› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:@[erick] no digo que nacieron al amparo, digo que nacieron a la sombra. Que básicamente es lo que comentas de que nacieron como respuesta a que Podemos no se iba a presentar a las elecciones municipales con su marca.
Yo no tengo tan claro que vaya a cambiar mucho en 2019. En la mayoría de los casos se ha comprobado que las CUP han sido positivas tanto en gobierno como en oposición. No creo que una formula que funcione tan bien como esta se vaya a cambiar. A mi me importa poco de donde venga la gente y la mochila que traiga siempre que respete los principios que rigen la CUP.
@Psmaniaco pues yo tengo familia en Zaragoza y están bastante contentos. Supongo que dependerá de quien te cuente la batalla.
aperitivo escribió:@Psmaniaco Yo lo que que recibo es que la ciudad esta mas limpia, que se nota que hay mas gastos social, sobre todo en colegios, que se ha invertido mas en cultura y mejorado el asfaltado de muchas calles complicadas. No conozco esta info de primera mano ni puedo juzgarla.
[erick] escribió:@aperitivo no puedo estar más en desacuerdo, las CUP's es básicamente la misma gente de siempre, política old school, tácticas old school para hacerse con el control, más y más de lo mismo. Básicamente son IU y satélites.
Psmaniaco escribió:aperitivo escribió:@Psmaniaco Yo lo que que recibo es que la ciudad esta mas limpia, que se nota que hay mas gastos social, sobre todo en colegios, que se ha invertido mas en cultura y mejorado el asfaltado de muchas calles complicadas. No conozco esta info de primera mano ni puedo juzgarla.
Lo de la limpieza no lo se, pero lo de los colegios, al que van mis sobrinos no veo yo mas gasto social, sobre todo por que a mi hermana ya tiembla lo que ha de gastarse en libros, y demas cosas para los niños, el asfalo habra sido en el centro, por que en otras zonas deja todavia mucho que desear la ultima vez que estuve en Zaragoza.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo de la limpieza no lo se, pero lo de los colegios, al que van mis sobrinos no veo yo mas gasto social, sobre todo por que a mi hermana ya tiembla lo que ha de gastarse en libros, y demas cosas para los niños, el asfalo habra sido en el centro, por que en otras zonas deja todavia mucho que desear la ultima vez que estuve en Zaragoza.
Un saludo.
Garranegra escribió:Es que cuando se habla de mas gasto social, no se habla de mejores ayudas para la ciudadanía, si no de mayores sueldos para funcionarios y mas prebendas.
Es "curioso", que en el año 2000, cuando había infinitamente menos impuestos, existían muchas mas ayuda para parados. Yo en el año 2000 mas o menos, me saque varios cursos con el inem, incluso trabajando, pero a día de hoy dan cuatro mierdas de cursos y para de contar, y la cobertura del paro era bastante mas amplia.
Donde van los impuestos?
minmaster escribió:A mi el debate que tenéis me parece absurdo porque en la política municipal siempre ha sido así, hay alcaldes del PP que son magníficos gestores y otros que son un auténtico desastre, incluso algunos ideológicamente parecen más de izquierdas que otra cosa, y supongo que en el resto de partidos es similar.
Respecto a las confluencias pasa lo mismo, la que gobernaba en mi pueblo lo hizo cojonudo y su mano se noto desde el principio pero en otros pueblos/ciudades está siendo un desastre o no se ha notado.
En Madrid es evidente que la mano de Ahora Madrid se ha notado, ha cambiado la política municipal por todos lados y la gestión es impresionante. En Valencia la gestión es muy buena también. En Barcelona o Zaragoza por lo que cuentan no se está notando tanto.
Generalizar en esto es imposible, yo siempre digo lo mismo en temas municipales votaré a un buen gestor independientemente de la ideología que tenga.
Garranegra escribió:Una actuación rápida y el cese automático de los cargos involucrados en escándalos, es necesario para dar una imagen limpieza, pero si tratamos de taparlo, lo que trasmitimos es todo lo contrario.
