Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Tenías razón, @Avestruz Opción B, mover la portería.

Por cierto @Legardien lo que dices también es mentira, si un trabajador discontinuo trabaja 8 horas y lo desactivan tampoco cuenta como afiliado.

De hecho, lo dice en una fuente que tú mismo has puesto, hay que marcar al trabajador como inactivo una vez deja de trabajar:

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 5068/35074

Lo que importa es la situación del trabajador a día 30 (o 31). Y sí, puede ser que a un trabajador lo activen sólo el día 30 y cuente como afiliado, venga.

Puedes seguir (mintiendo).
Lo triste es clasificarlo todo en izquierda o derecha y creerte con mejores valores que el otro por elegir un lado.
creerme con mejores valores sociales, morales y humanos por posicionarme a la izquierda?

si. por supuesto. las personas van por delante del dinero. siempre.
Una cosa, sobra mucho, pero mucho hablar del compañero calificándolo, sin mencionarlo y mas aun aludiendo entre varios.

En cuanto al debate, poco mas te puedo decir @Legardien, según los agoreros interesados, no se iba a contratar a nadie, primero por las subidas del SMI (y aquí podria ser muy cabron y poner algunos comentarios espectaculares al respecto, pero no lo voy a hacer) y luego por la reforma laboral, que si se obligaba a hacer fijos discontinuos a los temporales la solución iba a ser no contratar.
Nada de eso ha pasado. Así de simple.
Como nada de lo que ha dicho la derecha y la ultra derecha ha pasado.
GXY escribió:si. por supuesto. las personas van por delante del dinero. siempre.

Qué proporción de tu salario donas a las personas?
IvanQ escribió:Lo triste es clasificarlo todo en izquierda o derecha y creerte con mejores valores que el otro por elegir un lado.

Y lo que estamos comentando consiste en hacer exactamente lo mismo, solo que además creyendo ser superior por no estar en ningún bando, así que imagínate.
IvanQ escribió:
GXY escribió:si. por supuesto. las personas van por delante del dinero. siempre.

Qué proporción de tu salario donas a las personas?


¿Puedo contestar yo a eso? [barret]
dlabo escribió:¿Puedo contestar yo a eso? [barret]

A ti te dejo contestar a lo que quieras [qmparto]. Solo remarcar que hablamos de donaciones, no de algo impuesto.
dlabo escribió:Una cosa, sobra mucho, pero mucho hablar del compañero calificándolo, sin mencionarlo y mas aun aludiendo entre varios.

En cuanto al debate, poco mas te puedo decir @Legardien, según los agoreros interesados, no se iba a contratar a nadie, primero por las subidas del SMI (y aquí podria ser muy cabron y poner algunos comentarios espectaculares al respecto, pero no lo voy a hacer) y luego por la reforma laboral, que si se obligaba a hacer fijos discontinuos a los temporales la solución iba a ser no contratar.
Nada de eso ha pasado. Así de simple.
Como nada de lo que ha dicho la derecha y la ultra derecha ha pasado.


Gracias, de verdad.

En cuanto al debate, convendrás conmigo que ni es blanco ni negro. Ni "no se ha contratado a nadie" ni tampoco los datos son (no digo mentira pero) acordes con la realidad, tienen muchos "agujeros"...y yo le que te he criticado es que en base a esos datos no se pueden "tirar las campanas al vuelo".

Me quito el sombrero por tu post y te pido disculpas si en algo te he ofendido anteriormente. No era mi intención y gracias por debatir sobre el tema en concreto.

Un saludo.
@Legardien nah, solo era para demostrar mi superioridad moral [qmparto]
No, ahora en serio, no seré yo el que juzgue los calentones ajenos, no tengo ninguna autoridad moral para eso, así que aunque apreciadas, no son necesarias las disculpas.
Volviendo a lo que nos interesa, por supuesto, no todo es blanco o negro, pero hay tonos de gris muy oscuros y muy claros, y en esto se va acercando al blanco, es decir, va en la dirección de las políticas que funcionan.
Por supuesto que en un país que se caracteriza socialmente por el paro endémico, debería ser relativamente fácil ir mejorando hasta acercarse al techo del 3% que tienen los países homologables al nuestro, pero es que hasta ahora no había sido así.
Por eso vuelvo a repetir, este es el camino.

