› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MrCell escribió:La bandera de Catalunya/Cataluña es la única que no sale del escudo constitucional en la foto
maponk escribió:MrCell escribió:La bandera de Catalunya/Cataluña es la única que no sale del escudo constitucional en la foto
Ya verás como alguien,como tú,le saca punto a eso.......
Norm Peterson escribió:Aznar: 'Dejé como herencia el país más rico de la historia de España'
Será un hijo de puta y todo lo que querais, pero en esa frase no le falta razón...
Xavisu escribió:bel303 escribió:
No en el 2004, dóne se aprecia una mayor subida.
De todas formas no creo que ni Aznar ni ZP sean los que lo impulsaron, el problema está en quienes no hicieron nada cuando ya el asunto se iba de las manos, y para eso, no hace falta una gráfica, sólo salir a la calle y preguntar precios, y todos sabemos que el pelotazo empezó a partir del 2004, y que hizo ZP? nada, por qué? porque quizás no se entera, o no se quiere enterar de nada. Como pasa hoy día con otras muchas cosas y sigue igualmente de brazos cruzados.
No hay mas ciego que el que no quiere ver...
Maestro Yoda escribió:Hasta ahora el PP no me ha demostrado poseer ideas de gobierno diferentes a las del PSOE. Mientras eso no ocurra, no veo razones para que cambie el partido en el gobierno. Para que entre otro que lo haga igual o peor, nos quedamos con lo que hay, porque vamos a estar jodidos de todos modos.
Maestro Yoda escribió:Vamos a desengañarnos con el PSOE. El PSOE tiene parte de culpa, desde luego. Pero él no ha sido el que ha provocado esta crisis, cuando llegó al poder la suerte ya estaba echada. Su fallo fue vivir de las rentas y no ir preparando medidas para amortiguar el inevitable batacazo. Porque eso de que hace 5 años el personal iba bien y llegaba a fin de mes... Hace 5 años los precios ya estaban imposibles, lo que ocurría era que los préstamos estaban baratísimos y eran muy fáciles de conseguir. Y así hemos vivido estos años: trayéndonos una millonada del futuro para gastarla por anticipado. Al personal de repente se le ha olvidado que la economía tiene ciclos, que no se puede gastar sin control, que hay que ahorrar algo... Los mismos que ahora lloran y dicen "ZP traidor" son los mismos que en su día presumían de casa, coche, y viajecitos a Punta Cana. ¿Qué respeto creéis que se merecen esas personas por mi parte, después de oír que el 75% de los hipotecados le echa la culpa a Zapatero de que haya subido el Euríbor? Es que somos la hostia. Cuando la economía parece que va bien no queremos que el opresor estado meta la zarpa... pero cuando llega el tortazo, a pedir auxilio a Papá Estado.
Maestro Yoda escribió:Por eso hay que decir a las claras una cosa en descargo del PSOE. Cuando llegó al poder ya se encontró con el tinglado mucho más allá del punto de no retorno, pero aún lejos de la crisis. ¿Quién es el guapo que quita las copas durante la fiesta? ¿Quién es el suicida que revienta con leyes e impuestos las indecentes operaciones inmobiliarias que se hacían? Los mismos que ahora exigen ayuda al gobierno son los que en su día decían "que no me toquen los beneficios que muerdo".
Maestro Yoda escribió:Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.
Xavisu escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver...
Maestro Yoda escribió:MaXiMo87 escribió:La verdad es que desde que cogió hace 5 años el mando el PSOE España a pasado de ser un país dónde casi todos llegaban a final de mes, y podian comprarse caprichitos (gente de la clase media-baja con Audis) a no poder ni siquiera pagar la hipoteca si quieren comer... Ya sé que es una crisis a nivel mundial.. Pero algo de culpa tendrá también el PSOE digo yo...
Como bien dice aeroesmiz, muchos han tenido una irresponsabilidad indecente.
