?... y viendo la deriva que ha tomado este gobierno con otros asuntos no creo que fuera muy dificil ver por donde iban a tirar...
En lo de los medios, nunca nos vamos a poner de acuerdo, cada uno es libre de informarse de lo que le de la gana y donde le de la gana, y de darle la validez que considere...
Seguimos con el culebrón de Fox News y sus juicios por difamaciones relacionadas con las elecciones de 2020.

Tras llegar a un acuerdo con Dominion y pagarles 787 millones, han despedido a Tucker Carlson, el presentador que difundió muchas de esas informaciones de veracidad cuestionable.

Despedir al polémico presentador probablemente sea una estrategia de cara a la segunda demanda, la de Smartmatic, que reclama 2.700 millones por difamaciones vertidas contra sus sistemas de votación.

Los fans de su programa andan cabreados en twitter y prometen boicots contra la cadena... un ejemplo caro de "el tipo de que dice exactamente lo que quiero oír es el único que se atreve a decir la verdad, y todos los que están en su contra son mentirosos".
Mr_Link escribió:Perdona?... que no es algo de lo que este gobierno lleva hablando desde que llegaron al poder?... y viendo la deriva que ha tomado este gobierno con otros asuntos no creo que fuera muy dificil ver por donde iban a tirar...
En lo de los medios, nunca nos vamos a poner de acuerdo, cada uno es libre de informarse de lo que le de la gana y donde le de la gana, y de darle la validez que considere...



Si la aplicacion de gran parte de las medidas, es decision de las comunidades autonomas. Es mas, muchas comunidades autonomas gobernadas por el PP, han dicho que no lo van aplicar. Estas tambien han reaccionado durante años a la ley de vivienda que se iba aplicar en el futuro incierto pero que a ellas no les iba a tocar? joder tio.

Los resultados de la ley de vivienda lo vamos a ver rapido y encima siendo de aplicacion en cada comunidad, se van a ver las diferencias entre unas y otras.

Madrid no la va aplicar. Si quieres vemos como esta el alquiler en unos meses o años en Madrid, crees que estará peor o mejor?
@nail23 Dos casas no es gran tenedor. Así que no aplicaría esta ley en el caso de que okuparan tu segunda vivienda. Esté en Ávila o en Valencia.

Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Cuadri escribió:@nail23 Dos casas no es gran tenedor. Así que no aplicaría esta ley en el caso de que okuparan tu segunda vivienda. Esté en Ávila o en Valencia.

Imagen


Aún y así, al gobierno le debería importar una mierda lo que tu tengas, lo que tu tienes TE LO HAS GANADO TU, no el político de mierda de turno y te lo ha dado a ti, eres TU quien se ha ganado a pulso el hacer con TU dinero lo que te venga en gana, es como si (si pudiera) yo ahora me compro una casa en todas las comunidades autónomas por que a lo mejor me apetece pasar una temporada en cada una de ellas, ya por eso si me okupan una de ellas al no ser MI PRIMERA VIVIENDA tengo que dejársela por que al gobierno de turno le apetece?? Pues no me da la gana hacerlo.
nail23 escribió:
Cuadri escribió:@nail23 Dos casas no es gran tenedor. Así que no aplicaría esta ley en el caso de que okuparan tu segunda vivienda. Esté en Ávila o en Valencia.

Imagen


Aún y así, al gobierno le debería importar una mierda lo que tu tengas, lo que tu tienes TE LO HAS GANADO TU, no el político de mierda de turno y te lo ha dado a ti, eres TU quien se ha ganado a pulso el hacer con TU dinero lo que te venga en gana, es como si (si pudiera) yo ahora me compro una casa en todas las comunidades autónomas por que a lo mejor me apetece pasar una temporada en cada una de ellas, ya por eso si me okupan una de ellas al no ser MI PRIMERA VIVIENDA tengo que dejársela por que al gobierno de turno le apetece?? Pues no me da la gana hacerlo.


Los grandes tenedores compran para especular, asi cuando tu te vayas a comprar tu primera vivienda y posible la unica, tu precio estara inflado gracias a esta gente tan maja.

Asi luego estan todas las ciudades petadas de alquileres turisticos, ciudades al servicio del visitante y no de la gente que vive alli.

