› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si. por supuesto. las personas van por delante del dinero. siempre.
IvanQ escribió:Lo triste es clasificarlo todo en izquierda o derecha y creerte con mejores valores que el otro por elegir un lado.
IvanQ escribió:GXY escribió:si. por supuesto. las personas van por delante del dinero. siempre.
Qué proporción de tu salario donas a las personas?
dlabo escribió:¿Puedo contestar yo a eso?
dlabo escribió:Una cosa, sobra mucho, pero mucho hablar del compañero calificándolo, sin mencionarlo y mas aun aludiendo entre varios.
En cuanto al debate, poco mas te puedo decir @Legardien, según los agoreros interesados, no se iba a contratar a nadie, primero por las subidas del SMI (y aquí podria ser muy cabron y poner algunos comentarios espectaculares al respecto, pero no lo voy a hacer) y luego por la reforma laboral, que si se obligaba a hacer fijos discontinuos a los temporales la solución iba a ser no contratar.
Nada de eso ha pasado. Así de simple.
Como nada de lo que ha dicho la derecha y la ultra derecha ha pasado.
IvanQ escribió:dlabo escribió:¿Puedo contestar yo a eso?
A ti te dejo contestar a lo que quieras . Solo remarcar que hablamos de donaciones, no de algo impuesto.
dlabo escribió:El 15%, pero guárdame el secreto, que cuando me mudé a Cataluña desde la República independiente de Cornellá hice una declaración jurada de que no soltaba un duro, no quiero que me expulsen
IvanQ escribió:GXY escribió:si. por supuesto. las personas van por delante del dinero. siempre.
Qué proporción de tu salario donas a las personas?
GXY escribió:
y tu?
IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.
No he visto nada de la TV de iglesias pero en ahí pone colaboradora, así que entiendo que no esta trabajando ahí, no se entonces a que viene lo de fichaje estrella (¿Puede ser Eduardo Inda Fichaje estrella de varias televisiones a la vez?) así que entiendo que lo de la maquina de fango vendrá de ahí.
Sobre la señora, era presentadora, ya no se hasta que punto puede estar involucrada o simplemente hacía lo que le mandaran. Pero creo que si metemos a esta en algún nido de mierda deberíamos meter también a Pedro Baños y este ha podido entrar a todas las TV a soltar su mierda.
dlabo escribió:IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.
Hombre, yo lo hago por que puedo y quiero, quizás el compañero sencillamente, no puede.
IvanQ escribió:dlabo escribió:IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.
Hombre, yo lo hago por que puedo y quiero, quizás el compañero sencillamente, no puede.
Puede ser, pero entonces no estas siendo solidario, solo estas pidiendo a los demás que lo sean.
dlabo escribió:
Se puede ser solidario de muchas otras formas, no sólo con dinero.
Por ejemplo, pasándose media vida ayudando a otra gente con dudas en un foro, y eso no lo tapa pasarse la otra arreando a todo liberal o feminista que se mueva
Legardien escribió:
Demostrad que es falso...ánimo.
ari097 escribió:Legardien escribió:
Demostrad que es falso...ánimo.
Demuéstrame que Dios no existe, ánimo.
IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.
GXY escribió:es muy hipocrita criticar que alguien que gana x dona poco, ganando mas x y donando lo mismo o menos, para criticar la redistribucion de la riqueza.
GXY escribió:hoy he leido un hilo de 2017 y se andaban discutiendo basicamente los mismos razonamientos. no se ha avanzado nada.
Adris escribió:Falconash escribió:Adris escribió:Mejor que propongan playas en Madrid (Ya hay una en construcción, y no gracias a ellos) a que llegue un degenerado como Iglesias, y fiche a una prorrusa putiniana, para su nuevo chiringo de Tv.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-86217250
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 471eb.html
Máquina de fango a tope, nada nuevo.
Es mentira la noticia?.
IvanQ escribió:No te equivoques, no he criticado al redistribución de la riqueza, eso da para tema aparte, lo que critico es creerse con valores superiores cuando tus valor son que le quiten a los demás pero que a ti ni te toquen, asi es muy fácil ser generoso.
GXY escribió:el problema es que ustedes pretenden utilizar mis valores como moñeco de paja para atacar el argumento "tu eres un hipocrita diciendo a los demas que donen, cuando tu no donas"... cuando yo no estoy diciendo a nadie que done o que no done sino que lo que estoy defendiendo es que se cobre proporcionalmente impuestos en funcion de los ingresos/renta.
