Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
1.- compra y alquiler. "Y" no "O"

2.- 1 unidad familiar = 1 vivienda

Aunque bueno ya con el tecnicismo del salario subiste el umbral de 333 euros a 400... Algunas viviendas habrán entrado, claro. :o

En resumen. Entiendo que en tu opinión las viviendas no están caras. Correcto?

Por cierto para tu información: Yo actualmente y en el pasado he compartido piso. Y esa situación al planteamiento de quien le da la razón es al mío, no al tuyo.
“Sorprende que se lleven a Primo de Rivera del Valle de los Caídos y nosotros con una sentencia llevamos 7 años esperando”

Purificación Lapeña Garrido, nieta y sobrina nieta de los hermanos Manuel Lapeña Altabás y Antonio Ramiro, fusilados por las tropas franquistas en 1936 y enterrados primero en Calatayud y después (en 1956) en el Valle de los Caídos, está bastante “sorprendida” que la "exhumación rápida” que se ha hecho de José Antonio Primo de Rivera. Lo dice al compararlo con su situación: su familia tiene una sentencia firme del Juzgado de San Lorenzo del Escorial desde el 30 de marzo de 2016, en la que se ordena que se les devuelvan los restos de sus familiares y que no se ha cumplido todavía.


No tenía pruebas, ni tampoco dudas de que lo de Primo de Rivera era para montar el espectaculo de cara a las elecciones. El desenterrar a los muertos de las cunetas y darselos a sus familiares les importa más bien poco :)
@GXY un alquiler a 400€ no tiene ningun sentido en España, una vivienda de 100.000€ ya genera al comprador más gastos que esos 400€ por lo que estás pidiendo que te alquilen una vivienda perdiendo dinero. Además metes el 33% que se suele meter a las hipotecas cuando un alquiler tiene mucho menos gasto que una hipoteca ya que te ahorras Ibi, Seguros, basuras, agua, arreglos, ... un alquiler puede ir perfectamente sobre el 50% de la nomina.
Pues a los que alquilamos nos exigen cumplir la regla del 33% igual que a los que compran.

Y muchos pagamos el agua, basuras, etc.

Y hay mucha gente, pero mucha, viviendo con menos de 1200 euros al mes. Y eso incluye vivienda, que además la proporción de gente que es inquilina es mayor en las rentas bajas.

Los precios están disparados muy por encima de los salarios. Y los salarios más bajos han subido un 30% en los últimos 5 años, gracias a este gobierno de rojos de mierda. :-|

Es una situación insostenible. Pero muchos no reconoceis el problema. Y justificais todo lo que va en contra de moderar los precios.
Aragornhr escribió:“Sorprende que se lleven a Primo de Rivera del Valle de los Caídos y nosotros con una sentencia llevamos 7 años esperando”

Purificación Lapeña Garrido, nieta y sobrina nieta de los hermanos Manuel Lapeña Altabás y Antonio Ramiro, fusilados por las tropas franquistas en 1936 y enterrados primero en Calatayud y después (en 1956) en el Valle de los Caídos, está bastante “sorprendida” que la "exhumación rápida” que se ha hecho de José Antonio Primo de Rivera. Lo dice al compararlo con su situación: su familia tiene una sentencia firme del Juzgado de San Lorenzo del Escorial desde el 30 de marzo de 2016, en la que se ordena que se les devuelvan los restos de sus familiares y que no se ha cumplido todavía.


No tenía pruebas, ni tampoco dudas de que lo de Primo de Rivera era para montar el espectaculo de cara a las elecciones. El desenterrar a los muertos de las cunetas y darselos a sus familiares les importa más bien poco :)


No has visto el video de Maroto de paginas atras verdad? Dale una vuelta, porque el argumentario de hoy del PP va en tu misma direccion.

La fecha fue elegida por la familia por el aniversario de su nacimiento y le han cerrado el cementerio de san isidro solamente para ellos. A ver si para todos los republicanos en cunetas hacen lo mismo...
@GXY en que país del mundo se cumple lo que pides?

Por cierto, yo he alquilado pisos no cumpliendo lo del 33% sin problema.
rastein escribió:
Aragornhr escribió:“Sorprende que se lleven a Primo de Rivera del Valle de los Caídos y nosotros con una sentencia llevamos 7 años esperando”

Purificación Lapeña Garrido, nieta y sobrina nieta de los hermanos Manuel Lapeña Altabás y Antonio Ramiro, fusilados por las tropas franquistas en 1936 y enterrados primero en Calatayud y después (en 1956) en el Valle de los Caídos, está bastante “sorprendida” que la "exhumación rápida” que se ha hecho de José Antonio Primo de Rivera. Lo dice al compararlo con su situación: su familia tiene una sentencia firme del Juzgado de San Lorenzo del Escorial desde el 30 de marzo de 2016, en la que se ordena que se les devuelvan los restos de sus familiares y que no se ha cumplido todavía.


No tenía pruebas, ni tampoco dudas de que lo de Primo de Rivera era para montar el espectaculo de cara a las elecciones. El desenterrar a los muertos de las cunetas y darselos a sus familiares les importa más bien poco :)


No has visto el video de Maroto de paginas atras verdad? Dale una vuelta, porque el argumentario de hoy del PP va en tu misma direccion.