En breve, más religiones que tendremos que pagar entre todos:

El Gobierno otorga a las confesiones budista, ortodoxa, mormona y Testigos de Jehová los beneficios fiscales que tiene la Iglesia católica

Vaya retahíla de casillas que van a tener que poner en la próxima declaración de la renta.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:
nail23 escribió:
Cuadri escribió:@nail23 Dos casas no es gran tenedor. Así que no aplicaría esta ley en el caso de que okuparan tu segunda vivienda. Esté en Ávila o en Valencia.

Imagen


Aún y así, al gobierno le debería importar una mierda lo que tu tengas, lo que tu tienes TE LO HAS GANADO TU, no el político de mierda de turno y te lo ha dado a ti, eres TU quien se ha ganado a pulso el hacer con TU dinero lo que te venga en gana, es como si (si pudiera) yo ahora me compro una casa en todas las comunidades autónomas por que a lo mejor me apetece pasar una temporada en cada una de ellas, ya por eso si me okupan una de ellas al no ser MI PRIMERA VIVIENDA tengo que dejársela por que al gobierno de turno le apetece?? Pues no me da la gana hacerlo.


Los grandes tenedores compran para especular, asi cuando tu te vayas a comprar tu primera vivienda y posible la unica, tu precio estara inflado gracias a esta gente tan maja.

Asi luego estan todas las ciudades petadas de alquileres turisticos, ciudades al servicio del visitante y no de la gente que vive alli.


Y más que habrá con la ley de vivienda actual.

De hecho, yo estoy valorándolo seriamente una vez se marche el inquilino al que se la he alquilado como vivienda habitual.
Aragornhr escribió:En breve, más religiones que tendremos que pagar entre todos:

El Gobierno otorga a las confesiones budista, ortodoxa, mormona y Testigos de Jehová los beneficios fiscales que tiene la Iglesia católica

Vaya retahíla de casillas que van a tener que poner en la próxima declaración de la renta.

Yo esa casilla ni la he marcado nunca ni lo haré.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pablo Iglesias muestra su «máxima admiración» por los atacantes de las sedes del PP y PSOE: «Están demostrando una generosidad enorme»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-muestra-maxima-admiracion-atacantes-sedes-20230424224718-nt.html

Menudo pobre imbécil, que penita me da, habría dicho lo mismo si hubieran atacado a la sede de Podemos??
nail23 escribió:Si yo tengo dos casas es por que me lo he currado como un cabrón para tener otra e irme de vacaciones cuando me salga de los cojones, esto es un claro ejemplo de la expropiación...


Para ser un "gran tenedor" y que te afecte esta ley tienes que tener 5 viviendas (garajes y trasteros no cuentan).
Odioregistrarme escribió:
nail23 escribió:Si yo tengo dos casas es por que me lo he currado como un cabrón para tener otra e irme de vacaciones cuando me salga de los cojones, esto es un claro ejemplo de la expropiación...


Para ser un "gran tenedor" y que te afecte esta ley tienes que tener 5 viviendas (garajes y trasteros no cuentan).


No lo veo tan complicado ser un "gran tenedor". Si tienes tu casa y otra en la playa, a poco que heredes algo tipo "la casa del pueblo de tus abuelos" te plantas en 4-5 fácilmente.

Igual habría que hilar un poco más fino y especificar "donde" tienen que estar ubicadas estas casas.
Aragornhr escribió:
Odioregistrarme escribió:
nail23 escribió:Si yo tengo dos casas es por que me lo he currado como un cabrón para tener otra e irme de vacaciones cuando me salga de los cojones, esto es un claro ejemplo de la expropiación...


Para ser un "gran tenedor" y que te afecte esta ley tienes que tener 5 viviendas (garajes y trasteros no cuentan).


No lo veo tan complicado ser un "gran tenedor". Si tienes tu casa y otra en la playa, a poco que heredes algo tipo "la casa del pueblo de tus abuelos" te plantas en 4-5 fácilmente.

Igual habría que hilar un poco más fino y especificar "donde" tienen que estar ubicadas estas casas.


Sí vamos, lo normal en el día a día del obrero medio.

Plantarse con 4-5 casas fácilmente.


[qmparto] [plas] Carlos Alsina se lo debe de estar pasando teta con gente como esta.
Falconash escribió:Sí vamos, lo normal en el día a día del obrero medio.

Plantarse con 4-5 casas fácilmente.


