Me da a mi la impresión que lo de los baneos va mucho más allá impidiendo que se acumulen en el perfil los logros obtenidos en consolas baneadas (o sea, logros obtenidos con backups). No se si seguro 100% o solo me pasa a mi pero os lo comento:
Tengo 2 Xbox 360, una de 2007 baneada en la oleada de la NXE y otra Élite virgen. La baneada la uso para probar backups antes de comprarme los juegos originales. El perfil de mi cuenta de Xbox Live lo tengo en una tarjeta de memoria que uso en ambas consolas para mantener los logros que haga en una y en la otra.
Hoy mismo probé el backup de Tekken 6 y desbloquée un par de logros que se guardaron en mi perfil en la tarjeta de memoria (Las partidas guardadas de backups las dejo en el disco duro de la consola baneada). Cual fué mi sorpresa que al querer iniciar sesión con mi perfil de la tarjeta de memoria en mi Élite virgen conectada al live, este no aparece. Voy a gestión de memoria y lo veo allí como corrupto. Me dije "Joder que mala suerte, me tocará recuperarlo". Lo borre sin borrar las partidas guardadas asociadas que tenía en la tarjeta de memoria y en el disco duro de la élite y lo recuperé sin mayor problema pero sin que se sumasen evidentemente los logros del Tekken que conseguí con el backup en la baneada. Ya podía iniciar sesión en el Live normalmente.
Por curiosidad volví a ejecutar el backup del Tekken 6 en la consola baneada otra vez con mi perfil de la tarjeta de memoria, sume un par de logros y volví a la Élite y de nuevo perfil dañado, a recuperarlo de nuevo.
Esto que comento no me había ocurrido jamás con ningún juego hasta la fecha y es por ello que me extraña mucho. En cuanto tenga un momento probaré a repetir el proceso con otro juego en backup que me haya dejado acumular logros anteriormente a ver que pasa.
A ver si alguien al que le haya pasado lo mismo estos días puede confirmarlo.
P.D: El perfil corrupto solo se ve en la Élite virgen, en la baneada donde saqué los logros del backup del Tekken 6 el perfil aparece perfecto.