IvanQ escribió:
dlabo escribió:¿Puedo contestar yo a eso? [barret]

A ti te dejo contestar a lo que quieras [qmparto]. Solo remarcar que hablamos de donaciones, no de algo impuesto.


El 15%, pero guárdame el secreto, que cuando me mudé a Cataluña desde la República independiente de Cornellá hice una declaración jurada de que no soltaba un duro, no quiero que me expulsen [qmparto]
dlabo escribió:El 15%, pero guárdame el secreto, que cuando me mudé a Cataluña desde la República independiente de Cornellá hice una declaración jurada de que no soltaba un duro, no quiero que me expulsen [qmparto]

Pues oye chapó por mi parte.
IvanQ escribió:
GXY escribió:si. por supuesto. las personas van por delante del dinero. siempre.

Qué proporción de tu salario donas a las personas?


y tu?
GXY escribió:
y tu?

Fuera de mis familiares cercanos probablemente lo mismo que tu, con la diferencia de que yo no me doy un baño de valores.
entonces el problema son las donaciones o son los valores? no me queda claro.
Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.
IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.


Hombre, yo lo hago por que puedo y quiero, quizás el compañero sencillamente, no puede.
@seguipowers
No he visto nada de la TV de iglesias pero en ahí pone colaboradora, así que entiendo que no esta trabajando ahí, no se entonces a que viene lo de fichaje estrella (¿Puede ser Eduardo Inda Fichaje estrella de varias televisiones a la vez?) así que entiendo que lo de la maquina de fango vendrá de ahí.

Sobre la señora, era presentadora, ya no se hasta que punto puede estar involucrada o simplemente hacía lo que le mandaran. Pero creo que si metemos a esta en algún nido de mierda deberíamos meter también a Pedro Baños y este ha podido entrar a todas las TV a soltar su mierda.

No tengo Tv5 sintonizado, voy a sintonizar al carapan de Iglesias XD.
No es necesario haber visto nada de ese tipejo, para saber que, si contratas a alguien de esa calaña muy bien de la cabeza, no estás.

Tampoco le vamos a quitar culpa a esa señora... y menos siendo subdirectora de RT XD.
Ese fichaje, no hay por donde cogerlo, es vergonzoso.
dlabo escribió:
IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.


Hombre, yo lo hago por que puedo y quiero, quizás el compañero sencillamente, no puede.

Puede ser, pero entonces no estas siendo solidario, solo estas pidiendo a los demás que lo sean.
IvanQ escribió:
dlabo escribió:
IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.


Hombre, yo lo hago por que puedo y quiero, quizás el compañero sencillamente, no puede.

Puede ser, pero entonces no estas siendo solidario, solo estas pidiendo a los demás que lo sean.


Se puede ser solidario de muchas otras formas, no sólo con dinero.
Por ejemplo, pasándose media vida ayudando a otra gente con dudas en un foro, y eso no lo tapa pasarse la otra arreando a todo liberal o feminista que se mueva ;)
dlabo escribió:
Se puede ser solidario de muchas otras formas, no sólo con dinero.
Por ejemplo, pasándose media vida ayudando a otra gente con dudas en un foro, y eso no lo tapa pasarse la otra arreando a todo liberal o feminista que se mueva ;)

Estoy de acuerdo, pero entonces no tiene mucho sentido que tus valores sean las personas por encima del dinero. Además dudo que no pueda permitirse ni un 1% en donaciones.
Legardien escribió:
Demostrad que es falso...ánimo.


Demuéstrame que Dios no existe, ánimo.
ari097 escribió:
Legardien escribió:
Demostrad que es falso...ánimo.


Demuéstrame que Dios no existe, ánimo.

Ah que tu lo defiendes como si fuera la palabra de "tu dios"... Ok...yo no...si me demuestran lo contrario, lo acepto...no tengo problema...
IvanQ escribió:Tener muchos valores a la hora de hablar, pero luego al actuar no promulgar con ellos.


es muy hipocrita criticar que alguien que gana x dona poco, ganando mas x y donando lo mismo o menos, para criticar la redistribucion de la riqueza.

la redistribucion de la riqueza consiste precisamente en que el sostenimiento de los menos favorecidos y los necesitados no dependa de la voluntad, como si esto fuera el cepillo de la iglesia, sino que quien mas ha sacado de la sociedad (beneficios empresariales, etc), mas aporte a ella.

concepto el cual os gusta muy poco y lo considerais coaccion y violencia.

hoy he leido un hilo de 2017 y se andaban discutiendo basicamente los mismos razonamientos. no se ha avanzado nada.
GXY escribió:es muy hipocrita criticar que alguien que gana x dona poco, ganando mas x y donando lo mismo o menos, para criticar la redistribucion de la riqueza.