Para empezar: muchos de los que ahora están agobiados por el Euríbor son los mismos que en su día fueron al banco a vender su alma al diablo sin tener la más repajolera idea de lo que hacían. Como ya escuché hace tiempo, pensar que el Euríbor iba a estar 30 años o más en el 2% es como decidir un caluroso día de verano que irás el resto de tu vida en camiseta de manga corta. Y ahora ha llegado el invierno, ni más ni menos.
Vamos a desengañarnos con el PSOE. El PSOE tiene parte de culpa, desde luego. Pero él no ha sido el que ha provocado esta crisis, cuando llegó al poder la suerte ya estaba echada. Su fallo fue vivir de las rentas y no ir preparando medidas para amortiguar el inevitable batacazo. Porque eso de que hace 5 años el personal iba bien y llegaba a fin de mes... Hace 5 años los precios ya estaban imposibles, lo que ocurría era que los préstamos estaban baratísimos y eran muy fáciles de conseguir. Y así hemos vivido estos años: trayéndonos una millonada del futuro para gastarla por anticipado. Al personal de repente se le ha olvidado que la economía tiene ciclos, que no se puede gastar sin control, que hay que ahorrar algo... Los mismos que ahora lloran y dicen "ZP traidor" son los mismos que en su día presumían de casa, coche, y viajecitos a Punta Cana. ¿Qué respeto creéis que se merecen esas personas por mi parte, después de oír que el 75% de los hipotecados le echa la culpa a Zapatero de que haya subido el Euríbor? Es que somos la hostia. Cuando la economía parece que va bien no queremos que el opresor estado meta la zarpa... pero cuando llega el tortazo, a pedir auxilio a Papá Estado.
Por eso hay que decir a las claras una cosa en descargo del PSOE. Cuando llegó al poder ya se encontró con el tinglado mucho más allá del punto de no retorno, pero aún lejos de la crisis. ¿Quién es el guapo que quita las copas durante la fiesta? ¿Quién es el suicida que revienta con leyes e impuestos las indecentes operaciones inmobiliarias que se hacían? Los mismos que ahora exigen ayuda al gobierno son los que en su día decían "que no me toquen los beneficios que muerdo".
Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.
PAKOGERMAN escribió:
Algunos no nos lo creimos tanto, no nos tiramos a la piscina (cuyo desague estaba comenzando a abrirse) y ahora vivimos igual o mejor que hace 8 años. Por supuesto, yo no tengo un Audi ni un piso de 50 millones, pero el coche ya esta pagado y no tengo apuros para pagar la hipoteca.
Un saludo.
ssux escribió:Incompetente por incompetente mejor uno que no haga payasadas como lo de la guerra o la constante inyección de mal rollo entre españoles entre otras muchas cosas.
Maestro Yoda escribió:ssux escribió:Incompetente por incompetente mejor uno que no haga payasadas como lo de la guerra o la constante inyección de mal rollo entre españoles entre otras muchas cosas.
Eso, aunque suene duro, es lo de menos. Lo de la guerra se limitó al patético espectáculo de ser el perrito faldero de Bush, y a enviar a unos cuantos soldados tras consolidarse la invasión. Eso fue más ruido que nueces.
Lo de la crispación tiene más sentido. Pujol declaró hace poco en una entrevista lo que muchos sabemos: Aznar murió de éxito. Se sintió tan orgulloso tras los resultados de la primera legislatura que empezó a pensar que estaba por encima del bien y del mal. Creyó que podía hacer las cosa solos, sin contar con los demás partidos, cosa que ahora le está costando muy cara al PP. Creyó que podía ir de sobrado por la vida, y eso le costó caro con la LOU, el Prestige, y la guerra de Irak.
Pero todo eso para mí es secundario ahora. Lo verdaderamente grave es que ahora está quedando al descubierto en qué ha consistido el milagro económico español: en privatizar a cascoporro, abrir la puerta a la inmigración para hundir los salarios, fomentar sectores productivos de beneficio fácil y rápido pero sin futuro -construcción y turismo-, etc. Y nos hemos puesto a vivir de las rentas. Y ahora lo que está pasando es que la teta ha dejado de dar leche, nada más.
