Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

1, 2, 3, 4, 5
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
me refería a que ha llovido durante buena parte de agosto :-?
Los últimos años los incendios empezaron a finales de primavera.Alargándose tooodo el verano. Sobretodo en zonas del mediterraneo, donde más se ha especulado...
bel303 escribió:Pero a ver, que la gente se hipotecara posteriormente fue culpa de ellos mismos y de la nula advertencia que existía. Pero se vivía o no mejor que ahora? había o no trabajo? había tanta delincuencia y descontrol como ahora?
Puedes buscar los 3 pies al gato, pero no hay más, Igual que 5 digo 10, también hace 10 se vivía mucho mejor que ahora.

Como que nula advertencia ?? Es que el gobierno debe pensar por nosotros [boing] ?? Otra cosa, yo vivía exactamente igual hace cinco años que ahora y mi opinión es tan buena como la tuya.
bel303 escribió:
katxan escribió:Creo que tienes que ponerte el reloj en hora o cambiarle las pilas, se te adelanta una barbaridad:

El precio medio de la vivienda se situó en 2003 en 1.428,16 euros por metro cuadrado, cifra que supera en un 80,25% a la registrada en 1999, cuando el coste medio de los pisos alcanzaba los 792,29 euros por metro cuadrado, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe sobre indicadores sociales correspondiente a 2004.

Desde 1999, el precio de la vivienda ha venido registrando un aumento anual continuado superior en todos los casos al 10%.

El mayor repunte en tasa interanual se registró en 2003, cuando el coste de los pisos creció un 17% respecto al ejercicio anterior.

Fuente: http://www.labolsa.com/canales/958/ (una cualquiera de los cientos que te aparecen simplemente poniendo "evolución del precio de la vivienda en España" en Google o cualquier otro buscador)

No uso reloj, sólo miro el móvil.
Me puedes poner los datos que quieras, para mí el mayor repunte no fue en 2003 aunque si que por esa fecha subió bastante. Fue en 2005-2006, dónde la gente se volvió loca comprando todo lo que salía a cualquier precio para especular o pensando que subiría al día siguiente.
Yo al menos hablo con conocimiento de causa, de lo que se ha cocido aquí en la costa del sol, no me baso en estadísticas que no sé ni de dónde salen.

pd. cambia el cristal de tus gafas porque esas estadísticas son del 2004 [carcajad]

Ríete, ríete, a mí plim, me faltan cuatro añitos para acabar de pagar mi hipoteca a 15 años, cuando compré mi piso por menos de 10 millones de pesetillas. Es decir, hace 13 años (los dos que estuve pagando el piso mientras construían el edificio+los 11 que llevo pagando hipoteca) mi piso costaba 10 millones. 5 años después ya tenía yo vecinos que vendían los suyos por 20 kilos y 3 años más tarde, por 40. Saca números si quieres, pero no tomes a la gente por imbécil.
Ríete de mi fuente si te da la gana, simplemente he cogido la primera que he pillado en google, pero tienes cientos, no, MILES, desde datos oficiales de inmobiliarias y ministerios hasta opiniones de pelamingas y en todas dicen lo mismo. Todos no somos tan desmemoriados como tú y hay mucha gente que en pleno gobierno Aznar estaba comprando pisos a 40 millones con hipotecas de 30 años y, ojo, no en zonas megalujosas ni por querer vivir por encima de sus posibilidades ni chorradas varias, es que NO HABÍA NINGUNA OTRA OPCIÓN (salvo que se considere como opción vivir debajo de un puente o a una comuna hippie en un pueblo derruido).

Es más, ni te salgas de EOL, vete a los hilos sobre vivienda que había en miscelánea en 2003, a ver lo que pensaba la gente de lo de putísima madre que estaba el tema de la vivienda.

Que no cuela, hombre.

Fue precisamente coincidiendo con la entrada del PSOE en el gobierno cuando los precios de las viviendas comenzó a estancarse, pero ojo, no porque el PSOE hiciera nada, ni de coña fue mérito de esos imbéciles, sino simplemente porque coño, era imposible de todo punto que la gente se endeudase ni un céntimo más, las burradas que se pedían por los pisos hay muchos que no lo van a ganar ni en toda su vida de currante, la situación era insostenible y se estancó, y ahora parece que va a caer.

