Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

1, 2, 3, 4, 5
Aznar: 'Dejé como herencia el país más rico de la historia de España'

Será un hijo de puta y todo lo que querais, pero en esa frase no le falta razón...
MrCell escribió:La bandera de Catalunya/Cataluña es la única que no sale del escudo constitucional en la foto ¬_¬

En todo caso, la bandera del reino de Aragón.
maponk escribió:
MrCell escribió:La bandera de Catalunya/Cataluña es la única que no sale del escudo constitucional en la foto ¬_¬

Ya verás como alguien,como tú,le saca punto a eso....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No sé, pero creo que está hecho apropósito.
Norm Peterson escribió:Aznar: 'Dejé como herencia el país más rico de la historia de España'

Será un hijo de puta y todo lo que querais, pero en esa frase no le falta razón...

Pues no tiene razón... sera el mas rico en cuanto a el dinero que sacaba el y sus compañeros para uso propio...
Xavisu escribió:
bel303 escribió:
No en el 2004, dóne se aprecia una mayor subida.
De todas formas no creo que ni Aznar ni ZP sean los que lo impulsaron, el problema está en quienes no hicieron nada cuando ya el asunto se iba de las manos, y para eso, no hace falta una gráfica, sólo salir a la calle y preguntar precios, y todos sabemos que el pelotazo empezó a partir del 2004, y que hizo ZP? nada, por qué? porque quizás no se entera, o no se quiere enterar de nada. Como pasa hoy día con otras muchas cosas y sigue igualmente de brazos cruzados.

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

Sí y no. Bel tiene razón en una cosa pero se equivoca en otra. Tiene razón cuando dice que Zapatero no impulsó la crisis, pero tampoco hizo nada por intentar corregirla.

Pero es falso que la escalada de precios empezase en 2004. Empezó en 2002 por la conjunción de dos hechos: aparición del euro y caída de los tipos de interés. El euro ha provocado una inflación encubierta bestial, de más del 50% para muchos productos básicos como la alimentación. La caída de los tipos de interés provocó un brutal aumento de la deuda al abaratarse el crédito. Llegamos a tener tipos de interés negativos (inferiores a la inflación), por lo que los préstamos de devolución rápida salían regalados. De ahí vino el combustible imprescindible para la burbuja inmobiliaria, ya que sin crédito barato no hubiese habido la orgía de compraventa inmobiliaria que ha habido.

Y no olvidemos el descarado impulso que recibió el ladrillo desde principios de década. Cuando empezamos a arrancar, en vez de fomentar la I+D hemos ido a lo fácil: ladrillo y turismo. A disfrutar del momento. No hay más que ver cómo están Madrid, Valencia, Murcia, y Andalucía.

Aunque suene increíble, pienso que el PSOE es de los menos culpables de todo esto. Son unos torpes y unos incompetentes, que no tienen ni idea de cómo salir de esta. Pero los de enfrente son mucho peores. Ellos han perpetrado todo esto sabiendo muy bien lo que hacían: poner en marcha un modelo económico de pan para hoy y hambre para mañana. Rajoy habla mucho de la crisis, pero ¿qué medidas propone, aparte de la archifamosa de subir la desgravación por tener hipoteca? Eso equivale a usar dinero público para salvar el pellejo de los que provocaron este desastre, y yo no veo por qué narices tengo que financiar con mis impuestos salvar el culo del avaricioso de turno que para meterse en el chalete puso a la venta su zulo a precio de oro, y ahora está con dos hipotecas.

Hasta ahora el PP no me ha demostrado poseer ideas de gobierno diferentes a las del PSOE. Mientras eso no ocurra, no veo razones para que cambie el partido en el gobierno. Para que entre otro que lo haga igual o peor, nos quedamos con lo que hay, porque vamos a estar jodidos de todos modos.
Maestro Yoda escribió:Hasta ahora el PP no me ha demostrado poseer ideas de gobierno diferentes a las del PSOE. Mientras eso no ocurra, no veo razones para que cambie el partido en el gobierno. Para que entre otro que lo haga igual o peor, nos quedamos con lo que hay, porque vamos a estar jodidos de todos modos.

Incompetente por incompetente mejor uno que no haga payasadas como lo de la guerra o la constante inyección de mal rollo entre españoles entre otras muchas cosas.
Maestro Yoda escribió:Vamos a desengañarnos con el PSOE. El PSOE tiene parte de culpa, desde luego. Pero él no ha sido el que ha provocado esta crisis, cuando llegó al poder la suerte ya estaba echada. Su fallo fue vivir de las rentas y no ir preparando medidas para amortiguar el inevitable batacazo. Porque eso de que hace 5 años el personal iba bien y llegaba a fin de mes... Hace 5 años los precios ya estaban imposibles, lo que ocurría era que los préstamos estaban baratísimos y eran muy fáciles de conseguir. Y así hemos vivido estos años: trayéndonos una millonada del futuro para gastarla por anticipado. Al personal de repente se le ha olvidado que la economía tiene ciclos, que no se puede gastar sin control, que hay que ahorrar algo... Los mismos que ahora lloran y dicen "ZP traidor" son los mismos que en su día presumían de casa, coche, y viajecitos a Punta Cana. ¿Qué respeto creéis que se merecen esas personas por mi parte, después de oír que el 75% de los hipotecados le echa la culpa a Zapatero de que haya subido el Euríbor? Es que somos la hostia. Cuando la economía parece que va bien no queremos que el opresor estado meta la zarpa... pero cuando llega el tortazo, a pedir auxilio a Papá Estado.

No todo ha dependido del préstamo, la diferencia está en que antes había trabajo y ahora no.
Dónde pone que el 75% le echa la culpa a ZP por el euribor? ya hay que ser merluzo todo sea dicho.

Maestro Yoda escribió:Por eso hay que decir a las claras una cosa en descargo del PSOE. Cuando llegó al poder ya se encontró con el tinglado mucho más allá del punto de no retorno, pero aún lejos de la crisis. ¿Quién es el guapo que quita las copas durante la fiesta? ¿Quién es el suicida que revienta con leyes e impuestos las indecentes operaciones inmobiliarias que se hacían? Los mismos que ahora exigen ayuda al gobierno son los que en su día decían "que no me toquen los beneficios que muerdo".

Claro, pero eso no es excusa válida para el ciudadano. El problema está en que la mayoría de los políticos han olvidado cual es su obligación
.
Maestro Yoda escribió:Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.

Sigo sin ver un verdadero culpable en el gobierno respecto a la burbuja, al menos en la creación. Para mí era algo inevitable, como lo ha sido en EEUU y muchos países que se sustentan por el capitalismo. El problema ha recaido en quienes no han controlado el asunto.
Porque si lo pensamos, ha habido 0 control, ni para los bancos, ni para las inmobiliarias, ni para los ayuntamientos ni para la especulación, ni el escriturar... NADA de NADA.