La fecha fue elegida por la familia por el aniversario de su nacimiento y le han cerrado el cementerio de san isidro solamente para ellos. A ver si para todos los republicanos en cunetas hacen lo mismo...


No lo digo por eso, lo digo porque en 7 años no han sido capaces de cumplir la sentencia para devolverles los restos a sus familiares a pesar de tener una sentencia firme :)
GXY escribió:
IvanQ escribió:No existe una ciudad como la que describes, te lo digo siendo yo de Donosti (aunque no vivo en la ciudad) siendo la ciudad más cara de España. Obviamente no vas a poder optar a 80 metros cuadrados ni a un piso céntrico pero si existe esa opción, además están los pueblos colindantes.


hacemos una busquedita por portales inmobiliarios los dos, y nos reimos un rato?

y conste que no conozco una mierda donosti. no se cuales son sus zonas "caras" ni "baratas" ni las rutas de trafico, ni nah. solo tengo la referencia de que es cara (asi, en general).

de todos modos, mi punto sigue siendo el mismo. ¿en donosti hay gente que cobra 1000 euros neto mensual 12 pagas? entonces tendria que haber viviendas de 333 euros para esa gente. ¿las hay?

@juaner no es mi metodo favorito la expropiacion. en otros hilos donde se ha tocado el tema de las viviendas he descrito algunas posibilidades.

en mi opinion pasa por regulacion y uso efectivo del parque existente, que es mucho.


Pero una cosa, ¿por qué tendría que haber viviendas del 33% del salario de nadie?

Lo del 33% no es ningún tipo de ley, es una recomendación. Y aunque jamás me ha pasado que no me alquilen un piso por eso (por ser soltero si me tiraron para atrás una vez), me creo que haya gente que lo haga. Pero sigue sin ser ningún tipo de ley como para decir que tendría que haber pisos que permitan dedicar solo un tercio de un smi.

Que oye, ojalá, no pretendo decir lo contrario. Pero te digo totalmente convencido que limitar precios para que cumplan esa regla lo único que va a provocar es que baje la oferta. Si yo quiero alquilar mi piso por 600 y me dicen que no, que 333 máximo pues no lo alquilo a nadie.

Y obviamente la expropiación me parecen palabras mayores y una solución a nada en absoluto. Con el escudo de la expropiación ya se han cometido auténticas tropelías en este país. Trabajé durante un tiempo en la empresa pública que gestiona el suelo en Asturias, presencié discusiones, gritos e incluso agresiones de propietarios que estaban siendo expropiados casi de gratis mientras el funcionario/concejal/lo que pollas fuese el desgraciado que dirigia el cotarro encima se ponía chulo con ellos.

No tío, si me dejas comprarme algo de forma legal, es mío y solo mío y hago con ello lo que me salga de los huevos siempre que sea legal. Si no ves a donde quiero llegar con esta frase, es a que lo que hay que regular no son los precios, son las compras/ventas.

No permitas que un tío pueda tener 5 casas si hay escasez, me parece correcto. Pero si le has dejado comprarlas y pagar impuestos por ellas, no se vale ir con mierdas luego a cuenta de los desamparados. El problema lo genera el estado por inacción o ineptitud, no la gente con pasta. Y por eso mismo yo, sin tener especial interés en ello, me opongo completamente a que se regulen precios en el alquiler. Me parece de República bananera, no de políticas solidarias.
Aragornhr escribió:
rastein escribió:
Aragornhr escribió:“Sorprende que se lleven a Primo de Rivera del Valle de los Caídos y nosotros con una sentencia llevamos 7 años esperando”



No tenía pruebas, ni tampoco dudas de que lo de Primo de Rivera era para montar el espectaculo de cara a las elecciones. El desenterrar a los muertos de las cunetas y darselos a sus familiares les importa más bien poco :)


No has visto el video de Maroto de paginas atras verdad? Dale una vuelta, porque el argumentario de hoy del PP va en tu misma direccion.

La fecha fue elegida por la familia por el aniversario de su nacimiento y le han cerrado el cementerio de san isidro solamente para ellos. A ver si para todos los republicanos en cunetas hacen lo mismo...


No lo digo por eso, lo digo porque en 7 años no han sido capaces de cumplir la sentencia para devolverles los restos a sus familiares a pesar de tener una sentencia firme :)

Creo que quitando Franco, Primero de Rivera y alguno mas, el resto son huesos y sin identificar, no sé como piensan averiguar a quien pertenece cada resto óseo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
La ministra Belarra pide dinero para la televisión de Iglesias ante «el abrumador dominio mediático de la derecha»

https://www.abc.es/espana/ministra-belarra-pide-dinero-canal-red-ante-20230426134903-nt.html

«Nunca ha existido algo como Canal Red en España, una televisión comprometida con un periodismo digno, plural y, por fin, de izquierdas. Todo lo que están consiguiendo es gracias al apoyo económico de gente como tú y necesitan más apoyos para seguir creciendo. Creo que no tengo que decirte nada más, compañera»
«Sé que te indigna comprobar cada día, cuando ves la televisión o escuchas la radio, que la pluralidad electoral de nuestro país contrasta con el abrumador dominio mediático de la derecha y la ultraderecha, solo compensado por una progresía que nunca ha dejado de mostrar una gran hostilidad hacia nosotros»

Son un puto chiste con patas, pidiendo dinero para su querido líder que continúe soltando gilipolleces.
Juaner escribió:Pero una cosa, ¿por qué tendría que haber viviendas del 33% del salario de nadie?


efectivamente, no es una ley, es una buena practica (de los bancos) y como los bancos la siguen, los propietarios de pisos tambien.

y es uno de los motivos por los cuales mucha gente no consigue acceder a viviendas.