No te equivoques, no he criticado al redistribución de la riqueza, eso da para tema aparte, lo que critico es creerse con valores superiores cuando tus valor son que le quiten a los demás pero que a ti ni te toquen, asi es muy fácil ser generoso.

GXY escribió:hoy he leido un hilo de 2017 y se andaban discutiendo basicamente los mismos razonamientos. no se ha avanzado nada.

Lógico vistos los resultados cuando se ha intentado implementar algo así.
Adris escribió:
Falconash escribió:
Adris escribió:Mejor que propongan playas en Madrid (Ya hay una en construcción, y no gracias a ellos) a que llegue un degenerado como Iglesias, y fiche a una prorrusa putiniana, para su nuevo chiringo de Tv.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-86217250
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 471eb.html

[buaaj]


Máquina de fango a tope, nada nuevo.


Es mentira la noticia?.


Pse....

IvanQ escribió:No te equivoques, no he criticado al redistribución de la riqueza, eso da para tema aparte, lo que critico es creerse con valores superiores cuando tus valor son que le quiten a los demás pero que a ti ni te toquen, asi es muy fácil ser generoso.


no te equivoques tu.

el problema no son mis valores.

el problema es que ustedes pretenden utilizar mis valores como moñeco de paja para atacar el argumento "tu eres un hipocrita diciendo a los demas que donen, cuando tu no donas"... cuando yo no estoy diciendo a nadie que done o que no done sino que lo que estoy defendiendo es que se cobre proporcionalmente impuestos en funcion de los ingresos/renta.

es decir, sois VOSOTROS los que, para criticar la recaudacion de impuestos, atacais la redistribucion de la riqueza, equiparais el pago de impuestos con "donar" y de ahi, atacais a los que no donen lo que vosotros considerais que se debe donar* porque claro, como los pobres peasants somos los que exigimos que pagueis impuestos, estamos siendo unos hipocritas porque nosotros no donamos (lo que ustedes consideran moralmente correcto).

* pero ustedes no lo hacen.

es delirante las maniobras que montais para darle capa de pintura moral a la falta de moralidad que se gasta el liberal capitalismo.
GXY escribió:el problema es que ustedes pretenden utilizar mis valores como moñeco de paja para atacar el argumento "tu eres un hipocrita diciendo a los demas que donen, cuando tu no donas"... cuando yo no estoy diciendo a nadie que done o que no done sino que lo que estoy defendiendo es que se cobre proporcionalmente impuestos en funcion de los ingresos/renta.

No, no he dicho eso.
IvanQ escribió:No te equivoques, no he criticado al redistribución de la riqueza, eso da para tema aparte, lo que critico es creerse con valores superiores cuando tus valor son que le quiten a los demás pero que a ti ni te toquen, asi es muy fácil ser generoso.


Sobre la redistribución de al riqueza sólo tengo una cosa que decir, estáis todo el tiempo hablando de la redistribución de la riqueza, de lo que nunca escucho hablar es de la redistribución del esfuerzo, del riesgo, del sacrificio, ... Yo quiero recibir mi parte pero no quiero tener mi responsabilidad.
Lo que se ve poco es bajar los impuestos y recortar gasto público.
IvanQ escribió:Sobre la redistribución de al riqueza sólo tengo una cosa que decir, estáis todo el tiempo hablando de la redistribución de la riqueza, de lo que nunca escucho hablar es de la redistribución del esfuerzo, del riesgo, del sacrificio, ... Yo quiero recibir mi parte pero no quiero tener mi responsabilidad.


si me leyeras mejor, no tendrias que haber escrito esta estupidez.

precisamente uno de los problemas de la desigualdad de la distribucion de la riqueza, es que no hay una equiparacion entre esfuerzo y ganancia.

es decir: el que gana 10 veces mas no es que se haya esforzado 10 veces mas, ni haya hecho el mismo trabajo 10 veces mejor.

y esto, tambien funciona en la direccion contraria. el que gana 10 veces menos, no se ha esforzado 10 veces menos.