Norm Peterson escribió:Aznar: 'Dejé como herencia el país más rico de la historia de España'
Será un hijo de puta y todo lo que querais, pero en esa frase no le falta razón...
bel303 escribió:No todo ha dependido del préstamo, la diferencia está en que antes había trabajo y ahora no.
Dónde pone que el 75% le echa la culpa a ZP por el euribor? ya hay que ser merluzo todo sea dicho.
bel303 escribió:Claro, pero eso no es excusa válida para el ciudadano. El problema está en que la mayoría de los políticos han olvidado cual es su obligación
bel303 escribió:Sigo sin ver un verdadero culpable en el gobierno respecto a la burbuja, al menos en la creación. Para mí era algo inevitable, como lo ha sido en EEUU y muchos países que se sustentan por el capitalismo. El problema ha recaido en quienes no han controlado el asunto.
Porque si lo pensamos, ha habido 0 control, ni para los bancos, ni para las inmobiliarias, ni para los ayuntamientos ni para la especulación, ni el escriturar... NADA de NADA.
bel303 escribió:No es por defender al PP porque ni me va ni me viene, pero no es lo mismo un impulso a un descuido. Es como la ley del menor, el PP la impulsó, vale, en esa época hacía falta, los niños estaban sufriendo demasiadas vejaciones y se blindó su seguridad. Una medida que primariamente era progresista y posiblemente necesaria.
Con el paso del tiempo, la medida se ha ido de las manos, pues bien, se reforma y punto, no todo es predecible logicamente.
Pues igual con muchas otras medidas, en algunas han salido ranas, otras eran necesarias para el impulso de la decadente economía española de la época y otras se quedaron en el tintero. Lo importante es hacer un seguimiento y regularlas en caso fatídico. Y ahí es dónde critico a ZP, este señor se ha situado en una época bastante diferente a la de Aznar, dónde su cometido era más bien regular las acciones afines a otra época y adaptarlas a los tiempos venideros, y la verdad, que este señor ha hecho muy poquito. Y critico a ZP no porque sea del PSOE, porque si fuera Rajoy estaría diciendo lo mismo, es porque es quien gobierna.
bel303 escribió:pd2. MYoda es cierto que la escalada empezó en 2002, quizás incluso antes, pero hablaba de la escalada brutal como he puesto ahí arriba.
baronluigi escribió:Yoda ahora que dices esto...me ha asaltado una duda...¿Cual es el sector que mas produce en españa a parte del ladrillo? Vamos, el que mas PIB produce...¿Me lo puedes aclarar?
Maestro Yoda escribió:ssux escribió:Incompetente por incompetente mejor uno que no haga payasadas como lo de la guerra o la constante inyección de mal rollo entre españoles entre otras muchas cosas.
Eso, aunque suene duro, es lo de menos. Lo de la guerra se limitó al patético espectáculo de ser el perrito faldero de Bush, y a enviar a unos cuantos soldados tras consolidarse la invasión. Eso fue más ruido que nueces.
baronluigi escribió:Teniendo España los cualificados en otros terrenos, y teniendose que ir a otros paises porque aqui no se les apoya...ains...
jaumecgr escribió:Norm Peterson escribió:Aznar: 'Dejé como herencia el país más rico de la historia de España'
Pues no tiene razón... sera el mas rico en cuanto a el dinero que sacaba el y sus compañeros para uso propio...
Maestro Yoda escribió:MaXiMo87 escribió:La verdad es que desde que cogió hace 5 años el mando el PSOE España a pasado de ser un país dónde casi todos llegaban a final de mes, y podian comprarse caprichitos (gente de la clase media-baja con Audis) a no poder ni siquiera pagar la hipoteca si quieren comer... Ya sé que es una crisis a nivel mundial.. Pero algo de culpa tendrá también el PSOE digo yo...
Como bien dice aeroesmiz, muchos han tenido una irresponsabilidad indecente.