Juaner escribió:No permitas que un tío pueda tener 5 casas si hay escasez, me parece correcto. Pero si le has dejado comprarlas y pagar impuestos por ellas, no se vale ir con mierdas luego a cuenta de los desamparados. El problema lo genera el estado por inacción o ineptitud, no la gente con pasta. Y por eso mismo yo, sin tener especial interés en ello, me opongo completamente a que se regulen precios en el alquiler. Me parece de República bananera, no de políticas solidarias.


el problema no es que un tio tenga 5 casas o 20. los problemas son:

1.- que utilice las casas para especular.

2.- que prefiera tenerlas vacias a facilitar que esten disponibles a precios que las personas puedan acceder a ellas.

mucha gente con pasta es directa o indirectamente culpable de "malas practicas" (esto, como no lo dicen los bancos, es como si no existiera) que contribuyen a la escasez de viviendas para las personas que las necesitan. ¿y que es lo que dicen los expertos liberales al respecto? que la especulacion, las malas practicas, y usar las viviendas como productos financieros no es problema, que lo que ocurre es que se permite construir poco. que hay que construir mas.

y el problema es que construir por si solo no hace que el precio de las viviendas baje. como he indicado muchas veces.

en el decenio de la burbuja se construyo como para 4 españas, y eso no bajó el precio. todo lo contrario. el precio se multiplicó x4 o mas.

por eso, aunque construir viviendas (con cabeza, y con limites de precio) puede ser parte de la solucion, la solucion total requiere una regulacion del mercado. regulacion que los expertos y los propietarios, no quieren. o no parece que la quieran, a tenor de sus opiniones al respecto.

@ivanq

yo tambien. señal de que es una norma absurda. pero de todos modos los precios estan altos.

con esto del proyecto de ley pasa lo mismo que con la reforma laboral del año pasado. va a ser insuficiente. se va a quedar corta, pero al menos esta en el camino correcto.
Galdergalder escribió:

Que asco de gente.

nail23 escribió: La ministra Belarra pide dinero para la televisión de Iglesias ante «el abrumador dominio mediático de la derecha»

https://www.abc.es/espana/ministra-belarra-pide-dinero-canal-red-ante-20230426134903-nt.html

«Nunca ha existido algo como Canal Red en España, una televisión comprometida con un periodismo digno, plural y, por fin, de izquierdas. Todo lo que están consiguiendo es gracias al apoyo económico de gente como tú y necesitan más apoyos para seguir creciendo. Creo que no tengo que decirte nada más, compañera»
«Sé que te indigna comprobar cada día, cuando ves la televisión o escuchas la radio, que la pluralidad electoral de nuestro país contrasta con el abrumador dominio mediático de la derecha y la ultraderecha, solo compensado por una progresía que nunca ha dejado de mostrar una gran hostilidad hacia nosotros»

Son un puto chiste con patas, pidiendo dinero para su querido líder que continúe soltando gilipolleces.

Tiene televisión propia como los dictadores.
Como dije arriba,Asco de gente.
No se lo tengáis en cuenta, Fallarás va siempre borracha.
Va de liberal "comemingas"(Me toco el coño, la boca, por si hay semen [burla3] ), pero a su vez, critica que le metan la minga.
No es que de asco, es que está pasada de alcohol, para variar.
Total, las veces que ha hablado, se ha cagado hasta en su hijo.

Menudo ejemplo de "mujer".
Luego que si hay pocas viviendas en alquiler

La batalla de Paquita para cobrar su alquiler: "Dejaron de pagar hace 20 meses cuando murió mi madre"

Lo que no entiendo, es como es posible que la gente siga alquilando sin hacer un seguro de impago.
Adris escribió:Va de liberal "comemingas"(Me toco el coño, la boca, por si hay semen [burla3] ), pero a su vez, critica que le metan la minga.
No es que de asco, es que está pasada de alcohol, para variar.
Total, las veces que ha hablado, se ha cagado hasta en su hijo.

Menudo ejemplo de "mujer".

Es verdad,se le nota en los ojos que va [beer]
mingui escribió:
Adris escribió:Va de liberal "comemingas"(Me toco el coño, la boca, por si hay semen [burla3] ), pero a su vez, critica que le metan la minga.
No es que de asco, es que está pasada de alcohol, para variar.
Total, las veces que ha hablado, se ha cagado hasta en su hijo.

Menudo ejemplo de "mujer".

Es verdad,se le nota en los ojos que va [beer]


Solo hay que ver las declaraciones que hace, este infraser.
https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... r-AA15NSyY
https://okdiario.com/espana/cristina-fa ... os-2546090


Es una miserable.
Pero claro, como está en el bando del "todo vale", puede soltar semejantes burradas y mentiras, sin miedo a represalias.
Adris escribió:
mingui escribió:
Adris escribió:Va de liberal "comemingas"(Me toco el coño, la boca, por si hay semen [burla3] ), pero a su vez, critica que le metan la minga.
No es que de asco, es que está pasada de alcohol, para variar.
Total, las veces que ha hablado, se ha cagado hasta en su hijo.