No es por defender al PP porque ni me va ni me viene, pero no es lo mismo un impulso a un descuido. Es como la ley del menor, el PP la impulsó, vale, en esa época hacía falta, los niños estaban sufriendo demasiadas vejaciones y se blindó su seguridad. Una medida que primariamente era progresista y posiblemente necesaria.
Con el paso del tiempo, la medida se ha ido de las manos, pues bien, se reforma y punto, no todo es predecible logicamente.
Pues igual con muchas otras medidas, en algunas han salido ranas, otras eran necesarias para el impulso de la decadente economía española de la época y otras se quedaron en el tintero. Lo importante es hacer un seguimiento y regularlas en caso fatídico. Y ahí es dónde critico a ZP, este señor se ha situado en una época bastante diferente a la de Aznar, dónde su cometido era más bien regular las acciones afines a otra época y adaptarlas a los tiempos venideros, y la verdad, que este señor ha hecho muy poquito. Y critico a ZP no porque sea del PSOE, porque si fuera Rajoy estaría diciendo lo mismo, es porque es quien gobierna.

Xavisu escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver...

[risita]

pd. para el de los datos y el mareo, primero una pastillica, y si quieres te pongo una gráfica de lo que se cuece por aquí en la costa. Pero te lo pongo en palabras:

Época de Aznar--> pisos entre 4-14 millones
Época de ZP ----> LOS MISMOS PISOS DE HACE 30 AÑOS>>>>> entre 30-40 millones.
:-|
Pero bueno, que no voy a entrar en el juego de tontos de a ver quien la tiene más larga. A mí no me hacen falta gráficas, con mis propios ojos he visto eso que te he puesto ahí arriba.

pd2. MYoda es cierto que la escalada empezó en 2002, quizás incluso antes, pero hablaba de la escalada brutal como he puesto ahí arriba.
Maestro Yoda escribió:
MaXiMo87 escribió:La verdad es que desde que cogió hace 5 años el mando el PSOE España a pasado de ser un país dónde casi todos llegaban a final de mes, y podian comprarse caprichitos (gente de la clase media-baja con Audis) a no poder ni siquiera pagar la hipoteca si quieren comer... Ya sé que es una crisis a nivel mundial.. Pero algo de culpa tendrá también el PSOE digo yo...

Como bien dice aeroesmiz, muchos han tenido una irresponsabilidad indecente.

Para empezar: muchos de los que ahora están agobiados por el Euríbor son los mismos que en su día fueron al banco a vender su alma al diablo sin tener la más repajolera idea de lo que hacían. Como ya escuché hace tiempo, pensar que el Euríbor iba a estar 30 años o más en el 2% es como decidir un caluroso día de verano que irás el resto de tu vida en camiseta de manga corta. Y ahora ha llegado el invierno, ni más ni menos.

Vamos a desengañarnos con el PSOE. El PSOE tiene parte de culpa, desde luego. Pero él no ha sido el que ha provocado esta crisis, cuando llegó al poder la suerte ya estaba echada. Su fallo fue vivir de las rentas y no ir preparando medidas para amortiguar el inevitable batacazo. Porque eso de que hace 5 años el personal iba bien y llegaba a fin de mes... Hace 5 años los precios ya estaban imposibles, lo que ocurría era que los préstamos estaban baratísimos y eran muy fáciles de conseguir. Y así hemos vivido estos años: trayéndonos una millonada del futuro para gastarla por anticipado. Al personal de repente se le ha olvidado que la economía tiene ciclos, que no se puede gastar sin control, que hay que ahorrar algo... Los mismos que ahora lloran y dicen "ZP traidor" son los mismos que en su día presumían de casa, coche, y viajecitos a Punta Cana. ¿Qué respeto creéis que se merecen esas personas por mi parte, después de oír que el 75% de los hipotecados le echa la culpa a Zapatero de que haya subido el Euríbor? Es que somos la hostia. Cuando la economía parece que va bien no queremos que el opresor estado meta la zarpa... pero cuando llega el tortazo, a pedir auxilio a Papá Estado.

Por eso hay que decir a las claras una cosa en descargo del PSOE. Cuando llegó al poder ya se encontró con el tinglado mucho más allá del punto de no retorno, pero aún lejos de la crisis. ¿Quién es el guapo que quita las copas durante la fiesta? ¿Quién es el suicida que revienta con leyes e impuestos las indecentes operaciones inmobiliarias que se hacían? Los mismos que ahora exigen ayuda al gobierno son los que en su día decían "que no me toquen los beneficios que muerdo".

Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.

Es dificil explicarlo mejor. Lo que no puede ser es que un niñato de 18 años con un sueldo normalito se compre un Audi de 5 millones y ahora venga llorando porque no puede pagarlo. O que mucha gente se haya metido en pisos de 50 millones con una hipoteca a la que llegaban justitos con un Euribor bajo y a las primeras de cambio lloren porque la hipoteca se los come. Conozco mucha gente que, cuando yo me compre mi piso por 19 millones ya se lo estaban comprando de 30 porque querian vivir en una zona residencial (con las posibilidades justitas). A la primera subida del Euribor las "posibilidades justitas" se convirtieron en "por encima de sus posibilidades" y a la segunda subida se convirtieron en "ZP cabron, no puedo pagar mi hipoteca". Ninguno de ellos gana ahora menos que cuando se compraron el piso, pero claro, "la culpa es de ZP que nos ha engañado".

Para mi todo se resume en una frase de Aznar, que repitio hasta la saciedad: "España va bien", y claro, muchos se la creyeron a pies juntillas y pensaron que Aznar era inmortal y que nada iba a cambiar (Euribor) en los siguientes 30 años, que es el periodo por el que sucribieron su hipoteca.

Algunos no nos lo creimos tanto, no nos tiramos a la piscina (cuyo desague estaba comenzando a abrirse) y ahora vivimos igual o mejor que hace 8 años. Por supuesto, yo no tengo un Audi ni un piso de 50 millones, pero el coche ya esta pagado y no tengo apuros para pagar la hipoteca.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:
Algunos no nos lo creimos tanto, no nos tiramos a la piscina (cuyo desague estaba comenzando a abrirse) y ahora vivimos igual o mejor que hace 8 años. Por supuesto, yo no tengo un Audi ni un piso de 50 millones, pero el coche ya esta pagado y no tengo apuros para pagar la hipoteca.

Un saludo.

Esa es la cosa, que un factor muy importante de esta crisis es el estilo de vida que se está poniendo entre la gente...joder, hoy en dia muchos quieren vivir por encima de sus posibilidades...y eso no se puede...es mejor vivir por debajo (no mucho, pero si algo estable) así si vienen las vacas flacas, tienes por donde agarrarte. Pero si vives por encima, y lo mezclas con las vacas flacas...tienes el galimatias que se esta formando actualmente.
ssux escribió:Incompetente por incompetente mejor uno que no haga payasadas como lo de la guerra o la constante inyección de mal rollo entre españoles entre otras muchas cosas.

Eso, aunque suene duro, es lo de menos. Lo de la guerra se limitó al patético espectáculo de ser el perrito faldero de Bush, y a enviar a unos cuantos soldados tras consolidarse la invasión. Eso fue más ruido que nueces.