Garranegra escribió:Por eso mismo, criticar la gestión de un político en concreto, no es sinónimo de estar atacando a toda la formación política
minmaster escribió:A mi el debate que tenéis me parece absurdo porque en la política municipal siempre ha sido así, hay alcaldes del PP que son magníficos gestores y otros que son un auténtico desastre, incluso algunos ideológicamente parecen más de izquierdas que otra cosa, y supongo que en el resto de partidos es similar.
Respecto a las confluencias pasa lo mismo, la que gobernaba en mi pueblo lo hizo cojonudo y su mano se noto desde el principio pero en otros pueblos/ciudades está siendo un desastre o no se ha notado.
En Madrid es evidente que la mano de Ahora Madrid se ha notado, ha cambiado la política municipal por todos lados y la gestión es impresionante. En Valencia la gestión es muy buena también. En Barcelona o Zaragoza por lo que cuentan no se está notando tanto.
Generalizar en esto es imposible, yo siempre digo lo mismo en temas municipales votaré a un buen gestor independientemente de la ideología que tenga.
Psmaniaco escribió:Mira en una cosa si que estoy de acuerdo, y es que Carmena de todos los alcaldes de Podemos y confluencias es la única que he visto que está haciendo una gestión de una gran ciudad como es debido, manteniendo un equilibrio entre gasto y no gasto, eso es por qué esta mujer fue jueza y sabe hasta donde se puede llegar y no.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:Mira en una cosa si que estoy de acuerdo, y es que Carmena de todos los alcaldes de Podemos y confluencias es la única que he visto que está haciendo una gestión de una gran ciudad como es debido, manteniendo un equilibrio entre gasto y no gasto, eso es por qué esta mujer fue jueza y sabe hasta donde se puede llegar y no.
Porque esta claro que Carmena lo hace todo en el Ayuntamiento hasta cuadrar cuentas
Psmaniaco escribió:minmaster escribió:
Porque esta claro que Carmena lo hace todo en el Ayuntamiento hasta cuadrar cuentas
Nunca subestimes el poder de una mujwr, sino te encuentras cómo mi sobrina, que me usa desde modelo de pasarela (maquillaje) hasta hacer de pony , es muy influyente
Un saludo.
aperitivo escribió:@dark_hunter Yo te hago un resumen, aunque a lo mejor alguien puede decir que tiene sesgo.
Básicamente destituyen a un individuo de la directiva de una empresa municipal colocado a dedo por el PP para su privatización. Como les han jodido el chiringuito, hace un "me enfado y no respiro" y ponen una querella porque dicen que la destitución se ha hecho no estando acorde con los estatutos que el mismo PP hizo para que precisamente no sucedieran estas cosas de que les jodan el chiringo. El tema es que los estatutos fueron cambiados y avalados por el registro mercantil y pasados por notaria, por lo que la destitución es acorde a la Ley de Capitalidad y perfectamente legal. El juzgado lo que ha hecho es admitir a trámite la querella (como sucede con casi la gran mayoría de ellas) y pide documentación al ayuntamiento. La asesoría Jurídica (servicio municipal) se encarga de los informes y demás que se remiten al juzgado. Así esta la cosa hasta ahora.
aperitivo escribió:@Psmaniaco Yo lo que que recibo es que la ciudad esta mas limpia, que se nota que hay mas gastos social, sobre todo en colegios, que se ha invertido mas en cultura y mejorado el asfaltado de muchas calles complicadas. No conozco esta info de primera mano ni puedo juzgarla.
manolin18 escribió:aperitivo escribió:@Psmaniaco Yo lo que que recibo es que la ciudad esta mas limpia, que se nota que hay mas gastos social, sobre todo en colegios, que se ha invertido mas en cultura y mejorado el asfaltado de muchas calles complicadas. No conozco esta info de primera mano ni puedo juzgarla.
Debe de ser otra Zaragoza por que no ha pasado nada de eso, si precisamente una de las mayores quejas es de que parece que todo esta mas sucio (por ejemplo Plaza España y Delicias), si es en cultura en las bibliotecas no se invierte nada y asfaltado es el de todos los años peor aun con los nuevos carriles bicis.