Para empezar: muchos de los que ahora están agobiados por el Euríbor son los mismos que en su día fueron al banco a vender su alma al diablo sin tener la más repajolera idea de lo que hacían. Como ya escuché hace tiempo, pensar que el Euríbor iba a estar 30 años o más en el 2% es como decidir un caluroso día de verano que irás el resto de tu vida en camiseta de manga corta. Y ahora ha llegado el invierno, ni más ni menos.
Vamos a desengañarnos con el PSOE. El PSOE tiene parte de culpa, desde luego. Pero él no ha sido el que ha provocado esta crisis, cuando llegó al poder la suerte ya estaba echada. Su fallo fue vivir de las rentas y no ir preparando medidas para amortiguar el inevitable batacazo. Porque eso de que hace 5 años el personal iba bien y llegaba a fin de mes... Hace 5 años los precios ya estaban imposibles, lo que ocurría era que los préstamos estaban baratísimos y eran muy fáciles de conseguir. Y así hemos vivido estos años: trayéndonos una millonada del futuro para gastarla por anticipado. Al personal de repente se le ha olvidado que la economía tiene ciclos, que no se puede gastar sin control, que hay que ahorrar algo... Los mismos que ahora lloran y dicen "ZP traidor" son los mismos que en su día presumían de casa, coche, y viajecitos a Punta Cana. ¿Qué respeto creéis que se merecen esas personas por mi parte, después de oír que el 75% de los hipotecados le echa la culpa a Zapatero de que haya subido el Euríbor? Es que somos la hostia. Cuando la economía parece que va bien no queremos que el opresor estado meta la zarpa... pero cuando llega el tortazo, a pedir auxilio a Papá Estado.
Por eso hay que decir a las claras una cosa en descargo del PSOE. Cuando llegó al poder ya se encontró con el tinglado mucho más allá del punto de no retorno, pero aún lejos de la crisis. ¿Quién es el guapo que quita las copas durante la fiesta? ¿Quién es el suicida que revienta con leyes e impuestos las indecentes operaciones inmobiliarias que se hacían? Los mismos que ahora exigen ayuda al gobierno son los que en su día decían "que no me toquen los beneficios que muerdo".
Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.
PAKOGERMAN escribió:Es dificil explicarlo mejor. Lo que no puede ser es que un niñato de 18 años con un sueldo normalito se compre un Audi de 5 millones y ahora venga llorando porque no puede pagarlo. O que mucha gente se haya metido en pisos de 50 millones con una hipoteca a la que llegaban justitos con un Euribor bajo y a las primeras de cambio lloren porque la hipoteca se los come. Conozco mucha gente que, cuando yo me compre mi piso por 19 millones ya se lo estaban comprando de 30 porque querian vivir en una zona residencial (con las posibilidades justitas). A la primera subida del Euribor las "posibilidades justitas" se convirtieron en "por encima de sus posibilidades" y a la segunda subida se convirtieron en "ZP cabron, no puedo pagar mi hipoteca". Ninguno de ellos gana ahora menos que cuando se compraron el piso, pero claro, "la culpa es de ZP que nos ha engañado".
PAKOGERMAN escribió:Para mi todo se resume en una frase de Aznar, que repitio hasta la saciedad: "España va bien", y claro, muchos se la creyeron a pies juntillas y pensaron que Aznar era inmortal y que nada iba a cambiar (Euribor) en los siguientes 30 años, que es el periodo por el que sucribieron su hipoteca.
PAKOGERMAN escribió:Algunos no nos lo creimos tanto, no nos tiramos a la piscina (cuyo desague estaba comenzando a abrirse) y ahora vivimos igual o mejor que hace 8 años. Por supuesto, yo no tengo un Audi ni un piso de 50 millones, pero el coche ya esta pagado y no tengo apuros para pagar la hipoteca.
Un saludo.
Maestro Yoda escribió:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... post716203
Maestro Yoda escribió:
De eso no hay duda alguna. Zapatero lo tenía difícil, pero pudo hacer algo y no hizo nada. Ésa y no otra es su parte de responsabilidad.