Lo de la crispación tiene más sentido. Pujol declaró hace poco en una entrevista lo que muchos sabemos: Aznar murió de éxito. Se sintió tan orgulloso tras los resultados de la primera legislatura que empezó a pensar que estaba por encima del bien y del mal. Creyó que podía hacer las cosa solos, sin contar con los demás partidos, cosa que ahora le está costando muy cara al PP. Creyó que podía ir de sobrado por la vida, y eso le costó caro con la LOU, el Prestige, y la guerra de Irak.

Pero todo eso para mí es secundario ahora. Lo verdaderamente grave es que ahora está quedando al descubierto en qué ha consistido el milagro económico español: en privatizar a cascoporro, abrir la puerta a la inmigración para hundir los salarios, fomentar sectores productivos de beneficio fácil y rápido pero sin futuro -construcción y turismo-, etc. Y nos hemos puesto a vivir de las rentas. Y ahora lo que está pasando es que la teta ha dejado de dar leche, nada más.
Completamente cierto. Cuando se fue España tenía más dinero que nunca...
lástima que estuviese tan mal repartido
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Que manden construir una pirámide o una estatua en honor de nuestro gran líder Aznar [+risas] [+risas] [+risas]

Este tio aparte de mostrarse como un ignorante, tiene un poco el ego subido no?? Según él la foto de las Azores fue el acontecimiento más importante de España en los últimos 200 años!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Toma ya, pegandole veinte patadás a la historia de España
La culpa de la crisis no la tiene sólo el PSOE, también la tiene el PP. Que les haya tocado el gordo a los sociatas ha sido questión de tiempo.
Maestro Yoda escribió:
ssux escribió:Incompetente por incompetente mejor uno que no haga payasadas como lo de la guerra o la constante inyección de mal rollo entre españoles entre otras muchas cosas.

Eso, aunque suene duro, es lo de menos. Lo de la guerra se limitó al patético espectáculo de ser el perrito faldero de Bush, y a enviar a unos cuantos soldados tras consolidarse la invasión. Eso fue más ruido que nueces.

Lo de la crispación tiene más sentido. Pujol declaró hace poco en una entrevista lo que muchos sabemos: Aznar murió de éxito. Se sintió tan orgulloso tras los resultados de la primera legislatura que empezó a pensar que estaba por encima del bien y del mal. Creyó que podía hacer las cosa solos, sin contar con los demás partidos, cosa que ahora le está costando muy cara al PP. Creyó que podía ir de sobrado por la vida, y eso le costó caro con la LOU, el Prestige, y la guerra de Irak.

Pero todo eso para mí es secundario ahora. Lo verdaderamente grave es que ahora está quedando al descubierto en qué ha consistido el milagro económico español: en privatizar a cascoporro, abrir la puerta a la inmigración para hundir los salarios, fomentar sectores productivos de beneficio fácil y rápido pero sin futuro -construcción y turismo-, etc. Y nos hemos puesto a vivir de las rentas. Y ahora lo que está pasando es que la teta ha dejado de dar leche, nada más.

Yoda ahora que dices esto...me ha asaltado una duda...¿Cual es el sector que mas produce en españa a parte del ladrillo? Vamos, el que mas PIB produce...¿Me lo puedes aclarar?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Norm Peterson escribió:Aznar: 'Dejé como herencia el país más rico de la historia de España'

Entonces cuando españa era una potencia mundial teniamos menos dinero que ahora que somos de tercera regional?

ya no enseñan historia en las escuelas?
No fue Alvarez Cascos el que decia que si los pisos estaban caros es porque los españoles podian pagarlos?? Alvarez Cascos era del Gobierno de Aznar, del PP, no? O es que ya me falla la memoria y no, solo han subido con ZP, que por cierto solo en el ultimo semestre del 2004 es mas alta la subida, y en 6 meses poco se nota la accion de gobierno en este tema.
bel303 escribió:No todo ha dependido del préstamo, la diferencia está en que antes había trabajo y ahora no.
Dónde pone que el 75% le echa la culpa a ZP por el euribor? ya hay que ser merluzo todo sea dicho.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... post716203 :P .

bel303 escribió:Claro, pero eso no es excusa válida para el ciudadano. El problema está en que la mayoría de los políticos han olvidado cual es su obligación

De eso no hay duda alguna. Zapatero lo tenía difícil, pero pudo hacer algo y no hizo nada. Ésa y no otra es su parte de responsabilidad.

bel303 escribió:Sigo sin ver un verdadero culpable en el gobierno respecto a la burbuja, al menos en la creación. Para mí era algo inevitable, como lo ha sido en EEUU y muchos países que se sustentan por el capitalismo. El problema ha recaido en quienes no han controlado el asunto.
Porque si lo pensamos, ha habido 0 control, ni para los bancos, ni para las inmobiliarias, ni para los ayuntamientos ni para la especulación, ni el escriturar... NADA de NADA.

No era tan inevitable. El primer impulsor fue el bobo de Greenspan. Tras el petazo de las puntocom fue él quien bajó de manera irresponsable los tipos de interés en EEUU, lo que provocó el fenómeno de las hipotecas subprime y arrastró a Europa más adelante. Pero como muchas administraciones públicas empezaron a ganar una pasta gansa con el fenómeno inmobiliario...

bel303 escribió:No es por defender al PP porque ni me va ni me viene, pero no es lo mismo un impulso a un descuido. Es como la ley del menor, el PP la impulsó, vale, en esa época hacía falta, los niños estaban sufriendo demasiadas vejaciones y se blindó su seguridad. Una medida que primariamente era progresista y posiblemente necesaria.
Con el paso del tiempo, la medida se ha ido de las manos, pues bien, se reforma y punto, no todo es predecible logicamente.
Pues igual con muchas otras medidas, en algunas han salido ranas, otras eran necesarias para el impulso de la decadente economía española de la época y otras se quedaron en el tintero. Lo importante es hacer un seguimiento y regularlas en caso fatídico. Y ahí es dónde critico a ZP, este señor se ha situado en una época bastante diferente a la de Aznar, dónde su cometido era más bien regular las acciones afines a otra época y adaptarlas a los tiempos venideros, y la verdad, que este señor ha hecho muy poquito. Y critico a ZP no porque sea del PSOE, porque si fuera Rajoy estaría diciendo lo mismo, es porque es quien gobierna.

Aznar, como Zapatero en su día, pudo haber puesto en marcha medidas para diversificar la economía y no depender tanto del jodío ladrillo. Pero como es muy cómodo vivir de las rentas y presentarnos como el país de mayor crecimiento de la zona euro...

bel303 escribió:pd2. MYoda es cierto que la escalada empezó en 2002, quizás incluso antes, pero hablaba de la escalada brutal como he puesto ahí arriba.

Pudo ser momentáneamente fuerte, pero dentro del periodo comprendido entre la llegada de Zapatero al poder y el inicio de la crisis la cosa no se desmandó tanto como en años anteriores. Sólo estaba continuando el proceso que ya existía.

baronluigi escribió:Yoda ahora que dices esto...me ha asaltado una duda...¿Cual es el sector que mas produce en españa a parte del ladrillo? Vamos, el que mas PIB produce...¿Me lo puedes aclarar?