La gente esta muy arta del Alcade y de sus Concejales que parece que se dedican a chorradas que no es lo que necesita la ciudad, vease el lio con el Pabellon Principe Felipe, la que lia en las Fiestas del Pilar, la indefension del ICA y cosas asi. Al final vamos a echar de menos a Belloc
Psmaniaco escribió:manolin18 escribió:aperitivo escribió:@Psmaniaco Yo lo que que recibo es que la ciudad esta mas limpia, que se nota que hay mas gastos social, sobre todo en colegios, que se ha invertido mas en cultura y mejorado el asfaltado de muchas calles complicadas. No conozco esta info de primera mano ni puedo juzgarla.
Debe de ser otra Zaragoza por que no ha pasado nada de eso, si precisamente una de las mayores quejas es de que parece que todo esta mas sucio (por ejemplo Plaza España y Delicias), si es en cultura en las bibliotecas no se invierte nada y asfaltado es el de todos los años peor aun con los nuevos carriles bicis.
La gente esta muy arta del Alcade y de sus Concejales que parece que se dedican a chorradas que no es lo que necesita la ciudad, vease el lio con el Pabellon Principe Felipe, la que lia en las Fiestas del Pilar, la indefension del ICA y cosas asi. Al final vamos a echar de menos a Belloc
Y mas los destrozos de el miercoles, que un arbol lo puede tirar el viento huracanado es de cajon, pero un arbol con raices sanas hubiera aguantado el embite, y los que cayeron el miercoles no estaban precisamente sanos ni podados de manera adecuada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:manolin18 escribió:aperitivo escribió:@Psmaniaco Yo lo que que recibo es que la ciudad esta mas limpia, que se nota que hay mas gastos social, sobre todo en colegios, que se ha invertido mas en cultura y mejorado el asfaltado de muchas calles complicadas. No conozco esta info de primera mano ni puedo juzgarla.
Y mas los destrozos de el miercoles, que un arbol lo puede tirar el viento huracanado es de cajon, pero un arbol con raices sanas hubiera aguantado el embite, y los que cayeron el miercoles no estaban precisamente sanos ni podados de manera adecuada.
Un saludo.
sexto escribió:Psmaniaco escribió:manolin18 escribió:
Un saludo.
Algunos sí y otros no, que por donde yo vivo se cayeron algunos que no estaban mal.
Y lo de los árboles hechos mierda en Zaragoza son desde antes de que reinara la Reina Victoria.
Sobre el tema del asfalto y tal depende de por dónde vayas y a quién le preguntes.
Estos últimos meses, por ejemplo, yo he visto 3 marquesinas de autobús nuevas, que hasta entonces estaba sólo el poste, y ahora ya nos podemos recoger cuando llueve.
Curiosamente, yo mandé una queja al Ayuntamiento sobre esto, la cantidad de paradas de autobús que no tenían marquesina ni nada, y al estar en mitad de una avenida grande (como por ejemplo, la primera del Ci2 del Camino de las Torres), te mojabas o te daba todo el solamen, dependiendo del día.
Aunque tardaron, me respondieron que lo pasarían a AUZSA y lo estudiarían, y poco después las hicieron...
Igual no tiene nada que ver, pero me gusta pensar que ha sido gracias a mi xD.
Psmaniaco escribió:sexto escribió:Psmaniaco escribió:Y mas los destrozos de el miercoles, que un arbol lo puede tirar el viento huracanado es de cajon, pero un arbol con raices sanas hubiera aguantado el embite, y los que cayeron el miercoles no estaban precisamente sanos ni podados de manera adecuada.
Un saludo.
Algunos sí y otros no, que por donde yo vivo se cayeron algunos que no estaban mal.
Y lo de los árboles hechos mierda en Zaragoza son desde antes de que reinara la Reina Victoria.
Sobre el tema del asfalto y tal depende de por dónde vayas y a quién le preguntes.
Estos últimos meses, por ejemplo, yo he visto 3 marquesinas de autobús nuevas, que hasta entonces estaba sólo el poste, y ahora ya nos podemos recoger cuando llueve.
Curiosamente, yo mandé una queja al Ayuntamiento sobre esto, la cantidad de paradas de autobús que no tenían marquesina ni nada, y al estar en mitad de una avenida grande (como por ejemplo, la primera del Ci2 del Camino de las Torres), te mojabas o te daba todo el solamen, dependiendo del día.
Aunque tardaron, me respondieron que lo pasarían a AUZSA y lo estudiarían, y poco después las hicieron...