Menudo ejemplo de "mujer".

Es verdad,se le nota en los ojos que va [beer]


Solo hay que ver las declaraciones que hace, este infraser.
https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... r-AA15NSyY
https://okdiario.com/espana/cristina-fa ... os-2546090


Es una miserable.
Pero claro, como está en el bando del "todo vale", puede soltar semejantes burradas y mentiras, sin miedo a represalias.

Menuda gentuza.
Hereze escribió:Luego que si hay pocas viviendas en alquiler

La batalla de Paquita para cobrar su alquiler: "Dejaron de pagar hace 20 meses cuando murió mi madre"

Lo que no entiendo, es como es posible que la gente siga alquilando sin hacer un seguro de impago.


El enlace lleva a otra noticia, supongo que es esta la que querías poner:

https://www.elmundo.es/cataluna/2023/04 ... b456d.html

;)
@Hereze la avaricia rompe el saco.
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Luego que si hay pocas viviendas en alquiler

La batalla de Paquita para cobrar su alquiler: "Dejaron de pagar hace 20 meses cuando murió mi madre"

Lo que no entiendo, es como es posible que la gente siga alquilando sin hacer un seguro de impago.


El enlace lleva a otra noticia, supongo que es esta la que querías poner:

https://www.elmundo.es/cataluna/2023/04 ... b456d.html

;)



Desde luego es de traca lo del gobierno con los pisos alquilados y ojo como hagan activa esta ley. Eso ya puede ser el apoteosis

https://okdiario.com/espana/gobierno-im ... s-10815598
St Keroro escribió:@Hereze la avaricia rompe el saco.


¿Qué avaricia? 650 leuros por 80 m^2 en Barcelona.
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Luego que si hay pocas viviendas en alquiler

La batalla de Paquita para cobrar su alquiler: "Dejaron de pagar hace 20 meses cuando murió mi madre"

Lo que no entiendo, es como es posible que la gente siga alquilando sin hacer un seguro de impago.


El enlace lleva a otra noticia, supongo que es esta la que querías poner:

https://www.elmundo.es/cataluna/2023/04 ... b456d.html

;)

Corregido gracias

@St Keroro no sé si es ironía, pero 650 euros por 80 m2 en Barcelona es un chollo no, lo siguiente, hay pueblos del Maresme que por un piso de 80 m2 te están pidiendo mas de 1000 euros.
Findeton escribió:¿Qué avaricia? 650 leuros por 80 m^2 en Barcelona.

Ha pagado 600€ en 20 meses, yo 30€ al mes lo veo mucho más justo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Ya vereis como cuando gobierne la derecha todos estos temas de okupas desaparecen. Repentinamente a la prensa ya no le interesará estos temas. Acordaos de lo que os digo. Con el gobierno del PP habrá las mismas okupaciones que hoy en día, pero ya no será un tema periodístico ni nadie hablará de ello.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dinodini Sí, aunque por otro lado se producirán todos los conflictos callejeros, manifestaciones y demás que llevan en la nevera 5 años...
Hereze escribió:Luego que si hay pocas viviendas en alquiler

La batalla de Paquita para cobrar su alquiler: "Dejaron de pagar hace 20 meses cuando murió mi madre"

Lo que no entiendo, es como es posible que la gente siga alquilando sin hacer un seguro de impago.


Básicamente porque esos seguros con lo que piden la seguradora se garantiza que no va a haber impagos... Ya no recuerdo porque fue hace muchos años.., pero estuve trabajando en seguros y hacíamos campañas de ese tipo de seguros porque para la compañía eran un chollo...

El tipo de gente que te va a dejar de pagar el alquiler son los que no te va a segurar nadie
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
dinodini escribió:Ya vereis como cuando gobierne la derecha todos estos temas de okupas desaparecen. Repentinamente a la prensa ya no le interesará estos temas. Acordaos de lo que os digo. Con el gobierno del PP habrá las mismas okupaciones que hoy en día, pero ya no será un tema periodístico ni nadie hablará de ello.


Que alguien se crea que un político va a ayudar al ciudadano es un ingenuo de mucho cuidado.
nail23 escribió:
dinodini escribió:Ya vereis como cuando gobierne la derecha todos estos temas de okupas desaparecen. Repentinamente a la prensa ya no le interesará estos temas. Acordaos de lo que os digo. Con el gobierno del PP habrá las mismas okupaciones que hoy en día, pero ya no será un tema periodístico ni nadie hablará de ello.


Que alguien se crea que un político va a ayudar al ciudadano es un ingenuo de mucho cuidado.

Totalmente de acuerdo, es que es una risa, tienes los partidos que son una chufla, no se salva nadie, corruptelas por todos lados, y encima se cambian los candidatos y la gente se cree que, pese a lo que llevan todos haciendo desde hace eones, por ser otras personas distintas las cabezas visibles tooodo va a cambiar como por arte de magia, y resulta que el partido sigue siendo el mismo...
Si en España existiese, un solo partido sin complejos, tendría mi voto.
Habría que deshacer toda la morralla inútil que han ido dejando los Gobiernos anteriores, para que esto se pudiese empezar a considerar, un país normal.