El turismo básicamente. De producción industrial hacemos muchos coches. Y poco más. Dicho de otro modo: Manolo, abróchate el cinturón que vienen curvas.
Maestro Yoda escribió:

Pues gracias a esa acción estuvimos a punto de ser el 2º de EEUU y pasar por delante de Reino Unido. Sino que se lo digan a los de Izar, que gracias a eso, los barcos de EEUU los hacian ellos, pero fue retirar las tropas y se retiraron los barcos tambien
Vamos, que solo producimos mayoritariamente algo que a largo plazo no beneficia mucho...madre mia...aqui vienen pendientes en toda regla.

Teniendo España los cualificados en otros terrenos, y teniendose que ir a otros paises porque aqui no se les apoya...ains...
baronluigi escribió:Teniendo España los cualificados en otros terrenos, y teniendose que ir a otros paises porque aqui no se les apoya...ains...

Ésa es otra. Nuestros médicos e ingenieros están haciendo las maletas y huyendo en desbandada porque en cualquier otro país de Europa se les paga mejor y gozan de más prestigio. Hasta Portugal paga mejor a sus médicos. Luego nosotros vamos y ofrecemos una porquería de sueldo, y tenemos que traer a inmigrantes que aceptan cobrar el sueldo de subsistencia que se ofrece. ¿Un médico o una enfermera cobrando menos que un paleta? Con ese panorama, normal que se esté hundiendo la cifra de universitarios. ¿Años de sacrificio para acabar igual o peor que alguien con menos estudios? Muchas veces pienso que igual necesitamos la crisis, que pegue un buen palo que le quite las tonterías a más de uno. Sólo lo siento por los inocentes que van (o vamos) a pagar el pato.
jaumecgr escribió:

Pues no tiene razón... sera el mas rico en cuanto a el dinero que sacaba el y sus compañeros para uso propio...

¿Los compañeros serán los del PSOE?, porque todavía no conozco ningun partido político español que no haya mamado de las arcas.

Respecto al hecho de los titulados como ingenierios y demás se las larguen del país tiene una fácil solución; en España no se valoran los estudios. No tiene vuelta de hoja.
Maestro Yoda escribió:
MaXiMo87 escribió:La verdad es que desde que cogió hace 5 años el mando el PSOE España a pasado de ser un país dónde casi todos llegaban a final de mes, y podian comprarse caprichitos (gente de la clase media-baja con Audis) a no poder ni siquiera pagar la hipoteca si quieren comer... Ya sé que es una crisis a nivel mundial.. Pero algo de culpa tendrá también el PSOE digo yo...

Como bien dice aeroesmiz, muchos han tenido una irresponsabilidad indecente.

Para empezar: muchos de los que ahora están agobiados por el Euríbor son los mismos que en su día fueron al banco a vender su alma al diablo sin tener la más repajolera idea de lo que hacían. Como ya escuché hace tiempo, pensar que el Euríbor iba a estar 30 años o más en el 2% es como decidir un caluroso día de verano que irás el resto de tu vida en camiseta de manga corta. Y ahora ha llegado el invierno, ni más ni menos.

Vamos a desengañarnos con el PSOE. El PSOE tiene parte de culpa, desde luego. Pero él no ha sido el que ha provocado esta crisis, cuando llegó al poder la suerte ya estaba echada. Su fallo fue vivir de las rentas y no ir preparando medidas para amortiguar el inevitable batacazo. Porque eso de que hace 5 años el personal iba bien y llegaba a fin de mes... Hace 5 años los precios ya estaban imposibles, lo que ocurría era que los préstamos estaban baratísimos y eran muy fáciles de conseguir. Y así hemos vivido estos años: trayéndonos una millonada del futuro para gastarla por anticipado. Al personal de repente se le ha olvidado que la economía tiene ciclos, que no se puede gastar sin control, que hay que ahorrar algo... Los mismos que ahora lloran y dicen "ZP traidor" son los mismos que en su día presumían de casa, coche, y viajecitos a Punta Cana. ¿Qué respeto creéis que se merecen esas personas por mi parte, después de oír que el 75% de los hipotecados le echa la culpa a Zapatero de que haya subido el Euríbor? Es que somos la hostia. Cuando la economía parece que va bien no queremos que el opresor estado meta la zarpa... pero cuando llega el tortazo, a pedir auxilio a Papá Estado.

Por eso hay que decir a las claras una cosa en descargo del PSOE. Cuando llegó al poder ya se encontró con el tinglado mucho más allá del punto de no retorno, pero aún lejos de la crisis. ¿Quién es el guapo que quita las copas durante la fiesta? ¿Quién es el suicida que revienta con leyes e impuestos las indecentes operaciones inmobiliarias que se hacían? Los mismos que ahora exigen ayuda al gobierno son los que en su día decían "que no me toquen los beneficios que muerdo".

Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.

Estoy de acuerdo totalmente con tu opinion,me parce un analisis de lo mas acertado.
Saludos
La liberalización de los agentes inmobiliarios tuvo, según me cuenta una vieja profesional del medio, gran parte de culpa de la gran subida y desmadre de los precios de la vivienda. La liberalización total llego en Abril de 2000.

Aquí un artículo que habla de ello.

http://www.leetu.com/2008/06/20/liberal ... e-abogado/
PAKOGERMAN escribió:Es dificil explicarlo mejor. Lo que no puede ser es que un niñato de 18 años con un sueldo normalito se compre un Audi de 5 millones y ahora venga llorando porque no puede pagarlo. O que mucha gente se haya metido en pisos de 50 millones con una hipoteca a la que llegaban justitos con un Euribor bajo y a las primeras de cambio lloren porque la hipoteca se los come. Conozco mucha gente que, cuando yo me compre mi piso por 19 millones ya se lo estaban comprando de 30 porque querian vivir en una zona residencial (con las posibilidades justitas). A la primera subida del Euribor las "posibilidades justitas" se convirtieron en "por encima de sus posibilidades" y a la segunda subida se convirtieron en "ZP cabron, no puedo pagar mi hipoteca". Ninguno de ellos gana ahora menos que cuando se compraron el piso, pero claro, "la culpa es de ZP que nos ha engañado".

Lo del niñato y el Audio precisamente se ha dado estos últimos años gracias a los tipos.

PAKOGERMAN escribió:Para mi todo se resume en una frase de Aznar, que repitio hasta la saciedad: "España va bien", y claro, muchos se la creyeron a pies juntillas y pensaron que Aznar era inmortal y que nada iba a cambiar (Euribor) en los siguientes 30 años, que es el periodo por el que sucribieron su hipoteca.

Y era cierto. España iba bien. Y eso que en aquel entonces el euribor no tenía nada que ver.
Sin embargo, en Marzo del 2008 ZP dijo España está en la champions, tenemos superavit, blablabla, sabiendo que era mentira. MINTIÓ para salvar su culo en las elecciones a riesgo de hipotecar a más gente a un suicidio. Al igual que mintió el ministro de economía.

PAKOGERMAN escribió:Algunos no nos lo creimos tanto, no nos tiramos a la piscina (cuyo desague estaba comenzando a abrirse) y ahora vivimos igual o mejor que hace 8 años. Por supuesto, yo no tengo un Audi ni un piso de 50 millones, pero el coche ya esta pagado y no tengo apuros para pagar la hipoteca.