Al PP se le puede y se le debe reprochar el fomentar y levantar un gigante con pies de barro que solo era pan para hoy y hambre para mañana y al PSOE haberlo consentido y encima alentado, en esta película no hay buenos ni malos, todos pertenecen al bando chungo de los amiguitos de los banqueros, constructores y promotoras, chupasangres y parásitos. Con grAznar a la cabeza.
Total que si aceptamos que Aznar dejó el país más rico de la historia también tenemos que aceptar que con zapatero tenemos el país más rico de la historia, la economía no ha parado de crecer, lo hace más lento... así que puestos a simplificar las cosas, obviando como se hizo crecer la economía lo hacemos con todos.
ssux escribió:Total que si aceptamos que Aznar dejó el país más rico de la historia también tenemos que aceptar que con zapatero tenemos el país más rico de la historia, la economía no ha parado de crecer, lo hace más lento... así que puestos a simplificar las cosas, obviando como se hizo crecer la economía lo hacemos con todos.

Hombre crecer, el otro dia en la tele decian que el crecimiento se habia quedado en 0,1%
katxan escribió:Es más, ni te salgas de EOL, vete a los hilos sobre vivienda que había en miscelánea en 2003, a ver lo que pensaba la gente de lo de putísima madre que estaba el tema de la vivienda.

¿a quién quieres engañar?

hilo_principales-problemas-en-espana-cuales-son_218561
hilo_analisis-de-este-puto-mundo_233850
hilo_rato-asegura-que-un-joven-compra-piso-con-la-cuarta-parte-del-sueldo_250032
hilo_el-maravilloso-mundo-de-las-hipotecas_264711
hilo_intento-de-explicacion-del-actual-precio-de-las-viviendas_278203

"Ustedes quieren convertir este país en el de Alicia, la de las maravillas, pero mientras hay tres millones de viviendas vacías y toda una generación sin derecho a hacerse con una", apuntó Pajín, quien añadió que "los jóvenes no vivimos en castillos de arena".

Como todos sabemos la burbuja empezó en el 2004 y todo ha sido culpa del gobierno de Zapatero. Ah, mi experiencia sirve para justificar unas cosas y me importa un pepino algunas estadística, pero las experiencias de de los demás diciendo que viven igual o mejor que hace cinco años son cosas aisladas...

EDITO sin ironía
Altamente recomendable el primer link que he dado. ¿no creéis que puede ser de hoy mismo?
Missile escribió:Como que nula advertencia ?? Es que el gobierno debe pensar por nosotros [boing] ?? Otra cosa, yo vivía exactamente igual hace cinco años que ahora y mi opinión es tan buena como la tuya.

Pensar por nosotros? :-?
Querrás decir velar por nosotros no?

katxan escribió:Ríete, ríete, a mí plim, me faltan cuatro añitos para acabar de pagar mi hipoteca a 15 años, cuando compré mi piso por menos de 10 millones de pesetillas. Es decir, hace 13 años (los dos que estuve pagando el piso mientras construían el edificio+los 11 que llevo pagando hipoteca) mi piso costaba 10 millones. 5 años después ya tenía yo vecinos que vendían los suyos por 20 kilos y 3 años más tarde, por 40. Saca números si quieres, pero no tomes a la gente por imbécil.
Ríete de mi fuente si te da la gana, simplemente he cogido la primera que he pillado en google, pero tienes cientos, no, MILES, desde datos oficiales de inmobiliarias y ministerios hasta opiniones de pelamingas y en todas dicen lo mismo. Todos no somos tan desmemoriados como tú y hay mucha gente que en pleno gobierno Aznar estaba comprando pisos a 40 millones con hipotecas de 30 años y, ojo, no en zonas megalujosas ni por querer vivir por encima de sus posibilidades ni chorradas varias, es que NO HABÍA NINGUNA OTRA OPCIÓN (salvo que se considere como opción vivir debajo de un puente o a una comuna hippie en un pueblo derruido).