Para ellos, si. [carcajad]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Odioregistrarme escribió:
nail23 escribió:Si yo tengo dos casas es por que me lo he currado como un cabrón para tener otra e irme de vacaciones cuando me salga de los cojones, esto es un claro ejemplo de la expropiación...


Para ser un "gran tenedor" y que te afecte esta ley tienes que tener 5 viviendas (garajes y trasteros no cuentan).


Sigo pensando lo mismo, tengo cinco casas que me he currado para tenerlas, se me meten en una de MANERA ILEGAL y como no es vivienda primaria me toca joderme y bailar por que al gobierno le ha dado la gana expropiarme de alguna manera mi casa y cederla lo que dure el juicio a unos delincuentes que han allanado mi vivienda.

Lo siento, no me da la gana ceder tan ricamente mi vivienda a un delincuente, al gobierno se la debería de pelar lo que yo tenga o me compre, por que claro, a los políticos de grandes tenedores esa ley no les va afectar de la misma manera que a ti.
nail23 escribió: Pablo Iglesias muestra su «máxima admiración» por los atacantes de las sedes del PP y PSOE: «Están demostrando una generosidad enorme»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-muestra-maxima-admiracion-atacantes-sedes-20230424224718-nt.html

Menudo pobre imbécil, que penita me da, habría dicho lo mismo si hubieran atacado a la sede de Podemos??


Si hubiera sido a la sede de podemos, ya estarian diciendo que lo han hecho ellos mismos y en unos meses se comprobaria que fueron grupos de extrema derecha, de esos que ayer estaban pidiendo taxis por la exhumacion de primo de rivera.

En cuanto a lo que ha dicho Pablo Iglesias, justo lo estaba escuchando ahora mismo en el Agora y viene bastante bien con lo que antes comentabamos de los de los titulares . Te recomiendo escucharlo entero.

El "ataque" es pintura negra lanzado por un grupo activista medioambiental que cree que PSOE y PP no se estan implicando lo suficiente en el cambio climatico. Que visto lo visto han conseguido su objetivo, que se hable de ellos.

Ahora viene el dilema, es condenable moralmente la reivindacion de acciones contra el cambio climatico "atacando" propiedades privadas? Desde luego son efectivas.

Tambien comentaban en el Agora, los insultos que estan recibiendo por parte de grupos negacionistas y de extrema derecha (VOX), los miembros del Aemet, por basicamente dar datos sobre las temperaturas anormales que estamos sufiendo.

"Amenazas de muerte e insultos contra la Aemet por avisar de la crisis climática"

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/2023 ... 27331.html
Aragornhr escribió:
No lo veo tan complicado ser un "gran tenedor". Si tienes tu casa y otra en la playa, a poco que heredes algo tipo "la casa del pueblo de tus abuelos" te plantas en 4-5 fácilmente.

Igual habría que hilar un poco más fino y especificar "donde" tienen que estar ubicadas estas casas.

O el valor de las mismas, ya están diciendo que grandes tenedores van a cambiar 20 pisos de 100.000 euros por una casa de 2M y ya no serán grandes tenedores.
Falconash escribió:
Aragornhr escribió:
Odioregistrarme escribió:
Para ser un "gran tenedor" y que te afecte esta ley tienes que tener 5 viviendas (garajes y trasteros no cuentan).


No lo veo tan complicado ser un "gran tenedor". Si tienes tu casa y otra en la playa, a poco que heredes algo tipo "la casa del pueblo de tus abuelos" te plantas en 4-5 fácilmente.

Igual habría que hilar un poco más fino y especificar "donde" tienen que estar ubicadas estas casas.


Sí vamos, lo normal en el día a día del obrero medio.

Plantarse con 4-5 casas fácilmente.


Mis abuelos son cada uno de un pueblo distinto y cada uno tenía una casa en sus respectivos pueblos (que no es que sean mansiones, pero ahí estan). El día que hereden mis padres, más el piso que tienen ya son 3.

Igual es que tenéis una visión muy pequeñita del mundo. Será que no habréis salido en la vida de la ciudad :o
adoptar posibles soluciones que ayuden a moderar los precios del alquiler -> mil pegas.

amenazar con subidas de precios y buscar la vuelta a todo lo que se disponga -> si por favor, pongame 10.

asi no hay remedio posible.
Aragornhr escribió:
Mis abuelos son cada uno de un pueblo distinto y cada uno tenía una casa en sus respectivos pueblos (que no es que sean mansiones, pero ahí estan). El día que hereden mis padres, más el piso que tienen ya son 3.