No tienen huevos a rectificar ni una sola ley absurda anterior, por el "Que dirán" qué votos se irán.
Por eso solo piensan en asientos, no en arreglar cosas. Y así está España... llena de gente que se cree, que vive en un país rico y avanzado.
Galdergalder escribió:


¿Es Fallarás uno de los máximos exponentes de la Chochosfera? ein?
Hola
Que tema mas interesante el de la vivienda!
Yo creo que habría que ir mas allá en los temas de la regulación/desregulación. Y en el fondo es muy sencillo. Se puede argumentar que la gente necesitada no tiene viviendas accesibles. Pues es mentira, así de simple, lo que pasa es que la gente "necesitada" solo tiene derechos, y quiere tener lo mismo que tiene la gente con pasta, quiere vivir en los pisos de la gente con pasta en los barrios de la gente con pasta, aunque se metan en hipotecas en las que cuando falle algo, no les van a salir los números y el piso se lo va a quedar el banco. Luego se quejan de que hay muchas viviendas en manos de los bancos, por que los bancos son malos y se quedan con las casas de la gente. Y de los okupas, pues mejor no hablar, es inutil. Hay que proteger al okupa por que es un necesitado y se mete en viviendas de los bancos. Pues no, el okupa es un delincuente, y mayormente un perroflauta, que ni trabaja ni quiere trabajar, y cuando se dirijen contra las viviendas en manos de bancos, pues hasta hay partidos políticos que los apoyan, y los apoyan y ayudan con el dinero de los que si trabajamos. Y eso a los políticos se les olvida.
Lo que pasa es que es mas cómodo pedir que trabajar. Hay gente necesitada de muchas condiciones, los hay por autentica necesidad, los hay por vagancia, por picaresca, y tambien hay falsos necesitados. Y de la gente con pasta, pues hay gente con pasta heredada, gente con pasta por contactos, por política y gente que se ha trabajado duro el tener pasta. El tema es ¿molesta el hecho de que haya gente con pasta? ¿Molesta que especulen? Hagamos un inciso, ¿que es especular?, pues comerciar con un bien atendiendo solo a las fluctuaciones del precio. ¿Es malicioso especular con pisos? Pues no, tambien se especula con alimentos, con materias primas, con acciones, y con todo, la especulación es inherente a la ley de oferta y demanda, y no, no es mala, pues le da una liquidez extra al mercado. ¿Faltan viviendas por que hay gente que tiene varias para vender alguna si suben de precio? Pues no, es mentira, las hay y muchas, pero todos no cabemos en Las Rozas, o en el barrio salamanca, alli vive gente que puede pagar precios altos, los demás, nos tenemos que buscar otras opciones.
¿Se quiere poner un tope a los alquileres? ¿Y porque no se pone a los alimentos? ¿O al tabaco? ¿Desean capitalismo, o marxismo? Diganlo claro, por que si no lo que se hace es poner parches interesados, que al final joden mas que arreglan.
Ahora la ministra vampira Yolanda Diaz, se infla a atacar a los márgenes empresariales. Cuando harte usted a las empresas y se muden, ¿va a sustituirlos usted y poner los márgenes sociales?. Sospecho que la señora ministra no es Juan Roig, y si fuese ella la que gestionase una empresa y sus márgenes no iba a ser ni eficiente, ni eficaz ¿vamos a volver a la corrupción de los economatos y de las cooperativas? Por que los economatos y las cooperativas no son instrumentos de corrupción, pero en España, la experiencia con esos instrumentos, pues ha sido la que ha sido, la de millones que han volado a bolsillos que se han llenado.
Los políticos, en mi opinión, no deberían hablar de márgenes empresariales, por que ellos, no entienden de esas cosas, para ellos es muy sencillo, les viene el dinero via impuestos, y cuando leen los dígitos se quedan pensando, jope, cuantas cosas puedo hacer con esto. Pero detras de esos dígitos, hay gente que trabaja duro, y que les jode que los políticos "regalen" lo de todos sin saber ni que hacen.
Si se desea vivir en un sistema capitalista, lo primero que hay que hacer es respetar y proteger la propiedad privada, por que si no desean protegerla, al menos permitan que en el Mercadona vendan armas para que quien lo desee pueda protegerse, puesto que ni la ley ni la policia lo hacen, ¿por que no pueden? no, por que es incómodo.
A partir de proteger y respetar la propiedad privada, que se fomente el trabajo y no la vagancia y la picaresca con las ayudas, y que se premie al que lo hace bien y se penalice al que lo hace mal. ¿Es sencillo? Si, pero jode mucho porque es lo contrario a la inercia de todo un pais. Y a este pais lo mueve la inercia de la envidia, la codicia, y la vagancia.
InviziblE escribió:Hola
Que tema mas interesante el de la vivienda!
Yo creo que habría que ir mas allá en los temas de la regulación/desregulación. Y en el fondo es muy sencillo. Se puede argumentar que la gente necesitada no tiene viviendas accesibles. Pues es mentira, así de simple, lo que pasa es que la gente "necesitada" solo tiene derechos, y quiere tener lo mismo que tiene la gente con pasta, quiere vivir en los pisos de la gente con pasta en los barrios de la gente con pasta, aunque se metan en hipotecas en las que cuando falle algo, no les van a salir los números y el piso se lo va a quedar el banco. Luego se quejan de que hay muchas viviendas en manos de los bancos, por que los bancos son malos y se quedan con las casas de la gente. Y de los okupas, pues mejor no hablar, es inutil. Hay que proteger al okupa por que es un necesitado y se mete en viviendas de los bancos. Pues no, el okupa es un delincuente, y mayormente un perroflauta, que ni trabaja ni quiere trabajar, y cuando se dirijen contra las viviendas en manos de bancos, pues hasta hay partidos políticos que los apoyan, y los apoyan y ayudan con el dinero de los que si trabajamos. Y eso a los políticos se les olvida.
Lo que pasa es que es mas cómodo pedir que trabajar. Hay gente necesitada de muchas condiciones, los hay por autentica necesidad, los hay por vagancia, por picaresca, y tambien hay falsos necesitados. Y de la gente con pasta, pues hay gente con pasta heredada, gente con pasta por contactos, por política y gente que se ha trabajado duro el tener pasta. El tema es ¿molesta el hecho de que haya gente con pasta? ¿Molesta que especulen? Hagamos un inciso, ¿que es especular?, pues comerciar con un bien atendiendo solo a las fluctuaciones del precio. ¿Es malicioso especular con pisos? Pues no, tambien se especula con alimentos, con materias primas, con acciones, y con todo, la especulación es inherente a la ley de oferta y demanda, y no, no es mala, pues le da una liquidez extra al mercado. ¿Faltan viviendas por que hay gente que tiene varias para vender alguna si suben de precio? Pues no, es mentira, las hay y muchas, pero todos no cabemos en Las Rozas, o en el barrio salamanca, alli vive gente que puede pagar precios altos, los demás, nos tenemos que buscar otras opciones.
¿Se quiere poner un tope a los alquileres? ¿Y porque no se pone a los alimentos? ¿O al tabaco? ¿Desean capitalismo, o marxismo? Diganlo claro, por que si no lo que se hace es poner parches interesados, que al final joden mas que arreglan.
Ahora la ministra vampira Yolanda Diaz, se infla a atacar a los márgenes empresariales. Cuando harte usted a las empresas y se muden, ¿va a sustituirlos usted y poner los márgenes sociales?. Sospecho que la señora ministra no es Juan Roig, y si fuese ella la que gestionase una empresa y sus márgenes no iba a ser ni eficiente, ni eficaz ¿vamos a volver a la corrupción de los economatos y de las cooperativas? Por que los economatos y las cooperativas no son instrumentos de corrupción, pero en España, la experiencia con esos instrumentos, pues ha sido la que ha sido, la de millones que han volado a bolsillos que se han llenado.
Los políticos, en mi opinión, no deberían hablar de márgenes empresariales, por que ellos, no entienden de esas cosas, para ellos es muy sencillo, les viene el dinero via impuestos, y cuando leen los dígitos se quedan pensando, jope, cuantas cosas puedo hacer con esto. Pero detras de esos dígitos, hay gente que trabaja duro, y que les jode que los políticos "regalen" lo de todos sin saber ni que hacen.
Si se desea vivir en un sistema capitalista, lo primero que hay que hacer es respetar y proteger la propiedad privada, por que si no desean protegerla, al menos permitan que en el Mercadona vendan armas para que quien lo desee pueda protegerse, puesto que ni la ley ni la policia lo hacen, ¿por que no pueden? no, por que es incómodo.
A partir de proteger y respetar la propiedad privada, que se fomente el trabajo y no la vagancia y la picaresca con las ayudas, y que se premie al que lo hace bien y se penalice al que lo hace mal. ¿Es sencillo? Si, pero jode mucho porque es lo contrario a la inercia de todo un pais. Y a este pais lo mueve la inercia de la envidia, la codicia, y la vagancia.