Es más, ni te salgas de EOL, vete a los hilos sobre vivienda que había en miscelánea en 2003, a ver lo que pensaba la gente de lo de putísima madre que estaba el tema de la vivienda.

Que no cuela, hombre.

Fue precisamente coincidiendo con la entrada del PSOE en el gobierno cuando los precios de las viviendas comenzó a estancarse, pero ojo, no porque el PSOE hiciera nada, ni de coña fue mérito de esos imbéciles, sino simplemente porque coño, era imposible de todo punto que la gente se endeudase ni un céntimo más, las burradas que se pedían por los pisos hay muchos que no lo van a ganar ni en toda su vida de currante, la situación era insostenible y se estancó, y ahora parece que va a caer.

Al PP se le puede y se le debe reprochar el fomentar y levantar un gigante con pies de barro que solo era pan para hoy y hambre para mañana y al PSOE haberlo consentido y encima alentado, en esta película no hay buenos ni malos, todos pertenecen al bando chungo de los amiguitos de los banqueros, constructores y promotoras, chupasangres y parásitos. Con grAznar a la cabeza.

Anda pues yo tengo otra..

Yo compré mi chalet hace 6 años por 15 millones es decir en el año 2002, 4 años después vendían los de al lado en 42 y 45 millones (según estado interior) es decir en el año 2006. Así que por experiencia propia, a mí plin.

Y no dudo que a Aznar le sea reprochable muchas cosas. Pero visto lo presente...
Además que eres tú el que ha empezado vacilando, yo sólo te he seguido la tónica.
La economía española por su dimensión (pequeña), tiene mayor variabilidad que las otras naciones europeas....

Vamos que cuando estamos en expansión, por la dimensión de nuestra economía tendemos a crecer más que el resto de la UE, y que cuando hay recesión lo notamos mas que en el resto de la UE.

Esto es así ya seas rojo, caucásico, facha, nacionalista, gilipollas o subnormal. Es como decir que 1 + 1 = 2

Otra cosa es que el gobierno no haya tomado las medidas oportunas para hacer más llevadera la crisis....eso ya queda para las opiniones de cada uno, pero lo otro es objetivo, no es manipulable. Está en los libros de economía española.
dark_hunter escribió:
ssux escribió:Total que si aceptamos que Aznar dejó el país más rico de la historia también tenemos que aceptar que con zapatero tenemos el país más rico de la historia, la economía no ha parado de crecer, lo hace más lento... así que puestos a simplificar las cosas, obviando como se hizo crecer la economía lo hacemos con todos.

Hombre crecer, el otro dia en la tele decian que el crecimiento se habia quedado en 0,1%

Si, pero los 5 años de zapatero el país es más rico que cuando a aznar, como he dicho, puestos a simplificar...

Total, mogollón de posts diciendo que la crisis de ahora es terrible y aún no ha llegado, parece que algunos, como no saben que es una crisis, lo que digan los medios ya es crisis, yo como viví la de los 90 se que aun no ha llegado ninguna.

Y lo de la vivienda, es que me parece tan absurdo decir que ha empezado con zp que mejor me río por no llorar.
16 de Octubre del 2002:
Cascos afirma que si la vivienda está cara es porque 'muchos españoles' pueden pagarla

MADRID.- El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, asegura que el encarecimiento de la vivienda refleja que hay "muchos españoles" que pueden comprar pisos y que si hay tanta demanda es porque "los españoles hemos convertido desde hace muchos años la vivienda en el principal objetivo del ahorro".

Alvarez Cascos comentó en estos términos los datos facilitados por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), que cifran en un 14,24% el aumento del precio de la vivienda nueva entre septiembre de 2001 y el mismo mes de 2002.

Tras advertir de que "hay que interpretar correctamente estas cosas", adelantó que su interpretación es que "si se hacen viviendas muy caras, y no hubiera demanda o poder adquisitivo, no se venderían. Usted ponga en el mercado un producto caro: no se vende".