Un saludo.

Hace 8 años si se vivia de puta madre, no había tanta cultura del endeudamiento y había trabajo para todo el mundo. Y las hipotecas no eran tan exageradas, sino pregunta a cualquiera que haya comprado un piso hace 8 años.

Lo dicho, merluzos. [carcajad]

Maestro Yoda escribió:
De eso no hay duda alguna. Zapatero lo tenía difícil, pero pudo hacer algo y no hizo nada. Ésa y no otra es su parte de responsabilidad.

Además mintió como un pirata que es peor.

Maestro Yoda escribió:
No era tan inevitable. El primer impulsor fue el bobo de Greenspan. Tras el petazo de las puntocom fue él quien bajó de manera irresponsable los tipos de interés en EEUU, lo que provocó el fenómeno de las hipotecas subprime y arrastró a Europa más adelante. Pero como muchas administraciones públicas empezaron a ganar una pasta gansa con el fenómeno inmobiliario...

En lo inevitable me refería a la llegada e intento de especulación. Logicamente era evitable para quien sabía lo que hacía y tenía la suficiente certeza como para predecir que en la economía todo lo que sube estrepitosamente baja por igual.

Maestro Yoda escribió:
Aznar, como Zapatero en su día, pudo haber puesto en marcha medidas para diversificar la economía y no depender tanto del jodío ladrillo. Pero como es muy cómodo vivir de las rentas y presentarnos como el país de mayor crecimiento de la zona euro...

Desde luego, ninguno se salva de la quema. Pero hay que diferenciar que ambos han tenido épocas diferentes.

Maestro Yoda escribió:
Pudo ser momentáneamente fuerte, pero dentro del periodo comprendido entre la llegada de Zapatero al poder y el inicio de la crisis la cosa no se desmandó tanto como en años anteriores. Sólo estaba continuando el proceso que ya existía.

Haciendo memoria, y por mi propio caso como he citado atrás, te puedo decir que en 2002 los precios subían, por supuesto de forma acelerada, pero cuando realmente pegó el pelotazo fue entre 2004-2007. Ahí los precios se multiplicaron x2 - x3. Ahí es cuando ya se debió echar el ancla y decir shee que pasa aquí.

Maestro Yoda escribió:
Ésa es otra. Nuestros médicos e ingenieros están haciendo las maletas y huyendo en desbandada porque en cualquier otro país de Europa se les paga mejor y gozan de más prestigio. Hasta Portugal paga mejor a sus médicos. Luego nosotros vamos y ofrecemos una porquería de sueldo, y tenemos que traer a inmigrantes que aceptan cobrar el sueldo de subsistencia que se ofrece. ¿Un médico o una enfermera cobrando menos que un paleta? Con ese panorama, normal que se esté hundiendo la cifra de universitarios. ¿Años de sacrificio para acabar igual o peor que alguien con menos estudios? Muchas veces pienso que igual necesitamos la crisis, que pegue un buen palo que le quite las tonterías a más de uno. Sólo lo siento por los inocentes que van (o vamos) a pagar el pato.

Por supuesto, mi primo mismo está estudiando el cáncer en EEUU, sacó notas ejemplares y en vez de atarlo aquí, se lo llevaron a Harvard.
Estoy cansado de ver como gente con carreras están de camareros, es realmente triste.
EnErU escribió:Respecto al hecho de los titulados como ingenierios y demás se las larguen del país tiene una fácil solución; en España no se valoran los estudios. No tiene vuelta de hoja.

??

Eso no es una solución, es una descripción de porque España no es competitiva.

Así que solo veo 2 soluciones:
-O se trabaja (como muchos otros países) para que la gente con estudios encuentre un buen trabajo en el país, bien pagado, reconocido y que de dinero en investigación, medicina e industria.
-O se privatiza la educación y quien quiera estudiar que pague. Pero pagar de las arcas del Estado más de 40.000 euros de media (por Ingeniero) para que éste se tenga que pirar fuera me parece ridículo. Y luego rezamos a ver como nos va con el turismo.
bel303 escribió:
PAKOGERMAN escribió:Es dificil explicarlo mejor. Lo que no puede ser es que un niñato de 18 años con un sueldo normalito se compre un Audi de 5 millones y ahora venga llorando porque no puede pagarlo. O que mucha gente se haya metido en pisos de 50 millones con una hipoteca a la que llegaban justitos con un Euribor bajo y a las primeras de cambio lloren porque la hipoteca se los come. Conozco mucha gente que, cuando yo me compre mi piso por 19 millones ya se lo estaban comprando de 30 porque querian vivir en una zona residencial (con las posibilidades justitas). A la primera subida del Euribor las "posibilidades justitas" se convirtieron en "por encima de sus posibilidades" y a la segunda subida se convirtieron en "ZP cabron, no puedo pagar mi hipoteca". Ninguno de ellos gana ahora menos que cuando se compraron el piso, pero claro, "la culpa es de ZP que nos ha engañado".

Lo del niñato y el Audio precisamente se ha dado estos últimos años gracias a los tipos.

PAKOGERMAN escribió:Para mi todo se resume en una frase de Aznar, que repitio hasta la saciedad: "España va bien", y claro, muchos se la creyeron a pies juntillas y pensaron que Aznar era inmortal y que nada iba a cambiar (Euribor) en los siguientes 30 años, que es el periodo por el que sucribieron su hipoteca.

Y era cierto. España iba bien. Y eso que en aquel entonces el euribor no tenía nada que ver.
Sin embargo, en Marzo del 2008 ZP dijo España está en la champions, tenemos superavit, blablabla, sabiendo que era mentira. MINTIÓ para salvar su culo en las elecciones a riesgo de hipotecar a más gente a un suicidio. Al igual que mintió el ministro de economía.

PAKOGERMAN escribió:Algunos no nos lo creimos tanto, no nos tiramos a la piscina (cuyo desague estaba comenzando a abrirse) y ahora vivimos igual o mejor que hace 8 años. Por supuesto, yo no tengo un Audi ni un piso de 50 millones, pero el coche ya esta pagado y no tengo apuros para pagar la hipoteca.

Un saludo.

Hace 8 años si se vivia de puta madre, no había tanta cultura del endeudamiento y había trabajo para todo el mundo. Y las hipotecas no eran tan exageradas, sino pregunta a cualquiera que haya comprado un piso hace 8 años.

No me hace falta preguntar a nadie que se haya comprado un piso hace 8 años porque yo mismo lo compré en el 2000, y como he dicho antes, igual que me compre uno de 19 millones me podría haber comprado uno de 30, pero hubiera ido mas justo y ahora seguramente lo estaría pasando mal. Pero los tipo de interes hipotecarios ya estaban bajos en aquel momento. Es que parece que si los tipos estan bajos con Aznar esta bien, pero si estan bajos con ZP está mal porque la gente se endeuda. La cultura del endeudamiento no la ha traido ZP, sino Aznar con su "España va bien". Yo no dudo que fuera bien, pero todos sabiamos que la economía tiene procesos ciclicos y que tarde o temprano vendrian las vacas flacas. Lo del niñato y el Audi tampoco lo ha traido ZP, que lo llevo viendo ya unos cuantos años.