Por eso yo digo, que cada uno tiene que tener una vivienda digna y de acuerdo a sus posibilidades, y si no puedes tener un chalet o un apartamento en la playa pues te fastidias, y si la vida no te da para tener más de un hijo, pues te conformas. Se nos dice por activa o por pasiva de que tenemos todos derecho a todo, y no, todo no se puede, yo quiero un Ferrari y no me lo puedo permitir, así de simple, y los que si pueden pues bien por ellos, y si los pudientes dejan de serlo porque la vida da muchas vueltas y tienen que bajar su nivel de vida pues a apechugar, pero no, lo queremos todo, como no voy a ser yo menos que fulanito que tiene un chalet en la sierra, por favor, pues sí, llegas a lo que llegasd, pero al menos que tengas garantizado un techo y poder tener una vida. Desde luego si no se garantizan ciertas cosas, prosperar lo tienes muy difícil.
dinodini escribió:Ya vereis como cuando gobierne la derecha todos estos temas de okupas desaparecen. Repentinamente a la prensa ya no le interesará estos temas. Acordaos de lo que os digo. Con el gobierno del PP habrá las mismas okupaciones que hoy en día, pero ya no será un tema periodístico ni nadie hablará de ello.


1. Veo que das las elecciones por perdidas, por algo será.
2. La derecha española (PP) son unos acomplejados jacobinos/izquierdosos, si.

Te doy la razón en parte, porque Feijóo en mi opinión se parece demasiado a Sánchez.
Qué,chavales,están dando mucho la murga en vuestros barrios con las obras municipales???