"Pero en España", explicó, "ha aumentado la renta disponible; España está en un proceso de convergencia. En relación con otros países europeos teníamos un precio de vivienda más barato; y, además, los españoles hemos convertido desde hace muchos años la vivienda en el principal objetivo del ahorro".

"Otras sociedades -agregó-, el ahorro lo llevan a los fondos de inversión. Los españoles queremos bienes inmuebles. Todo eso hace que, a pesar de que crezca el precio de la vivienda, haya una gran demanda porque hay muchos españoles que pueden acceder a la vivienda libre".

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/1 ... 92794.html
Como vemos que hasta los propios ministros del PP renococían en su mandato que la vivienda estaba cara y que se había encarecido.
Pero no pongáis links hombre, mejor criticamos el presente sin recordar el pasado que es mejor ....

....
...
bel303 escribió:Además que eres tú el que ha empezado vacilando, yo sólo te he seguido la tónica.

A ver, que no se trata de quién es más vacilón ni quién la tiene más gorda, simplemente es que, en este caso concreto, no tienes razón y demostrarlo es tan simple que no merece ni el esfuerzo. El precio de la vivienda se disparó durante el periodo Aznar, la inmigración masiva comenzó con el gobierno Aznar y el redondeo del euro tuvo lugar con el gobierno Aznar, son cosas que ocurrieron así y como no se puede retroceder en el tiempo y cambiarlo, lo que pasó, pasó. Y no necesitamos leerlo en un libro de historia, un periódico o internet, que todos estábamos allí y pudimos verlo, somos testigos directos, para las teorías revisionistas hay que dejar pasar por lo menos 50 años, a ver si a la gente se le ha olvidado.
Aracem escribió:bel203  se te olvida un pequeño detalle y que extrañamente maestro yoda no ha comentado.
La situación hace 5 años era mejor sí. Pero era una situación mejor --> FICTICIA <---
El euribor estaba por los suelos y los bancos repartían hipotecas a diestro y siniestro. Como ya he leído por ahí, se estaba trayendo dinero del futuro para usarlo en el presente a mansalva.
Evidentemente si el banco me concede una hipoteca de 60 millones mi nivel de vida sube, eso está claro, me da para coche tele xbox con 20 juegos casa y vacaciones. Pero es ficticio, porque tarde o temprano lo pagas, y además por Triplicado!!

No en este hilo, pero esto ya lo he comentado muchas veces en otros. La burbuja inmobiliaria ya habría muerto de inanición en el 2002 si no fuese porque justo ese año los préstamos se pusieron absurdamente accesibles. Claro, eso fomentó el consumo, y así tuvimos la sensación de que la economía chutaba bien, cuando en gran medida estábamos gastándonos dinero por anticipado.

ramonix escribió:A dos años vista ya sabeis como continua la historia... yo sigo pagando mi alquiler, haciendo mis viajes y ahorrando todos los meses, sin quitarme de mis caprichillos, mientras mis amigos echan la culpa de todos sus males a Zapatero y a Solbes.

Yo sólo espero que no me hagan pagar a mi la total irresponsabilidad de la gente que en estos años de locura hipotecaria y de prestamos bancarios a bajo interés, han vivido por encima de sus posibilidades.

Por eso mismo el PP jamás tendrá mi voto mientras siga con su plan de aumentar la desgravación de la hipoteca del 15 al 25%. El partido que proponga socializar pérdidas jamás tendrá mi voto. El que hizo mal sus deberes ahora tiene que apechugar. Es el precio que hay que pagar por tener libertad: si no quieres que haya un bwana que te diga todo lo que tienes que hacer, tendrás que asumir las consecuencias de tus errores.
katxan escribió:A ver, que no se trata de quién es más vacilón ni quién la tiene más gorda, simplemente es que, en este caso concreto, no tienes razón y demostrarlo es tan simple que no merece ni el esfuerzo. El precio de la vivienda se disparó durante el periodo Aznar, la inmigración masiva comenzó con el gobierno Aznar y el redondeo del euro tuvo lugar con el gobierno Aznar, son cosas que ocurrieron así y como no se puede retroceder en el tiempo y cambiarlo, lo que pasó, pasó. Y no necesitamos leerlo en un libro de historia, un periódico o internet, que todos estábamos allí y pudimos verlo, somos testigos directos, para las teorías revisionistas hay que dejar pasar por lo menos 50 años, a ver si a la gente se le ha olvidado.