y si, esa estupidez que es el argumento de "esfuerzo = dinero", si, es un argumento de los liberales para justificar la desigualdad de la distribucion de la riqueza, y que los empresarios y capitalistas se enriquezcan a costa del esfuerzo de los peasants. :-|

y otra cosa. si estoy todo el dia de pesao con la redistribucion de la riqueza, a lo mejor en parte es porque los liberal capitalistas la niegan para justificar la riqueza cuasi ilimitada de una minoria privilegiada, que para ellos por lo visto es mas importante a que todos tengamos lo suficiente, cosa que en mi opinion, seria perfectamente viable en la sociedad actual con una correcta distribucion de la riqueza.
Falconash escribió:
Adris escribió:
Falconash escribió:
Máquina de fango a tope, nada nuevo.


Es mentira la noticia?.


Pse....


Hay que ser un auténtico y jodido SINVERGÜENZA para publicar esos tweets blanqueando a Inna. O eso o está engordando la cuenta corriente. No se necesita saber sobre dimes y diretes de ningún supuesto colaborador o ex trabajador suyo. Simplemente con saber cómo funcionaba en esos años "por donde ella pasó". Venga ya...joder.
GXY escribió:si me leyeras mejor, no tendrias que haber escrito esta estupidez.

precisamente uno de los problemas de la desigualdad de la distribucion de la riqueza, es que no hay una equiparacion entre esfuerzo y ganancia.

es decir: el que gana 10 veces mas no es que se haya esforzado 10 veces mas, ni haya hecho el mismo trabajo 10 veces mejor.

y esto, tambien funciona en la direccion contraria. el que gana 10 veces menos, no se ha esforzado 10 veces menos.

y si, esa estupidez que es el argumento de "esfuerzo = dinero", si, es un argumento de los liberales para justificar la desigualdad de la distribucion de la riqueza, y que los empresarios y capitalistas se enriquezcan a costa del esfuerzo de los peasants. :-|

y otra cosa. si estoy todo el dia de pesao con la redistribucion de la riqueza, a lo mejor en parte es porque los liberal capitalistas la niegan para justificar la riqueza cuasi ilimitada de una minoria privilegiada, que para ellos por lo visto es mas importante a que todos tengamos lo suficiente, cosa que en mi opinion, seria perfectamente viable en la sociedad actual con una correcta distribucion de la riqueza.

He dicho yo que esfuerzo = dinero? No dejas de poner en mi boca cosas que no he dicho, hay que mejorar esa comprensión lectora y tu parrafo es una retaila de excusas para intentar cargarte de beneficios y liberarte de reponsabilidades.

gojesusga escribió:Lo que se ve poco es bajar los impuestos y recortar gasto público.

desde luego.
Cuando habláis de redistribuir la riqueza en realidad habláis de redistribuir rentas. Riqueza y renta no son lo mismo. Si yo soy dueño de un edificio con jardines y alquilo las viviendas, la riqueza que poseo es el terreno, el inmueble y demás; y la renta es el rendimiento económico que le saco al alquilar. Lo que se "redistribuye" es la renta, los beneficios que se generan; pero la riqueza que los creó no, a no ser que expropies.

De todos modos el tema es muy complejo, porque el tema de esfuerzo y dinero como dice @GXY no siempre van ligados; y la sociedad no valora por igual todos los trabajos. Un obrero de la construcción igual le echa diez horas partiéndose la espalda y cobra 1.000€; y de mientras un ingeniero de software trabaja a distancia desde su casa sentadito con un café calentito seis horas al día y cobra 2.500€. La teoría de dar un valor objetivo al trabajo no es sostenible y es muy difícil cuantificar el esfuerzo, el mérito y otras cuestiones.

Un saludo!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
La 'explicación' de Ángela Rodríguez 'Pam' a las altas temperaturas de abril: «Patrocinado por tu hamburguesa»

https://www.abc.es/sociedad/explicacion-angela-rodriguez-pam-altas-temperaturas-abril-20230430165327-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas::noticia:1

Y que esta pedazo de inútil cobre más que el presidente del gobierno...

