Lo que no tiene lógica es que hables de cosas que yo no he dicho, como el hdmi in y demás que para lo que yo digo no tiene nada que ver.
Igual que dices lo de apagar la tv...¿apagarla para que?
Ahora mismo con Smartglass puedes manejar la tv, o con Kinect. Puedes bajar el volumen, cambiar de fuente con smartglass aunque va muy mal en mi tv... Yo solo digo que ojalá de alguna manera se pudiera hacer como con WiiU que no necesitas más que el mando de la consola cuando estás en el sofá. Incluso si se te da por ver algo en la TV usas el mando de la consola como mando de tv. Otra solución sería activar un "modo TV" en el mando de Xbox One, por ejemplo acoplando una app. Mientras estés con esa app abierta y "seleccionada" el mando de la consola funciona como mando de TV pudiendo cambiar canales,fuentes... Cuando quieras volver a jugar solamente tienes que volver a la fuente de la consola y cerrar dicha app.
Hay mil maneras de hacer lo que te digo, sin usar el HDMI IN, ni usar salidad de video de la TV...la finalidad es tirarse en el sofá con el mando de Xbox One y olvidarse de todos los demás mandos, smartglass... Es una chorrada, solamente he dicho que con la WiiU resulta muy cómodo y se podría implementar algo así en Xbox One.
Ejemplo:
-Estoy jugando
-Xbox acoplar mando tv
-Se abre esa app acoplada y el mando de Xbox One pasa a manejar la tv: volumen, fuentes, guía, canales.... con cerrar la app o darle dos veces a guía para que se seleccione la pantalla de juego volvería a funcionar el mando como mando de xbox one.
Y no digas que no se puede hacer porque si con la voz puedo subir y bajar el volumen de mi TV, con smartglass puedo cambiar la fuente...etc... la Xbox One puede tener acceso a todas las funciones básicas de cada TV.