Adivina la pelicula

No es prince of persia, y es mucho mejor que aquella.

Imagen
Diría que Baahubali, por la estética ( he topado con la película entera en Youtube ) tras buscar cosas de Bollywood, pero no la he visto. Si es esa tiene una pinta realmente extraña, no sabría decir si es de broma o en serio. Lo digo por una escena en la que se defiende de las flechas con una espada, pero al mismo tiempo parece que esté bailando, o algo parecido.
Efectivamente...la segunda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Son dos pelis, y la primera hora y pico de la primera es floja, pero es imprescindible si os gustan pelis como ESDLA o Troya, no defrauda...

.... y... el sr...

@Arvo

.. vuelve a ganar hasta fuera de su elemento.. Te toca.
Cambio de tercio para dar variedad.

Me llevó tiempo de búsqueda conseguir el DVD, pero al final lo conseguí comprar y lo conservo con mucho cariño. Esta es una historia de política, de amistades y traiciones, especialmente entre dos figuras capitales de la cultura occidental, y ya puestos incluso de sus icónicas e impactantes muertes. Una todavía tiene repercusiones hoy en día entre el gremio, y la otra es tan absurda que cuesta de creer que un ataque de mal genio diera al traste con semejante talento.

Imagen

Imagen
@Arvo , voy a decir Amadeus, pero la muerte de Salieri creo recordar que no cuadra con lo que comentas
@Arvo
y yo voy a probar con Farinelli, il castrato
Bien visto, el de abajo SÍ es Molière, pero la película NO es Molière ( porque sí hay una maravillosa película bastante anterior llamada precisamente así, pero no es esta ). Aquí Molière aparece como secundario, el protagonista principal es precisamente su primero amigo y luego desagradecido antagonista. Y también bien vista la temática: es un biopic relacionado con la unión precisamente de música y teatro.

Estáis todos muy muy cerca, solo es cuestión de indagar un poquito más. La época histórica es el barroco medio, unas cuantas décadas anterior a esa otra joya llamada Farinelli, que no he puesto no poe falta de ganas sino precisamente por ser demasiado obvia.

Esta cae ya mismo... ;)
Shakespeare enamorado? Anonymous?
No, y no.

No la habéis visto, imagino, pero se puede sacar bien con las pistas que os he dado. Obviamente no es una película de grandes audiencias, pero gracias a su calidad y a un director experimentado que ya triunfó antes con una muy parecida ( y mirad lo que habéis escrito hace un rato ) tuvo éxito comercial y consiguió nominaciones a prestigiosos premios.

Último tercio del siglo XVII. Un músico absolutamente genial, todopoderoso mientras su música sirve al estado, que cae en desgracia cuando deja de ser útil, unido a un autor teatral que murió vestido de amarillo mientras representaba El Enfermo Imaginario y por eso ese color se dice que trae mala suerte a los autores. Un músico que en un acto de suprema insolencia se atreve a dar comienzo al Te Deum del Rey... sin la presencia del Rey, y que fruto de su ira al marcar los tiempos fuertes del compás tiene un accidente absurdo y aparentemente inofensivo que sin embargo terminará por costarle la vida.

El actor que hace de Molière es excepcional y conocido, lo tenéis en estas dos capturas - se ve bien en la segunda, a la izquierda -, y el que hace de Rey ( y a estas alturas ya sabréis de que famosísimo Rey se trata ), no tanto aquí, pero en su país de origen también es famoso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No, hombre, es histórica, una biografía de uno de los compositores más importantes del barroco. Su nombre no os dirá nada, dudo que sepáis quién fue, pero para los aficionados como yo está a la altura de los más grandes. Y al menos una pieza suya que aparece en una de las obras más conocidas de Molière os sonará de haberla oído en muchas partes, aunque solo sea porque se hizo superfamosa en otra película de este estilo de 1991, cuando Gerard Deardieu haciendo de Marin Marais la interpretaba en la corte.

Una pista más: era el acérrimo rival de Marc Antoine Charpentier, el otro gran músico de la época en esos lares, del que todos habréis escuchado el Te Deum que sonaba como sintonía en los tiempos de Eurovisión hace muchas décadas, con aquella carta de ajuste en blanco y negro. Al resto ( Marais, DeLalande, Mouret, Morin, Corrette ) los llevaba bajo su mando tiránico con mano de hierro.

Si no sale no os daré más la paliza, mañana pongo el título directamente, que esto es para pasar un rato divertido y si se alarga no tiene gracia.
@Jhonny_palillo Pues claro que sí. Le Roi Danse, o La Pasión del Rey [plas]

Te toca.