Seguro que esta tía no es una infiltrada de VOX?? Por que las gilipolleces que se le ocurren son dignas de VOX.
(mensaje borrado)
nail23 escribió: La 'explicación' de Ángela Rodríguez 'Pam' a las altas temperaturas de abril: «Patrocinado por tu hamburguesa»

https://www.abc.es/sociedad/explicacion-angela-rodriguez-pam-altas-temperaturas-abril-20230430165327-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas::noticia:1

Y que esta pedazo de inútil cobre más que el presidente del gobierno...

Seguro que esta tía no es una infiltrada de VOX?? Por que las gilipolleces que se le ocurren son dignas de VOX.

Que esperar de una rata que es lo que es, igual que todos sus compañeros, un partido de ratas inútiles.
nail23 escribió: La 'explicación' de Ángela Rodríguez 'Pam' a las altas temperaturas de abril: «Patrocinado por tu hamburguesa»

https://www.abc.es/sociedad/explicacion-angela-rodriguez-pam-altas-temperaturas-abril-20230430165327-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas::noticia:1

Y que esta pedazo de inútil cobre más que el presidente del gobierno...

Seguro que esta tía no es una infiltrada de VOX?? Por que las gilipolleces que se le ocurren son dignas de VOX.


Pues su cuerpo "no normativo" no creo que sea de comer frutas y verduras....

Esta os cuesta 127.000€ al año. No es magia, son vuestros impuestos.
Falkiño escribió:De todos modos el tema es muy complejo, porque el tema de esfuerzo y dinero como dice @GXY no siempre van ligados; y la sociedad no valora por igual todos los trabajos. Un obrero de la construcción igual le echa diez horas partiéndose la espalda y cobra 1.000€; y de mientras un ingeniero de software trabaja a distancia desde su casa sentadito con un café calentito seis horas al día y cobra 2.500€. La teoría de dar un valor objetivo al trabajo no es sostenible y es muy difícil cuantificar el esfuerzo, el mérito y otras cuestiones.


se hace en base al "valor", y éste, en referencia al beneficio que produce.

es decir, al ponetochos se le paga 1000 porque su trabajo de poner tochos, salvo que sea para un edificio de ultralujo en la castellana (y aun asi...) practicamente no tiene valor por si mismo (de donde te crees que sale la vieja peticion liberal de quitar el SMI para permitir los trabajos de 300-400-500 euros al mes por jornada completa? pues de ahi, de los trabajos que no tienen valor pero que de todos modos hay que hacerlos, y es un desperdicio de dinero pagar 1000+ euros porque se hagan).

en cambio el injeniero de software se le paga 2500 porque la pieza de software en la que trabaja se paga a mucho mas de eso por parte del cliente (aunque sea 90% copiapegada de github). a la carnica de turno no le importa pagar 2500+ al "ingeniero" jefe de equipo y 2000 a los "picas" desarrolladores por un trabajo que le van a cobrar al cliente a 600.000 euros al año que eso paga las nominas de todos, los PCs de todos y el renting de coche de los jefes.

a eso se le llama valor y aunque sea esencialmente una estafa... no tengo nada en contra de ello si la cuantificacion de costes y "valor" es correcta para tipificar el precio... que me juego los meñiques de los pies y no los pierdo a que la cuantificacion esta inflada pero bueno "si el cliente la paga, entonces esta bien, ¿no?" total, el software a medida aun no es una necesidad basica como puede ser la vivienda, la alimentacion o el combustible. :-|

en fin... basicamente es por eso por lo que un desarrollador de software, a la sombrita, con el cafecito en la mano, en pantalon corto, en su casita teletrabajando, gana 2000 neto mensual sin mucha discusion, mientras que a una limpiadora/camarera de piso, por arreglar habitaciones y reponer toallas 7 horas al dia 6 dias a la semana sin practicamente parar, sale caro pagarle el salario minimo de 1080 euros.

seguro que un liberal te explica mucho mejor que yo la diferencia entre valor y precio.
GXY escribió:en cambio el injeniero de software se le paga 2500 porque la pieza de software en la que trabaja se paga a mucho mas de eso por parte del cliente (aunque sea 90% copiapegada de github). a la carnica de turno no le importa pagar 2500+ al "ingeniero" jefe de equipo y 2000 a los "picas" desarrolladores por un trabajo que le van a cobrar al cliente a 600.000 euros al año que eso paga las nominas de todos, los PCs de todos y el renting de coche de los jefes.