Lo de que se vivia de puta madre, pues yo vivo igual ahora que hace 8 años, currando como entonces. Ni Aznar me hizo rico ni ZP me ha hecho pobre ni todo lo contrario. De vez en cuando los del PP me llaman traidor a la patria, ateo y rojo por no acudir a las manifestaciones en defensa de la "familia tradicional" y no llevar siempre una bandera de España a todas partes, pero bueno, esto ya es otra historia...

Por último, pues si, yo tampoco entiendo esa mania de no reconocer que estamos en crisis de ZP y su gobierno. Cuanto antes se tomen medidas para paliarla, pues mucho mejor para todos y no hay porque intentar ocultarlo, como si de ocultar un petrolero naufragado en las costas gallegas o los errores de identificación de unos militares muertos en un accidente de avión se tratara.

EDITO: Por cierto, bel303, me acabo de dar cuenta de que tenemos la misma profesión, aunque en mi caso (no se si en el tuyo) es intrusismo, porque yo estudie economía.

Un saludo.
Imagen

No lo va a pillar nadie xD
Maestro Yoda escribió:Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.

Si, claro, el PP tiene la culpa de todo, en EEUU la crisis subprime la provocó Aznar y el PP, ¿como no? Vamos no me jodas, el PSOE ha tenido 5 años las puertas abiertas a inmigrantes con ayudas que los españoles no podemos reclamar, ha tirado dinero en mil tonterías y no ha puesto remedio a la crisis que se veia desde lejos... Ahora dicen que era inevitable, ¿también era inevitable amortiguarlo? Cuando hacian el debate por las elecciones dijo mil mentiras y ahora van reconociendo poco a poco que "habian calculado mal"... Vaya hijos de puta, dentro de 3 años el PSOE se irá a la mierda, menos mal...
PAKOGERMAN escribió:EDITO: Por cierto, bel303, me acabo de dar cuenta de que tenemos la misma profesión, aunque en mi caso (no se si en el tuyo) es intrusismo, porque yo estudie economía.

Un saludo.

Bueno yo después de 6 años con mi propio negocio informático me retiré al negocio familiar y ahora curro con mi hermano.
No soportaba ver como empezaron a reventar el mercado, y se ganaba 4 duros para que encima tuvieras que darle soporte durante 2 años al cliente (recuerdo por último presupuestos de ganar 20-30€ a un pc).
Salvo que te dediques a algunos campos concretos el informático es una de las profesiones más degradadas en España (algo que no pasa en otros países como UK).

Un saludo.

Pd. También hay mucho informático de pacotilla que es precisamente el que le da igual 8 que 80 todo sea dicho.
jorcoval escribió:-O se privatiza la educación y quien quiera estudiar que pague. Pero pagar de las arcas del Estado más de 40.000 euros de media (por Ingeniero) para que éste se tenga que pirar fuera me parece ridículo. Y luego rezamos a ver como nos va con el turismo.

¿Flipas? No pensarás de verdad que una posible solución sería dejar de invertir en educación. Vamos a ver, si aquí yo debo pagar 40.000€ para sacarme una ingeniería, ¿no sería mejor para mi invertirlos (si los tengo) en estudiar en el extranjero? ¿Donde crees que trabajaría entonces, tras años de inmersión cultural y lingüistica fuera y sueldo mucho mejores? ¿Volvería aquí para trabajar de conserje?
Y eso si los tengo, y si no, qué, ¿promovemos un país en el que un cierto nivel cultural sea un lujo de unos pocos?. Para mí esa sería la medida más retrógrada de la historia. Nos ponemos a servir al señorito y en paz; trabajo para todos.
jorcoval escribió:-O se privatiza la educación y quien quiera estudiar que pague. Pero pagar de las arcas del Estado más de 40.000 euros de media (por Ingeniero) para que éste se tenga que pirar fuera me parece ridículo. Y luego rezamos a ver como nos va con el turismo.

Ya...claro, ahora resulta que la gente no va a poder hacer lo que les salga de los santísimos cuando termine de estudiar.
¿tu crees que la gente se va por gusto? lo que es ridículo es que a un tio que se chupa una ingenería matándose a estudiar, salga a trabajar y le paguen una puta mierda.
Aparte de que he visto casos de empresas que incluso tienen convenios con la universidad, que pretenden tener ingenieros en nómina para trabajar de simples electricistas tirando cables y cobrando como un peón.

Mucha jeta hay aquí. Yo me voy a alemania el año que viene a hacer mi proyecto fin de carrera y como me ofrezcan algo allí al terminar...
dar gracias a ánsar también por privatizar telefónica y regalar la a sus amigotes
rudedude escribió:dar gracias a ánsar también por privatizar telefónica y regalar la a sus amigotes

Entre otras muchas...la tan cacareada "buena gestión" consistente en enjuagar el déficit a costa de vender a precio de saldo a sus amiguetes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
MaXiMo87 escribió:

Si, claro, el PP tiene la culpa de todo, en EEUU la crisis subprime la provocó Aznar y el PP, ¿como no? Vamos no me jodas, el PSOE ha tenido 5 años las puertas abiertas a inmigrantes con ayudas que los españoles no podemos reclamar, ha tirado dinero en mil tonterías y no ha puesto remedio a la crisis que se veia desde lejos... Ahora dicen que era inevitable, ¿también era inevitable amortiguarlo? Cuando hacian el debate por las elecciones dijo mil mentiras y ahora van reconociendo poco a poco que "habian calculado mal"... Vaya hijos de puta, dentro de 3 años el PSOE se irá a la mierda, menos mal...

no sabes ni como se organiza un pub y nos quieres hablar de economia mundial? :O

Madre mia, lo que hay que leer....No te das cuenta que para alguien de clase baja un Audi no es un capricho?!!!! Esa es la burbuja, que alguien de clase media baja tuviera un audi!!
Y así estamos, si la mayoria de gente hubiera tenido los pies en el suelo, sin meter el coche en la hipoteca al 2,5% de interes,i pensando las cosas, ahora no estariamos como estamos, pero como este es el pais, del "Y yo mas!" , pues asi vamos...

Saludos!
siddhartha escribió:
A mi también me ha parecido una cagada el tema de los 400 euros. En el sentido de que creo que no sirve para reactivar la economía. Al menos con el paso del tiempo lo veo así.

Ha servido para comprar unos cuantos millones de votos. No veas, mis colegas, lo contentos que estan con sus 400 euros. O eso dicen.

siddhartha escribió:Sin embargo otras medidas, como el cheque-bebé por ejemplo, me parecen incluso necesarias dentro de un sistema que se quiera caracterizar por ser social. No creo que en este caso se regale dinero a nadie, simplemente se reparte el superavit de la seguridad social generado por una buena política económica y de hacienda desde el 2004 hasta el 2008. Y va hacia aquellas parejas que han querido conformar una familia siendo padres, con el sobregasto que conlleva para los bolsillos traer a un niño/a al mundo.