Igual no tiene nada que ver, pero me gusta pensar que ha sido gracias a mi xD.
Si, pero tuviste que avisar para que se pasaran, yo tuve que hacer aqui algo parecido en una rotonda al lado de la casa del pueblo, que se cayo una señal y estuvo asi cosa de un año, pregunte aqui y como la carretera dependia de la Junta de Castilla y León era compentencia de ellos, le mande varios emails avisando de la señal y a los 10 dias la repararon.
Un saludo.
sexto escribió:@Psmaniaco Acabo de mandarles la queja.
A ver si me hacen caso.
Ya sólo por la curiosidad, cuando me contesten (si lo hacen) lo pondré en este mismo post.
Psmaniaco escribió:Y mas los destrozos de el miercoles, que un arbol lo puede tirar el viento huracanado es de cajon, pero un arbol con raices sanas hubiera aguantado el embite, y los que cayeron el miercoles no estaban precisamente sanos ni podados de manera adecuada.
Un saludo.
sexto escribió:@Psmaniaco Acabo de mandarles la queja.
A ver si me hacen caso.
Ya sólo por la curiosidad, cuando me contesten (si lo hacen) lo pondré en este mismo post.
manolin18 escribió:Psmaniaco escribió:Y mas los destrozos de el miercoles, que un arbol lo puede tirar el viento huracanado es de cajon, pero un arbol con raices sanas hubiera aguantado el embite, y los que cayeron el miercoles no estaban precisamente sanos ni podados de manera adecuada.
Un saludo.
Bueno de lo del miercoles mejor no hablar, hay videos en Heraldo de lo que paso, de hecho empezo todo 5 minutos despues de que llegara a casa.
Pase al dia siguiente por el Parque Pignatelli y era un desastre no solo arboles arrancados de raiz sino partidos por la mitad o efecto domino. De hecho hoy al pasar por cuellar habia una rama enorme que algun dia retiraran. Podria haber ocurrido una desgracia perfectamente.
Es tal el abandono que en el Paseo del Canal hay un arbol podrido enorme, marcado con una X, pero no lo talan algun dia ocurrira una desgracia y nos echaremos las manos a la cabeza.sexto escribió:@Psmaniaco Acabo de mandarles la queja.
A ver si me hacen caso.
Yo recuerdo que les mande una queja por una accion ilegal que cometen todos los autobuses (los no municipales) y poco mas que era un loco. Les volvi a mandar la queja con un enlace de la ley y no me hicieron ni caso
Esta gente iba a ser la solucion a los politicos normales y los veo igual que los anteriores
Psmaniaco escribió:Ya ves, es segun el que toque, desde luego Santiesteve se le nota que pasa de las desgracias, a menos que le afecte a el y a la gomina .
Un saludo.
manolin18 escribió:Yo recuerdo que les mande una queja por una accion ilegal que cometen todos los autobuses (los no municipales) y poco mas que era un loco. Les volvi a mandar la queja con un enlace de la ley y no me hicieron ni caso
Esta gente iba a ser la solucion a los politicos normales y los veo igual que los anteriores
aperitivo escribió:manolin18 escribió:Yo recuerdo que les mande una queja por una accion ilegal que cometen todos los autobuses (los no municipales) y poco mas que era un loco. Les volvi a mandar la queja con un enlace de la ley y no me hicieron ni caso
A riesgo de equivocarme porque no informas mucho de lo que es, si la "acción ilegal" no es de los autobuses municipales ya me dirás que van a hacer. Igual te renta mas mandarlo a tráfico.
manolin18 escribió:Psmaniaco escribió:Ya ves, es segun el que toque, desde luego Santiesteve se le nota que pasa de las desgracias, a menos que le afecte a el y a la gomina .
Un saludo.
Es mas importante cualquier chorrada que importe 0 o menos a los Zaragozanos, que nuestros problemas en si. Un ejemplo es lo del Principe Felipe por sus co*** que le iban a cambiar el nombre, a modo de populismo barato por alguien que no ha hecho nada por el deporte, se quedo a medias por que lo paralizaron y ahora habra que arreglando volviendo a pagar.