a eso se le llama valor y aunque sea esencialmente una estafa... no tengo nada en contra de ello si la cuantificacion de costes y "valor" es correcta para tipificar el precio... que me juego los meñiques de los pies y no los pierdo a que la cuantificacion esta inflada pero bueno "si el cliente la paga, entonces esta bien, ¿no?" total, el software a medida aun no es una necesidad basica como puede ser la vivienda, la alimentacion o el combustible. :-|

en fin... basicamente es por eso por lo que un desarrollador de software, a la sombrita, con el cafecito en la mano, en pantalon corto, en su casita teletrabajando, gana 2000 neto mensual sin mucha discusion, mientras que a una limpiadora/camarera de piso, por arreglar habitaciones y reponer toallas 7 horas al dia 6 dias a la semana sin practicamente parar, sale caro pagarle el salario minimo de 1080 euros.

seguro que un liberal te explica mucho mejor que yo la diferencia entre valor y precio.

[facepalm], que no se note la envidia en tu post lleno de tópicos.
GXY escribió:
Falkiño escribió:De todos modos el tema es muy complejo, porque el tema de esfuerzo y dinero como dice @GXY no siempre van ligados; y la sociedad no valora por igual todos los trabajos. Un obrero de la construcción igual le echa diez horas partiéndose la espalda y cobra 1.000€; y de mientras un ingeniero de software trabaja a distancia desde su casa sentadito con un café calentito seis horas al día y cobra 2.500€. La teoría de dar un valor objetivo al trabajo no es sostenible y es muy difícil cuantificar el esfuerzo, el mérito y otras cuestiones.


se hace en base al "valor", y éste, en referencia al beneficio que produce.

es decir, al ponetochos se le paga 1000 porque su trabajo de poner tochos, salvo que sea para un edificio de ultralujo en la castellana (y aun asi...) practicamente no tiene valor por si mismo (de donde te crees que sale la vieja peticion liberal de quitar el SMI para permitir los trabajos de 300-400-500 euros al mes por jornada completa? pues de ahi, de los trabajos que no tienen valor pero que de todos modos hay que hacerlos, y es un desperdicio de dinero pagar 1000+ euros porque se hagan).

en cambio el injeniero de software se le paga 2500 porque la pieza de software en la que trabaja se paga a mucho mas de eso por parte del cliente (aunque sea 90% copiapegada de github). a la carnica de turno no le importa pagar 2500+ al "ingeniero" jefe de equipo y 2000 a los "picas" desarrolladores por un trabajo que le van a cobrar al cliente a 600.000 euros al año que eso paga las nominas de todos, los PCs de todos y el renting de coche de los jefes.

a eso se le llama valor y aunque sea esencialmente una estafa... no tengo nada en contra de ello si la cuantificacion de costes y "valor" es correcta para tipificar el precio... que me juego los meñiques de los pies y no los pierdo a que la cuantificacion esta inflada pero bueno "si el cliente la paga, entonces esta bien, ¿no?" total, el software a medida aun no es una necesidad basica como puede ser la vivienda, la alimentacion o el combustible. :-|

en fin... basicamente es por eso por lo que un desarrollador de software, a la sombrita, con el cafecito en la mano, en pantalon corto, en su casita teletrabajando, gana 2000 neto mensual sin mucha discusion, mientras que a una limpiadora/camarera de piso, por arreglar habitaciones y reponer toallas 7 horas al dia 6 dias a la semana sin practicamente parar, sale caro pagarle el salario minimo de 1080 euros.

seguro que un liberal te explica mucho mejor que yo la diferencia entre valor y precio.


Si, ya, bueno. La parte de la cualificación si eso para otro día xD porque todo el mundo sabe hacer todo tipo de trabajos pero eligen el peor pagado.

Como ingeniero que soy, con g, sin comillas y sin retintín, tu post me ha resultado un poco ofensivo. Ahora los ingenieros nos lo llevamos muerto por nuestra cara bonita, hay que joderse. Pero hace 12 años, cuando nos contrataban al peso como al resto, por smi y contratos a fin de obra (y estoy hablando de mi) mientras peones de albañil se levantaban esos 2mil, estaba todo bien.
Economía:

Es curioso escuchar a Sánchez, parece un esquizofrénico hablando.

- O la economía no va tan bien y por tanto aunque el gobierno sea social, hay gente que sufre.
- O la economía va genial, pero este gobierno no es muy social y por eso hay gente que sufre.
- O la economía va bien, este gobierno es social y no hay nadie que lo pase mal.