Si un niño te cuesta 6000 euros (antiguamente, un millon de pesetas) de gastos fijos, pañales, papillas, ropa, comida, el primer año! Ademas, quien quiere niños? Si no tengo ni casa para vivir...y llego apurado a fin de mes, todos los meses. Mas valdria tener una casa con una hipoteca normal.

siddhartha escribió:Y déjame decirte que no creo que el país se arruine usando un dinero que al fin y al cabo es de todo el mundo haciendo hincapié en quién más lo necesite. Si el pais está creciendo cada vez menos, casi hasta congelarse, es debido a otros factores, no por repartir el superavit de la SS.

Ya, pero viene bien para comprar votos. Ya mismo nos regalaran una cabra, para que podamos seguir bebiendo leche.

Saludos!
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
eduy1985 escribió:
Ya, pero viene bien para comprar votos. Ya mismo nos regalaran una cabra, para que podamos seguir bebiendo leche.

Saludos!

o para desfogarnos [sati] [sati]
No voy a dar un gran argumento sobre este tema, entre otras cosas porque la última vez que hablé de política por aquí, me apalearon, pero si puedo decir que Aznar cometió el GRAN error de seguir a líderes como Bush y Tony Blair en la búsqueda de "armas de destrucción masivas islámica". Como recompensa, Espeña "recibió" 200 muertos en un atentado (que según él fue ETA) por el apoyo de una guerra inútil.
MaXiMo87 escribió:

Yo no he dicho que el PP tenga la culpa de todo. He dicho que tiene su parte, como el PSOE y los de abajo.

En cuanto a tu perla de los Audis, ya he dejado claro en el hilo qué pienso, pero te lo refresco sencillo y resumidito. ¿Sabes por qué hace 5 años el personal compraba de todo? Porque el crédito estaba tirado como nunca lo ha estado y como no lo volverá a estar en mucho, mucho tiempo. Ibas a los bancos, decías "necesito un préstamo para..." y enseguida te interrumpían preguntándote cuánto necesitabas.

¿La clase media baja comprando Audis? ¿Pero qué barrabasada es eso? Hasta hace poquito, el que empezaba a currar tenía que ahorrar para comprarse un coche, y se conformaba con poco menos que algo con volante, ruedas, y que andase. Y si tenía aire acondicionado te podías dar con un canto en los dientes. Obviamente ahora hay cosas que se han abaratado, pero ¿qué es eso de comprarse todo cristo un BMW? Macho, que somos el país de Europa con más BMW's por barba, ni los alemanes tienen tantos.

A los políticos se les puede culpar de muchas cosas, pero eso que comentas de que hemos pasado de comprarnos Audis como quien compra palomitas a no poder pagar la hipoteca es porque nos hemos vuelto completamente estúpidos. Sólo un cazurro (o millones, desgraciadamente) podría vender su alma al banco por 40 años creyendo que el Euríbor no subiría en todo ese tiempo. Ahora hay un cambio de tendencia, y nada más tenerlo ya hay gente con la soga al cuello, así que verás qué divertido cuando esto empeore sólo un poco más.

Pero claro, lo fácil es pensar que el malvado ZP tiene la culpa de todo. El día que la gente empiece a asumir su parte de responsabilidad le pongo una vela a la Virgen del Pilar (y eso que de creyente, como que no tengo mucho). ¿Por qué tenemos que pensar que los políticos tienen la culpa de todo? Si la economía se está fastidiando, qué fácil es decir "el malvado PSOE habrá hecho algo". Y algo ha hecho, es verdad. Pero ¿acaso tiene que estar el gobierno en plan sargento vigilándonos para que no nos hagamos pupa? ¿Tiene que ir el gobierno a ponernos un policía detrás de cada uno para que no compremos coches o viajes o casas que están por encima de nuestras posibilidades?

Leche, que hasta hace cuatro días cualquiera sabía un mínimo de economía. Cosas como "ahorra algo, que si no se pasará mal cuando lleguen las vacas flacas", "si no lo necesitas no lo compres", "si no puedes permitírtelo no lo compres", "pon lo que se pueda de entrada que eso hace que pagues menos al banco", "manolete, si no sabes torear p'a qué te metes", etc, etc, eran principios muy sencillos al alcance de cualquiera. Y funcionaban de maravilla. Pero de repente todos nos creemos el cuento de que todo el monte es orégano, dejamos de pensar que los ciclos no existen, y nos ponemos a gastar como si el dinero nos quemase en las manos.

Ah, otra cosilla, ya que estamos. Es muy fácil acusar a Zapatero de haber mentido sobre el estado de la economía. Pero ¿creéis que todo el mundo hubiese preferido que dijese eso? ¿Qué tal si hablamos de los que están esperando a hacer el negociete de su vida vendiendo una pila de ladrillos? O más en general, de cualquiera que tenga interés en vender algo. Esa gente lo último que desea es que se proclame a los cuatro vientos que vienen las vacas flacas, porque entonces no les compra ni jesucristo. Alguien que quiere traspasar un negocio lo último que hará es reconocer que va mal. Haber dicho desde el principio que las cosas se estaban atascando habría exigido mucha valentía, y mucha paciencia para aguantar el aluvión de críticas. A los hechos me remito: cuando se destapó lo de Afinsa hubo muchos que protestaron, diciendo textualmente que si se hubiese dejado correr el agua, la situación se habría salvado sola. Traducción al castellano: "eres un cerdo, podías haberte callado hasta que hubiese tenido tiempo de pasarle el marrón a otro pringado, ahora me lo tengo que comer yo".

Un último comentario sobre lo de que "en 3 años el PSOE se va a la mierda". Como los de enfrente no empiecen a tener mejores ideas que ahora, y nosotros no empecemos a tener algo de cordura gastando, a España no la arregla ni la madre que lo parió.
el mejor presidente que ha tenido este pais y de largo. aunke os joda a algunos
carlosordinas escribió:el mejor presidente que ha tenido este pais y de largo. aunke os joda a algunos

hilo_el-mejor-presidente-de-la-historia-reciente-de-espana_720363
carlosordinas escribió:el mejor presidente que ha tenido este pais y de largo. aunke os joda a algunos

Lo dijo Carlos. Punto redondo.
no creo que haya sido el mejor, pero si que es verdad que ha sido mejor que ahora lo es el PSOE, aunque la cago privatizando Iberia y Telefonica y queria llegar a privatizar la sanidad, cosa que menos mal que no ha pasado, si que es verdad que se vivia mejor.

Yo solo veo ahora a ZP sentado en la Moncloa mirando los pajaros bañarse en la fuente del niño meando

Este tio la cago en el 11-M pero porque se metio en la guerra, cosa que hizo para tener unos precios mas asequibles en el petroleo, ya que seguramente EEUU pacto algo con el y con UK, pero weno, ya hemos visto como ZP ha roto esas negociaciones y despues de lo que paso en la cumbre hispanoamericana con el rey vemos como ahora va detras de Chavez para conseguir el petroleo que Chavez no quiere vender a los US.