IvanQ escribió:No te equivoques, no he criticado al redistribución de la riqueza, eso da para tema aparte, lo que critico es creerse con valores superiores cuando tus valor son que le quiten a los demás pero que a ti ni te toquen, asi es muy fácil ser generoso.
IvanQ escribió:Sobre la redistribución de al riqueza sólo tengo una cosa que decir, estáis todo el tiempo hablando de la redistribución de la riqueza, de lo que nunca escucho hablar es de la redistribución del esfuerzo, del riesgo, del sacrificio, ... Yo quiero recibir mi parte pero no quiero tener mi responsabilidad.
GXY escribió:si me leyeras mejor, no tendrias que haber escrito esta estupidez.
precisamente uno de los problemas de la desigualdad de la distribucion de la riqueza, es que no hay una equiparacion entre esfuerzo y ganancia.
es decir: el que gana 10 veces mas no es que se haya esforzado 10 veces mas, ni haya hecho el mismo trabajo 10 veces mejor.
y esto, tambien funciona en la direccion contraria. el que gana 10 veces menos, no se ha esforzado 10 veces menos.
y si, esa estupidez que es el argumento de "esfuerzo = dinero", si, es un argumento de los liberales para justificar la desigualdad de la distribucion de la riqueza, y que los empresarios y capitalistas se enriquezcan a costa del esfuerzo de los peasants.
y otra cosa. si estoy todo el dia de pesao con la redistribucion de la riqueza, a lo mejor en parte es porque los liberal capitalistas la niegan para justificar la riqueza cuasi ilimitada de una minoria privilegiada, que para ellos por lo visto es mas importante a que todos tengamos lo suficiente, cosa que en mi opinion, seria perfectamente viable en la sociedad actual con una correcta distribucion de la riqueza.
gojesusga escribió:Lo que se ve poco es bajar los impuestos y recortar gasto público.
nail23 escribió: La 'explicación' de Ángela Rodríguez 'Pam' a las altas temperaturas de abril: «Patrocinado por tu hamburguesa»
https://www.abc.es/sociedad/explicacion-angela-rodriguez-pam-altas-temperaturas-abril-20230430165327-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas::noticia:1
Y que esta pedazo de inútil cobre más que el presidente del gobierno...
Seguro que esta tía no es una infiltrada de VOX?? Por que las gilipolleces que se le ocurren son dignas de VOX.
nail23 escribió: La 'explicación' de Ángela Rodríguez 'Pam' a las altas temperaturas de abril: «Patrocinado por tu hamburguesa»
https://www.abc.es/sociedad/explicacion-angela-rodriguez-pam-altas-temperaturas-abril-20230430165327-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas::noticia:1
Seguro que esta tía no es una infiltrada de VOX?? Por que las gilipolleces que se le ocurren son dignas de VOX.
Falkiño escribió:De todos modos el tema es muy complejo, porque el tema de esfuerzo y dinero como dice @GXY no siempre van ligados; y la sociedad no valora por igual todos los trabajos. Un obrero de la construcción igual le echa diez horas partiéndose la espalda y cobra 1.000€; y de mientras un ingeniero de software trabaja a distancia desde su casa sentadito con un café calentito seis horas al día y cobra 2.500€. La teoría de dar un valor objetivo al trabajo no es sostenible y es muy difícil cuantificar el esfuerzo, el mérito y otras cuestiones.
GXY escribió:en cambio el injeniero de software se le paga 2500 porque la pieza de software en la que trabaja se paga a mucho mas de eso por parte del cliente (aunque sea 90% copiapegada de github). a la carnica de turno no le importa pagar 2500+ al "ingeniero" jefe de equipo y 2000 a los "picas" desarrolladores por un trabajo que le van a cobrar al cliente a 600.000 euros al año que eso paga las nominas de todos, los PCs de todos y el renting de coche de los jefes.
a eso se le llama valor y aunque sea esencialmente una estafa... no tengo nada en contra de ello si la cuantificacion de costes y "valor" es correcta para tipificar el precio... que me juego los meñiques de los pies y no los pierdo a que la cuantificacion esta inflada pero bueno "si el cliente la paga, entonces esta bien, ¿no?" total, el software a medida aun no es una necesidad basica como puede ser la vivienda, la alimentacion o el combustible.
en fin... basicamente es por eso por lo que un desarrollador de software, a la sombrita, con el cafecito en la mano, en pantalon corto, en su casita teletrabajando, gana 2000 neto mensual sin mucha discusion, mientras que a una limpiadora/camarera de piso, por arreglar habitaciones y reponer toallas 7 horas al dia 6 dias a la semana sin practicamente parar, sale caro pagarle el salario minimo de 1080 euros.
seguro que un liberal te explica mucho mejor que yo la diferencia entre valor y precio.