Pero claro, como sí hay mucha gente que lo está pasando mal, no puede decir eso último así como así.

Sobre que la economía va bien o mal, lo que hay que ver es cómo estábamos en 2019 y en ese aspecto somos los más rezagados: crecemos más lo que no hemos crecido todavía y que los demás si lo hicieron en años pasados. Y sobre salarios, poco importa que tu salario suba un 2% si el IPC ha acumulado una inflación de precios del 10-15% estos años.

Se dice que hay mucho trabajo. Normal, es lo mismo que hizo Rajoy. Los salarios reales han bajado. Es obvio que si los salarios bajan, los empresarios querrán contratar más trabajadores porque son más baratos. Eso lo hizo Rajoy cuando no había inflación intentando tirar abajo los salarios nominales, y hoy basta con subir los salarios nominales por debajo de la inflación. Pero cuando lo hizo Rajoy a los socialistas les parecía fatal.

La realidad es que los españoles se han empobrecido por la inflación, es decir, por la pérdida de valor de la moneda estatal, el euro, y la inflación monetaria es siempre culpa del emisor, el estado.

Petróleo Ruso:

Ah, y leo el tema del petróleo ruso-marroquí y me hace gracia. Ya avisamos muchos que las sanciones a Rusia, la prohibición del petróleo ruso, no iba a funcionar. La cosa es que hace un mes llegó un carguero con mucho diésel marroquí, pero Marruecos no produce petróleo y no tiene refinerías, y ese carguero venía de Rusia con una sola parada en Marruecos. Por eso retuvieron la descarga en aduanas, preguntaron al gobierno, y éste dio el visto bueno. Ahora el tema se ha filtrado a la prensa y la ministra ha ido a dar explicaciones... pero la realidad es que sólo se ha puesto a investigar cuando ha saltado a la prensa y ellos lo sabían hace un mes.

La realidad es que toda Europa sigue consumiendo petróleo ruso, y Rusia está produciendo ahora más que hace un año. Es demasiado fácil hacer trampas parando en un puerto y cambiando la licencia de exportación.
Datos sacados de sus huevos "morenos" y luego resulta que tienen la menor renta por habitante de España

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Trillones de votos para el partido más corrupto de Europa.



yA pERo y lOs ErEs?!?!? [hallow]
Legardien escribió:
nail23 escribió: La 'explicación' de Ángela Rodríguez 'Pam' a las altas temperaturas de abril: «Patrocinado por tu hamburguesa»

https://www.abc.es/sociedad/explicacion-angela-rodriguez-pam-altas-temperaturas-abril-20230430165327-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas::noticia:1

Y que esta pedazo de inútil cobre más que el presidente del gobierno...

Seguro que esta tía no es una infiltrada de VOX?? Por que las gilipolleces que se le ocurren son dignas de VOX.


Pues su cuerpo "no normativo" no creo que sea de comer frutas y verduras....

Esta os cuesta 127.000€ al año. No es magia, son vuestros impuestos.


Pues no es muy distinta a ti, incapaz de entender una ley y sin capacidad para admitir cuándo se equivoca.
Juaner escribió:Si, ya, bueno. La parte de la cualificación si eso para otro día xD porque todo el mundo sabe hacer todo tipo de trabajos pero eligen el peor pagado.

Como ingeniero que soy, con g, sin comillas y sin retintín, tu post me ha resultado un poco ofensivo. Ahora los ingenieros nos lo llevamos muerto por nuestra cara bonita, hay que joderse. Pero hace 12 años, cuando nos contrataban al peso como al resto, por smi y contratos a fin de obra (y estoy hablando de mi) mientras peones de albañil se levantaban esos 2mil, estaba todo bien.


no estaba todo bien entonces y no esta todo bien ahora.

y como he indicado en el post anterior, yo no tengo nada en contra de que los desarrolladores de software "se lo lleven muerto", aunque yo trabajando en sistemas, en puestos para los que para acceder a la entrevista se pedia ciclo superior, cobrara el minimo de 736 euros en 2017 y gracias (y lo sabes).