Jean Baptiste Lully, nacido Giovanni Baptiste Lully en Florencia, italiano de nacimiento y francés de adopción al servicio de su amigo Louis XIV El Rey Sol, que "baila pero no canta", creador junto con Molière de la Tragedie Lyrique o semiópera francesa.

Se clavó el bastón de marcar los tiempos en el pie mientras dirigía con rabia mal contenida el Te Deum del Rey porque este no se había dignado a asistir porque estaba hasta las narices d él, como todo el mundo, y pocos días después moría de gangrena.

Molière es Tcheky Kario, Louis XIV es Benoît Magimel y Lully Boris Terral.

Arvo escribió:@Jhonny_palillo Pues claro que sí.

XD XD

Imagen
Un Amigo Extraordinario

Últimamente no te matas mucho buscando, ¿ eh ? [fiu]
Arvo escribió:Un Amigo Extraordinario

Si es que... [facepalm] [facepalm]
Yo las pongo facilitas y usted se encarga de apretarnos las tuercas [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:

Yo las pongo facilitas y usted se encarga de apretarnos las tuercas [jaja] [jaja]

No Pain, No Gain XD

Venga, otra. Prometo que esta es razonablemente conocida, y además está bastante bien.

Imagen
Arvo escribió:
Jhonny_palillo escribió:

No Pain, No Gain XD

Venga, otra. Prometo que esta es razonablemente conocida, y además está bastante bien.

Imagen

¿Pablo Iglesias jurando el cargo? :-? :-? [+risas] [+risas]
[qmparto] O a punto de que le corten si no el cuello al menos la coleta...
Arvo escribió:[qmparto] O a punto de que le corten si no el cuello al menos la coleta...

La vergüenza se la cortaron hace tiempo [carcajad] [carcajad]
... de donde no hay, no se puede cortar... [+risas]

Los de la foto parece que se llevan un rollo masón o similar.
En realidad son masones, efectivamente.

Otra captura:

Imagen
Juer, pues justo había pensado en esa peli sin toste ni moste. Para ser mas concreto, en esa y en Vidoq, pese a que de ambas sólo recuerdo la caratula y gracias.
kikon69 escribió:Juer, pues justo había pensado en esa peli sin toste ni moste. Para ser mas concreto, en esa y en Vidoq, pese a que de ambas sólo recuerdo la caratula y gracias.
es que es bastante floja y olvidable (por lo menos para mi) .... yo recuerdo ir al cine a verla con gran ilusión por que estaba encantado con el excelente guión del comic original, y la peli....... buf.... digamos que es "una adaptación libre".....
la nueva:
Imagen
Imagen
suerte!!!
jestradabcn escribió:
kikon69 escribió:Juer, pues justo había pensado en esa peli sin toste ni moste. Para ser mas concreto, en esa y en Vidoq, pese a que de ambas sólo recuerdo la caratula y gracias.
es que es bastante floja y olvidable (por lo menos para mi) .... yo recuerdo ir al cine a verla con gran ilusión por que estaba encantado con el excelente guión del comic original, y la peli....... buf.... digamos que es "una adaptación libre".....
la nueva:
Imagen
Imagen
suerte!!!

¿Es de paises orientales? :-? :-?
jestradabcn escribió:@Jhonny_palillo
Europea

Ni idea, por ahora :( :(
Alguna peli notas tipo Caligula parece.
Imagen
Imagen
un par más, a ver si hay suerte....
Ahora, parece lo contrario [360º]
kikon69 escribió:Ahora, parece lo contrario [360º]

El de la segunda captura tiene pinta de meterse un buen homenaje [carcajad] [carcajad]
Una peli de vampiros paece.
Bastante desconcertantes las imágenes :-? . La chica del balcón parece estar fumando John Player Special y me recuerda vagamente a alguien, ¿ podría ser un film británico ?.
no son vampiros, y si, es británica.
Imagen
Imagen
High Rise ( El Rascacielos ).
Pues no la he visto, aunque creo que la tengo en el disco duro. No la tenía por esas imagenes con la caratula que tiene.
@Arvo Juzgando por el trailer, es esa. Por las capturas pensé que era terror pero parece tener elementos de todo. Está en Prime.
Arvo escribió:High Rise ( El Rascacielos ).

esa es!!
su turno [rtfm]
solo recomendada para admiradores de J.G.Ballard.
como película no acaba de funcionar en ningún momento. de todas maneras (para el que se atreva) no es tiempo perdido: brillantemente rodada, buenas actuaciones, fotografía, montaje, música, crítica política-social (tipo El Hoyo), mucho humor negro y mala leche.......
Esperando al "revientacocos" @Arvo estamos ratataaaa ratataaaa XD XD
30274 respuestas