Maestro Yoda escribió:
No era tan inevitable. El primer impulsor fue el bobo de Greenspan. Tras el petazo de las puntocom fue él quien bajó de manera irresponsable los tipos de interés en EEUU, lo que provocó el fenómeno de las hipotecas subprime y arrastró a Europa más adelante. Pero como muchas administraciones públicas empezaron a ganar una pasta gansa con el fenómeno inmobiliario...
Maestro Yoda escribió:
Aznar, como Zapatero en su día, pudo haber puesto en marcha medidas para diversificar la economía y no depender tanto del jodío ladrillo. Pero como es muy cómodo vivir de las rentas y presentarnos como el país de mayor crecimiento de la zona euro...
Maestro Yoda escribió:
Pudo ser momentáneamente fuerte, pero dentro del periodo comprendido entre la llegada de Zapatero al poder y el inicio de la crisis la cosa no se desmandó tanto como en años anteriores. Sólo estaba continuando el proceso que ya existía.
Maestro Yoda escribió:
Ésa es otra. Nuestros médicos e ingenieros están haciendo las maletas y huyendo en desbandada porque en cualquier otro país de Europa se les paga mejor y gozan de más prestigio. Hasta Portugal paga mejor a sus médicos. Luego nosotros vamos y ofrecemos una porquería de sueldo, y tenemos que traer a inmigrantes que aceptan cobrar el sueldo de subsistencia que se ofrece. ¿Un médico o una enfermera cobrando menos que un paleta? Con ese panorama, normal que se esté hundiendo la cifra de universitarios. ¿Años de sacrificio para acabar igual o peor que alguien con menos estudios? Muchas veces pienso que igual necesitamos la crisis, que pegue un buen palo que le quite las tonterías a más de uno. Sólo lo siento por los inocentes que van (o vamos) a pagar el pato.
EnErU escribió:Respecto al hecho de los titulados como ingenierios y demás se las larguen del país tiene una fácil solución; en España no se valoran los estudios. No tiene vuelta de hoja.
bel303 escribió:PAKOGERMAN escribió:Es dificil explicarlo mejor. Lo que no puede ser es que un niñato de 18 años con un sueldo normalito se compre un Audi de 5 millones y ahora venga llorando porque no puede pagarlo. O que mucha gente se haya metido en pisos de 50 millones con una hipoteca a la que llegaban justitos con un Euribor bajo y a las primeras de cambio lloren porque la hipoteca se los come. Conozco mucha gente que, cuando yo me compre mi piso por 19 millones ya se lo estaban comprando de 30 porque querian vivir en una zona residencial (con las posibilidades justitas). A la primera subida del Euribor las "posibilidades justitas" se convirtieron en "por encima de sus posibilidades" y a la segunda subida se convirtieron en "ZP cabron, no puedo pagar mi hipoteca". Ninguno de ellos gana ahora menos que cuando se compraron el piso, pero claro, "la culpa es de ZP que nos ha engañado".
Lo del niñato y el Audio precisamente se ha dado estos últimos años gracias a los tipos.PAKOGERMAN escribió:Para mi todo se resume en una frase de Aznar, que repitio hasta la saciedad: "España va bien", y claro, muchos se la creyeron a pies juntillas y pensaron que Aznar era inmortal y que nada iba a cambiar (Euribor) en los siguientes 30 años, que es el periodo por el que sucribieron su hipoteca.
Y era cierto. España iba bien. Y eso que en aquel entonces el euribor no tenía nada que ver.
Sin embargo, en Marzo del 2008 ZP dijo España está en la champions, tenemos superavit, blablabla, sabiendo que era mentira. MINTIÓ para salvar su culo en las elecciones a riesgo de hipotecar a más gente a un suicidio. Al igual que mintió el ministro de economía.PAKOGERMAN escribió:Algunos no nos lo creimos tanto, no nos tiramos a la piscina (cuyo desague estaba comenzando a abrirse) y ahora vivimos igual o mejor que hace 8 años. Por supuesto, yo no tengo un Audi ni un piso de 50 millones, pero el coche ya esta pagado y no tengo apuros para pagar la hipoteca.
Un saludo.