lo que intento reflejar en el post es que hay una disyuntiva entre gente que cobra 1000ymuylargos, 2000, 2500 incluso 3000 euros "poniendo el cerebro" pero en realidad, muchas veces, trabajando bien poquito, y otra mucha gente que matandose con horas extras, deslomandose cargando y descargando, y haciendo otros trabajos "de bajo valor y que nadie quiere, pero que se necesita que se hagan" se discute que pasen de 12mil netos al año. y se pueden dar con un canto en los dientes si conservan el empleo todo el año.

es como cuando me dicen que es que quiero arruinar a los ricos para que me lo regalen a mi. yo no quiero arruinar a los ricos y menos para que me lo regalen ni a mi ni a nadie (como si cobrar un subsidio fuese un regalo, sabes). pero lo que no quiero es que los ricos se hagan mas ricos a costa del lomo de los pobres, y menos que a los pobres se les discuta percibir ni que sea un puto subsidio de mierda para que no se mueran de hambre. y durante muchos años el esquema laboral se ha basado en sacarle el jugo a los pobres por cuatro perras y discutiendole todos los minimos imaginables, para que luego un <10% de ricos tengan sus coches de renting, sus viajes a todo trapo en bisnesclass y en hoteles 5*, sus iphones, ipads y galaxys de 1000+ euros, sus trajes de 500+ euros la pieza y etc. porque oye, es que se lo han ganao.

o como le dije al compañero cuando le conteste la diferencia entre valor y precio sobre todo a la hora de pagar trabajos, que es a lo que iba.
Antes se hace una cuenta clon que admitir que se equivoca [qmparto]

Eunuco cerebral [facepalm] La derechita cobarde [rtfm]
@Falconash
Tú te has pensado, que la gente es tonta. XD.
Ese al que citas, exPodemita por Extremadura, está apartado y denunciado, por ir esparciendo bulos y tejer redes de bots para avasallar gente contraria de Podemos.

La otra a la que tratas de blanquear, subdirectora del contenido de RT, la tv del régimen totalitario de Putin.

La próxima vez, esfuérzate un poquito más, en tapar las vergüenzas de Iglesias y su tropa y no inundes el hilo con bulos.


Pse...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Falconash escribió:Datos sacados de sus huevos "morenos" y luego resulta que tienen la menor renta por habitante de España

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Trillones de votos para el partido más corrupto de Europa.



yA pERo y lOs ErEs?!?!? [hallow]


Eres un sin vergüenza y un mentiroso, no contento con ello te mofas de la mayor estafa que a ocurrido en Andalucía con tus amigos Chavez y Griñán, a quien pretendéis seguir engañando con la mentira del partido más corrupto de Europa?? Te recuerdo que todavía tenemos en marcha el caso del Tito Berni, pero tu a lo tuyo eh.

No te ofendas.
Falconash escribió:Datos sacados de sus huevos "morenos" y luego resulta que tienen la menor renta por habitante de España

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Trillones de votos para el partido más corrupto de Europa.



yA pERo y lOs ErEs?!?!? [hallow]

Lo que es es tramposo, porque sí, per cápita es bajo. Pero hay mucho cápita, así que al final supone un aporte muy importante al PIB total. El tercero, como él dice.
nail23 escribió:
Falconash escribió:Datos sacados de sus huevos "morenos" y luego resulta que tienen la menor renta por habitante de España

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Trillones de votos para el partido más corrupto de Europa.



yA pERo y lOs ErEs?!?!? [hallow]


Eres un sin vergüenza y un mentiroso, no contento con ello te mofas de la mayor estafa que a ocurrido en Andalucía con tus amigos Chavez y Griñán, a quien pretendéis seguir engañando con la mentira del partido más corrupto de Europa?? Te recuerdo que todavía tenemos en marcha el caso del Tito Berni, pero tu a lo tuyo eh.

No te ofendas.


Joder con el votante arrepentido, si que te ofende que hable del PP sí.

Y reporte que te llevas ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

@Adris que yo posteo bulos? [qmparto]

Me reiría si no fuera porque me es indiferente lo que pienses.

Que te cundan las bombas de humo ninja.
@Falconash que si que si , 40 años de PSOE, 400 imputados , 800 millones robados , expresidentes condenados era mucho mejor , tapate un poco que se te ve el carnet del psoe.
@Falconash Se puede ser mas ridículo ?,Ten han pillado mister bulos,no se puede ser mas mentiroso.
Anda vete a ver un mitin de tu amo y señor pedrito.
148515 respuestas