Parece ser que la consola descarga la actualización y la instala mientras está en stand-by. Esta tarde he encendido la consola (estaba en modo ahorro de energía) y me he dispuesto a jugar a Halo Spartan Assault. Al ejecutarlo me devolvía a la interfaz pasados unos segundos, si volvía a ejecutarlo sucedía lo mismo. Entonces me he metido en preferencias para activar el encendido rápido ya que la iba a reiniciar y justo cuando estaba navegando por la opciones, me ha saltado un error diciendo que no había sido posible instalar la actualización del sistema. Me ha sorprendido, pensaba que las actualizaciones saltaban al encender la consola y no 10 minutos después.
He optado por apagarla con el modo de inicio rápido activo y me he ido a dar una vuelta. Al volver, el led de la fuente de alimentación seguía estando blanco, la he encendido pensando que no se había descargado la actualización y he estado jugando un rato. Al sacar el disco me he dado cuenta de que el lector ya no se volvía loco intentando introducirlo otra vez, me he quedado rayado, he ido a ver la versión del SO y efectivamente he visto que se había actualizado. Al rato han saltado varias notificaciones de amigos conectados (que por otro lado, la animación podría ser más rapida, desde que aparece el icono de contacto conectado hasta que la notificación se amplia y aparece el gamertag pasa un buen rato...) así que todo en orden.
No esta mal que se actualice en segundo plano, una interesante función.