Igual es que tenéis una visión muy pequeñita del mundo. Será que no habréis salido en la vida de la ciudad :o


Asi en una busqueda rapida:

Según los datos del último estudio Radiografía del mercado de la vivienda de Fotocasa (datos 2019), el 61% de los mayores de 18 años tiene alguna vivienda en propiedad, frente al 66% que tenía el año anterior. Analizando el número de viviendas de esos propietarios, el estudio concluye que el 22% de los propietarios en España tiene dos o más casas. En concreto, el 18% tendría dos y el 4% tendría tres viviendas o más.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... -viviendas
GXY escribió:adoptar posibles soluciones que ayuden a moderar los precios del alquiler -> mil pegas.

Claro, es que la solución es, heredas 3 pisos de bajo coste y tu tienes piso mas casa en el pueblo, eres gran tenedor, tienes 4 pisos de 2M de € cada uno, circulen, aquí no hay nada que ver.
rastein escribió:Ahora viene el dilema, es condenable moralmente la reivindacion de acciones contra el cambio climatico "atacando" propiedades privadas? Desde luego son efectivas.


¿Acaso tienes alguna duda? Una cosa es protestar en la calle estatal y otra ya atentar contra la propiedad privada.
nail23 escribió:@Mr_Link

Este le gustará más:

Por qué la ley de vivienda no es un chollo para los 'okupas'

https://www.eldiario.es/economia/ley-vivienda-no-chollo-okupas_1_10147490.html

“Las declaraciones de que se favorece la okupación son una lectura interesada de los grandes capitales para meter miedo a los pequeños rentistas. En juego hay una batalla cultural. Tienen unos intereses de extracción de rentas y de meter miedo a los pequeños propietarios y que se contagien de esa ambición”, argumenta.

Pero cacho inútil, llevan favoreciendo desde hace más de 40 años a los okupas, que me estás contando??

En materia de desahucios, la medida clave que incluye la enmienda al texto que salió de Moncloa pasa por una modificación en la Ley de Enjuiciamiento Civil para incluir un nuevo procedimiento de mediación y arbitraje “para los grandes tenedores de vivienda cuando hay vulnerables económicos”

Esto es tronchante, a la clase política que cojones le importa como de abultada se tenga la cartera si se han metido en tu puta casa panda de anormales??

Si yo tengo dos casas es por que me lo he currado como un cabrón para tener otra e irme de vacaciones cuando me salga de los cojones, esto es un claro ejemplo de la expropiación, los podemitas y Sanchinflas tienen miedo de esta palabra por que saben que si la sacan nos estarán dando la razón sobre los okupas.

Esta gente y todo aquel que apoye semejante escoria no los ha tenido cerca ni de casualidad y no tienen ni puta idea de lo mal que se pasa.

Lo que va a pasar en sitios como Barcelona donde la Colau arde en deseos de aplicarla, es que los alquileres se pondrán imposibles, vana a pedir mil y un requisitos y desde luego nadie en su sano juicio alquilará una vivienda sin un seguro de impago, lo que provocará que esas compañías pidan mil y un requisitos para autorizar la operación.
A Corporate Credit Crunch Is Just Getting Started

Comienza una contracción del crédito corporativo. Parece que los riesgos de recesión siguen aumentando.
rastein escribió:
Aragornhr escribió:
Mis abuelos son cada uno de un pueblo distinto y cada uno tenía una casa en sus respectivos pueblos (que no es que sean mansiones, pero ahí estan). El día que hereden mis padres, más el piso que tienen ya son 3.

Igual es que tenéis una visión muy pequeñita del mundo. Será que no habréis salido en la vida de la ciudad :o


Asi en una busqueda rapida:

Según los datos del último estudio Radiografía del mercado de la vivienda de Fotocasa (datos 2019), el 61% de los mayores de 18 años tiene alguna vivienda en propiedad, frente al 66% que tenía el año anterior. Analizando el número de viviendas de esos propietarios, el estudio concluye que el 22% de los propietarios en España tiene dos o más casas. En concreto, el 18% tendría dos y el 4% tendría tres viviendas o más.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... -viviendas


¿Qué me quieres decir con eso? No contradice en ningún momento lo que he dicho.