Lo del arbol podrido es casi de mi familia paso mucho por ahi y ahi lo veo atado con cintas de esas de plastico del ayuntamiento
Psmaniaco escribió:manolin18 escribió:Psmaniaco escribió:Ya ves, es segun el que toque, desde luego Santiesteve se le nota que pasa de las desgracias, a menos que le afecte a el y a la gomina .
Un saludo.
Es mas importante cualquier chorrada que importe 0 o menos a los Zaragozanos, que nuestros problemas en si. Un ejemplo es lo del Principe Felipe por sus co*** que le iban a cambiar el nombre, a modo de populismo barato por alguien que no ha hecho nada por el deporte, se quedo a medias por que lo paralizaron y ahora habra que arreglando volviendo a pagar.
Lo del arbol podrido es casi de mi familia paso mucho por ahi y ahi lo veo atado con cintas de esas de plastico del ayuntamiento
Si, conozco lo del polideportivo que quisieron cambiar el nombre de príncipe Felipe por el del entrenador que falleció hace unos pocos años (no recuerdo ahora el nombre), a mí no me parecía una mala idea hacer el cambio por un hombre que hizo mucho por el equipo de allí, pero al final lo jodieron los burócratas .
Un saludo.
manolin18 escribió:@Psmaniaco Supongo que al final la culpa es nuestra por confiar en ellos. Yo les vote por que pense que podrian ser un cambio (es que no habia nada mejor en esta ciudad) y me parecio que tenian derecho a intentar demostrarlo cuando se aliaron con el resto de la izquierda.
Pero es una sensacion de que no se podia hacer peor que el anterior gobierno de la ciudad pero se han superado y lo han hecho. Nunca he visto una pitada masiva al Alcalde salvo este ultimo año
Psmaniaco escribió:manolin18 escribió:@Psmaniaco Supongo que al final la culpa es nuestra por confiar en ellos. Yo les vote por que pense que podrian ser un cambio (es que no habia nada mejor en esta ciudad) y me parecio que tenian derecho a intentar demostrarlo cuando se aliaron con el resto de la izquierda.
Pero es una sensacion de que no se podia hacer peor que el anterior gobierno de la ciudad pero se han superado y lo han hecho. Nunca he visto una pitada masiva al Alcalde salvo este ultimo año
Mi cuñado y su familia son votantes de izquierda, pero ahora están muy descontentos con la izquierda que hay ahora mismo, es curioso por que mi cuñado dijo una vez hace tiempo (cuando intentaron la primera moción contra Rajoy) que si Sánchez llegaba al poder (fuera con moción o las urnas, y al final llego con la moción) que lo primero que haría sería subir impuestos o meter nuevos, jodooooo no se equivocó el tío, llega y nos la mete doblada, ahora mismo no hay ningún político de fiar, o hacemos tal purga o nos declaramos todos en huelga de ir a votar, así a lo mejor toman nota y mueven sus culos para hacer algo.
Un saludo.
manolin18 escribió:Psmaniaco escribió:manolin18 escribió:@Psmaniaco Supongo que al final la culpa es nuestra por confiar en ellos. Yo les vote por que pense que podrian ser un cambio (es que no habia nada mejor en esta ciudad) y me parecio que tenian derecho a intentar demostrarlo cuando se aliaron con el resto de la izquierda.
Mi cuñado y su familia son votantes de izquierda, pero ahora están muy descontentos con la izquierda que hay ahora mismo, es curioso por que mi cuñado dijo una vez hace tiempo (cuando intentaron la primera moción contra Rajoy) que si Sánchez llegaba al poder (fuera con moción o las urnas, y al final llego con la moción) que lo primero que haría sería subir impuestos o meter nuevos, jodooooo no se equivocó el tío, llega y nos la mete doblada, ahora mismo no hay ningún político de fiar, o hacemos tal purga o nos declaramos todos en huelga de ir a votar, así a lo mejor toman nota y mueven sus culos para hacer algo.
Un saludo.
Mi familia tambien es de izquierdas y estamos igual que tu cuñado pero es que al final todos son la misma m****** de hecho creo que el unico que ha hecho algo de verdad ha sido Labordeta y no le trataron muy bien.