Y no te niego que durante la etapa de Aznar de disparara, yo he hablado de cuando a mí me pareció más disparatado el asunto y fue durante el periodo 2004-2006.
La inmigración masiva no tiene nada que ver en aquella época con la de ahora, antes sobraba trabajo ahora no, salvo el empleo temporal obrero para la susodicha especulación, algo que al final ha terminado como todos sabemos, falta de empleo por todos lados y precariedad laboral. Y ya no sólo eso, sino que encima siguen teniendo más ventajas que nosotros sumado al descontrol, pero bueno, ese ya es otro tema..

También me dirás que hace 8 años, había la misma cantidad de inmigrantes que ahora. Ni por asomo vamos.
bel303 escribió:La inmigración masiva no tiene nada que ver en aquella época con la de ahora, antes sobraba trabajo ahora no, salvo el empleo temporal obrero para la susodicha especulación, algo que al final ha terminado como todos sabemos, falta de empleo por todos lados y precariedad laboral. Y ya no sólo eso, sino que encima siguen teniendo más ventajas que nosotros sumado al descontrol, pero bueno, ese ya es otro tema..

Por favor, bel, explícame la parte que te he citado en negrita porque no logro entenderla. ¿Que la culpa de la falta de empleo y la precariedad laboral es la inmigración masiva?. Si no es así, siento haberme confundido, pero es lo que me da a entender lo que has escrito.

Sobre lo segundo. ¿Quién tiene más ventajas que nosotros laboralmente?, ¿Un inmigrante?. Yo es que en mi cueva esta en la que vivo me veo con infinitas ventajas laborales que cualquier inmigrante que viene de fuera. Seré un caso aislado. Ya me explicarás.
Está tardando en salir ya lo de que los inmigrantes no cobran impuestos al crear empresas, mil veces repetido y aún no demostrado en eol...

Sobre este tema, "la inmigración  se lleva todas las ayudasSSssSS" , leí un día un artículo de opinión de una mujer, la mentablemente no me acuerdo ni donde (creo que en el 20min o en el metro o algo así) ni quién era, pero me dio que pensar.

Básicamente formulaba la teoría, bastante acertada a mi entender, siguiente:
Las ayudas se dan a las personas más desfavorecidas. Quienes son esas personas?? Antes serían los gitanos y las gente poco pudiente (antes la cantinela era los gitanos se llevan todo)
Ahora son las personas poco pudientes y lso inmigrantes. Qué pasa, que al resto no nos llegan y lo que esta mujer decía era que los políticos les convenía más el que la gente pensara que los inmigrantes se llevan todo antes que pensar que se dan pocas ayudas, que es la verdadera razón. Pensad un poco todo lo que se consigue (que por cierto es muy fácil convencer de esto) con este sistema. Nos ahorramos una pasta en ayudas sociales y encima tenemos escusa, es por culpa de los inmigrantes!
¿¿alguien sabe que hay de cierto en el rumor de que ha dejao preña a la ministra francesa?? [jaja]
elmenda escribió:¿¿alguien sabe que hay de cierto en el rumor de que ha dejao preña a la ministra francesa?? [jaja]

Si, lo he oído, pero creo que es un rumor con poca base.
Jhiive escribió:Opino que España estaba mejor con este hombre y eso nadie lo puede negar.

Yo también estoy de acuerdo, al menos, bastante mejor de como España está actualmente.
"Aznar niega ser el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa"

Según un urgente del mundo. En verdad estaría wapísimo q fuese verdad, yo creo q acabaría por desestabilizarse España, Europa, y ya la crisis sería para siempre y el próximo presidente sería el wapo de los hermanos calatrava...
Jhiive escribió:Opino que España estaba mejor con este hombre y eso nadie lo puede negar.

Yo opino que si tiras una cosa por la ventana sale volando hacía el cielo y eso nadie lo puede negar.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5