Mis padres ahora mismo tienen su piso. Cuando hereden el piso en el que viven mis abuelos y las casas de los pueblos, pasarán a ser "grandes tenedores" según la definición de gran tenedor, e incrementarán el porcentaje de gente que tiene 3 viviendas o más.

Y como ves, ni son ricos, ni van a especular con la compra de casas, ni ninguna película parecida que os estais montando en vuestras cabezas.
Estando en un foro “4 mindundis” ya salen las costuras de la ley. El dia de mañana cuando suban alquileres, sean grandes tenedores los que tengan 5 casa heredadas que se caen a cachos pero no los que tengan 4 casoplones, o los muchos que decidan no meter en el sistema de alquileres sus casas y las pocas que haya se hayan disparado de precio… algunos diran que “no se podia saber”.

Este cuento ya me suena de hace unos meses…

PD: si, es relativamente sencillo juntarte con 5 casas si no las vendes nunca. Solo contando las de tus abuelos, la de tus padres y la tuya, me salen 4 casas si cada pareja solo tiene 1 casa. A nada que alguna de esas parejas tengan 2 casas… grandes tenedores. Al final en España seremos todos ricos si en cuanto juntas 4 perras te catalogan como tal xD.
Findeton escribió:
rastein escribió:Ahora viene el dilema, es condenable moralmente la reivindacion de acciones contra el cambio climatico "atacando" propiedades privadas? Desde luego son efectivas.


¿Acaso tienes alguna duda? Una cosa es protestar en la calle estatal y otra ya atentar contra la propiedad privada.


Esta bien destrozar el mobiliario publico como por ejemplo los franceses contra el aumento de la edad de jubilacion pero esta mal echar pintura negra por el cambio climatico en una fachada de los principales partidos del pais?

Al final las dos se tratan de lo mismo, desobediencia civil para lograr un cambio social. Y esto como he dicho, cuanto mas ruido y mas repercusión en los medios mejor. Es preferible tirar pintura que quemar contenedores.
@rastein seria mejor reivindicar, manifestarte o lo que sea tantas veces como quieras y por el motivo que sea sin hacer daño a nada ni a nadie, digo yo…
Mrcolin escribió:Estando en un foro “4 mindundis” ya salen las costuras de la ley. El dia de mañana cuando suban alquileres, sean grandes tenedores los que tengan 5 casa heredadas que se caen a cachos pero no los que tengan 4 casoplones, o los muchos que decidan no meter en el sistema de alquileres sus casas y las pocas que haya se hayan disparado de precio… algunos diran que “no se podia saber”.

Este cuento ya me suena de hace unos meses…

PD: si, es relativamente sencillo juntarte con 5 casas si no las vendes nunca. Solo contando las de tus abuelos, la de tus padres y la tuya, me salen 4 casas si cada pareja solo tiene 1 casa. A nada que alguna de esas parejas tengan 2 casas… grandes tenedores. Al final en España seremos todos ricos si en cuanto juntas 4 perras te catalogan como tal xD.

Yo salgo en 3 y me falta una cuerta, ostia soy Mario Conde y no me he enterado XD XD XD
rastein escribió:Esta bien destrozar el mobiliario publico como por ejemplo los franceses contra el aumento de la edad de jubilacion


- Para hacer una manifestación no es necesario destrozar nada, así que no es eso lo que yo he dicho.
- Los franceses no protestan tanto por la edad de jubilación sino porque la ley aumenta el número de años necesarios para jubilarte desde los 27 hasta los 43 años o algo así (trabajar de seguido desde los 21 hasta los 64, sin un año de desempleo).

rastein escribió:pero esta mal echar pintura negra por el cambio climatico en una fachada de los principales partidos del pais?

Al final las dos se tratan de lo mismo, desobediencia civil para lograr un cambio social. Y esto como he dicho, cuanto mas ruido y mas repercusión en los medios mejor. Es preferible tirar pintura que quemar contenedores.


Desobediencia civil sería no pagar impuestos o no ir a trabajar o cualquier cosa así que no afecte a la propiedad privada.
Joder que facil es hacerse con 5 casas en este pais, ahora resulta que todos los padres de los foreros de derechas son hijos unicos no tienen hermanos y todos van ha heredar las casas de sus abuelos, y encima de que pillan 5 casas de golpe se quejan, la hostia que problemon!!! nada comparable al que no tienen ninguna casa y no le llega para el alquiler, vamos lo mismito, problemas de gente que no tiene problemas quejandose, en plan abuelo cebolleta [qmparto] , que malos son los de izquierdas que regulan las cosas para que la gente que no tiene 5 casas pueda vivir.
IvanQ escribió:
GXY escribió:adoptar posibles soluciones que ayuden a moderar los precios del alquiler -> mil pegas.