Hace 8 años si se vivia de puta madre, no había tanta cultura del endeudamiento y había trabajo para todo el mundo. Y las hipotecas no eran tan exageradas, sino pregunta a cualquiera que haya comprado un piso hace 8 años.
Maestro Yoda escribió:Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.
PAKOGERMAN escribió:EDITO: Por cierto, bel303, me acabo de dar cuenta de que tenemos la misma profesión, aunque en mi caso (no se si en el tuyo) es intrusismo, porque yo estudie economía.
Un saludo.
jorcoval escribió:-O se privatiza la educación y quien quiera estudiar que pague. Pero pagar de las arcas del Estado más de 40.000 euros de media (por Ingeniero) para que éste se tenga que pirar fuera me parece ridículo. Y luego rezamos a ver como nos va con el turismo.
jorcoval escribió:-O se privatiza la educación y quien quiera estudiar que pague. Pero pagar de las arcas del Estado más de 40.000 euros de media (por Ingeniero) para que éste se tenga que pirar fuera me parece ridículo. Y luego rezamos a ver como nos va con el turismo.
rudedude escribió:dar gracias a ánsar también por privatizar telefónica y regalar la a sus amigotes
MaXiMo87 escribió:Maestro Yoda escribió:Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.
Si, claro, el PP tiene la culpa de todo, en EEUU la crisis subprime la provocó Aznar y el PP, ¿como no? Vamos no me jodas, el PSOE ha tenido 5 años las puertas abiertas a inmigrantes con ayudas que los españoles no podemos reclamar, ha tirado dinero en mil tonterías y no ha puesto remedio a la crisis que se veia desde lejos... Ahora dicen que era inevitable, ¿también era inevitable amortiguarlo? Cuando hacian el debate por las elecciones dijo mil mentiras y ahora van reconociendo poco a poco que "habian calculado mal"... Vaya hijos de puta, dentro de 3 años el PSOE se irá a la mierda, menos mal...
MaXiMo87 escribió:La verdad es que desde que cogió hace 5 años el mando el PSOE España a pasado de ser un país dónde casi todos llegaban a final de mes, y podian comprarse caprichitos (gente de la clase media-baja con Audis) a no poder ni siquiera pagar la hipoteca si quieren comer... Ya sé que es una crisis a nivel mundial.. Pero algo de culpa tendrá también el PSOE digo yo...
siddhartha escribió:
A mi también me ha parecido una cagada el tema de los 400 euros. En el sentido de que creo que no sirve para reactivar la economía. Al menos con el paso del tiempo lo veo así.
siddhartha escribió:Sin embargo otras medidas, como el cheque-bebé por ejemplo, me parecen incluso necesarias dentro de un sistema que se quiera caracterizar por ser social. No creo que en este caso se regale dinero a nadie, simplemente se reparte el superavit de la seguridad social generado por una buena política económica y de hacienda desde el 2004 hasta el 2008. Y va hacia aquellas parejas que han querido conformar una familia siendo padres, con el sobregasto que conlleva para los bolsillos traer a un niño/a al mundo.
siddhartha escribió:Y déjame decirte que no creo que el país se arruine usando un dinero que al fin y al cabo es de todo el mundo haciendo hincapié en quién más lo necesite. Si el pais está creciendo cada vez menos, casi hasta congelarse, es debido a otros factores, no por repartir el superavit de la SS.
eduy1985 escribió:
Ya, pero viene bien para comprar votos. Ya mismo nos regalaran una cabra, para que podamos seguir bebiendo leche.
Saludos!
MaXiMo87 escribió:Maestro Yoda escribió:Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.
Si, claro, el PP tiene la culpa de todo, en EEUU la crisis subprime la provocó Aznar y el PP, ¿como no? Vamos no me jodas, el PSOE ha tenido 5 años las puertas abiertas a inmigrantes con ayudas que los españoles no podemos reclamar, ha tirado dinero en mil tonterías y no ha puesto remedio a la crisis que se veia desde lejos... Ahora dicen que era inevitable, ¿también era inevitable amortiguarlo? Cuando hacian el debate por las elecciones dijo mil mentiras y ahora van reconociendo poco a poco que "habian calculado mal"... Vaya hijos de puta, dentro de 3 años el PSOE se irá a la mierda, menos mal...
carlosordinas escribió:el mejor presidente que ha tenido este pais y de largo. aunke os joda a algunos
carlosordinas escribió:el mejor presidente que ha tenido este pais y de largo. aunke os joda a algunos
La cultura de crispación de los 90 y del siglo XXI.
