dario8814 escribió:Lo que es increible es que una religion imponga sus leyes dogmaticas al resto del mundo por la fuerza, lo que si vería lógico es que se protestase por que el juego no se vendiera en países islámicos, pero exigir que se edite el juego EN EL RESTO DEL MUNDO eso es un abuso, ¿por qué cojones tengo que vivir según las leyes de cierta religión? ¿Y si me sale del capu*** escuchar la cancion en el juego?, soy una persona ,igual que un islamico, y las leyes de mi país amparan mi libertad de expresión, ¿por qué tengo que someterme al igual que el resto del mundo a las leyes del islam?.
Viva la igualdad!!
Aunque estoy deacuerdo con parte de tu discurso, aquí se está reflejando una situación bastante compleja. Por un lado lo evidente: Ningúna creencia religiosa o no debería imponer su moral a los demás. Por otro lado: Sony es una megacorporacion, y por lo tantoquiere forrarse, y si esta tontería va a suponer un problema para conseguirlo, normal que reculen...
Y por otro lado, aquí estamos viendo como funciona nuestra sociedad. Pasamos de lo lógico, que es expresar una opinión al respecto de las creencias con las que no estamos deacuerdo, a directamente insultar y llamar "Moracos" y "talibanes" a la peña. Esto es lo mismo que llamar etarras a todos los vascos, y creo que todos estamos deacuerdo en que la mayoria de los vascos son gente normal y corriente que no anda poniendo bombas. Creo que con posturas tan simplistas e infantiles caemos en los mismos errores de los que criticamos.
¿Mi postura? Sinceramente, hace mucho tiempo que perdí la fe por las multinacionales. Y es que insisto, que hablamos de eso. A mi me ofende lo que hace mi gobierno, mis leyes y la sociedad. Me sorprende que critiquemos a "loh moraco talibaneh de mieldah", y no critiquemos a las corporaciones como Sony, Warner y demás que invierten muchísimos recursos en desarrollo de tecnología armamentistica...si, esa misma tecnología que se vende indiscriminadamente a árabes y norteamericanos. España hasta hace unos años (ahora mismo no se como anda el tema), fabrica y vende las mismas minas antipersona que provocan lo que vemos en la tele de vez en cuando: gente pobre mutilada, incluso muchos años después de finalizar los conflictos.
La banca maneja a su antojo el dinero de todas estas corporaciones, e invierte aquí y allá sin preocuparle de quién o de donde sale el dinero (ya sea de la venta de armas a los talibanes, o a cualquier pais pobre hasta los huesos cuyo tirano esté dispuesto a comprarlas); la banca internacional no entiente ni quiere entender de moral o ética, y solo se dedica a mover dinero. Y para mas inri, como dominan el sistema capitalista, antes de caer tienen a los gobiernos para insuflarles dinero a espuertas...NUESTRO dinero, vaya. Hablamos del gran chantaje de la sociedad capitalista: si ellos se hunden, nos hundimos todos. Pero claro, venga todos a FABRICAR dinero de la nada con los paquetes de hipotecas mágicas, que ya estarán los gobiernos para asegurarse de que no caen...
En fin, si queremos buscar un verdadero culpable por este mundo tan idiota en el que vivimos, vamos a tener que abrir un poco las miras, informarnos mucho, criticar lo que vemos, leemos y escuchamos, y no dar por sentado NADA. Y por supuesto, vamos a tener que disparar mas alto.
Para mi una comunidad musulmana quejandose de estas idioteces me parece el equivalente a las manifestaciones masivas de hace casi 10 años porque tal o cual equipo habían bajado a segunda: una completa y soberana idiotez sin importancia. Pero es que son estas idioteces las del día a día, la historia en la que todos sin excepción andamos metidos. Cuando conoces distintas culturas, muchas de ellas que chocan de frente contigo, te das cuenta de que todos estamos engañados, unos mas otros menos, pero engañados. Somos incapaces de comprender lo que nos rodea, y nos aferramos a lo simple y próximo: religion, familia, trabajo, dinero, tradición, identidad, posesiones, drogas...
Por eso, y en resumidas cuentas, tan solo decir a la comunidad musulmana: estáis equivocados. Y decirle a los que están en contra de la comunidad musulmana: vosotros también estais equivocados. Y lo mismo para mí, vaya. Lo mismito.
alep!
PD: leyendo los tres comentarios de arriba, veo que no está todo perdido... Salvo lo de que "Dios existe", que yo sin estudios cientificos y algúna que otra foto que no esté trucada, no me creo nada...