MaXiMo87 escribió:La verdad es que desde que cogió hace 5 años el mando el PSOE España a pasado de ser un país dónde casi todos llegaban a final de mes, y podian comprarse caprichitos (gente de la clase media-baja con Audis) a no poder ni siquiera pagar la hipoteca si quieren comer... Ya sé que es una crisis a nivel mundial.. Pero algo de culpa tendrá también el PSOE digo yo...
Como bien dice aeroesmiz, muchos han tenido una irresponsabilidad indecente.
Para empezar: muchos de los que ahora están agobiados por el Euríbor son los mismos que en su día fueron al banco a vender su alma al diablo sin tener la más repajolera idea de lo que hacían. Como ya escuché hace tiempo, pensar que el Euríbor iba a estar 30 años o más en el 2% es como decidir un caluroso día de verano que irás el resto de tu vida en camiseta de manga corta. Y ahora ha llegado el invierno, ni más ni menos.
Vamos a desengañarnos con el PSOE. El PSOE tiene parte de culpa, desde luego. Pero él no ha sido el que ha provocado esta crisis, cuando llegó al poder la suerte ya estaba echada. Su fallo fue vivir de las rentas y no ir preparando medidas para amortiguar el inevitable batacazo. Porque eso de que hace 5 años el personal iba bien y llegaba a fin de mes... Hace 5 años los precios ya estaban imposibles, lo que ocurría era que los préstamos estaban baratísimos y eran muy fáciles de conseguir. Y así hemos vivido estos años: trayéndonos una millonada del futuro para gastarla por anticipado. Al personal de repente se le ha olvidado que la economía tiene ciclos, que no se puede gastar sin control, que hay que ahorrar algo... Los mismos que ahora lloran y dicen "ZP traidor" son los mismos que en su día presumían de casa, coche, y viajecitos a Punta Cana. ¿Qué respeto creéis que se merecen esas personas por mi parte, después de oír que el 75% de los hipotecados le echa la culpa a Zapatero de que haya subido el Euríbor? Es que somos la hostia. Cuando la economía parece que va bien no queremos que el opresor estado meta la zarpa... pero cuando llega el tortazo, a pedir auxilio a Papá Estado.
Por eso hay que decir a las claras una cosa en descargo del PSOE. Cuando llegó al poder ya se encontró con el tinglado mucho más allá del punto de no retorno, pero aún lejos de la crisis. ¿Quién es el guapo que quita las copas durante la fiesta? ¿Quién es el suicida que revienta con leyes e impuestos las indecentes operaciones inmobiliarias que se hacían? Los mismos que ahora exigen ayuda al gobierno son los que en su día decían "que no me toquen los beneficios que muerdo".
Esta crisis la ha perpetrado el PP al provocar la burbuja inmobiliaria, y los españoles de a pie por picar como pardillos y no pensar un poco. El PSOE simplemente vivió de las rentas y no hizo nada para preparar medidas contra una crisis que cuando llegó al poder era prácticamente inevitable.