NC: No quisiera acabar la entrevista, Don Luís María, sin antes hacer un pequeño hincapié en una entrevista que hce mucho tiempo concedió a la revista TIEMPO, trajo mucha cola detrás. En ella comentó que en un momento dado se tuvo que subir el listón de la crítica con tal de echar a González, decía que no habíamos estado 40 años de franquismo para estar 30 años más con Felipe. En cualquier caso, quería remarcar que usted comentó que esa crítica llegó a tal extremo que se rozó la estabilidad del Estado. ¿Esa cultura de crispación que había entonces no se está volviendo a dar desde algunos sectores?
LMA: Es una cosa distinta. Felipe González es un hombre de Estado, el político más importante que ha producido el siglo XX en España, jamás hizo un planteamiento que pudiera lesionar la Constitución que él había promovido y que había aprobado en 1978. Sí es cierto es que se estaba perpetuando en el poder y que había muchas gentes que consideramos que todo gobernante que está más de 8 años, empieza a ser preocupante. Hubo muchos políticos y algunos periodistas que entendimos que era necesario aumentar la crítica a la gestión de Felipe González con el fin de evitar que tuviéramos un Felipe González que estuviera tanto tiempo como Franco y yo creo que fue una política sana. Fue una operación de acoso y derribo como se suelen hacer casi siempre en el mundo político cuando llegan las elecciones.
NC: De esa entrevista algunos sacaron en conclusión que hubo una conspiración, dijo que no, que lo que se hacía eran reuniones de varios periodistas para acabar con González, para hacerle daño, que al fin y al cabo, según el diccionario de la RAE, sí que estamos hablando de la definición de conspirar.
LMA: Nunca hubo conspiración, no hubo reuniones con el propósito malintencionado de derribar. Sencillamente hubo un acuerdo entre profesionales del periodismo de crítica a una acción política que se estaba prolongando en exceso.
bel303 escribió:PAKOGERMAN escribió:EDITO: Por cierto, bel303, me acabo de dar cuenta de que tenemos la misma profesión, aunque en mi caso (no se si en el tuyo) es intrusismo, porque yo estudie economía.
Un saludo.
Bueno yo después de 6 años con mi propio negocio informático me retiré al negocio familiar y ahora curro con mi hermano.
No soportaba ver como empezaron a reventar el mercado, y se ganaba 4 duros para que encima tuvieras que darle soporte durante 2 años al cliente (recuerdo por último presupuestos de ganar 20-30€ a un pc).
Salvo que te dediques a algunos campos concretos el informático es una de las profesiones más degradadas en España (algo que no pasa en otros países como UK).
Un saludo.
Pd. También hay mucho informático de pacotilla que es precisamente el que le da igual 8 que 80 todo sea dicho.
bel303 escribió:PAKOGERMAN escribió:EDITO: Por cierto, bel303, me acabo de dar cuenta de que tenemos la misma profesión, aunque en mi caso (no se si en el tuyo) es intrusismo, porque yo estudie economía.
Un saludo.
Bueno yo después de 6 años con mi propio negocio informático me retiré al negocio familiar y ahora curro con mi hermano.
No soportaba ver como empezaron a reventar el mercado, y se ganaba 4 duros para que encima tuvieras que darle soporte durante 2 años al cliente (recuerdo por último presupuestos de ganar 20-30€ a un pc).
Salvo que te dediques a algunos campos concretos el informático es una de las profesiones más degradadas en España (algo que no pasa en otros países como UK).
Un saludo.
Pd. También hay mucho informático de pacotilla que es precisamente el que le da igual 8 que 80 todo sea dicho.