Hay que rascar votos de última hora como sea...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Uno de los asesinos prófugos de la matanza de Atocha, candidato a la alcaldía de Bilbao en la lista de Falange

https://www.abc.es/espana/asesinos-profugos-matanza-atocha-candidato-alcaldia-bilbao-20230427100009-nt.html

Asqueroso.
ketter escribió:
InviziblE escribió:Hola
Que tema mas interesante el de la vivienda!
Yo creo que habría que ir mas allá en los temas de la regulación/desregulación. Y en el fondo es muy sencillo. Se puede argumentar que la gente necesitada no tiene viviendas accesibles. Pues es mentira, así de simple, lo que pasa es que la gente "necesitada" solo tiene derechos, y quiere tener lo mismo que tiene la gente con pasta, quiere vivir en los pisos de la gente con pasta en los barrios de la gente con pasta, aunque se metan en hipotecas en las que cuando falle algo, no les van a salir los números y el piso se lo va a quedar el banco. Luego se quejan de que hay muchas viviendas en manos de los bancos, por que los bancos son malos y se quedan con las casas de la gente. Y de los okupas, pues mejor no hablar, es inutil. Hay que proteger al okupa por que es un necesitado y se mete en viviendas de los bancos. Pues no, el okupa es un delincuente, y mayormente un perroflauta, que ni trabaja ni quiere trabajar, y cuando se dirijen contra las viviendas en manos de bancos, pues hasta hay partidos políticos que los apoyan, y los apoyan y ayudan con el dinero de los que si trabajamos. Y eso a los políticos se les olvida.
Lo que pasa es que es mas cómodo pedir que trabajar. Hay gente necesitada de muchas condiciones, los hay por autentica necesidad, los hay por vagancia, por picaresca, y tambien hay falsos necesitados. Y de la gente con pasta, pues hay gente con pasta heredada, gente con pasta por contactos, por política y gente que se ha trabajado duro el tener pasta. El tema es ¿molesta el hecho de que haya gente con pasta? ¿Molesta que especulen? Hagamos un inciso, ¿que es especular?, pues comerciar con un bien atendiendo solo a las fluctuaciones del precio. ¿Es malicioso especular con pisos? Pues no, tambien se especula con alimentos, con materias primas, con acciones, y con todo, la especulación es inherente a la ley de oferta y demanda, y no, no es mala, pues le da una liquidez extra al mercado. ¿Faltan viviendas por que hay gente que tiene varias para vender alguna si suben de precio? Pues no, es mentira, las hay y muchas, pero todos no cabemos en Las Rozas, o en el barrio salamanca, alli vive gente que puede pagar precios altos, los demás, nos tenemos que buscar otras opciones.
¿Se quiere poner un tope a los alquileres? ¿Y porque no se pone a los alimentos? ¿O al tabaco? ¿Desean capitalismo, o marxismo? Diganlo claro, por que si no lo que se hace es poner parches interesados, que al final joden mas que arreglan.
Ahora la ministra vampira Yolanda Diaz, se infla a atacar a los márgenes empresariales. Cuando harte usted a las empresas y se muden, ¿va a sustituirlos usted y poner los márgenes sociales?. Sospecho que la señora ministra no es Juan Roig, y si fuese ella la que gestionase una empresa y sus márgenes no iba a ser ni eficiente, ni eficaz ¿vamos a volver a la corrupción de los economatos y de las cooperativas? Por que los economatos y las cooperativas no son instrumentos de corrupción, pero en España, la experiencia con esos instrumentos, pues ha sido la que ha sido, la de millones que han volado a bolsillos que se han llenado.
Los políticos, en mi opinión, no deberían hablar de márgenes empresariales, por que ellos, no entienden de esas cosas, para ellos es muy sencillo, les viene el dinero via impuestos, y cuando leen los dígitos se quedan pensando, jope, cuantas cosas puedo hacer con esto. Pero detras de esos dígitos, hay gente que trabaja duro, y que les jode que los políticos "regalen" lo de todos sin saber ni que hacen.
Si se desea vivir en un sistema capitalista, lo primero que hay que hacer es respetar y proteger la propiedad privada, por que si no desean protegerla, al menos permitan que en el Mercadona vendan armas para que quien lo desee pueda protegerse, puesto que ni la ley ni la policia lo hacen, ¿por que no pueden? no, por que es incómodo.
A partir de proteger y respetar la propiedad privada, que se fomente el trabajo y no la vagancia y la picaresca con las ayudas, y que se premie al que lo hace bien y se penalice al que lo hace mal. ¿Es sencillo? Si, pero jode mucho porque es lo contrario a la inercia de todo un pais. Y a este pais lo mueve la inercia de la envidia, la codicia, y la vagancia.

Por eso yo digo, que cada uno tiene que tener una vivienda digna y de acuerdo a sus posibilidades, y si no puedes tener un chalet o un apartamento en la playa pues te fastidias, y si la vida no te da para tener más de un hijo, pues te conformas. Se nos dice por activa o por pasiva de que tenemos todos derecho a todo, y no, todo no se puede, yo quiero un Ferrari y no me lo puedo permitir, así de simple, y los que si pueden pues bien por ellos, y si los pudientes dejan de serlo porque la vida da muchas vueltas y tienen que bajar su nivel de vida pues a apechugar, pero no, lo queremos todo, como no voy a ser yo menos que fulanito que tiene un chalet en la sierra, por favor, pues sí, llegas a lo que llegasd, pero al menos que tengas garantizado un techo y poder tener una vida. Desde luego si no se garantizan ciertas cosas, prosperar lo tienes muy difícil.