Claro, es que la solución es, heredas 3 pisos de bajo coste y tu tienes piso mas casa en el pueblo, eres gran tenedor, tienes 4 pisos de 2M de € cada uno, circulen, aquí no hay nada que ver.


Puedes buscar un ejemplo adhoc más rebuscado.
GXY escribió:Puedes buscar un ejemplo adhoc más rebuscado.

Rebuscado? Si va a ser lo que hagan muchos grandes tenedores si ven que peligra su inversión.
GUSMAY escribió:Joder que facil es hacerse con 5 casas en este pais, ahora resulta que todos los padres de los foreros de derechas son hijos unicos no tienen hermanos y todos van ha heredar las casas de sus abuelos, y encima de que pillan 5 casas de golpe se quejan, la hostia que problemon!!! nada comparable al que no tienen ninguna casa y no le llega para el alquiler, vamos lo mismito, problemas de gente que no tiene problemas quejandose, en plan abuelo cebolleta [qmparto] , que malos son los de izquierdas que regulan las cosas para que la gente que no tiene 5 casas pueda vivir.

no hace falta que heredes el 100% con un trozo y si luego quieres alquilarlo ya lo tienes.

Y hombre tampoco es tan raro, nosotros pertenecemos a esa generación cuyos padres y abuelos tenían sus viviendas en propiedad, asíq ue no es tan extraño que te puedes encontrar con varias aunque sean compartidas.

El problema lo tendrán los hijos de la generación actual que lo tienen complicado para acceder a una de propiedad.
rastein escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias muestra su «máxima admiración» por los atacantes de las sedes del PP y PSOE: «Están demostrando una generosidad enorme»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-muestra-maxima-admiracion-atacantes-sedes-20230424224718-nt.html

Menudo pobre imbécil, que penita me da, habría dicho lo mismo si hubieran atacado a la sede de Podemos??


Si hubiera sido a la sede de podemos, ya estarian diciendo que lo han hecho ellos mismos y en unos meses se comprobaria que fueron grupos de extrema derecha, de esos que ayer estaban pidiendo taxis por la exhumacion de primo de rivera.

En cuanto a lo que ha dicho Pablo Iglesias, justo lo estaba escuchando ahora mismo en el Agora y viene bastante bien con lo que antes comentabamos de los de los titulares . Te recomiendo escucharlo entero.

El "ataque" es pintura negra lanzado por un grupo activista medioambiental que cree que PSOE y PP no se estan implicando lo suficiente en el cambio climatico. Que visto lo visto han conseguido su objetivo, que se hable de ellos.

Ahora viene el dilema, es condenable moralmente la reivindacion de acciones contra el cambio climatico "atacando" propiedades privadas? Desde luego son efectivas.

Tambien comentaban en el Agora, los insultos que estan recibiendo por parte de grupos negacionistas y de extrema derecha (VOX), los miembros del Aemet, por basicamente dar datos sobre las temperaturas anormales que estamos sufiendo.

"Amenazas de muerte e insultos contra la Aemet por avisar de la crisis climática"

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/2023 ... 27331.html

Viniendo del diario abc pueden decir que Pablo Iglesias está luchando con el grupo Wagner allí en Ucrania.

Que aburrido hay que estar para estar posteando día si y día también la peor mierda liberal que rula por internet.

El diario abc ni más ni menos..
GUSMAY escribió:Joder que facil es hacerse con 5 casas en este pais, ahora resulta que todos los padres de los foreros de derechas son hijos unicos no tienen hermanos y todos van ha heredar las casas de sus abuelos, y encima de que pillan 5 casas de golpe se quejan, la hostia que problemon!!! nada comparable al que no tienen ninguna casa y no le llega para el alquiler, vamos lo mismito, problemas de gente que no tiene problemas quejandose, en plan abuelo cebolleta [qmparto] , que malos son los de izquierdas que regulan las cosas para que la gente que no tiene 5 casas pueda vivir.