Yo creo que al PSOE le queda esta candidatura y si llega, porque no hace nada por levantar el pais, yo a los del PP les veia mas activos, la cagaban pero se movian, a los del PSOE solo les veo moverse cuando la gente esta hasta las pelotas y se de gente de izquierdas que cada vez piensas que el gobierno que tenemos es una mierda, que se podia mejorar pero que no hacen nada de nada, habria que ver las promesas mas relevantes que hizo el PSOE y con las que gano y ver como las desarrolla, pero ahora prefiero irme a dar una vuelta y ya las buscare si nadie las pone antes.

Pues nada, viva el diálogo y el razonamiento. Hasta Ansón tiene valor para reconocer el valor de Felipe González:

http://blogs.periodistadigital.com/alac ... aria_anson

La cultura de crispación de los 90 y del siglo XXI.

NC: No quisiera acabar la entrevista, Don Luís María, sin antes hacer un pequeño hincapié en una entrevista que hce mucho tiempo concedió a la revista TIEMPO, trajo mucha cola detrás. En ella comentó que en un momento dado se tuvo que subir el listón de la crítica con tal de echar a González, decía que no habíamos estado 40 años de franquismo para estar 30 años más con Felipe. En cualquier caso, quería remarcar que usted comentó que esa crítica llegó a tal extremo que se rozó la estabilidad del Estado. ¿Esa cultura de crispación que había entonces no se está volviendo a dar desde algunos sectores?
LMA: Es una cosa distinta. Felipe González es un hombre de Estado, el político más importante que ha producido el siglo XX en España, jamás hizo un planteamiento que pudiera lesionar la Constitución que él había promovido y que había aprobado en 1978. Sí es cierto es que se estaba perpetuando en el poder y que había muchas gentes que consideramos que todo gobernante que está más de 8 años, empieza a ser preocupante. Hubo muchos políticos y algunos periodistas que entendimos que era necesario aumentar la crítica a la gestión de Felipe González con el fin de evitar que tuviéramos un Felipe González que estuviera tanto tiempo como Franco y yo creo que fue una política sana. Fue una operación de acoso y derribo como se suelen hacer casi siempre en el mundo político cuando llegan las elecciones.
NC: De esa entrevista algunos sacaron en conclusión que hubo una conspiración, dijo que no, que lo que se hacía eran reuniones de varios periodistas para acabar con González, para hacerle daño, que al fin y al cabo, según el diccionario de la RAE, sí que estamos hablando de la definición de conspirar.
LMA: Nunca hubo conspiración, no hubo reuniones con el propósito malintencionado de derribar. Sencillamente hubo un acuerdo entre profesionales del periodismo de crítica a una acción política que se estaba prolongando en exceso.

Resumiendo: Ansón reconoce que Felipe fue una figura fundamentalísima de nuestra democracia, pero había miedo de que se perpetuase en el poder. Si llega a superar la crisis del 93, la derecha podría haber estado chupando oposición otros 12 años. Y estuvo muy cerca de lograr superarla, mucho más de lo que la mayoría imagina, pues el PIB volvió a crecer en el 95.

Felipe hizo muchísimas cosas buenas por España. Destruyó el mito de que si la izquierda volvía al poder volvería la quema de conventos y cosas peores. Domesticó el ejército y acabó para siempre con la amenaza del golpismo. Nos metió en Europa. Consiguió los fondos estructurales. Modernizó el país en muchísimos sentidos. Jamás puso en duda la unidad de España, sin enfrentarse inútilmente con los nacionalistas. Consolidó la Transición y un sistema que, con sus fallos, funcionaba y sigue funcionando. Aumentó el prestigio de España en la escena internacional. Su principal fallo fue que con el tiempo fue perdiendo frescura, y permitió que se rodeara de elementos que eran unos pájaros de cuidado. Pero la corrupción que había entonces era una cosa ridícula comparada con los desmanes urbanísticos que hay ahora. Entonces impactó entre otras cosas porque era una realidad nueva, que no se había destapado antes, y azuzada por los que como Ansón pensaban que era peligroso que Felipe siguiese mucho tiempo en el poder.

¿Dónde anda Felipe ahora? Parece que le toca presidir el grupo de sabios de la UE, ¿no? Propuesto por Sarkozy, nada menos. Desengañáos, la labor de Felipe ha sido importantísima. Hubo problemas económicos al final, pero Aznar recibió un país que en lo político tenía sus instituciones consolidadas y funcionando, cosa que a Felipe no le ocurrió. La labor de Aznar pudo en ese sentido ser más de gestor que de arquitecto del sistema. De Aznar es muy destacable la primera legislatura, desde luego. Pero la segunda sólo tiene un calificativo: nefasta.

En cuanto a Zapatero... poco que decir. De donde no hay no se puede sacar.
bel303 escribió:
PAKOGERMAN escribió:EDITO: Por cierto, bel303, me acabo de dar cuenta de que tenemos la misma profesión, aunque en mi caso (no se si en el tuyo) es intrusismo, porque yo estudie economía.

Un saludo.

Bueno yo después de 6 años con mi propio negocio informático me retiré al negocio familiar y ahora curro con mi hermano.
No soportaba ver como empezaron a reventar el mercado, y se ganaba 4 duros para que encima tuvieras que darle soporte durante 2 años al cliente (recuerdo por último presupuestos de ganar 20-30€ a un pc).
Salvo que te dediques a algunos campos concretos el informático es una de las profesiones más degradadas en España (algo que no pasa en otros países como UK).

Un saludo.

Pd. También hay mucho informático de pacotilla que es precisamente el que le da igual 8 que 80 todo sea dicho.

Bueno, yo me dedico al diseño y desarrollo de aplicaciones, por cuenta ajena, y te diré que tambien estamos bastante degradados. Las empresas quieren todo cada vez mas barato y la calidad del producto parece que les importa mas bien poco. Lo veo año tras año.

Parece que es una tendencia general en España, mientras sea barato, que mas da que sea bueno o regular. De ahi el exito de cierto tipo de ropa y calzado que todos conocemos.

Solo espero que lo del informatico de pacotilla no lo dijeras por mi que, aunque no estudie informatica, es una profesión a la que intento tratar mejor de lo que ella me trata a veces a mi.

Un saludo.
bel303 escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Mira, como ser diseñador XD

Sobre lo demás, opino lo que Maestro Yoda, que encima sobre el tema, escribe mejor que yo XD
AlterElt está baneado por "troll"
A Aznar yo lo recuerdo como un gran presidente (posiblemente de los mejores), a pesar de que inicialmente tenía mis reparos... se ganó el pan. Más después de que en el psoe robaran a manos llenas y cara descubierta.

Felipe tampoco lo hizo mal al principio (supongo que cuando aún tenía control sobre su gabinete), lo que luego aquello se convirtió en jauja y fiesta.

ZP para mi es de lo peor que hemos tenido como presidente. Es nulo total, por no decir inútil...

De Suarez no puedo hablar porque no lo viví en primera persona... Aunque me consta que lo hizo bien.
¿soy yo el único que lleva tiempo pensando que los políticos de antes (incluyendo a Aznar) eran mucho mejores que los de ahora?
Sin duda alguna me parece el mejor presidente que ha tenido España a pesar de su segunda legislatura y su lamentable política en lo referente a la justicia y a los medios de comunicación.

Le puntúo con un 6.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5