Si hubiese que garantizar algo, yo no garantizaría ni un techo, ni un salario básico, y muchisimo menos, una renta vital, o como sea que la quieren llamar. Lo que garantizaría sería un trabajo vital. ¿No tiene usted trabajo? venga usted, le ponemos en lista de espera, le buscamos algo, y mientras, le damos su ayuda familiar, pero usted tiene que trabajar, en infraestructuras públicas, actividades forestales, parques y jardines, ejército, cualquier servicio público, pero que el dinero que reciba, que sea por que se lo trabaje.
nail23 escribió: Uno de los asesinos prófugos de la matanza de Atocha, candidato a la alcaldía de Bilbao en la lista de Falange

https://www.abc.es/espana/asesinos-profugos-matanza-atocha-candidato-alcaldia-bilbao-20230427100009-nt.html

Asqueroso.

Me viene bien esto que has puesto, mirad, oiremos a Ayuso, por ejemplo, echar pestes sobre este individuo, igual que hace con los de Bildu y compañia????...
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Galicha escribió:@dinodini Sí, aunque por otro lado se producirán todos los conflictos callejeros, manifestaciones y demás que llevan en la nevera 5 años...


Hombre, si el gobierno y sindicatos han llegado a un acuerdo para la subida salarial de este año, no tendría sentido que estos organizaran protestas en contra de lo que ellos mismos han firmado. Ha sido un acuerdo gobierno y sindicatos con la patronal en contra. La derecha clama al cielo de que no se haya tenido en cuenta a la patronal en ese acuerdo, pero la memoria es selectiva, porque Rajoy llegó a un acuerdo para la subida salarial durante su mandato con acuerdo con la patronal, y de espalda a los sindicatos. De ahí que haya mas protestas laborales cuando gobierna la derecha y menos cuando lo hace la izquierda. Pero vamos, que protestas hay ahora también, porque por ej. la sanidad y la justicia está en pie de guerra en todo el país, no solo en las CCAA del PP.
PNV, Junts y PDeCAT se unen contra la ley de vivienda de Sánchez por el robo de competencia


Curiosa noticia....da que pensar.

Al nacionalismo/independentismo de derechas le importan las competencias, pero al de izquierdas (ERC y BILDU) las politicas comunistas...

Geometría variable...¿no?
Correcto, utilizar Tinder para jugar al parchís XD

ketter escribió:Me viene bien esto que has puesto, mirad, oiremos a Ayuso, por ejemplo, echar pestes sobre este individuo, igual que hace con los de Bildu y compañia????...


¿Qué tiene que ver Ayuso del PP con este asesino de la socialista falange?

De hecho te recuerdo que la ley de vivienda se parece a la ley de vivienda franquista, concretamente promovida por el sector de la Falange (que son unos socialistas).
Findeton escribió:
ketter escribió:Me viene bien esto que has puesto, mirad, oiremos a Ayuso, por ejemplo, echar pestes sobre este individuo, igual que hace con los de Bildu y compañia????...


¿Qué tiene que ver Ayuso del PP con este asesino de la socialista falange?

De hecho te recuerdo que la ley de vivienda se parece a la ley de vivienda franquista, concretamente promovida por el sector de la Falange (que son unos socialistas).

Porque está mujer siempre está con lo de los proetarras, por eso me gustaría saber qué opinaria de este candidato, porque ambos son igual de despreciables.
ketter escribió:Porque está mujer siempre está con lo de los proetarras, por eso me gustaría saber qué opinaria de este candidato, porque ambos son igual de despreciables.


Hombre, no ayudan cosas así:

Otegi llama a los presos de ETA a militar en EH Bildu: "Necesitamos la fuerza de las celdas"

La relación Bildu-etarras es bastante más cercana que la de este asesino falange-socialista con el PP, me da a mi. BTW nunca he votado al PP.
Valmont escribió:Correcto, utilizar Tinder para jugar al parchís XD



Una de las respuestas XD
Vista la hemeroteca, es probable que en unas horas nos enteremos que el marido de Mónica usa Tinder.


Estos son los que van diciendo que, otros partidos van sin un objetivo/programa, y salen con estas mierdas, típicas de una noche sin dormir, de cerveza hasta arriba, y un plazo de entrega de 12 horas. xDDDD
Valmont escribió:Correcto, utilizar Tinder para jugar al parchís XD



La próxima es una Ley anti violencia sexual para los clubs de swingers....

MEMA
Monowar escribió:Qué,chavales,están dando mucho la murga en vuestros barrios con las obras municipales???

Hay que rascar votos de última hora como sea...

En mi calle están pintando los bancos y las barandillas.
Pero vamos que eso son todos los políticos, mira perico vendiendo pisos que no existen.
Valmont escribió:Correcto, utilizar Tinder para jugar al parchís XD



Yo crei quw más bien, presionan el botón de No.
Me sorprende que nadie dice nada que un asesino es cabeza de la lista de uno de los partidos para la alcaldía de Bilbao.

Un asesino encabeza la lista en las municipales por Bilbao
148506 respuestas