GXY escribió:Falkiño escribió:De todos modos el tema es muy complejo, porque el tema de esfuerzo y dinero como dice @GXY no siempre van ligados; y la sociedad no valora por igual todos los trabajos. Un obrero de la construcción igual le echa diez horas partiéndose la espalda y cobra 1.000€; y de mientras un ingeniero de software trabaja a distancia desde su casa sentadito con un café calentito seis horas al día y cobra 2.500€. La teoría de dar un valor objetivo al trabajo no es sostenible y es muy difícil cuantificar el esfuerzo, el mérito y otras cuestiones.
se hace en base al "valor", y éste, en referencia al beneficio que produce.
es decir, al ponetochos se le paga 1000 porque su trabajo de poner tochos, salvo que sea para un edificio de ultralujo en la castellana (y aun asi...) practicamente no tiene valor por si mismo (de donde te crees que sale la vieja peticion liberal de quitar el SMI para permitir los trabajos de 300-400-500 euros al mes por jornada completa? pues de ahi, de los trabajos que no tienen valor pero que de todos modos hay que hacerlos, y es un desperdicio de dinero pagar 1000+ euros porque se hagan).
en cambio el injeniero de software se le paga 2500 porque la pieza de software en la que trabaja se paga a mucho mas de eso por parte del cliente (aunque sea 90% copiapegada de github). a la carnica de turno no le importa pagar 2500+ al "ingeniero" jefe de equipo y 2000 a los "picas" desarrolladores por un trabajo que le van a cobrar al cliente a 600.000 euros al año que eso paga las nominas de todos, los PCs de todos y el renting de coche de los jefes.
a eso se le llama valor y aunque sea esencialmente una estafa... no tengo nada en contra de ello si la cuantificacion de costes y "valor" es correcta para tipificar el precio... que me juego los meñiques de los pies y no los pierdo a que la cuantificacion esta inflada pero bueno "si el cliente la paga, entonces esta bien, ¿no?" total, el software a medida aun no es una necesidad basica como puede ser la vivienda, la alimentacion o el combustible.
en fin... basicamente es por eso por lo que un desarrollador de software, a la sombrita, con el cafecito en la mano, en pantalon corto, en su casita teletrabajando, gana 2000 neto mensual sin mucha discusion, mientras que a una limpiadora/camarera de piso, por arreglar habitaciones y reponer toallas 7 horas al dia 6 dias a la semana sin practicamente parar, sale caro pagarle el salario minimo de 1080 euros.
seguro que un liberal te explica mucho mejor que yo la diferencia entre valor y precio.
Legardien escribió:nail23 escribió: La 'explicación' de Ángela Rodríguez 'Pam' a las altas temperaturas de abril: «Patrocinado por tu hamburguesa»
Pues su cuerpo "no normativo" no creo que sea de comer frutas y verduras....
Esta os cuesta 127.000€ al año. No es magia, son vuestros impuestos.
Juaner escribió:Si, ya, bueno. La parte de la cualificación si eso para otro día xD porque todo el mundo sabe hacer todo tipo de trabajos pero eligen el peor pagado.
Como ingeniero que soy, con g, sin comillas y sin retintín, tu post me ha resultado un poco ofensivo. Ahora los ingenieros nos lo llevamos muerto por nuestra cara bonita, hay que joderse. Pero hace 12 años, cuando nos contrataban al peso como al resto, por smi y contratos a fin de obra (y estoy hablando de mi) mientras peones de albañil se levantaban esos 2mil, estaba todo bien.
Eunuco cerebral La derechita cobarde
nail23 escribió:
Eres un sin vergüenza y un mentiroso, no contento con ello te mofas de la mayor estafa que a ocurrido en Andalucía con tus amigos Chavez y Griñán, a quien pretendéis seguir engañando con la mentira del partido más corrupto de Europa?? Te recuerdo que todavía tenemos en marcha el caso del Tito Berni, pero tu a lo tuyo eh.
No te ofendas.