Conozo a una persona muy mayor que es de izquierdas, siempre estaba cargando contra el PP y con el "Coletas" (segun el le quita votos al PSOE) y yo le digo siempre es que no veo distincion entre izq y der los veo gobernar igual. Ahora esta feliz y contento por que van a eliminar el copago (de lo mejor que se ha hecho en este pais) puesto que no entiende que lo que antes era gratis ahora sea de pago, no le entra que aunque pague 8€ al mes el coste de las medicinas puede ser 300€ perfectamente. Ahora me hablara todos los dias de lo mucho que cobran los futbolistas
Lucy_Sky_Diam escribió:Intentando desactivar a la izquierda, episodio 241231.
Todas las caídas de árboles de España son culpa de las nuevas agrupaciones que han llegado al poder, incluso las de los lugares donde no llegaron al poder. No se deben tener en cuenta los contratos de mantenimiento firmados bajo el mandato de otros, ni la manipulación de los medios ante las renovaciones y renegociaciones de estos.
Si algo pasa, aunque se hayan cumplido todos los protocolos ideados por los anteriores gobiernos, debe culparse a los actuales gestores, por supuesto.
Por supuesto que aunque la educación es competencia de las comunidades, también debe de echársele la culpa a las nuevas fuerzas políticas de lo que no esté funcionando como nos gustaría, inclusive cuando el depuesto ministro de hacienda haya intervenido las cuentas para evitar que se continúe con la labor de gasto para mejorar los servicios.
En fin, de aquí a las próximas elecciones veremos como muchos votantes de izquierda están asqueados con su partido de toda la vida porque no la izquierda de ahora no es como la de antes... o cualquier otra excusa barata, id preparando vuestra capacidad de aguante, votantes de izquierda, porque os van a poner a prueba con todo tipo de argumentos, que como llegue un gobierno que no piense en haceros pasar por el pasapuré, ya sea laboralmente o recortando vuestros derechos, véase sanidad, educación, transporte y cualquier otro servicio, van a ser enemigos de la España que todos queremos.
Psmaniaco escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Intentando desactivar a la izquierda, episodio 241231.
Todas las caídas de árboles de España son culpa de las nuevas agrupaciones que han llegado al poder, incluso las de los lugares donde no llegaron al poder. No se deben tener en cuenta los contratos de mantenimiento firmados bajo el mandato de otros, ni la manipulación de los medios ante las renovaciones y renegociaciones de estos.
Si algo pasa, aunque se hayan cumplido todos los protocolos ideados por los anteriores gobiernos, debe culparse a los actuales gestores, por supuesto.
Por supuesto que aunque la educación es competencia de las comunidades, también debe de echársele la culpa a las nuevas fuerzas políticas de lo que no esté funcionando como nos gustaría, inclusive cuando el depuesto ministro de hacienda haya intervenido las cuentas para evitar que se continúe con la labor de gasto para mejorar los servicios.
En fin, de aquí a las próximas elecciones veremos como muchos votantes de izquierda están asqueados con su partido de toda la vida porque no la izquierda de ahora no es como la de antes... o cualquier otra excusa barata, id preparando vuestra capacidad de aguante, votantes de izquierda, porque os van a poner a prueba con todo tipo de argumentos, que como llegue un gobierno que no piense en haceros pasar por el pasapuré, ya sea laboralmente o recortando vuestros derechos, véase sanidad, educación, transporte y cualquier otro servicio, van a ser enemigos de la España que todos queremos.
Nadie quiere desactivar a la izquierda, pero lo que es ahora no representa a la gente, como tu crees o quieres hacer creer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Intentando desactivar a la izquierda, episodio 241231.
Nadie quiere desactivar a la izquierda, pero lo que es ahora no representa a la gente, como tu crees o quieres hacer creer.
Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya, seguro que todos los curritos en España quieren que les puedan despedir sin recibir indemnización, dejar de tener derecho a una pensión digna, acabar con la sanidad y educación públicas... Claro, si es que los votantes de izquierda ahora están más interesados en el libre mercado y la unidad de España!!
aperitivo escribió:Vaya, otro que se cree representante de "la gente" para hablar en su nombre. Y con este ya son 423.566
Igual lo has dicho ya pero si no lo has dicho te digo que te falta lo de "yo les vote, pero ahora ya no".