Si la vivienda va a medias con tus hermanos cuenta de cara a ser gran tenedor? Lo pregunto sin tener ni idea del tema.
Hereze escribió:
GUSMAY escribió:Joder que facil es hacerse con 5 casas en este pais, ahora resulta que todos los padres de los foreros de derechas son hijos unicos no tienen hermanos y todos van ha heredar las casas de sus abuelos, y encima de que pillan 5 casas de golpe se quejan, la hostia que problemon!!! nada comparable al que no tienen ninguna casa y no le llega para el alquiler, vamos lo mismito, problemas de gente que no tiene problemas quejandose, en plan abuelo cebolleta [qmparto] , que malos son los de izquierdas que regulan las cosas para que la gente que no tiene 5 casas pueda vivir.

no hace falta que heredes el 100% con un trozo y si luego quieres alquilarlo ya lo tienes.

Y hombre tampoco es tan raro, nosotros pertenecemos a esa generación cuyos padres y abuelos tenían sus viviendas en propiedad, asíq ue no es tan extraño que te puedes encontrar con varias aunque sean compartidas.

El problema lo tendrán los hijos de la generación actual que lo tienen complicado para acceder a una de propiedad.


Que cosas mas guais os pasan, ojala le pasara eso a todos, me encantaria tener ese problema, en serio :o .

@IvanQ Segun Hereze si, pero yo creo que no, que te lo explique el que parece que lo tiene claro ;) .
Pero si ya sabemos todos los que va a pasar. Ya hemos tenido claros ejemplos de lo inútil que es nuestro querido desgobierno con la ley de solo sí es sí, la ley trans o la de bien estar animal.
A mí alargar los procesos judiciales de deshaucio hasta 2 años (mientras sigues pagando los suministros esos 2 años), no me parece que de mucha confianza a una persona que quiera alquilar su vivienda xD.

Lo único bueno que le veo a esta ley de vivienda es que como cada Comunidad Autónoma puede hacer lo que le de la gana, si gana Timo Puig, vendo mi vivienda que pensaba alquilar, si ganan los otros, pues la alquilo.
Me acuerdo cuando los mismos de este foro que defienden ahora esta ley, defendían las consignas que decía nuestro querido desgobierno de la ley de solo sí es sí, que al final se han tenido que tragar su palabras xD, porque era una chapuza en toda regla.
Los efectos los veremos en breve.
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias muestra su «máxima admiración» por los atacantes de las sedes del PP y PSOE: «Están demostrando una generosidad enorme»

https://www.abc.es/espana/pablo-iglesias-muestra-maxima-admiracion-atacantes-sedes-20230424224718-nt.html

Menudo pobre imbécil, que penita me da, habría dicho lo mismo si hubieran atacado a la sede de Podemos??


Si hubiera sido a la sede de podemos, ya estarian diciendo que lo han hecho ellos mismos y en unos meses se comprobaria que fueron grupos de extrema derecha, de esos que ayer estaban pidiendo taxis por la exhumacion de primo de rivera.

En cuanto a lo que ha dicho Pablo Iglesias, justo lo estaba escuchando ahora mismo en el Agora y viene bastante bien con lo que antes comentabamos de los de los titulares . Te recomiendo escucharlo entero.

El "ataque" es pintura negra lanzado por un grupo activista medioambiental que cree que PSOE y PP no se estan implicando lo suficiente en el cambio climatico. Que visto lo visto han conseguido su objetivo, que se hable de ellos.

Ahora viene el dilema, es condenable moralmente la reivindacion de acciones contra el cambio climatico "atacando" propiedades privadas? Desde luego son efectivas.

Tambien comentaban en el Agora, los insultos que estan recibiendo por parte de grupos negacionistas y de extrema derecha (VOX), los miembros del Aemet, por basicamente dar datos sobre las temperaturas anormales que estamos sufiendo.

"Amenazas de muerte e insultos contra la Aemet por avisar de la crisis climática"

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/2023 ... 27331.html

Viniendo del diario abc pueden decir que Pablo Iglesias está luchando con el grupo Wagner allí en Ucrania.

Que aburrido hay que estar para estar posteando día si y día también la peor mierda liberal que rula por internet.

El diario abc ni más ni menos..

Pues justo lo que he comentado hilos atrás, que dejaos de creer las cosas, que el periodismo en este país como para tenerlo en cuenta...desde luego si yo hubiera sido periodista tendría muy claro que se han cargado la profesión
148505 respuestas